19
0001
youtube

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo. Aunque regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ sólo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que tienes a continuación.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE TE ROBEN.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar esta ESTAFA que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

7.362 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Rosendo

    Hola otra vez! Me han devuelto 840€ de comisiones por descubierto de todos estos años… Muchas gracias por todo!

    • Economía Zero

      Hola Rosendo

      Nos alegramos muchísimo de que hayas conseguido que te devolvieran todo tu dinero sin necesidad de acudir a la vía judicial, en breve sumaremos tus 840 € recuperados a Bankia a la hucha de reclamaciones.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Josefina

    Buenos días, he intentado descargarme la carta que tienen en su pagina en los dos formatos y no puedo, y me gustaría a ver si me la pueden enviar por mail, es para reclamar a santander el cobro que me edtan haciendo de unos meses hacia aca de 39.00€, llevo pocos mese con el y me edtoy pensando dar de baja mis cuentas, puesto que lo que cobro en estos momentos es la ayuda por desempleo y todos los meses me cobran esa cantidad a parte de otros gastos.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Josefina

      Te adjuntamos a tu email la carta de reclamación para que puedas proceder contra BBVA.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda, un saludo.

  • LORENA REY VAZQUEZ

    Hola, quiero reclamar a mi banco BBVA los recobros que me ha hecho en los últimos años en concepto de “RECOBRO DEUDA VENCIDA ” de mi hipoteca y de mi tarjeta de crédito, la pregunta es ¿Tengo que reclamar independientemente cada producto aunque sean ambos de la misma entidad?

    Gracias de antemano,

    LORENA REY

    • Economía Zero

      Hola Lorena

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero además de la saturación de trabajo que tenemos habitualmente, estamos cambiando de instalaciones y aumentando el personal, lo que nos está provocando aun más retrasos en las respuestas. La buena noticia es que en muy poco tiempo podremos contestaros siempre en uno o dos días.

      Respecto a tu consulta, decirte que lo que tienes que presentar es una reclamación por cada cuenta, independientemente de los productos que se gestionen en ella (tarjetas, préstamos o hipotecas), por lo que si esa tarjeta e hipoteca se gestionan en una misma cuenta, sólo tienes que enviar una reclamación utilizando el modelo de carta “Para una cuenta”.

      Recuerda que si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Como nos hablas de una tarjeta, te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Sara

    Buenos días,

    Tengo que agradecerles la gestión de recobro de mis comisiones, me han devuelto todo lo que reclamaba, estoy muy satisfecha. Les adjunto la carta en la que me notificaban la devolución que ya se hizo efectiva.

    Le adjunto, así mismo, la carta donde dan respuesta a la solicitud de aclaración de otros movimientos que no teníamos claros. Cómo debo responder?

    Un saludo y mil gracias.

    Sara

    • Economía Zero

      Hola Sara

      En primer lugar, queremos darte la enhorabuena por esa recuperación total que has obtenido tras tu reclamación ante el SAC del Banco Santander. En los próximos días procederemos a añadir los 1.082,48 € que has recuperado a nuestra hucha de reclamaciones.

      Por lo que se refiere a los desgloses que solicitamos, decirte que, te hemos estado llamando por teléfono para tratar de explicarte una cuestión muy importante relativa a esta reclamación. Te pedimos que nos indiques una franja horaria donde poder llamarte, siempre que fuera posible puesto que, es mucho más sencillo de explicar por teléfono.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Cristina

    Buenos días:

    Os comunico que me han devuelto 468€ en comisiones de posiciones deudoras por descubierto, me faltan la respuesta de las comisiones de la tarjeta de crédito, ya os comentaré a ver que sucede con esto, sólo agradeceros la labor que estais haciendo.

    Necesitaría saber como proceder ante la comisión de persona jurídica que me añaden por las liquidaciones mensuales que comento en el mail que respondo.

    Muchísimas gracias!

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      En primer lugar queremos felicitarte por esa recuperación parcial que has obtenido, en los próximos días añadiremos a nuestra hucha de reclamaciones los 468 € que te han devuelto.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana María

    Les remito la documentación que me solicitaron para que puedan calcular aproximadamente lo que me queda por pagar. En diciembre hice un último ingreso de 400 euros, y me han seguido cargando los intereses y los 35 euros por devolución del recibo. Quedo a la espera de su contestación para hacer cuanto antes el ingreso de la cuota de 60 euros.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Ana María

      Lo primero de todo pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta, pero además de la saturación de trabajo que tenemos habitualmente, estamos cambiando de instalaciones y aumentando el personal, lo que nos está provocando aún más retrasos en las respuestas. La buena noticia es que en muy poco tiempo podremos contestaros siempre en un máximo de dos o tres días.

      A continuación te informamos sobre la estimación que hemos realizado, después de estudiar la liquidación que te ha enviado Wizink.

      La entidad te ha prestado 9.619,24 €, y les llevas devuelta hasta la fecha una cuantía de 8.704,82 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrías que pagarles aún la diferencia (914,42 €). Pero esa supuesta deuda que dicen que mantienes desaparecería (5.105,67 €), por lo que realmente te estarás ahorrando de pagar 4.191,25 €, que es exactamente la suma de todas las comisiones, seguros e intereses que llevas pagados durante la vida del producto. Estos cálculos están hechos respecto de la liquidación que nos envías por lo que, si nos comentas que has pagado otros 400 €, las cantidades serán distintas y, lo que te quedaría por pagar serían aproximadamente unos 514,42 €.

      En situaciones como la tuya, en las que sabemos que con todo lo que llevamos pagado, todavía no cubrimos el capital realmente prestado, hay dos posibilidades:

      1ª.- Presentar demanda, aunque en este caso, cuando se emita la Sentencia tendremos que abonar de golpe la diferencia que quede a favor de la entidad.

      No obstante, llegado el momento, el abogado puede intentar negociar un plan de pagos, aunque la decisión de aceptarlo es enteramente de la entidad, por lo que no hay garantías de que vaya a aceptarlo.

      2ª.- Seguir pagando la cuota habitual, y esperar a demandar hasta que el saldo final nos sea favorable.

      Cuando decidas demandar, bien sea ahora, o esperes a que el saldo sea tu favor, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Valeria

    Hola muchas gracias, me gustaría que lo gestionases vosotras, sería posible, creo haber leído que hay que hacer un pago de 15 euros y luego 70 , creo que sería más rápido y efectivo poner el caso en vuestras manos.

    Espero que me informéis, muchisimas gracias

    • Economía Zero

      Hola Valeria

      Lo que necesitamos para comenzar con tus reclamaciones, son los movimientos de la/s cuenta/s donde se gestionan esos préstamos o tarjetas. También puede ser muy interesante poder ver el contrato de préstamo/crédito de los productos sobre los que queremos reclamar o, si no fuera posible, algún recibo o liquidación de los mismos para poder comprobar el tipo de interés que tienen asociado.

      Para conseguir los movimientos, te recomendamos que visites el enlace a nuestra Web que te vamos a indicar a continuación, donde encontrarás toda la información necesaria para solicitar al banco los movimientos de tu/s cuenta/s: Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Por lo que se refiere a las tarifas, solicitamos un depósito de 15 € para comenzar con las gestiones y, después de realizado el estudio, os indicaremos la tarifa. La misma se calcula aplicando el 5 % a la cantidad total que vais a reclamar, con un máximo de 70 €. No obstante, tenéis toda la información relativa al procedimiento y las tarifas en la sección de nuestra web dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Quedamos a la espera de vuestra respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Rosendo

    Hola! Antes de nada muchas gracias por la ayuda! Estoy pendiente del ingreso de la comisiones por parte de bankia, os avisaré cuando lo tenga.

    Por otro lado, hice una reclamación a bmn pero no me han contestado ni a esa ni al ultimátum, pero resulta que ahora es bankia… Debería reclamar desde el principio a bankia todo o sigo haciéndolo a bmn?

    • Economía Zero

      Hola Rosendo

      Respecto al ingreso de las comisiones, no te olvides de decirnos la cuantía recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones. Y si no te devuelven hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras para seguir adelante.

      Sobre lo que nos comentas de BMN, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, en este caso contra Bankia. Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pablo

    Hola Daniel:

    Muchas gracias por tu respuesta. Perdona la tardanza. He estado la semana pasada de viaje en el extranjero y no me ha dado la vida.

    Estoy leyendo con atención los pasos necesarios para reclamar y me surge una duda en cuanto al tipo de reclamación (tarjeta o cuenta) ya que no entiendo bien la diferencia.

    El tema es el siguiente: tengo una cuenta corriente y una tarjeta mixta (débito + crédito). Normalmente tengo un saldo positivo en la cuenta y hago disposición de efectivo usando la tarjeta a débito contra la cuenta en el extranjero (es para lo que la uso). El problema es que no me he dado cuenta y en un par de operaciones que he realizado no había saldo en la cuenta y veo que lo que hace el banco es apuntarme estos dos movimientos contra el crédito de la tarjeta. (en el extracto correspondiente donde aparecen los movimientos cargados contra el crédito de la tarjeta indica “saldo pendiente tarjeta de crédito).

    Yo no me doy cuenta de esto durante unas semanas, con lo que al cabo de un tiempo al volver a ingresar dinero en la cuenta veo que se genera un recibo que dice “recibo de tarjeta de crédito”, con las columnas: conceptos e importe adeudado: (pongo los números reales para que se entienda el ejemplo)

    concepto: importe adeudado

    – Nominal: 270 eur coincide con la deuda que tenía (que coincide es la diferencia entre los dos movimientos que me cargaron contra el crédito de la tarjeta (-40 eur y -260 eur) y el saldo que quedaba en ese momento en la cuenta (+30 eur)). [30eur-40eur-260eur=-270eur]

    – Intereses de demora: 1.98 eur

    – Comisión recibo impagado (la comisión propiamente dicha): 20 eur

    y un concepto sumatorio que dice “total adeudado=291.98”, y cuya cantidad es la que me descuentan EN LA CUENTA (no en la tarjeta) del saldo existente tras el ingreso realizado (ingresé 400 euros y me restaron 291.98 quedando 108.02 eur). De hecho en el propio “recibo de tarjeta de crédito” viene un número de tarjeta y el código de cuenta (de la cuenta corriente asociada)

    Por lo tanto, ¿sería el modelo que dice cuenta o tarjeta?

    PD. voy a intentar que me quiten cualquier tipo de crédito, ya que en el fondo es un producto que “me han colado” al solicitar la tarjeta y que en su momento no le di mayor importancia, ya que hubiese preferido que no me dejasen operar si no había saldo (a débito) y ahora estoy pagando las consecuencias…

    Mil gracias por vuestra ayuda!!

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Pablo

      Debes utilizar el modelo de cuenta. Pero lo que es muy importante, es que conserves cada uno de esos recibos de la tarjeta donde vienen detallados los conceptos. Porque con ellos se puede demostrar, sin lugar a dudas, que dentro de ese recibo de la tarjeta de crédito, hay una comisión por impago, que es la que se puede reclamar.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenos dias:

    Adjunto documentación referente a tarjetas y otros.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Tal y como hablamos el otro dia, te comento un poco el procedimiento para las gestiones que vamos a realizar:

      TARJETAS:

      Para la/s tarjeta/s Wizink, como tienen asociado un interés de usura (26,82 % TAE), lo que debéis hacer es enviar la carta de nulidad de la tarjeta al servicio de atención al cliente de WIZINK (dirección que te vamos a indicar a continuación).

      WIZINK BANK, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

      Titular: Manuel Nieto Bonal

      Domicilio: Calle Ulises, Nº 16-18 – 28043 – MADRID

      Una vez enviada la carta (siempre con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta) os agradeceríamos que nos enviarais un email para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste.

      Para la tarjeta de BBVA, como ya te comentamos, quedamos a la espera de saber el tipo de interés (TAE, TIN o CER) que pudiera tener, para saber si podemos reclamar su nulidad.

      COMISIONES:

      En los próximos días terminaremos este estudio y te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • María

    Buenos días,

    Me han contestado desde el banco diciéndome que sólo me devuelven las cantidades relativas a los últimos dos años.

    ¿Hay algo que pueda hacer ahora?

    Os adjunto la carta que me han enviado.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola María

      Después de haber revisado los archivos que nos has enviado, vamos a comentarte un poco el contenido de las mismas y cómo debemos proceder a continuación.

      Devolución parcial de la cuenta 0015 de 270 €:

      La entidad accede a devolverte esta cantidad siempre que renuncies a nuevas reclamaciones. Te desaconsejamos totalmente aceptar este acuerdo que te ofrece la entidad puesto que le estamos recamando una cantidad mucho mayor.

      Por otro lado, es una buena noticia que te hayan facilitado los desgloses que les solicitábamos ya que han aparecido otros 57,92 € de comisiones por descubierto que podremos reclamar más adelante.

      Reclamación de la cuenta 6227:

      Suponemos que, como no nos has comentado nada, no has recibido ninguna contestación sobre esta reclamación y como ya han pasado los dos meses que damos de plazo, podemos continuar adelante con el procedimiento.

      En consecuencia, para ambas gestiones, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Diego

    Buenas tardes:

    Una vez leída la Info en vuestra web, paso a comentaros mi consulta:

    Necesito reclamar comisiones de reclamación por saldo deudor con mi entidad.

    Detalle:

    Banco Santander

    Antigüedad de la cuenta: 2008

    Me han estado cobrando comisiones por descubierto que ellos mismos generan pasando recibos cuando no hay saldo suficiente. Cuando dejé orden expresa de que no se haga y les consta el aviso en su sistema. (adjunto la última)

    Mis consultas son:

    1_Cómo solicito lo movimientos desde 2008 cuándo el banco me dice que solo puede darme los de los últimos 5 años?

    2_ He observado que tras unos días estos descubiertos son borrados en mi cuenta online no quedando constancia de ellos, sin embargo sí sale el cobro de esta comisión en el detalle adjunto en PDF. Pero en el Concepto visible (si no abro el pdf) solo sale “Liquidación de contrato” La pregunta es: Vendrá en el detalle de movimientos el detalle interno de esas “liquidaciones de contrato”? Porque ni siquiera en los movimientos de cuenta ya aparecen saldos negativos (los borran) Lo que se me ocurre es que según sus datos (una vez borrado el descubierto) me están cobrando esto sin que exista ese descubierto…

    3_ Poseo grabaciones de voz tanto del servicio de atención al cliente: solicitando varias veces que dejen de pasar recibos si no hay saldo suficiente y reclamando sobre esas cantidades (algunas me han sido devueltas, unas 3 de 10 de los últimos 2 años)

    También poseo grabación de charla mantenida con el director de la sucursal en la que él ve claramente que sí tienen aviso en su sistema de no dejar nunca la cuenta en negativo.

    Me valdría mencionar esto ante el SAC o ya lo dejo directamente para la demanda judicial?

    4_También, como leeréis en el detalle de la liquidación adjunta, se me cobran gastos de correo cuando recibo todo online desde hace años. De esta reclamación siempre pasan.

    Se puede reclamar también? Aparecerá en el detalle que solicito este cargo?

    Todo esto sigue pasando a día de hoy.

    Espero su respuesta

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Diego

      Contestamos a todas tus consultas:

      1.- Cómo solicito lo movimientos desde 2008 cuándo el banco me dice que solo puede darme los de los últimos 5 años?

      En primer lugar, te recomendamos que aceptes esos 5 años de movimientos por si acaso se negaran a darte más, así por lo menos puedes reclamar esa parte.

      Para solicitar todos los movimientos de tu cuenta (y nos consta que en el Banco Santander suelen facilitártelos), debes enviar la carta que podrás descargarte en este enlace: Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. En ese enlace podrás encontrar distintos modelos de carta para solicitar los movimientos, así como las instrucciones para su envío.

      2.- He observado que tras unos días estos descubiertos son borrados en mi cuenta online no quedando constancia de ellos, sin embargo sí sale el cobro de esta comisión en el detalle adjunto en PDF. Pero en el Concepto visible (si no abro el pdf) solo sale “Liquidación de contrato” La pregunta es: Vendrá en el detalle de movimientos el detalle interno de esas “liquidaciones de contrato”? Porque ni siquiera en los movimientos de cuenta ya aparecen saldos negativos (los borran) Lo que se me ocurre es que según sus datos (una vez borrado el descubierto) me están cobrando esto sin que exista ese descubierto.

      En la mayoría de los casos que tenemos del Banco Santander, en los movimientos figura la liquidación del contrato y no las comisiones detalladas. Por lo tanto, trata de hacerte con todos los archivos PDF como el que nos envías donde si aparece la comisión detallada. Es algo de una importancia máxima porque, si tras la reclamación extrajudicial, tenemos que acudir al juzgado, esos documentos no ofrecen ninguna duda de que dentro de las liquidaciones de cuenta y contrato, hay comisiones por descubierto.

      3.- Poseo grabaciones de voz tanto del servicio de atención al cliente: solicitando varias veces que dejen de pasar recibos si no hay saldo suficiente y reclamando sobre esas cantidades (algunas me han sido devueltas, unas 3 de 10 de los últimos 2 años)

      También poseo grabación de charla mantenida con el director de la sucursal en la que él ve claramente que sí tienen aviso en su sistema de no dejar nunca la cuenta en negativo.

      Me valdría mencionar esto ante el SAC o ya lo dejo directamente para la demanda judicial?

      Esto no debemos mencionarlo ante el SAC. Lo que ahora nos interesa es conseguir los movimientos porque que sin ellos, no hay reclamación. Por lo tanto, lo que debemos hacer es “no levantar muchas sospechas” de que vamos a reclamar, no sea que se nieguen a darte los movimientos. No pueden hacerlo pero, estos temas bancarios están plagados de cosas que “no pueden hacer” y luego hacen continuamente. Por lo tanto, te recomendamos que conserves esas grabaciones y, ya te diremos nosotros cuando tenemos que hacer uso de ellas.

      4.- También, como leeréis en el detalle de la liquidación adjunta, se me cobran gastos de correo cuando recibo todo online desde hace años. De esta reclamación siempre pasan. Se puede reclamar también? Aparecerá en el detalle que solicito este cargo?

      En estos momentos, no reclamamos estos importes. Tenemos constancia de lo que nos comentas pero, preferimos no perjudicar la reclamación de posiciones deudoras o descubierto, que es de muchísima mayor cuantía.

      Si más adelante, decidimos adentrarnos en estas reclamaciones, nos pondríamos en contacto contigo para que pudieras reclamar.

      Si lo deseas, podemos realizar nosotros la reclamación por ti. Solo tienes que entrar en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas para informarte del procedimiento y de las tarifas que tenemos establecidas.

      Aprovechamos también para informarte de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Esperamos haberte solucionado tus dudas y quedamos, como siempre, a tu disposición ante cualquier otra consulta.

      Un saludo.

  • Javier

    Buenas tardes:

    Muchas gracias por la iniciativa y la claridad de la información en vuestra página web. Felicidades.

    Primero os pongo los datos que solicitais, y luego os hago la consulta:

    POBLACIÓN: barcelona.

    Nº DE CONTACTO : XXXXXXXX

    NOMBRE DE LA ENTIDAD: Caixabank

    La consulta es la siguiente:

    Tengo contratada con Caixabank un ‘Credit Obert’ con garantia hipotecaria desde al año 1999. A lo largo de este tiempo, el piso ha dejado de ser nuestra vivienda habitual y ha pasado a estar en alquiler. A la vez, Caixabak ha pasado de emitir la carta de reclamación de impagados (18,03 €/carta que figuran en la escritura de préstamo) del día 7 al día 4 de cada mes. Aunque en el contrato pongo que el inquilino pague antes del día 4, es irrelevante, pues si paga el mismo día 4, Caixabank cobra el CO el día 5, después de emitir la carta y así carga las dichosas comisiones.

    Lo que ocurre es que, en determinados meses he observado que la comisión está incluida en el cargo de la cuota del préstamo, lo que únicamente se puede detectar mirando de forma detallada el recibo del préstamo desglosado. También quiero -obviamente- reclamar dichas comisiones, pero al no figurar en el listado de la norma 43 que indicais, no se cómo hacerlo. que me aconsejais?

    Muchas gracias y seguid así.

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Lo que debes hacer es conseguir el archivo norma 43, que además en Caixabank es muy sencillo. A continuación te dejamos un enlace de nuestra web donde se explica (aunque probablemente ya lo hayas visitado): Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank).

      Para lo que nos comentas de las comisiones incluidas en los recibos de préstamo, debes descargarte todos ellos. Es especialmente relevante que te descargues estos recibos porque, si tras la reclamación extrajudicial, tenemos que acudir al Juzgado para que te devuelvan todo el dinero que te han cobrado indebidamente, estos documentos no ofrecen ninguna duda sobre la existencia de comisiones dentro del cargo que en la cuenta figura como “cuota del préstamo”.

      Si lo deseas, podemos realizar nosotros la reclamación por ti. Solo tienes que entrar en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas para informarte del procedimiento y de las tarifas.

      Aprovechamos también para informarte de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Esperamos haberte solucionado tus dudas y quedamos, como siempre, a tu disposición ante cualquier otra consulta.

      Un saludo.

  • Marta

    Buenos días Daniel:

    te remito movimientos de mi cuenta de Caja España que te comenté me faltaban.

    Un saludo y cómo siempre gracias por tú atención

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías vía correo postal del Banco Popular. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Por lo que se refiere a los movimientos que te faltaban de Caja España, no los vemos en el email, no sabemos si habrá habido algún error en el envío del email o se te olvidó adjuntarlo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marta

    Buenos tardes :

    envié ésta mañana los movimientos bancarios de la cuenta de Enrique por correo postal (es la cuenta de banco Popular) a la dirección de León que me enviasteis, si tenéis algún problema no dudeis en comentarmelo ya que el CD lo tuvo que descifrar un informático y le costó muchísimo( muchas facilidades dan los bancos cómo veis).

    Aprovecho para comentarte lo mismo del otro día, en la cuenta de Banco Popular hay un concepto que es un seguro que le ingresan a mi marido 228,38 el 11/04/2017, fuimos a reclamar la cantidad y nos alegaron que se quedaron con ella porque les pertenecía. Tenemos pendiente también con banco popular y ahora wizink una tarjeta revolving ( que ya le enviamos los detalles a la abogada) ellos alegan que se quedaron con ese dinero para compensar lo de la tarjeta, cuando lo estudieís me dices ya que no sé si corresponde que se lo diga a la abogada por el tema de la tarjeta o a vosotros.

    Por otra parte te envio movimientos bancarios de mi cuenta de Caja España así cómo formulario de gestiones personalizadas y justificante de pago de el estudio de la misma, aunque después de revisarlo me acabo de dar cuenta que faltan movimientos del 2010 al 2012 porque en la papelería se les ha olvidado escanearlos tendré que mandaros el lunes de nuevo esos movimientos pero prefiero mandaros éste correo sobre todo para confirmaros que me llegó correo con los documentos que he de mandar a Bankia para que me ingresen el dinero, y se lo remití a la misma esta mañana por carta certificada con acuse de recibo.

    Así mismo os envio justificante de transferencia para estudio de cuenta de Caja España.

    Cómo siempre muchas gracias por vuestra ayuda inestimable ya que sin ella sería imposible luchar contra todo ésto, y perdona por la tardanza en contestar y por tener que enviaros los movimientos que faltan el próximo lunes.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Contestamos a tu casos:

      POPULAR

      Cuando recibamos la documentación te enviaremos un email para confirmártelo. Por lo que se refiere al tema del seguro que nos comentas, en cuanto nos pongamos con el estudio de los movimientos te daremos una respuesta. Le preguntaremos a uno de nuestros abogados su opinión si fuera necesario.

      CAJA ESPAÑA

      Hemos recibido correctamente el formulario, los movimientos y el ingreso del depósito. En cuanto tengas los movimientos que te faltan (2010 – 2012), nos los envías para incorporarlos al estudio.

      Como ya sabes por las gestiones anteriores, una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      BANKIA

      Solamente recordarte que el plazo que tienen las entidades para contestar a estas reclamaciones es de 2 meses desde que reciben nuestra reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Carmen

    Buenas tardes. Vivo en Asturias y quiero reclamar unas comisiones por excedido a Liberbank y no me queda claro el tope de años que puedo pedir a la hora de solicitar los movimientos al banco. ¿Son los 15 años anteriores a la fecha de hoy, desde marzo del 2003?.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Efectivamente, son 15 años. Es decir, podemos reclamar comisiones que se te hayan cobrado desde marzo/abril de 2003 hasta hoy.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Rosa María

    Para que me podáis gestionar las reclamaciones por descubierto al banco ¿os serviría el documento online que os adjunto que abarque las fechas de reclamación o tendría que pedir los ficheros de movimientos según la Norma 43?

    En las tarjetas me cobran intereses de aplazamiento todos los meses no se si esto es legal.

    • Economía Zero

      Hola Rosa

      Nos ponemos en contacto contigo desde Economía Zero para responder a las consultas que nos ha hecho:

      En las tarjetas me cobran intereses de aplazamiento todos los meses no se si esto es legal.

      Vamos a explicarte a continuación el procedimiento que llevamos a cabo para estas tarjetas:

      Nulidad de los préstamos/tarjetas:

      Antes de abordar el asunto de las comisiones, es necesario que empecemos por la posible nulidad de los préstamos o tarjetas de los cuales provienen dichas comisiones por impago o demora en las cuotas.

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar.

      Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de cada préstamo (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      No obstante te invitamos a que leas el artículo de la Web que te indicamos arriba, incluido el FAQ, porque seguramente que después de leerlo, se te despejen todas estas dudas.

      Para que me podáis gestionar las reclamaciones por descubierto al banco ¿os serviría el documento online que os adjunto que abarque las fechas de reclamación o tendría que pedir los ficheros de movimientos según la Norma 43?

      Con ese documento que nos envías podemos trabajar perfectamente; por lo que te recomendamos que consigas todos los movimientos de la cuenta que puedas ya que, cuantos más años de movimientos tengamos, más comisiones podremos reclamar.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado el formulario. Puedes hacerlo por esa misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda. Si no nos hubiéramos explicado con claridad, avísanos y volveremos a explicártelo.

      Un saludo.

  • Juan

    Hola, Daniel.

    Os remito el formulario para la gestión personalizada.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Hemos recibido correctamente el formulario que nos envías. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos según lo estipulado.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Vanesa

    Hola te envio los formularios rellenados para la demanda y hoy enviare por correo postal lo de General electric, ayer por la tarde hice los dos ingressos.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Vanesa

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente la documentación de General Electric que nos envías vía correo postal. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Diego

    Buenas tardes, les he mandado los resumenes que ma ha dado el banco. Faltan algunos ,si podeis calcular ya con la documentacion que tenemos. No creo que me facileten mas. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Diego

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías vía correo postal. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Mercedes

    Hola buenos días,

    os adjunto el cuadro de rentas de un préstamo que acabé de pagar en el 2016 es para preguntaros si puedo reclamar los intereses. Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Mercedes

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido por correo postal los movimientos que nos has enviado. Decirte a este respecto que, son apenas dos hojas de movimientos, que van desde enero de 2011 hasta diciembre de 2012.

      No sabemos si estos son todos los movimientos de la cuenta o es que no has podido conseguir más. Te agradeceríamos que nos aclarases este aspecto.

      Por lo que se refiere a las fotos de ese cuadro de amortización que nos envías, decirte que los intereses de un préstamo no son reclamables. Esos intereses son legales, ya que es la remuneración al capital que te han prestado y no pueden considerarse de usura puesto que para ello, deben superar el 18 % aproximadamente. En tu caso, la TAE de ese préstamo es del 6.44 % por lo que, lamentablemente, no es reclamable.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Óscar

    Estimados Sres,

    Mu nombre es Oscar, aquí les facilito los datos que solicitan

    1º Escribo desde Barcelona

    2º Teléfono de contacto XXX XX XX XX cualquier hora del día preferentemente por la mañana.

    3º Las entidades que quiero reclamar son Caixa Bank, Santander y Bankinter

    Aquí os envío un pequeño cuadro resumen que he ido anotando de una de las cuentas y me dan su opinión, si me podéis dirigir y reclamarlos, en total 5 cuentas entre todas las entidades

    FALTAN 3 MESES DEL 2015

    Y ME FALTA HASTA 2008, A UNOS 600 EUROS CADA AÑO MAS INTERESES, QUE SERAN 700, TENDRAN QUE DEVOLVER ALREDEDOR DE 7000 EUROS ENM COMISIONES INDEBIDAS

    Saludos coordiales.

    • Economía Zero

      Hola Óscar

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Por concretar un poco más sobre tu consulta, decirte que las comisiones reclamables mediante este procedimiento, son aquellas cobradas por conceptos relacionados con los impagos o descubiertos (como por ejemplo; comisión por reclamación de descubierto, comisión por impago, servicio apertura descubierto, máximo descubierto, etc.) la denominación de estas comisiones cambia en función de la entidad.

      Por lo tanto lo que debes hacer, como ya te hemos comentado, es conseguir los movimientos de todas las cuentas en las que crees que hay comisiones de este tipo y enviárnoslos si lo que deseas es que seamos nosotros los que realicemos la reclamación, tal y como se dispone en el apartado de nuestra web dedicado a las Gestiones Personalizadas.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Buenas tardes.

    Les adjunto los documentos solicitados (según he creído entender) para solicitar su gestión en la reclamación de cargos indebidos.

    Si algo no está correcto, les pido disculpas y les ruego me lo comuniquen.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Te confirmamos que hemos recibido todo lo que nos envías: formulario, movimientos y depósito pero, hay algunos errores que procedemos a indicarte.

      Te explicamos un poco los pasos a seguir para la reclamación de comisiones por descubierto:

      1º.- Reclamación ante el SAC de la entidad (extrajudicial), cuando nos pedís que lo hagamos por vosotros, es a lo que llamamos gestión personalizada (es lo que nos estás solicitando).

      2º.- Cuando el banco no nos devuelve todo lo que le reclamamos por la vía extrajudicial, pasamos a presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado.

      Entrando en tu caso en concreto, nos has enviado el depósito y formulario para la demanda, pero lo que tenemos que hacer es el primero de los pasos: la reclamación extrajudicial ante el SAC de la entidad. El depósito que solicitamos para esta gestión es de 15 € (por lo que te sobran 5 € que los descontaremos de la tarifa final por tu gestión, si te parece bien, sino te lo devolvemos).

      Por lo tanto, aunque ya tenemos tus datos en el otro formulario, te vamos a adjuntar por email el que corresponde a las gestiones personalizadas, para que nos lo devuelvas cubierto, y así tenerlo todo bien formalizado.

      Mientras tanto, nosotros nos ponemos a estudiar tu caso y, cuando hayamos terminado, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Montse

    Hola!!!!

    Valdría si pido un histórico de la cuenta?

    • Economía Zero

      Hola Montse

      Te confirmamos que hemos recibido la carta.

      Podría valer el histórico de la cuenta. Cuando lo consigas nos lo envías y lo revisamos a ver si nos sirve. Si no fuera así, siempre nos queda la opción de que descargues los recibos ya que eso es 100 % válido.

      Quedamos a la espera de que nos lo envíes.

      Un saludo.

  • Francisca

    Hola melanina soy paquita tengo carta de la caixa y me devuelven 583 € dicen qclo demás no q es de mas de 6 años y ahora que hacemos?? Gracias saludos

    • Economía Zero

      Hola Paquita

      Nos ponemos en contacto contigo para pedirte que nos envíes la carta que has recibido de la Caixa donde te dicen que te van a devolver esos 583 €. Como hicimos una reclamación de dos cuentas distintas, necesitamos saber de cual de las dos cuentas te han hecho la devolución y posteriormente enviaremos las cartas ultimátum.

      De momento vamos a sumar a la hucha de reclamaciones tus 583 €.

      Aunque ya lo conoces por el caso de Liberbank, te explicamos en que consiste el envío de la carta ultimátum.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Angel Ramos

    Buenas tardes la situacion actual es que me han devuelto la cantidad de 1503,00€ (6 años) de los 1.970,00€ que les reclamamos por el periodo de 10 años de ahi lo de la carta ultimatun que por supuesto hare el ingreso para que me la relleneis vosotros.

    La duda me surge en si se puede reclamar la nulidad del contrato de la tarjeta VISA CLASSIC habiendo cobrado las comisiones y si fuera asi indicarme los pasos a seguir (el TAE puedo asegurar que era superior al 24% intentare encontrar algun recibo).

    En cuanto a la situacion del importe que quedaba del prestamos de la tarjeta tuve que renegociar con mi oficina a traves de otro prestamos personal que me concedieron por el importe pendiente que me quedaba ya que desde el mes de Noviembre me empezaron a llamar de MULTIGESTION IBERIA para reclamarme la totalidad por una supuesta devolucion de recibos (2) que mi oficina no supo explicarme de ahi que actualmente ese prestamo de la tarjeta este liquidado.

    No teneis que lamentar ni pedir disculpas es de AGRADECER encontrar personas como vosotros que luchais contra estos usureros y nos dais la plena confianza de poder reclamar sin temor.

    A la espera de contestacion recibir un cordial saludo.

    Angel

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Lo primero de todo felicitarte por esa recuperación de 1.503 € a Caixabank, los cuales sumaremos a la hucha de reclamaciones en breve.

      Respecto a la tarjeta, decirte que si bien es mejor no reclamar las comisiones por un lado, y luego la nulidad por otro, tampoco pasa nada, sólo que cuando anulemos el contrato de la tarjeta, descontaran esas comisiones ya devueltas. Por lo tanto, puedes enviar la carta de nulidad cuando quieras.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pablo

    buenas
    ya han pasado dos meses desde que envie al SAC la ultima notificacion de reclamacion y esto es lo que me han enviado.

    solo me han devuelto 70 euros de lo reclamado nada mas(vamos no me han devuelto la totalidad)!!!Os envio la documentacion de lo que me han enviado toda escaneada.

    espero noticias nuevas de cual es el siguiente paso a seguir.

    muchas gracias de antemano

    • Economía Zero

      Hola Pablo

      Nos ponemos en contacto contigo para comentarte tu situación. Nos encontramos en el siguiente momento (corrígeme si me equivoco): tras enviar una primera reclamación (con su correspondiente ultimátum) en la que te devolvieron 460 €, enviamos una segunda carta de reclamación a BBVA reclamando 2160 €. De esta segunda te han devuelto únicamente 70 €.

      Por lo tanto, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Javier

    Hola Daniel

    te adjunto los movimientos dle año 2017 tanto en Norma43 como en excel además del justificante de los 15€ para la getsión personalizada.

    En el excel no salen detalladas algunas comisiones, como la del 29/12/2017 en la que pone pago de nóminas. Ahí, además de las nóminas están puestos 12€ en concepto de comisines. Espero que en la norma 43 sí salga desglosado ya que todas las transferencias que veais a partir de junio tiene algún cargo soportado de entre 0,25 y 2€.

    Ya hice una reclamación que me han negado y me drivan ahora al Defensor del Cliente.
    Espero vuestras indicaciones.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías, el formulario y el ingreso en concepto de depósito. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Informarte de que las comisiones que reclamamos mediante este procedimiento son las comisiones por descubierto, impago, reclamación de saldo/posiciones deudoras, etc. Las comisiones por administración, mantenimiento, transferencias, etc. aunque son desproporcionadas, no son reclamables. El fundamento que utilizamos para estas reclamaciones es el hecho de que el Banco no realiza ninguna contraprestación para poder cobrar esas comisiones por descubierto. En cambio en las de administración, mantenimiento, transferencias, etc. si que realiza algún servicio por el que puede cargarnos una comisión

      No obstante, estudiaremos tus movimientos y te informaremos. Trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Diego

    Buenas tardes,les he mandado la ducumentacion por correo certificado. Solo falta el resumen de comisiones 2014-2015-2016, ya lo mandare cuando el banco me lo facilite.

    Cuando puedan me calculan lo que me podrian devolver, para hacerme una idea. Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Diego

      Estupendo, cuando recibamos el paquete te lo notificaremos por email. En cuanto a los resúmenes anuales, tal y como nos comentas, cuando los tengas en tu poder nos los haces llegar para poder estudiarlos.

      Hemos estado revisando las tablas que hemos confeccionado con los datos que tenemos y en una de ellas, tienes para reclamar algo más de 500 € y en la otra, más de 1.200 €. No obstante, estas cantidades podrán verse incrementadas cuando recibamos la documentación que nos has enviado.

      Quedamos a la espera de recibir la documentación y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Merxi

    Hola buenas tardes, acabo de realizar el pago por paypal, esta mañana envié la carta por correo con los documentos y os adjunto el formulario, muchísimas gracias por vuestra ayuda, espero que todo salga bien, ya cometimos muchos errores por no saber. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Merrxi

      Hemos recibido correctamente el ingreso en concepto de depósito por la gestiones que te vamos a tramitar. Cuando recibamos la documentación te enviaremos un email de confirmación. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Marta

    Buenas tardes Daniel, mándame por favor una dirección de correo postal para enviarlo mañana, te comento con respecto a los 9,70 euros que me cobraron y que te envié captura de pantalla me lo acaban de abonar tras enviarles correo electrónico “aconsejándoles e informándoles ” que sabían de sobra que es ilegal, los 0,50 de la cuenta de Enrique no me lo han devuelto así que eso si lo podéis incluir, muchas gracias por vuestra ayuda de verdad, hacéis una labor fantástica, gracias

    • Economía Zero

      Hola Marta

      De acuerdo, tomamos nota de lo que nos comentas respecto a esas comisiones de las capturas de pantalla. Si, saben de sobra que son ilegales pero como la inmensa mayoría de los consumidores no reclama, ellos continúan con sus ilegalidades.

      La dirección postal para el envío de la documentación te la acabamos de remitir a tu email.

      Quedamos a la espera y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Igor

    Hola buenas tardes,ayer por fin pude enviar la reclamación al SAC.. ahora me toca esperar a que me llamen?

    Y tengo una gestión de mi hipoteca.. eso lo hacéis?

    • Economía Zero

      Hola Igor

      Estupendo, ahora solo tienes que esperar a que te contesten o a que pase el plazo que damos en las cartas de reclamación.

      Por lo que se refiere a los GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA, te informamos a continuación:

      Lo mejor es que vayas enviando la carta de reclamación, siguiendo las instrucciones de envío que os damos en el artículo, recuerda que no tienes que adjuntar ninguna documentación adicional a la carta de reclamación, es decir, ni copias de las facturas de los gastos, ni de la escritura, etc., ya que la carta es genérica.

      Una vez envíes la carta, esperas los 15 días que se dan en ella, e independientemente de cómo se comporte la entidad (te conteste, no lo haga, o te envíe una propuesta), te pones en contacto con nosotras para que uno de nuestros abogados estudie tu caso y aclare cualquier duda que tengas (de forma totalmente gratuita), adjuntando la propuesta (si fuese el caso). Recuerda que no debes FIRMAR NADA sin que lo supervise antes un profesional especializado, que luego vienen los disgustos cuando ya es demasiado tarde.

      No te olvides de indicarnos la población desde la que no escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible). No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marta

    Buenos días : os adjunto en éste correo justificante de pago para movimientos bancarios de la cuenta de Enrique XXXXX de banco popular, movimiento de la cuenta y los formularios correspondientes. En la cuenta de Banco Popular hay un concepto que es un seguro que le ingresan a mi marido 228,38 el 11/04/2017, fuimos a reclamar la cantidad y nos alegaron que se quedaron con ella porque les pertenecía.

    Tal y como describiais en el correo anterior así es el estudio de los casos, únicamente tengo que volver a reclamar a Caja España los movimientos ya que se ha pasado el tiempo y no me les han enviado.

    Así mismo os envio tambien captura de pantalla de mi cuenta de bankia ya que el pasado día 5 de Marzo me han hecho un cobro de 9,70 justificandolo cómo comisiones por descubierto, así cómo en la cuenta de bankia de Enrique también han hecho lo mismo cobrándole 0,50, se lo he reclamado y han optado por el “silencio Administrativo”.

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Contestamos a todos tus casos:

      BANKIA

      En los próximos días acometeremos el estudio de vuestras cuentas y os informaremos del resultado y de la tarifa final conforme a lo establecido en la sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Añadiremos a esas reclamaciones las cantidades que aparecen en las capturas de pantalla que nos has adjuntado a este correo.

      POPULAR

      Te confirmamos que hemos recibido el ingreso del depósito y el formulario. No obstante, los movimientos que nos envías de esa cuenta son ilegibles. Por lo tanto, necesitamos que nos lo envíes en otro formato o escaneado a mejor calidad o una copia por correo postal.

      CAJA ESPAÑA

      Quedamos a la espera de recibir la documentación, formulario y depósito cuando consigas los movimientos.

      Como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Tetuan

    Buenos dias:

    Me comunico con ustedes nuevamente para dar la informacion relacionada a mi pregunta, primero recordar que las cuentas que di son hasta el 31/12/2017 quedando pendiente Enero / Febrero / Marzo. de todos los productos.

    Me hace falta el numero de cuenta al cual ingresar los 15€ de deposito y poder seguir con las reclamaciones pertinentes.

    Os puedo enviar la documentación del banco?? o si estáis en Madrid me podría desplazar para dejar los documentos.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola,

      En primer lugar, queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar. En los últimos días estamos recibiendo cientos de consultas y no estamos pudiendo responder a todas con la rapidez que desearíamos. No obstante, debes saber que siempre contestamos a todas vuestras consultas.

      Por lo que se refiere a tu consulta sobre la reclamación de comisiones, debes enviarnos a nosotros los movimientos originales (no las talabas que has confeccionado tu). Si los movimientos los tienes en formato digital, envíalos por email. Para el caso de que los tengas en papel, nos tienes que solicitar nuestra dirección postal.

      El ingreso del depósito de 15 € debes realizarlo en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Óscar

    Buenos días:

    No! No lo voy a hacer yo, quiero que me lleven ustedes todos los casos.

    Con el Santander tuve una cuenta corriente, una tarjeta de crédito y un préstamo, con ellos ya está todo liquidado.

    Tengo todos los movimientos de la cuenta para pedirles los gastos de reclamacion de saldo deudor, pero como hace mucho tiempo ya no tengo nada del contrato ni de la tarjeta de crédito.

    Luego de Citibank, Banco Popular, Wizzink tuve una tarjeta que tarde muchísimo en pagar pero de ellos solo tengo los extractos de los dos últimos años como mucho, también está liquidado ya.

    Ahora tengo en vigor una tarjeta Pass Carrefour que aún debo 1.300€

    Díganme por favor que datos necesitan, cuanto les tengo que traspasar a su cuenta, y todo lo necesario para que ustedes lleven los casos.

    Reciban un saludo y agradecimientos

    • Economía Zero

      Hola Óscar

      Te contestamos a todos tus casos:

      COMISIONES DEL BANCO SANTANDER:

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes la documentación que posees.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Los datos para el envío de la documentación te los acabamos de remitir por email.

      Es muy importante que nos devuelvas bien cumplimentado este formulario. Puedes hacerlo por esta misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      TARJETAS CARREFOUR Y WIZINK

      Tal y como te comentó mi compañera, debes enviar las cartas de reclamación de nulidad del contrato que tienes a disposición en nuestra Web. El envío de estas cartas siempre lo hace el usuario, porque es una gestión muy sencilla; editar las cartas con tus datos y enviarla al SAC de cada entidad certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta o préstamo.

      Debes ponerte en contacto con nosotros cuando hayas enviado estas cartas para poder llevar el SEGUIMIENTO PERSONALIZADO, y poder ponernos en contacto contigo una vez hayan pasado los dos meses desde que las enviaste. Si te contestara la entidad, no hace falta esperar los dos meses por lo que, deberás avisarnos si eso sucede.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y de recibir la documentación para la gestión personalizada de reclamación de comisiones.

      Un saludo.

  • María

    Buenas tardes,

    Quisiera iniciar los trámites para reclamar las comisiones de mi cuenta. Les remito el documento Norma43 que me ha facilitado mi banco, Caja Rural de Asturias y Liberank, el formulario de word y los justificantes de las tres transferencias de 15€ en concepto de depósito.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola María

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías vía correo postal. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada a tu caso, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Beatriz

    Hola.

    Os adjunto como ya hablamos los movimientos de la cuenta y también el cuestionario cumplimentado.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Beatriz

      Hemos recibido correctamente los movimientos y el formulario para las gestiones personalizadas, no obstante, para empezar con la gestión aún necesitamos que nos ingreses los 15 € del depósito, el cual será descontado de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Millán

    Hola.

    Había contactado con vosotros hace varios años para recuperar dinero cobrado por comisiones de descubierto de varias cuentas, importe que conseguí recuperar correctamente gracias a vosotros 🙂 En esta ocasión quiero realizar una consulta ya que tengo algunas dudas sobre como debo proseguir con otra reclamación actual. Os pongo toda la información a continuación:

    Hace poco (el 17/01/18) volví a reclamar más dinero por comisiones de descubierto en una de mis cuentas de ABANCA. Para ello usé como modelo el texto que me habíais enviado en aquella ocasión. Adjunto al correo la carta enviada al SAC de ABANCA.

    Yo reclamo 89,18€, ellos me contestaron que “estimaban de manera parcial mi solicitud” y que me devolvían 50€ (y eso han hecho). También comentan que se me informó de forma individualizada de las comisiones y que instaban a su regularización y varias sandeces más que son mentira (nunca me enviaron ni una carta y ni siquiera me llamaron por teléfono ni nada similar). Además, sin preguntarme ni nada, han hecho que en mi cuenta no se admitan adeudos domiciliados en descubierto, cosa que no me interesa y que desearía mantener como anteriormente. Adjunto la carta de contestación entera. Por si es importante decir que soy de XXXXXX y que mi cuenta de ABANCA sigue vigente y activa actualmente.

    Mi consulta son dos preguntas al respecto de este tema:

    1.- ¿En vuestra opinión creeis que debería continuar el proceso enviando una carta ultimatum? En este último caso, ¿utilizo el modelo de carta últimatum para cuando solo nos devuelven una parte que teneis en vuestra web?

    2.- Quiero que mi cuenta esté como antes y admita adeudos domiciliados en descubiertos ¿como lo solicito? ¿voy a una oficina y se lo pido personalmente? ¿o debería hacer clara mi disconfirmidad sobre este asunto en la carta últimatum? ¿o tengo que solicitarlo en un escrito aparte? En caso de que deba pedirlo por escrito, ¿debo hacer referencia a alguna ley o alguna clausula o simplemente les digo que estoy disconforme con que mi cuenta no admita adeudos en descubierto y quiero que vuelvan a configurarla como antes? ¿O no tengo derecho sobre esto y son ellos los que deciden sobre esta configuración de mi cuenta?

    • Economía Zero

      Hola Millán

      Respondemos a tu consultas:

      1.- ¿En vuestra opinión creeis que debería continuar el proceso enviando una carta ultimatum? En este último caso, ¿utilizo el modelo de carta últimatum para cuando solo nos devuelven una parte que teneis en vuestra web?

      Efectivamente. Deberás utilizar ese modelo de carta porque ya te han hecho una devolución parcial.

      2.- Quiero que mi cuenta esté como antes y admita adeudos domiciliados en descubiertos ¿como lo solicito? ¿voy a una oficina y se lo pido personalmente? ¿o debería hacer clara mi disconfirmidad sobre este asunto en la carta últimatum? ¿o tengo que solicitarlo en un escrito aparte? En caso de que deba pedirlo por escrito, ¿debo hacer referencia a alguna ley o alguna clausula o simplemente les digo que estoy disconforme con que mi cuenta no admita adeudos en descubierto y quiero que vuelvan a configurarla como antes? ¿O no tengo derecho sobre esto y son ellos los que deciden sobre esta configuración de mi cuenta?

      La carta ultimátum utilízala sólo para lo que nos comentas en la anterior pregunta; reclamar lo que te deben en concepto de comisiones por descubierto. Nosotros te recomendamos que en un primer momento, acudas personalmente a solicitar ese cambio de configuración ya que, esos cambios suelen efectuarse desde la sucursal.

      Si tras ese primer intento, no atendiesen tu solicitud, podrías solicitarlo por carta ante el SAC.

      Nosotros creemos que si tienes derecho a configurar la cuenta como quieras pero, puede ser que, por haberles reclamado comisiones por descubierto, te hayan cambiado la configuración de la cuenta para que no se te generen dichas comisiones.

      También vamos a sumar tus 50 € a la hucha de reclamaciones, eso sí, a la espera de poder añadir el resto del dinero.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Cristina

    Hola hoy me llamaron del banco para decirme que me acababan de ingresar las comisiones indebidas que teniamos que ir a firmar el ingreso. Mire la cuenta y me hicieron 2 ingresos :

    Uno de 385 y otro de 52,36…. ese no es el importe total que reclamamos faltan 50 mas o menos.

    Que hago?

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Lo primero felicitarte por esa recuperación parcial de 437,36 €, los cuales vamos a sumar en breve a la hucha de reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ferretería

    A esto me refiero, están seguros k estos gastos donde pone importe comisiones son reclamables.

    • Economía Zero

      Hola,

      Sí, esos importes de comisiones de 30,00 € son comisiones reclamables. Por lo tanto, envíanos todos los recibos como ese que tengas para poder trabajar con ellos.

      Debes enviarnos también el formulario cumplimentado que te enviamos por email y hacer el ingreso del depósito de 15 € que solicitamos para iniciar la gestión.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ángel

    Buenos días,

    Nos han pagado todo menos una (35€). ¿qué hacemos?

    Saludos y gracias anticipadas,

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Una vez que obtenéis respuesta a la carta ultimátum, el siguiente paso es presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado.

      Encontrarás toda la información del procedimiento así como de las tarifas que tenemos establecidas en el siguiente enlace: Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 € – Comisiones por descubierto.

      La tarifa mínima que cobramos por la elaboración de los escritos de demanda y por todos los trámites posteriores (estudio de notificaciones, posibles escritos que haya que presentar, ejecución de sentencia, liquidación de intereses, etc.) son 20 €.

      En tu caso, la cantidad a reclamar es muy pequeña. No obstante, decirte que tenemos presentadas (y ganadas) demandas por 60 € ya que nuestra filosofía es no perdonar a las entidades financieras ni un sólo céntimo pero, a partir de aquí, la decisión es exclusivamente tuya.

      También vamos a sumar a la hucha de reclamaciones esos nuevos 140 € que te han devuelto tras el envío de la carta ultimátum.

      Por lo tanto, quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Raquel

    Buenos días .

    Soy Raquel XXXXXX.

    Quisiera que me informaran del precio de sus servicios en relación a comisiones por descubierto.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Raquel

      Respondiendo a tu consulta, debes saber que tienes toda la información en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas. No obstante, te indicamos a continuación las tarifas:

      – La tarifa será del 5 % de la cuantía total de la reclamación, no obstante, se establece una tarifa máxima de 70 € por reclamación, es decir, que todas las reclamaciones que sobrepasen los 1.400 € de cuantía en ningún caso pagaran más de 70 €.

      – La tarifa mínima por una gestión personalizada de comisiones (reclamación), será del mismo importe que tenga el depósito (15 €).

      – En la tarifa también está incluida la selección de los apuntes que precisen desglose o aclaración, y la confección de la correspondiente carta de reclamación.

      Una vez la entidad nos remita los desgloses o aclaraciones, todas las comisiones que aparezcan en ella deberán ser reclamadas en una nueva carta, por cuya confección se aplicará la tarifa correspondiente (5 % de la cuantía a reclamar, con un máximo de 70 € por reclamación).

      – La aplicación de la tarifa máxima de 70 € se entenderá por la gestión de cada reclamación, es decir, por cada carta de reclamación de comisiones, la cual puede incluir, además de las comisiones cobradas en una cuenta, las cargadas en préstamos o tarjetas que se gestionen en dicha cuenta.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Paloma

    hola ya lo he enviado al banco popular, el jueves hace 15 días. quería saber si vosotros me podéis asesorar, sobre un ico que pedí en su día, se canceló y me cobraron gastos por cancelar antes de tiempo. eso es legal? gracias

    • Economía Zero

      Hola Paloma

      Por lo que se refiere a la carta de reclamación de comisiones a la entidad, el plazo que damos son 2 meses. No obstante, si recibes contestación antes de que se cumpla ese plazo, ponte en contacto con nosotros y te indicaremos cómo proceder.

      En cuanto a tu consulta sobre gastos por cancelación anticipada del préstamo, decirte que, en estos momentos no está dentro de nuestras especialidades de reclamación pero, queremos comentarte que siempre estamos estudiando y actualizando la información de nuestra Web para afrontar nuevas reclamaciones y entre ellas, se encuentra ésta por la que nos consultas.

      Cuando tengamos algo en firme sobre este tipo de gastos, nos pondremos en contacto con todos los usuarios de Economía Zero para que, si estuvieren afectados, pudieran comenzar con sus reclamaciones.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y comos siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Carlos

    Hola, acabo de leer viestro articulo y es que mi banco (banco santander) lleva algunos años cobrandome 39,50€ por estar en descubierto, segun he leido se puede reclamar, me gustaria saber si a dia de hoy sigue siendo asi, gracias.

    • Economía Zero

      Hola

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás consultando, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Hola de nuevo,

    He logrado por fin los archivos Q43 de las cuentas de La Caixa.

    Os los envío para que me digáis si hay cobros indebidos que puedo reclamar.

    Sigo intentando conseguir los ficheros de BBVA.

    Un Saludo

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      Te informamos que hemos recibido correctamente los archivos que nos envías de tus cuentas de la CAIXA.

      Al igual que hicimos para la reclamación a BMN, tienes que enviarnos cubierto el formulario que te vamos a adjuntar a este correo y realizar un depósito de 15 € por cada reclamación (cuenta) tal y como especificamos en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas, los cuales serán descontados de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Por lo tanto, quedamos a la espera de recibir el formulario y los depósitos para continuar con tu proceso de reclamación. No te olvides de enviarnos un email de confirmación para así evitar retrasos innecesarios en la gestión.

      Cuando consigas los ficheros del BBVA, ponte en contacto con nosotros de nuevo y te indicaremos los pasos a seguir.

      Un saludo.

  • Patricia

    Pues el tema es que me dieron una tarjeta de crédito con la que hice una compra y ellos me pasaron el cargo al mes siguiente el día uno. Cómo todavía no me habían ingresado el dinero del trabajo ese recibo se les devolvió y ahora me quieren cobrar una comisión de 35 euros (que es equivalente al recibo que tenía que pagar yo el día uno).

    Espero vuestras noticias,

    Gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Patricia

      Se trata de una comisión por descubierto como la que hemos reclamado en tu anterior caso con Bankia. Te dejamos el enlace donde encontrarás todos los modelos de carta para poder reclamarla: Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

      Como es solamente una comisión, es mejor que lo hagas por tu cuenta porque nosotros, como sabes, cobramos un mínimo de 15 € por las gestiones y no te saldría a cuenta.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

  • Patricia

    Buenos días Manuel,

    Contacto con vosotros porque quería hacer una reclamación de una comisión que me quieren cobrar por una tarjeta de crédito…

    Os cuento el caso?

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Patricia

      Por supuesto, déjanos indicada tu consulta y te responderemos lo antes posible.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Andrés

    Buenos días Manuel,

    Comunicarte que BMN me ha ingresado 3 de entre todas las tasas que les hemos reclamado.

    Mi duda ahora es qué hacer? Les vuelvo a enviar la misma carta cobrando las tasas que no han sido devueltas? Y en este caso a quien se las reclamo, teniendo en cuenta que BMN ahora se ha convertido en Bankia? Seguirá siendo la misma persona y la misma dirección postal?

    Un Saludo

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      Una vez que habiendo sido enviada la carta de reclamación, te efectúan una devolución parcial por mínima que sea, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Javier

    Buenos días.

    Adjunto documentos recibidos de Unicaja en relación con la reclamación por comisiones indebidas.

    Como pueden ver, nos deniegan la devolución.

    Les ruego nos indiquen que pasos seguir a partir de ahora.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Después de haber leído las contestaciones que os da la entidad decir que, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • José Carlos

    Hola, buenos días.

    En primer lugar, no me queda mas remedio que reiterarme en felicitaros por la atención recibida, todavía me sorprendeis con las explicaciones tan claras y detalladas que me dais.

    Sin embargo, os envié la documentación relativa a la reclamación y que contiene la respuesta por correo certificado del Banco, la reclamación modificada que me disteis y la cantidad devuelta e ingresada por apuntes que me hizo el Banco y que en este correo último que os mandé parece ser que no aparece pero que en el anterior si veis el hilo de la conversación si está.

    De todos modos os vuelvo a mandar la documentación para que, en base a lo que me digais sigamos el trámite correspondiente, (tengo ciertas dudas si la reclamación pertenece a productos vigentes o al haber cambiado el contrato de la cuenta se puede considerar como otro producto). En cuanto se resuelva está duda, seguiré con la reclamación porque no quisiera meter la pata por algún detalle de estos. Como dije en el anterior correo, considero legítimo que me cobreis el importe que considereis correspondiente por este trabajo extra.

    • Economía Zero

      Hola José Carlos

      En primer lugar, queremos agradecerte que nos reenvíes la información puesto que así podemos localizarla más rápidamente.

      Como te comentábamos en la anterior respuesta, el siguiente paso es enviar la carta ultimátum. Se trata de una carta donde realizamos un último intento de solicitud amistosa de nuestra controversia con la entidad financiera.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Francisco

    Hola

    El otro dia estuve en el banco pidiendo los duplicados fisicos y me dicen que me los cobran a 3€ el duplicado, segun ellos por que los puedo bajar de la web sin ningun coste

    Quedo a la espera de vuestaras instrucciones

    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Esa práctica que nos comentas es muy habitual entre las entidades financieras: suelen cobrar por entregar los movimientos o los desgloses. No obstante, antes de nada, deberías probar a hacer lo que te indican. Puede ser que a trabas de la página web de la entidad puedas acceder a los recibos desglosados donde podamos encontrar las comisiones.

      Nosotros tenemos la constancia de que en algunas entidades esto es posible y a través del servicio de Banca Online puedes hacer estas gestiones.

      Por lo tanto, quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose

    Hola buenos dias, desearía reclamar las comisiones por descubierto de mi banco ” la caíxa”. Y desearía que me lo gestiones vosotros.

    Tengo los movimientos en papel, necesito saber dirección para enviarlos. Gracias por vuestro tiempo.

    • Economía Zero

      Hola Jose

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes los movimientos que posees.

      Los datos para el envío de la documentación te los acabamos de enviar a tu email.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Junto con la carta te enviaremos todas las instrucciones necesarias para gestionar adecuadamente el trámite solicitado. Es muy importante que no te olvides de enviar la carta por correo certificado, a no ser que quieras remitirnos copias de los documentos, ya que debes entender que no podemos hacernos responsables de posibles extravíos de las cartas y la consiguiente pérdida de unos documentos esenciales para gestionar las reclamaciones.

      Si la cuenta donde se gestiona el producto por el reclamas no está vigente, es imprescindible que nos facilites el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que quieres que se te abone el importe que reclamas.

      Recuerda que salvo que nos lo solicites, NO te enviaremos los movimientos que nos has remitido para preparar la reclamación, por lo que en el caso de que los quieras conservar una vez terminada la gestión, puedes optar por remitirnos una copia, o también pedirnos que te los enviemos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      Un saludo.

  • Montse

    Hola!!!

    Os acabo de realizar transferencia bancaria

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Montse

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido).

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Ana

    Buenas tardes,

    1- En referencia a la carta que me preparasteis para ser presentada ante el SAC de Caixa Banc (la entregué online el 26 de enero) os comunico que a fecha de hoy no he recibido ninguna notificación por escrito acerca de la aceptación o negativa por parte de banco a devolver los importes solicitados.

    No sé si tienen que escribir carta o mail.. En todo caso, os escribo porque me complace muchísimo deciros que acabo de ver en el extracto de mi cuenta que se han hecho diversos ingresos de regulación de descubiertos y otras comisiones de créditos. El importe que he sumado me da un total de 588,72 €, que es superior a lo que vosotros calculasteis: 498,67 € (puede ser porque han sumado las últimas comisiones que me cobraron a principios de febrero?).

    En cualquier caso, si tengo que ingresaros algún importe a causa de esta difrencia, no hay problema. Ya me decís.

    Os envio pdf con extracto del banco en que aparecen los importes que me han ingresado por si queréis revisarlo.

    Hasta aquí: MUCHÍSIMAS GRACIAS por vuestra atención y por vuestro trabajo! (óbviamente, estoy muy contenta)

    Aprovecho para:

    2- Ahora que veo que realmente es efectivo el sistema que proponéis, os quiero plantear otra reclamación, esta vez ante el BBVA. El únic problema que tengo es que esa cuenta ya no se usa, era para los pagos de mi empresa en Ibiza. En este caso no puedo acceder ya al servicio online para pedir los excel de la cuenta, a sí que no sé cómo hacer para pasaros los datos para que preparéis carta al SAC del BBVA.

    Aunque tengo guardado un pdf de hace tiempo, pero no cubre toda el histórico de la cuenta. Tal vez vosotr@s conocéis algún sistema para pedirle al banco extractos de cuentas que ya no se usan? (Las últimas gestiones y pagos los hice en diciembre de 2013 o enero de 2014). Creéis que hay alguna opción?

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Contestamos a tus preguntas:

      CAIXABANK:

      Nos alegramos muchísimo y queremos darte la enhorabuena por esa recuperación que has obtenido tras presentar la reclamación ante el SAC de la entidad, y si encima la cantidad que te han devuelto es mayor que la que reclamábamos, mucho mejor. No tienes que hacernos ningún otro ingreso por ello y te agradecemos tus palabras de elogio hacia nuestro trabajo.

      En breve sumaremos tus 588,72 € a la hucha de reclamaciones.

      BBVA:

      No importa que la cuenta esté cerrada o que ya no seas cliente de la entidad. El único problema que puede haber es el que tú nos comentas; que no puedas acceder a tus movimientos de forma sencilla.

      Conserva el PDF que nos comentas de hace tiempo porque, por lo menos ahí tenemos algo con lo que trabajar pero, lo que debes hacer ne este caso es enviar la carta de reclamación de los movimientos que encontrarás en el siguiente enlace: Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carmen

    Hola me pongo en contacto con vosotros para deciros que reclame la cuenta de La Caixa tenía los movimientos y no me fue difícil sacar la cantidad a reclamar me han devuelto 3051, pero me siguen cobrando los 35 euros lo voy a seguir reclamando daros las gracias y seguiré adelante con las demás reclamaciones, lo de bankia en cuanto pueda os haré el ingreso para que me lo gestionéis vosotros y en cuanto pueda haré una donación estoy muy agradecida visto lo visto se han pasado cobrándome comisiones gracias

    Un saludo Carmen

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Nos alegramos muchísimo de que hayas obtenido esa recuperación de comisiones que te habían cobrado ilegalmente, es una cantidad muy elevada. En breve vamos a sumar a nuestra hucha de reclamaciones esos 3.051 € para animar de este modo a otras usuarias a reclamar lo que es suyo, tal y como has hecho tú.

      Es habitual que continúen con las comisiones, te animamos a que sigas presentando reclamaciones ante el SAC. Lo que debes saber es que, si llegado el momento, deciden no devolvértelas, el procedimiento a seguir es presentar demanda ante el juzgado.

      Te dejamos un enlace donde te explicamos el procedimiento: Cómo presentar demanda Judicial por comisiones por descubierto, posiciones deudoras y similares.

      Te agradecemos de antemano el donativo que deseas hacernos y te volvemos a dar la enhorabuena por esa recuperación.

      Un saludo.

  • Maribel

    hola,

    acabo de realizar el pago paypal

    por favor quedo a la espera de la reclamación de la caixa consumer

    otra cosa hace cuatro meses que he puesto la reclamcion al banco santander

    de la reclamación gastos descubiertos todavia no he recibido noticias

    como tengo que proceder si no recibo noticias

    saludos

    • Economía Zero

      Hola Maribel

      Contestamos a tus casos:

      CAIXA

      Te confirmamos que hemos recibido correctamente el ingreso en concepto de depósito que solicitamos para comenzar con las gestiones. Lo que necesitamos ahora, son los movimientos de la cuenta para poder realizar un estudio de los mismos y poder elaborar las cartas de reclamación al SAC. Por lo tanto, te pedimos que nos los envíes en el formato en que los tengas.

      SANTANDER

      Respecto de esta reclamación, según figura en nuestra base de datos se trata de una reclamación de desgloses, pero te agradeceríamos que nos confirmases este extremo para así saber indicarte cómo debemos proceder.

      WIZINK Y BARCLAYS

      También te agradeceríamos que nos indicases el día en que hayas mandado las cartas de nulidad para poder llevar el seguimiento

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Eloina

    Tengo mas reclamaciones del bbva de otras dos cuentas mas breves de las que sí tengo los movimientos. ¿La reclamación la llevarias tu?

    • Economía Zero

      Hola Eloina

      Respondemos a todas las consultas:

      MOVIMIENTOS

      Lo que debes hacer es mandar la carta de reclamación de los movimientos que la encontrarás en el enlace que te vamos a dejar a continuación: Carta para solicitar al SAC los Ficheros Norma 43

      Envía esa carta y esperamos a ver que te contesta. Suele funcionar, te suelen mandar los movimientos de unos cuantos años con lo que podremos trabajar.

      BBVA

      Por supuesto que te llevamos también esas reclamaciones. Envíanos los movimientos que tengas y nos pondremos a estudiarlo.

      Deberás enviar cubierto el formulario que te vamos a adjuntar por email y un depósito de 15 € por cada una de las cuentas que quieras reclamar. El número de cuenta para hacer el ingreso aparece en el formulario. Si deseas hacerlo por Paypal, nos lo comunicas y te enviamos la solicitud.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Ferretería

    Buenos días, en el fichero aparecen los cargos de posiciones por “rojo en cuenta” pero por devolver el recibo de la hipoteca + más intereses de demora no (eso aparecen dentro del recibo del préstamo) eso es recuperable también, para enviárselo ….

    • Economía Zero

      Hola

      Si, si, todos los gastos o comisiones por impago o retraso en el pago de los préstamos son reclamables. Lo que no es reclamable son los intereses. Envíanos todos los archivos que tengas, ya sean en formato excel o sean recibos del préstamo. Estos últimos, puedes escanearlos y enviárnoslos en PDF. Nosotros recomendamos que acudáis a una copistería a que te hagan ellos ese trabajo de escaneado y conversión a PDF.

      Si los tienes en formato papel y no quieres escanearlos, siempre puedes enviarlos a nuestra dirección postal, en ese caso sólo tienes que solicitárnosla.

      Quedamos a la espera y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • José Carlos

    Buenos días.

    He recibido respuesta del Santander a la reclamación que hice en la misma sucursal donde tengo la cuenta y los contratos; y que mandaron por valija al departamento correspondiente. Me han hecho una devolución parcial y enviado un comunicado por correo certificado (16/02/18).

    Os envio la documentación de lo que mandé que es lo mismo que me disteis vosotros y al que añadí las comisiones correspondientes al año 2017 que no entraron porque fué el tiempo que transcurrió desde que os envié los apuntes para hacer la reclamación hasta que me enviasteis la misma.

    En esta documentación incluyo los ingresos que me han realizado y el comunicado que me mandaron.

    Si necesitais algo mas, por favor decirmelo.

    Gracias por guiarme en la gestión y decirme si tengo que ingresaros algo más por este trabajo extra por lo que no habría ningún problema.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola José Carlos

      Nos alegramos mucho por esa recuperación parcial que has obtenido, te agradeceríamos que nos indicases cuál ha sido la cuantía devuelta para poder añadirla a nuestra hucha de reclamaciones.

      Como dices que lo que te han realizado es una devolución parcial, para continuar con el procedimiento y conseguir que te devuelvan hasta el último céntimo reclamado. Lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ángel

    Buenos dias el viernes pasado recibi contestacion del SAC de la Caixa donde admitian el cobro de las comisiones abusivas pero donde se comunicaba que eran solamente 6 años los que podia reclamar, totalmente incierto por la informacion que me pasasteis con lo cual paso a reclamarles el resto, de ahi mi duda

    Me facilitais vosotros la carta ultimatum???

    Despues de solucionar este apartado, se podria reclamar la anulacion del contrato Revolving de esta tarjeta???

    Os adjunto la carta recibida del SAC y quedo a la espera de vuestra contestacion

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Efectivamente lo que tienes que hacer ahora es enviar al SAC la carta ultimátum. La podrás encontrar en nuestra web desde donde puedes descargártela y rellenarla fácilmente. Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €).

      Una vez enviada esta carta, donde se le dan a la entidad 15 días para que conteste, si no te han devuelto todo tu dinero, tendremos que presentar demanda ante el juzgado. Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Ferretería

    Buenos dias, ya tengo el fichero norma 43, como procedemos para k vosotros hagais la reclamacion …

    • Economía Zero

      Hola

      Debes enviarnos el fichero por email para poder trabajar sobre él. Además, para empezar con la gestión necesitamos que nos remitas debidamente cubierto el formulario que te adjuntamos por email, y nos ingreses los 15 € del depósito, el cual será descontado de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Consuelo

    Hola buenas otra vez, tengo un mensaje q no me habéis contestado, es solo para saber q si antes era caja Murcia, después fue BMN y ahora es globacaja las reclamaciones desde el 2010 las reclamo a globalcaja q entonces era caja Murcia gracias

    • Economía Zero

      Hola Consuelo

      Tienes que reclamar todas las comisiones que tengas a la entidad actual, es decir, a Globalcaja.

      Un saludo.

  • maria

    He solicitado a mi banco todas las comisiones por descubierto cobradas desde 1998 y me han devuelto los últimos seis años me contestan que no pueden devolver años anteriores y todavía estoy en plazo ya que no han pasado los dos meses.

    Me puede informar que gestiones debo hacer ahora: vuelvo a presentar escrito solicitando lo que no han devuelto? tienen obligación devolver todo? Presento escrito banco de España?

    Saludos y este foro es muy eficaz

    • Economía Zero

      Hola María

      El plazo no es de 6 años, sino de 15 (salvo en Catalunya que es de 10), por lo tanto, lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Ni se te ocurra presentar reclamación ante el Banco de España, puesto que además de tardar varios meses en emitir resolución, éste no sólo no entra en reclamaciones de más de 6 años atrás (como la tuya), sino que encima sus resoluciones no son vinculantes para las entidades financieras.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidora y ciudadana, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Olga

    Hola Manuel, hoy he recibido una carta certificada de Grupo Sabadell, te la envío, y que me digas los pasos a seguir.

    Espero tu respuesta, tengo muchas ganas que esto se solucione.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Olga

      En primer lugar queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar pero en los últimos días estamos teniendo cientos de consultas y no podemos responder a todas con la rapidez con la que nos gustaría. No obstante, debéis saber que siempre os contestamos.

      Contestamos a todas tus consultas:

      Desgloses:

      Después de repasar la documentación que te han facilitado tras la carta de los desgloses, decirte que en ellos, hay una comisión de 15 € que se puede reclamar. Una vez que obtengamos respuesta de la entidad a la Carta de reclamación de comisiones que les enviamos, te indicaremos cual es el procedimiento a seguir en el que se incluye la reclamación de esas comisiones que aparecen tras solicitar los desgloses.

      Oferta de la entidad de dejar la deuda en 700 €:

      Nuestra recomendación es que no hagas caso de esa oferta que te hacen. No sabemos a cuanto asciende la cantidad de la deuda que tienes con ellos pero, revisando tu gestión, les estamos reclamando más de 1.500 € en comisiones ilegales. Por lo tanto, si nos indicas cuánto es lo que les debes del préstamo personal podríamos decirte con precisión si te compensa o no aceptar esa oferta.

      Lo que si podemos adelantarte es que siempre que los Bancos hacen ofertas de este tipo es porque a los que les compensa el trato es a ellos. Siempre que te ofrecen rebajas como ésta es porque saben que si aceptas, ellos van a ganar un dinero que perderían si continuas adelante con tu reclamación.

      Por lo tanto, quedamos a la espera de tu respuesta sobre las cantidades que adeudas con ellos para poder darte una respuesta más precisa.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Montse

    Hola!

    Me cobran 30 e uros cada vex q tengo un descubierto. Eso se puede reclamar?

    Q tengo q hacer revisar mis cuentas? y os lo digo o como?

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Montse

      En primer lugar, queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar pero estamos recibiendo cientos de consultas en los últimos días y no podemos contestar a todas con la rapidez con la que nos gustaría. No obstante, debéis saber que siempre contestamos a todas vuestras consultas.

      Repasando un poco tu caso, tras haber hecho un estudio de las comisiones que aparecían en los documentos que nos habías facilitado (hasta 2011), nos comentas que te cobran comisiones de 30 € por descubierto, desde 2011 hasta la actualidad. Pues bien, debemos reclamar esas comisiones por descubierto de 30 €.

      Para ello necesitamos los movimientos donde se reflejen esos cargos. Debes conseguir los movimientos de las cuentas, si lo hiciste por Banca Online, intenta descargártelos desde ahí. Si por el contrario, no puedes hacerlo, deberás enviar la carta de reclamación de los movimientos que se encuentra en el siguiente enlace: Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Nieves

    Buenos días, quisiera que me orientarais como puedo reclamar al banco varias comisiones. En primer lugar decir que seguí vuestro consejo y reclame al banco con la carta que ofrecéis para ello las comisiones de descubierto por tarjeta y me las han devuelto en su totalidad los reclamado por lo que puedo decir que podéis unir a vuestra hucha la cantidad de 450€. Por lo que os estoy agradecida dicho esto paso ha exponeros lo que me lleva a vuestra consulta.

    Reclame al banco por carta que me desglosara y detallara todos los conceptos que me habían cobrado por intereses /y comisiones y la respuesta fue que existe una circular que se deben de emitir a los clientes anualmente a partir de enero 2014 un comunicado donde recoge la información sobre los intereses, comisiones y gastos devengados por cada servicio bancario prestado durante el año anterior, y donde me adjunta una copia de las comisiones y gastos repercutidos en los años 2013,2014 y 2015. En esa relación anual que envían aparecen conceptos como Intereses ordinarios, intereses de descubierto intereses de demora comisiones, comisiones por reclamación pagos no atendidos, reclamación comisión por posición deudora comisión por cuotas impagadas. Viendo esto y viendo lo que yo les he reclamado no cuadra para nada . Por lo que me gustaría saber como puedo haceros llegar esta información para que pudierais revisarla y decirme si puedo reclamar algo mas.

    Deciros que hice una reclamación con vuestra carta para reclamar los cargos de las tarjetas de crédito y solicitando los extractos cobrados mes a mes pues en el ultimo periodo de tener la cuenta con ellos tuve un poco de descontrol a la hora de efectuar los pagos y cuando fui a liquidarla me cobraron en efectivo pero no se que comisiones me cobraron ya que solamente me dieron unos justificantes con los importes abonados de cada mes y firmado por el cajero, y tampoco me cuadra las cantidades. He entandado que en el banco me dieran una relación de los extractos mes a mes para poder saber y me dicen que el tema de las tarjetas ellos no lo llevan que hay que solicitarlo al SAC y así lo hice con la contestación de que valla al banco y solicite los duplicados y extractos que necesite pagando la comisión que tengan establecida.

    En espera de vuestra contestación

    Att.

    Nieves

    • Economía Zero

      Hola Nieves

      En primer lugar, queremos felicitarte por esa recuperación de 450 € que has conseguido mediante el envío de las cartas. Procederemos en breve a añadir esa cantidad a nuestra hucha de reclamaciones.

      Contestando a tus consultas, lo que debes hacer para que podamos estudiar en profundidad tu caso, es enviarnos tanto las cartas de reclamación que enviaste en su día al banco, como los resúmenes anuales que te ha facilitado el banco a ti para que podamos compararlo. Lo más cómodo es que hagas un escaneado de las cartas y de los resúmenes y nos lo mandes por email (puedes acudir a una copistería donde te cobraran poco y te lo pasarán todo a formato PDF). Una vez que tengamos esa documentación, la estudiaremos y te informaremos de cómo proceder.

      Por lo que se refiere a la reclamación por las tarjetas, te agradeceríamos que procedieras de la misma forma y nos enviaras las cartas que remitiste al banco y las contestaciones que te dieron para poder estudiarlas. Lo más relevante de estas tarjetas es el tipo de interés (TAE) puesto que, si es superior al 18 %, podemos iniciar el procedimiento para reclamar la nulidad de la tarjeta y conseguir que te devuelva todo el dinero que hayas pagado por encima del capital que realmente te prestaron.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Maribel

    Hola, se me olvido decirte que quiero hacer el abono mediante paypal.

    Como puedo solicitar el banco a la caixa los movivientos de la tarjeta para que me puedas hacer la reclamacion

    Tambien de las tarjetas barckays y wizink

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Maribel

      En primer lugar, queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar. Estamos teniendo cientos de consultas en estos últimos días y no estamos respondiendo a todas con la rapidez con la que nos gustaría pero debéis saber que siempre contestamos a todas vuestras consultas.

      Vamos a responder a cada una de tus consultas:

      CAIXABANK

      Te hemos enviado el enlace por Paypal para que puedas hacer el ingreso del depósito de 15 € y comenzar con la elaboración de la carta de reclamación.

      BARCLAYS Y WIZINK

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de cada préstamo (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      Por último comentarte que, no es necesario que estés al día con los pagos, se puede demandar igualmente pero las consecuencias serán distintas. Es decir, si obtenemos una sentencia firme por la cual se declara la nulidad del préstamo y aun no has devuelto al banco la cantidad que realmente te prestaron, deberás devolverles ese dinero. No obstante, llegado el momento, el abogado puede intentar negociar un plan de pagos, aunque la decisión de aceptarlo es enteramente de la entidad, por lo que no hay garantías de que vaya a aceptar dicho plan de pagos.

      Una vez que tengas clara toda esta información, el primer paso es enviar la carta de reclamación de nulidad de la tarjeta o préstamo en la que también le solicitamos a la entidad que nos facilite el contrato y los movimientos de la tarjeta o préstamo. Esta carta deberás enviarla siempre con acuse de recibo y ajuntando una fotocopia del DNI. En el enlace encontrarás la información necesaria y los pasos a seguir para el correcto envío de las cartas. Si tienes alguna duda sobre el envío de las cartas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Deganta

    Buenos tardes,

    Soy Deganta este es mi email para que me adjuntes las cartas de reclamación de comisiones.

    Envíame también las instrucciones de gastos de constitución de hipoteca.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Deganta

      Contestamos a tus consultas:

      CARTAS DE RECLAMACIÓN

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a este e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido).

      Está todo listo para que cubras e imprimas la cartas de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      GASTOS DE HIPOTECA

      Te adjuntamos por email la carta para que la edites y las instrucciones para su envío.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ferretería

    Buenos días, exactamente cuántos años se pueden reclamar 6 o 10 , es k en el enlace no me ha kedado claro.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola,

      El plazo para reclamar este tipo de comisiones es de 15 años, es decir, podemos efectuar una reclamación (y posterior demanda) de comisiones cobradas desde febrero de 2003 hasta hoy.

      Por lo tanto, como te comentábamos en el email anterior, si sabes que has tenido comisiones durante muchos años, es muy probable que te compense pedir los movimientos porque las comisiones por descubierto/posiciones deudoras/impago, oscilan entre los 18 y 45 €. En consecuencia, con haber tenido dos al año ya te compensa. Y, aun siendo mensuales, algunas se cargan varias veces al mes.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jordi

    Hola,

    la carta ultimatum no ha surgido efecto y no me han devolvido el dinero reclamado.

    Antes de emprender la via judicial, espero juntar las comisiones del préstamo y de las otras dos cuentas corrientes. Todavia no he recibido respuesta sobre las comisiones del prestamo..

    Espero una respuesta lo mas pronto posible sobre las comisiones del préstamo que os adjunte en el ultimo corrreo enviado el mes de julio del año 2017.

    Tengo otras dos cuentas corrientes en gestiones personalizadas, o esta cituacion concreta ha cambiado?.

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Respondemos a tus consultas.

      CUENTA XXXX:

      En primer lugar, decirte que tras el envío de la carta ultimátum, como bien has dicho, el siguiente paso es presentar demanda ante el Juzgado. En dicha demanda, incluiremos todas las comisiones que podamos; las que reclamamos por la vía extrajudicial (carta de reclamación), las que has obtenido desglosadas del préstamo (sobre estas decirte que las que son reclamables son las de gastos de reclamación de deuda vencida, que tienen un importe de 30,05 €) y todas aquellas que te hayan cobrado después del envío de las cartas que podamos demostrar con documentos (movimientos de cuentas).

      Así que, cuando quieras nos ponemos en marcha con la preparación de la demanda. Si lo deseas, en la respuesta a tu próximo email te informamos del procedimiento a seguir aunque tienes toda la información en el siguiente enlace a nuestra web: Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 € – Comisiones por descubierto.

      OTRAS CUENTAS:

      Por lo que se refiere a esas otras dos cuentas que tienes, te agradeceríamos que nos detallaras un poco mas la consulta; no sabemos si quieres que iniciemos las gestiones para esas dos cuentas o lo has hecho tú por tu cuenta.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Alicia

    Hola buenas tardes, llevo tiempo queriendo reclamar comisiones indebidas entre otras cosas de mi caja, ayer ha ido mi madre para pedir los movimientos y en principio la dijeron que tengo que ir yo, aunque ella también esta de co titular ya que cuando la hice era menor, y la dicen que solo le daban los 5 años atrás como mucho, no me queda claro si puedo exigir 15 años atras o solo 5? y tambien otra duda, cuando consiga los movimientos por si quiero que me realicen las gestiones vosotros, seria abonar 15 euros y despues enviaros toda la documentación y a partir de ahí me diriais lo que se puede reclamar o no ? bueno un saludo

    • Economía Zero

      Hola Alicia

      No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación.

      Este caso que nos comentas de la solicitud de los movimientos es muy habitual; el banco suele negarse a facilitarte los movimientos incluso de los últimos dos años. Por lo tanto, nuestra recomendación es que acudas a la sucursal a buscar los movimientos que te ofrecen (de los últimos 5 años) así por lo menos vamos teniendo esos movimientos para poder reclamar.

      Una vez que tengas estos movimientos, podremos enviar una carta de reclamación de los movimientos al Servicio de Atención al Cliente de la entidad para pedirle que nos faciliten movimientos de años anteriores.

      Por lo que se refiere a las tarifas que tenemos, serían los 15 € de depósito y después te enviaríamos la tarifa adecuada (que se trata de un 5 % de la cantidad que vais a reclamar con un máximo de 70 €, donde se encuentra ya incluido el depósito de 15 €). No obstante, tienes toda la información en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Pilar

    Hola de nuevo estoy recopilando to lo lo necesario para mandaros los movimientos bancarios .pero tengo una duda no se si las comisiones son de la cuenta , de la hipoteca o de las dos cosas . Por lo tanto no se si os debo ingresar 15 euros o 30 .

    • Economía Zero

      Hola Pilar

      Si como suponemos esa hipoteca se gestiona en la misma cuanta, sólo tienes que hacer un depósito, ya que incluiremos en la misma reclamación todas las comisiones que se carguen en la cuenta, independientemente de los productos que se gestionen en ella.

      Quedamos por lo tanto a la espera, un saludo.

  • Inés

    Buenas tardes, solo una duda,

    Ya he impreso la carta, pero antes de llevarla, ¿no tendría que hacer alusión a que la alegación que hacen para no devolver el total “que el plazo de reclamación caduca a los dos años” no es correcto?.

    Como no hacemos referencia a nada, ni nos basamos en ninguna ley, yo creo que me van a contestar lo mismo que las dos últimas veces.

    Gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Inés

      No añadas ni modifiques nada de la carta, puesto que ya les indicamos que la primera reclamación se encuentra en su poder y está sobradamente documentada. Además de que ellos saben de sobra que el plazo es de 15 años atrás (salvo en Catalunya, que es de 10).

      Una vez envíes la carta, tienes que esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Un saludo.

  • Rosa

    Buenos días, tengo una duda, presento el documento para que me lo sellen en el banco y reclamo las comisiones, donde me corresponde presentar esta reclamación? SAC?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Rosa

      No sabemos muy bien a qué te refieres. Entendemos que se trate de una reclamación de comisiones por descubierto o por impagado.

      Si las comisiones tienen su origen en las tarjetas que nos has indicado en la anterior consulta, no hace falta que reclames las comisiones porque al pedir la nulidad de la tarjeta conseguimos que te devuelvan todas las cantidades (donde se incluyen las comisiones) que hayas pagado por encima del capital realmente prestado.

      Si las comisiones son de la cuenta, o tienen su origen en un préstamos con intereses que no son de usura, la carta de reclamación de las comisiones puedes presentarla en la sucursal para que te la sellen y en el caso de que no quieran hacerlo, debes enviarla al SAC con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta

      Un saludo.

  • Fátima

    Buenas tardes;

    revisando vuestra web, encuentro este contacto, y a ver si lo he entendido bien. Yo os envío el fichero que tengo de facturas de winzink y ustedes me calculan las comisiones cobradas indebidamente y sus intereses, no? Que comisiones serian? Las de devolución de recibo o las de exceso de saldo también?

    Para esto, si no he entendido mal, tengo que abonar 15€ y luego ustedes me diran el total que no será mas de 70€ y ahí descontamos los 15. Es así?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Fátima

      Parece que te has liado un poco con dos tipos de reclamaciones 😉 , aunque a continuación te lo vamos a explicar todo detalladamente.

      Lo que estás comentando es sólo para reclamar las comisiones (no los intereses), es decir, esas tarifas son para las reclamaciones de comisiones por descubierto, impago, exceso, posiciones deudoras y otras similares. Pero al tratarse de una tarjeta revolving, y encima de Wizink, que tiene una TAE del 26,82 %, lo que tienes que hacer es reclamar la nulidad del contrato, puesto que con ello vas a conseguir que te tengan que devolver todo el dinero que has pagado durante la vida de la tarjeta que exceda del que realmente te han prestado, es decir, todas las comisiones (sean las que sean), intereses y seguros (si has tenido alguno).

      No obstante, lo mejor es que antes de hacer nada leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Cristina

    Buenas noches:

    Lo primero de todo Gracias por la labor que estais haciendo, yo tengo reclamadas mis comisiones por descubierto con vuestro modelo de carta y a ver que ocurre…

    Quiero haceros una consulta referente a las comisiones que me cobran en el Banco Santander que no están dentro del contrato aparte del 4,5% que me cobran por tener algunos meses la cuenta en descubierto.

    LLevamos casi dos años con un negocio y cuesta mucho salir adelante. Tengo concedido un crédito ico por emprender pero el tipo de cuenta que tengo contratada es una cuenta que llaman 123 cómo si fuera un particular no tengo una cuenta pyme ni nada que se le parezca, y cómo os decía aparte de la comisión del 4,5% que viene clarita en el contrato y la cual acepto hay otra de comisión por persona jurídica, es más yo no soy ni esto porque soy autónoma y tributo como persona física.

    He preguntado en el banco y me dicen que es porque en la base de datos aparece mi actividad como negocio, muy bien señores pero en ningún momento me aparece eso en el contrato ni yo he tenido conocimiento de esa tasa que es del 29% de no sé qué cosa que se inventen, no me lo aclaran realmente y quisiera que me orientarais un poco, os envío un pantallazo de una liquidación mensual y lo que viene en contrato a ver si esto es legal.

    Gracias y perdón por extenderme tanto.

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Después de leer tu consulta y observar las capturas de pantalla que nos envías, decirte que todas las comisiones por descubierto que te están cargando, ya sea la de 39 €, o la del 4,5 %, son reclamables, independientemente de que seas consumidora, autónomo o persona jurídica.

      Da igual que te hayan informado de ello o que firmaras el contrato donde figuraban esas comisiones. Por lo que nos dices, ya has enviado la carta de reclamación de comisiones así que, lo mejor será esperar a ver que te contestan y después te informaremos de cómo proceder.

      Te anticipamos que una vez que te contesten pueden adoptar distintas posturas: pueden hacerte una devolución parcial de lo reclamado, hacerte una devolución total o, no devolverte nada. Para el caso de que no te devuelvan todo lo reclamado, el siguiente paso sería presentar demanda ante el Juzgado.

      Te recomendamos que te leas el siguiente artículo para que de informes sobre todo el procedimiento una vez que hayamos agotado la vía extrajudicial: Cómo presentar demanda Judicial por comisiones por descubierto, posiciones deudoras y similares.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenas tardes, os envio este correo para que sumeis a la hucha de reclamaciones la mia:

    * 13/02/2018 – Maria del Mar (Caixabank) – 171,46€

    Espero que la hucha vaya sumando muchiiiiiiiiiiiiiisimo mas.

    Muchas gracias por todo y a convencer a mi familia y amigos para que les devuelvan lo que es suyo.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola María del Mar

      Desde Economía Zero queremos felicitarte por la recuperación de todo lo reclamado a Caixabank.

      Próximamente procederemos a añadir esa cantidad a nuestra hucha de reclamaciones.

      Solo nos queda agradecerte la confianza y decirte que estamos a vuestra disposición para cualquier consulta que queráis hacernos.

      Un saludo.

  • Diego

    Buenas tardes,les he enviado toda la documentacion por correo certificado. Tambien dos ingresos de 15 euros, son dos cuentas distintas. Justificantes incluidos.

    Espero sus noticias. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Diego

      De acuerdo, estaremos pendientes de recibir la documentación. Cuando llegue el paquete nos pondremos en contacto contigo para confirmarte la recepción.

      Un saludo.

  • Laura

    Buenos días,

    Tengo una duda, las comisiones por sacar dinero en cajero ajeno a la entidad son reclamables también?

    Gracias, un saludo,

    Laura

    • Economía Zero

      Hola Laura

      Lamentamos decirte que las comisiones por retirada de efectivo de cajeros ajenos a la entidad no son reclamables actualmente.

      No obstante, decirte que en Economía Zero estamos continuamente estudiando sobre nuevas reclamaciones que puedan llevarse a cabo y entre ellas se encuentra ésta por la que tú nos preguntas.

      Si llegado el caso, decidimos comenzar a interponer reclamaciones por este tipo de comisiones, enviaremos un email con un boletín informativo a todos los usuarios de Economía Zero para que podáis reclamar el dinero cobrado por ese tipo de comisiones.

      Quedamos como siempre a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

  • Marian

    Buenas noches, solicito tal y como me pedis, la direccion de correo postal para haceros llegar la documentacon a papel, todos los extractos que he conseguido de 10 años, me gustaria que me dijerais si os mando todo o solo los 6 ultimos años, quiero que sea lo mas agil, asi que si creeis que por demandar los 10 años se puede relentizar o dificultar mas, no quiero!!

    Y no me queda claro cuando tengo que haceros la transferencia

    • Economía Zero

      Hola Marian

      En primer lugar queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar pero tenemos cientos de reclamaciones pero tenéis que saber que siempre contestamos a vuestras consultas.

      En segundo lugar, por lo que se refiere a la reclamación de comisiones para la que nos envías el formulario, nuestra recomendación es que nos envíes todos los movimientos de la cuenta que hayas podido conseguir, ya que el tiempo que puede dilatarse la reclamación no tiene relación con el número de años por los que reclamemos. Y lo que si puede suceder es que si no incluimos esos años anteriores, puedas perder la oportunidad de reclamar las comisiones que te hayan cargado durante los mismos.

      La documentación tienes que enviárnosla a la dirección que te hemos remitido al email.

      Por lo que se refiere al número de cuenta donde quieres que te lo ingresen, ponemos el que nos indicas en el formulario.

      Comentarte también que debes realizar el ingreso del depósito de 15 € que solicitamos para empezar con la gestión en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Una vez que hayamos recibido correctamente la documentación que nos vas a enviar vía correo postal, estudiaremos tu caso y estimaremos la tarifa adecuada y te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, de recibir tu documentación y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo cordial.

  • Noelia

    Hola de nuevo! Os informo que mi reclamación a nombre de noelia XXXXXXXX me han abonado la cantidad de 940€ y a nombre de carmen XXXXXXXX 1100€ para que podais incluirlas en la hucha. Queria saber que paso debo seguir para que me devuelvan lo que falta.

    Muchas gracias por todo!! Y espero respuesta muy pronto.

    Pd: No ha hecho falta enviar la carta ultimatúm.

    • Economía Zero

      Hola Noelia

      En primer lugar queremos darte la enhorabuena por esa recuperación parcial que habéis conseguido gracias al envío de las cartas de reclamación ante el SAC de la entidad,

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

  • Pilar

    Hola buenos días . Quiero reclamar la comisiones indebidas y tengo una duda tengo descargados todos los movimientos en papel a través de línea abierta de la caixa . Me gustaría que me lo gestionarais vosotros . Esto me serviría ?

    • Economía Zero

      Hola Pilar

      Por supuesto que te sirven, para hacérnoslos llegar los tienes que enviar a la dirección postal que te acabamos de remitir a tu email.

      Dentro del sobre que nos envíes con la documentación es IMPRESCINDIBLE que acompañes la información relativa a tus datos, así como a tus documentos, y que podrás ver con todo detalle en el formulario del archivo Word que debes descargar desde este enlace. Una vez descargado, simplemente tienes que rellenarlo con los datos que en él te solicitamos (es indiferente que los campos estén cubiertos a mano o directamente editando el Word) y enviárnoslo junto con la documentación. Si no quieres tener que imprimirlo, también puedes enviárnoslo al e-mail gestion@economiazero.com indicándonos que nos envías los movimientos por vía postal.

      Para que comencemos con el estudio de la gestión de tu caso, o casos, es también requisito imprescindible que antes nos realices una transferencia de 15 € -en concepto de depósito- (por cada reclamación) a este número de cuenta: ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank). No te olvides de notificarnos el ingreso del depósito al e-mail gestion@economiazero.com, ya que de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      No obstante, la anterior información, y mucha más, se encuentra bien detallada en nuestro artículo dedicado a las GESTIONES PERSONALIZADAS, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Raúl

    Te comento que tengo en papel todo disponible para poder mandarte la documentación, movimientos y contratos y la petición de movimientos y contratos enviadas al sac y sus respuestas, facilitarme una dirección de correo para mandaros todo.

    • Economía Zero

      Hola Raúl

      Te acabamos de enviar a tu email los datos para el envío de la documentación.

      Una vez que recibamos los movimientos y hagamos el estudio correspondiente, te informaremos sobre los resultados y te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Un saludo.

  • Óscar

    Buenas noches!

    He leído todo el e-Mail y ya tengo todos los datos en mi PC para reclamar al Banco Santander, puesto que tengo todos los movimientos de la cuenta donde aparece reclamación saldo deudor, importe y fecha de cada uno.

    Pero quería informarle un poco que mirando tengo también que reclamarle a carrefour puesto que tengo la tarjeta Pass Visa (esa la tengo aún operativa) y también tendría que reclamarle a wizzink antiguo Banco Popular y antiguo Citibank, este último ya la termine de pagar y cancele la tarjeta así que necesitaré un escrito para poder pedirle todos los movimientos de hace un montón de años, leyendo un artículo suyo vi lo de las tarjetas revolving y quería comentarle que esa tarjeta me llevo muchísimos años poder pagarla y no sé si lo de reclamarles es con carácter retroactivo aunque ya la cancele.

    Por eso prefiero si es posible me llame al XXXXXXXX ya que no es un caso muy común al tener tantas tarjetas aunque ahora mismo operativa solo tenga la pass de carrefour.

    Un saludo y muchísimas gracias de antemano por su interés.

    Oscar

    • Economía Zero

      Hola Óscar

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estas últimas semanas y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque en ocasiones tardemos más de lo previsto.

      Respondemos ahora a cada asunto:

      Reclamación de comisiones

      Por lo que nos comentas suponemos que vas a preparar tu mismo la reclamación, en ese caso no te olvides de decirnos la cuantía recuperada para que podamos sumarla a nuestra hucha de reclamaciones. Y en caso de tener laguna incidencia durante el proceso de reclamación, no dudes en ponerte en contacto con nostras para que te ayudemos.

      Tarjetas Carrefour y Wizink

      Los contratos de estas dos tarjetas son totalmente anulables por usurarios, da lo mismo que la de Wizink no la tengas activa, puesto que la usura bancaria no prescribe.

      Respecto a llamarte por teléfono, decirte que por desgracia no disponemos de servicio de atención telefónica, aunque a veces, deprendiendo del caso, os podemos llamar, no obstante, como lo que tienes que hacer de momento es enviar las cartas de nulidad de los contratos, no vemos que sea imprescindible que te llamemos por ahora.

      Te dejamos a continuación las direcciones de los SAC:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.
      Titular: Manuel Nieto Bonal
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18 – 28043 – MADRID

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE SERVICIOS FINANCIEROS CARREFOUR, E.F.C., S.A.
      Titular: Jose Maria Otero Prada
      Domicilio: Calle Juan Esplandiu, 13, 9º – 28007 – MADRID

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>