19
0001
youtube

PRÓXIMAS RECLAMACIONES

Próximas reclamaciones en estudio

A continuación os dejamos un listado con las próximas reclamaciones en las que estamos trabajando, como no podemos daros una fecha concreta en la que cada una de ellas será publicada, hemos habilitado unos listados para ir apuntando en ellos a todos los usuarios afectados.

Para que te apuntemos en la lista correspondiente, sólo tienes que cubrir el formulario correspondiente al caso o casos que te afecten, así de sencillo 😉 .

 

RECLAMACIÓN DE COMISIONES DE APERTURA DE HIPOTECAS Y PRÉSTAMOS PERSONALES

En muy pocas semanas vamos a publicar la información para reclamar la devolución de las comisiones de apertura que pagamos al constituir una hipoteca o cualquier tipo de préstamo.

La argumentación para este tipo de reclamaciones se basa en la misma normativa que utilizamos para reclamar las comisiones por descubierto, es decir, que la entidad no tuvo gasto alguno, ni realizó ninguna gestión que justifique el cobro de la citada comisión, y mucho menos una cuantía tan elevada, puesto que el porcentaje aplicado suele estar entre el 0,5 y el 1,0 % del capital principal solicitado.

Por lo que si quieres que te avisemos a tu e-mail en cuanto publiquemos la info, sólo tienes que apuntarte al listado que te dejamos a continuación.

SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE AFECTADOS


RECLAMACIÓN DE SEGUROS DE PROTECCIÓN DE PAGOS

En breve vamos a publicar la información para reclamar la devolución de todos los importes cobrados en concepto de Seguros de Protección de Pagos.

Aunque este tipo de seguros suelen estar asociados a productos revolving, y cuando reclamamos la nulidad del contrato nos tienen que devolver también todos los importes abonados por este concepto, hay casos en los que la TAE no es lo suficientemente elevada como para poder pedir la nulidad del contrato, por lo que esta información es para esos casos.

Si quieres que te avisemos a tu e-mail en cuanto publiquemos la info, sólo tienes que apuntarte al listado que te dejamos a continuación.

SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE AFECTADOS

COMISIONES DE MANTENIMIENTO EN CUENTAS EXCLUSIVAS PARA LA GESTIÓN DE UN PRÉSTAMO O UNA HIPOTECA

Si tienes una hipoteca o un préstamo y se gestiona de forma exclusiva en una cuenta, es decir, que la entidad te obligó a abrir esa cuenta y la utilizas únicamente para el pago de las cuotas correspondientes, dependiendo del tiempo que esté vigente, se pude reclamar, o bien la totalidad de las comisiones de mantenimiento y administración, o bien cualquier subida de éstas que la entidad haya realizado desde su apertura.

Por lo que si quieres que te avisemos en cuanto tengamos publicada la info, sólo tienes que cubrir el siguiente formulario para suscribirte a la lista de afectadas.

SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE AFECTADOS


COMISIONES POR INGRESOS EN CUENTAS DE TERCEROS

Cada vez son más las entidades que nos cobran una comisión al realizar un ingreso por ventanilla en la cuenta de un tercero, estas comisiones son ilegales, ya que le cliente al que le hacemos el ingreso ya abona a la entidad su correspondiente comisión en concepto de mantenimiento, en el cual ya están incluidos este tipo de servicios, y una de las normas básicas que regulan el cobro de comisiones es que no se puede cobrar dos veces por el mismo servicio.

Si quieres que te avisemos en cuanto lo tengamos publicado, sólo tienes que cubrir el siguiente formulario para suscribirte a la lista de usuarias afectadas.

SUSCRIBIRSE A LA LISTA DE AFECTADOS


 


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

211 comentarios para PRÓXIMAS RECLAMACIONES

  • miguel gonzalez

    hola mi pregunta es la siguiente ,va sobre la comisión de apertura de un préstamo.en mi préstamo con Santander consumer finance,la comisión es de 2,9993 o algo asi(mas de lo que poneis mas arriba)supongo que es normal,cada banco cobrara lo que quiera o hay un baremo o tope?y también que en contrato si pone la comisión de apertura es tal pero en los extractos que recibo cada mes pone comsion de apertura 0%.no se si es normal o es un fallo de ellos o es algo “raro”.se que no teneis expuesto todavía este tema pero mas que nada para tener claroeste detalle.gracias un saludo

    • Economía Zero

      Hola Miguel

      Bueno, suponemos que lo que importa en este caso es lo que ponga en el contrato, aunque para que la puedan aplicar no basta sólo con que la reflejen en un condicionado, sino que deben demostrar el haber realizado alguna gestión o tenido gastos, y no cobrarla de forma automática.

      Esperamos tener publicada la info en breve, aunque desde que publicamos la info para los productos revolving, estamos desbordadas.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>