19
0001
youtube

Reclama la nulidad de tu Hipoteca Multidivisa con Economía Zero

Reclama la nulidad de tu Hipoteca MultidivisaCarta para reclamar la hipoteca multidivisaRevisión gratuita de la propuesta que recibas de la entidad – Hipotecas MultidivisaPresentar demanda para anular tu hipoteca multidivisa

A la luz de la reciente Sentencia dictada por el Tribunal Supremo, del pasado 15 de noviembre de 2017, donde anula definitivamente las hipotecas multidivisa, publicamos el siguiente artículo sobre esta mala práctica bancaria. 

El 20 de septiembre de 2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el asunto Nº C – 186/16, se pronunció sobre la posible abusividad de estos préstamos hipotecarios llamados “hipoteca multidivisa”.

La resolución del TJUE traslada a los órganos jurisdiccionales de los Estados miembros de la UE, la responsabilidad de realizar, en el marco del procedimiento judicial, las comprobaciones necesarias con el fin de asegurarse de que las entidades financieras, hayan cumplido con sus obligaciones de transparencia e información a los consumidores de todas las características y de todos los riesgos inherentes a la contratación de este tipo de productos.

Estima el Pleno de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo que, las cláusulas controvertidas de estas hipotecas, no superan el control de transparencia que se exige a las entidades financieras, pronunciándose en los siguientes términos: las obligaciones de transparencia e información de la entidad financiera, en este caso Barclays, deben ser cumplidas de manera tal, que el consumidor pueda conocer perfectamente la complejidad del producto con la suficiente antelación”.

Gracias a esta resolución, todas las hipotecas de este tipo, donde la entidad financiera haya incumplido sus obligaciones de información y transparenciagenerando para los consumidores un grave desequilibrio, podrán declararse nulos y sustituirse por una hipoteca en euros, donde el capital pendiente de amortizar se calculará restando las cuotas ya satisfechas por los consumidores, al capital inicialmente prestado por la entidad.

¿Cómo reclamar la nulidad de mi Hipoteca Multidivisa con Economía Zero?

Si no fuiste perfectamente informado por tu banco de todos estos riesgos, si no entendiste perfectamente todas las consecuencias que la contratación de tu hipoteca multidivisa podía suponer, si el banco no te dio la suficiente información para que pudieras situarte en todas las posibles situaciones económicas y financieras en las que podías encontrarte con el paso de los años, si sufriste esta total desinformación por parte de tu entidad bancaria, lo que ha llevado a que te encuentres en un estado de total inferioridad, ponte en contacto con nosotros y comenzaremos el proceso de reclamación para que obtengas una solución justa y el banco pague las consecuencias de sus malas prácticas.

SI ESTÁS ENTRE LOS AFECTADOS, ENVÍANOS TU CASO Y TE PONDREMOS EN CONTACTO CON UNO DE NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN RECLAMACIONES BANCARIAS
¿Qué es una Hipoteca Multidivisa?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, una hipoteca multidivisa, es considerada por el Tribunal Supremo como un instrumento financiero complejo. 

Se trata un préstamo hipotecario constituido en una moneda distinta del Euro. El capital que percibe el consumidor en concepto de préstamo se fija en Euros, pero la cuota mensual a amortizar, variará en función de los cambios que sufra la divisa en la que se constituyó el préstamo.

Así, las cuotas mensuales que debe pagar el consumidor varían en función de la cotización de la moneda extranjera fijada en el contrato, mayoritariamente el Yen japonés o el Franco suizo.

¿Cuáles son sus riesgos?

La vinculación con una divisa extranjera, está aparejada con una serie de riesgos que el consumidor (debido a la falta de información facilitada por el banco) desconoce.

Tales son los peligros que entraña este producto hipotecario para el consumidor, considerado de alto riesgo que, las cuotas mensuales a satisfacer por los prestamistas sufrieron, en ocasiones, aumentos de más de un 50% respecto de lo inicialmente pactado.

Como consecuencia de estas subidas de las cuotas mensuales, el capital que debían devolver los consumidores, había aumentado en varios miles de euros, llegando en algunos casos a duplicarse.

Como ejemplo de esta situación, en la Sentencia del Tribunal Supremo a la que hoy hacemos referencia, los consumidores contratan una hipoteca multidivisa de 260.000 € y, tras las contantes depreciaciones del Euro frente al Yen japonés, el banco (Barclays) les reclama más de 404.000 € después de llevar 4 años pagando sus cuotas mensuales.

¿Qué consecuencias tiene la Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de noviembre?

Gracias a esta resolución, si tu préstamo hipotecario es de este tipo, y la entidad financiera no cumplió contigo sus deberes de transparencia e información, conseguirás una resolución judicial que obligue al banco a sustituir tu hipoteca multidivisa por una hipoteca en euros, donde el capital pendiente de amortizar será la diferencia entre el capital que efectivamente te prestaron y las cuotas que ya has pagado durante la vigencia de tu hipoteca.


Haz una donación a Economía Zero




MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>