Review http://economiazero.com/ on alexa.com

Accede a toda la información que os ofrecemos en nuestra web relacionada con las reclamaciones a entidades financieras


Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de hacer nada es muy importante que leas atentamente y POR COMPLETO la info de este artículo y de los enlaces relacionados, en ella os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, ya que si no seguís estrictamente los pasos aquí indicados lo más seguro es que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años, además de que vamos actualizando la info regularmente en función de los cambios y aportaciones que recibimos.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto como sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 € dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

- La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que solo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tu fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

- La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos perdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS 3 PASOS que te indicamos más adelante, acudiendo primero al SAC (Servicio de atención al cliente) de la entidad, y en el caso de que denieguen nuestra petición o no la asuman al completo, presentando una reclamación ante el Banco de España.

Si acudes a una sucursal lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes el Banco de España les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una clausula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a que se corresponden, aunque si utilizas nuestros modelos de escrito para solicitar los movimientos toda esa información vendrá bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento, algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo, aunque regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras,  penalizaciones por mora, etc… en tu cuenta, crédito, hipoteca o tarjeta, RECLAMA…. NO DEJES QUE TE ROBEN.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes podemos reclamar hasta 15 años atrás en el caso de cuentas, tarjetas y préstamos, y hasta 20 años atrás en hipotecas, aunque estos plazos son validos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF), lo cual NO invalida la vía judicial en el caso de que el BDE nos de la razón y nuestra reclamación sea por un periodo de tiempo mayor.

Recuerda que NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad para poder reclamar, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas a cerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s lector@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
1º- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y EL CONTRATO

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE, y escoger el modelo de escrito que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la solicitud.

Si solo tienes que reclamar comisiones de menos de 2 años atrás, puedes acudir a tu oficina bancaria y solicitarlos allí o bajarlos de internet, aunque si quieres poder sumar los intereses a los importes reclamados necesitarás que te detallen los que ellos te han aplicado, y dependiendo del producto a reclamar, en los extractos ordinarios no suelen aparecen esos datos, por eso es mejor que utilices los modelos de escrito y así recibirás los extractos detallados de TODA la vigencia del producto, además de que puedes tener comisiones cobradas hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdes.

Es importante saber que pueden cobrarte por solicitar los movimientos, cada entidad tiene establecida una tarifa por la entrega de extractos, por lo que resulta casi imposible saber cuanto cobra cada una de ellas, no obstante esa tarifa debe estar a la vista del público o al menos ser de fácil accesibilidad, y tiene que ser la tarifa oficial comunicada por la entidad al Banco de España, no obstante si utilizas los modelos de escrito lo normal es que no te cobren nada, y si lo hacen solo podrán cobrarte esa tarifa una vez, en lugar de una por cada mes o año solicitado como hacen muchas entidades.

En los escritos se solicita también el contrato de la cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, para tenerlo en el caso de que necesitar reclamar al Banco de España, ya que es uno de los documentos que nos exigirán.

Si necesitas solicitar los movimientos de más de un producto debes realizar las reclamaciones de forma independiente, por ejemplo de una hipoteca y de un préstamo, las solicitudes se tienen que realizar por separado. Esta regla se debe seguir también a la hora de realizar las reclamaciones de las comisiones.

No permitas que te den otra cosa distinta a la que solicitas, es decir, todos los movimientos con todos los intereses, los porcentajes detallados y el contrato, ya que muchas veces te contestan que ellos (el SAC) no te los puede dar y que lo pidas en la sucursal, y luego lo que te dan en la sucursal son los extractos sin más, y encima tal vez pretendan cobrarte más de lo que corresponde. Si ocurre cualquiera de estas cosas no dudes en reclamar al Banco de España, y ya verás como te dan todo lo que has solicitado sin problemas.

(Si tienes dudas sobre como preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón)

2º- CÁLCULO DE INTERESES A RECLAMAR

Una vez tengas en tu poder los movimientosidentificadas las comisiones descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras,  penalizaciones por mora, etc…, con el porcentaje de interés que te han aplicado en cada momento, es hora de utilizar las tablas en Excel que encontrarás EN ESTE ENLACE.

Con ellas podrás calcular fácilmente la cantidad final que le vas a reclamar a la entidad, es decir, los importes de las comisiones por descubierto más los intereses, que se calculan en base a los mismos porcentajes que ellos nos han cobrado en su día.

Dentro de cada tabla tienes todas las instrucciones necesarias, detalladas paso a paso, para realizar correctamente la operación de cálculo de intereses, también verás como además del porcentaje de interés que nos han cobrado añadimos otro 5% (excepto en las hipotecas), esta solicitud adicional se apoya en la Ley de Crédito al Consumo de 2011.

3º- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, RECIBO DEVUELTO, ETC

Ahora que ya sabemos la cantidad total a recuperar es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar la reclamación, para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE, y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 16 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos el servicio de atención al cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque a veces pretenden descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te han ROBADO.

!!! NO PERMITAS QUE TE ROBEN NI UN EURO DE LO RECLAMADO !!!

Y recuerda que si no te contestan en un máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren ROBARTE una parte de lo reclamado, debes reclamar al Banco de España siguiendo los pasos que te ofrecemos dentro de cada modelo de carta.

(Si tienes dudas sobre como preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón)

Si finalmente el BDE te da la razón, que es lo más probable, y así todo la entidad no te devuelve todo lo reclamado, incluidos los intereses que has calculado con la tabla excel, debes dejar pasar un mes y enviar al SAC el modelo que corresponda a tu caso de nuestras cartas “ultimátum”.

Como ultima opción siempre te quedaran los Juzgados de Primera Instancia, algo que no debes descartar en el caso de que el montante de dinero que te hayan ROBADO ascienda a una cantidad moderada, aunque lo más seguro es que si realizas bien todos los pasos anteriores no necesites llegar a este extremo.

Son muchas las sentencias favorables por parte de los jueces sobre este y otros asuntos relacionados con los abusos bancarios.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

Pues SI, ya que en muchas ocasiones el propio banco al recibir la carta de reclamación comprueba que estamos bien informad@s y dispuest@s a llegar hasta el final, y decide devolvernos los importes ROBADOS.

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que te pedimos que no te olvides de dejarnos un comentario con la cantidad recuperada y de este modo podamos entre tod@s animar a más personas a que reclamen todo el dinero ROBADO.

En la inmensa mayoría de reclamaciones, la respuesta del Banco de España es favorable para el usuario, y aunque esta no es vinculante, los bancos suelen devolver los importes, ya que al final de cada ejercicio el propio Banco de España emite un informe con todos los casos de reclamaciones y quejas, satisfechas o no por las entidades, y ningún banco quiere destacar negativamente en ese dossier.

Además que en la propia reclamación ya les dejas claro que si el dictamen del Banco de España te es favorable y ellos no acceden a cumplirlo, acudirás al juzgado, y que estás asesorad@ por una plataforma experta en ese tipo de reclamaciones.

Para finalizar te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar esta ESTAFA que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable, además de ser un autentico ATRACO sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de la mayoría de ESTOS ESTAFADORES PROFESIONALES llamados BANCOS.

______________________________________________________________

ENTRA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

______________________________________________________________

ENLACES RELACIONADOS

Modelos de carta para solicitar todos los movimientos y el contrato

Tablas para el cálculo de los intereses a reclamar

Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto

Límite de años que podemos incluir en una reclamación a un banco o entidad crediticia

Todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestros lectores (Hucha de reclamaciones)

- Donaciones a Economía Zero

Haz una donación a Economía Zero




______________________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos como funciona nuestro sistema de tarifas y como redactarlas para evitar errores.

Gracias.

4,743 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Mercedes Remigio

    Buenos días

    El día 9 de abril les envié un mail a la dirección: contacto@ecomiazero.com. Al parecer no lo han recibido o no han podido contestar a mi inquietud por el cúmulo de trabajo existente. Es el motivo por lo que recurro a escribirles de nuevo.

    En esa oportunidad les pedia disculpas por utilizar esa vía pero consideraba que el asunto a consultar no podía tratarlo en la página web pues necesitaba adjuntar documentos y no sabía cómo hacerlo a través de vuestra página.

    Les comentaba también que estoy dispuesta a pagar vuestra tarifa por la consulta que les hago llegar. Es de justicia cobrar por el asesoramiento que ustedes brindan. No obstante, y como hace casi un año que comencé la reclamación, estoy comprometida a que, de devolverme el dinero cobrado de más por el banco, podrán contar con mi donación. Se los merecen.

    Comienzo explicándoles que en el mes de junio del año 2013 y a través del asesoramiento que ustedes brindan en su página web, le envié una carta al SAC del banco Valencia ( hoy LA CAIXA) solicitando un documento único con el desglose de los distintos conceptos cobrados en mi tarjeta de crédito, tales como comisión por reclamación de recibo vencido, recargo de mora, aplicación de intereses, cuota por recibo devuelto, etc.
    Pasaron dos meses y al no obtener respuesta, presenté ante el Banco de España la reclamación pertinente, esperanzado en que recibiría el documento único a través de la mediación del Banco de España, cosa que no se produjo.

    Hace unos días recibí respuesta del Banco de España. En el informe que emite el Departamento de Conducta de Mercado del Banco de España, entre otras cosas, opina en el punto 3 que “No obstante, en el caso que nos ocupa, la falta de alegaciones de la entidad priva a este departamento de la posibilidad de emitir un pronunciamiento sobre la cuestión planteada.

    Consideramos para finalizar, que el no cumplimiento del trámite de alegaciones al que fue requerido la entidad, supone una falta de colaboración para con este departamento en la resolución de la presente reclamación que, sin duda, merece nuestro pronunciamiento desfavorable, resultando dicha actuación contraria a lo establecido por la normativa de transparencia de operaciones y protección de la clientela y las buenas prácticas y usos financieros”

    Y concluye: “En relación con los hechos que motivan esta reclamación, este Departamento considera que la entidad reclamada podría haber quebrantado las normas de transparencia y protección de la clientela al no actuar de manera diligente en la colaboración que debe prestar al mismo y no cumplimentar el trámite de alegaciones para el que fue convenientemente requerida.

    Se entenderá que la entidad ha rectificado su actuación si manifiesta expresamente, en el plazo de un mes desde la notificación del informe, la aceptación de los presupuestos y criterios manifestados en el informe acerca de la falta de alegaciones, aportando, en su caso, la justificación documental de haber rectificado su situación con el reclamante …”

    Intuyo, no cobraré ni un céntimo del dinero que el Banco me cobró de más.

    ¿Pudieran asesorame en los pasos a seguir?

    Mil gracias por el trabajo que están realizando. Les envío un saludo,

    • Economia Zero

      Hola Mercedes

      Lo que has recibido es la resolución del BDE, la cual es favorable a ti, y en ella instan a la entidad a notificarles en el plazo de un mes que te han entregado los solicitado.

      Por lo que lo más seguro es que lo hagan dentro de ese pazo, si finamente no lo hacen podemos prepararte una carta ultimátum personalizada para remitir al SAC instándoles a que si no te dan todos los movimientos solicitados acudirás al juzgado, ya que cuentas con el informe favorable del BDE, etc, etc…

      Para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer como funciona nuestro sistema de tarifas debes entrar en este enlace.

      Una vez tengas en tu poder los movimientos y el contrato, te recordamos que desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Economia Zero

    Hola Jose

    De todo lo que nos comentas lo que puedes reclamar con nuestra info son todas las comisiones de 39€ de gastos de posiciones deudoras.

    No obstante, creemos que antes de hacer nada es mejor que leas atentamente la info de este artículo desde el que estás consultando y de los enlaces relacionados, en ella os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, ya que si no seguís estrictamente los pasos aquí indicados lo más seguro es que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia.

    Este paso es fundamental para que no cometáis errores y sepáis cómo actuar, además de tener claros los pasos a dar, con esto no queremos decir que no preguntéis lo que no sepáis o entendáis, pero una vez leas la información comprenderás por qué te lo decimos.

    En ese mismo artículo donde pone LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES: tienes todos los enlaces necesarios, y dentro de cada enlace los modelos de carta para movimientos y contrato (Paso 1), las tablas excel (Paso 2) y los modelos de carta para reclamar las comisiones (Paso 3).

    No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

    Un saludo.

    PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo en cada consulta, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos.

  • Sam

    Hola

    Debo hacer dos reclamaciones al BDE ya que hice dos reclamaciones al SAC

    1- por reclamaciones saldo deudor
    2- liquidacion del contrato ( comision por decubierto)

    o basta con una y junto los importes

    Gracias

    Sam

  • Catalin

    Hola,

    No se como empezar, tengo una cuenta con el banco santander que hace unos 4 años que la tengo inactiva y resulta que el mes de febrero de este año he recibido un mensaje al movil como que les debo 39,00€(gastos reclamaciones saldo deudor)y 4 dias despues otros 35,37€ (gastos reclamacion saldo deudor), luego otros 4,87€ (liquidacion del contracto)en total son 79,21€.

    Bueno, luego me llamaron, he pasado por la oficina a hablar con la directora y la he preguntado que deuda me reclama si yo tenia la cuenta a 0.Me ha dicho que esto paso por no cerrar la cuenta, he pedido todos los movimientos de la cuenta y los ultimos movientos son en el 01-10-10 que me quitan los 27 centimos que me quedaban en la cuenta(liquidacion como pone en el extracto de movientos).Desde entonces, 01-10-10 hasta 14-02-14(que me reclaman el saldo deudor de 39,00€) no hay nada, ningun tipo de movida.Por ninguna parte no sale gastos de mantenimiento de la cuenta ni nada.

    Ahora quiero saber si debo reclamarles o no me queda otra que pagar lo que segun dicen ellos les debo.Lo mismo me ha pasado con Ibercaja, tenia una cuenta inactiva desde hacia muchisimos años, pero hoy he ido y la cancele y no me han cobrado ni un centimo.Por favor si me puede contestar porque me han aterrorizado con cartas y telefonos.

    Muchas gracias, un saludo

    • Economia Zero

      Hola Catalin

      No te preocupes, no necesitas pedirles los movimientos y mucho menos pagar ni un céntimo por su entrega.

      Si quieres, te podemos preparar una carta personalizada para enviar al SAC con todas las instrucciones, solicitando la anulación de toda esa supuesta deuda además de la cancelación inmediata y sin costes de la cuenta, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer como funciona nuestro sistema de tarifas debes entrar en este enlace.

      No te olvides de decirnos la cantidad retrotraída para añadirla a la hucha de reclamaciones.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • JOSE CARMELO

    Hola, muchas gracias por esta gran ayuda que prestáis y que nos hace tener los ojos un poco más abiertos ante los abusos de la banca.

    Después de seguir el primer paso que es el de solicitar los extractos al banco Sabadell, el S.A.C me ha contestado que estoy debidamente informado de todos los movimientos de la cuenta pero que no tienen ningún problema en dármelos de nuevo pero me dicen que tengo que ir a mi sucursal a pedirlos y a pagar por cada uno de los extractos que solicite, creo que el siguiente paso debería de ser reclamar al banco de España, ay si estoy algo perdido y creo que necesito vuestra ayuda, atentamente Jose Carmelo.

    • Economia Zero

      Hola Jose Carmelo

      Nuestro consejo es que acudas al BDE directamente, aunque si la respuesta del SAC fue por carta certificada puedes intentar acudir antes a la sucursal siguiendo estas instrucciones:

      ¿Que hacer si el SAC te dice que acudas a la sucursal a por los movimientos y el contrato?

      Solo debes acudir a buscar a tu sucursal los movimientos y la copia del contrato firmado por ti si el SAC te responde por carta certificada, nada de cartas ordinarias, llamadas, e-mails, etc..

      Cuando vayas a la sucursal debes tener claro lo siguiente:

      - No permitas que te den otra cosa distinta a la que solicitas, es decir, todos los movimientos bien detallados y la copia del contrato firmado por ti.

      - No debes acceder a pagar ni un céntimo más de la tarifa oficial comunicada por la entidad al Banco de España, que debe estar a la vista del público o al menos ser de fácil accesibilidad, y solo una vez, nada de una tarifa por cada año ni cosas parecidas.

      - Lo más seguro es que te hagan firmar un recibo o documento donde ponga que te han entregado lo solicitado, si no te dejan comprobar todo bien antes o no tienes tiempo porque es demasiada información, lo firmas y pones debajo de la firma la siguiente frase “Pendiente de revisar el contenido de lo entregado” (asegúrate de que queda legible en tu copia y en la que se queda la entidad), conserva el justificante de entrega para poder aportar una copia en el caso detener que acudir al BDE.

      - Si te quieren cobrar de más, compruebas que los movimientos no están bien detallados o no te dan la copia del contrato firmado por ti, debes reclamar al Banco de España, ya verás como te dan todo lo que has solicitado sin problemas.

      - Cuando acudas a la sucursal no discutas ni te enfades, si te dicen que no saben nada, te intentan marear, o se produce cualquiera de los supuestos que te decimos en el anterior párrafo, te vas tranquilamente y reclamas al BDE.
      _________________________________________________________________

      Te decimos que acudas directamente al BDE porque conocemos muy bien la forma de actuar del Sabadell (son ya muchos casos llevados contra ellos) y casi seguro que te van a pretender cobrar 9,02 € por cada extracto, lo que es una “burrada” de dinero, por lo que entenderíamos que quieras evitar el acudir a la sucursal y tener que verles la cara, para que encima hasta se rían de ti.

      Si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado, aunque necesitamos que nos lo confirmes para evitar que estemos esperando a que nos la envíes escaneada.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

  • Triniti

    Buenas tardes:

    En primer lugar agradecer la labor que venís realizando.

    El pasado 3 de abril os informé de la recuperación de 175€, formulé una consulta e hice una donación. He revisado el correo varias veces y no he recibido ni la tarifa por la consulta ni la respuesta, también he consultado la hucha de reclamaciones y no consta lo recuperado así que mucho me temo que se haya perdido en el ciberespacio. La donación la hice mediante tarjeta de débito y consta como realizada y vaya ironía … me cobraron 1€¡¡ ¿Por favor, podréis confirmarme que os ha llegado?

    Una vez informadas de esta circunstancia iré al grano:

    1.- El día 3 de abril el banco ingresó, en cargos independientes, cada una de las comisiones indebidamente cobradas pero faltan dos de 30€ y 35€ respectivamente más todos los intereses, ahora, con fecha 10/04 he recibido una carta que dice “ …le sea abonado de nuevo en cuenta el importe de 175 euros, correspondiente a las comisiones REALMENTE adeudadas en esa tarjeta” No alegan, motivan o demuestran que haya podido haber algún error por mi parte que justifique la diferencia de los 65€ y tampoco porque no han ingresado los intereses generados a mi favor. Bien la pregunta es; si quiero seguir adelante para que me devuelvan los intereses y las dos comisiones ¿me dirijo directamente al BDE o hago una segunda reclamación sobre lo que falta?. No sé si el BDE percibirá como resuelta la reclamación con el banco y se desentenderá.

    2.- Con fecha 10/04 he recibido respuesta a la reclamación por las comisiones por mayor saldo de descubierto en cuenta que ha sido desestimada con el argumento “ … en la concesión del crédito/préstamo o descubierto se aplica una comisión que tiene por objeto cubrir el riesgo de impago de la obligación (prima de riesgo) y que por lo tanto se calcula sobre el importe máximo del préstamo/crédito o descubierto ya que es ésta cifra la que mide el riesgo en que incurre la entidad. En el caso de los préstamos se calcula … y en el caso de los descubiertos sobre el importe máximo del descubierto”. Según parece en este caso tengo claro que debo acudir directamente al BDE ¿en los próximos 10 días? ¿hábiles o naturales?

    Quedo a la espera de seguir vuestras instrucciones. Gracias anticipadas.

    • Economia Zero

      Hola Triniti

      Disculpa por tardar tanto en contestarte, pero cada día estamos más saturadas de consultas. Cómo esta consulta es la misma que la anterior, pero más detallada, hemos procedido a eliminar la otra para evitar duplicidades.

      Lo primero que vamos a hacer es añadir a la hucha de reclamaciones esos 175 € y también agradecerte la donación ;).

      1- Hay que reclamar al BDE, si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada.

      Si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado.

      2- Hay que reclamar al BDE y si quieres también te podemos preparar los textos, debes decirnos si la carta era certificada u ordinaria, y en el caso de que fuese certificada seguir las mismas instrucciones que en el anterior caso.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Recuerda que es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

  • Madacuta

    Buenos dias. Acabo de recibir la respuesta del Banco de España y como conclusion dice:

    Se aprecia vulneración de los intereses y derechos de la parte reclamante, reconocidos por las buenas practicas y usos financieros, porcuanto la entidad cargo a su cliente comisiones por reclamación de posiciones deudoras sin acreditar la existencia efectiva de gestiones de reclamacion realizadas ante el cliente deudor en algunas ocasiones de las reclamadas en este expediente y,en todo caso, sin tener en cuenta las circunstancias particulares expresadas por su cliente sobre la fecha en la que se pondría al corriente de los pagos..

    Citibank no me a retrocedido ningún pago de comisiones. Que debo de hacer ahora?

    • Economia Zero

      Hola Madacuta

      Espera a que pasen 30 días desde que recibiste la resolución del BDE y sino te lo han devuelto, envía al SAC el modelo de carta ultimátum que corresponda a tu caso.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

  • Ismael

    Me gustaría saber si puedo solicitar la devolución de estas comisiones por que no me queda claro:

    1- COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB.
    2- COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS
    3- COMISION GESTION RECIBOS (me cobran 1€ por recibo que se paga domiciliado)

    Lo mejor de todo es que tenia 4€ y al cobrarme 17€ de COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB me han dejado al descubierto y me han metido 45€ de COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS cuando no he realizado gestiones desde el 20 de diciembre de 2013 y esto me viene la primera el 15 de marzo y el 22 la segunda.

    • Economia Zero

      Hola Ismael

      Disculpa por tardar tanto en contestarte, pero cada día estamos más saturadas de consultas.

      Con nuestra info solo puedes reclamar las 2 primeras comisiones “COM.SALDO MAX.EXC/DESCUB.” y “COM.RECLAC.POSIC.DEUDORAS”, cómo suponemos que cuentas con los extractos donde aparecen puedes pasar directamente a los pasos 2 y 3, aunque al ser tan recientes no te va a merecer la pena reclamar los intereses a tu favor (Paso 2), por lo que puedes enviar directamente la carta que corresponda a tu caso de las que hay en este enlace.

      Respecto a la otra comisión “COMISION GESTION RECIBOS”, aunque no tenemos de momento ningún modelo de carta para reclamarlas, habría que saber si esos importes coinciden con los que figuran en el contrato de la cuenta.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Jose

    Hola,
    He realizado a Citibank una reclamación solicitando la devolución de un seguro de protección de pagos que me cobraron y no estaba contratado por mi. En la respuesta del SAC me deniegan la devolución. Ahora me gustaría reclamar al BDE o al DGSFP, pero no se como. Vosotras me podriais redactar el escrito previo pago de tarifa?
    Muchas gracias. Un saludo.
    Jose

    • Economia Zero

      Hola Jose

      Sobre el tema de los seguros de protección de pagos aun estamos preparando la info, no obstante, si quieres puedes enviarnos copias de las cartas (la que enviaste y la que recibiste) al e-mail contacto@economiazero.com, dinos también si la carta del SAC fue certificada u ordinaria.

      Una vez las estudiemos, te diremos si te podemos ayudar y la tarifa.

      Un saludo.

  • Antonio

    Después de mucho papeleo para que aceptaran mi reclamación por fin lo he conseguido. no encuentro los comentarios que nos hicimos a través de la pagina pero les adjunto la respuesta del banco popular al banco de España en la cual me dan ahora 15 dias para alegar a esa respuesta. Si necesitan algun otro documento ruego que me lo notifiquen. Y tengan por seguro el 25% como minimo de lo que pueda recuperar, ya que ustedes se lo merecen por un monton de motivos que ustedes ya conocen, y salga bien o salga mal, de ante mano, un millon de gracias.

    Un saludo Antonio Ferrandez

    • Economia Zero

      Hola Antonio

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero seguimos saturadas de consultas ;).

      Te acabamos de enviar al e-mail con el que te has registrado para comentar los textos y las instrucciones para enviar al BDE tus alegaciones.

      No debes preocuparte porque hayan pasado los 15 días de plazo, ya que el BDE no es nada estricto con ese plazo, lo que no quiere decir que no las envíes lo antes que puedas.

      Un saludo.

      PD: Te recordamos que desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

  • waldo

    Disculpad.
    Otra consulta de nuevo.
    Quiero iniciar el mismo proceso de reclamación que llevo actualmente con Bankia….hacia la Caixa.
    puedo reclamar los siguientes conceptos ?
    com.reclama.descub.
    serv.apert.descubierto.
    interes.descubierto
    muchas gracias.

    • Economia Zero

      Hola Waldo

      Sólo debes reclamar los conceptos “com.reclama.descub. y serv.apert.descubierto”, ya que los intereses por descubierto no son reclamables.

      Un saludo

  • Juan Huertas

    Hola,

    Reclamé 1800€ y el SAC me envía una carta diciendo que la oficina me va a devolver. Llamo a la oficina y dicen que no hay fecha para esa devolución y que además tienen que pedir autorización a sus superiores… pueden devolver cuando quieran? debo iniciar otra reclamación? Al SAC, BDE?

    Muchas gracias por lo que hacéis, conozco mas gente a la que han cobrado esto, difundiré y ayudaré a reclamar como habéis hecho conmigo. Les avisaré lo recuperado para sumar a la hucha.

    Un saludo.

    • Economia Zero

      Hola Juan

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero es que estamos a tope de consultas.

      En principio no hay una fecha para esa devolución, no obstante para que podamos ayudarte es mejor que nos envíes al e-mail contacto@economiazero.com copia de la carta del SAC donde dicen que te lo devuelven y que nos digas también si habías tenido que llegar a reclamar ante el BDE o no, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo.

      Si crees que hay algún detalle más que debas contarnos no dudes en hacerlo, una vez leamos la carta del SAC y sepamos si has acudido ya al BDE o no, te diremos que hacer.

      Te agradecemos mucho la difusión y esperamos poder sumar muy pronto tu dinero a la hucha de reclamaciones ;).

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • maria fernandez

    hay algun modo de conseguir un extracto de una cuenta sabadell cam desde hace 5 años,sin que me cobren (como pretenden) 10 euros casi por cada tres mese de extracto que me faciliten? … donde puedo conseguir las tarifas que ellos presentaron al banco de españa?
    gracias
    saludos.

    • Economia Zero

      Hola Maria

      No hagas caso de lo que te dicen en la sucursal y ni se te ocurra pagar esa cantidad tan desproporcionada por los movimientos, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta correspondiente a tu caso de los que hay en este enlace.

      Sigue todas las instrucciones al “pie de la letra” y si no te contestan en 2 meses o lo hacen de forma desfavorable, es decir, enviarte todos los movimientos y el contrato gratis o como mucho cobrándote esa tarifa una sola vez, nos dejas una consulta y te ayudamos.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Isaac

    Buenos días:

    Siguiendo vuestros consejos voy a reclamar a la caixa los movimientos de una cuenta, una tarjeta y de un préstamo.

    Pero mirando en la web del banco de españa me dice que la caixa no tiene SAC, cual seria la dirección a enviarles la documentación.

    Gracias

    • Economia Zero

      Hola Isaac

      El SAC de La Caixa es este:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
      TITULAR: MARTA FINA CASANOVA
      DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

      No te olvides de enviar una solicitud de movimientos y contrato por cada producto.

      Acuérdate de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Millán

    Hola.

    Me gustaría comentaros dos casos que tratan sobre cobros con conceptos de “Gastos por petición de reembolso de posición deudora” cuando realmente, no nos han comunicado de ninguna manera nada.

    - Primer caso (Banco Popular):

    Dispongo de dos cuentas corrientes, en una me cobraron de la cuenta 12,90€ dos veces (en 06/2012 y 10/2013). En la otra cuenta me cobraron estos 12,90€ en seis ocasiones en 2010, una en 2011 y otra en 2012. Estos cobros (todos de 12,90€) tienen el concepto de “Gastos por petición de reembolso de posición deudora”. Decir que aún sigo siendo cliente y las cuentas siguen abiertas.

    Siguiendo los consejos de vuestra página les he enviado una carta al SAC mediante el modelo de solicitud de movimientos de mis dos cuentas (les envié dos cartas, una por cada cuenta, aunque me contestaron con solo una). Primera pregunta: ¿hice bien al elegir esta carta? ¿hubiera sido mejor que les hubiera enviado la carta en la que no reclamo intereses? Es que eso no lo entiendo muy bien, si me cobraron 12,90€ un total de 10 veces (129€), debería reclamar directamente esos 129€, ¿no? ¿para que debo calcular los intereses? ¿es porque puedo reclamarles más?

    Bueno, de cualquier forma, me contestaron lo siguiente mediante carta certificada (perdonad la calidad de las imágenes, pero creo que se consigue leer todo):

    http://www.subirimagenes.net/i/140407025247723443.jpg

    Supongo que ahora debo reclamar al BDE, ¿me podeis facilitar algún modelo de reclamación?

    - Segundo caso (Novacaixa):

    Este caso es algo más complicado. Dispongo de una cuenta en el banco y he solicitado una tarjeta VISA, de la cual en un momento de necesidad he extraído 500€. Cada mes me desquitaban dinero de la deuda más comisiones, y en muchas ocasiones, me cobraban también sobre unos 11€ de “reclamación por posición deudora”. Son estas cuantías las que quiero reclamar. He ido al banco y he saldado la deuda que restaba (por lo que ya no llegan más cargos), pero me gustaría reclamar las comisiones que me cobraron por “reclamación por posición deudora”.

    He enviado una carta al SAC mediante el modelo de solicitud de los movimientos de mi tarjeta. Me han contestado mediante una carta normal (no certificada), por lo que supongo que pasaré a reclamar al BDE diciendo que no recibí respuesta. ¿Me podeis facilitar algún modelo de reclamación?. De cualquier forma, os envío una captura de la carta de respuesta por si os sirviera de algo (de nuevo perdon por la calidad de la imagen):

    http://www.subirimagenes.net/i/140407025248360495.jpg

    Esta es toda la información, si notáis que me he olvidado de comentaros algún detalle por favor contactad conmigo.

    Finalmente, gracias por todo, estáis ayudando a mucha gente.

    Gracias y un saludo.

    • Economia Zero

      Hola Millán

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero es que estamos a tope de consultas.

      - Primer caso (Banco Popular):

      Nos parece que te has liado un poco ;), ya que por lo que nos dices y por la respuesta del SAC lo que tu has reclamado son los movimientos (Paso 1) y no las comisiones (Paso 3).

      Otra cosa que vemos es que conoces todas las comisiones y las fechas, suponemos que es debido a que las tienes apuntadas en alguna cartilla o extracto, si es así no necesitas solicitar los movimientos, ya que si tienes eso que suponemos te sirve para aportar copias ante el BDE en el caso de que después de reclamar las comisiones la entidad no te las devuelva.

      Lo mejor es que nos aclares antes este punto y según lo que nos contestes te diremos que hacer.

      Respecto al tema de los intereses a tu favor, es como dices, añades a las comisiones los intereses a tu favor desde que te cargaron las comisiones, en este caso usando la tabla de interés simple.

      - Segundo caso (Novacaixa):

      En este caso debes hacer lo que comentas, es decir, enviar una reclamación ante el BDE diciendo que no te han contestado.

      Si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.
      _____________________________________________________________________________

      Si una vez tengas todos los extractos quieres que te preparemos nosotras las tablas y las cartas, puedes solicitárnoslo desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA, desde la que os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • manuel

    Solicite por internet una reserva de habitacion en hotel ibis en vilecans y despues de terminar me di cuenta que me equivoque en la fecha,llame y me dicen que no pueden modificarlo de ninguna manera ya que he aceptado las condiciones,me quedo sin dinero y sin poder ir al hotel,que debo hacer para recuperar mi dinero? Muchas gracias por la atencion recibida y les envio un cordial saludo.

    • Economia Zero

      Hola Manuel

      Tu consulta se escapa por completo de nuestras especialidades, no obstante, nuestro consejo es que acudas cuanto antes a una oficina de consumo o a una asociación de defensa de los derechos de los consumidores.

      Un saludo.

  • María

    En primer lugar agradecerles toda la información y la ayuda.

    Les comento que envié un correo a mi oficina de La Caixa para reclamar comisiones al descubierto (con su modelo de carta), tardaron 4 días en devolverme el dinero, pero para mi sorpresa me lo han vuelto a cobrar este mes, una en concepto de “cobro pendiente” y otra como “comisión al descubierto” (sin motivo alguno, porque no me había quedado sin dinero en la cuenta. He vuelto a reclamar y esta ha sido la respuesta.

    “es debido a un cobro trimestral que corresponde con lo que ya había arreglado.
    Informáticamente en el día de hoy no me permite retrocederlo.
    Cuando tengamos resuelta la incidencia te aviso.”

    Espero que me devuelvan el dinero…otra vez.

    • Economia Zero

      Hola María

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero es que estamos a tope de consultas.

      Si no te lo devuelven tienes que enviar la carta correspondiente, pero hazlo de forma fehaciente, es decir:

      - En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte la carta y la tabla con el cálculo de intereses (Llévalo todo por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      - Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
      TITULAR: MARTA FINA CASANOVA
      DOMICILIO: AV DIAGONAL 621-629 – 08028 BARCELONA

      Te agradeceríamos que nos dijeses la cantidad que ya has recuperado para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

      • María

        Muchas gracias por contestar. Les informo de que me puse en contacto con mi oficina y finalmente me han devuelto el importe.

        Gracias y enhorabuena por la labor que están haciendo. En cuanto pueda haré una donación para ayudar a sostener su trabajo.

        Por cierto el importe que he recuperado ha sido de 26,20 €

        • Economia Zero

          Hola María

          Gracias por aportar los 26,20 € a la hucha, nos alegramos de haberte sido de ayuda y te agradeceríamos que difundieses nuestro artículo principal entre tus amistades para ayudar a que puedan recuperar también todo el dinero ROBADO.

          Un saludo.

  • Marcelo

    Hola,

    En primer lugar, gracias por compartir vuestra experiencia y conocimiento. Os comento que he iniciado el largo proceso para que me sea devuelto el concepto “GASTOS POR RECLAMACION” en el Banco Santander Central Hispano. En este sentido, deciros que ya he recibido el extracto de movimientos y, consecuentemente me acechan las dudas que os detallo.

    1. Las columnas que veo en el extracto son: Fecha Operación, Fecha,Valor,Fecha Contable, Cod. Operación, Formulario, Concepto, Importe Movs, Saldo. No se si esto es suficiente porque no veo nada como ‘porcentaje’ ni ‘intereses’. De este listado, me he limitado a marcar y sumar los conceptos de ‘GASTOS RECLAMACION’. (Necesitaría confirmación por parte vuestra si este primer paso es correcto.

    2. En el contrato, figuran los siguientes datos:
    – Intereses al haber : 0,01%
    – Periodicidad de la liquidación: SEMESTRAL según la condición general 6.1 apartado b. Fechas de liquidación SEMESTRAL, DIA FIJO
    – Interés nominal anual en descubierto:
    XX (no entiendo lo que pone) – (TAE 31,1025%)
    – Comisión de mantenimiento: XX Euros (no leo bien), liquidación por semestre o fracción sobre saldo medio.
    – Comisión por descubierto: 4% sobre el mayor descubierto contable producido en el periodo de liquidación. Mínimo 15,03€
    – Comisión de gestión reclamación de posiciones deudoras: (entiendo que es ésto lo que me interesa).
    Hasta 9,01€ -> 8,5€ una sola vez por descubierto
    Desde 9,02 hasta 30,02€ -> 19€ una sola vez por descubierto
    Superior a 30,05-> 21,04€ una sola vez por descubierto

    La duda en esta segunda consulta es: ¿Debo aplicar el excel simple o compuesto y qué datos debo rellenar en TAE ?

    Espero haber sido claro. Espero el link de tarifas y vuestra respuesta.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Economia Zero

      Hola Marcelo

      Ante todo disculpa por la tardanza en nuestra respuesta, pero estamos saturadas de consultas.

      1ª- Con tener los apuntes en los que aparecen las comisiones es suficiente para redactar la carta, poner las fechas, los importes y preparar la tabla excel, posteriormente, si necesitas acudir al BDE te servirá el envío de una copia de esos movimientos con las comisiones debidamente señaladas.

      2ª- Debes usar la tabla de interés simple y en % TAE aplicar el tipo de interés correspondiente al “interés legal del dinero” vigente en cada año en que se han cargado cada una de las comisiones. A no ser que los importes de esas comisiones se sumasen a la deuda que tenias (por ejemplo de un préstamo) y se les aplicase el interés del producto, aunque una vez vistos los datos que nos das no parece que haya sido así.
      _____________________________________________________________________

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Domingo

    Buenas,

    Tengo un problema gordo con banco Sabadell,resulta que yo hice uso de una tarjeta de crédito de 3000 y pico de euros,hace unos años,cuando paso bastante tiempo me fue subiendo superando los 6000 e,yo hable con la del banco y me dijo tu ingresa 6000e, y los gastos de abogado y procador ya se vera,esos gastos aun están el el juzgado man estado embargando me la nomina cuando curraba,y ahora de repente aparecen 165e, que supuesta mente se quederon sin pagar cuando yo page los 6000e, ahora a pasado el tiempo y me reclaman 165e, mas costas ,esto no me informaron en su dia an dejado que pase el tiempo para reclamarme los 165e.mas costas y encima banco Sabadell le a vendido mi deuda aktiv capital,yo ya no se que hacer yo creo que me están entafando ,si pudierais aconsejarme yo ya no se que hacer ahora estoy en paro,,,,,,,,,,,,,,,

    un saludo

    • Economia Zero

      Hola Domingo

      Disculpa a tardanza en la respuesta, pero estamos saturadas de consultas ;).

      Si quieres te podemos preparar una carta para que la envíes al SAC, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer como funciona nuestro sistema de tarifas debes entrar en este enlace.

      En ese caso también necesitamos que nos envíes copia escaneada de la carta que has recibido solicitándote esa deuda al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo.

      Recuerda que si te han estado cobrando comisiones o personalizaciones por mora puedes reclamarlas todas con nuestra info, da igual que ya no tengas vigente la tarjeta.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Jose Angel

    Hola.
    Tras pedir al SAC de mi entidad el contrato y los movimientos desglosados, me han remitido a mi oficina donde he recibido un simple extracto de movimientos en el cual no quedan reflejados las comisiones que quiero reclamar (un 1euro en cada recibo al no haber saldo días antes del vencimiento del recibo).
    Quisiera que me facilitaseis el modelo de carta para reclamar al BDE.

    Un saludo.
    José Ángel.

    • Economia Zero

      Hola Jose Angel

      Te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello sólo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Ivan

    Buenos días, he solicitado al Banco Popular los movimientos desde que abri la cuenta, utilizando el escrito que nos ofreceis y me han contestado diciendome textualmente que tal peticion es calificada por el Banco de España como desmesurada. La cuenta se abrio en 2005.

    Reclamo con esta carta al BDE?

    Muchas gracias

    • Economia Zero

      Hola Ivan

      Está claro que tienes que acudir al BDE, si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      Si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada también necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta era por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      • Ivan

        Hola, claro que estoy interesado en que me redacteis la carta para el BDE. La carta la he recibido por correo ordinario.

        Muchas gracias

        • Economia Zero

          Hola Ivan

          Disculpa la tardanza en la respuesta, pero seguimos saturadas de consultas y nos es imposible cumplir los plazos que tenemos estimados para contestar ;).

          Te acabamos de enviar al e-mail con el que te has registrado para comentar los textos y las instrucciones para enviar al BDE tu reclamación.

          Un saludo.

  • Jose Manuel

    Hola, ante todo daros las gracias por tan util e interesante información y por facilitarla al ciudadano de a pie, de verdad haceis una gran labor, ya que en mayor o menor medida todos estamos en manos de los bancos y “tragamos” siempre con lo que ellos nos cuentan…

    He empezado con la reclamación por los cobros que creo que son indebidos de una hipoteca y no estoy seguro si el modelo para reclamar en una hipoteca que poneis en los enlaces es el que se ajusta a mi caso, os cuento, a mi practicamente todos los meses me cobran 15 euros en cocepto vencido+correo ya que el recibo de la hipoteca me lo pasan los días 4 de cada mes, y yo solo ingreso a partir del 10, con lo que ellos me hacen un cobro parcial el día 4 con lo que hay y despues me cobran el resto, más los susodichos 15 euros en concepto “vencido+correo”, mi pregunta es, ¿el modelo que vosotros tenéis en los enlaces es el que se ajusta a mi caso? o lo que me cobran es irrecuperable??

    Gracias y un saludo

    • Economia Zero

      Hola Jose Manuel

      Esas comisiones no dejan de ser por descubierto, aunque la entidad las llame como le de la gana, esto de poner conceptos poco claros lo hacen para camuflarlas ;), además de incluirlas con otras (correo), algo que no debe importante ni preocuparte sobre si tienes que desglosarlas o no, puedes reclamar todas esas comisiones con los importes completos.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • JAE Photo

    Pues siguiendo vuestras guías acabo de recuperar 750€ :)

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/9244175/comisiones.jpg

  • Yara

    Hola!

    Mi nombre es Yara, y ante todo , y por si acaso, pido disculpas anticipadas si os pregunto algo que ya esta explicado en el hilo del foro al que hago referencia… lo he leido todo, y creo que no,pero a veces se escapa algún detalle.

    Mi problema es el siguiente, yo estoy en paro, y pagando los errores de tiempos mejores y de tener 19 años y poca cabeza… en otras palabras, tarjetas y prestamos que prácticamente te los “regalaban” y que ahora se acumulan… en fin, esta no es mi consulta, solo os lo menciono , porque es un añadido, y para que podáis haceros idea de como estoy con el agua al cuello… ellos me han engordado las deudas a más no poder ,y sin ingresos ni propiedades, imaginaros como de boyante voy…

    Bueno, pues a esto se suma el tener varias cuentas bancarias (una de ellas ni siquiera la abrí yo, fue abierta por mi padre hace tiempo como cuenta de ahorro) y algunas de ellas, debida mi situación, han entrado en mora… en descubierto.

    Concretamente dos:

    Ibercaja, cuenta corriente abierta hace por los menos diez años

    BBVA, esta es mucho más reciente y es una cuenta asociada a una empresa que yo tengo, una S.L la cual no esta en activo en estos momentos.

    me reclaman cerca de 60 euros, tanto Ibercaja como BBVA. NO he pagado a ninguno… porque no tengo el dinero, y cuando lo tengo… es para otros temas mucho más urgentes… no he podido cancelarlas y cuando me quise dar cuenta del “percal” ya estaban asi… mi problema es que , segun creo entender, en los pasos a seguir en vuestro foro es para reclamar comisiones YA COBRADAS. y yo no he permitido que me cobraran ni una… Me han metido ambos en ficheros de ASNEF , EQUIFAX, etc… según vuestro articulo el cobro de comisiones por descubierto no es legal…. por tanto meterme en listados de morosidad por estas causas tampoco debería serlo, ¿no es asi?

    Bueno, mi pregunta es: ¿Reclamo las comisiones que según ellos adeudo de igual modo ,aunque nunca hayan llegado a cobrármelas, dado que me las reclaman? ¿Sigo el mismo procedimiento detallado en el foro?

    y la segunda : ¿Tengo derecho a algún tipo de indemnización por la inclusión en los ficheros de morosidad, dado que en este caso no procedía mi apunte en ellos? y de ser así,¿ que he de hacer para borrarme de ellos?

    Espero que mi consulta no os dé demasiados quebraderos de cabeza, y ante todo, gracias por vuestra ayuda, y por vuestro espacio en la web… sois un verdadero salvavidas en este mar de chorizos bancarios

    Un saludo!

    • Economia Zero

      Hola Yara

      - Para solucionar los casos que nos comentas podemos prepararte unas cartas personalizadas, aunque antes necesitamos saber si quieres que se retrotraigan las comisiones y dejar las cuentas abiertas o prefieres solicitar también la cancelación de las cuentas.

      - El tema de los ficheros de morosidad no es nuestra especialidad, pero hasta donde sabemos no creemos que consigas nada solicitando una indemnización. No obstante, si finalmente quieres que te preparemos las cartas, debes recordarnos que incluyamos en ellas una mención expresa que exija la inmediata retirada de todos los ficheros de morosidad en los que te pudiesen haber inscrito por esa deuda.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Fernando

    Hola, envie toda la documentacion al Banco de España el dia 8 de Diciembre de 2013,de las comisiones que me deven y todavia no e recibido respuesta de ellos, que devo hacer?

    • Economia Zero

      Hola Fernando

      El BDE tiene estipulado un plazo “oficial” de 4 meses para emitir su resolución, aunque si tiene ”exceso de trabajo” puede aumentar ese plazo, cuando esto ocurre nos suele enviar una carta avisándonos del retraso en la resolución, no obstante, debes tener claro que el BDE siempre resuelve, aunque a veces tarde más de los 4 meses.

      Para saber como funciona el proceso de reclamación ante el BDE puedes visitar nuestro post “Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España“.

      Un saludo.

  • Antonio

    Buenas noches, ante todo felicitaros por la amplia y bastante clara información sobre estos “usureros”, pero tengo una pequeña duda, apesar del lenguaje de “a pie” que usáis.
    Esta es la duda: he descargado ya los modelos de carta para solicitar los movimientos de los distintos productos, pero a la hora de rellenarla me invade la duda de que dirección poner en el CAT del banco, en mi caso el BANCO SANTANDER

    - Hay que poner la dirección de Madrid o hay uno en cada ciudad???….Yo soy de La coruña
    - Caso de que haya que mandarla a Madrid, entiendo que hay que llevarla a una sucursal y que me sellen una copia
    - De todas formas podríais, por favor, decirme la dirección del CAT del BANCO DE SANTANDER a donde debo mandarla.

    GRACIAS Y UN SALUDO

    • Economia Zero

      Hola Antonio

      Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España) son las siguientes:

      - En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte la carta y la tabla con el cálculo de intereses (llévalo todo por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      - Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío).

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
      TITULAR: MARIA ASUNCION PARDO TAPIA
      DOMICILIO: AV CANTABRIA S/N EDIFICIO MARISMA PLANTA BAJA – 28660 BOADILLA DEL MONTE (MADRID)

      Recuerda que el SAC tiene 2 meses para contestarte, si no lo hace o su respuesta es desfavorable, dínoslo y te diremos cómo reclamar al BDE.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

      • antonio

        Buenos días:
        Ante todo daros las gracias por vuestra rápida respuesta, pero, y perdón si insisto demasiado, creo que me dais la respuesta al segundo paso, el de RECLAMAR, yo aún tengo que SOLICITAR los movimientos. Tengo que hacerlo de igual forma a la que indicais???, es que uno de los datos que tengo que poner en vuestra carta es DIRECCIÓN COMPLETA DEL SAT DE LA ENTIDAD.

        Gracias y perdón por mi insistencia desde la ignorancia que tengo acerca de estos temas.

        UN SALUDO

        • Economia Zero

          Hola Antonio

          Sí, tienes que enviar la carta de solicitud de movimientos y contrato al SAC de la entidad. De hecho todas las comunicaciones, solicitudes o reclamaciones han de hacerse ante el SAC de forma fehaciente, ya que si no lo hacemos de este modo luego no podremos acudir al BDE en el caso de necesitarlo.

          Un saludo.

  • Jose Antonio

    hola,

    desearia tener un formulario para reclamar al banco la clasica comision bancaria por reclamacion de deuda de 30,05 euros de una hipoteca o de un prestamo personal.

    gracias

    • Economia Zero

      Hola Jose Antonio

      Lo mejor es que antes de hacer nada leas atentamente la info de este artículo y de los enlaces relacionados, en ella os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, ya que si no seguís estrictamente los pasos aquí indicados lo más seguro es que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia.

      Este paso es fundamental para que no cometáis errores y sepáis cómo actuar, además de tener claros los pasos a dar, con esto no queremos decir que no preguntéis lo que no sepáis o entendáis, pero una vez leas la información comprenderás por qué te lo decimos.

      En este mismo artículo donde pone LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES: tienes todos los enlaces necesarios, y dentro de cada enlace los modelos de carta para movimientos y contrato (Paso 1), las tablas excel (Paso 2) y los modelos de carta para reclamar las comisiones (Paso 3).

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo en cada consulta, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Sara

    Hola, buenos días.

    En mi primer lugar muchas gracias y felicidades al mismo tiempo por dedicar vuestro tiempo a ayudar a los demás con estos asuntos tan tediosos.

    Estoy siguiendo los pasos que marcáis pero me ha surgido una duda, yo no quiero reclamar a un banco exactamente, sino a una financiara, el Sanatander Consumer, que me ha cobrado una comisión por descubierto de 41 euros !!!! más intereses y demás que suben céntimos. Puedo reclamar de igual manera ? y aunque en el contrato conste que se aplicará esa comisión ? ( aunque la letra del contrato sea ilegible, ya que mide milimetros …)

    Gracias de antemano

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Sara

      Si, puedes reclamar esa comisión con nuestra info aunque sea una financiera, da igual que lo ponga en el contrato.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Juan

    Hola, mire he pedido los movimientos de la tarjeta para reclamar los cobros indebidos y veo que no hay gastos de reclamación por ningún lado pero si una comisión por mora del 5% con un mínimo de 24 eur. Quería saber si esta comisión se puede también reclamar? Gracias

    • Economia Zero

      Hola Juan

      Si, puedes reclamar esas comisiones con nuestra info, son lo que se llaman penalizaciones por mora y el BDE las ha declarado ilegales.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Maria

    Buenas tardes:

    Necesitaría que me facilitéis la dirección del SAC para Ibercaja ya que no la encuentro por ningún sitio y en la oficina no me la quieren dar.
    Muchas gracias.

    • Economia Zero

      Hola María

      La dirección del SAC de Ibercaja es esta:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO IBERCAJA BANCO, S.A.
      TITULAR: JOSE MANUEL DE FRANCIA VILLALBA
      DOMICILIO: PZ BASILIO PARAISO 2 – 50008 ZARAGOZA

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Yolanda

    Hola,

    No he recibido ninguna solicitud de pago a través de Paypal, lo cierto es que no tengo cuenta y me gustaría saber como puedo pagar o un enlace donde ir para efectuar el pago.

    Estoy interesada en este tema ya que tengo varias cuentas para hacer estas gestiones.
    Espero sus comentarios.

    Muchas gracias

    Saludos cordiales

    Yolanda

    • Economia Zero

      Hola Yolanda

      Te hemos enviado la tarifa para tu caso con fecha 24 de marzo. Puede ser que, el e-mail que enviamos junto con la notificación de PayPal solicitando la tarifa, lo tengas en la carpeta SPAM de tu gestor de correo. Revísala, y si no lo encuentras, notifícanoslo para volver a emitirlo.

      En cuanto al proceso para realizar el pago, da igual que no tengas cuenta de PayPal, ya que puedes pagar igualmente con tarjeta, no obstante, también tienes la posibilidad de abonar la tarifa por transferencia, en este enlace tienes toda la información detallada.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Francisco

    Hola,

    El pasado miércoles al recibir este correo aboné por Paypal el pago para recibir el escrito de alegaciones…¿me lo envían por e-mail?

    No se normalmente cual es el plazo que tienen para enviarlo, solamente estaba un poco preocupado porque posiblemente esté fuera de plazo para mandar las alegaciones al BDE.

    Agradeciendo su atención y esperando su respuesta les envío un saludo y muchas gracias por adelantado…:-)

    Paco.

    • Economia Zero

      Hola Francisco

      En uno o dos días te enviaremos las alegaciones, estamos desbordadas de consultas y solo hay dos compañeras que sean especialistas en la redacción de reclamaciones, cartas y alegaciones, y no dan a basto ;).

      No obstante, no debes preocuparte por el plazo de 15 días, ya que el BDE no es estricto al respecto de esa cuestión, lo que no quiere decir que haya que despistarse demasiados días fuera del plazo.

      Un saludo.

  • Julio Cruz

    Hola. Buenas tardes.

    Desde enero tengo una cuenta corriente en Triodos, por lo que quiero cancelar la que tengo en Bankia. Con esta última no opero desde enero, y al ponerse en números rojos ha ido subiendo el negativo hasta hoy, que ya son 70 euros, después de una última comisión por descubierto de 35 euros. De esos 70, gran parte (49)son por comisión por descubierto, además de la cuota de tarjeta (19, creo que culpa mía por no cancelar la cuenta antes)y comisiones de administración y mantenimiento.

    He leído en los comentarios anteriores que la devolución de las comisiones por descubierto, siguiendo los tres pasos indicados, puede tardar al menos dos meses, así que me encuentro en un callejón sin salida: pago los 80 euros, que ahora mismo me supondrían un gran esfuerzo, cancelo la cuenta y luego reclamo,o reclamo con el peligro de que siga subiendo la cantidad adeudada?

    Muy agradecido de antemano por su ayuda y enhorabuena por la web.

    • Economia Zero

      Hola Julio

      Nuestro consejo es que si puedes canceles la cuenta y reclames posteriormente esas comisiones, ya que seguramente la deuda irá aumentando por el cargo de comisiones por mantenimiento, administración, etc…

      En el caso de que no puedas, reclama cuanto antes esas comisiones por descubierto y una vez las hayan anulado abona el resto y cancela la cuenta.

      No te olvides de solicitar un documento o recibo que acredite con claridad el cierre de la cuenta, de este modo evitarás posteriores sorpresas, ya que son muchos los casos de usuarios que creían tener la cuenta cerrada y reciben al cabo de varios años reclamaciones de varios cientos de euros por comisiones. Para esos casos tenemos un modelo de carta que suele conseguir que se anule todo lo reclamado y el cierre de la cuenta, pero es mejor hacer las cosas bien en el momento de la cancelación y evitar trastornos posteriores.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Almu

    Hola, quería haceros una consulta.

    Siguiendo vuestros consejos en diciembre de 2013 mandé una reclamación a Kutxabank por las comisiones por descubierto en mi cuenta que se venian realizando desde 2010, utilicé el modelo de carta del grupo 1 para cuentas.

    Dicha reclamación la hice por correo certificado con acuse de recibo, el recibí tiene fecha del 17 de diciembre de 2013.

    Pues bien hoy día 26 de marzo de 2014 recibo por correo ordinario una carta del servicio de atención al cliente de Kutxabank desestimando mi petición alegando: ” En aquellos casos en que el cliente incurra en impago, y antes de que pasen los 6 días que motivarán el cobro de la comisión, se gestiona un contacto con el cliente, para informarle de la situación de su cuenta y solicitando la regularización, a fin de evitarle costes innecesarios en forma de intereses y comisiones.”

    Como es incierto que se pusieran en contacto conmigo en niguno de los casos me gustaría enviar una reclamación al Banco de España para lo que os pido me ayudeis con el modelo de dicha reclamación.

    Daros las gracias ya que haceis una labor magnífica.

    Espero vuestras noticias, un saludo.

    • Economia Zero

      Hola Almu

      Te acabamos de enviar al e-mail con el que te has registrado para comentar los textos y las instrucciones para enviar al BDE tu reclamación.

      Como verás, al no haber recibido la respuesta de SAC por carta certificada y ser esta desfavorable a tu demanda, lo mejor es reclamar al BDE diciendo que no te han contestado.

      Un saludo.

  • Antonio

    Buenas tardes, es mi deseo de ponerme en contacto con uds,porque tengo problema con el banco que me ha cobrado unas comisiones por descubierto abusivas y estoy dispuesto a denunciar.

    Ruego que me faciliten el teléfono para ponerme en contacto con Uds,y explicar mejor mi caso. Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Antonio

      No solemos realizar gestiones personalizadas fuera del procedimiento mencionado en la web, como nos solicitas, ni tampoco disponemos de un lugar y/o teléfono donde atenderos personalmente.

      Si quieres, te podemos ayudar en las próximas gestiones. Para ello tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer como funciona nuestro sistema de tarifas debes entrar en este enlace.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Marcos

    Buenas noches:

    Estoy siguiendo toda la información de la web y solo tengo que dar las gracias al equipo de la web, es fabuloso.

    El caso es que aún no he terminado de leer todo, pero he pasado por mi banco ( Cajastur-Liberbank ) por que tengo problemas para mantener la cuenta al día y he preguntado por las comisiones por descubierto y las de retrasos en el pago.

    Me han dicho que se devolverían, solo en parte, y en el momento que tenga al día las cuentas y créditos.

    Mi duda es si eso es cierto o puedo reclamar ya, con descubierto y con algún plazo de créditos no al día.

    Mi intención es reclamar tanto como me corresponda, llevo trabajando con el Banco desde 1998 y he tenido 5 créditos, una hipoteca y 2 tarjetas master card. Creo que me han cobrado en este plazo bastantes comisiones por retrasos y descubiertos.

    Según entiendo en la web, debo de reclamar un informa de cada préstamo y cuenta-tarjeta que desglose las comisiones cobradas y reclamar luego cada una.

    Agradezco toda la información y ayuda, pues creo que puedo incluso pagar en parte o totalmente créditos que actualmente tengo en vigor tras cobrar las cuotas indebidas.

    Por favor, indíquenme cuales son sus honorarios para hacer el ingreso en su Cuenta de Triodos.

    Muchas gracias y un saludo,

    Marcos.

    • Economia Zero

      Hola Marcos

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero como siempre estamos desbordadas de consultas.

      - El derecho a reclamar las comisiones es independiente de que estés o no en situación de mora, es decir, que da igual que tengas las cuentas en rojo o préstamos que no están “al día”, eso lo saben de sobra en la entidad. Por desgracia te ha tocado una de las peores, ya que desde que Cajastur pasó a pertenecer a Liberbank se han convertido en una de las más impresentables a todos los niveles, esto no quiere decir que no te animemos a luchar y reclamar todo lo que es tuyo, únicamente que debes esperar lo peor por su parte, aunque para eso nos tienes a nosotras ;).

      - Es muy importante que presentes las solicitudes de movimientos y contrato (a no ser que ya los tengas) y posteriormente las reclamaciones de comisiones, de forma independiente, es decir, una por cada cuenta, tarjeta, préstamo, etc… Esta misma regla debes seguirla en caso de tener que acudir al BDE. En este post tienes toda la info del proceso ante el BDE: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España

      - Vemos que nos comentas que tienes productos con la entidad desde hace muchos años y como habrás leído en este mismo post desde el que consutas, el BDE no atiende casos de más de 6 años atrás, esto no quiere decir que no tengas derecho a reclamar más atrás, ya que el plazo para hipotecas es de 20 años atrás y para el resto de productos de 15.

      Nosotras recomendamos reclamar siempre todo el periodo del que tengamos movimientos, el problema reside en que antes necesitas conseguir todos los apuntes donde aparecen las comisiones y si la entidad no te da más de 6 años atrás no podrás reclamar ante el BDE, y habría que emprender una demanda judicial solicitando conjuntamente los movimientos y reclamando las comisiones, en estos casos es el juez el que reclamaría a la entidad los movimientos de todos los años necesarios y ahí ya no ponen tantas pegas por la cuenta que les trae ;)…. no obstante nosotras no llevamos casos en los juzgados, por lo que tendrías que acudir a un abogado especializado.

      - Te recordamos que desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      - No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Daniel

    Buenas noches.

    Me ha contestado el SAC. Diciendo que no me quieren devolver mi dinero robado. Resulta que se refugian en el contrato en el articulo 4 que expecifica esa comision, Pero yo me agarro a que, no se ha generado gasto alguno, ni envió de burofax ni nada. tan solo una carta automática . no le he podido ocasionar ni 2 euros.

    Necesito que me lleven el caso. Pues solo me falta reclamar al BDE. es una cantidad ya importante.

    Gracias

    • Economia Zero

      Hola Daniel

      Para poder prepararte la reclamación ante el BDE necesitamos saber si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada y en ese caso que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo. Si la respuesta fue por carta ordinaria no hace falta que la escanees, ya que diremos que no te han contestado.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

    • Economia Zero

      Hola Daniel

      Te acabamos de enviar al e-mail con el que te has registrado para comentar los textos y las instrucciones para enviar al BDE tu reclamación.

      Un saludo.

  • Lola

    Hola,

    Tras solicitar extracto a Carrefour y comprobar que me habían cobrado 567,74 € + 1.340,31 € (5% interés), envío reclamación al SAC y recibo respuesta en la que sólo me reintegran 72,00 €.

    ¿de qué forma procedo ahora?

    Os envío enlace de la respuesta del SAC

    http://www.subirimagenes.net/i/140325083023557012.jpg

    http://www.subirimagenes.net/i/140325083039581726.jpg

    http://www.subirimagenes.net/i/14032508304678414.jpg

    A la espera de vuestras noticias, recibir mi más cordial saludo,

    Lola

    • Economia Zero

      Hola Lola

      Está claro que tienes que acudir al BDE, si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer cómo funciona nuestro sistema de tarifas, debes entrar en este enlace.

      También necesitamos saber si la respuesta que has recibido del SAC ha sido por carta certificada u ordinaria.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      De momento vamos a sumar a la hucha los 72 €, a la espera de sumar el resto ;).

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      • Lola

        Hola!!

        Agradezco mucho vuestra respuesta.

        Para que podáis asesorarme en mi reclamación al BDE, os voy a detallar como comencé la misma.

        El 10/03/2013 envié una carta al SAC de Carrefour solicitando el extracto de una tarjeta VISA PASS. Con fecha 08/05/2013 recibo respuesta del SAC de Carrefour indicando lo siguiente:

        http://www.subirimagenes.net/i/14040110492568700.jpg

        http://www.subirimagenes.net/i/140401103910830960.jpg

        http://www.subirimagenes.net/i/140401103915665856.jpg

        Cómo veréis en la carta, no llego ni a reclamar las comisiones, a la vez que me envían el extracto, me indican que me devuelven 186,00 € (a descontar del crédito de la tarjeta).
        La tarjeta la solicité el 23/02/2005 y del SAC me enviaron un extracto desde 04/04/2011 hasta 08/05/2013.

        Os informo de dicha devolución en la web y lo sumasteis en la hucha.

        http://economiazero.com/como-reclamar-a-los-bancos-el-cobro-indebido-de-comisiones-por-descubierto/comment-page-9/#comment-5026

        Me conformé con las comisiones ingresadas sin comprobar si me tenían que devolver más dinero y no realicé ningún trámite más.

        El 07/03/2014 envío una carta al SAC solicitando un extracto de un seguro de protección de pagos que tenía contratado en la tarjeta VISA PASS (seguro que pagaba y que yo no contraté… pero eso es otro tema…). El extracto lo solicité desde el inicio de la tarjeta hasta la fecha.

        El 11/03/2014 me envían del SAC el extracto desde la contratación de la tarjeta hasta 08/03/2014. Total, que en el extracto veo que me habían cobrado comisiones desde el comienzo de la tarjeta y no me lo habían devuelto.

        Vuelvo a hacer el recuento de comisiones desde la contratación de la tarjeta hasta la fecha y con un total de 567,74 € cobrados. En la tabla Excel (interés compuesto) le aplico el TAE: 21,99 % y TIN: 20,042 % + el 5% de penalización, dando una cantidad total de 1.908,05 €. Todo sea dicho: yo no desconté los 186,00 € que me habían ingresado antes, pensé que ya lo descontarían ellos…

        El 15/03/2014 envío la reclamación al SAC de Carrefour solicitando la devolución de dichas comisiones, teniendo respuesta del SAC el 20/03/2014 mediante carta Certificada, indicando lo siguiente:

        http://www.subirimagenes.net/i/140325083023557012.jpg

        http://www.subirimagenes.net/i/140325083039581726.jpg

        http://www.subirimagenes.net/i/14032508304678414.jpg

        Por favor, enviarme la tarifa correspondiente para que me podáis indicar que escrito enviar y reclamar al BDE.

        Agradeciendo una vez más vuestra gestión, recibir un saludo,

        Lola

        • Economia Zero

          Hola Lola

          Te acabamos de enviar al e-mail con el que te has registrado para comentar los textos y las instrucciones para enviar al BDE tu reclamación.

          Un saludo.

  • Nuri

    Hola, mi consulta es referente a una carta que envié al SAC de mi entidad , (la caixa), pidiendo los dígitos y contrato de una visa gold que tenía.

    Al cabo de 9 0 10 días recibí una llamada de la directora de la sucursal pidiéndome que me personara para aclararles lo de la carta ya que no sabían de qué se podía tratar. (esto ya os lo comenté en un post anterior).

    Fuí a la caixa y me dijeron que no entendían por qué no había ido a hablar con ellos antes de enviar dicha carta al SAC, que soy cliente suyo desde hace tiempo y que siempre han procurado por mi “bien”.

    Me dijeron que para qué quería los dígitos y el contrato de dicha targeta a lo cual yo les respondí que no estaba de acuerdo con algunas comisiones que se me habían aplicado y quería reclamarlas.

    Me dió la sensación de que me trataban como si estubiera loca, ya que me comentó la empleada que me atendió, ya que la directora había tenido que salir, que esas comisiones eran legales y venían en el contrato, pero que si yo quería los dígitos y demás no tenían ningún inconveniente en dármelo.

    De paso les pedí los movimientos de mi targeta desde el día que la solicité hasta que la anulé. Se quedó alucinando y me dijo que eso valía “una pasta, pero pasta”,así, con esas palabras. Les dije que ya lo sabía y que también conocía que tenían unas tarifas.

    Al final me dijo que los movimientos de la targeta me los daría gratis, pero si quería los de la cuenta que tendría que pagar unos 100 euros.
    Como no tengo un duro, le dije que me diera los de la targeta de momento. Me los van a dar en unos días, ya que era mucha tarea y tenían que ir al archivo para conseguirlos. Osea, que de momento no tengo nada.

    Lo que me van a dar, son las liquidaciones de cada mes, tengo alguna en casa de cuando me las enviaban por correo pero no sé ver nada en ellas, osea que no veo ninguna comisión reflejada en ellas, por lo menos en las que yo tengo.

    No sé exactamente si esa es la documentación que realmente necesito para ver dichas comisiones. Perdonad mi limitado conocimiento en estos temas, pero es que estoy muy perdida y me he leido vuestro artículo un montón de veces.

    Ya os mantendré informados.

    Quería seguir el hilo de otra consulta que os hice hace poco, pero me imagino que al no estar contestada de momento no estaba publicada y no la he encontrado.

    Disculpad las molestias y muchas gracias.

    • Economia Zero

      Hola Nuri

      No se te ocurra pagar esos 100 €, una vez tengas los números envía la carta al SAC. Si en esas liquidaciones de la tarjeta no te aparecen las comisiones envía también la carta al SAC.

      Como vemos que ya no te hace falta la respuesta a tu anterior consulta la hemos eliminado, no obstante, para próximas consultas debes recordar que hemos instaurado un sistema de tarifas para responder a las consultas, tienes toda la info en este enlace.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      • nuri

        Hola. Muchas gracias por haber contestado. Justamente hoy tengo que ir a por las liquidaciones, a ver con qué me encuentro, ya que me escama tanta cordialidad. Espero que en las liquidaciones venga lo que necesito y pueda pedír las comisiones. Si consigo que me den lo que es mío, ya os lo haré saber y haré mi donativo, para que podáis ayudar a gente como yo, que encima de estar trabajando todo el mes, no llegues con tu sueldo ni al día 4.

        • Economia Zero

          Hola Nuri

          De acuerdo, quedamos entonces a la espera de noticias. Te agradecemos mucho tu intención de ayudar a mantener esta web con una donación ;).

          Un saludo.

          • nuri

            Hola, lo que me temía, las liquidaciones de la targeta visa gold vienen sin los cargos de demora ni nada, sólo viene el importe aplazado, el importe a pagar y importes por comisión, supongo que será por sacar dinero a crédito con la visa, pero nada de impago de targeta ni nada parecido, cosa que en alguna de las libretas (que conservo un par de ellas) donde me hacían los cargos, sí. Antes de enviar otra carta al SAT
            volveré a la caixa para que me den el desglose de aplicación de intereses de mora y si no lo hacen, mandaré la carta para pedir los movimientos solamente ya que el contrato ya lo tengo, me lo han dado hoy junto con los dígitos de la targeta que solicité con el otro modelo de carta.

            Muchas gracias y ya os mantendré informados .

  • jonathan

    Hola, quería daros las gracias porque tras seguir vuestras instrucciones el BBVA me ha devuelto una comisión de 30 euros por haber tenido un descubierto en cuenta. El importe es poco, la verdad me picaba la curiosidad por ver si funcionaba y efectivamente :D

    No me hizo falta apelar al banco de españa, con mandar la carta a Atemción al cliente fue sufuciente. Un saludo!

    • Economia Zero

      Hola Jonathan

      Te agradecemos mucho el aporte, ahora mismo sumamos los 30 € a la hucha de reclamaciones.

      Un saludo.

  • Cristina

    Después de casi un año de empezar las gestiones que sugerís, hoy el Banco Popular me ha devuelto mis 788.15 €.
    Gracias por vuestra ayuda.

    • Economia Zero

      Hola Cristina

      Nos alegramos mucho de que hayas podido recuperar tu dinero y te agradecemos que nos dejes el aporte, ya que ayuda para que otras personas se animen a reclamar lo que es suyo, ahora mismo añadimos a la hucha de reclamaciones tus 788,15 € ;).

      También te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  

  

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>