19
0001
youtube

Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informado sólo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.


POR QUÉ ES MUY RECOMENDABLE QUE HAGAMOS NOSOTRAS LA GESTIÓN DE LA CARTA

1- Gracias a nuestra experiencia detectamos todas las comisiones que sean reclamables, puesto que conocemos la mayoría de los conceptos que utilizan las entidades para describirlas (puede haber alguna excepción).

2- Es muy importante detectar las retrocesiones de comisiones que nos haya podido realizar la entidad, ya que éstas deben ser compensadas (restadas) de las comisiones cobradas.

3- También estamos acostumbradas a la detección de cargos que sea necesario aclarar para saber si corresponden o no a comisiones.

4- Es muy importante que las reclamaciones no tengan errores, ya que es algo que puede obligarnos a tener que empezar el proceso de nuevo.

5- Si tuvieses que acudir a la vía judicial, la relación de comisiones y posibles retrocesiones en el escrito de demanda deben ser supervisadas por nuestro equipo, y si tu caso no ha sido gestionado por nosotras, tendremos que comprobar todos tus movimientos para estar seguras de que no has cometido errores.

6- Tienes la garantía de que sabemos lo que hacemos y de poder enviarnos tus movimientos/gestión sin compromiso alguno hasta que no los hayamos estudiado, elaborado un presupuesto y éste sea aprobado por ti.

7- Nuestras tarifas son mínimas en comparación con las que tendrías que abonar a un profesional especializado, y de paso con ellas colaboras al mantenimiento de esta web y a que las personas que la componemos obtengamos una compensación económica por nuestro trabajo 😉 .

Visita EN ESTE ENLACE la sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.


QUÉ MODELO DE CARTA ES EL APROPIADO PARA MI CASO

Este es el listado de los modelos de cartas disponibles para reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras, gastos por devolución de recibos devueltos y similares, están personalizados en función de si la reclamación la vamos a realizar para una cuenta, una hipoteca, una tarjeta o un préstamo.

Con el fin de mejorar la personalización de las cartas para que se ajusten a cada caso posible, y que de ese modo solo tengas que hacer unos mínimos cambios en ellas (tus datos y los de la entidad), también hemos clasificado las cartas en función de si aún tienes el producto vigente con la entidad o no.

Aunque en un principio te pueda parecer un lío tanto modelo de carta y saber cuál es el modelo que necesitas, sólo te debes plantear estas 2 sencillas preguntas, y luego escoger cuál es exactamente tu modelo de carta:

1ª – ¿Tienes o no vigente el producto con la entidad?

Como verás, el primer grupo de modelos de cartas es por SI aún tienes vigente el producto con la entidad (cuenta, hipoteca, tarjeta o préstamo).

El segundo grupo de modelos de cartas es para el caso de que NO tengas el producto vigente con la entidad, da igual que mantengas otros productos vigentes.

2ª – ¿Qué producto vas a reclamar, una cuenta, hipoteca, tarjeta o préstamo?

Una vez tengas claro cuál es el grupo que se ajusta a tus necesidades, sólo te queda elegir lo que vas a reclamar, es decir, las comisiones de una cuenta, de una hipoteca, de una tarjeta o de un préstamo.

Las reclamaciones de comisiones pertenecientes a un préstamo, hipoteca o tarjeta, que se gestionen de forma conjunta en la misma cuenta corriente, se deben realizar utilizando el modelo de carta “Para una cuenta”.

Las reclamaciones de comisiones en productos que se gestionen en cuentas exclusivas se deben reclamar siempre de forma independiente.

Dentro del post correspondiente a cada modelo de carta tienes toda la información necesaria para realizar la reclamación, bien detallada y paso a paso.

MODELOS DE CARTA PARA RECLAMAR LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO

Grupo 1 – SI el producto está vigente con la entidad

Grupo 2 – NO tienes el producto vigente con la entidad

Si todavía no tienes claro qué tipo de carta necesitas, no dudes en dejar una consulta explicando tu caso con todos los detalles posibles, y te indicaremos el enlace al modelo de carta adecuado para ti.


QUÉ HACER SI HAY CONCEPTOS QUE NO ESTÁN BIEN DESCRITOS

Algunas entidades utilizan conceptos poco claros para describir muchos de los cargos o mezclan dentro de algunos apuntes comisiones e intereses, en algunos casos podemos sospechar que un cargo sea una comisión “encubierta”, y en otros estaremos casi seguros/as de que tiene que ser una comisión reclamable, pero en cualquiera de los dos casos, nunca debemos añadir una comisión a la lista de las que vamos a reclamar si no estamos totalmente seguros/as.

Para solucionar esta clase de incidencias debes leer atentamente y seguir todas las instrucciones de nuestro post Cómo aclarar los conceptos que no estén bien descritos en los movimientos de la entidad bancaria.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos como funciona nuestro sistema de consultas y como redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero



 

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.


276 comentarios para Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos

  • Juan

    queria saber si todo este proceso de reclamacion de comisiones es válido para una financiera como FINANCIERA VOLKSWAGEN. Gracias

    • Economia Zero

      Hola Juan

      Sí, nuestra información destinada a la reclamación de comisiones relacionadas con los descubiertos, devoluciones de cuotas y falta de saldo en cuenta en general, sirven para todas las entidades financieras.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Ana

    Hola de nuevo,

    Acabo de recibir carta de Cajamar donde me especifica que se ha abierto expediente, que si en un plazo de 2 meses no me contestan, han adjuntado en ella solicitud de reclamación al Banco de España para rellenar. Imagino que habrá que hacer caso omiso!

    Tengo entendido que el Banco de España, ni reclamar verdad? Un saludo!

    • Economia Zero

      Hola Ana

      Entendemos que nos hablas de una reclamación que has enviado al SAC por comisiones de las que se reclaman con la info de nuestra web, si es así, no debes hacer ni caso, ya que el paso de reclamar ante el BDE es una pérdida de tiempo, y lo que os recomendamos hacer es acudir directamente ante el Juzgado.

      Te lo decimos, porque te acabamos de responder a otra consulta en la que nos hablabas de una reclamación de contratos, puesto que en estos casos sí hay que reclamar ante el BDE.

      Por lo tanto, espera a que pasen los 2 meses, y si no recibes una nueva respuesta que sea favorable, o directamente no te contestan, envías el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso. Si eso tampoco surte efecto, nos dejas una consulta y nos ponemos de inmediato con la demanda en el Juzgado.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Susana

    hola! me hicisteis la reclamación de intereres de una tarjeta de CITIBANK que luego pasó a ser bancopopular-e y ahora es banco wizink, siguen cobrándome 35€ por gastos de devolución; llevo pagando un monton de años de la tarjeta esta y no hay manera de que baje, que puedo hacer ahora? GRACIAS.

    • Economia Zero

      Hola Susana,

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Es muy importante que leas atentamente todo lo que exponemos en este e-mail.

      Para realizar una reclamación, lo primero que siempre os recomendamos es que leáis nuestro artículo principal “Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto”, para proceder correctamente en todos los pasos/puntos.

      Una vez sepas -más o menos- cómo funciona nuestro proceso de reclamación, es cuando debes comenzar solicitando los movimientos. Para ello es muy importante que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. (Si ya los tienes, no tengas en cuenta este paso).

      Para que seamos nosotros quienes realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones y apuntes que necesiten ser aclarados y/o desglosados (como liquidaciones, por ejemplo), y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones (todo previo estudio), visita nuestro apartado de Gestiones personalizadas y luego ponte en contacto con nosotros escribiendo al correo con el que nos contactaste, y adjuntando, además de los ficheros Q43 -o Excel-, este formulario bien cumplimentado con todos tus datos y los de la entidad que en él os solicitamos.

      En caso de tener los movimientos/documentos en formato papel, deberás hacérnoslo saber para facilitarte la dirección postal a la que nos los debes enviar, además de otros detalles.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo cordial.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>