BMW perteneció al cártel de coches entre junio de 2008 y agosto de 2013
Esta empresa intervino en el intercambio de información desde junio de 2008 hasta agosto de 2013.
¿Cómo ha sido la participación de BMW en el Cártel de Coches?
La marca BMW intercambió información sensible sobre la estrategia de distribución comercial, las políticas comerciales y las estrategias de marketing, según informa la CNMC tras la investigación realizada.
¿Tengo derecho a una indemnización de BMW?
Es posible reclamar a la marca de automóviles, exigiendo una indemnización por el perjuicio ocasionado, para lo que será necesario disponer de un documento pericial que refleje el sobreprecio impuesto y los daños derivados.
¿Qué es necesario para reclamar a BMW por el Cártel de Coches?
Para poder reclamar a BMW por su implicación en el Cártel de Coches, necesitarás cualquier documento que acredite la compra del vehículo (Factura de compra, contrato de financiación, documento de reserva, justificantes bancarios de entrada o pago total, etc.)
También serán necesario contar con un perito y un abogado.
El perito se encargará de realizar el análisis estadístico-económico que cuantificará el daño provocado al usuario por el Cártel de coches. Es el experto que determinará si las transacción comercial tiene un sobrecoste en la factura de compra. Por eso en necesario facilitar toda la documentación de la compra del vehículo de la que se disponga.
El abogado es el experto en derecho de competencia. Será en encargado de realizar los trámites extrajudiciales en nombre del usuario afectado. En Economía Zero disponemos de un equipo de abogados expertos en este tipo de reclamaciones.

