19

Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informado sólo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.


POR QUÉ ES MUY RECOMENDABLE QUE HAGAMOS NOSOTRAS LA GESTIÓN DE LA CARTA

1- Gracias a nuestra experiencia detectamos todas las comisiones que sean reclamables, puesto que conocemos la mayoría de los conceptos que utilizan las entidades para describirlas (puede haber alguna excepción).

2- Es muy importante detectar las retrocesiones de comisiones que nos haya podido realizar la entidad, ya que éstas deben ser compensadas (restadas) de las comisiones cobradas.

3- También estamos acostumbradas a la detección de cargos que sea necesario aclarar para saber si corresponden o no a comisiones.

4- Es muy importante que las reclamaciones no tengan errores, ya que es algo que puede obligarnos a tener que empezar el proceso de nuevo.

5- Si tuvieses que acudir a la vía judicial, la relación de comisiones y posibles retrocesiones en el escrito de demanda deben ser supervisadas por nuestro equipo, y si tu caso no ha sido gestionado por nosotras, tendremos que comprobar todos tus movimientos para estar seguras de que no has cometido errores.

6- Tienes la garantía de que sabemos lo que hacemos y de poder enviarnos tus movimientos/gestión sin compromiso alguno hasta que no los hayamos estudiado, elaborado un presupuesto y éste sea aprobado por ti.

7- Nuestras tarifas son mínimas en comparación con las que tendrías que abonar a un profesional especializado, y de paso con ellas colaboras al mantenimiento de esta web y a que las personas que la componemos obtengamos una compensación económica por nuestro trabajo 😉 .

Visita EN ESTE ENLACE la sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.


QUÉ MODELO DE CARTA ES EL APROPIADO PARA MI CASO

Este es el listado de los modelos de cartas disponibles para reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras, gastos por devolución de recibos devueltos y similares, están personalizados en función de si la reclamación la vamos a realizar para una cuenta, una hipoteca, una tarjeta o un préstamo.

Con el fin de mejorar la personalización de las cartas para que se ajusten a cada caso posible, y que de ese modo solo tengas que hacer unos mínimos cambios en ellas (tus datos y los de la entidad), también hemos clasificado las cartas en función de si aún tienes el producto vigente con la entidad o no.

Aunque en un principio te pueda parecer un lío tanto modelo de carta y saber cuál es el modelo que necesitas, sólo te debes plantear estas 2 sencillas preguntas, y luego escoger cuál es exactamente tu modelo de carta:

1ª – ¿Tienes o no vigente el producto con la entidad?

Como verás, el primer grupo de modelos de cartas es por SI aún tienes vigente el producto con la entidad (cuenta, hipoteca, tarjeta o préstamo).

El segundo grupo de modelos de cartas es para el caso de que NO tengas el producto vigente con la entidad, da igual que mantengas otros productos vigentes.

2ª – ¿Qué producto vas a reclamar, una cuenta, hipoteca, tarjeta o préstamo?

Una vez tengas claro cuál es el grupo que se ajusta a tus necesidades, sólo te queda elegir lo que vas a reclamar, es decir, las comisiones de una cuenta, de una hipoteca, de una tarjeta o de un préstamo.

Las reclamaciones de comisiones pertenecientes a un préstamo, hipoteca o tarjeta, que se gestionen de forma conjunta en la misma cuenta corriente, se deben realizar utilizando el modelo de carta “Para una cuenta”.

Las reclamaciones de comisiones en productos que se gestionen en cuentas exclusivas se deben reclamar siempre de forma independiente.

Dentro del post correspondiente a cada modelo de carta tienes toda la información necesaria para realizar la reclamación, bien detallada y paso a paso.

MODELOS DE CARTA PARA RECLAMAR LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO

Grupo 1 – SI el producto está vigente con la entidad

Grupo 2 – NO tienes el producto vigente con la entidad

Si todavía no tienes claro qué tipo de carta necesitas, no dudes en dejar una consulta explicando tu caso con todos los detalles posibles, y te indicaremos el enlace al modelo de carta adecuado para ti.


QUÉ HACER SI HAY CONCEPTOS QUE NO ESTÁN BIEN DESCRITOS

Algunas entidades utilizan conceptos poco claros para describir muchos de los cargos o mezclan dentro de algunos apuntes comisiones e intereses, en algunos casos podemos sospechar que un cargo sea una comisión “encubierta”, y en otros estaremos casi seguros/as de que tiene que ser una comisión reclamable, pero en cualquiera de los dos casos, nunca debemos añadir una comisión a la lista de las que vamos a reclamar si no estamos totalmente seguros/as.

Para solucionar esta clase de incidencias debes leer atentamente y seguir todas las instrucciones de nuestro post Cómo aclarar los conceptos que no estén bien descritos en los movimientos de la entidad bancaria.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos como funciona nuestro sistema de consultas y como redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero



 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.


389 comentarios para Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

  • Juan

    De Bankia me falta 241.27 euros por abonar por lo que tendremos que mandar la carta ultimatun cuando la tengas la del Sabadell y la de Bankia me las mandas

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Te adjuntamos la carta ultimátum para que puedas enviarla a Bankia y así continuar con la reclamación.

      A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos días Juan

        Tras revisar la respuesta negativa de la entidad, y en vista de que la tarjeta se encuentra liquidada, sabemos que el saldo a tu favor es la suma de todos los gastos (intereses, seguros y comisiones) y los cuales te tienen que devolver.

        Para el procedimiento de reclamación de nulidad de las tarjetas o préstamos, en el momento en que enviamos la carta y recibimos respuesta de la entidad, ya tenemos todo lo necesario para derivar tu caso a uno de nuestros abogados especializados y dar el siguiente paso.

        En consecuencia, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

        Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas (salvo que no las concedan, algo muy inusual), y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

        La tarifa única de 60 €, nos la tienes que ingresar en este nuevo nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

        No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

        En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

        Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Juan

    Te paso las comisiones de prestamos que podemos reclamar puesto que las otras estaban en una cuenta infantil que al parecer no son reclamables por estar en la cuenta infantil cosa que no debía ser así ya que las irregularidades las han cometido ellos no nosotros ya que la cuenta se abrió como ellos indicaron para evitarnos las comisiones de mantenimientos de cuenta y demás

    Saludos

    Juan

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías y procedemos a incluirlo en tu expediente. Tras revisarlo hemos detectado que no disponemos del formulario correspondiente a esta cuenta corriente, por lo que te lo adjuntamos en este mismo email para que nos lo devuelvas completo.

      A su vez, estaría también pendiente el ingreso de 15 € de depósito a descontar de la tarifa final como en el resto de las gestiones de comisiones, al número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633.

      En cuanto recibamos el ingreso y el formulario nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola de nuevo Juan

        Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio de tu caso. Te enviamos las condiciones del servicio de reclamación de comisiones por descubierto que hemos realizado y la tarifa final que se encuentra detallada dentro del archivo que te adjuntamos.

        La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante el mismo medio (e-mail), por lo que no habrá ningún tipo de gasto de envío.

        Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa al número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa.

        En cuanto a la carta ultimátum, vamos a esperar a que te devuelvan las comisiones que vamos a reclamar ahora (correspondientes a los desgloses) y en cuanto tengamos la cantidad final procederemos a reclamar todas las comisiones pendientes (las de la primera reclamación y la actual) unificadas en una sola carta.

        Quedamos a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir.

        Un saludo.

  • Francisco

    Hola, llevo 2 años o mas que me estan cobrando comisiones por descubierto y ya llevo pagado cerca de 1000€ al banco sabadell, me he puesto en contacto con la sucursal donde tengo la cuenta yme han dixo que haga una reclamacion.

    ¿como puedo hacerla?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      A lo largo de este mes vamos a publicar también la info para reclamar las comisiones de apertura, lo mismo de préstamos personales que de hipotecarios, por lo que si estás afectado sólo tienes que avisarnos y nos pondremos en contacto contigo cuando lo hayamos publicado.

      Un saludo.

  • sandra

    Super agradecida a esta web y sus formularios!

    ya os dije que recuperé del santander unos 900 + 1100, pues luego otros casi 2000 (entre descubiertos de cuentas, de préstamo y de 2 hipotecas). Y hoy me han entrado otros 1500 del popular. Aún me falta de otra cuenta y otra tarjeta, así que solo deciros que mil gracias!

    • Economía Zero

      Hola Sandra

      Te agradecemos de nuevo que nos comuniques esta recuperación al Banco Popular de 1.500 €, de lo cual nos alegramos muchísimo. En breve sumaremos la cuantía a la hucha de reclamaciones.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un abrazo.

  • Sandra

    Muchisimas gracias por vuestros formularios. He recuperado casi 2000€ de un préstamo y otros 1100 de la hipoteca. Saludos!

  • Drea

    Buenos dias! Mandé la carta que teneis aquí en la página y me devolvieron todas las comisiones que me habían cobrado, por eso muchísimas gracias! (BBVA).

    Retiré el dinero esta mañana y con las mismas quería cerrar la cuenta puesto que no la uso por las comisiones de la misma, al decirle de cerrarla me han dicho que hay unas comisiones pendientes (?) no saben de qué, no les aparece. Les he dicho que si eso era verdad se habrian cobrado con el dinero que hay en la cuenta y ellos erre que erre que no.

    Total, que me han dicho que no podían cerrarla hoy y que volviese mañana. Me pueden cobrar por querer cancelar la cuenta? Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Drea

      Nos alegramos mucho de que hayas recuperado todas las comisiones cobradas gracias a nuestra información, no obstante, te agradeceríamos que nos dijeses el total recuperado para que podamos sumarlo a la hucha de reclamaciones.

      Respecto a que te puedan cobrar por cerrar la cuenta, sólo te pueden cargar la parte proporcional de las comisiones de mantenimiento y administración que pagues habitualmente, pero no te pueden cobrar una comisión especifica por la cancelación en sí. No obstante, debes exigir que te expliquen cada cargo y que te den un extracto con las cuantías detalladas, si en dicho extracto no aparece con claridad que la cuenta esta cancelada, pide que emitan un documento que lo diga, de este modo evitarás problemas en un futuro.

      Quedamos a la espera de que nos digas la cuantía recuperada, un saludo.

  • María

    Buenas tardes.

    Tengo un cabreo monumental con el BBVA y estoy deseando ponerles las cosas claritas pero no se si me va a servir de algo.

    Resulta que mis padres tienen una cuenta ahí, tarjetas de débito, etc. Por la situación de crisis han tenido que solicitar descubiertos en cuenta. En un principio, mientras mi padre estuvo trabajando para una determinada empresa y cobrando una nómina bastante baja, les daban hasta el 60% del sueldo en descubierto que ellos nunca excedían porque sabían que podían cobrarles por el exceso. El caso es que hace un año cambió de trabajo y ahora recibe una nómina mas alta. Les dijeron que tenían que hacerse un seguro para poder seguir otorgándoles el descubierto y así lo hicieron.

    Todos los meses les cobran 2€ por posiciones deudoras y 30€ más por gastos de gestión de descubierto. Les devuelven recibos que deberían ser pagados para evitar recargos porque mi padre cobra el día 1 de cada mes y el recibo se carga el 30 o 31, dependiendo del mes. Sin embargo, si cargan un seguro de vida que se hicieron con la entidad y que casualmente siempre cargan el día 31. Haciendo que sobrepasen en descubierto en 5 o 6€, cobrándoles por tanto la consiguiente comisión por exceso de descubierto.

    Cabe decir que solo nos llega una carta cada mes con el extracto y ese recibo que pone: Comisiones-gastos-liquidaciones–>30€. Cada 6 meses también le cobran 60€ por gastos de mantenimiento y gestión de la cuenta(donde supuestamente se cobran las consiguientes comisiones por posiciones deudoras para ese periodo).

    Este mes ha ido al banco porque sin haber sobrepasado el límite, le han devuelto un recibo y le han dicho que ya no tenía el descubierto y que no se lo van a dar más.

    Nosotros no pedimos el descubierto sin saber lo que conlleva, lo que nos da rabia es la cara dura que le ponen. Nunca se han retrasado en el ingreso de una nómina, por tanto siempre se regulariza a tiempo. ¿Pueden hacer eso?

    He puesto una reclamación en el banco pero me da que caerá en saco roto. ¿Puedo reclamar esos 30€ que nos llevan cobrando cada mes desde hace por lo menos 2 años?

    Mis padres nunca han dicho nada porque dicen que les da vergüenza pero a mí me parece que se están aprovechando. ¿Es posible reclamar?

    • Economía Zero

      Hola María

      Lo primero que debes tener claro es que todas esas comisiones se pueden reclamar SIEMPRE, da igual el motivo que las haya causado.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • antonio

    tengo cuenta en liberbank y me tienen cosido a comisiones ,por saldo deudor,mantenimiento etc,administracion etc ,por administracion y mantenimiento son 10 euros todos los meses,llevopaganndo comisiones varios anos con diez o doce me quedo corto,ya me quitaron mas de mil y de dos mil eurosquedando corto,me gustaria reclamarlo todo, gracias

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respecto a tu consulta, decirte que con nuestra info no se pueden reclamar las comisiones por administración o mantenimiento, pero sí las de descubierto, impago, posiciones deudoras y otras similares.

      Por si has tenido también las comisiones que te comentamos, a continuación te decimos cómo empezar. Antes de nada tienes que hacer es leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Natalia

    Hola. Sólo quería dar las gracias a Economía Zero por la ayuda. En Mayo, el Banco Santander me cargó 39 euros de sanción por “Gastos Reclamación Saldo Deudor” al despistarme y dejar al descubierto durante dos días una de mis cuentas. Decidí hacer llegar al SAC (vía Correos certificado) uno de vuestros modelos de carta ya que mediante oficina, teléfono y mail me dieron largas.

    Dos días después de haberla enviado, recibí una contestación en la que se me comunicaba que “de forma excepcional se iba a proceder al reembolso de los 39 euros de forma inmediata”.

    Así que gracias de nuevo y suerte a lxs que como yo, tenéis que lidiar con este tipo de ladrones.

    Saludos!

    • Economía Zero

      Hola Natalia

      Nos alegramos mucho de que hayas podido recuperar tan rápido tu dinero, el cual sumaremos en breve a nuestra hucha de reclamaciones. También te agrademos las palabras de ánimo a otros usuarios afectados por los abusos de los bancos y a nuestra labor.

      Te informamos de pasoe que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Alberto

    Hola, buenas noches, me llamo Alberto, un placer, quería haceros una consulta, resulta que tengo un descubierto de 0,84€ en el Banco Santander, de los cuales por no ingresar tal cantidad en un plazo de 3 dias(cosa que desconocía) me han subido el cargo a -40,25€ y quería hacer una reclamación, pero no sé cómo ya que aún no he pagado nada.

    Muchas gracias espero que puedan ayudarme por favor.

    • Economía Zero

      Hola Alberto

      Esos cargos que tienes en tu cuenta, ya te los han cobrado así que puedes reclamarlos. Tienes que conseguir los movimientos donde figuren esos cargos y enviar al Servicio de Atención al Cliente del Banco Santander una carta de reclamación que encontrarás en el siguiente artículo de nuestra Web.

      Además de los modelos de carta, encontrarás toda la información necesaria para reclamar esas cantidades que te han cobrado indebidamente.

      El enlace es el siguiente: Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • NURIA

    Buenoas dias

    Ya tenemos tanto mi pareja como yo completadas las cartas, sustituido todo lo que figuraba en rojo en las cartas y añadido tanto a su nombre como en el mio todos los recobros y comisiones de 30 y 35 euros tanto por cuenta como por tarjeta.

    Una vez hecho esto las cartas hemos decidido mandarlas a través de correos con acuse de recibo para asegurarnos de que van a llegar, ya que ayer en el BBVA pregunte que queria reclamar los recobros y como vosotras decís ellos simplemente te dicen que tienes que poner la reclamación y luego ellos la mandarían pero prefiero hacerlo a través de correos.

    La carta como remitentes, ponemos en cada una nuestros nombres y apellidos y dirección postal y en el dorso el destinatario que es el SAC que nos habeís facilitado en estos articulos? ¿Seria correcto asi?

    Solo nos queda imprimirlas y firmarlas (hemos eliminado lo de la sucursal del sello como habéis indicado)

    Esperemos y deseamos que ojala en menos de 2 meses o así obtengamos respuesta.

    Gracias por vuestro trabajo y por esta pagina web donde aclaráis todo este tipo de cosas. Se valoran.

    Espero vuestra respuesta sobre la dudilla que nos ha quedado.

    Saludos!!

    • Economía Zero

      Hola Nuria

      Sí, de destinatario ponéis la dirección completa del SAC, y vosotros como remitentes. Ya sabéis que una vez que enviéis la carta tenéis que esperar los 2 meses que se dan en ella, salvo que os contesten antes entrando en el fondo del asunto reclamado (no una carta de admisión a trámite).

      Si tras esta parte del procedimiento no os devuelven hasta el último céntimo reclamado, tenéis que enviar el modelo de carta ultimatum correspondiente, y si tras 15 días siguen sin devolver todo lo reclamado, nos ponemos con la demanda en el Juzgado, aunque esta última parte es mejor que te la detallemos llegado el caso.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Alberto Abelleira Tavio

    Hola..

    Me gustaria saber que modelo de carta debo rellenar para enviar al sac de citibank tarjeta de credito…llevo mas de 10 años pagando una deuda de 3000 euros y no se acaba

    Gracias por vuestra colaboracion

    Saludoa

  • Javier

    De acuerdo. Entonces por un lado yo reclamare las comisiones de mantenimiento por incumplimiento de contrato por un lado, y a través vuestro reclamare las de mantenimiento.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Estupendo, nosotros nos encargamos de las comisiones por descubierto y similares. Infórmanos también de como va discurriendo la reclamación que vas a interponerles por incumplimiento del contrato por si podemos ayudarte en algo.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Ramón

    Hola, me pongo en contacto con vosotras para pediros información sobre unas comisiones y unos cargos por mantenimiento en mi opinión excesivos… según mis cálculos entre 900 y 1000 € por todos los conceptos.

    Ya solicité los contratos de cuentas y tarjetas con un escrito descargado de vuestra web, por fin hoy me los entregaron. Fui a la oficina a comentarlo y me dicen que viene en el contrato.

    Y bueno, me gustaría que me indicarais como hacer para que vosotras me ayudarais a presentar las reclamaciones pertinentes.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Ramón

      En primer lugar, comentarte que puedes enviarnos escaneados los contratos que has conseguido para que podamos revisarlos e informarte de los productos que tienes contratados; en concreto sobre las tarjetas y su posibilidad de que sean tarjetas revolving (al final de este correo te dejamos un enlace para que puedas informarte sobre este tipo de productos).

      A continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Circe

    Buenas tardes, he estado leyendo en internet vuestro artículo sobre las comisiones “ilegales” que cobran los bancos.

    Para poder reclamar esas comisiones, ¿¿¿cómo puedo conseguir los movimientos de los últimos 5 años??? y una vez conseguido, podríais gestionarlo por mí?

    Gracias por la atención, espero respuesta.

    • Economía Zero

      Hola Circe

      Como nos comentas, lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Omar

    Hola, los días 11 de enero, 7 y 22 de febrero Bankia me ha cobrado, en todos, 27€ de comisión por descubierto. ¿Se puede hacer algo? ¿Cuánto me costaría?

    Un saludo y gracias,

    • Economía Zero

      Hola Omar

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Beatriz

    Buenas tardes, me dirijo a ustedes para que me asesoren en reclamar unas comisiones que me estan cobrando en el banco Cajamar que me parecen abusivas.

    Pedimos un prestamo personal en 2012 y durante algun tiempo no pudimos pagar puntualmente la cuota asi que se generaron comisiones que a 45€ 45€ suman mas de 1000€.

    mande al sac la carta y me han contestado que esas comisiones estan bien cobradas,:y no estoy conforme, no tengo el tiempo ni la paciencia de ir al judgado a reclamar.

    me gustaria saber cuales son sus tarifas y cuanto antes zanjar este tema, que me tiene agobiada desde enero, porque llevo pagando todos los meses la cuota pero se sigue quedando al descubierto y no puedo hacer frente.

    espero su respuesta.

    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Beatriz

      Por lo que nos comentas has enviado ya la carta de reclamación, asó que lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidora y ciudadana, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Luiminita

    Buenas tardes,

    Quería pedir información sobre un caso particular donde a mi,mi banco..BBVA me esta quitando 35 euros cada mes por reclamarme la cantidad mensual que tengo que pagar para la tarjeta de crédito.

    Y no es que no lo pague , cada mes he pagado sin retrasarme NUNCA , simplemente la fecha del ingreso de mi nómina no coincide con la de la reclamación del dinero y entonces el pago del día 5 por ejemplo lo pago al final del mes cuando me la ingresan pero aun así ellos me quitan 35 euros cada mes y hasta 70 euros en un mes por una cantidad aparte de 40 euros me quitaron 35 euros de la reclamación

    Quería saber si tengo alguna posibilidad de reclamar y cuanto me costaría? Estaríamos hablando de unos 300 euros en reclamaciones, para esa cantidad tengo que pagar algún procurador y abogado?

    Muchas gracias,

    • Economía Zero

      Hola Luminita

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sergio

    Buenos dias, quisiera me enviaran formulario para solicitar sus servicios para la reclamación de comisiones, dispongo de los movimientos del banco y he leído que tengo que hacer un deposito de 15€, me gustaría me informasen de lo necesario para que me lleven ustedes la gestión.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Como nos comentas que ya tienes en tu poder los movimientos y prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan Jesus

    Hola

    Estoy intentando contactar con ustedes para que sean los encargados de realizarme el proceso de las reclamaciones por gastos comisiones por descubierto de mis prestamos y tarjetas bancarias que me estan cobrando la caixa, wizink etc.

    • Economía Zero

      Hola Juan Jesús

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respondiendo a tu consulta, decirte que en todos los productos con una TAE de usura (tarjetas de crédito y préstamos revolving) no debes perder el tiempo reclamando las comisiones, puesto que lo que debes hacer es reclamar la nulidad de los contratos. No obstante, si además de por esos productos, te han estado cobrando comisiones por descubierto o impago por la cuenta o préstamos o tarjetas que no tengan un interés de usura, entonces tienes que reclamarlas también.

      Te dejamos a continuación la información de los dos tipos de reclamaciones:

      COMISIONES POR DESCUBIERTO Y SIMILARES

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      TARJETAS Y PRÉSTAMOS REVOLVING

      Lo primero que tienes que hacer es leer atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Guadalupe

    Hola me llamo Maria Guadalupe vivo en XXXXXX código postal XXXXXX quería reclamar las comisiones indebidas de mi cuenta en A Banca. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Lupe

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido del siguiente enlace: Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

      El primer pasos será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengamos en nuestro poder, podremos ponernos a trabajar sobre ellos.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Jesús

    Buenas noches,

    ya he realizado la transferencia indicada, por un importe de 5€, para que me enviéis la carta ultimátum.

    Muchas gracias, por vuestro apoyo.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      Te confirmamos que hemos recibido el pago por la elaboración de la carta ultimátum.

      En un plazo de dos/tres días te enviaremos dicha carta para que puedas enviarla.

      Un cordial saludo.

  • Mayte86

    Buenos días,

    Tengo cuenta con Sabadell Cam, además de recibos y nómina domiciliada, tengo el préstamo de la vivienda. Llevan unos meses cobrándome 35 euros por comisiones por reclamación de descubierto del préstamo. No me queda muy claro si el modelo para reclamar es el que pone “CUENTA, PRÉSTAMO O HIPOTECA”

    Gracias adelantadas y felicitaciones por vuestra labor.

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Si todos esos productos se gestionan en esa cuenta, debes enviar el modelo “Para una cuenta”, e incluir en la misma carta todas las comisiones.

      No te olvides de decirnos la cuantía recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones. Y ante cualquier duda, deja una consulta y te responderemos lo antes que podamos, pero no se te ocurra rendirte durante el proceso, que es lo que ellos van a intentar conseguir, sobre todo porque saben que si llegas hasta el final no les quedará más remedio que devolverte hasta el último céntimo de tu dinero. Sigue adelante aunque tengas que acabar presentando demanda en el Juzgado (se ganan en un 96 % de los casos).

      Un saludo.

  • Maria Eugenia

    Hola mi problema es con BMN

    Que resulta que me han cobrado 45euros por COMISIONES RECLAMACION DESCUBIERTO y no entiendo el porque cuando yo no e autorizado que se hiciera que puedo hacer para que me devuelvan mi dinero un saludo

    • Economía Zero

      Hola Maria Eugenia

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Lo primero que debes tener claro es que este tipo de comisiones se pueden reclamar siempre. Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Nieves

    Hola tengo una cuenta hipotecaria con el banco santander desde el año 2005. Por ello ahora hemos domici varios recibos como la luz, la mutua y el recibo de un coche que nos hemos comprado.

    El banco ahora nos cobra comisiones sin habernos avisado y me gustaría poder reclamar enviando una carta. Ruego me envíen el tipo de carta que necesito para reclamar dichas comisiones que a mi entender creo que deben de ser ilegal ya que no hemos firmado nada y no me han avisado.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Nieves

      Aunque no nos dices qué comisiones son las que quieres reclamar, entendemos que te refieres a las de mantenimiento, si es así, decirte que si no utilizas la cuenta de forma exclusiva para el pago de la hipoteca, la entidad puede cobrarte este tipo de comisiones.

      En el caso de que te refieras a comisiones por descubierto y similares, sólo tienes que avisarnos y te diremos cómo reclamarlas.

      Comentarte que si no lo has hecho, puedes reclamar los gastos de constitución del préstamo hipotecario, te dejamos el enlace a la info (instrucciones, modelo de carta, etc.): Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jaime Torres

    Buenos dias,me gustaria que me dijesen como reclamar a la entidad de La Caixa las comisiones por Descubierto, he estado leyendo pero se me hace complicado,no se si teneis algun tipo de tarifa para que ustedes me puedan redactar todas las cartas,o si solo seria una ,pues yo tenia 4 cuentas en dicha entidad y no se los pasos a seguir,una de las cuentas era de una Sociedad limitada y las otras 3 personales.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Jaime

      Antes de nada decirte que no te preocupes, ya que vamos a ayudarte hasta que recuperes todo tu dinero.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos, por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      No obstante, como eres cliente de Caixabank no vas a tener problema en conseguir los movimientos de los últimos 10 años de cada cuenta, algo que os explicamos en este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank).

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, y tal y como nos solicitas, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carmen

    Hola:
    Y ahora qué hago?

    Resumiendo lo que me contesta el SAC: que no pueden pronunciarse en virtud del artículo 14 a) del Reglamento de la Defensa del Cliente <>

    y añade:
    en virtud art. 7 del referido Reglamento, le informamos que este Servicio no se puede pronunciar sobre las comisiones cobradas ya que han pasado más de dos años anteriores a la fecha de la correcta presentación de su reclamación y sin que se deba perderderse de vista que, el propio tiempo transcurrido sin que usted haya manifestado oposición alguna debe, en opinión de este Servicio, considerarse como una aceptación tácita de las comisiones, tanto en cuanto a su importe como a su devengo.

    Gracias de antemano.
    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Por lo que nos comentas tiene toda la pinta de que tu reclamación ha sido contra Caixabank, ya que suelen derivarla al Defensor del Cliente, cuando a quien tu reclamas es al SAC de la entidad, además de que eso que dice el Defensor del Cliente no tiene validez ninguna, puesto que no existe consentimiento tácito alguno por tu parte. Resumiendo, que no les hagas el menor caso.

      Ahora lo que tienes que hacer es seguir el procedimiento, es decir, enviar el modelo de carta ultimatum correspondiente, y si pasados 15 días no te contestan, o lo hacen, pero es para seguir sin devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras para preparar la demanda de inmediato.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidora y ciudadana, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que no existe riesgo alguno.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes duda, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Aprovechamos también para informarte de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

      • Carmen

        Hola de nuevo.

        En mi caso es Cajamar -disculpen si no lo indiqué antes- y envíe la reclamación al SAC, siguiendo los pasos indicados. Mi sorpresa ha sido precisamente la respuesta y en ese sentido me he bloqueando pensando que no se podía hacer más.

        Voy a enviar la carta ultimatum a ver qué contestan en esta ocasión y según sea tomar otro camino.

        Gracias!

        • Economía Zero

          Hola Carmen

          Como te dijimos en la anterior respuesta, no debes hacer el mínimo caso a esa respuesta, y por supuesto no rendirte hasta haber recuperado todo tu dinero, además de que ya sabes que nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

          Por lo tanto, ya sabes, envía la carta ultimatum, y si tras 15 días no te han devuelto hasta el último céntimo, te pones en contacto con nostras par preparar la demanda, pero ni se te ocurra rendirte, que es lo que ellos quieren para quedarse con lo que es tuyo 😉 .

          Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

          Un saludo.

  • Norka

    Buenos días, adjunto copias del decreto del Juzgado que da por terminado el proceso de juicio verbal tras el acuerdo entre los demandantes y el banco por reclamación de cantidades (comisiones).

    También adjunto copia del acuerdo para que lo suméis a la hucha.

    De todas maneras, querría comentar que, a día de hoy el banco no ha hecho efectiva la devolución de las cantidades en la cuenta.

    Por lo anterior me gustaría preguntar si, dada la expriencia que acumuláis, sabéis cuanto suelen tardar los bancos en devolver el dinero, una vez firmado el acuerdo y tener constancia de ello el Juzgado. Reciban un cordial saludo,

    Norka

    • Economía Zero

      Hola Norka

      Acabamos de publicar el Decreto en la web, te dejamos el enlace por si quieres compartirlo con tus amistades: Decreto de satisfacción extraprocesal por una demanda contra CAJAMAR de 1.635,92 € por comisiones por descubierto.

      Respecto a lo que nos comentas, decirte que lo habitual en estos casos es que la entidad nos abone el dinero el mismo día de la firma del acuerdo, algo que dábamos por hecho, pero se ve que tienen ganas de que les presentemos una Ejecución de Decreto.

      Lo que vamos a hacer es esperar a que pase un mes (el plazo legal es de 20 días hábiles, pero es mejor dejar que pase algún día más), y si tras ese plazo no te han ingresado hasta el último céntimo, nos avisas y te preparamos el escrito de Ejecución de Decreto. Lo que debes tener claro es que te pueden marear, pero el dinero es tuyo y no van a poder hacer nada por evitarlo.

      Un saludo.

  • Ana M

    Buenos días, gracias a vosotros he recuperado del BBVA 1075 euros y estoy esperando contestación de la carta ultimátum que me preparasteis puesto que no me pagaron todo, os mandare la respuesta escaneada, cuando me digais os enviare la respuesta del BBVA escaneada. Además, 963’5 euros del banco Santander, y mañana presentare la carta ultimátum ya que no me han ingresado la totalidad reclamada.

    Estoy extrañada ya que Nerea, con la que he contactado durante estos meses y a la que le estoy muy agradecida, hace días que no contesta a ninguno de mis correos, y no es habitual en ella. Me gustaría seguir en contacto con vosotros para que en el caso de que ninguno de los bancos conteste a la carta ultimátum, os hagáis cargo vosotros de la demanda judicial, además, estoy reuniendo la documentación de cetelem y de un préstamo y tarjetas revolving.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Lo primero de todo agradecerte que nos comuniques la devolución de los 2.038,50 € por parte del BBVA y el Santander, de lo cual nos alegramos mucho 😉 .

      Respecto a lo que nos comentas de Nerea, decirte que las compañeras que realizan las gestiones personalizadas están totalmente desbordadas y llevan unos cuantos día de retraso en todo lo relacionado con dichas gestiones, incluidas las respuestas, no obstante, debes tener por seguro que se pondrá en contacto contigo. Además de que nos vas a seguir teniendo aquí para ayudarte en todo lo que podamos, y por supuesto para llevar la gestión de las demandas que sean precisas, por lo que, llegado el momento, derivaremos tus casos a las compañeras que gestionan dichas demandas.

      Sobre el asunto de los productos revolving, a lo largo de esta semana vamos a publicar el articulo que contendrá la carta de reclamación ante el SAC, para que todas las usuarias que estáis esperando (más de 1.600), podáis empezar con el proceso de reclamación.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o incidencia.

      Un abrazo.

  • Eugenio

    En fecha 28-2-17 presente en la sucursal el modelo de reclamación de gastos de hipoteca,me pusieron el sello de fecha 29-2-2017, cuando en febrero había 28 días.

    A día de hoy no me han contestado, mi pregunta es: debo presentar un nuevo escrito o me vale este aunque la fecha sea errónea y si presento uno nuevo es mejor que vaya a nombre mío y al de mi mujer, ya que el anterior solo iba a mi nombre.

    Puedo iniciar ya la demanda?

    • Economía Zero

      Hola Eugenio

      Puedes presentar demanda sin problema, puesto que el asunto de la fecha, o que falte uno de los titulares, no son importantes para esta parte extrajudicial, puesto que de lo que sea trata realmente, es de dejar constancia de que se ha intentando una solución amistosa antes de acudir ante el Juzgado.

      Si quieres podemos poner tu caso en manos de uno de nuestros abogados colaboradores expertos en reclamaciones bancarias, puedes ver las condiciones en este artículo: Presentar demanda por los gastos de constitución de hipoteca

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Fatima

    Buenas, envié el dia 17 un correo con el modelo de carta de cuenta corriente para la devolución de 39€ por gastos de reclamación de saldo deudor y el día 20 recibí una carta con la contestación de que me iban a retroceder el cobro.

    A día 24 de abril me retiraron el cobro. Me ha servido de gran ayuda la información. Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Fátima

      Nos alegramos de que hayas podido recuperar tu dinero 😉 , en breve añadiremos tus 39 € a la hucha de reclamaciones.

      Actualmente estamos trabajando en este tipo de productos “basura”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas o préstamos, puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas o solicitadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Cuando se anula un contrato, éste directamente NO HA EXISTIDO, lo que conlleva a la devolución de todos y cada uno de esos conceptos (comisiones, seguros, cuotas anuales), además de todos los intereses abonados (remuneratorios y moratorios), es decir, que la entidad tendrá que restar a todo lo que le llevamos pagado, el capital real (principal) que nos prestó.

      Como no sabemos exactamente cuándo vamos a tener lista la info (va a ser muy pronto), nos hemos tomado la libertad de apuntarte en un listado para avisarte en cuanto esté todo publicado. Mientras tanto intenta conseguir la documentación que puedas, contratos, extractos, recibos, etc.

      Te informamos también de que en pocas semanas tendremos publicada la info para reclamar las comisiones de apertura, lo mismo de hipotecas que de toda clase de préstamos, unas comisiones que normalmente van desde el 0,5 al 1,0 % de la cuantía solicitada. Por lo que si quieres que te avisemos cuando esté todo publicado, sólo tienes que apuntarte en el formulario correspondiente de nuestra sección dedicada a las PRÓXIMAS RECLAMACIONES.

      Un saludo.

  • Jose Luis

    Muy buenas, hoy a 15-03-2017 por fin me ha contestado el juzgado, les envió copia de la carta, espero contestación suya, gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Jose Luis

      Esta es la notificación habitual de admisión a trámite de la demanda, en la que dan un plazo de 10 días a la entidad para presentar la contestación a dicha demanda, por lo que no tienes que hacer nada. No obstante, es muy posible que te llegue alguna otra notificación, que nos tendrás que enviar de inmediato, incluida la contestación a la demanda de la entidad, sobre la que te hablamos a continuación.

      Cuando te llegue la contestación a la demanda de la entidad, nos la tienes que enviar escaneada, ya que es importante que nuestros abogados las supervisen todas. Además de que es posible que junto con la contestación venga algún requerimiento que haya que contestar en pocos días.

      Es posible que la entidad, cuando reciba la demanda, se ponga en contacto contigo para llegar a un acuerdo y que retires la demanda, ante esta situación lo primero que tienes que hacer es enviarnos una consulta explicando con detalle lo que te ofrecen, y sobre todo, NO FIRMES nada sin que antes lo hayamos supervisado nosotras.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda, un saludo.

  • ben

    -Saludos, lo primero de todo quiero darles la enhorabuena por la magnífica iniciativa que han tomado al crear esta web de ayuda.

    -Les descubrí tras que una de mis amistades me hables de la ilegalidad de las comisiones por descubiertos y me informase también de que existía una página web en la que explicaban paso a paso como reclamarlas.

    -Ya tengo mi carta redactada con todas las cantidades a reembolsar por mi entidad (BANCO SANTANDER)
    Teniendo ya todos los datos de la dirección del SAC de dicho Banco me dispongo a enviar la carta pero no tengo claro que tipo de envío es el correcto, certificado? o alguna otra modalidad especial?

    -miles de gracias por su atención y su labor.

    • Economía Zero

      Hola Ben

      Las únicas dos vías que debes utilizar son las que os indicamos dentro del articulo que contiene el modelo de carta que vas a enviar, ya que es imprescindible que lo hagas de forma fehaciente, y son las siguientes:

      1– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte la carta (llévala por duplicado para quedarte con una copia sellada en tu poder).

      2– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío).

      Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos (aunque tengamos que acudir ante el Juzgado), no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      Ante cualquier duda o incidencia durante el proceso, sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • ROCIO

    Hola economía zero,

    Mi agradecimiento infinito por la ayuda que nos brindáis. Me he descargado la reclamación para las comisiones de descubiertos de productos aún contratados (en mi caso una cuenta corrient) pero no he visto NADA del Banco Sabadell en los comentarios…

    ¿Es porque no están devolvíéndolas?

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Rocio

      Suponemos que te refieres a los comentarios de este mismo artículo desde el que estás consultando, en el que hay poco más de 300 comentarios, pero en toda la web hay más de 21.000 comentarios/consultas. Y por supuesto que el Banco Sabadell, al igual que todos los demás, nos tiene que devolver nuestro dinero, ya que no se trata de que quieran o no, sino de que ese tipo de comisiones las tienen que devolver siempre, y si no es por la vía amistosa (cartas ante el SAC), lo es por la Judicial, algo que puedes comprobar en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

      De hecho el Banco Sabadell está entre las cuatro entidades que más comisiones han tenido que devolver, junto con Bankia, Banco Santander y Caixabank (La Caixa), algo que puedes comprobar a lo largo de las 5 huchas de reclamaciones que tenemos actualmente.

      Si prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas o préstamos, puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas o solicitadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Cuando se anula un contrato, éste directamente NO HA EXISTIDO, lo que conlleva a la devolución de todos y cada uno de esos conceptos (comisiones, seguros, cuotas anuales), además de todos los intereses abonados (remuneratorios y moratorios), es decir, que la entidad tendrá que restar a todo lo que le llevamos pagado, el capital real (principal) que nos prestó.

      Por lo que si tienes, o has tenido, alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Santiago sima ekua nfang

    pues soy responsable de prestamos en una microfinanzas de guinea ecuatorial, mi pregunta seria como hacer la carta de reclamacion de la devlucion de un descubierto que la microfinanza otorgo a un cliente que hasta la fecha no a sido cancelado

    saludos atentamente

    • Economía Zero

      Hola Santiago

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estas semanas han sido un caos en consultas y gestiones, y hemos tenido que priorizar las más urgentes, no obstante, ya nos estamos poniendo al día, por lo que esperamos poder contestaros mucho antes a partir de ahora 😉 .

      Para poder ayudarte necesitamos que nos confirmes que nos estás hablando de una reclamación a realizar en España, puesto que nuestra info sólo sirve para asuntos producidos en territorio español, puesto que las normativas y Leyes son distintas en cada país.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

  • Álvaro D

    Buenos Días muchas gracias por la ayuda que ofrecéis, realice la reclamación al banco Santander con la carta de reclamación y despues de casi 3 meses me han devuelto 283 €uros desde 2010. Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Álvaro

      Te agradecemos que nos hayas comunicado la recuperación de tus 283 €, y nos alegramos mucho por ello 😉 . En breve los sumaremos a la hucha de reclamaciones.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes, o has tenido, alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Un saludo.

      PD: Te agradeceríamos que nos ayudases a difundir el artículo La estafa de las tarjetas revolving por las redes sociales entre tus amistades, y de este modo informar entre todas a los millones de usuarios afectados que desconocen la información, gracias.

  • Adrian

    Muchas gracias, he seguido las instrucciones de la guía y aunque el director de mi oficina ha cedido y no ha hecho falta, en caso contrario iba preparado.

    He recuperado 39,49€ del Banco Santander por si queréis añadirlos a la hucha.

    • Economía Zero

      Hola Adrian

      Por supuesto que vamos a sumar tus 39,49 € a la hucha de reclamaciones 😉 . Nos alegramos mucho de que los hayas recuperado y te agradecemos el reporte.

      Si tienes hipoteca, te informamos de que acabamos de publicar toda la info para reclamar los gastos de constitución, dispones de toda la info en este artículo y los relacionados: Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca

      Es muy importante que antes de hacer nada leas toda la info, y ante cualquier duda, nos tienes a nosotras, y a nuestros abogados expertos, para ayudarte en todo lo que podamos.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Iván Gil

    Buenos días,

    Resulta que Bankia, sin previo aviso de ningún tipo, se cobra una comisión de 35 euros por tener un descubierto y no llegar a poder pagar a tiempo una cuota de una tarjeta de crédito. Hasta ahí se puede entender la comisión que se cobran.

    La cosa continúa.

    Al mes siguiente, resulta que al intentar cobrarse esa comisión de 35 euros, se encuentran también la cuenta al descubierto. ¿Y que hacen? sin avisar, se cobran otra vez 35 euros de comisión.

    Más que nada porque yo no recibo ningún aviso ni llamada ni nada acerca de que se va efectuar ese cobro en la cuenta. Al ser una cuenta secundaria, el poco dinero que recibo de mi prestación por desempleo, lo retiro sin ningún problema.

    Y así sucesivamente, como el pez que se muerde la cola.

    Ellos no avisan de que se están cobrando esa comisión, y yo no me entero de nada.

    Es un robo.

    • Economía Zero

      Hola Iván

      Como bien dices, es un atraco 😉 , la buena noticia es que ese tipo de comisiones son nuestra especialidad, y que a partir de ahora nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que podamos.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en reclamar, podemos apuntarte en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Jose luis

    Buenas Noches

    La consulta sobre mi caso es la siguiente, Banco Santander, tenemos una cuenta en la cual nunca hay movimientos de dinero, solo esta para el pago entre el 1 y 3 de cada mes de 50 euros (cuota fija) para el abono de una tarjeta de credito que ya no existe, por un descubierto segun ellos de 2 céntimos, repito 2 centimos, ya que segun ellos no eran 50euros, si no 50,02 €, nos han cobrado la comision por descubierto de 39 euros, cuando en la cuenta no refleja, miramos el saldo por internet cada 2 dias, para evitar que este en descubierto y siempre a cero, el director dice que desde este año 2017 no tiene poder para retroceder estas comisiones, y en atencion al cliente llevan 3 dias mareandonos y tratandonos como si fuesemos estupidos.

    • Economía Zero

      Hola Jose Luis

      Estas comisiones son nuestra especialidad, y para recuperarlas sólo tienes que seguir la info de nuestro artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, y consultarnos cualquier duda.

      No obstante, nos hablas de una tarjeta que ya no está vigente, pero que aun estás pagando, por lo que seguro que es una tarjeta “revolving”. Actualmente estamos trabajando en este asunto, puesto que cada vez son más la sentencias que anulan directamente los contratos de este tipo de tarjetas (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Como no sabemos cuando vamos a tener lista la info (esperamos que pronto), nos hemos tomado la libertad de apuntarte en un listado para avisarte en cuanto esté todo publicado. Aunque si no quieres que te avisemos, sólo tienes que decirlo y te borramos.

      Un saludo.

  • Diego

    Muy buenas, he descubierto vuestra pagina y he decidido reclamar unas comisiones que me venían cobrando cuando me quedo en descubierto.

    La entidad es caixabank y los conceptos son Apert.serv.descb (mínimo 15€) y Com.Reclam.descub. ( 10€ ,20€ o 35€), La suma total son 254€. Me gustaría saber si estas 2 comisiones se pueden reclamar en la misma carta modelo para cuentas, no he incluido comisiones por impagos de tarjetas (35€) lo podría hacer o tendría que hacer otra reclamación con el otro modelo?.

    • Economia Zero

      Hola Diego

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero además de estar normalmente saturadas de consultas (y de las fechas en las que estamos), desde que se supo la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre las cláusulas suelo, estamos directamente colapsadas de preguntas y casos sobre el asunto.

      Respecto a tu consulta, decirte que puedes reclamar los dos conceptos (Apert. serv. descb y Com. Reclam. descub.) y las comisiones de la tarjeta (Precio impago tarjeta), las puedes reclamar de forma conjunta utilizando el modelo “para una cuenta”, sólo tienes que poner la relación de los conceptos donde os indicamos al principio de la carta.

      No obstante, si prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Mª Teresa

    Buenas tardes, os envío la notificación de admisión de la demanda. Un saludo.

    • Economia Zero

      Hola Mª Teresa

      En la parte dispositiva se dicta que la parte demandante dispondrá de un plazo de 3 días a partir del recibo de la notificación con la contestación de la entidad, para que se pronuncie sobre la pertinencia de celebración de la vista.

      Lo normal es que cuando recibas dicha notificación, se acompañe una diligencia de ordenación en la que requieran para que, dentro de ese plazo de 3 días, digas si quieres que haya vista o no, aunque es mejor que te acuerdes por si acaso no acompañan dicha diligencia (hemos visto de todo), ya que lo que tendrás que presentar son las 3 copias que adjuntamos a los escritos de demanda. A no ser, claro está, que la entidad solicite que sí se celebre la vista, puesto que con que una de las dos partes lo solicite, ésta se celebrará.

      Por lo tanto, si no hay ninguna incidencia (no debería), lo próximo que te llegará será esa notificación que te comentamos. Quedamos entonces a la espera.

      Un abrazo.

  • Lara

    Buenas noches,

    tengo una duda, lo que queremos reclamar ahora es un prestamo y una tarjeta de credito. ¿las cartas a mandar son las mismas que cuando se trata de una cuenta corriente como lo que reclamamos la otra vez?

    gracias

    • Economia Zero

      Hola Lara,

      Para saber cuál es el modelo exacto de escrito que necesitas, sólo te debes tener en cuenta estos dos puntos:

      1.- Tienes o no vigente el producto con la entidad

      2.- Qué producto vas a reclamar: una cuenta, hipoteca, tarjeta o préstamo

      Una vez tengas claro cuál es el grupo de escritos que se ajusta a tus necesidades, de los que hay en este apartado de modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto, sólo te queda elegir lo que vas a reclamar, es decir, las comisiones de una cuenta, de una hipoteca, de una tarjeta o de un préstamo.

      Las reclamaciones de comisiones pertenecientes a un préstamo, hipoteca o tarjeta, que se gestionen de forma conjunta en la misma cuenta corriente, se deben realizar utilizando el modelo de carta Para una cuenta.

      En el caso de que las comisiones de un préstamo, hipoteca o tarjeta, se gestionen de forma independiente (que no sean en la misma cuenta), se deberán reclamar de forma independiente (o sobre la cuenta donde se gestione cada producto).

      Cualquier duda, háznoslo saber.

      Un saludo.

  • Daniel

    Hola verás no tengo PayPal, el de esa direcion de correo es de mi ex, y está inutilizado,habría otra manera de realizar el pago? Ya sea por tranferencia o ingreso en cuenta,
    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Daniel,

      Puedes realizar el abono de la tarifa mediante una transferencia bancaria. El número de cuenta en la que debes realizar el ingreso es el siguiente: ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank).

      Al utilizar la vía de la transferencia bancaria es imprescindible que nos avises por e-mail una vez realizado el ingreso para que podamos gestionar tu caso lo antes posible.

      Una vez recibido tu pago (tengamos la notificación), procederemos a realizar tu gestión, según lo publicado en el apartado de Gestiones Personalizadas de nuestra web.

      Recibe un cordial saludo.

  • Noe

    Hola. Os encontré porque compartieron vuestra página en un grupo de Facebook.

    La información me vino bien, porque justamente me habían cargado 15€ por estar en descubierto un día. Llegó un seguro que ya tenía previsto, pero metí mal la cantidad. Me faltaban 8 €. El banco por lo visto lo pagó igual (la segunda vez en todo el tiempo que llevo con ellos) me cobraron unos pequeños intereses 0,37 ctos y 15 € por estar en descubierto.

    Ha sido a principios de éste mes aunque el descubierto fue el mes pasado. Así que el lunes, rellene la carta modelo. Envié por e-mail (con certificado de llegada y lectura) y por la tarde la envíe por Correos, tal cómo aconsejáis.

    A ver si tengo noticias pronto y lo podemos poner en la Hucha. Es Caixabank.

    Un saludo,

    • Economia Zero

      Hola Noe

      Estupendo, quedamos entonces a la espera de poder sumar tu dinero a la hucha, o para ayudarte en lo que necesites.

      Un saludo.

  • Jaime

    Envie hace una semana las cartas tanto al banco santander como al bbva.

    De momento me llego la carta del servicio de atencion al cliente confirmando la recepcion.

    Jaime

    • Economia Zero

      Hola Jaime,

      De acuerdo, quedamos a la espera de que nos vayas diciendo cómo avanzan las reclamaciones, en cuanto sepas algo.

      Un saludo.

  • Javier

    Hola

    Gracias por poneros en contacto con nosotros ,

    En un rato os enviamos la documentación

    Nos han dado una hoja de reclamaciones también. La rellenamos , cómo actuamos a partir de ahora ? Vamos a dicha oficina , que entregamos y donde.

    Un saludo

    Javier

    • Economia Zero

      Hola Javier,

      Sólo debes hacer lo que te hemos mencionado en la respuesta anterior, nada más.

      Envíanos el apunte de esa comisión y el formulario (olvídate de lo que te den en el banco sobre reclamaciones, ya que tú les vas a reclamar ahora como es debido).

      Quedamos a la espera de que nos envíes lo que te solicitamos. Luego, como te hemos dicho, te diremos cómo proceder.

      Un saludo.

  • Johana

    Hola buenos días, acabo de recibir la documentación, pero aparece como titular María Asunción Pardo Tapia en la carta.

    • Economia Zero

      Hola Johana,

      Como podrás comprobar si lees el escrito que te hemos enviado, los datos que nos comentas son los correspondientes al titular del SAC al que va dirigida la reclamación.

      Tus datos se encuentran al final de la carta (donde debes firmar).

      Un saludo.

  • Carlos

    Buenas tardes:

    Ya ha me llegado la documentación, la dirección de Liberbank no la sabéis dónde se tiene que enviar la documentación, o como ponéis lo llevo a la oficina.

    • Economia Zero

      Hola Carlos,

      Gracias por la notificación. En cuanto a lo que nos preguntas, decirte que los datos del SAC al que debes enviar la reclamación (anotar en el sobre), son los mismos que te hemos anotado en el encabezado del escrito de reclamación.

      Recuerda que si envías la reclamación vía correo postal, deberás hacerlo como carta certificada con acuse de recibo (te quedas con el papel rosa que te darán en Correos). Y si la presentas en una sucursal, lleva las dos copias que te hemos enviado y que te sellen ambas; tú te quedas con una.

      No obstante, en las instrucciones que te hemos enviado adjuntas con las cartas te detallamos bien cómo proceder.

      Cualquier duda que tengas, háznoslo saber y te responderemos lo antes posible.

      Suerte con la reclamación, quedamos a la espera de que nos vayas informando del avance de ésta.

      Un saludo cordial.

  • Ana María

    Buenas tardes os mando la documentación solicitada.

    • Economia Zero

      Hola Ana,

      Hemos recibido la documentación que nos envías para que la revisemos y te comentamos:

      – En primer lugar, es sorprendente que con el escrito que has presentado te hayan realizado esas 2 retrocesiones. Te lo decimos porque, además de ser un escrito para solicitar/reclamar los desgloses/aclaración de unos cargos (que en su mayoría no podrías reclamar juntos, más aún, con ese escrito que carece de todo argumento), le falta, como decimos, lo más importante, que es el argumento debido para proceder con una reclamación de cada tipo de comisión (además también “reclamas” intereses, y éstos no se pueden reclamar).

      Además, cada tipo de comisión es diferente y, en consecuencia, requieren de reclamaciones diferentes e independientes con los debidos argumentos para cada una (como nuestros escritos).

      – En el escrito que has presentado para la reclamación, no has reflejado los datos del SAC, algo fundamental también, para realizar correctamente dicha reclamación. No obstante, como te han respondido del SAC (tuviste suerte), tienes lo necesario para seguir reclamando el abono de las 2 retrocesiones mencionadas en dicho escrito de respuesta (05/06/2009 y 07/09/2010, por importe de 30 € cada una).

      – En la carta ultimátum, intuimos -porque está borrosa- que has mezclado términos, es decir, reclamas lo que en tu primer escrito reclamabas desglosar, por lo tanto, no tiene ninguna validez, puesto que con una carta ultimátum lo que hacemos es reiterar la primera reclamación de las comisiones que proceda reclamar. De otra manera, si reclamas unos desgloses de unos cargos, y ellos -entendiendo sabe dios qué-, te devuelven esas comisiones que estiman como procedente, al no ser tu escrito exclusivamente reclamando unas comisiones, no puedes, luego, en el escrito ultimátum, reiterar otro tipo de reclamación, debe tener relación con la primera (la que tú has enviado no tiene ninguna relación con el escrito de reclamación que has presentado).

      De todas formas, vamos a dar por bueno el hecho de que, independientemente de cómo se haya tramitado la “reclamación”, a ti te comunican que te devuelven los dos cargos mencionados; entonces, vamos a centrarnos -más que nada por no liarte con más información- en cómo podemos hacer que las retrocesiones comunicadas en el escrito se hagan efectivas en tu cuenta, que es lo normal, al margen de, como decimos, lo que hayas reclamado y haya transcurrido dicha reclamación.

      Dicho esto, antes de emprender alguna acción (que te diremos, llegado el caso), es necesario que acudas a tu sucursal con el escrito de respuesta que has recibido del SAC y se lo enseñes al personal o director de la sucursal (que no se queden con el escrito), y les comuniques que tienen que realizar el abono de esas dos retrocesiones (no las que mencionas en la carta ultimátum). Esto es a grosso modo, ya que si no te hacen caso, luego deberás ponerte en contacto con el SAC para comunicarles la incidencia, y a ver qué te dicen. Te decimos que hagas esto porque al tratarse de un importe menor y al haber una resolución favorable, es mejor que trates de solucionarlo “por las buenas”.

      Entonces, quedamos a la espera de que hagas lo que te decimos y nos comuniques cómo se resuelve el trámite al final. Y en función de lo que nos digas, te diremos cómo proceder (de ser necesario).

      Un saludo.

  • Pablo

    Hola

    Que plazos de respuesta suelen tener en estos casos ? No tengo noticias aun.

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Pablo,

      Por normativa, tienen un plazo de hasta dos meses desde que el SAC recibió tu carta para resolver. Una vez transcurrido este tiempo de rigor, si no recibes respuesta o ésta es negativa (que no te devuelvan el total de lo que reclamas), deberías enviar el modelo de carta ultimátum que corresponda a tu caso de los que hay en nuestro post (está muy bien explicado y es muy sencillo).

      Para no liarte ahora con más información al respecto, vamos a ver cómo transcurre la reclamación y cómo resuelven, y en función de lo que nos comuniques una vez cumplido el plazo sin respuesta, o recibas una respuesta, te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Cualquier duda o pregunta, sólo háznoslo saber y trataremos de ayudarte lo antes posible.

      Un saludo cordial.

  • Jonatan

    Hola!

    Vale lo siento, es que al quedar pendiente que me mandara el banco los desgloses de los apuntes que tenias dudosos pense que también habria q reclamar esas comisiones que me ha dicho el del banco que no va a la hipoteca ya que son distintas a las que ya mandaste para reclamar.

    Pero si no es asi mandare las que me mandaste en un primer momento.

    • Economia Zero

      Hola Jonatan,

      No te preocupes por nada, ya que estos temas a veces son algo complejos y es muy normal preguntar lo que dudes o no sepas (además de lo retorcido que puede llegar a ser el personal de una sucursal cuando se les pide cuentas); nosotras estamos aquí para ayudaros en lo posible y facilitaros la labor de reclamar lo que es vuestro.

      Por otra parte, si te quedan dudas por lo que nos comentas que te han dicho en la sucursal, despéjalas, ya que en el supuesto caso de que en la reclamación que presentas ahora (una vez tengamos resolución) sea favorable (te devuelvan todo lo que reclamas), podemos contrastar, si quieres, las retrocesiones -devoluciones- que te realicen, con los datos que tenemos sobre los cargos que, en principio, se iban a desglosar.

      Entonces, en ese supuesto, ya podremos saber con certeza si queda algo por reclamar (contrastando toda la información), y en el caso de que quedase algo pendiente, procederíamos a reclamarlo, o lo que estimes oportuno, puesto que tal vez sea por importes mínimos y no te interese (hablamos siempre de supuestos).

      Dicho esto, quedamos a la espera de que nos vayas diciendo cómo va la reclamación, deseándote mucha suerte.

      Cualquier cosa, aquí estamos.

      Un saludo cordial.

  • Maite

    Hola, a raíz de leer vuestros foros y noticia y tener problema con mi banco sobre las comisiones de hipoteca os expongo: llevo pagando mi hipoteca durante doce años el día diez de cada mes con sus correspondientes gastos demora, gastos de gestión…. pero llevo ocho meses que me están cobrando unos intereses, gastos de empresas terceras, gestiones… creo abusivos llegando a incrementar hasta 50-90€ la hipoteca.

    Podría reclamar algo, como podría hacerlo?

    Un saludo. Gracias de antemano.

    • Economia Zero

      Hola Maite

      Con nuestra info puedes reclamar todas las comisiones que te hayan cobrado por retrasarte en el pago de la hipoteca. Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue al pie de la letra todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Óscar

    Hola,

    He recibido la contestación del BBVA, la cual adjunto. Perdona por la calidad del escaneado. Hazme llegar tu valoración. Gracias.

    Saludos.

    • Economia Zero

      Hola Óscar,

      Ahora debes seguir con el proceso, es decir, como ya has obtenido respuesta y ésta es negativa (sólo te devuelven 90 € del total que reclamas), debes enviar el modelo de carta ultimátum que corresponda a tu caso de los que hay en nuestro post (está muy bien explicado y es muy sencillo).

      Recuerda que si prefieres que seamos nosotras quienes te realicemos el escrito, te aplicaremos una tarifa única de 3 €, la cual incluye la cumplimentación de la carta correspondiente a tu caso, además de unas instrucciones detalladas para el trámite, con todos los datos necesarios, para que sólo tengas que descargarla, imprimirla, firmarla y enviarla.

      Luego, en el caso de que tras enviar la carta ultimátum y esperar 15 días, finalmente, no te responden a la misma o lo hacen de forma desfavorable, si quieres, puedes dejarnos una consulta para apuntarte en la lista para acudir al Juzgado.

      De momento vamos a sumar tus 90 € a la hucha de reclamaciones, eso sí, a la espera de poder añadir el resto de tu dinero, al que no debes de renunciar 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta en caso de que quieras que te elaboremos el escrito/carta.

      Cualquier duda o pregunta, sólo háznoslo saber y trataremos de ayudarte lo antes posible.

      Un saludo cordial.

  • Paloma

    Hola, Buenas tardes

    Esta semana estare fuera, os lo renvio la,semana que viene ya que no se si podré enviar firmado todo.

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Paloma,

      De acuerdo, quedamos a la espera de tus noticias para proceder a elaborar tu gestión, una vez nos envíes el formulario.

      Un saludo.

  • Juan

    queria saber si todo este proceso de reclamacion de comisiones es válido para una financiera como FINANCIERA VOLKSWAGEN. Gracias

    • Economia Zero

      Hola Juan

      Sí, nuestra información destinada a la reclamación de comisiones relacionadas con los descubiertos, devoluciones de cuotas y falta de saldo en cuenta en general, sirven para todas las entidades financieras.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Ana

    Hola de nuevo,

    Acabo de recibir carta de Cajamar donde me especifica que se ha abierto expediente, que si en un plazo de 2 meses no me contestan, han adjuntado en ella solicitud de reclamación al Banco de España para rellenar. Imagino que habrá que hacer caso omiso!

    Tengo entendido que el Banco de España, ni reclamar verdad? Un saludo!

    • Economia Zero

      Hola Ana

      Entendemos que nos hablas de una reclamación que has enviado al SAC por comisiones de las que se reclaman con la info de nuestra web, si es así, no debes hacer ni caso, ya que el paso de reclamar ante el BDE es una pérdida de tiempo, y lo que os recomendamos hacer es acudir directamente ante el Juzgado.

      Te lo decimos, porque te acabamos de responder a otra consulta en la que nos hablabas de una reclamación de contratos, puesto que en estos casos sí hay que reclamar ante el BDE.

      Por lo tanto, espera a que pasen los 2 meses, y si no recibes una nueva respuesta que sea favorable, o directamente no te contestan, envías el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso. Si eso tampoco surte efecto, nos dejas una consulta y nos ponemos de inmediato con la demanda en el Juzgado.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Susana

    hola! me hicisteis la reclamación de intereres de una tarjeta de CITIBANK que luego pasó a ser bancopopular-e y ahora es banco wizink, siguen cobrándome 35€ por gastos de devolución; llevo pagando un monton de años de la tarjeta esta y no hay manera de que baje, que puedo hacer ahora? GRACIAS.

    • Economia Zero

      Hola Susana,

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Es muy importante que leas atentamente todo lo que exponemos en este e-mail.

      Para realizar una reclamación, lo primero que siempre os recomendamos es que leáis nuestro artículo principal “Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto”, para proceder correctamente en todos los pasos/puntos.

      Una vez sepas -más o menos- cómo funciona nuestro proceso de reclamación, es cuando debes comenzar solicitando los movimientos. Para ello es muy importante que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. (Si ya los tienes, no tengas en cuenta este paso).

      Para que seamos nosotros quienes realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones y apuntes que necesiten ser aclarados y/o desglosados (como liquidaciones, por ejemplo), y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones (todo previo estudio), visita nuestro apartado de Gestiones personalizadas y luego ponte en contacto con nosotros escribiendo al correo con el que nos contactaste, y adjuntando, además de los ficheros Q43 -o Excel-, este formulario bien cumplimentado con todos tus datos y los de la entidad que en él os solicitamos.

      En caso de tener los movimientos/documentos en formato papel, deberás hacérnoslo saber para facilitarte la dirección postal a la que nos los debes enviar, además de otros detalles.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo cordial.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>