¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.369.567 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Razones para unirse a la huelga general indefinida en educación a partir del 17 de Septiembre

Huelga general indefinida en educación

El sindicato CGT Madrid, con el apoyo de Red Verde, ha convocado una huelga indefinida en la enseñanza pública a partir del 17 de septiembre, coincidiendo con el comienzo de curso, y a la que pueden unirse todas las estudiantes y alumnos y todos los trabajadores del sector de la enseñanza.

Está prevista también una manifestación ese mismo día 17 de Atocha a Sol a las 18:30, y una acción en Atocha a las 12.

Desde aquí apoyamos que por fin se impulse esta iniciativa y exponemos algunas de las razones de por qué es necesario secundarla:

– Porque sólo si se toman medidas contundentes frente a las agresiones se podrá detener el avance sistemático de las “reformas” del capitalismo neoliberal salvaje que pretende liquidar las pocas libertades y derechos que quedan a las trabajadoras.

Las medidas tomadas hasta ahora – manifestaciones, protestas, huelgas de un día – no han servido absolutamente para nada, excepto para que los agresores nos hagan creer que somos más débiles y estamos más dispersos, y ataquen con más saña.

– Porque desde que comenzó el proceso de recortes, a los trabajadores de la enseñanza pública les han suprimido una paga de navidad y se plantea eliminar la paga de julio. Esto supone el equivalente a dos meses de huelga indefinida sin cobrar, pero naturalmente con resultados inversos. Queda demostrado que no tomar medidas drásticas a tiempo resulta siempre contraproducente.

– Porque dentro del marco del rescate al que será sometido el estado español por la UE, se prevén recortes aún mayores, siguiendo el ejemplo de Portugal o Grecia, que incluirán el despido masivo de funcionarios, y naturalmente un porcentaje altísimo en Educación.

Algunos de estos trabajadores ya han sido despedidos (interinos); otros lo están siendo siguiendo decisiones pactadas con UGT y CCOO. En manos de los trabajadores de la enseñanza pública está decidir qué prefieren: sacrificar unos días sin cobrar o ser echados sin piedad a la calle para siempre.

–  Porque la política de los sindicatos mayoritarios, UGT, CCOO, CSIF, ANPE, STEM, manifiestamente aliada a los intereses del poder de ir liquidando lo público y lo común, lleva a los trabajadores a situaciones de cada vez mayor precariedad, indefensión y miseria.

Es necesario que los trabajadores se liberen del control manipulador de cúpulas que constantemente pactan con el poder para su propio beneficio y perjuicio de sindicados y trabajadores en general, y comiencen a organizarse por su cuenta o a apoyarse en colectivos sociales ya existentes o con otras organizaciones de trabajadores más combativas al margen de ellos.

– Porque la educación tiene que cambiar radicalmente, y los estudiantes deben luchar por ese cambio. Porque justifican con la crisis una vuelta de tuerca más a una educación que sólo busca crear personas obedientes y sumisas, una educación utilitaria rellena de moralina religiosa o cívica para una democracia alienante, clasista y jerárquica.

Porque una educación fundamentada en la economía y el mercantilismo, en la verticalidad y la imposición y en el adoctrinamiento religioso y político jamás creará seres humanos libres, y no es sino lo opuesto a una educación.

– Porque la huelga indefinida es el instrumento legal más eficaz con el que cuenta los trabajadores para imponer sus propuestas y evitar un suicidio colectivo. Ninguna empresa ni ninguna administración pública es nada sin el trabajo diario de sus asalariados. El estado tendrá que ceder a cualquier reivindicación si la huelga se alarga en un sector tan delicado.

En definitiva, animamos a los alumnxs y estudiantes y a los trabajadores a unirse a la huelga indefinida, a formar comités de huelga y piquetes en cada centro educativo, a hacer labor de difusión e información de las razones de la huelga, a asamblearse en los centros educativos para tomar decisiones organizativas, estratégicas y laborales conjuntas, y al resto de personas a desarrollar la solidaridad, la generosidad y el apoyo mutuo con las compañeras en huelga.

Animamos también a ir extendiendo estas huelgas indefinidas a los demás sectores de la administración pública, como forma de presión eficaz y concluyente que conduzca a una huelga general indefinida en el sector público: ningún régimen podría aguantar un asedio así durante más de veinte días.

ESTUDIANTE, ALUMNA, ENSEÑANTE, EDUCADORA, TRABAJADORA DE LA ENSEÑANZA:

MEDIDAS TERMINANTES, BASTA DE COMPONENDAS: ¡A LA HUELGA INDEFINIDA!

1 comentario para Razones para unirse a la huelga general indefinida en educación a partir del 17 de Septiembre

  • Car

    pero en este articulo,…en que momento se pronuncia la precariedad del sistema educativo español, las tasas de las universidades, los costes de de la enseñanza, que deberia ser gratuita hasta que nos muramos…porque todos tenemos derechos a aprender y realizarnos como personas….no vamos bien….las huelgas deben de ser un poko criticas consigo mismo, sino no se consigue nada, solo desesperacion, ira, furia…y para esto no se hace huelga….

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>