¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.366.961 €

Hucha de reclamaciones de EZ

Abierta una caja de resistencia para apoyar a los trabajadores de la educación en huelga indefinida en las Islas Baleares

Pese al inmenso coste económico que supone para los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza pública y concertada de las islas el mantenimiento de la lucha, las cifras de participación en esta huelga histórica siguen situándose por encima del 55 % de seguimiento, con un apoyo masivo por parte del alumnado y padres y madres de alumnos.

Trabajadores de la educación en huelga indefinida en las Islas Baleares

Aunque se ha producido un descenso en el número de huelguistas, que alcanzó el 91% en los primeros días de huelga, la cifra actual es suficiente para que los centros educativos permanezcan sin actividad docente. A este respecto, la última Asamblea de Docentes llegó a la conclusión de que con un seguimiento en torno al 40% bastaba para cumplir con el objetivo de mantener paralizados los centros. El apoyo de padres, madres y alumnos está siendo ejemplar, con centros a los que tan sólo está asistiendo el 3% de los alumnos y en los que las familias se están organizando en una suerte de guardias rotativas para hacerse cargo de los niños.

La movilización popular en la calle también está siendo masiva, con concentraciones y manifestaciones que se suceden en todas las localidades de la comunidad balear. Otra importante novedad que aporta esta movilización es que la misma, por primera vez, se ha descentralizado de Palma llegando a todos los rincones de las Islas Baleares.

Otro dato que hay que subrayar es que no se trata tan sólo de una huelga del profesorado. Padres y madres también la están secundando mayoritariamente no enviando a sus hijos a los centros educativos y participando activamente en las protestas que se suceden a diario.

El apoyo de los padres está siendo tan importante que la Defensora del Menor, nombrada por el gobierno balear , está amenazando a los mismos con la apertura de expedientes sancionadores por “vulneración del derecho a la educación de sus hijos” y amenazas directas de «retirar la tutela a los padres que no llevan a sus hijos al colegio…».

Otra maniobra más que se suma a la campaña de desprestigio, insultos y amenazas con elaborar listas negras que está practicando el gobierno del Partido Popular en esa comunidad en un intento desesperado de romper la determinación de los huelguistas y quiénes les apoyan.

La huelga ya ha conseguido que dentro del Partido Popular se abran importantes fisuras, con un número cada vez mayor de alcaldes que están exigiendo que se negocie y que la aplicación del decreto lingüístico del gobierno balear sea consensuado en lugar de imponerlo pasando por alto hasta la suspensión cautelar impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Para apoyar el mantenimiento de la huelga se ha abierto una caja de resistencia que ya cuenta con 170.000 € en la que todos los que lo deseen pueden hacer aportaciones para apoyar a estos trabajadores en una lucha que está marcando un hito histórico y es ejemplo para todos los trabajadores y trabajadoras del estado español.

Puedes hacer tu aportación solidaria en:

Abierta una caja de resistencia para apoyar a los trabajadores de la educación en huelga indefinida en las Islas Baleares

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>