¿Te han incluido indebidamente en ASNEF?

TOTAL RECUPERADO
7.054.061 €

Hucha de reclamaciones de EZ

La OCU busca a todos los compradores de coches entre 2006 y 2013

147 concesionarios de coches de marcas muy conocidas atentan contra la libre competencia perjudicando directamente al consumidor: así lo reconoce la CNMC. Si eres uno de los afectados, la OCU puede ayudarte a reclamar tu dinero en tribunales. Ya se han sumado más de 1.000 usuarios.

La estafa de los concesionarios de coches entre 2006 y 2013

Concesionarios de las principales marcas de coche (Opel, Toyota, Hyundai, Audi, VW, Seat, Land Rover, Citroën, Mitsubishi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Jeep, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Lancia, Ford, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes, Nissan, Peugeot, Porsche, Renault, Volvo y Lexus) han pactado precios, atentando gravemente contra la libre competencia, un derecho básico de los consumidores. ¿El resultado? Miles de consumidores han pagado por sus coches cientos de euros de más, un dinero que desde la OCU pueden ayudarles a reclamar.

Comprueba si estás entre los perjudicados con la calculadora de concesionarios de la OCU.

Si eres uno de los afectados, reacciona antes del 31 de octubre.

La fijación de precios y el intercambio de información comercial sensible son prácticas de cártel que muchos concesionarios de las marcas más vendidas han venido realizando entre 2006 y 2013, y han impedido a miles de consumidores que compraron sus vehículos en esas fechas conseguir buenos precios en sus coches y ahorrar eligiendo bien o negociando con su concesionario.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a esos concesionarios de las marcas imponiendo multas que han superado los 170 millones de euros. Pero eso no resarce al consumidor, que sin embargo puede reclamar daños y perjuicios.

Reclama tu dinero: la OCU te ayuda

Los consumidores afectados pueden reclamar en vía judicial los daños y perjuicios, es decir, el descuento que no pudieron disfrutar por este falseamiento de la competencia. Para entenderlo mejor, si en ese tiempo compraste un coche Volkswagen que te costó 18.000 con descuento, piensa que si no hubiera habido cártel su precio habría sido más barato, por ejemplo podría haber sido de 17.200 euros: puedes reclamar esos 800 euros de diferencia.

Más de 1.000 consumidores se han inscrito en la acción por daños y perjuicios que la OCU va a promover contra los concesionarios sancionados por la CNMC por prácticas restrictivas de la competencia: si tú también compraste un coche y te perjudicó la mala praxis del concesionario, estás a tiempo de movilizarte con la OCU para recuperar tu dinero, ya que han ampliado el plazo para apuntarse hasta el 31 de octubre.

Más competencia = mejor precio

En la OCU saben que la libre competencia es un requisito fundamental que garantiza que el consumidor tenga una posibilidad real de comparar entre los diferentes productos y servicios ofertados por el mercado para elegir el que mejor satisfaga sus intereses, y el precio es uno de los aspectos más relevantes en la decisión de compra.

Si crees que te han perjudicado en el concesionario, y eres socio de la OCU, te ayudan a reclamar.

5 comentarios para La OCU busca a todos los compradores de coches entre 2006 y 2013

  • Subzero

    Me parece un abuso por parte de la OCU que tengas que darte de alta en su servicio, para poder informarte del fraude.

  • Oscar

    Yo mi coche vw golf v en años 2006 que va hacer devolver dinero no quiero humo yo a veces huno deste 2006 hasta hoy 2015 esta mal estado coche nuevo no de da arregar humo gris posibles nuevo hasta hoy 2015 durante problemas 9 años durante tema humo gris siempre pero itv esta bien muy raro pero viajes mucha veces humos.

    Yo no sabia fraude volkswagen quiero devolver dinero 25.069€ no quiero efecto y problemas golf v harto problemas durante 9 años sufrir mas comsuno gastado litros y poco viajes afectado 800km / 55 litros = 14,54 litros por enganar consumo 5,3 litros por 100km pro derecho denuciar freude volkswagen por mal estado consumo mucho golf v sportline 140cv por enganat consumo 5,3litros por me visto ordenador de borde mas consumo 7 a 14 consumo me gastado gasoleo durante 9 años afectado poco viaje gasta consumo ahora 158.000km perdido durante 9 años.

    Por favor ayuda urgente

  • Sergi

    Hola.
    Los vehiculos kilometros 0 o seminuevos adcquiridos en estas fechas en un concesionario afectado tambien cuentan?
    Gracias.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

  

  


Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>