Hyundai perteneció al cártel de coches entre marzo de 2006 y agosto de 2013
La marca Hyundai perteneció al cártel de coches entre marzo de 2006 y agosto de 2013.
¿Cómo ha sido la participación de Hyundai en el Cártel de Coches?
Según la CNMC, esta marca colaboró en el traspaso de información de los tres tipos interceptados: información sobre estrategias comerciales de distribución, sobre estrategias de marketing y sobre políticas comerciales.
¿Tengo derecho a una indemnización de Hyundai?
Consigue una indemnización por el pago excesivo de tu vehículo.
Es necesario disponer del documento que avale el sobreprecio cobrado a cada cliente en concreto, elaborado por un perito en base al precio, fecha y lugar de compra del vehículo.
¿Qué es necesario para reclamar a Hyundai por el Cártel de Coches?
Para poder reclamar a Hyundai por su implicación en el Cártel de Coches, necesitarás cualquier documento que acredite la compra del vehículo (Factura de compra, contrato de financiación, documento de reserva, justificantes bancarios de entrada o pago total, etc.)
También serán necesario contar con un perito y un abogado.
El perito se encargará de realizar el análisis estadístico-económico que cuantificará el daño provocado al usuario por el Cártel de coches. Es el experto que determinará si las transacción comercial tiene un sobrecoste en la factura de compra. Por eso en necesario facilitar toda la documentación de la compra del vehículo de la que se disponga.
El abogado es el experto en derecho de competencia. Será en encargado de realizar los trámites extrajudiciales en nombre del usuario afectado. En Economía Zero disponemos de un equipo de abogados expertos en este tipo de reclamaciones.

