19

Los estafados de Forum Filatélico exigen transparencia, independencia judicial y una Ley para juzgar las estafas masivas

Los estafados de Forum Filatélico exigen transparencia, independencia judicial y una Ley para juzgar las estafas masivas

La Asociación Forum filatélico de Madrid nos acaba de enviar el siguiente comunicado:

Les escribimos desde la AAFF, una asociación de afectados por Forum filatélico.

Empresa intervenida por orden judicial en mayo del 2006 por captación masiva y fraudulenta de ahorro y en la que nos vimos atrapados 270.000 pequeños ahorradores en su inmensa mayoría.

Después de 8 años de instrucción de sumario y de un proceso de liquidación de la sociedad y del esfuerzo de las defensa judicial de las víctimas, no se ha podido cuestionar la escandalosa permisividad de la administración que permitió durante 27 años a estas organizaciones desarrollar las actividades delictivas, a pesar de ser plenamente conscientes de las irregularidades que se estaban cometiendo.

Una organización que se servía de la misma estructura criminal de evasión y blanqueo de capitales utilizada en los más famosos procesos judiciales ocurridos en España como caso Teresitas, caso Ballena Blanca, caso Malaya y recientemente el caso Urdangarín.

Unos años después de la intervención al escándalo de las empresas filatélicas los organismos de control permitieron y alentaron la captación de fondos desde los bancos y cajas a través de las “acciones preferentes” provocándose una nueva estafa masiva al ahorro donde cientos de miles de ciudadanos vieron atrapados sus ahorros. Les arrebataron los ahorros con el objetivo de salvar a las entidades financieras que se encontraban en una situación de insolvencia inminente.

En España se incumple sistemáticamente el artículo 51 de la constitución. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.

Y lo peor es que no hay nadie que pueda ni cuestionar la actuación de los políticos, ni la contundencia necesaria contra los delincuentes y las redes organizadas de evasión y blanqueo de capitales.

Exigimos transparencia en los procesos, independencia judicial y una nueva ley que permita juzgar las estafas masivas como crímenes contra la humanidad.

ENLACES DE INTERÉS

 Asociación afectados Forum filatélico

Recogida de firmas – FÓRUM, AFINSA: Solución política y justicia para 470.000 familias

– Plataforma Unitaria Solución Fórum – Afinsa

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>