¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
16.366.961 €

Hucha de reclamaciones de EZ

El Gobierno no obligará a pagar el IBI a la iglesia por sus propiedades

El Gobierno no obligará a pagar el IBI a la iglesia

Los ayuntamientos que quieran cobrar el impuesto de bienes inmuebles tendrán que ajustarse a la legislación vigente. Llamazares exige la creación de un censo para saber cuánto dinero se podría recaudar, que calcula en 2.500 millones de euros.

Gaspar Llamazares ha acusado al Gobierno de no introducir ningún cambio en la legislación estatal para que la iglesia pague el IBI y de dejar en manos de los ayuntamientos el cobro del impuesto de bienes inmuebles.

El diputado de Izquierda Unida registró hace cuatro días en el Congreso varias preguntas en las que inquería al Ejecutivo si tenía previsto seguir el ejemplo de Italia, donde se ha acordado que la iglesia pague el IBI por sus propiedades inmobiliarias.

Llamazares, que sugirió la creación de un censo de inmuebles de la institución religiosa, también se interesó por las medidas del Gobierno para terminar con los «privilegios fiscales injustificados, siguiendo la orientación de la Comisión Europea».

Ver noticia completa en Público

1 comentario para El Gobierno no obligará a pagar el IBI a la iglesia por sus propiedades

  • Maria

    Buenas tardes, aquí siempre pasa lo mismo me parece injusto que se perdone a la Institución de la Iglesia el pago del IMPUESTO DEL IBI y por el contrario se me exija a mi que soy una pensionista con 65 años con una discapacidad del 47% con una enfermedad crónica y que el banco BBVA TENGA EL INMUEBLE EMBARGADO A SU NOMBRE NO LO HAYA REGISTRADO A SU NOMBRE Y SUBASTADO CÓMO SE ACORDÓ EN JUICIO.

    EL AYUNTAMIENTO ME EXIJE EL PAGO DEL IBI A MI. ENCIMA CON AMENAZAS POR VÍA DE APREMIO CUANDO YO NO TENGO MÁS QUE UNA PEQUEÑA PENSIÓN PARA VIVIR Y PAGAR EL AQUILER DE LA CASA DONDE VIVO EN ACTUALIDAD.

    Acaso es la iglesia más necesitada que yo que estoy enferma si familia y subsistiendo de mala manera.

    Señores aquí se siguen cometiendo injusticias y siempre las pagamos los más necesitados.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>