19

Modelos de carta ultimátum para enviar al SAC de la entidad financiera

Modelos de carta ultimátum para enviar al SAC de la entidad financiera

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Te recordamos que si quieres que te gestionemos alguno o todos los pasos de la reclamación, debes visitar nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

_______________________________________________________________________

A continuación os dejamos los enlaces a los distintos modelos de carta “ultimátum” para enviar al SAC de la entidad cuando tras enviar una reclamación por comisiones por descubiertodeuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, penalizaciones por mora, etc., la entidad no satisface por completo nuestra reclamación, es decir, no nos devuelve nada, devuelve solo una parte o ni si quiera nos contesta.

Recuerda que estas cartas sólo deben ser enviadas cuando ya hemos reclamado previamente las comisiones al SAC mediante el modelo de carta adecuado, y han pasado al menos 2 meses desde que el SAC la recibió.

Como leeréis en las cartas, se trata de un intento de resolución amistosa antes de acudir al juzgado, algo que evidentemente podemos hacer o no posteriormente si con la carta carta “ultimátum” no conseguimos tampoco recuperar todo nuestro dinero.

El envío de esta carta ultimátum es importante, ya que aunque no tengamos pensado acudir al juzgado, en el caso de que su envío no surta efecto, tenemos ciertas probabilidades de que la entidad finalmente acceda a devolvernos el dinero (depende mucho de la entidad, aunque estamos seguros de que a medida que vayamos ganando casos en los juzgados, éstas accederán más fácilmente), y si estamos dispuestos a acudir a la vía judicial, será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

Con el fin de mejorar la personalización de las cartas para que se ajusten a cada caso posible, y que de ese modo sólo tengas que hacer unos mínimos cambios en ellas (tus datos y los de la entidad), hemos clasificado las cartas en dos grupos, en función de si el producto esta vigente con la entidad o no.

Aunque creemos que con estos modelos de carta ultimátum abarcamos cualquier caso posible, si ves que el tuyo no está reflejado entre las opciones disponibles, deja un comentario en este mismo artículo para que te lo preparemos, y de paso, lo incorporemos para futuros usuarios con el mismo caso.

MODELOS DE CARTA “ULTIMÁTUM” PARA ENVIAR AL SAC

Grupo 1 – SI el producto está vigente con la entidad

Grupo 2 – NO tienes el producto vigente con la entidad

Si todavía no tienes claro qué tipo de carta necesitas, no dudes en dejarnos una consulta explicando tu caso con todos los detalles posibles, y nosotras te indicaremos el enlace al modelo de carta ultimátum adecuado para ti.

Si prefieres que seamos nosotras quienes te realicemos el escrito, te aplicaremos una tarifa única de 5 €, la cual incluye la cumplimentación de la carta correspondiente a tu caso, además de unas instrucciones detalladas para el trámite, con todos los datos necesarios, para que sólo tengas que descargarla, imprimirla, firmarla y enviarla.

_____________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de tarifas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero

 

______________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

220 comentarios para Modelos de carta ultimátum para enviar al SAC de la entidad financiera

  • Alicia

    Hola buenas tardes, he reclamado dinero de otra cuenta, me han enviado la respuesta y os la envio para ver si me podeis aclarar lo que dicen, yo he reclamado en total 300 euros mas o menos, y creo que en el papel me van a devolver 196 euros y otros 39 euros, pero no se si lo que me falta no me lo dan porque no tengo derecho ¿o si tengo derecho a reclamarlo?.

    Espero me puedan ayudar a resolver mi duda

    • Economía Zero

      Hola Alicia

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      En primer lugar, te queremos dar la enhorabuena por la recuperación que has obtenido. En los próximos días añadiremos a nuestra hucha de reclamaciones los 196 € que has recuperado a Liberbank.

      Sobre el resto de comisiones que no te han devuelto, por supuesto que tienes derecho a recuperarlo. Te aconsejamos que envíes la carta ultimátum, en la que se dan 15 días a la entidad para que te devuelva el resto.

      Si tras el envío de esta carta no consigues la devolución de todo vuestro dinero ponte en contacto con nosotros y os ayudaremos a preparar la demanda ante el Juzgado para reclamar todo el dinero que os han cobrado indebidamente.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>