19

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE SE QUEDEN CON TU DINERO.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar este ABUSO que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

8.118 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Eustaquio

    Buenas tardes, ya me han ingresado 4142,94 euros de los 4933,53. Exactamente desde octubre del 2012. Lo anterior desde abril de 2010 hasta septiembre de 2012 nada.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Eustaquio

      Antes de nada darte la enhorabuena por esa importante recuperación de 4.142,94 €, los cuales sumaremos en breve a nuestra hucha de reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carlos

    Hola buenos días.

    He recibido bien la factura. Mañana os enviaré la carta que me enviaste sellada por el banco, donde se solicita el desglose detallado de los conceptos reclamados. Adjunto en este correo, un pdf con las copias de los contratos de las cuentas que solicité al banco y que hoy me han entregado. También adjunto un word, relatando como fueron los hechos de la apertura de las cuentas.

    • Economía Zero

      Hola Carlos

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías y procedemos a añadirla a tú expediente. Tendremos en cuenta cómo fue la apertura de las cuentas por si fuera necesario en un futuro.

      Cuando recibamos la carta sellada, procederemos a adjuntarla a tú expediente con el resto de documentación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Eduardo

    Hola Helena, te adjunto reclamación que hice el año pasado a BMN sobre unas comisiones por reclamación de pagos de préstamo y que me denegaron, ¿se podría hacer algo en cuestión?

    • Economía Zero

      Hola Eduardo

      Acabo de ver que esta rectifica la anterior comunicación, pero sería la misma respuesta. Como es un préstamo ya cancelado, sólo se reclamaría lo que tienes. No obstante, si quieres, podemos realizar nosotros la gestión de nuevo por si hubiera más comisiones reclamables que no hayas identificado. Si prefieres dejarlo así, podrías enviar de nuevo la carta, si aun así se niegan, el siguiente paso sería enviar una carta ultimátum. Y, si finalmente ni con la carta ultimátum se consigue recuperar lo cobrado ilegalmente el último paso sería presentar demanda.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Eduardo

    Hola Helena, te adjunto reclamación que hice el año pasado a BMN sobre unas comisiones por reclamación de pagos de préstamo y que me denegaron, ¿se podría hacer algo en cuestión?

    • Economía Zero

      Buenos días Eduardo

      Como hay varios correos y cada uno tiene un asunto diferente, voy a ir respondiendo correo por correo para que nos aclaremos en todos los temas.

      En cuanto a la reclamación que nos comentas en este correo, negaron la admisión a trámite. Podríamos intentar reclamar de nuevo y si la cuenta está vigente y te hubieran cobrado nuevas comisiones podríamos incluirlas en la nueva reclamación. Lo primero sería conseguir todos los movimientos, bien en papel o en formato digital.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, el formulario adjunto cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • María Luisa

    Hola Daniel, buenos dias, perdona que te moleste, te envio para que le eches un vistazo a la reclamacion de cajasur, ya tengo el modelo hecho, y te envio 2 cartas mas que me han hecho llegar, una por lo visto es de la empresa de abogados que reclaman pagos y la otra es para incluirme en el asnef, esto es ilegal al estar reclamando la devolucion de las comisiones.

    Aconsejame que hago, presento la carta en el banco y con las otras dos llamo o que procedimiento sigo.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      En primer lugar, comentarte que la carta que has elaborado está perfecta. Lleva dos copias a la sucursal para presentarlas y poder llevarte tú una copia sellada.

      En cuanto a las cartas recibidas de Experian y Asnef, no te preocupes. Es lamentable que te hayan incluido en estos ficheros por una deuda creada unilateralmente por el banco, incierta y dentro de pocas semanas, litigiosa.

      Desde Economía Zero, estamos preparando la reclamación para solicitar la expulsión de estos ficheros y, si fuera procedente, solicitar una indemnización por inclusión indebida. Si quieres, podemos apuntarte en un listado que tenemos con todos nuestros usuarios interesados y te avisaremos cuando hayamos publicado la información para que podamos empezar con esa reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Kathia

    Hola Lorena.

    Envíe una copia de los 15 euros de la transferencia. Esta tarde envio los dos últimos años de los movimientos de la cuenta que eso me lo dieron gratis. Y desde el 2014 empiezo a descargar el resto de movimientos que me enviaron de otra forma. No me lo mandaron en fichero norma 43.

    Dice la gestora del banco que eso sólo es para personas que emiten recibos no para particulares.

    • Economía Zero

      Hola Kathia

      Hemos recibido correctamente la documentación/archivos que nos envías con todos los movimientos, nos quedaría pendiente que nos devuelvas completo el formulario que te adjuntamos, y en cuanto confirmemos el ingreso te lo notificaremos y procederemos a realizar el estudio.

      Una vez hayamos estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles contando a partir de la fecha de abono del depósito, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos tardes Kathia

        Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido correctamente el ingreso de 15 € en concepto de depósito y en cuanto nos envíes el formulario te remitiremos la factura del depósito.

        En el momento que finalicemos el estudio nos pondremos en contacto contigo para informarte del resultado obtenido.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Merxi

    Buenos días:

    El día 19 de octubre envie la carta al sac del santander y a finales de octubre recibí esta carta que os adjunto.

    • Economía Zero

      Buenos días Merxi

      La notificación que has recibido del Santander es la admisión a trámite de la reclamación, por lo que en cuanto recibas respuesta ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla.

      Recuerda que la entidad tiene dos meses para dar respuesta a tu reclamación.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Correcto… mandarme los extractos si no os hace falta gracias

    • Economía Zero

      Buenos días Francisco

      Como nos comentas que deseas que te devolvamos los extractos, y dado que esto supone un coste de gastos de envío como te indicamos en el correo en el que te enviamos con la hoja de encargo, para aprovechar el envío te incluiremos la carta de reclamación de comisiones para que únicamente tengas que indicar fecha de envío/presentación de la carta ante el SAC o la sucursal de la entidad y la firma de ambos.

      Por lo tanto, la tarifa ascenderá en tal caso a 60 € (55 € de la tarifa de la gestión y 5 € de gastos de envío por Envialia).

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Muchas gracias, quedo a la espera.

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio de tu/s caso/s. Te enviamos las condiciones del servicio de reclamación de comisiones por descubierto que hemos realizado y la tarifa final que se encuentra detallada dentro del archivo que te adjuntamos.

      La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante el mismo medio (e-mail), por lo que no habrá ningún tipo de gasto de envío, salvo que quieras que te devolvamos los movimientos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa.

      Un saludo.

  • Francisco Javier

    Buenos dias;

    Por favor ruego si pueden revisar este escrito ya que lo voy a enviar por correos certificado con acuse, para poder enviárselas cuanto antes, ya que la he enviado por mail y no he tenido ninguna respuesta la mismo, muchas gracias

    Un Saludo

    Francisco

    • Economía Zero

      Hola Francisco Javier

      Tras revisar la carta de reclamación puedes proceder a enviarla sin ningún problema ya que está perfecta.

      Únicamente, matizamos que es posible que las comisiones que reclamas no te las devuelvan todas, ya que algunas alegarán que se corresponden por un servicio realmente prestado por la entidad. Con lo cual, en cuanto recibas respuesta ponte en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenos días

    Bankia me ingreso el día 08/11/2018 564 euros,no coincide

    Y desde la fecha que recogí el extracto a fecha de hoy me an seguido cobrando

    • Economía Zero

      Buenos días Francisco

      Lo primero de todo, te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por tu recuperación de 564 € de comisiones indebidas. Te comunicamos que vamos a sumarlo a la Hucha de Reclamaciones.

      Por lo que se refiere a las comisiones que te han seguido cobrando queríamos saber si son del préstamo o bien son de la cuenta corriente. En el caso de ser del préstamo te los añadiremos a la reclamación que vamos a realizar del mismo. En el caso de que sean de la cuenta corriente, tendremos que enviar la carta ultimátum solicitando la devolución de las comisiones pendientes de recuperar así como las que no te devuelvan de la reclamación del préstamo.

      En cuanto a la gestión que estamos realizando del préstamo, nos quedaba pendiente saber a nombre de quien está el préstamo (si sólo lo contrataste tú o por el contrario fuisteis tú y Yolanda).

      Te enviaremos la hoja de encargo en cuanto nos facilites los datos que te indicamos, en la que se detalla el resultado del estudio así como la tarifa correspondiente a la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo y de nuevo enhorabuena.

  • Gonzalo

    Hola Lorena.

    Te adjunto con este email el justificante de entrega de la carta en la que pedimos el reintegro de 70 euros, que se ha entregado hoy mismo (ayer decía en mi correo 75 euros, pero es una errata mía: son 70).

    Un saludo,

    Gonzalo

    • Economía Zero

      Buenos días Gonzalo

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de envío de la reclamación de comisiones a Bankinter y procedemos a incluirlo en tu expediente.

      Cuando recibas respuesta ponte en contacto con nosotros para que podamos indicarte cómo proceder.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Clemente

    Reclamación comisiones a Banco Pastor

    Nos dirigimos a vosotros para que nos gestionéis la reclamación al Banco Pastor de cobros indebidos que creemos que son reclamables.

    Adjuntamos formulario de gestiones personalizadas, justificante de ingreso de 15€, extractos de cuenta corriente y de la póliza, contrato de póliza de cuenta de crédito nº XXXXXXXXXX y Contrato póliza préstamo nº XXXXXXXXXX.

    Los conceptos que a nosotros nos parece reclamables son:

    En la Póliza de crédito nº XXXXXXX:

    – Cargos de 39€ en concepto de “gasto por petición de posición deudora”. Total: 117€

    – Liquidaciones por renegociación a préstamo: 1.586,50 “liquidación cuenta” y 2.008,69€ “renegociación de la deuda vencida”. Total: 3.595,19€.

    En préstamo nº XXXXXXXXX:

    – Cargos de 39€ “gasto reclamación deuda vencida” sin justificación alguna por un total de 858€.

    En espera de vuestras noticias.

    Atentamente,

    • Economía Zero

      Hola Clemente

      Hemos recibido tu pago correctamente en concepto de depósito, y procedemos a estudiar tu caso. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de dicho estudio/presupuesto, será de 7 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa en concepto de depósito. A su vez te adjuntamos la factura correspondiente al depósito.

      En el mismo momento que realicemos dicho estudio, te lo notificaremos.

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • Cristina

    Hola Elena,

    Mil gracias por la respuesta, y por responder tan rápido!!

    He estado buscando, te mando unos documentos escaneados donde sale lo de “liquidaciones de intereses y comisiones” que no sé si se pude reclamar o no. Lo he resaltado para que sea más visible.

    Muchisimas gracias!!!

    • Economía Zero

      Buenos días Cristina

      Las comisiones sobre el nominal de las facturas y las comisiones de anticipo no se puede reclamar. La genérica de comisiones necesita ser aclarada, ya que puede incluir conceptos que no se pueden reclamar. Las que podrías reclamar son las del primer archivo, comissió impagat y comissió protest/declaració impagat.

      Recibe un cordial saludo.

  • Charo

    Hola buenos días,

    Soy una asidua de vuestra web. Envié al banco sabadell (SAC Barcelona) vuestra carta de reclamación de comisiones por descubierto, reclamando 3 comisiones que me habían cargado desde el 2017. 35, 35 y 39 euros, porque ya las van subiendo.

    Tengo que decir que una maravilla. Envié el certificado la semana pasada, ayer me llegó a casa la devolución del acuse de recibo, y hoy ya tengo devueltas las comisiones en mi cuenta.

    Me llamo Charo, que no me había presentado, pido disculpas, y os escribo para que si queréis lo publiquéis en la hucha de reclamaciones y sobre todo para daros las gracias por la información gratuita que publicáis en la web.

    Tengo un amigo que tiene que reclamar un pastizal, así que lo reclamaremos y si hay problemas nos pondremos en contacto con vosotros para que nos lo llevéis.

    Muchas gracias por todo,

    • Economía Zero

      Hola Charo

      Todo el equipo de Economía Zero te damos la enhorabuena por la recuperación de comisiones por descubierto que has conseguido tras enviar las cartas de reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

      En los próximos días procederemos a sumar los 109 € que has recuperado de Banco Sabadell a nuestra hucha de reclamaciones.

      Por lo que se refiere al caso de tu amigo, cualquier consulta que tengáis que hacernos, sabéis que estamos a vuestra disposición. Y si no conseguís que os devuelvan todo vuestro dinero, poneos en contacto con nosotros y os indicaremos cómo tenemos que proceder.

      Recibe un cordial saludo.

  • Pili

    a ver ahora, jopeeeeeeeee

    lo he imprimido y escaneado, pq no me deja enviar el archivo descargado ?

    • Economía Zero

      Hola Pili

      Perfecto, ahora está perfecto tal y como lo envías y podemos trabajar con ello.

      Procedemos por tanto a incluir en archivo en el expediente de Belén y añadiremos las nuevas comisiones a la reclamación que estamos realizando. En cuanto terminemos nos pondremos en contacto con vosotras para informaros del resultado final obtenido así como indicaros la tarifa correspondiente a la gestión.

      Quedamos a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pili

    Hola, Lorena,

    aqui te envío los movimientos pendientes de Belen.

    Cualquier aclaracion, me dices.

    Muchas graciasssssssssssssss!!!

    • Economía Zero

      Buenos días Pili

      Lamentamos comunicarte que no podemos acceder al archivo. Si puedes envíalo en formato Excel.

      En cuanto lo recibamos nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Un saludo.

  • Maribel

    Buenos día Lorena,

    Perdona la tardanza en contestar he estado muy liada, la carta de ultimátum la tengo para enviar desde ayer …imagínate como voy. Ya te informaré en cuanto tenga noticias.

    Cambiando de tema: te adjunto 5 años de la cuenta del BBVA de mi padre para reclamar todos los descubiertos y demás…. Hace mas de tres semanas pedimos el modelo 43 desde el inicio de la cuenta y ya de un principio pusieron pegas. Veras que el año 2013 está incompleto, no me deja descargar más.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días Maribel

      No te preocupes, no pasa nada. Cuando la envíes ponte en contacto con nosotros y en cuanto recibas respuesta nos la envías para que podamos estudiarla y en base a lo que te digan te indicaremos cómo proceder. Recuerda que el plazo que tiene la entidad para darte respuesta es de 15 días.

      En cuanto a la documentación de tu padre, lamentamos comunicarte que los archivos que nos envías no podemos acceder a ellos. Si puedes envíalos de nuevo en otro formato.

      Por otro lado, para empezar con la gestión aún necesitamos que nos remitas debidamente cubierto el formulario que te adjuntamos, y nos ingreses los 15 € del depósito, el cual será descontado de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pili

    Muchisimas gracias, estamos a la espera de vuestras noticias.

    Un saludo!

    • Economía Zero

      Buenas tardes Pili

      Acabamos de hablar con Belén solicitándole los movimientos de este año ya que sólo disponemos hasta abril y poder así reclamar todas la cobradas hasta la fecha actual. Hemos comentado que nos las enviarás tú cuando las tenga y de esta manera poder finalizar el estudio y enviaros el resultado total de la reclamación que vamos a realizar así como la tarifa correspondiente a la gestión de este caso.

      Quedamos a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carlos

    Hola Daniel! gracias por tu respuesta.

    Estoy esperando impaciente tu llamada. Son ahora las doce pasadas y tengo que salir un momento. Pero a partir de la una y durante todo el mediodia y la tarde puedes llamarme,

    • Economía Zero

      Hola Carlos

      Nos ponemos en contacto contigo tras nuestra conversación telefónica para indicarte cómo debemos continuar el proceso de reclamación.

      Como tenemos los movimientos para trabajar en nuestro poder y quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, solamente necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Montse

    Perfecto, me había comentado tu compañero q tb tenía algún cobro indebido de una tarjeta.

    Por otro lado, la liquidación cuenta a la vista es legal??

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola de nuevo Montse

      No te preocupes, en la carta se va a incluir todo lo que se pueda reclamar, de la cuenta, el préstamo y la tarjeta.

      En cuanto a lo que nos comentas de las liquidaciones de cuenta, estas incluyen intereses (que no son reclamables) y algunas pueden incluir comisiones, nosotros ya hemos sacado todo lo que hemos podido.

      Recibe un cordial saludo.

  • Monste

    Hola!

    La carta, ya la había enviado y me contestaron q no le constaba nada.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Monste

      Al sacar todas las comisiones reclamables de la cuenta y el préstamo, hay que enviar una nueva carta donde se incluyan todas bien especificadas, ya que con los movimientos que tenías anteriormente no se especificaba que tipo de comisión era, por eso contestarían que no les constaba nada. Estamos trabajando para tener la gestión lo antes posible. Cuando la tengamos acabada te lo haremos saber.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • María Luisa

    Hola Daniel, te envio los movimientos desde enero 2015, que es cuando no utilizo la cuenta como podras comprobar, la he tenido inactiva durante todo este tiempo. La he podido sacar por la pagina web.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      Es bastante habitual esta situación que te ha pasado. Una cuenta abierta con un banco, aunque tu no la estés utilizando, puede seguir generándote costes que, aun siendo pequeños, al cabo de varios años terminan por sumar una cantidad importante, como te ha ocurrido a ti.

      Lo que puedes hacer, es enviar una carta de reclamación de estas cantidades al Servicio de Atención al Cliente de CajaSur:

      CAJASUR BANCO, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE KUTXABANK, S.A.

      Titular: Miguel Cendoya Berasategui

      Domicilio: Calle Gran Vía D. Diego López de Haro, 30, 2ª Planta
      48009 BILBAO, BIZKAIA

      Las comisiones que nosotros reclamamos (y que en la práctica tonalidad de los casos son devueltas por las entidades) son las comisiones por descubierto, impago y similares. El problema es que en tu cuenta no se ha generado ninguna de estas comisiones (aun estando en situación por descubierto). Por lo tanto, lo que debes hacer será intentar la recuperación de estas cantidades con el modelo de carta que te adjuntamos.

      Además de esto, queremos comentarte otro aspecto importante que hemos podido observar en el extracto que nos envías. Hemos visto que en una fecha de 2015 se realizó un cargo de la entidad Santander Consumer Finance. La información que queremos facilitarte es relativa a estos productos de financiación que tienen tipos de interés tan desproporcionados que conseguimos que los Tribunales declaren nulos por usurarios.

      Gracias a estas reclamaciones, conseguimos declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de esta tarjeta de Santander Consumer (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      Te invitamos igualmente a que leas este artículo de nuestra Web: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, incluido el FAQ, porque seguramente que después de leerlo, se te despejen todas estas dudas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Cristina

    Buenas tardes,

    Estamos investigando como podemos proceder a reclamar todas las comisiones que nos ha cargado Bankia por pago tarde de hipoteca, nunca hemos debido nada, nos hemos retrasado involuntariamente en los pagos, días….

    Nos parece abusivo, y queremos lo que es nuestro que bastante nos cuesta ganarlo…. Hemos leído vuestro artículo y la verdad nos ha dado confianza…nos podríais dar un poco de información de cómo proceder y lo que cobráis por ello?

    Muchas gracias de antemano!

    Saludos!

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Rosa

    Buenos días, ya hice el ingreso, un saludo

    • Economía Zero

      Buenas tardes Rosa

      Estupendo, cuando tengamos la carta ultimátum te la enviaremos para que puedas continuar con la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Kathia

    Buenos días.

    He pedido la norma 43. Me han cobrado casi 60 euros por enviarme un código con el cual tengo que descargar.

    Mi pregunta es. Eso les tengo que enviar a este correo y también la copia de la transferencia de los 15 euros. Y así se puede empezar a tramitar.

    Me cobran 39 euros por descubierto que alcanzan unos 100 euros al mes en las tarjetas de crédito y préstamo que tenemos. Ya que nosotros (mi marido yo/cuenta conjunta) no cobramos el primer día de mes. Y siempre estamos en las mismas. Estamos cansados de pagar por descubierto. Ya que el sueldo del mes entra todos los meses. No el 1 pero si el 4 o 6 de mes. Ojala podamos reclamar y nos devuelvan el dinero.

    Estoy a la espera de vuestra respuesta.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Buenos días Kathia

      No te preocupes porque te vamos a ayudar a solucionar esta situación y reclamar todas las comisiones indebidas que te han cobrado.

      Efectivamente nos tienes que enviar el archivo que te descargues con el código que te han facilitado junto con el justificante del ingreso de 15 € en concepto de depósito; y en cuanto recibamos todo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Recuerda que son reclamables los últimos 15 años o bien los últimos 10 años si resides en Catalunya.

      Si quieres efectuar el pago del depósito mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES91 1491 0001 2130 0009 9633.

      En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

      Una vez realizado el abono y hayamos estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles contando a partir de la fecha de abono del depósito, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Hola de nuevo.

    Solicite a deutsche bank los movimientos de un crédito que pedi y el contrato, el contrato me lo dieron y los movimientos son estos que me parecen muy escasos, yo no lo veo claro por que recuerdo que los meses que tarde en pagar unos días por quedarme sin saldo me metieron unos 30 euros de comisiones deudoras pero aquí no veo nada, echarle una ojeada y decirme si es correcto y si es asi pues darme las instrucciones a seguir para reclamar esas comisiones y si no es correcto y creeis que hay que pedir mas movimientos o mejor explicados lo hare, estoy a la espera de que me dicteis los pasos a seguir, en espera de vuestras noticias recibid un abrazo

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      En los movimientos que nos has facilitado no aparece ninguna comisión reclamable, por lo que si no puedes conseguir más movimientos no podríamos reclamar. Si consigues otros movimientos que tengan comisiones envíanoslos y los estudiaremos.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Esther

    Hola buenos dias

    os escribo para saber como actuar para reclamar al Santander las comisiones por descubierto y por la tarjeta de credito que de repente me estan cobrando una comision de 3 euros, os mando copia de la documentacion que les pedi al banco norma 43, lo que no se muy bien si es correcto el formato que me han mandado.

    Un saludo

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Esther

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que antes de hacer nada leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      El primer paso siempre es conseguir los movimientos de las cuentas sobre las que quieres reclamar. Como ya los tienes en tú poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás devolvernos cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Montse

    Hola!

    Ahora cuál es el siguiente paso??

    Carta a la caja rural?

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Montse

      El siguiente paso es que iniciemos el estudio de las comisiones reclamables para poder elaborar la carta que tendrías que enviar. Cuando tengamos el estudio, te enviaremos las condiciones y la tarifa correspondientes.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Miguel

    Hola Elena,

    Disculpa la demora, pero entre una mudanza, un cambio de trabajo y que mi mujer ha dado a luz, no veía el momento de retomar este asunto.

    Necesito vuestra dirección para enviaros los documentos, no la encuentro. Mi nueva dirección es:

    También he encontrado la respuesta de La Caixa a mi carta ultimátum.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Buenos días Miguel

      Enhorabuena por tú paternidad. Nos alegramos que puedas continuar con la reclamación. Nuestra dirección es la siguiente:

      Reclamaciones Economía Zero
      Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      24002 – León

      Por lo que he podido ver, lo último que te enviamos fueron los escritos de demanda, que entendemos vas a presentarla ahora.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • José Luis

    Hola buenas tardes , os escribo para comunicaros que hoy he abierto la cuenta de la caixa , y me han ingresado un poco menos de los 6000 euros , que debo de de hacer :

    Reclamar el resto hasta las 9000, si es que si que debemos hacer? , si me tengo que conformar … pues me conformo jajjajjj … que tontería, y la otra pregunta se puede reclamar ya lo de los actos jurados documentado … o hay que esperar, llevais este tema ??? Gracias

    • Economía Zero

      Buenos días José Luis

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos de tu recuperación de comisiones! Te comunicamos que procedemos a sumarlo a la Hucha de Reclamaciones.

      Como no has recuperado todo lo reclamado, Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo. Lo mejor es que visites nuestro artículo Demanda en el Juzgado por importes de entre 2.000 y 6.000 € – Comisiones por descubierto, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      En cuanto al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, suponemos que ya te habrás enterado de que el Supremo ha revocado las 3 sentencias de hace unos días y dice que el IAJD lo tiene que asumir el prestatario (cliente). No obstante, habrá que ver si se puede elevar el asunto al TJUE, aunque es muy pronto para sacar conclusiones.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Hola respecto al archivo en norma 43 q os envío el recibo que me interesa es el q os envío en foto..

    He vuelto otra vez al banco y tan sólo me dan los movimientos o el recibo q os envío… se puede hacer algo?

    • Economía Zero

      Buenas tardes Andrés

      El recibo que nos envías es más que suficiente para incluirlo en la reclamación, en el caso de que dispongas de alguno más referente al periodo de tiempo que hemos comentado, envíanos una copia o imagen para poder incluirlo en tu expediente y a la reclamación.

      Necesitamos que se vea el documento completo y totalmente legible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Andrés

        Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio.

        Tras revisar tus movimientos, hemos comprobado que además de las comisiones que están claras, hay apuntes que pueden ser comisiones reclamables “camufladas/dudosas” o sin desglosar, por lo que necesitamos que acudas a la sucursal -o envíes directamente la carta de reclamación al SAC de la entidad (tienes toda la info al respecto en este artículo)- y exijas que te expliquen qué partes de esos importes totales de cada cargo corresponden a comisiones, así como la parte correspondiente a intereses, etc., (que te lo especifiquen con todo detalle).

        No obstante, si tras acudir a la sucursal (por desgracia, normalmente no sirve de nada o bien poco) no consigues que te aclaren esos movimientos, tendrás que enviar la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC que te enviamos junto a la de reclamación de las comisiones que están claras.

        MUY IMPORTANTE

        Tienes que realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

        Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

        Recuerda que la gestión de las comisiones que puedan aparecer una vez enviada la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones, NO está incluida en la tarifa del 5 % que te enviamos ahora, puesto que no sabemos la cuantía que va a aparecer. Por lo que una vez tengas en tu poder los desgloses o aclaraciones que te remita la entidad, te prepararemos una nueva carta de reclamación y te cobraremos el 5 % correspondiente a la cuantía total de esas comisiones que hayan aparecido.

        TARIFA

        Como el resultado de aplicar el 5 % al importe total a reclamar de las comisiones que están claras (PONER EL TOTAL) no supera los 15 € que ya has abonado (el depósito es la tarifa mínima que aplicamos), te enviamos directamente adjunto por e-mail la documentación con la gestión y la hoja de encargo de nuestros servicios.

        Está todo listo para que cubras e imprimas las dos cartas, la de reclamación de las comisiones y la de desgloses o aclaraciones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones (el resto de archivos son para que los conserves).

        Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

        Debes saber que una vez presentadas las reclamaciones, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar.

        Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        – Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        – Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas. Esto mismo debes hacerlo si tras enviar la carta de reclamación de los desgloses o aclaraciones la entidad no te los proporciona.

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si quieres que te devolvamos los movimientos lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío es de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

        Recibe un saludo muy cordial.

  • Ana

    Hola Elena,

    Ya tengo toda la información para que, por favor me confeccionéis las cartas para pedir la anulación de la tarjeta. Finalmente encontré el contrato de la tarjeta por lo que he podido averiguar la TAE que es del 24,60%. También tengo tanto el número de tarjeta como del contrato.

    Os paso los datos que me habéis pedido:

    Si necesitáis algún dato más por favor pedírmelo, muchas gracias por la gestión.

    Un saludo, Ana.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      GESTIÓN COMISIONES

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tus gestiones (adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido). Aprovechamos para adjuntarte las facturas de las tarifas pagadas.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      TARJETA REVOLVING SANTANDER

      Te adjuntamos fuera del archivo ZIP la carta y las instrucciones para solicitar la nulidad de la tarjeta de Banco Santander, así como las instrucciones de cómo enviarla.

      Qedamos a tú disposición.

      Recibe un cordial saludo.

  • Luis

    Ok bueno pues haré una transferencia del resto pero creo que vi la factura que faltaba 20.60

    • Economía Zero

      Buenos días Luis

      No entendemos muy bien lo que nos quieres decir de la factura, si te refieres a que te hemos emitido una factura por importe de 20,60 € es porque es la factura parcial de la tarifa, elaborada a partir del ingreso que has realizado. Y se te enviará otra factura parcial por el importe restante. No podíamos emitir factura por el importe total al no coincidir con el ingreso recibido.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Elisa

    Buenas tardes Elena:

    El Banco Santander me ha ingresado un total de 1.392,36€ de los 1547,36€ que se le reclamaban. Quisiera saber qué debo hacer a continuación.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Buenos días Elisa

      Te damos la enhorabuena por la cantidad recuperada del Santander (1.392,36 €). Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Beatriz

    Hola. Quisiera saber si me podríais pedir vosotras los movimientos del BBVA.

    Es decir, desde el principio. Me llamo Beatriz. Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Beatriz

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Lo que podemos hacer, es confeccionarte la carta para solicitar los movimientos de tu/s cuenta/s. Te la enviaremos cubierta para que solo tengas que enviarla o bien al Servicio de Atención al Cliente de BBVA o entregarla en una sucursal de la entidad.

      Los datos que necesitamos para confeccionarte la carta son los siguientes:

      · Nombre y apellidos del titular de la cuenta.

      · Dirección completa.

      · Nº de DNI.

      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).

      · Nº de la cuenta/s corriente/s de las que quieres solicitar los movimientos.

      · Nombre de la entidad.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carmen

    Gracias por su respuesta. Tengo ya la carta preparada y la enviaremos certificada con acuse de recibo, tal como indican.

    Les mantendré informados. Si nuestra reclamación sale para adelante, la hucha de las comisiones va a tener un importante aumento.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Estupendo, envía la carta para conseguir los movimientos. Cuando los tengas en tu poder, si tienes alguna duda, o si directamente deseas que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Maribel

    Hola Lorena,

    Te adjunto el justificante del pago de la hoja de encargo

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Maribel

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión así como la factura de la tarifa correspondiente a tu caso.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación (el resto de archivos son para que los conserves).

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Francisco

    Estimados,

    Comunicaros que finalmente Bankinter me ha devuelto 1217.4 eur adicionales a los 240 que ya había devuelto.

    Y adicionalmente, use vuestro modelo para reclamar la comisiones en BBVA y me han devuelto otros 720 eur.

    En total, podéis sumar 2177,4 eur a vuestra lista!!!

    Me gustaría me indicarais la forma de hacerte un abono extra como agradecimiento.

    Un saludo, y mil gracias!!!!

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Que gran noticia la que nos das!!

      Queremos darte la enhorabuena por estas dos recuperaciones de cuantías tan importantes que has conseguido tras enviar las cartas de reclamación.

      Es una estupenda noticia que tras el envío de la carta ultimátum hayas conseguido que te devuelvan todas las comisiones que te había cobrado indebidamente Bankinter y posteriormente, que BBVA te haya devuelto todas las cantidades que en su día te cobró indebidamente.

      En los próximos días procederemos a sumar a nuestra hucha de reclamaciones el total de 2.177,40 € que has recuperado de ambas entidades.

      Todo el equipo de Economía Zero te agrademos que quieras realizar un donativo para que colaborar con el crecimiento de nuestra Web. Puedes realizarlo a través del apartado donaciones.

      Como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier otra duda y consulta.

      Recibe un cordial saludo.

  • Maite

    Hola de nuevo,

    Ya han pasado dos meses y no he recibido ninguna comunicación más por parte de la Caixa. Así que la única respuesta que me ha llegado es la que ya os remití en su día, en la que ni siquiera indican a qué cuenta corresponde (o cuentas), además de que contestaron que sólo podía reclamar los 6 ultimos años y por tanto recuperaba un importe mucho menor, por no decir ridículo.

    Así que teniendo en cuenta que es una falsedad lo del periodo reclamable y que tampoco se si esa cantidad es de las dos cuentas o de una, la verdad es que no se muy bien que hacer, qué modelo mandar, si son uno o dos…

    Si podeis decirme que puedo hacer para no meter la pata os lo agradecería, y si no, pues lo pongo en vuestras manos pagando la cuota que indicais si va a ser mi garantía…

    Viendo las fechas en el detalle de las comisiones que han considerado devolverme, ya he visto que corresponden a la Cuenta No Vigente, así que supongo que la otra reclamación, o no la han tenido en cuenta o no hay visto ninguna comisión reclamable¿¿?.

    A lo que voy es que con esa respuesta puede ser que se estén dando un margen gracias a la ambigüedad de no indicar los números de cuenta, para ver si cuela que su respuesta se refiere a las 2 cuentas, y si no, pues eso que ganan haciendome perder el tiempo las ganas de seguir con el asunto.

    Ahora no se si tengo que mandar dos cartas ultimatum, o sólo una indicando que revisen la que les falta… o. yo que se..

    Muchas gracias otra vez y un saludo

    • Economía Zero

      Buenas tardes Maite

      Al pasar los dos meses y no recibir más respuesta, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Luis

    Hola transferencia realizada .os tardará un día laborable creo un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días Luis

      En cuanto confirmemos el ingreso nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos días Luis

        Acabamos de confirmar el ingreso de la tarifa, pero hemos detectado que no se corresponde con la que viene especificada en la hoja de encargo que te enviamos actualizada, tras la recepción de nueva documentación para añadir a la reclamación.

        Por si no hubieras recibido correctamente el archivo te lo adjuntamos de nuevo en el que viene indicada la tarifa actualizada que asciende a 25,80 €.

        Quedamos por tanto a la espera del ingreso del importe restante y a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Pili

    Buenos dias,

    aqui os envío el justificante de pago.

    Un saludo.

    😉

    • Economía Zero

      Buenos días Pili

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de ingreso que nos envías y procedemos a incluirlo en tu expediente. En el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Pili

        No ponemos de nuevo en contacto contigo para comunicarte que hemos recibido tu pago correctamente en concepto de depósito, y procedemos a enviarte la factura correspondiente al mismo. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de dicho estudio/presupuesto, será de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa en concepto de depósito.

        En el mismo momento que realicemos dicho estudio, nos pondremos en contacto contigo para facilitarte el resultado obtenido así como la tarifa correspondiente al caso.

        Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

        Un saludo.

  • José Antonio

    hola Elena te envió la documentación referente al banco pastor las otras te las enviare segun las tenga preparadas. En cuanto a los 15 euros te los envié a través de pay pal ya se que he metido la pata pero si quieres lo rechazas y te lo envió por otro medio.

    Sin mas un saludo y seguimos hablando.

    • Economía Zero

      Buenos días José Antonio

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías. En cuanto al pago de 15 €, no has metido la pata, te agradecemos que lo hayas hecho tan rápido, pero la cuenta a la que lo has enviado ya no está activa, por lo que si puedes cancelarlo hazlo, ya que a nosotros no nos ha llegado ese dinero. Para enviárnoslo, si quieres hacerlo por PayPal, podríamos solicitarte nosotros el dinero, o si lo quieres enviar tú tendría que ser a la cuenta: cristobal@economiazero.com.

      El resto de reclamaciones, cuando las tengas nos vas enviando y comenzamos cuanto antes con ellas.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Estibaliz

    Hola, como os comenté en la web, reclamé a Kutxabank todas las comisiones que me han estado cobrando desde que tengo cuenta con ellos. Adjunto la carta que me enviaron, rechazando mi reclamación, para que me aconsejéis cómo continuar.

    Muchas gracias, un saludo

    • Economía Zero

      Hola Estibaliz

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      En primer lugar, comentarte que no debes preocuparte puesto que esta respuesta que has recibido de Kutxabank es habitual. Niegan todo lo que se les reclama en la primera reclamación.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • María

    Hola os envío la carta que os comenté en el correo anterior.

    Este es mi anterior domicilio, si no es xq viven al lado mis padres no me entero.

    Hace 4 años que tengo inactiva la cuenta. Es más accedí con certificado digital y no podía entrar a la cuenta al darla de baja y el otro día intenté para comprobar y pude acceder. Una cosa muy rara.

    Haber cómo actuó.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      En primer lugar, comentarte que no debes preocuparte por lo que digan de acciones judiciales y demás. No creemos (porque no suele suceder prácticamente nunca) que por una “supuesta deuda” de 100 €, vayan a acudir al Juzgado para reclamártelo.

      Lo que debemos hacer es intentar investigar con qué se corresponde esa “supuesta deuda”. Puedes probar a través de la página Web por si allí encontrases algo de información. Sino, otra opción es que acudas a la sucursal a preguntar a ver con qué se corresponde ese cargo. El motivo es que necesitamos saber qué te están reclamando para saber cómo contestar.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Maribel

    Hola Lorena, no se si recibisteis la documentación porque no he tenido noticias tuyas desde que le la envié. En espera de noticias recibe un cordial saludo,

    Maribel

    • Economía Zero

      Buenos días Maribel

      Lo primero de todo te pedimos disculpas por la tardanza en contestar y desde Economía Zero te damos la enhorabuena por tu recuperación de comisiones en ambas cuentas del Sabadell. Aunque lo cierto es que no te han devuelto todas las cantidades reclamadas, quedando pendientes de devolución 280 € de la cuenta 1540 y 259 € de la cuenta 9928.

      Llegados a este punto, en el que la entidad devuelve una parte, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo y de nuevo enhorabuena.

  • Vanesa

    Buenos días Lorena,

    Adjunto la carta enviada por Bankinter el 19/10/18, donde se indica que rechaza la devolución de las comisiones reclamadas, ruego instrucciones para reclamar judicialmente a la Entidad.

    Necesito información sobre el importe y los plazos de contestación, una vez interpuesta la demanda.

    Saludos,
    Vanesa

    • Economía Zero

      Buenos días Vanesa

      Tras la respuesta negativa de la entidad a la carta de reclamación de comisiones, Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Javier

    Hola.

    me pongo de nuevo en contacto para preparar la reclamacion de comisiones indebidas y tengo alguna duda preliminar antes de encargaros la gestion personalizada. Son 3 puntos.

    La reclamacion de los contratos de cada producto al SAC puede ir en la misma carta que la peticion de movimientos? o son dos cartas consecutivas?

    Veo este texto; donde se da por supuesto que ya conocemos cada uno de los apuntes cobrados ..pero si no es asi_? aun sabiendo que existen…como se reclama el historico de movientos en norma 43 para poder clasificarlos y estudiar cual es indebido.

    Tampoco se menciona desde cuando se pueden reclamar las comisiones. * hay un limite de tiempo ? Porque desde la web bancaria solo es posible observar movimientos de unos meses , nunca mas de 24 meses.. es decir la reclamacion que veo arriba da por supuesto que ya dispongo de esos movimientos . Pero si no dispongo de ellos , haria falta una carta especifica para reclamar todos los movimientos en norma 43 desde una fecha o acotando el concepto a comisiones e intereses de demora tambien desde una fecha?

    la secuencia final deberia ser esta?

    a….carta reclamando contratos
    b….carta reclamando movimientos desglosados desde una fecha determinada *o desde el inicio del contrato , que en la cuenta corriente pueden ser muchos a.
    c….carta reclamando devolucion de las comisiones indebidas una vez identificadas

    Espero noticias vuestras para encargaros esta nueva reclamacion. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      La carta para solicitar el contrato; la carta para solicitar los movimientos de la cuenta y la carta para reclamar las comisiones por descubierto, son tres distintas que deberás mandar por separado. Te adjuntamos el modelo de carta para solicitar los movimientos de la/s cuenta/s sobre las que quieras reclamar y el modelo para solicitar el contrato de las mismas.

      En cuanto al número de años reclamable, en tu caso, al ser de Catalunya, podemos reclamar las comisiones cargadas en tu cuenta de los últimos 10 años.

      Lo único que necesitamos para reclamar las comisiones, son los movimientos de la/s cuenta/s sobre las que quieras reclamar. Los contratos los necesitamos solo si tenemos que acudir al Juzgado a presentar una demanda. Eso se producirá si después de finalizadas la reclamaciones extrajudiciales (por medio de carta) no te devuelven todo lo que reclamamos.

      En consecuencia, una vez que tengas los movimientos en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>