Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY  IMPORTANTE

Debido a los recientes cambios en la normativa bancaria y también en los criterios del BDE a la hora de resolver los expedientes, nos hemos visto obligadas a realizar IMPORTANTES CAMBIOS, los cuales incluyen, entre otros, la modificación de todos los modelos de cartas, las cuales estarán nuevamente disponibles en pocos días.

El acometer estos cambios inevitablemente está provocando que se produzcan ciertos retrasos en la gestión de las consultas, textos para el formulario al BDE, contra alegaciones, etc…

No obstante, la web CONTINÚA ABIERTA para consultas y demás gestiones, es decir, que aunque nos retrasemos algo más de lo normal en llevarlas a cabo, os recordamos que SIEMPRE contestamos a TODAS LAS CONSULTAS.

Confiamos en que sepáis disculpar las posibles molestias.

El equipo de Economía Zero

_______________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE

Antes de hacer nada es muy importante que leas atentamente y POR COMPLETO la info de este artículo y de los enlaces relacionados, en ella os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, ya que si no seguís estrictamente los pasos aquí indicados lo más seguro es que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años, además de que vamos actualizando la info regularmente en función de los cambios y aportaciones que recibimos.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto como sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 € dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que solo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tu fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos perdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS 3 PASOS que te indicamos más adelante, acudiendo primero al SAC (Servicio de atención al cliente) de la entidad, y en el caso de que denieguen nuestra petición o no la asuman al completo, presentando una reclamación ante el Banco de España.

Si acudes a una sucursal lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes el Banco de España les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una clausula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a que se corresponden, aunque si utilizas nuestros modelos de escrito para solicitar los movimientos toda esa información vendrá bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento, algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo, aunque regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras,  penalizaciones por mora, etc… en tu cuenta, crédito, hipoteca o tarjeta, RECLAMA…. NO DEJES QUE TE ROBEN.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes podemos reclamar hasta 15 años atrás en el caso de cuentas, tarjetas y préstamos, y hasta 20 años atrás en hipotecas, aunque estos plazos son validos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF), lo cual NO invalida la vía judicial en el caso de que el BDE nos de la razón y nuestra reclamación sea por un periodo de tiempo mayor.

Recuerda que NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad para poder reclamar, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas a cerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s lector@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
1º- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y EL CONTRATO

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE, y escoger el modelo de escrito que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la solicitud.

Si solo tienes que reclamar comisiones de menos de 2 años atrás, puedes acudir a tu oficina bancaria y solicitarlos allí o bajarlos de internet, aunque si quieres poder sumar los intereses a los importes reclamados necesitarás que te detallen los que ellos te han aplicado, y dependiendo del producto a reclamar, en los extractos ordinarios no suelen aparecen esos datos, por eso es mejor que utilices los modelos de escrito y así recibirás los extractos detallados de TODA la vigencia del producto, además de que puedes tener comisiones cobradas hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdes.

Es importante saber que pueden cobrarte por solicitar los movimientos, cada entidad tiene establecida una tarifa por la entrega de extractos, por lo que resulta casi imposible saber cuanto cobra cada una de ellas, no obstante esa tarifa debe estar a la vista del público o al menos ser de fácil accesibilidad, y tiene que ser la tarifa oficial comunicada por la entidad al Banco de España, no obstante si utilizas los modelos de escrito lo normal es que no te cobren nada, y si lo hacen solo podrán cobrarte esa tarifa una vez, en lugar de una por cada mes o año solicitado como hacen muchas entidades.

En los escritos se solicita también el contrato de la cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, para tenerlo en el caso de que necesitar reclamar al Banco de España, ya que es uno de los documentos que nos exigirán.

Si necesitas solicitar los movimientos de más de un producto debes realizar las reclamaciones de forma independiente, por ejemplo de una hipoteca y de un préstamo, las solicitudes se tienen que realizar por separado. Esta regla se debe seguir también a la hora de realizar las reclamaciones de las comisiones.

No permitas que te den otra cosa distinta a la que solicitas, es decir, todos los movimientos con todos los intereses, los porcentajes detallados y el contrato, ya que muchas veces te contestan que ellos (el SAC) no te los puede dar y que lo pidas en la sucursal, y luego lo que te dan en la sucursal son los extractos sin más, y encima tal vez pretendan cobrarte más de lo que corresponde. Si ocurre cualquiera de estas cosas no dudes en reclamar al Banco de España, y ya verás como te dan todo lo que has solicitado sin problemas.

(Si tienes dudas sobre como preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón)

2º- CÁLCULO DE INTERESES A RECLAMAR

Una vez tengas en tu poder los movimientosidentificadas las comisiones descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras,  penalizaciones por mora, etc…, con el porcentaje de interés que te han aplicado en cada momento, es hora de utilizar las tablas en Excel que encontrarás EN ESTE ENLACE.

Con ellas podrás calcular fácilmente la cantidad final que le vas a reclamar a la entidad, es decir, los importes de las comisiones por descubierto más los intereses, que se calculan en base a los mismos porcentajes que ellos nos han cobrado en su día.

Dentro de cada tabla tienes todas las instrucciones necesarias, detalladas paso a paso, para realizar correctamente la operación de cálculo de intereses, también verás como además del porcentaje de interés que nos han cobrado añadimos otro 5% (excepto en las hipotecas), esta solicitud adicional se apoya en la Ley de Crédito al Consumo de 2011.

3º- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, RECIBO DEVUELTO, ETC

Ahora que ya sabemos la cantidad total a recuperar es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar la reclamación, para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE, y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 16 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos el servicio de atención al cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque a veces pretenden descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te han ROBADO.

!!! NO PERMITAS QUE TE ROBEN NI UN EURO DE LO RECLAMADO !!!

Y recuerda que si no te contestan en un máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren ROBARTE una parte de lo reclamado, debes reclamar al Banco de España siguiendo los pasos que te ofrecemos dentro de cada modelo de carta.

(Si tienes dudas sobre como preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón)

Si finalmente el BDE te da la razón, que es lo más probable, y así todo la entidad no te devuelve todo lo reclamado, incluidos los intereses que has calculado con la tabla excel, debes dejar pasar un mes y enviar al SAC el modelo que corresponda a tu caso de nuestras cartas “ultimátum”.

Como ultima opción siempre te quedaran los Juzgados de Primera Instancia, algo que no debes descartar en el caso de que el montante de dinero que te hayan ROBADO ascienda a una cantidad moderada, aunque lo más seguro es que si realizas bien todos los pasos anteriores no necesites llegar a este extremo.

Son muchas las sentencias favorables por parte de los jueces sobre este y otros asuntos relacionados con los abusos bancarios.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

Pues SI, ya que en muchas ocasiones el propio banco al recibir la carta de reclamación comprueba que estamos bien informad@s y dispuest@s a llegar hasta el final, y decide devolvernos los importes ROBADOS.

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que te pedimos que no te olvides de dejarnos un comentario con la cantidad recuperada y de este modo podamos entre tod@s animar a más personas a que reclamen todo el dinero ROBADO.

En la inmensa mayoría de reclamaciones, la respuesta del Banco de España es favorable para el usuario, y aunque esta no es vinculante, los bancos suelen devolver los importes, ya que al final de cada ejercicio el propio Banco de España emite un informe con todos los casos de reclamaciones y quejas, satisfechas o no por las entidades, y ningún banco quiere destacar negativamente en ese dossier.

Además que en la propia reclamación ya les dejas claro que si el dictamen del Banco de España te es favorable y ellos no acceden a cumplirlo, acudirás al juzgado, y que estás asesorad@ por una plataforma experta en ese tipo de reclamaciones.

Para finalizar te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar esta ESTAFA que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable, además de ser un autentico ATRACO sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de la mayoría de ESTOS ESTAFADORES PROFESIONALES llamados BANCOS.

______________________________________________________________

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

______________________________________________________________

ENLACES RELACIONADOS

– Modelos de carta para solicitar todos los movimientos y el contrato

Tablas para el cálculo de los intereses a reclamar

– Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto

Límite de años que podemos incluir en una reclamación a un banco o entidad crediticia

– Todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestros lectores (Hucha de reclamaciones)

Donaciones a Economía Zero

Haz una donación a Economía Zero




______________________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos como funciona nuestro sistema de tarifas y como redactarlas para evitar errores.

Gracias.

5.059 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Aroa

    Hola.

    Sigiento vuestro protocolo envié una carta a las oficinas de Liberbank solicitando el extracto de una cuenta porque reiteradamente me cobran 39 euros cada vez que tardo un día o dos en pagar la hipoteca. a veces incluso me ha pasado que me lo han cobrado igualmente aunque lo he pagado el mismo día.

    Siguiendo, como digo, vuestras indicaciones y la carta tipo que tenéis publicada envié una carta y me contestaron diciéndome que ellos no me podían mandar los extractos ni la copia del contrato puesto que eso me lo daban en mi oficina. De hecho me señalan que mensualmente ya me llega una carta con los extractos y los movimientos de mi cuenta (algo que sí es cierto pero que como bien decís no indica los conceptos de esas comisiones).

    El siguiente paso por tanto es reclamar al banco de españa tal como decís en vuestra página y para ello tenéis que ser vosotras las que me redactéis la carta previo pago de una tarifa. Encanta estaré de pagaros a vosotras si puedo solucionar esto ya de una vez.

    A la espera de vuestra respuesta.

    • Economia Zero

      Hola Aroa

      Como bien dices, toca reclamar al BDE para que medie en el asunto, a ver si luego “no tienen obligación” de enviarte esos documentos que solicitas con todo tu derecho.

      Entonces, como nos solicitas, te elaboraremos los textos para la reclamación ante el BDE. Si no conoces bien el sistema de tarifas que tenemos, en este enlace puedes ver toda la info bien detallada.

      Recibirás un e-mail a través de PayPal con la solicitud de la tarifa, además de otro e-mail con el enlace de esta respuesta.

      Si la respuesta que has recibido del SAC (o de tu entidad) ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado, aunque necesitamos que nos lo confirmes para evitar que estemos esperando a que nos la envíes escaneada.

      Para alegar que no has recibido respuesta de tu entidad, recuerda que debes dejar pasar el plazo de rigor de 2 meses -contados desde la fecha en que el SAC recibió tu solicitud- para presentar la reclamación ante el BDE

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      IMPORTANTE: Te recordamos que estos días estamos en pleno proceso de importantes cambios en los contenidos de la web, por lo que seguramente tardemos unos días más de lo previsto (7 días) en enviarte los textos para el BDE, no obstante, puedes estar segura de que lo haremos lo antes que podamos ;)

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Nuria

    El motivo de este correo es solicitar su ayuda para gestionar la reclamación de intereses por parte de mi banco: La Caixa.
    Siguiendo los pasos que indican en Economía Zero he escrito al SAT de mi banco y en mi sucursal me han dado una copia de todos los movimientos.

    He ojeado la información y realmente tengo dudas en algunos conceptos que ellos llaman SEVIAM y algunos otros. He marcado en amarillo lo que yo creo, pero no estoy segura del todo, ¿podrían ayudarme?

    Quedo a la espera de sus noticias para saber la dirección a la que tengo que enviar la documentación.

    Atentamente,
    Nuria

    • Economia Zero

      Hola Nuria

      No te preocupes, nosotras identificaremos bien las comisiones que debes reclamar ;)

      Entonces, además del e-mail que recibirás con esta respuesta, también te enviaremos otro con los datos de la dirección postal a la que tienes que remitirnos la documentación al mismo e-mail con el que te has registrado para comentar.

      Lo mejor es que a partir de ahora sigamos las comunicaciones que puedan ser necesarias para la gestión de tu caso, a través de nuestra dirección de correo electrónico gestion@economiazero.com, mencionada en este apartado de “Gestiones personalizadas”.

      Los motivos por lo que te pedimos que hagas esto son:

      – Para preservar la seguridad de los datos personales que podamos solicitarte.

      – Porque si utilizamos indistintamente los comentarios en la web y los e-mails para las comunicaciones de las gestiones personalizadas, es muy posible que se dupliquen los comentarios y que eso pueda entorpecer nuestro trabajo y tu propio seguimiento del caso.

      Un saludo.

  • Tony Chapman

    Señores,
    despues de de esperar casi 6 meses he recibido una carta del S.A.C. del Banco Santander informandome que en esta ocasion y de forma excepcional van a proceder a la retrocesion de las cantidades objecto de mi reclamacion,pero no van a abonar los intereses ya que en este caso no existe ni dolo ni negligencia del articulo 25.2 de la ley 16/2011 y ademas ahora en adelante podran aplicar las condiciones vigentes de mi cuenta.O sea cobrarme las comisiones de demora.
    Que hago? Acepto su oferta o sigo mi reclamcion con el banco de España.
    Un saludo
    Tony Chapman

    • Economia Zero

      Hola Tony

      Nuestro consejo es que dejes que te ingresen ese dinero si quieren, y que luego acudas ante el BDE (para esto último tendrás que esperar a que tengamos actualizada nuestra info).

      Es MUY IMPORTANTE que tengas mucho cuidado con cualquier documento que la entidad pretenda que firmes, lo mejor es que ante cualquier duda sobre su contenido, por ejemplo renuncias a futuras reclamaciones, pidas una copia de lo que pretenden que firmes y nos la envíes escaneada al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo.

      Si finalmente te hacen el ingreso, no te olvides de decirnos el importe para añadirlo a la hucha de reclamaciones.

      Un saludo.

  • Maria Dolores

    Buenos dias estimados se?ores .me llamo maria y necesito alluda .les cuento mi caso con esperanza de que me podais dar informacio porque estoy totalmente perdida y ya no se q hacer.
    Soy separada y mi marido es aleman, viviamos los dos en nuestra casa en las palmas de gran canaria .una hipoteca financiada por la caixa galicia.en el año 2010.

    Se rompe mi matrimonio y mi marido avandona la casa y se va a su pais, alemania,me quedo yo con mi hijo menor de edad en la casa .en el año 2011 por impagos de la hipoteca mi casa pasa a subasta y se la queda la misma caixa galicia .aun asi y despues de quedarme sin techo me quedo con una deuda de casi 80.000 euros q son resto de hipoteca mas gastos .

    Solo me reclaman a mi porq dicen q mi marido no esta en este pais. yo no he pagado nada hasta ahora porq he trabajado y trabajo con un sueldo de 600 euros pero tengo todos los a?os un embargo en nomina y ya dos cartas de mi trabajo con embargo de nomina en la cual se pide el embargo y se conunica la cantidad completa de mi deuda .aqui mis preguntas. es todo esto q me estan haciendo legal?deben reclamar media parte a cada uno?es legal q le comuniquen a mis jefes la cantidad exacta q me reclaman?puedo hacer algo para salir de esto ?tendre esa deuda toda mi vida?es injusto no tengo casa, pero si tengo q pagarles .no puedo mas con esta situacion.por favor necesito su alluda.

    Muchas gracias.

    • Economia Zero

      Hola Maria Dolores

      Ante todo te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero nos encontramos en pleno proceso de actualización de contenidos y estamos desbordadas de trabajo.

      Sentimos no poder ayudarte, pero el caso que nos comentas no entra dentro de nuestras especialidades, y nunca asesoramos sobre cuestiones de las que no estamos totalmente informadas; nuestro consejo es que acudas primeramente a la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) más cercana, para que te ayuden o te indiquen un abogado o asociación especializada a la que acudir.

      Esperamos que puedas encontrar la ayuda necesaria para que esta situación tan lamentable se solucione en la medida de lo posible, un abrazo.

  • Iván José

    Hola, mi nombre es Iván José Méndez y quisiera saber que tengo que hacer para mandaros los movimientos y los contratos de la Hipoteca y la tarjeta de crédito.

    Cuanto tengo que abonar y que me hagáis las reclamaciones oportunas vosotros. Sería copia y por carta certificada.

    No obstante mi teléfono de contacto es el XXXXXXXXXX por si quisierais poneros en contacto conmigo y explicar.

    Quiero hacer la observación de que no me voy a pensar nada, es decir, que lo que me cueste en función de apuntes, cuota fija y lo que sea necesario, siempre que haya algo que se pueda reclamar.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿que comisiones son las que se podrían reclamar?

    Además según he podido ver yo mismo, tengo cargado en la cuenta, hasta tres cuotas de 30 euros por concepto de cuota de tarjeta en el mismo mes.

    Sin más que decir, aprovecho para mandarles un cordial saludo.

    • Economia Zero

      Hola Iván José

      Respecto a la gestión personalizada -que nos solicitas- puedes ver toda la información bien detallada en este enlace, por si no conoces bien el funcionamiento de este servicio que os ofrecemos.

      Las comisiones que son reclamables son todas las relacionadas con las situaciones de descubierto o con gastos por la devolución de recibos (comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, penalizaciones por mora, etc), el problema es cada entidad las suele “nombrar” de diversas maneras. Además de que algunas suelen hacer todo lo posible para que no se puedan identificar bien; por eso siempre os decimos que, cuando solicitéis los movimientos, rechacéis todo lo que no venga con los conceptos bien detallados e identificables, entre ellos, las comisiones que os han cobrado.

      No obstante, no debes preocuparte por eso, ya que nosotras identificaremos las comisiones cobradas indebidamente, además de prepararte la reclamación correctamente, una vez tengamos la documentación que nos envíes.

      Entonces te enviaremos los datos con la dirección postal a la que tienes que remitirnos la documentación al mismo e-mail con el que te has registrado para comentar.

      Lo mejor es que a partir de ahora sigamos las comunicaciones que puedan ser necesarias para la gestión de tu caso, a través de nuestra dirección de correo electrónico gestion@economiazero.com, mencionada en este apartado de “Gestiones personalizadas”.

      Los motivos por lo que te pedimos que hagas esto son:

      – Para preservar la seguridad de los datos personales que podamos solicitarte.

      – Porque si utilizamos indistintamente los comentarios en la web y los e-mails para las comunicaciones de las gestiones personalizadas, es muy posible que se dupliquen los comentarios y que eso pueda entorpecer nuestro trabajo y tu propio seguimiento del caso.

      Un saludo.

      PD: En cumplimiento de la actual Ley de protección de datos hemos procedido a eliminar tu numero de teléfono del comentario.

  • nicolas

    ¡¡Atención para aquellos que tengais cláusula suelo!! Leed nuestra experiencia personal y 90 euros al mes que nos dejan de robar al mes.

    Bueno os explica ya hará mas de un año nos pusimos a curiosear sobre bancos, cláusulas etc. Vimos en varias páginas que habia gente que denunciaba y ganaba…pero uno no se fia mucho, pero habia que intentar algo…

    Os pongo al día: Tenemos una hipoteca del banco sabadell con un suelo del 3% y un techo al 19%…es decir se considera abusiva ya que es casi imposible que el euribor esté a mas de un 19%…y si algun dia lo está no se quien va a pagar 3000 euros al mes de hipoteca…yo no. Y desde hace unos añitos el euribor está por los suelos a un 0,5 de media mas o menos, nosotros tenemos un diferencial del 0,6, es decir que pagariamos sin suelo un 1,2%..y ¡¡estamos pagando un 3%!!. Ya se que me direis qué está firmado, y es verdad pero ahora os cuento.

    Primero que no nos dieron ninguna oferta vinculante (en esas fechas no era obligatoria o por cantidad de dinero no lo se), eso es que te dan un papelito con lo que vasa firmar y tienes 3-4 dias para leertelo y firmarlo o no, es decir, para que te lo pienses, si no tienes dicho papel, tienes 1 punto ganado.
    Cuando estabamos delante del notario nos tendrian que haber explicado cosas como el futuro de euribor y la previsión para los próximos años, a nosotros no nos explicaro nada…o no nos acordamos, tampoco l pueden demostrar que te lo explicaran. ¡¡IMPORTANTE!! si sois del gremio es decir…banqueros, habeis estudiado derecho,..AD, etc tampoco vale la pena denunciar porque en principio “sabéis del tema” esto es para los tontos ignorantes xd.

    Total que vamos al banco, los banqueros son archiconocidos por su simpatia y empatia como bien sabreis, y les dijimos que nos quitaran la cláusula suelo porque era abusiva, fuimos con un escrito o carta que encontrareis por internet las plantillas (ADICAE, es una agrupación donde las encontrareis).Nos dijeron casi casi que a pedir al metro, que es lo que habiamos firmado y que si se las quitaban a todo el mundo seria el fin del mundo..vamos que NO. Al entregar la carta te han de contestar a los dos meses máximo el Banco de España si es un si mejor, pero serña un NO, pero os servirá para los siguientes pasos, si no os llega en dos meses (a nosotros tardaron 5 y porque fuimos varias veces, es ilegal).

    Entonces para que os hagan caso….Fuimos a unos abogados que miramos por internet que son especialistas en este tema, y nos dijeron que lo teniamos bastante bien, pero que es un proceso largo que cuesta un dinero pero que normalmente el banco llama antes para llegar a un acuerdo, ya que no les interesa salir a la “LUZ PÚBLICA” y menos si tienes las de ganar.

    A los dias y escuchad bien..IMPORTANTE, hay que amenazar para que os hagan caso.. Dijimos que íbamos a denunciar con tal abogada, que quitariamos nuestras nóminas y targetas, y que, si ademas, ganábamos, me presentaba allí y alrededores con panfletos informando a todos los que tengan clausulas suelo de un POOODEEMOOS, no les hizo mucha gracia pero se acojonaron. Al ver que íbamos en serio y se le spuso d ecorbata ya nos hemos reunido varias veces con el director, ahora muy amable por cierto, y al principio nos ofrecieron bajaro al 2,25…dijimos que nanai, que al 1,75 o nada (que no está mal porque aunque nos la quitaran pagariamos igualmente el diferencial de 0,65 mas 0,5 del euribor, es decir un 1,2″, e sdecir, el banco se lleva de mas un 0,50 y te evitas de juicios de 2 años, unos 3000 euros de abogados siguiendo pagando el 3% hasta el fallo, y que quizá pierdas aunque tengas un 90% de ganar, decir que depende mucho del juez ya que es algo subjetivo pero que estan sensibilizados con los ciudadanos (segun abogados).

    Continuo…hoy mismo nos han vuelto a citar y hemos acordado un 2% a 2 años, despues a negociar otra vez, ni un 2,25 ni un 1,75 ni para ti ni para mi, eso supone pagar 90 euros al mes, al año 1080 euros, una paga extra que no se quedan los ladrones de los bancos. Y a qu eno sabeis lo que le han hecho firmar a Mayte repito a Mayte porque es su hipoteca..:No pedir los intereses ya pagados, es decir, de caracter retroactivo y…agarraos… ¡¡CONFIDENCIALIDAD Y NO PUBLICIDAD!!, cuando hacen firnar eso es que….tienen las de perder sino no te rebajan nada. Y como lo ha firmado ella y yo no digo lo que me da la gana jaja, Libertad de Expresión.

    Os animo que intenteis todo y tened paciencia que el primer dia se rien de nosotros pero cuando ven las orejas al lobo te besan los pies.

    Cualquier duda o si quereis la abogada donde fuimos que nos asesoró e informó por 55 euros os lo facilito.

    Un abrazo y a luchar por lo nuestroooooooooooooooo

  • carlos romero

    He conseguido que me devuelvan unos 900 pavos por comisiones al descubierto¡¡¡¡¡¡¡¡ Todo esto siguiendo vuestras instrucciones. A cambio me devuelven todos los reciboscuando no hay liquido.

    Gracias. Voy a donar un poquito de dinero para vuestra causa.

  • Lupe

    Hola de nuevo, no sé si se hace así pero como es una consulta diferente abro un nuevo post.

    Visto el éxito que tuvimos con los recibos por aquel seguro indebido, ahora quiero pasar a reclamar las comisione, el problema es que yo resido en el extranjero. Me podéis indicar como proceder por favor?.

    Otra cosa que no sé si sirve de algo, tengo descargados en el ordenador los extractos de mi cuenta bancaria de los últimos 5 años, en caso de no solicitar los intereses (que no sé si es conveniente o no, porque no sé a que cantidad ascendería y no sé si me van a cobrar más por solicitar los extractos al banco).

    En caso de no tener que solicitar los extractos porque sirvan los que tengo, que modelo de carta debería utilizar para solicitar solo los contratos de los productos?

    Gracias y un saludo

    • Economia Zero

      Hola Lupe

      Haces muy bien en querer recuperar todo lo que es tuyo ;)

      – Lo más seguro es que esos extractos que te bajaste desde el acceso a la banca electrónica tengan la suficiente info para poder reclamar, por lo que no necesitas realizar el paso 1, ya que el contrato se puede sustituir por un extracto o documento donde aparezcan tus datos, los de la entidad y se demuestre la titularidad de la cuenta; además de que esa documentación es solo para el caso de que tengas que acudir ante el BDE.

      – Nuestro consejo es que utilices la tabla de interés simple y reclames los intereses a tu favor, ya que al ser una cuenta no necesitas saber los porcentajes que te aplicaban a ti para ponerlos en la tabla, tienes que calcularlos en base al interés legal del dinero.

      – Sobre lo de vivir en el extranjero no estamos muy seguras de como aconsejarte, ya que aunque puedes enviar al SAC una carta certificada con acuse de recibo desde cualquier país, lo que no sabemos es si el SAC tiene obligación de contestarte por residir fuera de España, lo mejor es que llames al BDE y les preguntes (901 545 400 – 91 338 8830 – De 8.30 a 17.00 h).

      En el caso de que en el BDE te den una respuesta negativa, puedes mirar estos enlaces:

      http://www.bde.es/servicio/reclama/es-FINNET-GUIDE.pdf

      http://www.cec.consumo-inc.es/adjuntos/documentos/318.pdf

      Quedamos a la espera de noticias tuyas, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      • Lupe

        Hola,
        Creo haber leido que vosotros ofreciais el servicio del cálculo de las comisiones previo pago de las tarifas pertinentes.
        Si es así podría enviaros via email los extractos que tengo para calcular lo que se puede reclamar?
        Gracias de nuevo

        • Economia Zero

          Hola Lupe

          Así es, podemos realizarte la gestión que nos solicitas; carta de reclamación de las comisiones, además de la tabla Excel con los cálculos del importe a reclamar (pasos 2 y 3 de nuestro artículo principal), todo listo para que sólo lo tengas que firmar y enviar al SAC de tu entidad.

          Puedes ver toda la información bien detallada de este servicio que os ofrecemos en este enlace.

          Sentimos decirte que para llevar a cabo tu caso (todos en general), es imprescindible que nos envíes la documentación vía correo postal a la dirección que te facilitaremos nada más nos confirmes que deseas que te realicemos la gestión, de otra manera te saldría más caro ya que tendríamos que descargar tus documentos, imprimirlos para identificar y marcar las comisiones, y poder así enviártelos posteriormente a ti para continuar con el proceso. Además del trabajo añadido que ello implica para nosotras, algo que hemos descartado dentro de este servicio.

          Si quieres que gestionemos tu caso en las condiciones que ofrecemos en el apartado antes mencionado, sólo háznoslo saber y comenzaremos con el proceso.

          Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

  • sonia

    Buenos dias,

    he seguido los pasos para reclamar las comisiones por pagar el recibo de la hipoteca con retraso, desde que empece con la hipoteca( julio del 2005), a los 2 meses de enviar la carta directamente al sac de unicaja (en malaga), (decir que no me han cobrado por esto), he recibido el extracto detallado de todos los movimientos de la hipoteca y me pone:
    04/03….. concepto: DEMORA INT. COBRO RECIBO….. 11.22
    DEMORA CAP. COBRO RECIBO….. 5.94
    DEMORA INT. COBRO RECIBO…… 7.28
    DEMORA CAP. COBRO RECIBO….. 9.78
    COMISION IMPAGO COBRO DE RECIBO…. 18.00

    y asi todos los meses desde que empece a pagar con atraso…al final de las 11 hermosas paginas pone; total capital….x euros…. total intereses…x euros… TOTAL OTROS…..2.702.23 EUROS

    mi pregunta es, los conceptos que pone demora int. cobro recibo, y demora cap. cobro recibo los tengo que reclamar tambien no?¿ o solo donde especifican comision impago cobro de recibo?¿, es que en un mismo mes, me cobran aparte de los 18 euros todo lo demás, y se puede montar en 52 euros como en este caso.

    es que son 2700 euros y solo he pedido el extracto de la hipoteca, ahora voy a por la cuenta y las tarjetas…

    • Economia Zero

      Hola Sonia

      En principio, de esas comisiones solo puedes reclamar las de “COMISION IMPAGO COBRO DE RECIBO…. 18.00″, aunque para estar seguras necesitaríamos ver un extracto completo y la evolución de los cargos en él, por lo que si quieres nos puedes escanear un par de hojas y enviárnoslas al e-mail contacto@economiazero.com, si lo haces debes añadir en el e-mail un comentario explicando el motivo del envío de la documentación, ya que las que atienden el correo son otras compañeras y así nos facilitas el trabajo a todas ;)

      Te recordamos que desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      • sonia

        Hola ,

        voy a reclamar sin los intereses, pero tengo una duda, puedo enviar la carta directamente al banco de españa o debo hacerlo antes al sac de unicaja, gracias,

        saludos.

  • la_bacardiz

    Queria comentaros mi situación con el banco la caixa que cada dia me tienen mas frita con todo el tema de los descubiertos.

    Es un poco largo pero intentaré explicaroslo lo mas corto y entendible posible.

    El año pasado en agosto hice la primera reclamación con vuestra ayuda de la web. Llevé dos copias me la sellaron y me devolvieron una. Pues bien al dia de hoy me dan largas y no he obtenido contestación. Me dicen q me lo miraran y que ya me avisarán. . Asi pasa el tiempo y nada.

    La semana pasada llevé otra reclamacion de otra cuenta que tengo con ellos sobre un préstamo Ico que hice hace 3 años. A raiz de la primera reclamacion no soy muy bien recibida en ese banco y me estan matando a base de cobros indebidos. Por que hasta hace unos meses “me respetaban” el que tardase horas o dos o tres días en pagar la cuota del prestamo. Por que me lo pusieron a pagar los dias 26 y a veces he podido ingresarlo ese mismo dia o dias despues… pues para que os hagais una idea me cobran todos los meses unos 10 € serv.apart.descub. 30 € de prec.gest.impagado y 35 € de com.recla.descubierto. Mas la demora de dicho prestamo que no me lo detallan pero no es tanto como los cargos de ellos .Ahora estoy en menos 198 € por dos meses que he pagado uno o dos dias despues del dia 26 y yo he pagado mis cuotas del prestamo.Pero no puedo mas con esto.

    La reclamacion de la semana pasada me he dado cuenta que la fecha del sello que me pusieron está mal… se equivocaron de mes y me han puesto del mes de marzo.

    Entonces tengo varias dudas.

    He visto que ustedes podeis encargaros de hacer las reclamaciones y me gustaría que me dierais presupuesto de todo esto .

    Por que de la reclamación del año pasado hasta hace dos meses que cerré la cuenta… ha seguido teniendo cargos de cobros indebidos y no se si volver a reclamar a ellos y perder tiempo por que no me contestan o añadirlo a la reclamacion del BDE .

    Y aprovechar la reclamacion de la semana pasada por el error del mes del sello que me pusieron aunque en mi escrito estaba bien puesta la fecha.. no sé ustedes entendeis mas.

    Me urge esto por que como os he dicho no paran y estoy cansada de llamadas por parte del banco diciendome que o pago o me meten por lo judicial. Y yo pago pero es q no puedo con el ritmo de ellos con tantos cargos .

    Por lo que he visto en la web también puedo reclamarles intereses al igual que ellos hacen. Pero no se como hacerlo por eso necesito vuestra ayuda.

    He calculado unos 800 € en cobros indebidos.

    Diganme si esto tiene solución y como lo hariamos.

    Muchas gracias por esto que haceis. Quedo a la espera. Mil gracias.

    • Economia Zero

      Hola

      Ante todo no te preocupes, ya verás como tiene solución y vas a recuperar todo lo que te han estado robando estos años.

      Nuestro consejo es que empieces el proceso desde el principio, pero esta vez siguiendo todas nuestras indicaciones “al pie de la letra” ;)

      Para empezar necesitamos saber si tienes todos los movimientos de esa cuenta que cerraste y también del préstamo, si no los tienes, lo primero que hay que hacer es solicitarlos al SAC. Esta vez hazlo mediante cartas certificadas con acuse de recibo (una por cada solicitud), no pierdas más tiempo yendo a la sucursal.

      Una vez tengas los movimientos en tu poder podemos prepararte nosotras las cartas y las tablas excel para reclamar todas esas comisiones, para más info visita nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA.

      Si el SAC no te contesta en 2 meses o lo hace de forma desfavorable hay que acudir ante el BDE, nada de esperar ni un día más una vez pasados los 2 meses, o volverán a marearte, mentirte y manipularte, todo ello con la intención última de conseguir que te canses y desistas.

      Si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si recibes respuesta del SAC y esta ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta es por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado, aunque necesitamos que nos lo confirmes para evitar que estemos esperando a que nos la envíes escaneada.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.
      ________________________________________________________

      Respecto a sus llamadas amenazantes, ni caso, si te quisieran llevar al juzgado ya lo habrían hecho.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      • la_bacardiz

        Hola de nuevo. Por lo que leo lo primero que tengo que conseguir es todos los movimientos de mis dos cuentas. . Pero en la oficina como mucho me dan los movimientos hasta dos años atrás. Entonces.. quiero que me lo hagais ustedes. Yo conseguiré los movimientos y contratos d las cuentas para enviaroslo. Pero.. ¿el solicitar eso hay algún modelo de carta o hago yo una a ordenador reclamando toda esa documentación al Sac?

        • Economia Zero

          Hola

          No te preocupes, que estamos aquí para ayudarte ;)

          No debes redactar ninguna carta por tu parte, entre otras cosas porque si no lo haces bien te pueden rechazar la solicitud.

          Para conseguir que te den los movimientos y el contrato de cada una de esas dos cuentas, debes enviar mediante carta certificada con acuse de recibo (es muy importante que sea con acuse de recibo) este modelo de carta, enviando una solicitud por cada cuenta, es decir, por separado.

          El resto de instrucciones son las mismas que te dimos en la anterior respuesta.

          Una vez tengas en tu poder los movimientos y los contratos de las cuentas, nos los envías mediante carta certificada (no hace falta que sea con acuse de recibo) a la dirección de correo postal que te acabamos de enviar al mismo e-mail con el que te has registrado para comentar.

          Un vez empecemos con la gestión personalizada seguiremos las comunicaciones que puedan ser necesarias a través de nuestra dirección de correo electrónico gestion@economiazero.com, mencionada en este apartado de “Gestiones personalizadas”.

          Los motivos por lo que te pedimos que hagas esto son:

          – Para preservar la seguridad de los datos personales que podamos solicitarte.

          – Porque si utilizamos indistintamente los comentarios en la web y los e-mails para las comunicaciones de las gestiones personalizadas, es muy posible que se dupliquen los comentarios y que eso pueda entorpecer nuestro trabajo y tu propio seguimiento del caso.

          Recuerda que si tienes problemas durante el proceso de solicitud de movimientos y contrato (Paso 1), tienes que seguir consultando en este mismo hilo de conversación, ya que esa dirección de correo que te damos la usamos exclusivamente mientras se realizan las gestiones personalizadas.

          Un saludo.

  • Iván José

    Hola, he recibido los movimientos de la tarjeta de crédito y de la hipoteca.

    A decir verdad no tengo ni pajotera idea de lo que me mandan, ya que desde el año 2006 hasta el año 2011 viene sin especificar nada, solo códigos y claves.

    También quiero comentar que es todo muy raro, ya que me la han mandado por correo ordinario y tenía entendido que lo mandaban por correo
    certificado.

    Mi intención es mandaros toda esta documentación y que vosotros tramitéis todo y saber la cuantía que vosotros cobráis por estos tramites.

    Sin más aprovecho para mandarles un cordial saludo.

    • Economia Zero

      Hola Iván José

      No te preocupes, desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      No obstante, antes de empezar con la gestión personalizada de tu caso, es mejor que estemos seguras de que esos movimientos son correctos, ya que si no lo son tendrías que acudir al BDE para que te dieran lo solicitado, por lo que nos puedes hacer llegar unas hojas de esas que nos comentas que “vienen sin especificar nada, solo códigos y claves” para que comprobemos si contienen la info necesaria para prepararte la reclamación.

      Para enviarnos esas hojas (2 o 3 es suficiente) tienes que escanearlas y mandárnoslas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de añadir en el e-mail un comentario explicando el motivo del envío de la documentación, ya que las que atienden el correo son otras compañeras y así nos facilitas el trabajo a todas ;)

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

    • Economia Zero

      Hola Iván José

      Cuando te envían, en respuesta a tu petición, una documentación (movimientos y contrato), no necesariamente/obligatoriamente lo hacen de forma certificada.

      Respecto a nuestra gestión personalizada -que nos solicitas- puedes ver toda la información bien detallada en este enlace. Nosotras identificaremos las comisiones cobradas indebidamente, además de prepararte la reclamación correctamente.

      No obstante, antes de que nos envíes toda la documentación sería mejor que comprobásemos algunos de esos movimientos que nos dices que vienen sin especificar nada, solo códigos y claves, porque puede que no sirvan y tengas que reclamar ante el BDE para que te lo den todo bien detallado, tal y como se solicita en la carta que enviaste al SAC.

      Así que lo mejor es que nos envíes escaneadas 5 o 6 hojas de esos extractos con códigos y claves al e-mail contacto@economiazero.com, pon el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. No te olvides de añadir en el e-mail un comentario explicando los motivos del envío, ya que quien atiende el correo son otras compañeras y de este modo nos facilitas el trabajo a todas.

      Quedamos a la espera de recibir la documentación, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Jose Luis

    Hola,

    Solicité toda la documentación relativa a mis cuentas en en banco Sabadell para reclamar las comisiones cobradas. Lo hice siguiendo vuestros escritos. Cuando recibí la contestación, remitiendome a la oficina, os las envié para que me indiqueis que pasos seguir. De esto hace 10 días mas o menos y no he tenido respuesta.

    Os agradecería que me digais que tengo que hacer.

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Jose Luis

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero es que estamos saturadas de consultas ;)

      Tras ver las cartas que te envió el SAC del Sabadell nuestro consejo es que acudas ante el BDE, ya que esta entidad siempre pretende que paguemos 9,02 € por cada duplicado, lo que es una barbaridad.

      Si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      • Jose Luis

        Hola, os agradezco vuestra respuesta. Estoy interesado en seguir reclamando. Os ruego redacteis las cartas para BDE.
        Si os fijais son 4 las cuentas que reclamé, pero ello me responden solamente en dos cartas a las 4 reclamaciones. Os pagaré via Paypal.
        Gracias. Espero vuestras instrucciones.

        • Economia Zero

          Hola Jose Luis

          Entonces te enviaremos la tarifa adecuada para elaborar la carta que debes presentar ante el BDE, así como las instrucciones a seguir. Además del e-mail con esta respuesta, recibirás otro de PayPal con dicha tarifa.

          Un saludo.

  • Mariano

    Hola, me pongo en contacto con vosotros par ver si me podéis llevar las cartas de reclamación por las comisiones indebidas.
    Creo tener toda la documentación preparada según lo que he leído en vuestra pagina. Estractos bancarios.

    Este es un caso que llevo un año peleando, (con vuestra ayuda).
    Si me facilitáis la dirección os mando la documentación.

    Un saludo.

    • Economia Zero

      Hola Mariano

      Te acabamos de enviar los datos con la dirección postal a la que tienes que remitirnos la documentación (extractos detallados y contrato) al mismo e-mail con el que te has registrado para comentar.

      Lo mejor es que a partir de ahora sigamos las comunicaciones que puedan ser necesarias para la gestión de tu caso, a través de nuestra dirección de correo electrónico gestion@economiazero.com, mencionada en este apartado de “Gestiones personalizadas”.

      Los motivos por lo que te pedimos que hagas esto son:

      – Para preservar la seguridad de los datos personales que podamos solicitarte.

      – Porque si utilizamos indistintamente los comentarios en la web y los e-mails para las comunicaciones de las gestiones personalizadas, es muy posible que se dupliquen los comentarios y que eso pueda entorpecer nuestro trabajo y tu propio seguimiento del caso.

      Un saludo.

  • Josep

    Hola buenos dias,

    Soy cliente de la entidad bancaria “La Caixa” disponen de un servició de cajero donde se puede depositar el dinero en sobre para introducirlo y a posteriori lo recuentan, en un cajero de San Isidro-Nijar (Almeria) se introdujo una cantidad de dinero que la entidad dice ahora que es inferior, hemos pedido que nos entregen o enseñen las imagenes de la camara de seguridad donde se ve en el cajero como se ingresa el dinero o las imaguenes de las camaras interiores donde se ve como cuentan el sobre y a dia de hoy se niegan a realizarlo, rogamos nos guien en este lamentable incidente.

    Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.

    • Economia Zero

      Hola Josep

      Sentimos no poder ayudarte, pero el asunto que nos comentas se escapa totalmente a nuestras especialidades, nuestro consejo es que envíes un escrito de reclamación al SAC, para ello debes utilizar una de estas 2 vías:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

      Un saludo.

  • lola

    Reclame omisiones por descubierto a Caja España con el modelo de carta para reclamación siendo cliente y sin intereses y me contestan que no me de volverán nada porque esas comisiones “se encuentran recogidas en el folleto de tarifas de comisiones…” quiero reclamar al BDE y desearía que me redactaran la carta ustedes ¿ como debo hacerlo? Muchas gracias

    • Economia Zero

      Hola Lola

      Efectivamente, esas cláusulas vienen recogidas en el contrato, pero ellos no pueden justificar el importe que normalmente nos cobran por ese “servicio” (notificación al cliente de posibles saldos deudores, etc.), ya que cuando nos lo notifican -rara vez-, lo suelen hacer por teléfono, carta, o e-mail.

      Entonces, como bien dices, toca reclamar al BDE, ya verás cómo sí te devuelven “algo” ;)

      Te enviaremos la tarifa adecuada para elaborar el escrito al BDE -como nos solicitas- por e-mail, además de éste. Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento de nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado, aunque necesitamos que nos lo confirmes para evitar que estemos esperando a que nos la envíes escaneada.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Elena

    Hola,

    Hace casi dos meses desde que envié mi segunda carta al SAC de La Caixa, solicitando todos mis movimientos, etc. A la primera carta me contestaron con una cosa muy diferente que no tenía nada que ver y por eso envié una segunda (certificada y con acuse de recibo).

    Si no me contestan enviándome mis movimientos no se qué cantidad exacta tengo que reclamar porque ya hace varios años que anulé la tarjeta en que me cobraban los 30€ por descubierto cada mes.

    ¿Que puedo hacer?

    Muchas Gracias!

    • Economia Zero

      Hola Elena

      Los movimientos son imprescindibles por dos motivos:

      1º- Por la razón que nos comentas, es decir, que si no tienes los apuntes no puedes saber que reclamar.

      2º- Si tienes que acudir ante el BDE porque no te quieren devolver las comisiones, necesitarás enviarles copia de todos los apuntes donde aparezcan esas comisiones, señaladas, preferiblemente con un rotulador fosforescente.

      Si la primera carta que enviaste era también certificada y con acuse de recibo, no necesitabas haber enviado otra, ya que si te contestan otra cosa es su problema. Lo que tienes que hacer es esperar a que pasen esos dos meses, contados a partir de la fecha que aparece en el acuse de recibo y si no te contestan o lo hacen de forma desfavorable, acudir ante el BDE.

      Si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si recibes respuesta del SAC, y ésta es por carta certificada, también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta es por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado, aunque necesitamos que nos lo confirmes para evitar que estemos esperando a que nos la envíes escaneada.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Te recordamos que, una vez tengas los movimientos en tu poder, desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Carmen M

    Hola de nuevo,

    empiezo nuevo hilo porque en el que ya hay abierto no me aparece la opción de responder. Vuestra respuesta a la que hago referencia fué publicada el 21/05/2014 at 18:32, por si os sirve… decía:

    “Aunque no tenemos ninguna carta ultimátum para las solicitudes de movimientos y contrato te la podemos preparar, no obstante, lo normal es que la entidad acceda a entregarte toda la info, puesto que al igual que a ti, el BDE le envía la resolución a la entidad.

    Lo que te agradeceríamos mucho es que aunque te den los movimientos nos envíes igualmente al e-mail contacto@economiazero.com copia escaneada de la resolución del BDE, ya que nos ayudan a tener nuevos argumentos para preparar las reclamaciones, gracias.

    Nuestro consejo es que esperes 30 días (contados a partir de la fecha de la resolución del BDE) a ver si te envían toda la documentación, una vez pasado ese plazo nos avisas y te preparamos la carta ultimátum (Recuerda que tendremos que aplicarte un tarifa)

    Si quieres puedes cancelar la cuenta, si lo haces antes de empezar con la reclamación de las comisiones acuérdate de que debes utilizar un modelo de carta para los que ya no sois clientes.”

    Bien, la resolución del BDE tiene fecha 04/04/2014 aunque yo la recibí el 16/05/2014. Necesitaría que me redactéis la carta ultimátum ya que desde mi entidad no se han puesto en contacto conmigo ni me han enviado la info. Os envío copia escaneada de la resolución al mail que me indicáis. De momento aun no me he dado de baja como cliente, prefiero tener los movimientos y después lo haré. Espero vuestro mail para realizar el pago de vuestro servicio.

    Muchas gracias por todo,
    saludos

    • Economia Zero

      Hola Carmen

      Te acabamos de enviar la tarifa mediante PayPal, una vez recibido el abono te enviaremos la carta ultimátum en unos días.

      Si una vez enviada la carta al SAC (carta certificada con acuse de recibo) pasan más de 20 días sin que te den lo solicitado, nos dices si te han contestado o no, y te decimos qué opciones hay, aunque esperamos que de una vez te den todo ;)

      Un abrazo.

  • Adrian

    Hola de nuevo, a día de hoy he recibido una carta certificada de Banco Sabadell donde aceptan devolverme 355 euros! Aun no me han ingresado nada, excepto esos 105 euros que creo son de las últimas tres comisiones después de enviar la carta.

    Cito: “Damos respuesta a su escrito, recibido en este servicio el en el que manifestaba su disconformidad con el adeudo en su cuenta de comisiones por reclamación de descubierto. Al respecto le queremos indicar que este servicio, como una especial atención comercial que estamos seguros que sabrá apreciar, ha instruido a la unidad correspondiente para que le sea abonado de nuevo en cuenta con la fecha de valor que corresponda el importe de las comisiones reclamadas por usted con un importe de 355 euros. Asimismo le queremos recordar la obligación de mantener saldo suficiente en su cuenta para atender los pagos que le son presentados a su nombre”

    Es todo correcto? No hay trampa ni cartón?
    Para finalizar muchas gracias, aré una donación en cuanto el ingreso este en cuenta!

    • Economia Zero

      Hola Adrian

      No parece que haya trampa alguna, ya que aunque falta que todo el dinero sea ingresado, lo normal es que lo hagan. En el caso de que pasen más de 30 días y no te lo hayan devuelto, nos dejas un comentario y te ayudamos, aunque el Sabadell en estas cosas es muy serio.

      Por lo tanto vamos a sumar esos 355 € a nuestra hucha de reclamaciones ;)

      Te agradecemos mucho la donación, un saludo.

      PD: Al haberse resuelto tu caso, hemos eliminado tu comentario del día anterior en el que nos comentabas que solo te habían devuelto solo una parte.

      • Adrian

        Hola,
        tristemente tengo malas noticias. Como soy algo pesimista con respecto al banco, ya que son unos caradura de cuidado, llamé esta mañana a mi sucursal. Le comento a la chica que he recibido la carta del SAC autorizando el pago de los 355 euros como ya comenté. Ante mi sorpresa, me dice que no pueden devolverme el dinero, puesto que muchas de las comisiones ya estaban devueltas en su momento… (cosa totalmente falsa)alegando que el SAC no mira esas cosas y ellos si.
        Me dicen que solo me devuelven los 105 euros (35+35+35). Me gustaría que siguierais mi tema, y confeccionarais por mí la carta para el BDE. Espero respuesta
        Gracias.

        • Economia Zero

          Hola Adrian

          Lamentamos que tus noticias no sean satisfactorias, pero no te preocupes, ya que -como bien dices- acudiremos al BDE reclamando el total de lo que te han robado ;)

          Entonces, como nos solicitas, te elaboraremos dicha carta para presentar ante el BDE. Si no conoces bien el sistema de tarifas que tenemos, en este enlace puedes ver toda la info bien detallada.

          Recibirás un e-mail a través de PayPal con la solicitud de la tarifa, además de otro e-mail con el enlace de esta respuesta.

          También necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas que has recibido como respuesta del SAC, diciéndote que te devolvían los 355 €, al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo.

          Es muy importante que nos envíes esa documentación, ya que nos ayudará a preparar mejor la reclamación ante el BDE.

          MUY IMPORTANTE: Te recordamos que estos días estamos en pleno proceso de importantes cambios en los contenidos de la web, por lo que seguramente tardemos unos días más de lo previsto (7 días) en enviarte los textos para el BDE, no obstante, puedes estar seguro de que lo haremos lo antes que podamos ;)

          Un saludo.

  • Javier

    Hola Buenos Días,

    Mi nombre es Javier, de Madrid, y tengo una cuenta en el Banco Santander.

    Dispongo de una tarjeta Box Gold, y ya van 4 o 5 veces que el banco me cobra 39 euros de comision por relamacion de saldo deudor por retrasarme con el pago de 50 euros mensuales a la tarjeta de credito, pero por retrasarme 2 dias, y sin previo aviso.

    Existe la forma de que me devuelvan ese dinero? Yo no tengo conocimientos suficientes para realizar esas reclamaciones, podrían hacerla ustedes por mi? No me importa el precio siempre que recupere una parte.

    Mi telefono es XXXXXXXXX, estare encantado de recibir una respuesta.

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Javier

      Claro que existe la forma de que te devuelvan ese dinero (no olvides que es tuyo) ;)

      Podemos realizar el trámite, como nos solicitas, de solicitar o reclamar esas comisiones que te han cobrado indebidamente. Este servicio que os ofrecemos, es el de gestiones personalizadas y puedes ver todos los detalles e información en este enlace.

      Pero antes hay que saber si tienes en tu poder los movimientos en los que aparecen esas comisiones, si no los tienes debes solicitar los movimientos y el contrato de ese producto para, una vez los tengas, enviárnoslo a una dirección de correo postal que te facilitaremos. Para ello, en este enlace de nuestro artículo principal, tienes toda la información bien detallada para llevar a cabo el procedimiento correctamente, y que siempre recomendamos leer bien antes de hacer nada.

      No obstante, en tu caso, sólo deberás solicitar los movimientos y el contrato (paso 1 de nuestro artículo). Y para ello debes enviar mediante carta certificada con acuse de recibo (es muy importante que sea con acuse de recibo) este modelo de carta al SAC de tu entidad bancaria, ya que del resto (pasos 2 y 3) nos encargamos nosotras.

      Si tienes alguna duda, sólo háznoslo saber y te ayudaremos en lo que sea preciso.

      Quedamos a la espera de lo que decidas hacer.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo en cada consulta, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos.

  • Rosa Lax

    Hola, os hice una consulta y me respondisteis. Nos gustaría que nos prepararais las tablas de excel y la carta de reclamación. Enviamos al SAC la petición de los extractos y las copias de los contratos de las dos hipotecas que tenemos con Sabadellcam y estos nos remiten a nuestra oficina para que los solicitemos.

    En internet he podido recopilar todos los movimientos de las hipotecas con las comisiones de 35€ desde diciembre de 2012 (calculo que unos 1200 €) y creo que de momento son esas las comisiones que vamos a reclamar, porque en la oficina están muy bordes y de momento no queremos pagar por los extractos. Los movimientos los he guardado uno a uno en formato pdf.

    ¿En que formato necesitáis que los envie?

    Por otro lado, ¿la copia del contrato es la escritura de hipoteca que se hizo en notaría?, es que en la oficina del banco me lo han preguntado.

    También os adjunto el enlace de la respuesta que me enviasteis y uno de los apuntes que he rrecopilado.

    Muchísimas gracias

    Un saludo, Rosa Lax

    • Economia Zero

      Hola Rosa

      Nuestro consejo es que no renuncies a reclamar todas las comisiones, es decir, que acudas al BDE para reclamar todos los movimientos, o al menos los de los últimos 6 años. Lo que te piden por darte los extractos es una barbaridad, ya que el Sabadell pretende que les paguemos 9,02 por duplicado (tenemos mucha experiencia con esta entidad, además de que sus respuestas son siempre las mismas).

      Si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado, aunque necesitamos que nos lo confirmes para evitar que estemos esperando a que nos la envíes escaneada.

      Dicho esto, si decides seguir con la intención de reclamar solo las comisiones que tienes ahora documentadas, confírmanoslo respondiendo en este mismo hilo y te enviaremos los datos postales para que nos envíes los extractos en papel (tendrás que imprimirlos, ya que ese servicio no os lo podemos hacer nosotras).

      Respecto a los contratos, son los de las cuentas asociadas a esas hipotecas, aunque no necesitamos que nos los envíes, puesto que aunque es un requisito que ponemos en nuestra sección de gestiones personalizadas, solo los necesitamos para algunos tipos de préstamos y para las tarjetas. Si no tienes esos contratos no te preocupes, ya que si tienes que acudir ante el BDE, que es para lo que te pueden llegar a hacer falta, te servirá con enviar un extracto en que aparezcan tus datos y los del producto sobre el que reclamas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Joan

    Hola, mire hace 1 mes mande la carta reclamando las comisiones cobradas de más al banco popular que asciende a 756 eur. Bueno pues hoy me ha llamado la directora de la sucursal diciéndome que atención al cliente había autorizado la devolución de la mitad y zanjábamos el tema (palabras textuales), les he dicho que lo tenía que hablar con los abogados( vosotros) que hago?? Y por cierto para hacer la donación como lo hago?? Muchas gracias

    • Economia Zero

      Hola Joan

      Tienen que devolverte todo lo que reclamas, y lo saben, por eso ten mucho cuidado con lo que firmas al recibir ese importe que tu entidad te abona. Asegúrate de que el escrito que firmes no implique renunciar al total o a futuras reclamaciones. No obstante, si quieres puedes escanear el posible escrito (nada de palabra) y enviárnoslo al e-mail contacto@economaizero.com para que te digamos si lo debes firmar (no te olvides de avisarnos dejando un comentario en este mismo hilo de conversación), ya que el simple hecho del ingreso ya demuestra a devolución y no deberías necesitar firma nada, sobre todo porque aunque quisieras volver a reclamar ese importe no podrías.

      Por otro lado, debes reclamar el total de lo que te robaron en su día y que ahora solicitas, independientemente de que te ingresen esa cantidad que nos comentas, pero esta vez ante el BDE. En este enlace puedes ver el procedimiento para informarte bien antes de realizar la reclamación.

      No obstante, si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      En cuanto a las donaciones, puedes ver cómo funciona bien detallado en este enlace. Te agradecemos mucho tu intención de ayudar al mantenimiento de esta web con una donación ;)

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Jorge

    Buenos dias , antes de nada agradecer a todos los que estan llevando adelante este “proyecto”, que aunque cobren en algunos servicios no es nada comparado con los que nos cobran nuestros bancos , por eso , reciban un cordial abrazo de mi parte .
    Volviendo a lo mio , despues de hacerles caso tengo el extracto de movimientos y copia del contrato de mi banco ( Santander ) , y me gustaria que me siguieran asesorando para que me hagan las tablas y seguir adelante con las reclamaciones por esos cobros indebidos , que en mi caso no es mucho . Que , aunque no gane nada por lo que gaste en correo tarifas y demas gasto , me sentiria mas confortable que la gente esta de los bancos no se rieran de nosotros . Nuevamente gracias por estar alli “del otro lado ”

    • Economia Zero

      Hola Jorge

      Si no entendemos mal, lo que quieres (o nos solicitas) es una gestión personalizada de tu caso/reclamación. Puedes ver el funcionamiento de este servicio -si no lo has visto- con todos los detalles, en este enlace.

      Por otro lado, decirte que siempre hay que reclamar lo que nos pertenece (sea mucho o poco). En este sentido, decirte que por pocas comisiones que reclames, siempre te valdrá la pena, ya que vas a recuperar bastante más de lo que nos tengas que abonar; va en proporción.

      Entonces te enviaremos los datos con la dirección postal a la que tienes que remitirnos la documentación al mismo e-mail con el que te has registrado para comentar.

      Lo mejor es que a partir de ahora sigamos las comunicaciones que puedan ser necesarias para la gestión de tu caso, a través de nuestra dirección de correo electrónico gestion@economiazero.com, mencionada en este apartado de “Gestiones personalizadas”.

      Los motivos por lo que te pedimos que hagas esto son:

      – Para preservar la seguridad de los datos personales que podamos solicitarte.

      – Porque si utilizamos indistintamente los comentarios en la web y los e-mails para las comunicaciones de las gestiones personalizadas, es muy posible que se dupliquen los comentarios y que eso pueda entorpecer nuestro trabajo y tu propio seguimiento del caso.

      Un saludo.

  • Esther Fraile

    Saludos,

    He visitado vuestra pagina web ya que en los últimos 2 años el Banco Sabadell Atlántico me ha cobrado diversas comisiones, tanto de descubierto, como por demora en tarjeta y préstamo personal.

    Según vuestras indicaciones el primer paso es solicitar los extractos bancarios al SAT de la entidad, pero dispongo de banca electrónica y mi consulta es si extrayendo yo misma esta información puedo saltarme este paso, ya que la entidad cobra una comisión para entregarme un listado que yo misma puedo conseguir gratuitamente.

    Por cambio de oficina, tengo comisiones de 6 cuentas, un crédito personal, una visa y una línea de crédito llamada “línea expansión”, con lo que son 9 comisiones que podría ahorrarme o al menos 6 de ellas (ya que el crédito personal, la visa y la línea de crédito no salen tan claramente diferenciadas)

    Gracias de antemano.

    • Economia Zero

      Hola Esther

      Si desde la banca electrónica te puedes descargar e imprimir todo el periodo donde tengas comisiones cargadas, en principio no haría falta que enviases las cartas para solicitar los movimientos y el contrato (Paso 1). Respecto a los contratos, aunque no los tengas no debes preocuparte, en las cartas se piden a la vez para aprovechar la gestión, pero como son necesarios únicamente en el caso de tener que acudir ante el BDE, si no los tienes puedes enviar un extracto o documento que acredite tu relación con la entidad y la titularidad de cada producto sobre el que reclamas.

      Respecto a lo que nos comentas sobre las comisiones que no salen tan claramente diferenciadas (crédito personal, visa y línea de crédito), si quieres nos puedes dejar en un comentario la lista de conceptos que no entiendes o enviarnos unas hojas escaneadas de esos extractos, una vez los veamos te diremos si necesitas solicitar los movimientos (Paso 1) para esos productos o si te sirven para reclamar ya las comisiones.

      Queremos recordarte que, una vez tengas los movimientos en tu poder, desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Quedamos a la espera de respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • jairo

    hola!desde hace años LA CAIXA me viene cobrando una comision de 30 euros cada vez que me retraso en un pago, la ultima vez llegue a pagar 60 euros porque me mandaron un recibo de vuelta aun habiendo dinero en la cuenta…segun me informe en el foro he ido a la oficiona de la caixa aqui en la guardia pontevedra y pedi los movimientos de cuenta de ace 2 años…me los dieron pero si es cierto ( no estan detallados..)tengo unas dudas, yo pedi un prestamo personal para la compra de un coche pero el modelo que debo cubrir para solicitar al SAT los movimentos es por un prestamo? o cuenta? y lo ultimo si me podrian facilitar la direccion de SAT lo habia apuntado pero no lo encuentro y en los comentarios tampoco…perdon por mi ignorancia pero es la primera vez que ago esto al igual que meterme en un foro asique si escribo algo en el sitio incorrecto mil disculpas,intentare no hacerlo..gracias!

    • Economia Zero

      Hola Jairo

      No te preocupes por nada, estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites ;)

      Lo primero que nos comentas es que te llevan cobrando las comisiones desde hace años, pero luego nos dices que pediste en la sucursal los movimientos de solo los últimos 2 años, aunque lo primero que deberías hacer es conseguir los de todo el periodo de vigencia de los productos sobre los que creas que has tenido comisiones (tarjetas, cuentas, préstamos o hipotecas) o al menos de los últimos 6 años, que son sobre los que permite reclamar el BDE desde marzo del año pasado.

      Por lo tanto, nuestro consejo es que te hagas con todos esos movimientos, bien sea acudiendo de nuevo a la sucursal, aunque dudamos mucho que te los den por las buenas, pero nunca se sabe ;) , o enviando la carta apropiada a cada caso de las que os ofrecemos para tal fin.

      Entendemos que solicitaste un préstamo a la Caixa para la compra de un coche (corrígenos si no es así). Entonces debes solicitar esos movimientos y el contrato utilizando el modelo “para un préstamo”.

      La dirección del SAC al que debes enviar la carta es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
      TITULAR: TERESA ALGANS MAS
      DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

      También queremos recordarte que, una vez tengas todos los movimientos en tu poder, desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      • jairo

        disculpa..creo que no me he expresado bien…
        lo quise resumir :-D,si acudi a la sucursal para pedir los movientos de 2 años atras porque pense que eran los que se podian reclamar y tambien el contrato..me pusieron caras y demas..de hecho me preguntaron para que los queria..pues bien, me los dieron sin problemas pero esque no estan nada detallados..simplemente es como si pasase la cartilla por el cajero para actualizarla..entonces tengo que soicitar los de 6 años atras?y entonces cubriendo el modelo de solicitud solo tengo que rellenar lo que esta en rojo nada mas no?quiero decir,solo cubro mis datos y lo que pide en lo otro no cambio nada no? haciendo eso ya me mandan los de los 6 años atras?

        si, he pedido un prestamo personal para un coche,y aveces me retraso en el pago,cuando me cobran la letra del coche me cobran la cantidad que es y los 30 euros a mas poniendo COM.RECL.DESC,me ha quedado claro que tengo que descargar la solicitud de “prestamos” que era mi duda, pero al mismo tiempo que me lo hacen con el prestamo me lo hacen con por ejemplo la factura del telefono, internet..cualquier pago que tenga que hacer aparte del prestamo, entonces deveria descargar tambien la de “cuenta” no? por lo que he leido es asi?esque me da un poco de miedo hacer las cosas si no estoy seguro…gracias y mil disculpas una vez mas :P

        • Economia Zero

          Hola Jairo

          1ª- Sí, sólo tienes que cambiar lo que está en rojo y seguir las instrucciones al “pie de la letra”, sobre todo las formas de envío al SAC.

          Lo de que te lo manden por las buenas está por ver ;) …. pero para eso nos tienes a nosotras, para prepararte la reclamación ante el BDE si hace falta.

          2ª- No te preocupes, pregunta lo que no entiendas, es mejor que hacer algo mal y tener que volver a empezar, o algo peor, ya que dependiendo del proceso del que estemos hablando se puede llegar a invalidar una reclamación por no asesorarte convenientemente antes de actuar.

          Es mejor que solicites los movimientos y contrato de cada producto por separado, es decir, una carta para la cuenta y otra para el préstamo.

          Quedamos a la espera de noticias.

          Un abrazo.

      • jairo

        hola ya he preparado cada carta por separado “cuenta y prestamo” solo saber, el prestamo, me aperece asi: sociedad prestamista: nuevo micro bank, S.A.U. he leido que es un banco del grupo la Caixa y participado al 100% por CaixaBank dedicado a la concesión de microcréditos…asique deduzco que es lo mismo no? quiero decir la direccion del sac es la misma? y l ultimo el nombre de la entidad seria la caixa, caixabank o microbank? o todo es lo mismo?esque ahora ya me he hecho un lio…gracia y mis disculpas soy un poko negado para esto :P

        • Economia Zero

          Hola Jairo

          Sí que es un poco lioso el tema ;)

          La dirección del SAC a la que tienes que escribir es esta:

          NUEVO MICRO BANK, S.A.

          SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
          TITULAR: MARTA FINA CASANOVA
          DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

          Un saludo.

          • jairo

            vale, ahora ya lo tengo mas claro jej, resumiendo haber si lo he entendido bien…
            preparo las dos cartas por separado,
            *PARA LA CUENTA:
            SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
            TITULAR: TERESA ALGANS MAS
            DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

            *PARA EL PRESTAMO:
            NUEVO MICRO BANK, S.A.
            SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
            TITULAR: MARTA FINA CASANOVA
            DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

            entonces serian direcciones distintas no? vale y el nombre de la entidad para sustituirlo en ambos casos seria la caixa igualmente?y despues en el modelo donde pone sustituir la direccion completa seria copiar literalmente los datos del sac verdad? creo que ya lo tengo claro jeje un millon de gracias! os mantendre informadas!:P

            • Economia Zero

              Hola Jairo

              Sí, debes enviar una carta por cada producto, la dirección del SAC es la misma para los dos casos:

              *PARA LA CUENTA:

              CAIXABANK, S.A.

              SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
              TITULAR: MARTA FINA CASANOVA
              DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

              *PARA EL PRÉSTAMO:

              NUEVO MICRO BANK, S.A.

              SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
              TITULAR: MARTA FINA CASANOVA
              DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

              La actual titular es Marta Fina Casanova, aunque no tiene mayor importancia porque lo relevante es enviarla a la dirección correcta. Los titulares de algunos SAC cambian a menudo y a veces también las direcciones, por eso es conveniente consultar el enlace que os dejamos en todos los modelos de carta para consultar la web del BDE y de este modo tener la info actualizada, ya que en algunos casos, desde que solicitamos los movimientos hasta que reclamamos las comisiones pueden pasar varios meses (si hemos tenido que acudir ante el BDE) y para entonces la dirección puede haber cambiado.

              Entonces quedamos a la espera de tus noticias y deseándote que te salga todo bien, de lo contrario, ya sabes que sólo nos lo tienes que comentar y te ayudaremos en lo que sea necesario.

              Un saludo.

  • Jordi

    Buenos días: Hoy empiezo por enviar el SAC del Banco Santander para reclamar el histórico de movimientos. A ver si recibo respuesta y os mantendré informados. Muchas gracias por la labor que estais haciendo ayudándonos a recuperar nuestra dignidad y aplicar las leyes que tanto les gusta hacer gala a las entidades financieras, políticos y a la “casta”. Un cordial saludo!

    • Economia Zero

      Hola Jordi

      Quedamos a la espera de noticias, esta es la dirección del SAC:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
      TITULAR: MARIA ASUNCION PARDO TAPIA
      DOMICILIO: CL GRAN VIA DE HORTALEZA 3 EDIFICIO LA MAGDALENA PLANTA BAJA – 28033 MADRID

      Te recordamos que, una vez tengas en tu poder todos los movimientos, desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      Como verás, hemos vuelto a subir tu comentario, ya que lo habías dejado dentro del hilo de otro usuario, algo que no debes hacer para no mezclar los casos.

      • Jordi

        Muchas gracias, y seguiré informando en el modo sugerido.
        Un saludo!

        • Economia Zero

          Hola Jordi

          Estaremos pendientes de tus progresos en la reclamación. Ya sabes que si necesitases cualquier escrito o asesoramiento durante el proceso, nos tienes aquí ;)

          Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  

  

Puedes utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>