19
0001
youtube

RECLAMACIONES BANCOS

RECLAMACIONES BANCOS
 CENTRAL DE RECLAMACIONES A BANCOS

Desde esta página puedes acceder a toda la información que os ofrecemos en nuestra web relacionada con las reclamaciones a entidades financieras.

Estamos trabajando en la preparación de nuevos artículos con información sobre muchos otros tipos de reclamaciones, a medida que los vayamos publicando serán añadidos a este menú.

 

RECLAMACIÓN COMISIONES POR DESCUBIERTO

Toda la información necesaria para reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, penalizaciones por mora, etc…

Incluye 2 modelos de carta para solicitar los movimientos, 6 modelos para reclamar el contrato, 8 modelos de cartas para reclamar las comisiones, instrucciones para reclamar al BDE, 6 cartas ultimátum, etc… 

GESTIONES PERSONALIZADAS

Si quieres, nosotras te prepararemos la carta de reclamación de las comisiones, con todos los datos ya cubiertos (Paso 2), para que únicamente tengas que firmar las cartas, poner tus datos y los del SAC en el sobre, y enviarlas.

PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO (COMISIONES DESCUBIERTO)

Toda la información para saber cómo presentar la demanda ante el Juzgado en casos de reclamación de comisiones por descubierto, reclamación de posiciones deudoras, deuda vencida, y demás comisiones similares.

RECLAMAR LOS GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE LAS HIPOTECAS

Reclama todos los gastos de formalización de tu hipoteca, te ofrecemos un modelo de carta genérico, la revisión gratuita en caso de propuesta de la entidad por parte de nuestros abogados expertos, preguntas frecuentes, cómo solicitar los gastos en la Notaría, Gestoría, etc.

ANULACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO EN HIPOTECAS

Sección dedicada en exclusiva a la anulación de la cláusula suelo de las hipotecas, en ella dispones de información detallada para saber cómo anular la cláusula suelo y recuperar el dinero cobrado de más.

Además del asesoramiento gratuito de nuestros abogados expertos en cláusulas suelo, defensa de consumidores contra el abuso bancario y las prácticas abusivas de la banca.

ANULAR DEUDA DE CUENTAS SIN ACTIVIDAD HACE AÑOS

Reclama la anulación de la supuesta deuda que te reclaman por cuentas sin actividad desde hace años (da igual que ya hayas pagado), nosotras te prepararemos la carta de reclamación, con todos los datos ya cubiertos, para que únicamente tengas que firmar la carta y enviarla.

COMPENSACIÓN DE CUENTAS

La compensación de cuentas se produce cuando una entidad utiliza el total o una parte del saldo de una cuenta, para satisfacer él saldo negativo pendiente en otra cuenta. Si te la han aplicado de forma incorrecta puedes reclamarla con nuestra ayuda.

HUCHA DE RECLAMACIONES

En ella vamos apuntando y sumando todos los importes recuperados por l@s lector@s de nuestra web a los bancos, cajas y demás entidades financieras.

De esta forma entre todas podremos animar a más personas a que reclamen todo el dinero ROBADO.

CONSULTAS

Antes de dejar una consulta relacionada con las reclamaciones a entidades financieras, debes informarte sobre cómo consultar, estar atento/a al SPAM, plazos de contestación y demás indicaciones importantes.

LA ESTAFA DE LAS TARJETAS “REVOLVING” O DE INTERÉS COMPUESTO

Aunque este artículo no habla de cómo reclamar, sí os informa con detalle de cómo funcionan este tipo de tarjetas, cuya utilización os desaconsejamos encarecidamente.

PRÓXIMAS RECLAMACIONES

Este apartado incluye un listado con las próximas reclamaciones en las que estamos trabajando, como no podemos daros una fecha concreta en la que cada una de ellas será publicada, hemos habilitado unos listados para ir apuntando en ellos a todos los usuarios afectados.

Para que te apuntemos en la lista correspondiente, sólo tienes que dejar un comentario en ese mismo artículo o enviarnos un e-mail a gestion@economiazero.com diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te enviaremos un e-mail avisándote, así de sencillo 😉 .

PREGUNTAS FRECUENTES

Visita el listado con todos las secciones de preguntas frecuentes (FAQ) que os ofrecemos, todas ellas están relacionadas con los artículos correspondientes.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de tarifas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero




TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

55 comentarios para RECLAMACIONES BANCOS

  • Marisol

    Hola,

    No hace mucho me enteré que podía reclamarle a mi banco, Santander en este caso, los gastos de constitución de mi hipoteca.
    No sé exactamente, qué conceptos puedo reclamar y dónde o cómo tengo que hacerlo, os agradecería que me orientárais un poco.

    Por otra parte, en cuanto a reclamaciones de comisiones de cuenta y tarjeta débito, en este caso, puedo reclamar, desde qué fecha y como hacerlo. Tengo mi cuenta abierta con Santander desde hace más de 15 años y por mi desconocimiento, a saber los cobros que me han hecho y que seguramente no corresponderian.

    Gracias de antemano. Un saludito.

    • Economía Zero

      Hola Marisol

      Respondemos a tus dudas:

      – Gastos de constitución

      Acabamos de publicar toda la info para reclamar los gastos de constitución, dispones de toda la info en este artículo y los relacionados: Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca. Tienes este modelo de carta genérica (no debes enviar ningún documento aparte de la carta).

      Es muy importante que antes de hacer nada leas toda la info, y ante cualquier duda, nos tienes a nosotras, y a nuestros abogados expertos, para ayudarte en todo lo que podamos. Sobre todo no aceptes ningún acuerdo sin que lo supervise uno de nuestros abogados (de forma gratuita), a no ser, claro está, que estés seguro de que no se quieren quedar con una parte de tu dinero. No firmes nada sin que antes lo supervise uno de nuestros abogados, que luego vienen los disgustos 😉 .

      – Comisiones por descubierto o impago

      Este tipo de comisiones son nuestra principal especialidad, por lo que a partir de ahora nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que podamos, con este asunto y todos los relacionados con los abusos y la usura de las entidades financieras.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      – Tarjetas y préstamos “revolving”

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes, o has tenido, alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.
      _________________________________________________________

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • mercedes

    Gracias por anticipado

    Mi duda es sobre dias de valoración de apunte prestamo hipotecario.
    He leido el contrato y pone que el cargo de intereses será diario y a fecha del documento.

    Entonces por ejemplo yo firmé un dia 8 el contrato y este mes TOCA DOMINGO . Me han cobrado comisiones de descubierto 10 euros ya que hice el ingreso EL LUNES MISMO .

    ESTO ES LEGAL ?? y los dias inhabiles —yo entiendo que si es inhabil para ingresos el domongo tambien lo es para los cargos no ??

    que dice La normativa bancaria ??

    Muchas gracias

    Mercedes

  • Juan

    Hola,

    Recientemente me han cargado en una cuenta, una comisión abusiva en concepto de mantenimiento. Inicialmente era una cuenta de ahorro. El Banco de Santander me indica que se me notificó el cambio de condiciones, pero nunca las he recibido.

    ¿Disponeis de algún artículo relacionado con este tipi de casos?

    ¿Hay alguna norma del Banco de España o ley que indique el proceder en la notificación del cambio de condiciones en un contrato?

    Gracias

    • Economia Zero

      Hola Juan

      No disponemos de info para reclamar las comisiones por mantenimiento ni los cambios en las condiciones de los contratos, no obstante, te dejamos a continuación la normativa que puedes consultar, y en el caso de que compruebes que la han vulnerado, las instrucciones para presentar la correspondiente reclamación ante el SAC de la entidad.

      Normativa:

      Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios

      – Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago (sólo tienes que hacer una búsqueda en Google).

      – Memorias del Banco de España (escribe esa búsqueda exacta en Google y tendrás acceso a todas las memorias del BDE)

      Reclamación ante el SAC:

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc…

      – A final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
      TITULAR: MARIA ASUNCION PARDO TAPIA
      DOMICILIO: CL GRAN VIA DE HORTALEZA 3 EDIFICIO LA MAGDALENA PLANTA BAJA – 28033 MADRID

      Una vez envíes la carta, el SAC tiene un plazo de 2 meses para contestarte (contados a partir de la fecha en que éste recibió la carta), por lo que si pasado ese plazo no te contestan, o lo hacen antes, pero de forma desfavorable, tienes que presentar reclamación ante el Banco de España.

      En el caso de que tengas que reclamar ante el BDE, puedes orientarte sobre como hacerlo en nuestro post Cómo reclamar al Banco de España por la solicitud al SAC del contrato, evidentemente, cambiando los textos por los correspondientes a tu caso.

      Para saber cómo funciona el proceso de reclamación ante el BDE y la normativa vigente, visita este post: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España.

      Un saludo.

  • chema

    COMISIONES DE MANTENIMIENTO EN CUENTAS EXCLUSIVAS PARA LA GESTIÓN DE UN PRÉSTAMO O UNA HIPOTECA

    Hola buenos días, tengo una cuenta que me obligaron a abrir para la gestión de mi hipoteca, dicha cuenta se abrió el año 2005, y sigo actualmente con ella hasta el fin del pago de la misma. Desde entonces me han cobrado comisiones de mantenimiento de cuenta, así como comisiones por tarjeta bancaria.

    La entidad era la Caja Insular de Ahorros de Canarias, actualmente es BANKIA.

    Quisiera que me informaran por favor los tramites a reclamar dichas comisiones.

    Gracias

    • Economia Zero

      Hola Chema

      Como habrás leído en nuestra sección PRÓXIMAS RECLAMACIONES, aun estamos preparando la info para reclamar las comisiones de mantenimiento en cuentas exclusivas para la gestión de un préstamo o una hipoteca. Por lo que hemos procedido a apuntarte en el listado de usuarios correspondiente, para avisarte en cuento esté todo publicado 😉 .

      No obstante, las compañeras que se encargan de esta cuestión nos han dicho que en breve estará lista la info, y que mientras tanto, y por adelantar trabajo, debéis ir haciéndoos con los contratos de las cuentas en las que se gestionan, o gestionaban, las hipotecas o los préstamos, a no ser, claro está, que ya los tengáis. En tu caso debes utilizar este modelo de carta: Modelo de carta para solicitar el contrato de una cuenta – Siendo cliente.

      Respecto al asunto de las comisiones por tarjeta bancaria, si te refieres a las cuotas anuales, a no ser que éstas no se ajusten a los pactado con la entidad, no se pueden reclamar, aunque conocemos casos en los que nos cobran por tarjetas no solicitadas ni usadas, etc.. en los que se puede, y se debe reclamar. Y aunque no tenemos modelos de carta específicos para ello, si tu caso es ese, podemos orientarte en cómo presentar la reclamación.

      Si se trata de comisiones por retraso en el pago de las cuotas de la tarjeta, entonces éstas se pueden reclamar con nuestras cartas para la reclamación de comisiones por descubierto y similares.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Julio cesar

    Hola buenas tardes,

    Hay alguna manera de poder informarse sobre la Titulariacion de un crédito hipotecario de Caixa , o como llevar acabo el procedimiento , Mi caso es que voy dando lo que puedo en mi hipoteca pero ya debo 1200€ y asustado por lo que me puedan decir dentro de poco si no voy aportando mas dinero.

    Actualmente en paro y ya sin prestación. Pero me gustaría que alguien estudiara mi crédito hipotecario Caixa abierta a ver si al menos puedo protestar por algo ,

    Muchas gracias y sin problemas me indicáis vuestras tarifas

    Un abrazo
    Cesar

    • Economia Zero

      Hola Julio cesar

      Aunque el asunto que nos comentas no entra en nuestras especialidades, si quieres podemos enviar tu caso a uno de nuestros abogados colaboradores especializados, para que estudie tu caso y te diga las opciones que tienes, por estudiarlo y contestarte no te cobrará nada, aunque si posteriormente tiene que hacerte alguna otra gestión o incluso representarte ante el Juzgado, te cobrará los correspondientes honorarios, aunque al ser usuario de nuestra web, estos serán algo menores a los habituales.

      Si estás interesado, necesitamos que nos digas la provincia desde la que nos escribes y un teléfono de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por esos datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

      • JULIO CESAR

        Hola y gracias por la respuesta, si por supuesto estoy interesado y bien lo que me cuentas que una ves estudiado y me digan pues ya procedo a abonar

        Soy de XXXXXXXXXXXXX
        Mi teléfono es el XXXXXXXX

        Gracias

        • Economia Zero

          Hola Julio Cesar

          Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a principal de tu zona, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés atento al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada.

          También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de contacto del abogado para que sepas desde que e-mail te va escribir o número de teléfono te va a llamar.

          Ante cualquier duda, déjanos una consulta y te contestaremos lo antes posible.

          Un saludo.

  • Loli Alanis

    Hola para hacer imputación de pagos ,la deuda tiene q estar vencida o hay q hacerla el mismo dia q vence la deuda??muchas gracias

    • Economia Zero

      Hola Loli

      Ya te hemos contestado a esa misma consulta el día 17 de este mes, puedes ver nuestra respuesta en este enlace. Debes entender que el plazo de respuesta es de unos días, normalmente no más de cuatro, aunque dependiendo del volumen de trabajo podemos tardar alguno más, no obstante, esta info y el resto de directrices que os damos para que nuestras respuestas no se pierdan y que sepáis cómo consultar, se encuentra en nuestro apartado CONSULTAS, el cual ya os indicamos en todos los formularios de consulta o de comentarios, que es de obligada lectura antes de consultar.

      Pedirte también por favor, que pongas mucha atención a la hora de escribir tu e-mail cuando consultas, ya que en vez de poner .com al final de ella, has puesto varias veces .con, acabado en “n” en vez de en “m”, y si no es porque nos hemos dado cuenta y lo modificamos, nuestras respuestas nunca te habrían llegado 😉 .

      Un saludo.

  • Carlos

    Hola

    Voy a cancelar mi hipoteca en breve y hablando con el banco me dicen que tengo que pedirles un certificado de deuda cero, el cual tengo que llevar a un notario para escriturar a mi nombre la casa.

    Me dicen que me van a cobrar 90 euros

    He leído por algunos sitios que no me lo deben cobrar

    Lo he dicho al director de la oficina y me dice que le lleve los papeles donde pongan eso

    ¿Cómo debo actuar ante el banco?
    ¿Qué les llevo para que no me lo cobren?
    ¿Pido un justificante de ese cobro para hacer luego reclamación al banco de España?

    No se que hacer ni como hacerlo y espero que me ayuden con este caso que seguro han tenido varias veces

    Gracias por su trabajo y esfuerzo

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Carlos

      Aunque este no es un asunto que entre en nuestras especialidades, te vamos a ayudar, ya que al ser algo muy común tenemos toda la info.

      Lo primero que debes tener totalmente claro, es que las entidades no pueden cobrar por ese tipo de certificados, ni tampoco por tener que acudir al Notario, no obstante, lo normal es que tengan estipuladas en sus tarifas, comisiones que suelen ir desde los 90 a los 180 €. El problema es que aunque acudas a la sucursal con la info que te vamos a dejar a continuación, es muy probable que no te hagan ni caso, o que te vacilen y te digan que si no estás conforme que reclames, pues bien, esto último es lo que debes hacer en el caso de que no te hagan caso “por las buenas”.

      El Banco de España, en su Memoria del Servicio de Reclamaciones de 2012 (y puede que también en alguna de las posteriores) en el apartado: “Comisión por emisión de un certificado de cancelación económica de la deuda y cancelación registral de la hipoteca” donde haciendo referencia al artículo 82, del Texto Refundido de la Ley Hipotecaria, establece que “las entidades no están legitimadas para el cobro de importe alguno por la simple emisión de un certificado de cancelación económica de la deuda, ni por su comparecencia en notaría”.

      Por lo tanto, nuestro consejo es que acudas a la sucursal y les enseñes lo que dice el Banco de España (entra en el PDF y busca el texto íntegro), si no te hacen caso, paga los 90 € y pide un documento, recibo o justificante que acredite el pago en el que aparezca claramente el origen de dicho cargo, es decir, que es por facilitarte dicho certificado.

      Luego, envías una carta de reclamación ante el SAC de la entidad. Como son muchas las solicitudes que recibimos similares a la tuya, hace meses que tomamos la decisión de no redactaros las cartas, no porque no queramos, sino debido a que nos resta tiempo para poder ayudar a otros usuarios en casos que si entran en nuestras especialidades y para poder también trabajar en nuevos tipos de reclamaciones, no obstante, a continuación te damos unas instrucciones para su redacción.

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc…

      – A final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      Para conocer cuál es la dirección del Servicio de atención al cliente de tu entidad, puedes visitar este enlace del Banco de España (para encontrar la dirección SÓLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:” y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario), si aún así no logras encontrar la dirección, deja un comentario y te la facilitamos.

      Si tras pasar dos meses, la entidad no te ha contestado, o lo hace antes de forma desfavorable, acude ante el BDE, para saber cómo hacerlo puedes orientarte en la info post Cómo reclamar al Banco de España por la solicitud al SAC del contrato. Para saber cómo funciona el proceso ante el BDE, lee la info de este post: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      Un saludo.

  • emilio

    Buenas tardes

    He cambiado mi cuenta del Banco Santander a la cuenta de ellos mismos denominada cuenta 1,2,3

    No me ha cambiado el numero de la cuenta,ni me han dado cartilla nueva, tan solo se han limitado a cambiar el nombre y sus características

    El problema bien cuando por hacer esto me cobran 14 euros de comisión,algo que me parece abusivo y además he preguntado a amigos y compañeros que han hecho lo mismo que yo y resulta que les han cobrado 0.46 céntimos.

    He ido al banco y me hasn dicho que es lo que hay
    HE llamado a atención al cliente y me dicen lo mismo

    No entiendo por que me cobran esta cantidad tan alta y a los demás conocidos tan solo céntimos

    ¿alguien puede ayudarme o decir que tengo que hacer?

    Muchas gracias a todos y un saludo

    • Economia Zero

      Hola Emilio

      El asunto que nos comentas no entra en los que somos especialistas, no obstante, te vamos a decir lo que tienes que hacer.

      Tienes que presentar reclamación ante el SAC de la entidad. Como son muchas las solicitudes que recibimos similares a la tuya, hace meses que tomamos la decisión de no redactaros las cartas, no porque no queramos, sino debido a que nos resta tiempo para poder ayudar a otros usuarios en casos que si entran en nuestras especialidades y para poder también trabajar en nuevos tipos de reclamaciones, no obstante, a continuación te damos unas instrucciones para su redacción.

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc…

      – A final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
      TITULAR: MARIA ASUNCION PARDO TAPIA
      DOMICILIO: CL GRAN VIA DE HORTALEZA 3 EDIFICIO LA MAGDALENA PLANTA BAJA – 28033 MADRID

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      Un saludo.

  • rafael

    Buenas quisiera que me imformaran de una cuestion he ido al banco a querer anular el seguro de vida de mi hipoteca para mi sorpresa el director me dice que si anulo eso me anulan la hipoteca y me reclamaran lo que me queda quisiera saber si eso es legan y si puedo hacer algo al respecto

    • Economia Zero

      Hola Rafael

      El asunto que nos comentas no entra en nuestras especialidades, aunque en breve te vamos a poner en contacto con un abogado colaborador especializado, el cual contestará a todas tus dudas de forma gratuita, y en el caso de que posteriormente necesites que realice una gestión o incluso te represente en el Juzgado, te aplicará unos honorarios lo más ajustados posible.

      El caso es que aun estamos creando al red de abogados, por lo que nada más la tengamos publicada, te enviaremos un e-mail avisándote.

      Un saludo.

  • jairo

    hola! abro nuevo hilo por otra consulta diferente a la reclamacion x saldo al descubierto.

    el otro dia acudi a la entidad de la caixa y me comentaron que devido a la cuenta que tengo no me cobran ningun gasto de mantenimiento de targeta…lo que me extrañó, por que recordaba que el año pasado me sacaran 37 euros…comprobe los mmovimientos por internet y efectivamente, llevan cobrandome mantenimiento de targeta de credito desde el 2006 fue asta donde pude ver…el tema es que, segun el mes consta como CUOTA T.CAIXA AB , CUOTA T.CAIXA P Y MANTENIMENTO es mas, lo que me llama la atencion, es que ni siquiera es una cuota fija al año, son cantidades diferentes…fueron desde 37, 26,dos recibos en un mes de 10 euros cada recibo..en fin que no es una cantidad fija al año…y por ultimo… en la caixa online consta de esa forma “CUOTA T.CAIXA AB….pero en los movimientos que descargue segun la norma 43 para el tema que estoy reclamando recientemente…consta de otra forma y pone TARGETAS DE CREDITO-TARGETAS DEBITO

    ¿podria reclamar esas cuotas? este mes sin ir mas lejos me han sacado otra el dia 21 de 26 euros..gracias!!

    • Economia Zero

      Hola Jairo

      Aunque no tenemos info para reclamar esas comisiones, si te aconsejamos que mires el contrato de la tarjeta (si no lo tienes pídelo en la sucursal o utiliza uno de nuestros modelos de carta) y compruebes en el condicionado si realmente estás exento de cuota anual u otra clase de comisiones en la tarjeta. No obstante, independientemente de lo que ponga en el contrato, también te aconsejamos que pidas explicaciones en la sucursal por esos apuntes, ya que lo normal es que te cobren una sola cuota anual por la tarjeta y no tantos cargos, recuerda que tienes todo el derecho a saber lo que te cobran.

      Si no te lo quieren decir en la sucursal, envía una carta al SAC detallando las fechas, importes y conceptos que quieres que te aclaren, no te olvides de decir que ya has acudido a la sucursal y no te lo han querido decir. Para enviar la carta debes utilizar las mismas vías que para el resto de cartas al SAC.

      Un saludo.

  • Juan Francisco

    Estimados señores:

    hace poco tiempo me enteré que teniendo un cuenta, única y exclusivamente para pagar las cuotas de un préstamo en una entidad bancaria, no debían cobrarme comisiones de mantenimiento,fuí a reclamar y verbalmente me devolvían las cobradas de 2 años para acá, yo sin saber lo que me correspondía y por no no tener más jaleos lo acepté así, al cabo de un més después de ir varias veces me devolvieron un año sólo, creo que se rieron de mi con todo eso, entoces mi consulta es:

    ¿cuantos años atrás puedo reclamar? gracias de antemano y reciban un cordial saludo.

    • Economia Zero

      Hola Juan Francisco

      El plazo legal para reclamar es de 15 años y si es una hipoteca de 20, no obstante, actualmente estamos trabajando en un artículo que habla de este tema y de como reclamar. Confiamos en que esté publicado en unas semanas, por lo que nos hemos permitido la libertad de apuntarte en una lista de usuarios con tu mismo caso, a los que os enviaremos un e-mail de aviso personalizado en el momento que la tengamos publicada.

      Un saludo.

  • Raul 1964

    Buenos días.

    Ya comenté antes de todos los cambios, así que empiezo de cero.

    Tengo 3 frentes, hipoteca BBVA, Prestamo Bankia y la maldita tarjeta de Citibank ( ahora Popular).

    He leído y leído pero bufff…se me hace todo muy complicado, así que quiero ir paso a paso, empezando por Citibank y Bankia que son los que llevan años torturándome con la dichosa cuota por reclamación de recibo impagado.

    La tarjeta Citi la tengo desde 2009 y muchas cuotas de reclamación, espero que me guiéis con los pasos a dar o mejor que vosotr@s me hagáis todas la gestiones, estoy de acuerdo con vuestras tarifas.

    Si consigo algo después me meteré con BBVA y la hipoteca.

    Muchas gracias y espero vuestra respuesta.

    • Economia Zero

      Hola Raul

      Lo primero que necesitas son los movimientos, ya que es algo que aunque quisiéramos no podríamos hacer por ti 😉 , para ello tenemos un nuevo método (Norma 43), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Otra de las novedades es que ahora reclamaremos la copia del contrato de forma separada a los movimientos, para ello tienes toda la info en este post: Modelos de carta para solicitar al SAC nuestro contrato. Este paso de reclamar el contrato no es necesario a la hora de presentar la reclamación de las comisiones al SAC, pero es mejor enviar ya la carta por si tenemos que llegar a una instancia superior, además de que es un documento que siempre deberíamos tener.

      Si una vez que tengas los movimientos en tu poder, y tal como nos comentas, prefieres que seamos nosotras las que te gestionemos la selección de comisiones y posibles retrocesiones, y la confección de las tablas excel y las cartas de reclamación, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com y te contestaremos lo antes posible.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Manu

    Hola chic@s, mucho tiempo sin veros.

    Os quería comentar que el viernes día 7 denuncie al banco de Santander por cargos de tarjetas canceladas y comisiones de mantenimiento. El día 29 de octubre me mandaron una carta, que tenia 8 días de plazo para abonar el descubierto en cuenta, el día 3 recibo otra de que tengo 48 horas o que si no emprenderán acciones judiciales y me meterán en el asnef, yo había hablado con la oficina y les había dicho que las tarjetas estaban canceladas y que lo de mantenimiento y administración estaba reclamado el día 25 de junio.

    Entonces les denuncie el 7 y el 12 recibo otra carta del satélite que la reclamación del 25 de junio que tengo razón y que me reintegran las comisiones de mantenimiento, esta fechada el 6 de noviembre y no han reintegrado nada y siguen cargandolas. Todo esto se puede añadir a la demanda iniciada?.

    Se me olvidaba comentaros que si se puede ampliar la denuncia por negligencia, dolo y falsedad documental, ya que la carta de mantenimiento y administración la han mandado después de casi cinco meses dese la reclamación y justamente fechada un día antes de la denunca y 3 días después de la amenaza con el asnef.

    Gracias.

    • Economia Zero

      Hola Manu

      Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja, ya que además del trabajo previo de estudio, consulta e investigación, hemos tenido que cambiar prácticamente todos los artículos relacionados con las reclamaciones de comisiones por descubierto (Más de 80) y crear nuevos modelos de carta (más de 40).

      Como ha pasado bastante tiempo, lo mejor es que nos pongas “al día” de tu caso y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar.

      No obstante, es muy importante que leas muy detenidamente toda la nueva información, ya que hemos introducido bastantes cambios respecto al procedimiento anterior.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • dolores carreras luis

    Hola, hace unos meses reclamé a mi banco (Caja España) unas comisiones por descubierto que me habían cobrado utilizando un modelo de carta que vosotros me facilitasteis.

    Al cabo de dos meses de la reclamación me llegó una carta del banco diciéndome que las cantidades que me cobraban estaban aceptadas por mí en el contrato de cuenta, no obstante me devolvían un tercio del total. Protesté en mi oficina y me dijeron que esperara que lo solucionarían.

    Han pasado unos cuantos meses y no solo no han solucionado nada, sino que si no dejo mi cuenta a cero nada más cobrar, me siguen quitando dichas comisiones.

    Quisiera reclamarles las tres cuartas partes que quedan por abonar y por eso pido su ayuda.

    Actualmente he cambiado la domiciliación de mi pensión a otro banco, pero la hipoteca la sigo teniendo con Caja España y por tanto una cuenta abierta con ellos.

    Agradeciéndoos de antemano vuestra atención, espero podáis solucionarme el problema, no es mucho dinero, pero es mío.

    • Economia Zero

      Hola Dolores

      Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja, ya que además del trabajo previo de estudio, consulta e investigación, hemos tenido que cambiar prácticamente todos los artículos relacionados con las reclamaciones de comisiones por descubierto (Más de 80) y crear nuevos modelos de carta (más de 40).

      No te preocupes, vamos a ayudarte a recuperar todo tu dinero, el cual como bien dices, es tuyo y no tienes porqué renunciar a él, además de que la única razón para que te devuelvan solo una parte y no el resto, es porqué piensan que te vas a “conformar” y así se quedan con casi todo lo sustraído.

      – Para seguir adelante con la recuperación, el paso que debes dar es el de enviar el modelo de carta que corresponda a tu caso de los que hay en este post: Modelos de carta ultimátum para enviar al SAC de la entidad financiera. Luego, en función de como reaccione la entidad, nos dejas una consulta y te decimos que hacer.

      – También te agradecíamos que nos dijeses el importe que te han devuelto para añadirlo a la hucha de reclamaciones, a la espera, claro está, de añadir el resto 😉 .

      – Para evitar que te cobren más comisiones en esa cuenta que has dejado para gestionar únicamente la hipoteca hay una opción, que es utilizar lo que se llama una “imputación de pagos”, la cual te explicamos a continuación con modelo de escrito incluido:

      La imputación de pagos solo sirve para los ingresos por ventanilla y es muy adecuada en los casos de que el cliente solo tenga la hipoteca en esa cuenta (teniendo cuidado de que si tenemos más cuentas con esa entidad no nos hagan los cargos de comisiones en ellas), de este modo solo ingresaríamos el dinero exacto de la cuota de la hipoteca y no podrían descontarnos las comisiones por descubierto, aunque es muy probable que las siguiesen cargando y dejando en negativo, pero cada cierto tiempo las reclamaríamos junto con los intereses y todo quedaría a cero, de este modo no tenemos que “adelantarles” el dinero de las comisiones.

      Debes tener claro que si tienes la nómina domiciliada este método no te sirve, porque en el momento que tengas saldo lo utilizarán para pagar lo que ellos quieran y poco podrás hacer, y tampoco podrás tener domiciliaciones de recibos, etc…

      A continuación te dejamos el modelo de escrito para ejercer tu “imputación de pagos”.

      Es muy importante que lo lleves por duplicado, para quedarte tu una copia sellada. Si no te lo quieren firmar, y estás dispuesta a reclamar al SAT y luego al Banco de España si hiciese falta, debes conservar el resguardo del ingreso para aportarlo con la reclamación, además de los extractos donde figure a que han destinado tu dinero, y si puedes hazte con el nombre y apellidos del empleado que no te ha querido aceptar el escrito, que probablemente será el director, porque nadie querrá sellarte algo así sin autorización.

      ESCRITO A PRESENTAR AL BANCO CON CADA INGRESO
      ____________________________________________________________________

      NOMBRE APELLIDOS Y DNI, según el artículo 1.172 del Código Civil sobre imputación de pagos que dice: “el que tuviere varias deudas de la misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar al tiempo de hacer el pago a cual de ella debe de aplicarse”

      Ingreso la cantidad de XXX €, para pagar capital principal e intereses de la deuda que mantengo en el préstamo hipotecario nº XXXXXXXXXXXX con la entidad XXXXXXXXXXX que se gestiona en la cuenta nº XXXXXXXXXXXXXXX, y especifico además que este dinero NO ESTÁ DESTINADO AL PAGO DE COMISIONES DE DEUDA VENCIDA NI POR RECLAMACIÓN DE DESCUBIERTO, dicho sea de paso, totalmente improcedentes, ya que no obedecen a ningún servicio prestado a mi persona que la NOMBRE DE LA ENTIDAD BANCARIA haya realizado.

      Les recuerdo además que el artículo 1174 del mismo código indica en caso de no realizarse la imputación que “cuando no pueda imputarse el pago según las reglas anteriores, se estimará satisfecha la deuda más onerosa al deudor entre las que estén vencidas”

      Pongo en su conocimiento que el servicio de reclamaciones del Banco de España considera en sus memorias que debe aplicarse el ingreso a satisfacer la deuda más onerosa; en concreto les cito un pronunciamiento de la memoria del año 2008, página 117: “200800109 La reclamante discrepaba con la negativa de la entidad a admitir unos ingresos en efectivo para el pago de las cuotas de un préstamo hipotecario, que habían suscrito ella y su marido, del que se encontraba en proceso de divorcio. La entidad se escudaba en que en la escritura se designaba como domicilio de pago una cuenta corriente, que se encontraba en situación de descubierto.

      El Servicio consideró que el artículo 1172 del Código Civil resulta meridianamente claro: «El que tuviere varias deudas de una misma especie en favor de un solo acreedor, podrá declarar, al tiempo de hacer el pago, a cuál de ellas debe aplicarse». Por tanto, en la medida en que la actuación del banco implicaba desconocer un derecho que le correspondía a la reclamante en función de lo señalado en el citado precepto del Código Civil, este se apartó de las buenas prácticas bancarias.

      En caso de que no satisfagan mi petición, presentaré reclamación ante el servicio de atención al cliente de esta entidad, y si me es denegada o no se retrotraen los cargos tal y como los detallo en este escrito, acudiré ante el Banco de España, y en caso de que su pronunciamiento me sea favorable presentaré una demanda en el juzgado de primera instancia.

      Y para que conste a los efectos oportunos, firmo el presente escrito de Imputación de Pagos.

      (DEJAR UN ESPACIO PARA LA FIRMA Y EL SELLO DE LA ENTIDAD)

      Firma:_________________________ Sello de la entidad:__________________________
      _________________________________________________________

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Ruben

    Buenos dias

    Espero poder explicarme bien.

    Tengo una hipoteca en Caja España que desde comenzo la crisis y al quedarme sin trabajo, todos los meses que sacan 48€ de comisiones por no tener pagado al dia 1 de cada mes.
    Me sacan 30€ por la hipoteca y 18€ por la tarjeta, ya no se como hacer como debo reclamar ,,, desde el 2008 son meses salteados, porque algunos meses lo puedo tener el 1.
    Tambien me pasa lo mismo con un prestamo del BBVA todos los meses 30€ algunos meses lo reclamo y me lo devuelven, otros segun quien me toque en el banco nada…

    como debo manejarmne,,,que debo hacer ,,,,como reclamar y como saber que me tienen que devolver,,,,puedo recuperar algo?

    saludos

    • Economia Zero

      Hola Ruben

      Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja, ya que además del trabajo previo de estudio, consulta e investigación, hemos tenido que cambiar prácticamente todos los artículos relacionados con las reclamaciones de comisiones por descubierto (Más de 80) y crear nuevos modelos de carta (más de 40).

      Respondiendo a tu consulta, por supuesto que debes reclamar y recuperar todo tu dinero, para ello debes leer toda la info actualizada antes de empezar el proceso, ya que hemos introducido muchos cambios respecto al procedimiento anterior.

      Si una vez leída la info prefieres que seamos nosotras las que te gestionemos una parte o todo el proceso de reclamación, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras.

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Israel

    Hola, siguiendo las indicaciones de esta página, en el mes de abril envié el modelo carta para reclamar comisiones por descubierto al SAC de Ibercaja.

    Seguí todos los pasos al pie de la letra sólo que utilicé el modelo de carta que teníais vigente en aquel momento. Varios días después recibí la confirmación por parte del SAC de que habían recibido la carta y que en el plazo estipulado me darían contestación (todo esto a través de la web de Ibercaja Directo, en ningún momento he recibido carta física).

    Pasados los dos meses de plazo no he recibido la más mínima contestación por parte de ellos tan solo un mensaje online en mi cuenta de Ibercaja Directo en el que me comunican que a partir del 26 de agosto van a cambiar las condiciones generales del contrato de mi cuenta con Ibercaja y que si para esa fecha no he dicho o comunicado nada se darán por leídas y firmadas dichas condiciones. La alternativa que me dan es que si no estoy de acuerdo con el cambio de condiciones puedo cerrar mi cuenta…

    El caso es que después de ver que estáis modificando los modelos de carta me gustaría saber un par de cuestiones:

    * ¿Si cambian las condiciones de mi contrato podría conllevar el perder la opción de reclamar las comisiones producidas hasta la fecha del cambio (26 de Agosto)? Entiendo que sin saber cuales son mis nuevas condiciones os será dificil saberlo, pero ni siquiera me han informado de cuales son las nuevas condiciones…

    * Al haber usado el modelo anterior de carta y no haber recibido contestación ¿debería reclamar al Banco de España como siguiente paso o debería esperarme a tener vuestro nuevo modelos de carta y reenviarlo al SAC de Ibercaja?

    Teniendo en cuenta que el 26 de agosto tendré que o aceptar las nuevas condiciones o cerrar mi cuenta conllevando que los pasos dados hasta ahora no servirían si finalmente cierro la cuenta.

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!

    • Economia Zero

      Hola Israel

      Por fin estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la banca usurera 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja.

      También tenéis disponible toda la info actualizada, por lo que es muy importante que antes de hacer nada leas atentamente la nueva información, ya que hemos introducido muchos cambios respecto al procedimiento anterior.

      Respondemos a tus consultas:

      ¿Si cambian las condiciones de mi contrato podría conllevar el perder la opción de reclamar las comisiones producidas hasta la fecha del cambio (26 de Agosto)? Entiendo que sin saber cuales son mis nuevas condiciones os será dificil saberlo, pero ni siquiera me han informado de cuales son las nuevas condiciones…

      – De ninguna manera vas a perder tu derecho a reclamar las comisiones, da igual que pongan lo quieran en ese nuevo contrato, primero, porqué el cobro de comisiones por descubierto aparece en todos los contratos y eso no las hace legales, y segundo, aunque sin relevancia, porqué lo que tu reclamas es anterior a ese contrato.

      Al haber usado el modelo anterior de carta y no haber recibido contestación ¿debería reclamar al Banco de España como siguiente paso o debería esperarme a tener vuestro nuevo modelos de carta y reenviarlo al SAC de Ibercaja?

      – Como verás, ahora ya no recomendamos acudir al BDE cuando el SAC rechaza nuestra reclamación de las comisiones (PASO 3), sino enviar el modelo de carta que corresponda a tu caso de los que hay en este post: Modelos de carta ultimátum para enviar al SAC de la entidad financiera.

      Hemos tomado esta decisión debido a que últimamente casi todas las resoluciones del BDE eran favorables para la entidad, algo que de cara a acudir al juzgado no ayuda en nada.

      Cuando se agotan todas las vías “amistosas” hay que acudir al juzgado (PASO 5), algo que no debe asustarte, sobre todo porqué estamos trabajando para que los usuarios que tengáis que reclamar menos de 2.000 € (sin conocer la cantidad que reclamas no podemos saber si es tu caso), podáis demandar a la entidad sin necesidad de tener que pagar ni abogado, ni procurador, ni tasas, y tampoco posibles costas, y además tenemos pensado prepararos el escrito de demanda personalizado a cambio de unos honorarios mínimos.

      Otra de las cosas que hay que tener presente cuando se lleva a la entidad ante los tribunales por una cantidad no muy elevada, es que es muy posible que ésta al recibir la demanda se allane y pague antes de tener que ir a juicio 😉 .

      La cuestión es que hasta dentro de unas semanas no vamos a tener toda esa info actualizada, debido a que también pensamos poder ayudar a usuarios con cuantías superiores a los 2.000 € y para ellos estamos creando una red de abogados a lo largo de toda España que los represente con plenas garantías y también a muy bajo coste.

      Teniendo en cuenta que el 26 de agosto tendré que o aceptar las nuevas condiciones o cerrar mi cuenta conllevando que los pasos dados hasta ahora no servirían si finalmente cierro la cuenta.

      – No hay ningún problema con eso, envía la carta ultimátum correspondiente a tu situación actual, es decir, que el producto esté o no vigente con la entidad.
      ________________________________________________________________

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • maria angeles

    hola mande una reclamacion al sac del banco santander para que me mandasen toddas las operaciones que he tenido con ellos cuentas tarjetas y prestamos con vuestros formularios pasaron tres meses y no me contestaron puse la reclamacion al BDE y me contestaron que tenia mandar al sac otra carta de por que no me habian contestado me habrieron expediente en el BDE y me dijeron que esperaban dos meses si en este tiempo no presentaba la reclamacion al sac me lo cerraban yo ya lo he presentado me lo han sellado en una oficina del santander ahora estoy esperando su respuesta el santander ya me ha llevado al juzgado por los prestamos que debo son tres pero me piden mucho mas de lo que debo ellos nada mas presentan lo que dicen que debo pero no presentas todos los interese que me han cobrado que son muchos he estado haciendo numeros mas o menos de los interes que me deben y casi me tienen que pagar ellos me gustaria que vosotros me llevaseis esto pues no se que hacer.

    Gracias

    • Economia Zero

      Hola Maria Angeles

      Ya estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja.

      También tenéis disponible toda la info actualizada, por lo que es muy importante que antes de empezar el proceso leas la nueva información, ya que hemos introducido muchos cambios respecto al procedimiento anterior.

      Como verás, ahora tenemos un nuevo método para hacernos con los movimientos (Norma 43), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Andrea

    Buenas noches,

    Hace unos años me llego una carta a casa del banco Santander ofreciéndome una tarjeta MasterCard Oro que disponía de un límite de 3000€ con una cuota de 120€.

    Al encontrar las condiciones interesantes acepté (sin haber leído bien las cláusulas claro..).

    La he estado pagando hasta este año 2014 y devolví 2 recibos: enero y febrero. Me quisieron cobrar 30€ mas aparte de los 80€ (que eso si pagué) cosa que no estoy de acuerdo y me gustaría saber si puedo hacer algo, si estoy obligada en pagar esos 30€ o si simplemente tendríais alguna información valiosa que compartir conmigo.

    Agradeciendo mucho vuestro tiempo.

    Un saludo, Andrea.

    • Economia Zero

      Hola Andrea

      Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 .

      Como ha pasado bastante tiempo, lo mejor es que nos pongas “al día” de tu caso y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      No obstante, es muy importante que leas muy detenidamente toda la nueva información, ya que hemos introducido bastantes cambios respecto al procedimiento anterior.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Jairo Antonio Hincapie Giraldo

    Gracias por su colaboracion con tan importante informacion en estos dificiles tiempos.
    Cordial saludo.
    Solicito su asesoria para saber como debo proceder para la reclamacion del PPI, por la hipoteca de un piso en el a;o 2004 y un prestamo personal en Barcelona, los cuales cancele con la venta del piso.
    Despues me hicieron otra hipoteca y otro prestamo personal pero no pude cancelarlos porque me quede sin trabajo y tuve que salir de Espa;a.
    Solicite la reclamacion en el Reino Unido Londres, pero me respondieron que no tenian acceso a la informacion de los bancos Espa;oles, firme un documento y no se si ellos han reclamado en mi nombre, como me doy cuenta de esto?

    Muchas gracias por lo que puedan hacer con mi caso. Por favor envienme informacion del procedimiento y costes par su empresa.

    Jairo Hincapie.

    • Economia Zero

      Hola Jairo

      Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja, ya que además del trabajo previo de estudio, consulta e investigación, hemos tenido que cambiar prácticamente todos los artículos relacionados con las reclamaciones de comisiones por descubierto (Más de 80) y crear nuevos modelos de carta (más de 40).

      Como han pasado bastantes meses, lo mejor es que nos pongas “al día” de tu caso y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      No obstante, es muy importante que leas muy detenidamente toda la nueva información, ya que hemos introducido bastantes cambios respecto al procedimiento anterior.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Ana garrido

    Solicité al sat del banco sábado el histórico de movimientos y el contrato d mi hipoteca desde 2005, inicio de mi relación con la entidad.

    Al kerer cobrarme 9 euros por cada duplicado seguí los pasos para reclamar al BDE, aceptando éste mi reclamación a tramite.

    Ahora h recibido carta certificada del sabadell con un histórico solo desde el 2009 y solo de uno de los dos préstamos hipotecarios (solicité ambos por separado), una hoja informativa con el precio de los servicios k presta el banco,otra hoja con no se k d una provisión de fondos por los duplicados y una hoja del BDE de un modelo d alegaciones con información k no llego a entender, y les redacto por si m lobpueden aclarar.

    ” extracto de los hechos reclamados:el cliente solicita se le haga entrega d los movimientos en documento únicos y contrato de la cuenta.
    allanamiento a las pretensiones del reclamante: no.

    En caso d no allanamiento,indicar brevemente las razones en las k se basa su discrepancia.

    Antecedentes:1-en primer lugar keremos comunicarle k no ha habido ninguna incidencia en el envío de la documentación a la dirección facilitada,por lo k debemos entender k ha estado puntualmente informada d los movimientos sin k pusiera d manifiesto ninguna disconformidad.

    2-debemos señalar k ese servicio de reclamaciones ha tenido ocasión de manifestar en diferentes ocasiones haciéndose eco de un criterio elaborado por nuestros tribunales de justicia que los apuntes practicándose las cuentas de clientes,frente a lo k estos últimos no manifiestan su disconformidad dentro de un plazo razonable deben considerarse firmes por haber sido tácitamente aceptados, d forma k no keden sometidos indefinidamente a una situación de pendencia k colisiona con las más elementales exigencias del principio de seguridad jurídica.

    Nuestra entidad cumpliendo con la obligación de informar a sus clientes ya remitió en su día la información k ahora solicita la reclamante, por lo k este servicio se ratifica en lo k fue indicado en nuestra anterior respuesta del 9 d diciembre de 2013,y k la reclamante adjunta en su escrito, en la k el banco no tendrá ningún inconveniente en facilitarle los duplicados ke precise previo acuse de recibo y si procede aplicación de la tarifa vigente, actualmente 9,02 por documento.

    3- respecto a la solicitud de la copia del contrato,adjuntamos copia del mismo.asimismo adjuntamos una copia del histórico del préstamo de la vivienda”

    Esto es lo k he recibido, no entiendo porke solo m mandan lo d un préstamo hipotecario y no los dos, ni porke solo desdoble 2009. No entiendo nada. K hago ahora? M falta documentación y ahora ya no se k hacer. He perdido? Me dan largas? No se. Tiene solución?

    Muchísimas gracias por estar, espero k puedan ayudarme. Gracias, gracias!!

    • Economia Zero

      Hola Ana

      Ya estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja.

      También tenéis disponible toda la info actualizada, por lo que es muy importante que antes de empezar el proceso leas la nueva información, ya que hemos introducido muchos cambios respecto al procedimiento anterior.

      Como verás, ahora tenemos un nuevo método para hacernos con los movimientos (Norma 43), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Marilo

    Hola

    Me gustaria saber vuestra opinion ya que ahora estoy un poco estancada. A ver en julio del 2013 comenze a reclamar a Caixabank comisiones por impago que me han cobrado desde Diciembre de 2007 hasta Marzo del 2013. El SAC me dijo que nanay y envie reclamacion al BDE en noviembre que como tambien reclamaba lo del suelo, total me la admitieron a tramite en febrero de este año, el 2014. En abril veo que me abonan 432 €. Yo reclamaba unos 1100€ por cada prestamo hipotecario que tengo 2, por lo tanto el total de la deuda eran de 2200€ mas o menos. Total que yo he ajustado y me han abonado por un año simplemente. aun no he recibido las alegaciones, estoy a la espera para saber el porque de esa cantidad.

    Como el BDE se hizo un lio con esto de las reclamaciones, decidi empezar a reclamar de nuevo las comisiones pero esta vez a nombre de mi marido y la reclamacion la hice en febrero antes de saber que el BDE ya admitia a tramite mi reclamacion. El SAC la envio al DC. El DC me la desestimo por falta de documentacion total, que en Abril envie toda la documentacion, cargos en cuenta y recibos. Ahora el DC me ha enviado resolucion y me dan la razon parcialmente,ya que dicen que en su reglamento solo admiten reclamacion por dos años, así que eso es lo que me deben pagar, y que de los intereses ellos no son competentes y que me vaya a lo judicial si lo veo conveniente.

    Total en vista de la contestacion del DC, y habiendo recibido el abono correspondiente a la reclamacion que hice al BDE yo creo que me han abonado solo un año porque como yo reclamaba hasta marzo del 2013, pues ellos habran contado desde marzo del 2014 dos años atras, 2013 y 2012, por lo tanto me han pagado del 2012 al 2013, eso es lo que yo pienso en vista de ese abono y la contestacion del DC.

    Entonces mi consulta ahora es, que debo hacer, seguir reclamando el resto de años o conformarme con eso ya que es lo que establece su reglamento, estoy hecha un lio la verdad y buscando informacion he dado con esta pagina y por eso me he decidido a consultaros mi tema para ver como lo veis.

    Gracias, Marilo

    • Economia Zero

      Hola Marilo

      No te preocupes, vamos a ayudarte en todo lo que podamos, no obstante, y por lo que nos dices, has realizado ya una reclamación ante el BDE que no te hemos preparado nosotras, por lo que debes entender que puede que esto dificulte el proceso.

      Por lo tanto, y a no ser que no hayamos entendido bien todo tu caso (esta un poco liado ;)), nuestro consejo es el siguiente:

      – Como el asunto está en manos del BDE, debes esperar a que éste resuelva, a no ser que antes recibas alegaciones del SAC, en ese caso, si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para presentar la contestación ante el BDE de esas alegaciones del SAC, para ello solo tienes que dejar un comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer como funciona nuestro sistema de tarifas debes entrar en este enlace.

      En ese caso necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas de las alegaciones y de la reclamación que enviaste ante el BDE al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente las alegaciones ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que te las redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.en ese caso si quieres te podemos ayudar a presentar la contestación, para ello necesitaremos copia de las alegaciones y también de la reclamación que enviaste al BDE.

      – Respecto a lo que dice el defensor del cliente de los 2 años, tú ni caso, de hecho nosotras no recomendamos nunca acudir a él, es mejor hacerlo siempre ante el SAC.

      – También te recomendamos que no sigas adelante con la nueva reclamación que has empezado a nombre de tu marido, puesto que ya está siendo gestionada ante el BDE, y aunque la volvieses a presentar lo más seguro es que te la rechazasen por pertenecer a un mismo asunto ya reclamado con anterioridad.

      Si ves que no nos hemos enterado bien de tu explicación, no dudes en hacernos las aclaraciones que consideres oportunas para que podamos asesorarte correctamente.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

  • VICTOR JIMENEZ

    Hola,

    Mi caso es el siguiente, mis padres son mayores y tenían varias cuentas corrientes en 4 bancas y cajas de ahorro. Para facilitarles el control de sus ahorros he decidio unificar el dinero que tienen en una única cuenta corriente.

    Una de estas cuentas estaba en el Banco de Castilla y actualmente es del Banco Popular, esta cuenta no era la que utilizaban a diario para control de sus ingresos y gastos, en esta cuenta tenían unos ahorros pero no hacían movimientos.

    Mi sorpresa fue cuando fuimos a cerrar esta cuenta y vimos que desde abril del 2005 venían los recibos de una línea fija de telefónica que no es de mis padres. La cantidad total de los recibos asciende a 2972€. No me pregunten como no lo detectaron a tiempo porque yo tampoco lo se.

    Mis padres en ningún momento dieron la autorización para que se hicieran los cargos de esa línea fija en su cuenta.

    He reclamado al Banco Popular la devolución del dinero, pero parece que no tienen mucha prisa.

    Me pueden ayudar.

    gracias

    • Economia Zero

      Hola Victor

      El asunto que nos comentas no entra dentro de nuestras especialidades, no obstante, nos parece que aunque te puedas apoyar en la normativa anterior a la SEPA (Ley 16/2009 – Ley que incorporaba la Directiva 2007/64/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de noviembre de 2007), puesto que los hechos se producen desde 2005, es muy posible que la entidad alegue consentimiento tácito, dado que no se ha mostrado oposición a esos cobros durante años por vuestra parte, y aunque este argumento es fácilmente rebatible en los casos de las comisiones, no lo vemos tan sencillo en este.

      Por otra parte, debes tener en cuenta que ante la más que probable negativa de la entidad a hacerse responsable, no podrás acudir al BDE, o al menos no por todo el período, ya que desde marzo del pasado año éste no resuelve casos de más de 6 años de antigüedad, por lo que tendrías que acudir al juzgado.

      Un saludo.

  • AHMED

    hola soy nuevo en esto y me gustaria saber como descargar los formularios tipo, muchas gracias

    • Economia Zero

      Hola Ahmed

      Las cartas se pueden descargar en formato PDF o copiar directamente a un gestor de texto (Word o similar) y realizar los cambios que os indicamos.

      Si quieres te podemos realizar nosotras esta parte del proceso de reclamación, ya que desde hace un tiempo ofrecemos la posibilidad de realizar servicios personalizados, adecuándose a cada caso.

      Puedes ver todos los detalles en nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA en la que os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • antonio Gonzalez Perez

    Me dirijo para mas información sobre a donde tengo que dirigrme para denunciar este atropello de la financiera U.C.I en el año 2005 se constituyo una hipoteca, de 200.000€con una tasasion de TINSA de 180.000€ hubo que pedir el favor a mi suegra y cuñada, que avalaran con un piso libre de cargas,el préstamo es variable anualmente, ejemplo el año 2009 en la revisión anual el nuevo tipo de intereses de 4,84%C.E.R.495%,AÑO 2010, SE ESTABLECE EL NUEVO TIPO,3,44%C.E.R.349%,año 2012,4,3% C.E.R.4,39% 2013,SE ESTABLECE, el 3,95%C.E.R. 4,02% y por ultimo en el año 2014 desaparecen determinados índices de referenci-as concretamente el I.R.P.H. CAJAS DE AHORROS A PARTIR DEL ,1,DE NOVIEMBRE DEL 2013, Y EN LA NUEVA REVISION ME COMUNICAN QUE MI NUEVO INDICE ES I.R.P.H.CONJUNTO DE ENTIDADES QUE ERA EL SUSTITUTO QUE FIGURA EN MI CONTRATO DEL PRESTAMO HIPÒTECARIO DE CONTITUCION,ME COMUNICAN QUE MI NUEVO TIPO DE INTERES LO HAN CALCULADO DE REFERENCIA EN EL MES DE FEBRERO DE ESTE AÑO CUYO VALOS ES 3,199 MAS LA SUMA DE 035 PUNTOS COMINICANDOME QUE EL NUIEVO TIPO DE INTERES RESULTANTE ES DE 3,55% NOMINAL C.E.R.3,61% Y QUE SUPONE UNA CUOTA DE 1.005,16€ EFECTIVA ESTA NUEVA CUOTA EL04-04-14.

    Y Ahora digo yo las cuotas que he hido pagando a lo alargo de mi préstamo desde el 2005 dos carencias he tenido sin amortizar nada al mi préstamo solo interés ,pero si que en cada carencia me han metido aparte de pagarles solo intereses 2.000€ mas por cada carencia que tuve lo veo un abuso,el primer año,05-04.05- 658,58€ fue la primera carencia,en el año ,05-05-06-983,67€,05-04.07-1.119,11€,04-04-08-1.204,43€ 29-06-10-otra carencia,500€, al termino también me aumento en mi capital del préstamo 2.200€ en el año 2011-973,14€ en el año 2012,1.077,60€ en el año 2013,1.42,11€,y este año 2014, 1.005€ incluso después de estar con la referencia de I.R.P.H.CONJUNTO DE ENTIDADES QUE ES UN INTERES MAS BAJO QUE EL QUE MI MUJER Y YO FIRMEMOS,EL DE CAJAS DE AHORROS, LA DIFERENCIA DESPUES DE PAGAR TODO EL AÑO AMORTIZANDO EN EL PRESTAMOSOLO NOS SUPONE 37€ DE BAJADA EN NUESTRA COUTA MENSUAL, CREO QUE NOS HAN ENGAÑADO. UN SALUDO

    • Economia Zero

      Hola Antonio

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchos problemas con nuestro sistema de gestión interna y más de 15 días prácticamente en “off”, por suerte ya está todo solucionado ;).

      Sentimos no poder ayudarte, pero el caso que nos comentas se escapa por completo de nuestros conocimientos, no obstante, puedes enviarle un correo a Martí Solà Yagüe, un abogado con el colaboramos que es especialista en hipotecas, cláusulas suelo, etc, y que seguro te podrá ayudar, no te olvides de decirle que vas de nuestra parte. Su e-mail es martisolayague@gmail.com.

      Un saludo.

  • Cassia Maila Rao

    Hola a todos,

    Use una carta vuestra para solicitar al SAC de la Caixa los extractos y cuando llegaron, mi banco me quiere cobrar 120€ por dichos extractos.

    Aunque no esté en mi contrato esa comisión por la emisión de extractos, el banco dice que está en su normativa interna. Lo pueden hacer? me pueden cobrar eses 120 euros por los extractos?

    Saludos

    • Economia Zero

      Hola Cassia

      Ni se te ocurra pagarles esa “burrada” de dinero, lo que quieren es que no sigas adelante, o si lo haces sacarte un montón de dinero, cómo si ya no te hubiesen robado suficiente hasta ahora ;).

      No obstante, necesitamos que nos expliques mejor la situación, porque queremos entender que ya te han enviado los extractos, pero no sabemos si estaban correctos, es decir, si correspondían a todo el periodo desde que contrataste el producto y si aparecían todas las comisiones.

      Por otro lado no sabemos si lo que han hecho es cargarte ya esos 120 € o no, y si eres actualmente cliente de la entidad o ya no.

      Quedamos a la espera de que nos detalles mejor tu consulta para poder ayudarte bien y no cometer errores.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

      PD 2: Te recordamos que desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre (que ya os proporcionamos) vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

  • ramon

    Hola,

    Siguiendo vuestras instrucciones, presenté varias cartas con una reclamación para la devolución de comisiones cargadas en la cuenta corriente y tarjetas de la Entidad CAIXABANK. La consulta fue realizada por email y la respuesta es:

    “En este caso concreto, le informamos de que no nos es posible acceder a su solicitud de información por motivos operativos”.

    ¿Creéis que debo presentar una nueva reclamación por carta certificada o directamente reclamación al Banco de España?.

    Gracias

    • Economia Zero

      Hola Ramon

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estamos saturadas de consultas ;).

      1º- Las formas de enviar las cartas ante el SAC son estas dos (esta info está dentro de las instrucciones de todos los modelos de carta):

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

      También os decimos los siguiente:

      No debes perder el tiempo solicitándolos en tu sucursal, sobre todo si necesitas los de un periodo de más de 2 años atrás, por eso es mejor que utilices este escrito y así recibirás los movimientos detallados de TODA la vigencia del producto, además de que también puede que tengas comisiones por descubierto cobradas hace tanto tiempo que ni siquiera recuerdes.

      Tampoco debes enviar la solicitud por e-mail o pedirlos por teléfono, ya que esos métodos no te servirán como justificante ante el Banco de España en el caso de necesitar acudir a él.

      2º- No puedes acudir al BDE sin haberlo hecho previamente ante el SAC, lo mejor es que antes de hacer nada leas atentamente la info de nuestro artículo principal y de los enlaces relacionados, en ella os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, ya que si no seguís estrictamente los pasos aquí indicados lo más seguro es que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia.

      Este paso es fundamental para que no cometáis errores y sepáis cómo actuar, además de tener claros los pasos a dar, con esto no queremos decir que no preguntéis lo que no sepáis o entendáis, pero una vez leas la información comprenderás por qué te lo decimos.

      En ese mismo artículo donde pone LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES: tienes todos los enlaces necesarios, y dentro de cada enlace los modelos de carta para movimientos y contrato (Paso 1), las tablas excel (Paso 2) y los modelos de carta para reclamar las comisiones (Paso 3).

      Te recordamos que desde nuestra sección dedicada a la GESTIÓN PERSONALIZADA os ofrecemos la posibilidad de prepararos nosotras las tablas excel y las cartas de reclamación al SAC (Pasos 2 y 3), con todos los datos y apuntes de las comisiones ya cubiertos, para que únicamente tengáis que poner en el sobre vuestros datos y los del SAC, firmar y enviar las reclamaciones. Puedes ver toda la información en este enlace.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo en cada consulta, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>