fbpx
19

Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca

Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipotecaCómo conseguir los documentos necesarios para reclamar los gastos de formalización de hipotecaCarta para reclamar los gastos de constitución de la hipotecaRevisión gratuita de la propuesta que recibas de la entidad - Gastos de formalización de la hipotecaPresentar demanda por los gastos de constitución de hipoteca

OPCIONES DE RECLAMACIÓN DE GASTOS DE HIPOTECA TRAS LA NUEVA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO (MARZO 2018)

El 15 de marzo de este año 2018 el Pleno del Tribunal Supremo ha dictado dos Sentencias (Sentencias nº147/2018 y nº148/2018 del Pleno del Tribunal Supremo, de 15 de marzo) fijando los nuevos criterios de indemnización de los gastos de Hipoteca:

En primer lugar, señala a los consumidores (prestatarios) como obligados al pago del impuesto de Actos Jurídicos Documentados (IAJD), por lo que no se les devolverá/indemnizará lo abonado por el impuesto al constituir la hipoteca.

En segundo lugar, en cuanto a los otros gastos de Notario, Registro y Gestoría considera equitativo un reparto por mitades (entre Cliente y Entidad), por lo que el cliente tendrá derecho al 50% de lo abonado por estos conceptos.

Principal consecuencia: Las previsiones de indemnización para los afectados  se reducen en un 80%, que es el porcentaje aproximado al que asciende el IAJD en el total de los gastos de constitución de hipoteca.

Ante ello, algunos Bufetes han anunciado llevar la cuestión ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para intentar un cambio de este criterio y que se obligue a las entidades a indemnizar por el pago del impuesto. Es un cambio poco probable y, en todo caso, de resultado incierto, que puede tardar en resolverse entre uno y dos años.

LAS TRES ESTRATEGIAS RECOMENDADAS DE RECLAMACIÓN

1) ESPERAR A QUE SE RESUELVA LA CUESTIÓN EN EUROPA:

Estrategia recomendable solo para aquellos afectados cuya reclamación principal sean los gastos de hipoteca, y no queráis renunciar a reclamar el IAJD.

En este caso es mejor no demandar todavía, y esperar a que se resuelva por Europa cuál será el criterio definitivo. De lo contrario estaréis arriesgando la indemnización en cuanto al IAJD (80% de la indemnización); y si el juzgado tramita el procedimiento sin esperar a la decisión europea y os deniegan este concepto, posteriormente no podríais volver a reclamar aunque cambiaran los criterios en el futuro.

A tener en cuenta: que la reclamación de nulidad de la cláusula no prescribe según el propio Tribunal Supremo, por lo que no hay un plazo máximo para reclamar, y podéis esperar.

2) PRESENTAR LA DEMANDA AHORA:

Estrategia recomendable para aquellos afectados a los que el impuesto no les signifique la mayor parte de la indemnización a percibir; generalmente sois aquellos que tenéis por reclamar también otras cláusulas importantes de la hipoteca (cláusula suelo, multidivisa, IRPH Fijo/Congelado, etc.).

En este caso es mejor reclamar todas las cláusulas  en una misma demanda, para ahorrar costes (sin duplicar gastos de abogado y procurador), y tener una mayor garantía de que el banco asuma las costas del procedimiento.

A valorar, según el caso, con vuestro abogado: Reclamar solamente lo que ya está dando el Tribunal Supremo -de forma que se facilite el juicio, se evite tener que  esperar a la resolución de Europa, y posibles recursos de apelación-, o reclamarlo todo incluyendo el IAJD.

3) OTRAS VÍAS DE RECLAMACIÓN PARA EL FUTURO:

Si finalmente el Tribunal Europeo no resuelve a favor de indemnizar a los consumidores por el impuesto, resultará que las cantidades a reclamar por los gastos de la hipoteca pueden ser muy bajas, y que no compensen los gastos de demandar judicialmente.

Mientras no llega esta resolución europea, estamos estudiando otras fórmulas que sean jurídica y económicamente viables; como las demandas acumuladas que permitan agrupar a afectados contra un mismo banco, o acudir a otros procedimientos no judiciales y menos costosos, para que no os cueste el juicio tanto como la indemnización.

A estos efectos, podéis suscribiros al grupo de afectados de gastos de hipoteca y os iremos informando de los avances y las vías de reclamación viables que vayamos encontrando.

Sea cual sea la estrategia que se adapte a vosotros, os recomendamos que recopiléis todos los documentos necesarios para demandar, y presentéis LA CARTA DE RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL a la entidad para dejar constancia de vuestra petición.

Artículo escrito por Antía Bravo y Martí Solà Yagüe, abogados colaboradores especializados de Economía Zero.  Este artículo de libre distribución siempre que se haga mención a sus autores y se inserte un enlace hacia él.

FAQ SOBRE LA RECLAMACIÓN DE LOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE LAS HIPOTECAS

Hemos enviado nuestros abogados colaboradores expertos en reclamaciones bancarias las preguntas más habituales para reclamar al banco los gastos constitución de hipoteca, las cuales os dejamos a continuación.

Por favor, es muy importante que antes de dejarnos una consulta, compruebes que ésta no se encuentra entre todas las preguntas frecuentes de este FAQ.

No obstante, como siempre, podéis consultar siempre que lo necesitéis y las veces que sea necesario, aunque sí es una gran ayuda para los abogados que contestan a las consultas, que no preguntéis asuntos que ya se encuentran explicados en este FAQ o el resto de artículos relacionados.

Este FAQ está en constante renovación, por lo que seguiremos iremos añadiendo nuevas preguntas frecuentes. Nadie se quedará sin respuesta.

 

(Sólo tienes que hacer en click en las preguntas para abrir o cerrar las respuestas)

 

¿Por qué puedo reclamar los gastos de constitución de mi hipoteca?

Una hipoteca sirve para proteger al banco en caso de que no puedas pagar el préstamo; una forma rápida de cobrar subastando tu casa si fuera necesario.

Es una garantía para el banco, innecesaria para el cliente en un préstamo normal, por lo tanto quien tiene el interés principal en que tu préstamo esté garantizado con hipoteca es el banco y  debe pagar los costes extra que ello supone.

Los gastos de la Hipoteca forman parte de los costes del negocio del banco, y el artículo 89 del Real Decreto Ley 1/2007 declara abusiva la cláusula que imponga al consumidor gastos que corresponden al empresario.

Mi escritura dice que el cliente pagará todos los gastos. ¿Aun así, puedo reclamar?

Sí, puesto que esta cláusula no fue negociada individualmente, y al no ofrecer una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos, se produce un grave desequilibrio entre consumidor y prestamista.

¿Qué gastos puedo reclamar?

Tras las últimas Sentencias del Supremo, puedes reclamar el 50 % de la Factura del Notario, las Tasas de la inscripción en Registro de la Propiedad, y los costes de la Gestoría del banco, que corresponden a la escritura de constitución de hipoteca.

No obstante, como te explicamos en esta actualización, estamos a la espera de que el TJUE se pronuncie sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Normalmente la Gestoría que tramitó el pago de los impuestos debería haberte facilitado copia de los pagos. Si no los encuentras encontrarás algunos consejos en el Esquema de reclamación y documentos necesarios que hay en éste enlace.

¿Cómo empiezo a reclamar?

En primer lugar, debes recopilar las facturas de los gastos que tuviste por culpa del banco. Estos documentos no los necesitas para presentar la carta de reclamación, pero los necesitarás si el banco no accede a pagar.

En segundo lugar, presenta una carta de reclamación al banco para que quede constancia de tu reclamación. Este paso no es obligatorio, ni asegura que el banco responda, sin embargo no es un trámite difícil y servirá para dejar constancia de la reclamación si el banco no accede a pagar. (Tienes la carta editable y con instrucciones para presentar al banco en este enlace).

Si el banco no responde o se niega a pagar, podrás reclamar la protección judicial; es el modo más rápido y efectivo, y además no depende del banco.

¿Qué hago si el banco se niega a pagar cuando reciba mi carta?

Si el banco no responde, o se niega a aceptar su parte de los costes de hipoteca, pide el amparo judicial.

Con la carta presentada y sellada, la respuesta del banco, y los justificantes de los pagos de los costes, ya tienes toda la documentación necesaria.

Con asesoramiento especializado (antes de nada, envíanos una consulta a contacto@economiazero.com para que uno de nuestros abogados expertos te haga un estudio de viabilidad para estar seguros) ya puedes demandar.

La reclamación incluirá todos los costes, los intereses legales y la condena al banco de las costas de juicio.

Si la hipoteca es de una vivienda de segunda mano. ¿Puedo reclamar igualmente los gastos de formalización?

Si se suscribió un Préstamo Hipotecario nuevo, es decir, sin una subrogación en el préstamo hipotecario del vendedor, sí se pueden reclamar los gastos de Hipoteca.

Da igual que sea una vivienda a estrenar, que de segunda o tercera mano, lo importante es el tipo de hipoteca, que debe ser nueva.

¿Tienen que firmar la carta de reclamación todos los titulares de la hipoteca?

Lo ideal es que firmen la carta de reclamación todos los titulares (prestatarios) de la hipoteca. No obstante, en esta parte extrajudicial no tiene tanta importancia como en una futura demanda judicial.

Por lo que si vemos que puede haber problema con alguno de los titulares, es conveniente avisar antes al abogado para que estudie las condiciones particulares de cada caso.

¿Puedo reclamar los gastos de constitución de una segunda vivienda que tengo alquilada?

No es necesario que la hipoteca recaiga sobre la vivienda habitual, ni tampoco influye negativamente el hecho de tenerla arrendada, es decir, que se pueden reclamar los gastos de constitución de todas las hipotecas que tengamos, estén las viviendas alquiladas o no.

¿Puedo reclamar los gastos de cualquier tipo de hipoteca?

Sólo se pueden reclamar los gastos de Hipotecas nuevas.

Los gastos en operaciones de Compraventa con subrogación de hipoteca no pueden reclamarse. En estos casos los gastos pagados son los propios de la compraventa, ajena al interés del banco.

Los gastos en operaciones de Novación de hipoteca no pueden reclamarse y quedan fuera de las reclamaciones viables. Incluye ampliaciones de plazo o capital, carencias, y modificaciones de hipoteca a petición del cliente. Son operaciones a petición del cliente y le corresponde a éste el pago de los gastos.


Haz una donación a Economía Zero




PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, puesto que en ella te explicamos como redactarlas para evitar errores, evitar que nuestras respuestas vayan al SPAM, etc.

Gracias.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

659 comentarios para Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca

  • Pablo

    Estimados sres,

    Me pongo en contacto con uds con la intención de saber si el producto conocido como HIPOTECA ABIERTA de la Caixa es susceptible también de reclamación por los gastos de formalización de la misma.

    Agardezco enormemente la labor que hacen.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días Pablo

      Se pueden reclamar los gastos de formalización de cualquier hipoteca, por lo que en la hipoteca que nos comentas no hay problema por reclamar dichos gastos.

      Aunque lo primero que te recomendamos es que leas atentamente este mismo artículo. Verás que nuestra recomendación, salvo casos excepcionales, es que esperéis al pronunciamiento del TJUE en referencia al IAJD.

      Recuerda que es MUY IMPORTANTE que, independientemente de lo que decidas, debes enviar la carta de reclamación de los gastos que te adjuntamos para dejar constancia.

      Cuando recibas respuesta a la carta, lo mejor es que tú caso concreto sea estudiado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en materia bancaria.

      Por realizar el estudio de viabilidad de tu caso no te va a cobrar absolutamente nada (y las condiciones serán las que os ofrecemos en la web, es decir, no hay provisión de fondos y el abogado cobra solamente las costas, salvo en el improbable caso de que no las haya), además sea cual sea la opción final que se decida el propio abogado estará a partir de ahí pendiente de tu expediente y se pondrá en contacto contigo cuando sea necesario.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Recibe un cordial saludo.

  • Jordi

    Buenas tardes:

    Como usuario de varias hipotecas vengo a solicitar su consejo para la reclamación de las mismas, todas juntas.

    De 3 hipotecas conservo documentación de 2 de ellas, no de la primera de hace unos 40 años, en su día Banco hipotecario (Argentaria) solicitada a BBVA

    de hace ya varios meses sin éxito, silencio total.

    Es posible recuperar esta documentación por otros medios?

    Me gustaría conocer aproximadamente que gastos tienen obligación de devolver.

    Gracias anticipadas.

    • Economía Zero

      Buenos días Jordi

      Sentimos decirte que no conocemos otra forma de conseguir la documentación que no sea la que os indicamos en nuestra información. Aunque lo primero que te recomendamos es leas detenidamente este mismo desde el nos estás consultando. Verás que nuestra recomendación, salvo casos excepcionales, es que esperéis al pronunciamiento del TJUE en referencia al IAJD.

      Recuerda que es MUY IMPORTANTE que, independientemente de lo que decidas, debes enviar la carta de reclamación de los gastos que te adjuntamos para dejar constancia.

      No obstante, lo mejor es que tú caso concreto sea estudiado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en materia bancaria.

      Por realizar el estudio de viabilidad de tu caso no te va a cobrar absolutamente nada (y las condiciones serán las que os ofrecemos en la web, es decir, no hay provisión de fondos y el abogado cobra solamente las costas, salvo en el improbable caso de que no las haya), además sea cual sea la opción final que se decida el propio abogado estará a partir de ahí pendiente de tu expediente y se pondrá en contacto contigo cuando sea necesario.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Recibe un cordial saludo.

  • José

    Buenas tardes me pongo en contacto con ustedes por el motivo de una reclamación de gastos de hipoteca, que presente en mi banco gracias al formulario de su pagina web.

    Antes de nada agradecerles el tiempo y las molestias que les pueda hacer perder y ocasionar.

    La entidad bancaria ya me ha contestado ofreciéndome un acuerdo económico, pero como me aconsejan desde su portal, he preferido ponerme en contacto con ustedes, para que me digan como actuar.

    • Economía Zero

      Hola José

      Podemos enviar tu consulta a uno de nuestros abogados expertos en este tema. Para ello necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes, después le enviaremos al abogado los datos con tu consulta y a ti sus datos para que los tengas en cuenta cuando se ponga en contacto contigo.

      Quedamos a la espera de tú respuesta.

      Un saludo.

  • Imane

    Buenas tardes,

    Me he puesto en contacto con ustedes hace dos días por tema de hipoteca mío, en este caso adjunto la respuesta a la reclamación de gastos de formalización de hipoteca de mi marido.

    Gracias de antemano y un abrazo

    • Economía Zero

      Hola Imane

      Hemos enviado el caso de tú marido al mismo abogado que enviamos tus casos. En unos días se pondrá en contacto contigo para tratar el tema.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Pedro

    Buenos tardes:

    Me pongo en contacto con ustedes debido a que no se realmente los gastos que tengo que reclamar y donde,

    Yo tengo el documento en pdf donde esta todo, lo que viene siendo la cuenta corriente, hay esta la hipoteca y todos los cobros, os hago llegar el documento y ya esta con el documento Word, o como lo tengo todo en la misma cuenta simplemente pongo el numero de cuenta y ya esta, o como.

    Muchas gracias de antemano.

    • Economía Zero

      Hola Pedro

      Como habrás leído en este mismo artículo desde el que nos consultas, nuestra recomendación, salvo casos excepcionales, es que esperéis al pronunciamiento del TJUE en referencia al IAJD.

      Recuerda que es MUY IMPORTANTE que, independientemente de lo que decidas, debes enviar la carta de reclamación de los gastos que te adjuntamos para dejar constancia.

      No obstante, lo mejor es que tú caso concreto sea estudiado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en materia bancaria.

      Por realizar el estudio de viabilidad de tu caso no te va a cobrar absolutamente nada (y las condiciones serán las que os ofrecemos en la web, es decir, no hay provisión de fondos y el abogado cobra solamente las costas, salvo en el improbable caso de que no las haya), además sea cual sea la opción final que se decida el propio abogado estará a partir de ahí pendiente de tu expediente y se pondrá en contacto contigo cuando sea necesario.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Recibe un cordial saludo.

  • Imane

    Estimados

    En primer lugar les quiero felicitar por su página web, es una fuente de información práctica y útil para los que andamos un poco liados en temas de bancos.

    El objeto de este correo es estudiar mi caso para hacer una reclamación judicial por dos puntos.

    El primero y el fácil es el de los gastos de formalización de la hipoteca que tras mandar la carta de reclamación y como era de esperar no quieren asumir ningún gasto (adjunto la respuesta).

    El segundo y el principal es una reclamación de Nulidad Absoluta del contrato hipotecario porque La hipoteca ha sido basada sobre una tasación falsa y con contenido erróneo y ha servido al constructor como herramienta para estafar.

    Adjunto: Reclamación a la Caixa donde le propongo o bien la anulación del contrato hipotecario y la restitución del patrimonio desplazado o bien la subrogación de la responsabilidad civil de Tinsa para poder ejercer mi derecho de reclamación a la tasadora. A fecha de hoy me han denegado las dos posibilidades por lo que me queda la vía judicial.

    Me pongo a su disposición por teléfono o por correo para cualquier aclaración que puedan necesitar para estudiar el caso.

    En la espera de su respuesta un saludo

    • Economía Zero

      Hola Imane

      Respondemos a todos tus casos:

      GASTOS DE HIPOTECA

      Como ya has enviado la carta y has recibido una respuesta negativa, hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de casos que les enviamos), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      NULIDAD ABSOLUTA DEL CONTRATO HIPOTECARIO

      Como el caso que nos comentas es muy complejo y se encuentra fuera de los asuntos que tratamos en la web, se lo hemos enviado a uno de nuestros abogados expertos en reclamaciones bancarias para que realice el estudio de viabilidad (el mismo que para los gastos de hipoteca).

      Por dicho estudio no te cobrará nada, aunque si posteriormente tiene que realizar alguna gestión o incluso representarte ante el Juzgado, te cobrará los correspondientes honorarios, no obstante, al ser usuaria de Economía Zero éstos serán lo más ajustados posible, y por supuesto, antes de contratar nada con él, te enviará una hoja de encargo con todas las condiciones bien detalladas para que la firmes y formalices el servicio, de este modo se evitan sorpresas posteriores.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Dolores

    Hola tal y como he buscado ustedes son banco de españa tras la negativa de mi banco ibercaja les adjunto reclamacion que hice via mail.

    Mi nombre es Dolores XXXXXX

    Hola buenas tardes soy dolores XXXXXX he recibido su carta y estoy de acuerdo con ustedes no especifique mucho en este momento lo voy hacer.
    Mire mi primer préstamo inicial fue este. XXXXXX

    cantidad inicial: 80.000 euros.
    deuda actual. 59.701,52 euros.

    Después ya empece a tener problemas y pedimos uno personal el cual ahora le refiero los datos XXXXX

    Cantidad inicial. 16.500 euros.
    deuda actual.13.397,32 euros.

    Después una libreta personal cuyo nº de cuenta es el siguiente XXXXXX

    cuyos intereses de demora me reclaman 849 euros cuando yo ya había hecho las dos novaciones la 1º ligada al primer préstamo el cual e citado mas arriba o sea al de 80.000 euros y una segunda novacion que le cito en segunda posición ligada a los 16.500 euros.
    Me hicieron la propuesta que me podían hacer las novaciones pero tenia que firmar un préstamo llamado bullet en el cual decía que si yo extinguía la deuda también se extinguía el bullet cuyo nº de préstamo es el siguiente XXXXXXX

    Decirles que las novaciones fueron firmadas en el 20 abril del 2016. también decirles que encontré mi hipoteca titularizada,ahora iba a firmar otras novaciones y no es posible a mis bajos ingresos 301 euros. por lo tanto me ejecutaran,pero quiero que me devuelva mis intereses de demora cobrados ,gastos de notaria,gastos de cancelación anticipada sin mas espero respuesta gracias.

    y abandonar mi casa. Y decirles tambien que mi hipoteca esta titulizada tengo RECIBO de la CNMV.

    • Economía Zero

      Buenos días Dolores

      Como lo que nos comentas es un caso complejo, si quieres podemos enviarle el caso a uno de nuestros abogados para haga un estudio de viabilidad y te diga lo que se puede hacer. Por realizar el estudio no te cobrará nada. Para poder pasarle el caso, además de los datos que ya nos has aportado, necesitamos un número de teléfono y una franja horaria lo más amplia posible para que el abogado pueda contactar contigo.

      Quedamos a la espera de tú respuesta.

      Un saludo.

  • Francisco

    Hola buenos días

    Se me olvidó comentaros que hay un cargo en mi cuenta realizado el día 04/12/2002 de 5.707’59 euros que el banco no quiere aclararme de que es puesto que me dicen que por entonces no estaban las facturas digitalizadas…y me gustaría que me aclarasen ya que esa cantidad es de los gastos hipotecarios.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Como verás, nuestra recomendación, salvo casos excepcionales, es que esperéis al pronunciamiento del TJUE en referencia al IAJD.

      Recuerda que es MUY IMPORTANTE que, independientemente de lo que decidas, debes enviar la carta de reclamación de los gastos que te adjuntamos para dejar constancia.

      No obstante, lo mejor es que tú caso concreto sea estudiado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en materia bancaria.

      Por realizar el estudio detallado de tu caso no te va a cobrar absolutamente nada, además sea cual sea la opción final que se decida el propio abogado estará a partir de ahí pendiente de tu expediente y se pondrá en contacto contigo cuando sea necesario.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Recibe un cordial saludo.

  • José Antonio

    Quisiera me pusierais en contacto con algun abogado para la reclamacion de gastos hipotecarios, clausula suelo ,comisiones e intereses de demora y si existe algo mas tambien pues tengo de todo.

    un saludo por mi parte y les agradeceria brevedad pues me estan amenazando por retraso en los pagos.

    • Economía Zero

      Buenos días José Antonio

      Facilítanos un número de teléfono y una franja horaria (lo más amplia posible) en la que podamos llamarte para que nos comentes tu caso y saber cómo orientarte.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Esther

    Hola Elena hemos estado fuera y no quería decirte nada hasta llegar a casa.

    Como procedemos para ver el caso?

    Mucha gracias
    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Esther

      Disculpa la demora en la respuesta.

      Es MUY IMPORTANTE que, independientemente de lo que decidas, envíes la carta de reclamación de los gastos que te adjuntamos para dejar constancia. Cuando recibas respuesta, nos la haces llegar para estudiarla y será entonces cuando enviemos el caso al abogado correspondiente para que haga un estudio de viabilidad y continuéis juntos con la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Noelia

    Hola chicas este tipo de creditos tambien es reclamable ???

    • Economía Zero

      Hola Noelia

      Estamos intentado comunicarnos contigo en el móvil que nos facilitasteis (XXXXXXX) pero se corta la llamada. Si no es un buen momento, decirnos cuando podemos llamaros para resolver las dudas de Wizink.

      Por otro lado, la documentación que nos envías es de una hipoteca, en esos casos no se puede solicitar la nulidad del contrato, pero se pueden reclamar los gastos de hipoteca. A continuación te dejamos la información sobre dichos gastos.

      Aunque lo primero que te recomendamos es que entres en este artículo y lo leas atentamente. Verás que nuestra recomendación, salvo casos excepcionales, es que esperéis al pronunciamiento del TJUE en referencia al IAJD.

      Recuerda que es MUY IMPORTANTE que, independientemente de lo que decidas, debes enviar la carta de reclamación de los gastos que te adjuntamos para dejar constancia.

      No obstante, lo mejor es que tú caso concreto sea estudiado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en materia bancaria.

      Por realizar el estudio detallado de tu caso no te va a cobrar absolutamente nada, además sea cual sea la opción final que se decida el propio abogado estará a partir de ahí pendiente de tu expediente y se pondrá en contacto contigo cuando sea necesario.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Recibe un cordial saludo.

  • Silvia

    Hola, keria saber si ya puedo reclamar los gastos de mi hipoteca, o serua mejor esperar. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Silvia

      Para los casos de reclamación de los gastos hipotecarios, hemos suspendido todas nuestras reclamaciones a la espera de saber la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la materia. Un despacho de abogados español ha elevado un caso de gastos de constitución de hipoteca a este Tribunal, y nuestra recomendación, al igual que sucedió con la cláusula suelo, es esperar a conocer la decisión del TJUE para interponer nuestras demandas.

      No obstante, si lo deseas, podemos ponerte directamente en contacto con una de nuestra abogadas especializadas en esta reclamación y será ya desde nuestros despachos colaboradores desde donde te informen con detalle de todo el procedimiento.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>