¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
18.114.363 €

Hucha de reclamaciones de EZ

¿Por qué se pregunta en el formulario la población de la sucursal donde se contrató la cuenta o producto sobre el que se reclama?

La razón de preguntarte la dirección de la sucursal en la que se contrató la cuenta o el producto donde nos cargaron las comisiones (tarjeta, préstamo o hipoteca), es porque, en el escrito de demanda, debemos indicar cuál es el domicilio del demandado (la entidad financiera) para que le puedan notificar correctamente la demanda.

No obstante, aunque la Ley de Enjuiciamiento Civil nos permite elegir entre presentar la demanda en el Partido Judicial del domicilio del demando o presentarla en el Partido Judicial del domicilio del consumidor, lo que aconsejamos hacer es optar por esta segunda opción puesto que es mucho mas cómodo para vosotros. 

Cuando hacemos referencia a la comodidad de presentar la demanda en el Juzgado perteneciente a vuestro domicilio, se debe a que, aunque es muy raro que eso ocurra, si se celebra la vista (Juicio), tendrías que acudir ese día al Juzgado donde presentamos la demanda, o al del Partido Judicial al que pertenezca.

Te dejamos el articulo de la actual LEC en el que se explica:

Artículo 52.- Competencia territorial en casos especiales

3.- Cuando las normas de los apartados anteriores no fueren de aplicación a los litigios derivados del ejercicio de acciones individuales de consumidores o usuarios será competente, a elección del consumidor o usuario, el tribunal de su domicilio o el tribunal correspondiente conforme a los artículos 50 y 51.

PERSONAS JURÍDICAS (Autónomos y Sociedades)

Para el caso de que demandéis en calidad de Persona Jurídica (Autónomos o Sociedades), no es aplicable el anterior artículo, ya que a las personas jurídicas no les ampara la protección especial de consumidores y usuarios. Por lo tanto, la demanda deberá presentarse o bien en el Partido Judicial de la sucursal en la que se contrató la cuenta o el producto donde nos cargaron las comisiones (tarjeta, préstamo o hipoteca) o bien, en el Partido judicial perteneciente al domicilio social de la entidad.


Artículo relacionado con esta respuesta: Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 € – Comisiones por descubierto