19
0001
youtube

La estafa en las hipotecas basura de la financiera UCI (Grupo Santander) al descubierto

MUY IMPORTANTE (ACTUALIZACIÓN 27/11/2013)

Comunicado de la asociación pidiendo voluntariado

La Asociación necesita de todos vosotros, para ir bien unos empujarán y tiraran del carro y otros se cuidaran de conducirlo para que no se salga del camino y lo conduzcan atentos que no se vaya por el barranco. Por esa razón necesitamos voluntarios para trabajos administrativos, informáticos (con nivel de usuario ya vale) periodistas (redactores ya nos vale) y profesiones y actividades que nos pueda ayudar a llevar hacia delante los objetivos que nos hemos propuesto y además es necesario expandir la Asociación ya que la unión hace fuerza.

Necesitamos voluntarios para cuidar de una zona territorial y sirva de enlace y captación de gente nueva. Para cumplir con la llamada a formar parte del voluntariado debes de facilitar una pequeña narración lo que crees que puedes ofrecer a: asociacionhbuci@gmail.com y como asunto pones VOLUNTARIO. Una vez que el bebé de nuestra Asociación ha llegado a este mundo necesita padres y madres que le den vida y lo fortalezcan.

Tenemos una batería de acciones preparadas que de inmediato las vamos a emprender, unas las podremos hacer públicas y otras no, por lo que las gestionaremos particularmente por correo electrónico (no le vamos a dar ventaja a nuestro demonio: UCI). De un momento a otro, a los que están inscritos les llegará un correo con una petición, os ruego que le deis curso ya que es muy importante para el desarrollo jurídico.

Para cualquier consulta estoy disponible en: martinasolishorta73@gmail.com

______________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE (ACTUALIZACIÓN 23/11/2013)

Creación del Blog de la Asociación hbUCI

Hace unos días la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI (Asociación hbUCI) ha inaugurado un blog con la intención de crear un lugar común desde el que enfrentarse a la usura de la UCI, recuperando el dinero y la dignidad de todas las personas afectadas, las cuales se calcula pueden superar las 125.000.

Es MUY IMPORTANTE que sepáis que desde Economía Zero estamos colaborando en la difusión de todo lo relacionado con los afectados de la UCI, pero que no estamos capacitadas para responder a vuestras dudas o preguntas, para ello debéis entrar en el blog de la asociación, leer completa y atentamente toda la información e inscribiros posteriormente.

______________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE (ACTUALIZACIÓN 27/10/2013)

LLAMAMIENTO A LOS ATRAPADOS CON LA FINANCIERA UCI

Este es un llamamiento para todas aquellas que han contactado con Martina Solis (martinasolishorta73@gmail.com) y conocen las circunstancias del proceso judicial que se ha iniciado se plantean dos posibles formas de actuar para incorporarse al procedimiento, sin coste alguno:

a) Remitir la escritura del préstamo hipotecario, y si se tiene, el anexo con el titulo Oferta Vinculante. Además deben incluir su nombre completo, su DNI, y su dirección postal (es muy importante demostrar que existen afectados por toda España).

b) No enviar la escritura (es el contrato que nos vincula con la UCI), solo la identificación personal con el DNI y la dirección postal. Lo que se pretende no es otra cosa que forzar a la jueza a que se inhiba de este procedimiento por la dispersión de perjudicados y pase el caso a la Audiencia Nacional (Madrid).

Es importante señalar que cabe la posibilidad de que el nuevo juez desestime a aquellos que no han aportado su vinculación con la UCI, es decir, la escritura (opción a), y los aparte del procedimiento.

c) Cada una es libre de escoger la opción a) o b). Este punto, el c) es absolutamente complementario, es decir, elegidas a) o b), este punto es del todo necesario. Se trata de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI (Asociación HB UCI para hacerlo más corto) que facilita la comparecencia en el proceso judicial.

Para pertenecer a la asociación debes de enviar un correo solicitando la inscripción a asociacionhbuci@gmail.comNo hay coste, una vez constituida vosotr@s os dotareis de una cuota.

En definitiva, se debe enviar un e-mail con los datos correspondientes a la opción que hayamos elegido entre a) o b) y otro e-mail a parte solicitando la inscripción a la Asociación HB UCI, es decir, se deben enviar dos e-mails y no mezclar el envío de datos con la solicitud de alta en la asociación.

Se ruega el máximo apoyo en la difusión de esta información, ya que cuant@s más afectad@s se personen más posibilidades habrá de que el caso acabe en la Audiencia Nacional.

______________________________________________________________________

La financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), la entidad de créditos hipotecarios filial del Banco Santander, se ha convertido en un auténtico pozo sin fondo para los numerosos clientes que lo suscribieron creyendo que era un préstamo con garantía hipotecaria cuando en realidad el producto escondía la condición de crédito.

El engaño es sutil, utiliza todas las artimañas posibles para lograr aumentar sustancialmente la deuda inicial de sus clientes. Estos hampones de cuello blanco utilizan distintos métodos a través de la capitalización de intereses, el cobro de una cuota progresiva y un cálculo de intereses a través de subfórmulas.

La estafa en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto

La no amortización de capital y la acumulación de intereses y gastos hacen de esta hipoteca un auténtico saco roto. Creo, para entender el mecanismo que aplica la UCI es también necesario establecer una comparación entre lo que se considera un préstamo hipotecario al uso, el que creen que han suscrito sus desafortunados clientes y el que realmente les han colado de matute.

La financiera UCI lo interpreta de otra manera que se resume en aplicar todos los gastos que crean conveniente. Aquí esta el meollo de la cuestión, una hipoteca al uso cuando trata de reducir el importe del préstamo concedido lo hace a través de la amortización asignada en la cuota mensual, para la UCI son simples entregas a cuenta sin especificar su concepto como capital e intereses. Algo tan fundamental como la base de calculo (capital x rédito x tiempo) los truhanes de la UCI lo hacen imposible, mejor dicho no existe, por lo que la subrogación se hace inverosímil ya que ninguna entidad financiera se colocaría en lugar de la UCI. Empecemos por desvelar el truco de estas hipotecas basura en aquellos aspectos más relevantes.

Capitalización de intereses: 

Para lograr aumentar el capital prestado uno de los sistemas empleados es el de la capitalización de intereses. Para lograrlo, se trata de que las cuotas mensuales no cubran la totalidad de los intereses devengados mensualmente. El importe de la cuota que reclama al cliente es notablemente inferior al importe de los intereses mensuales que corresponden al capital prestado.

Aquí se inicia una cadena imparable, ya que el nuevo cálculo de intereses se realiza sobre la base de un capital que incluye los intereses no pagados del año anterior. Ese nuevo importe de intereses, que es superior, no se salda con la cuota mensual, capitalizándose los intereses no satisfechos. El capital, por tanto, vuelve a ser superior, reanudándose al mes siguiente la cadena que volverá a aumentar el capital prestado a base de capitalizar los intereses no devengados.

El autor de esta falta de pago no es el cliente, ya que éste no es informado de este hecho. Es la propia UCI quien no quiere cobrar desde un inicio, ya que esa falta de cobro parcial le permite ir aumentando la deuda progresivamente, superando ampliamente el capital prestado. Comparando el importe de los  intereses devengados y los intereses pagados mensualmente, con la deuda del cliente, se observa que ésta aumenta mensualmente, a medida que se van capitalizando les intereses. (Ver el siguiente cuadro)

Cuadro de una hipoteca basura de la financiera UCI

Haz click en la imagen para aumentarla

Esta práctica, que va contra los usos y costumbres, implica no sólo no querer cobrar el capital prestado, sino también no querer cobrar todos los intereses que se generan cada mes. Estos hechos permiten entender la cláusula que la financiera UCI introduce en las escrituras, por la que si al vencimiento de la operación no se ha satisfecho la deuda, ésta se prorroga por cinco años más, condonándose la deuda si al finalizar esta prórroga no ha podido saldarse.

Cuota progresiva

Un segundo método que emplea la UCI para lograr sus objetivos; complementario del anterior, consiste en cobrar una cuota progresiva durante los primeros cinco años. No solo esa cuota no permite saldar los intereses devengados mensualmente, sino que además su importe aumenta progresivamente. Aún habiéndose pactado un tipo de interés fijo para los cinco primeros años que debería conllevar unas cuotas fijas, UCI reclama una cuota que durante esos primeros cinco años es progresiva.

Sin aumentar el tipo de interés, la cuota es cada vez superior y ello porque al capitalizarse los intereses aumenta la deuda, y con ello la base de cálculo de la cuota. Esta es la única deducción lógica, ya que las escrituras no determinan como se calcula la cuota. Hay que preguntarse el papel del notario y del registrador que no ponen objeción alguna que no conste la base de cálculo de los intereses que el hipotecado debe pagar y se deja al libre albedrío del prestamista.

Cálculos peculiares

Un peculiar sistema de cálculo de intereses constituye otra de las técnicas que tanto benefician a la UCI

Un peculiar sistema de cálculo de intereses constituye otra de las técnicas que tanto benefician a la UCI. En vez de utilizar el método habitual y sencillo para el cálculo de intereses, se complica enormemente la forma de cálculo recurriendo a subfórmulas, para calcular elementos empleados en la formula principal. En definitiva, una complicación generada de manera voluntaria para aumentar el beneficio. Se las inventan todas con tal de rapiñar el dinero al tomador del préstamo, lo que explico ahora es algo farragoso pero creo necesario llegar al fondo de la cuestión y se pueda apreciar lo retorcidos que son esa gente.

El periodo de liquidación finaliza el día 25 de cada mes, pero no se cobra la cuota hasta el día 5 del mes siguiente, y ello porque conviene tener dos saldos diferentes para tener que acudir a un saldo medio. Saldo que siempre superará la deuda real pendiente. Por tanto, el citado método, que emplear un saldo medio, requiere previamente el cálculo de dos saldos. El primer saldo se calcula empleando el saldo del mes anterior más los intereses del mes en curso, en un periodo de 11 días (el periodo que va del 25 al 5).

El segundo saldo se calcula empleando el saldo del mes anterior menos la amortización de capital (que en el préstamo no se realiza hasta pasados unos años), en un periodo de 20 días (el periodo del 5 al 25). De estos dos saldos, se saca el saldo medio, que siempre será superior a la deuda contabilizada saldo que nunca ha sido prestado ni debido por el cliente. Con ello, el importe de los intereses devengados aumenta progresivamente dado que el resultado del saldo medio es netamente superior al que resultaría de emplear el método habitual que rige la práctica bancaria. De esta forma se asegura un incremento sustancial y progresivo de intereses mensuales.

En auxilio de los atrapados

Cuando el pasado mes de julio se me ocurrió publicar el post “Una expectativa a los atrapados …” e informaba sobre los pasos que había seguido Martina Solís denunciando las tropelías de la financiera UCI no sabía donde me metía. Hay tal cantidad de gente engañada y atrapada en un callejón sin salida que cuando se habla de “una expectativa” les parece ver una luz en el túnel de la desesperación. Para decirlo de la mejor manera he llegado al colapso total tratando de contestar y revisar caso por caso ya que la financiera UCI emplea una dispersión de artimañas que se escapa de un patrón que permitiría una rápida clasificación.

Necesito encontrar una solución a esta avalancha de atrapados que se dirigen a mi, cuando menos trato de establecer unas bases que me permita sistematizar el proceso. Para eso, tengo que empezar por el principio. Conocía los métodos que aplicaba la financiera UCI desde los tiempos que dirigía La Banca ya que le dedicamos unas cuantas páginas después de pasar horas y horas tratando de llegar al fondo del asunto que para cualquier mortal le podría parecer de otro mundo donde la impunidad campaba totalmente a sus anchas. ¡Algo increíble!.

En el mes de noviembre de 2012 publique “Hipotecas basura ….” Una buena cantidad de “atrapados” se pusieron en contacto conmigo en petición de orientación, hice lo que pude pero me percaté que la gente lleva el freno de mano puesto cuando se trata de defender sus derechos, afirman que los han estafado pero finalmente se resignan: por miedo, por no creer en la justicia, por lo que sea van perdiendo fuelle y lo que les proponía, después de analizar su caso particular, se quedaba en agua de borrajas.

Entre ese grupo inicial se encontraba Martina Solís, revisé su préstamo hipotecario con los datos que me facilitó, yallí estaba el germen de la UCI: “cuanto más pagas más debes” ya expuesto en párrafos anteriores. Me envió su escritura y la revisé con atención y ahí estaba la clásica “literatura del horror” utilizada por esta financiera, con el señor Botín escondido en la trastienda, desde la primera hasta la última página.

Martina estaba en paro, la acababan de despedir, con una hipoteca que pagar y con la casa de su madre de por medio como avalista. Cualquiera se pone de los nervios y más cuando había recorrido el transito de llamar a varias puertas en petición de asesoramiento y ayuda y nada había conseguido. La frustración se apodera ante tanta dificultad, sabes que lo que has firmado es un engaño y lo más que te dicen es que “está firmado”. Esto es todo, la vida arruinada y encima, como si fuera poco, la de su madre, te hundes cuando la impotencia llega al desespero.

En estas circunstancias fue cuando Martina contactó conmigo y la anime a que presentara batalla y denunciara su caso, ella era reacia, vivía su tragedia para si misma y la denuncia era tanto como elevar su situación a un plano público. Recuerdo algo que me impactó, lo explico en simplificado, Martina creía que cualquiera que supiera que la habían engañado con tanta vileza pondría en duda su capacidad intelectual, es más, en sus propias palabras: “¿Quién me va a contratar? ¿Quién me va a dar un empleo?” cuando su necesidad de encontrar un trabajo era prioritaria.

Tuve que explicarle que no tenía nada por lo que avergonzarse que ella tan solo quería suscribir un préstamo hipotecario y tuvo la desgracia de ir a parar a unos prestamistas que son estafadores profesionales. ¿Qué culpa puede tener uno si el que vigila no vigila y la justicia se desentiende? Así, con estos argumentos Martina dio el primer paso: decidirse a denunciar.

Denuncia presentada en la Fiscalía por Martina Solís (Haz click en la imagen para aumentar)

Superada esta fase nos encontramos con un muro imposible de superar: el dinero disponible. Contratar los servicios de un abogado no era posible ya que a continuación vienen la minuta del procurador y las tasas judiciales y para acabar de rematar Martina estaba en paro. Suponía que estas circunstancias económicas podrían ser calcadas a la mayoría de atrapados con éste prestamista del Bronx, los clientes, además de tener que soportar las circunstancias generales de una crisis arrastraban la voracidad de la financiera que los desangraba y desplumaba sin un momento de tregua. Tenía previsto una vía alternativa: presentar la denuncia en la Fiscalía donde no se requiere nada más que un texto de denuncia. 

Dejo un texto extraído de Wikipedia sobre las funciones básicas de este ministerio. Dice así:

“El Ministerio Fiscal de España es un órgano de relevancia constitucional integrado con autonomía funcional en el Poder Judicial que tiene constitucionalmente encomendada la promoción de la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social.” Martina preparó el texto de denuncia, la documentación correspondiente (puedes ver estos documentos al pie del artículo mencionado “Una expectativa para los atrapados ….” –en el primer párrafo de este artículo está su enlace-) y además acompañó, al bajarlo de la red, el artículo “Hipotecas basura …” que ponía de manifiesto las artimañas de la financiera con más reclamaciones en el Banco de España que no sirven para nada.

No tardo mucho la Fiscalía en dar respuesta a la denuncia con la sorprendente clasificación otorgada y la remisión al un juzgado para que se instruya un procedimiento de ESTAFA (lo he puesto con mayúsculas en homenaje al fiscal). Todos sabemos, que cuando andan de por medio los dioses del dinero no hay forma de echarles mano, no obstante recuró al Código Penal: Artículo 248.- 1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Parece claro ¿No es cierto? Bueno, este es el punto de partida de la esperanza de miles de atrapados en una estafa monumental que dura años, demasiados años. No obstante, la felicidad no dura mucho en la casa del pobre, hay una pega: la jueza donde ha caído el asunto está de baja desde hace ya unos meses y como dicen que no hay dinero no se ha puesto un sustituto. Que remedio, las cosas de palacio van despacio. De momento, a Martina ya le han otorgado, hace unos días, una abogada de oficio que está revisando la documentación aportada en la denuncia a la espera que se abra la instrucción del caso.

Respuesta de la Fiscalía a la denuncia con la sorprendente clasificación otorgada y la remisión al un juzgado para que se instruya un procedimiento de ESTAFAEs evidente, que el caso Martina es un “experimento” lo digo así ya que es lo que primero se me viene a la cabeza y que sirva como respuesta a los que se han puesto en contacto conmigo y me piden futurología de lo que va a pasar. En un país decente se podrían hacer especulaciones al respecto pero en esta piel de toro donde los fraudes financieros están a la orden del día y los engañados y estafados superan la bonita cifra de un millón colapsan los juzgados al tener que litigar uno por uno al no existir en nuestro ordenamiento instrumentos jurídicos con que defenderse y recuperar el dinero con leyes tales como las class actions o las mass actionsnorteamericanas que permiten litigar en masa y son de una efectividad abrumadora.

AVISO IMPORTANTE:

Para evitar el colapso de no contestar adecuadamente a todos aquellos que se dirigen en petición de orientación se hace necesario la colaboración de los interesados. Me explico: hasta ahora el “protocolo” que teníamos establecido con Martina era el siguiente: a) recibía el e-mail del atrapado, b) lo registraba en un lista para no perder el contacto con los datos informados, c) les pedía, lo más exacto posible, el importe inicial del préstamo, los años que llevaban pagando, cuanto habían ya pagado y la deuda que estaba pendiente. 

Una vez que se recibían estos datos Martina me los remitía así como la documentación que algunos aportaban y una vez analizados daba mi opinión si el asunto era denunciable. Es este “protocolo” que se debe simplificar, cualquiera que se dirija debe de incluir el punto c) (antes expuesto) y auto discriminar cuando se reduce capital, es decir, aunque solo se paguen intereses durante un periodo de tiempo NUNCA se puede incrementar el PRINCIPAL.

He podido observar que hay un descontento generalizado ya que la cuota a pagar va a su aire y no responde a los mecanismos del Euribor si no al IRPH que es mucho más dañino, pero creo que se tendría que dar preferencia a los que se encuentran en la situación “contra más pagas más debes”. En definitiva, cuando se acuda en petición de orientación martinasolishorta73@gmail.com se incluya lo citado en el punto c)

Dejo a continuación respuestas a preguntas que coinciden en estos extremos:

El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto

 

 

El truco en las hipotecas basura de la financiera UCI al descubierto

Artimañas variadas:

a) Tasación desproporcionada

Me he encontrado, en varios casos, con una tasación desproporcionada que no viene a cuento a la que solo se me ocurre una explicación: como la financiera UCI sabe desde el primer momento que la deuda se va ha incrementar durante los años de vida del préstamo pretende acercar la supuesta “deuda pendiente” al valor de la tasación y que no llame la atención en el momento de la ejecución en caso de impago.

En este asunto les ha salido el tiro por la culata ya que en caso de impago si nadie acude a la subasta, que es lo que pasa hoy día, la UCI se lo adjudica por el 60% del valor de la tasación, con lo que al deudor no se queda con deuda pendiente. Como la financiera UCI es una casa de locos y los notarios adscritos asienten con todo, también se da el caso que en escritura figure un valor de compra sustancialmente inferior al préstamo que en ese momento se otorga. A Haciende se lo ponen en bandeja de plata y le zumba al pobre hipotecado una paralela que lo hunde.

b) Escrituras duplicadas

Lo nunca visto, el mismo notario, el mismo día, el mismo número de protocolo con textos diferentes, páginas añadidas y también suprimidas, cortes en el texto, saltos de página ¿Qué fiabilidad puede tener estas escrituras? ¿Qué legitimidad tienen estos acuerdos cuando están alterados?

c) Dos prestamos por hipoteca

Llama la atención que casi todas las operaciones constan de un préstamo con hipoteca y otro préstamo personal, los hipotecados manifiestan que era una imposición para que la UCI financiara la operación. El resultado es de lo más lucrativo para la financiera, el préstamo personal se le zumbaba un 6,25% y el hipotecario rondaba el 4%.

d) No hay TAE

La Tasa Anual Equivalente (TAE) es una imposición que fijó el Banco de España para que a través de una fórmula matemática se indicara, en todas las operaciones en los que intervinieran los intereses, el coste, en tanto por ciento anual, que soporta el cliente. La financiera, en la que Botín está agazapado en la trastienda, no incluye esta información obligatoria.

e) Las cuotas mensuales no informan de que cantidad se destina al pago de intereses y que parte reduce capital. No se informa ya que es el meollo de su estafa.

Espero que con los datos aportados y una vez desvelado como la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios estafa a sus clientes, se pueda coordinar en estos foros y asociaciones, al amparo de las PAH, plagadas de atrapados con la financiera una actuación adicional a dar la murga frente a las oficinas del Banco Santander. El “Si se puede” bien puede estar por el camino de denunciar como el caso Martina y tomen el relevo a la orientación que practico que por lógica no puede durar mucho más tiempo. Más todavía cuando me dicen, algunos de los que llegan a mí, lo hacen a través de Google. Ahora soy yo quien pide ayuda.

Al que robe llámalo así: LADRÓN

La justicia debe de actuar

La tan cacareada tutela legal efectiva no puede sostenerse con desamparos como el que ponen de manifiesto tantos y tantos clientes atrapados en las maniobras usureras de una financiera, éste es uno de los e-mails:

”Buenas tardes Martina:

Mi nombre es XXXXX, soy de XXXXX y estoy en la misma situación que tu… UCI también me engaño!! Mi engaño empezó desde la inmobiliaria que nos vendió el piso y por supuesto el notario. Hemos intentado cambiar la hipoteca de banco pero es imposible y nuestra situación es ya insostenible y encima hemos recibido una notificación que sube de nuevo el maldito IRPH… Quiero y necesito salir de esta situación pero no se que debo hacer.

He leído muchas cosas en Internet pero nunca veo nada que lleve a ninguna solución. Hoy he puesto en Google: UCI CLAUSULAS BASURA y el primer enlace que ha aparecido es el tuyo… no se si es el destino, pero te llamas como mi niña de 1 año y medio y sin pensarlo he necesitado hablar contigo.

A estas alturas, busco consuelo, comprensión y una dosis de ayuda… aunque sea un pequeño hilito del que tirar.

Supongo que ya tendrás bastante con lo tuyo pero si pudieras explicarme si hay algo que pueda hacer te lo agradeceré toda mi vida.

Gracias de antemano. Un saludo”.

Haz una donación a Economía Zero

______________________________________________________________________

Un país sin trabajo es una desgracia pero un país sin justicia es una aberración ya que nada se sostiene. Se ha llegado a tal extremo de impunidad que el Estado de Derecho se ha ido a hacer puñetas, los abusos de poder están a la orden del día, la garantía de los derechos fundamentales de la ciudadanía tan solo están apuntados en un papel. La banca en general se ha atrevido de echar mano a los ahorros de toda la vida a los depositantes, sobre todo a los de más edad, con un producto que no solicitaron y nunca habían sentido hablar: preferentes y deuda subordinada.

La avalancha de estafados por estas instituciones financieras que se atribuyen el máximo abolengo supera el millón de afectados, una epidemia que contiene otros tantos que ni tan siquiera aparecen en las estadísticas ya que no tienen la oportunidad de denunciar su situación. Hasta hoy, cualquiera de los de a píe que presentara una demanda ante un juzgado contra un banco, de entrada la guardia pretoriana de la asesoría jurídica de estas instituciones le tachará de molesto deudor y solicitara que se le aplique “lo firmado”.

La fecha de esta portada de La Banca es de junio de 1998. Por aquellos años la UCI ya hacía de las suyas.

La fecha de esta portada de La Banca es de junio de 1998. Por aquellos años la UCI ya hacía de las suyas. (Haz click en la imagen para aumentar)

La aristocracia financiera se legitima a si misma clamando por su alcurnia y nobleza cuando si se rasca un poco son vulgares estafadores, ladrones de cuello blanco que cabalgan a sus anchas por los juzgados de toda España. Serán los jueces lo que tendrán que plantarles cara y colocarlos en su sitio, parece increíble que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios lleve años campando a sus anchas sin que el Banco de España le llame al alto y se pasee por los juzgados saliéndose de rositas. A todo cerdo le llega su San Martín.

Está en manos de la judicatura poner fin a tanto desmadre. Adjunto un cuadro de amortización de otros de los inventos, en los años noventa, de la desalmada UCI que atrapó a miles de hipotecados con un producto en ecus, moneda que ni tan siquiera existía, puede apreciarse en la penúltima columna como el préstamo se inicia en 10/92 por 7 millones de pesetas y en 01/95 supera los 8 millones.

Desde los noventa ha llovido lo suficiente y que los estafados constituyen cifras enormes. La Fiscalía a pesar de su dependencia jerárquica debe su función en los tribunales a “procurar ante éstos la satisfacción del interés social.” Tendremos que ver que esto sea cierto y generalizado tal como reza una leyenda extraída de la Memoria anual de la fiscalía que dice así: “Es necesario avanzar hacia un orden económico y social justo, en el que políticos y funcionarios, lejos de patrimonializar el poder, actúen exclusivamente al servicio de los ciudadanos”.

Para concluir, la ciudadanía está curada de espantos y ve, una y otra vez, como defraudadores, estafadores y gente de alta alcurnia se escaquean de la acción de la justicia, siempre hay un resquicio por donde se escapan aunque sea por el ojo de la cerradura cuando se ha dicho que la puerta de la justicia los retenía a cal y canto. ¿No es delito de estafa los que “con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno?

¿No es engaño bastante desde el mismo momento que se pone ante la firma de persona no experta un documento que lleva por título “préstamo con hipoteca” cuando cree que está firmando un “préstamo hipotecario”? No hace falta reincidir en las diferencias entre una operación y la otra. (para los profanos en “Una expectativa para los atrapados …” tienen una explicación detallada.). Solo la intervención de la justicia puede frenar esta estafa en (todos los supuestos) como consta en la clasificación del fiscal en el “experimento Martina”.

Dejo este vídeo de Jueces para la democracia que muestra el descontento de muchos jueces, no te lo puedes perder:

[jwplayer player=”1″ mediaid=”8391″]
Autor: Josep Manuel Novoa Novoa
Fuente: Ataque al poder

88 comentarios para La estafa en las hipotecas basura de la financiera UCI (Grupo Santander) al descubierto

  • laura

    hola, tengo una hipoteca con uci, mis padres me avalaron con una cantidad, ahora me he quedado en paro y tengo que negociar con uci, quisiera pedir la dación en pago o cualquier cosa que pueda hacer, muchas gracias

    • Economia Zero

      Hola Laura

      Sentimos mucho no poder ayudarte con esta cuestión, pero se escapa totalmente de nuestra especialidades, nuestro consejo es que acudas a la PAH (Plataforma de afectados por la hipoteca) más cercana o a un abogado especializado.

      Te deseamos mucha suerte, un saludo.

  • ANTONIO GONZALEZ PEREZ

    en el dia de la firma no hubo la suficiente transparencia por parte de u.c.i. ya que se firmo el I.R.P.H.de cajas de ahorro.

    pero lo que el titular del préstamo hipotecario no sabia que en el momento de firmar no tenia conocimiento de que me estaban aplicando el modelo mas caro.

    por que hoy en dia tengo mas información y se que en el momento de la firma habían tres modelos mas de I.R.P.H. en el mercado hipotecario y todos mas económicos en sus intereses nominalmente en los recibos mensuales de la hipoteca.

    nadie me informo de eso ni NOTARIA NI U.C.I. SEGURO QUE SABIAN QUE ME ESTABAN APLICANDO EL MAS CARO DE TODOS Y POR ESO NO ME INFORMARON HA ESTO LE LLAMO FALTA DE TRANSPARENCIA CON ANIMO DE LUCRO PARA LA U.C.I.

    YA QUE CONTRA MAS INTERESES A PAGAR MENOS SE DEDUCE EL CAPITAL PENDIENTE.

  • antonio gonzalez perez

    soy Antonio gonzalez perez, desde el año 2005 estoy pagando una hipoteca a U.C.I. actualmente de 1.042,11€ al mes, he tenido dos carencias, a lo largo de estos años, y en las dos carencias aparte de paga,solo intereses, y no rebajar capital cuando he terminado la carencia me han subido el importe principal de la deuda en 2.000€ tengo reclamaciones hechas pero nada me responden con artículos que no son suficientes claros para entenderlos.

    otra cosa no tengo suelo en la escritura de constitución pero hay un suelo disfrazado que no esta para verlo pero si esta ahí porque en todos estos años solo he tenido dos bajadas del tipo de interés, y nunca me ha bajado el tipo de interés por debajo del 3,05 nominal tengo actualmente el I.R.P.H. DE CAJAS DE AHORRO.

    EN EL MOMENTO D LA FIRMA NADIE ME DIJO QUE EL I.R.P.H. DE CAJAS QUE ESTABA FIRMANDO ERA EL MAS CARO DE LOS QUE EN EL MOMENTO DE LA FIRMA,HABIAN EN EL MERCADO HIPOTECARIO QUE ERAN CUATRO Y LOS OTROS TRES I.R.P.H.

    EL QUE SUSCRIBE NO TENIA CONOCIMIENTO DE ELLO NI FUE INFORMADO POR NOTARIA NI BANCO SE APROVECHARON DEL DESCONOCIMIENTO EN AQUELLOS MOMENTOS DE LA FIRMA, NI YO NI NADIE SABIA LOS PRODUCTOS DEL MERCADO SOLO QUE HABIAN DOS MODELOS EURIBOR Y I.R.P`.H. POR LO TANTO ME PUSIERON EL MAS CARO DE LOS CUATRO Q1UE HABIAN.

    ME SIENTO ENGAÑADO PÒR U.C.I POR LOS TRES DIFERENTES MOTIVOS EXPÙESTOS AQUI.

    • Economiazero

      Hola Antonio

      Nosotras solo estamos difundiendo la info, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con la asociación de afectadas por la estafa de las hipotecas basura de la UCI.

      Respecto al tema del suelo de la hipoteca, puedes dejar una consulta en nuestro artículo “Cómo anular la cláusula suelo de las hipotecas” y un abogado especializado te contestará de forma gratuita.

      Un saludo.

  • maria carmen rodrigues lorente

    yo formalice una hipoteca con el banco central hispano en el año 2005 por el valor de 120000 euros con un valor de tasacion de 144000 euros por el cual pagabamos 427 euros hasta llegar al 2007 pagando 627 euros los cuales ibamos pagando religiosamente hasta que llego la maldita crisis y se pagaban parcialmente dejandonos guiar por una persona del banco en mostoles (madrid)la cual nos solicitaba pagos parciales para cubrir la deuda el 3 de enero del 2009 nos pide esta persona via telefonica 2200 euros para cubrir entre comillas cuotas atrasadas se ingresan el 7 de enero 4500 euros y al final de enero otros 700 euros con estas cantidades se quedaban pagadas todo lo atrasado puesto al corriente. el 16 de febrero recibimos un burofax in dicando que el prestamo estaba cerrado debiendo 2200 euros poniendonos en contacto con esta persona pidiendo explicaciones donde esta nuestro dinero ya que en la cartilla nos pone abonos varios(0) sin recibir recibo alguno para lo que ha sido destinado el dinero por lo cual lo tengo en manos de un abogado y ha fecha de hoy (5 de enero de 2014)no tenemos respuesta alguna solamente tenemos conocimiento de un inmobiliaria supuestamente del banco santander la que me obliga a vender mi casa por la deuda existente sino accedo saca mi casa a subasta y me quedo con deuda de por vida y sin vivienda sin darme respuesta de donde fue mi dinero mi abogado a puesto una demanda judicial ha este banco necesito apoyo porque encima he recibido hasta llamadas como mofandose de mi persona de esta señora la cual me decia que estaba muy bien sin pagar estando los ingresos justificados en la cartilla por favor a ver si me pueden orientar de alguna manera para salir de este calvario gracias de antemano

    • Economiazero

      Hola Mari Carmen

      Ante todo te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero es que hemos estado realizando unos importantes cambios que nos han impedido atender las consultas durante casi un mes.

      Nosotras solo estamos difundiendo la info, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con la asociación.

      Un saludo.

  • pedro colas

    en Zaragoza conoceis algun buen abogado?

    • Economiazero

      Hola Pedro

      No conocemos ninguna abogado en Zaragoza, no obstante, nos parece que lo mejor es que te pongas en contacto con la asociación de afectados de la UCI, tienes toda la info en este mismo post.

      Un slaudo.

  • Concepción Romero

    Hola

    Ante todo daros las gracias por toda la información.

    Mi nombre es Conchi y hace unos 8 años que tengo una hipoteca con UCI y como ya suponéis tengo unas cuotas abismales.

    Me gustaría obtener toda la información de como estáis habanzando y que debo hacer para apuntarme a la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

    Gracias de nuevo y saludos

    • Economiazero

      Hola Concepción

      En este asunto solo estamos difundiendo la información, lo mejor es que te pongas en contacto directamente con la asociación.

      Un saludo.

  • Oscar

    Hola, me gustaria que me aconsejaras, estoy pendiente de hacer una hipoteca con Deutsche Bank, para mi casa nueva, pero solicité información a UCI y me han llamado ofreciendome 2,35 mas euribor, y todo muy bonito, pero al ver lo se estafas que he leido en algunas webs, me estoy echando para atrás, tiene truco? Y una cosa que no me cuadra, si van estafando y son del fuerte grupo Santander, porque no Santander lo cierra? Son una mala imagen para ellos, no?

    Muchas gracias de verdad.

    • Economiazero

      Hola Oscar

      Nosotras solo estamos difundiendo la información, lo mejor es que consultes a la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI, tienes toda info en este mismo post.

      Un saludo.

  • miguel angel

    hola pues un poco mas de lo mismo mala suerte cuando conoci a estos hijos de p___ ladrones y mafiosos y se lo he mandado esto por escrito por email y msm y no me han puesto un querella… por que lo son y he llamado mas de 30 veces al banco de España lo que hacen estos ladrones,,,, y sabeis la conclusión que he sacado que el banco de España es del Emilio botin y de dos mas,,,,y algún juez que saca pecho se lo cargan,,, pero tenemos que luchar ,,,,y ser duros ,,,contar conmigo para lo que queráis,,,firmas apoyo escrituras ect,,,pero esque no me fio ni de mi esta pagina es capaz de ser de uci infiltraos,,,mal nacios ojala mueran sus hijos jovencitos y sin culpa,,,OJALA

  • Javier

    Buenos días, yo tengo una hipoteca con UCI, quisiera que se me aplicase el euribor, pero me dicen que no esta contemplado. ¿Puedo hacer algo al respecto? Nunca me baja la hipoteca y sin embargo, el dinero está mas barato. Gracias.

    • Economiazero

      Hola Javier

      Seguramente que eso te ocurre debido a que tu hipoteca está referenciada en base al IRPH, lo mejor es que te pongas en contacto con alguna asociación especializada (ADICAE, FACUA, etc..) o consultes a un abogado que también sea especialista en la materia.

      Si quieres tenemos contacto con Martí Solà Yagüe, un abogado con el que colaboramos y que te atenderá por e-mail de forma totalmente gratuita, luego ya tendrías que convenir con él los costes en el caso de iniciar un proceso en el juzgado. Este es su e-mail: msy@solagalve.com (Acuérdate de decirle que vas de nuestra parte).

      Un saludo.

  • JUAN RAFAEL

    buenas tardes, tengo la hipoteca con el banesto ( bueno ahora es el santander)desde 08/2003 con IRPH, el cual llevo dos años con el banco para que me lo cambien al euribor, ya que actualmente el IRPH está a un 3,45 % creo y en estos dos años me han bajado la cuota,3€ al mes , de vergúenza , ya que el IRPH ellos no lo bajan, por que no les da la gana.

    Mi pregunta es si se puede obligar al banco a que baje el interes que tengo en relacion al euribor.que si ha ido bajando considerablemente estos ultimos años.

    gracias

    • Economiazero

      Hola Juan Rafael

      Lo mejor es que te pongas en contacto con alguna asociación especializada (ADICAE, FACUA, etc..) o consultes a un abogado que también sea especialista en la materia.

      Si quieres tenemos contacto con Martí Solà Yagüe, un abogado con el que colaboramos y que te atenderá por e-mail de forma totalmente gratuita, luego ya tendrías que convenir con él los costes en el caso de iniciar un proceso en el juzgado. Este es su e-mail: msy@solagalve.com (Acuérdate de decirle que vas de nuestra parte).

      Un saludo.

  • Rocío

    Buenas,

    Por favor me podríais pasar un Link con las últimas actualizaciones??

    Me gustaría saber como está el proceso.

    Muchas gracias.
    Saludos.

    Rocio

    • Economiazero

      Hola Rocio

      Que nosotras sepamos no ha habido más publicaciones al respecto, ya que no estamos implicadas directamente, solo estamos difundiendo la info, suponemos que la asociación que se ha creado estará trabajando internamente, lo mejor es que si no lo has hecho te pongas en contacto con ellos para estar al día sobre el tema.

      Un saludo.

  • carmen movilla martinez

    tengo una hipoteca y un prestamo personal vinculado a la hipoteca con UCI,hace tres meses deje de pagar,llevo tres años en paro,me he puesto en contacto con uci para seguir pagando el prestamo personal pero me dicen que si no pago el hipotecario no puedo pagar el personal, necesito ayuda que puedo hacer y tambien si me podeis informar de algun abogado de malaga que tenga esperienza con uci gracias de antemano.

    • Economiazero

      Hola Carmen

      Nuestro consejo es que mires a ver si esa hipoteca esta afectada dentro de la estafa que describe este post, para ello puedes ponerte en contacto con la asociación que se ha creado tal y como explicamos en el llamamiento que hay al inicio de este post.

      Sobre el tema del abogado no conocemos a ninguno en Málaga, aunque tenemos contacto con Martí Solà Yagüe, un abogado con el que colaboramos y que te atenderá por e-mail de forma totalmente gratuita, luego ya tendrías que convenir con él los costes en el caso de iniciar un proceso en el juzgado. Este es su e-mail: msy@solagalve.com (Acuérdate de decirle que vas de nuestra parte).

      Un saludo.

  • Alfonso

    Tengo una hipoteca con uci desde 01/2007 con el irph cajas que es lo que me pusieron en su dia sin ninguna otra opcion.

    Despues de 6 años,apenas me ha bajado la deuda,estuve los tres primeros años pagando solo intereses y claro se me disparo la hipoteca,hace tres meses me he quedado en paro y he solicitado una rebaja de cuota porque no me llega para pagar,osea que voy a estar un año mas pagando 100*100 intereses,junto con la aprovacion de rebaja de cuota me enviav una carta diciendo que el irph cajas desaparece, y que me aplicaran irph entidades en mi proxima revision, es legal? lo pueden aplicar sin mas, otendriamos que llegar a un acuerdo?.

    Estoy perdido, agoviado y sin trabajo, ayudenme por favor. gracias. un saludo.

    • Economiazero

      Hola Alfonso

      Nosotras solo estamos difundiendo la información, no obstante sería bueno que lo pusieses en conocimiento de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI, tienes la info en la actualización que acabamos de subir al principio de este mismo post.

      Un saludo.

  • antonio rodriguez navas

    hola soy antonio acavo de darme cuenta de este enlace. hoy solo quiero hacer una prueva gracias

  • carlos

    buenas tardes, yo estoy en esta situacion firme en octubre de 2007 por 496.000 euros a dia de hoy la deuda asciende a 530.000 euros.no me han dado las escrituras y por mas que las reclamo no me las mandan.tengo unos papeles los cuales me vinculan a ellos con avalistas mis tios y mis suegros.
    trabajamos mi mujer y yo, y pagamos 1200 euros porque me exigieron hacer una carencia,por 2 años.
    tenemos un hijo de seis años y otro de 3 meses como podeis imaginar no llegamos ni al dia 5.espero su respuesta gracias.

    • Economiazero

      Hola Carlos

      Nosotras solo estamos difundiendo la información, no obstante sería bueno que lo pusieses en conocimiento de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI, tienes la info en la actualización que acabamos de subir al principio de este mismo post.

      Un saludo.

  • Idoia Martinez

    Yo tengo la hipoteca con uci y desde el primer momento la cantidad que adeudaba era superior a la solicitada..cada año que pasa..se incrementa la cantidad que he de pagar mensualmente..tasaron por lo alto y un largo etc….estoy intentando mandar un correo a Martina pero no puedo…por favor ¿como puedo contactar con vosotros?…estoy con el agua al cuello….necesito ayuda….gracias

    • Economiazero

      Hola Idoia

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • maider

    Necesito ayuda..yo soy otra estafada de uci

    • Economiazero

      Hola Maider

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • pilar romero fernandez

    Voy a consultar con Macarena otra abogada ya os contaré, pero mi próxima estrategia va a ser decirle a estos mequetrefes que no les voy a pagar a ellos, además un precio de la casas que no se corresponde con su valor actual, y dejar a mi familia sin lo necesario y que por lo tanto me lleven a juicio o se metan las casas donde les quepan.

    Tengo una hipoteca cambio de casa, nunca pensé que la primera casa no se vendería enseguida sino no me hubiera metido en esta locura, pero en fin ya está hecho y ahora a buscar alguna solución o acuerdo razonable.

    Mi opinión es que deberíamos todos los afectados unirnos y empezar a hacer ruido, además de proceder a las acciones judiciales correspondientes.

    Espero vuestras respuestas. Saludos a todos. Pilar Romero.

    • Economiazero

      Hola Pilar

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • pilar romero fernandez

    Hola soy otra afectada por estos estafadores y ladrones de UCI, cada vez pago más y cada vez debo también más.

    He consultado con dos abogados y me dicen que no ven ninguna cláusula abusiba ni ilegal, al encontrarme con vuestro artículo, se me abre una esperanza. Gracias

    • Economiazero

      Hola Pilar

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • fernando

    Hola

    A mí me han hecho una hipoteca estafa de este tipo en Catalunya Caixa al refinanciar la hipoteca, la UCI no ha sido la única.

    • Economiazero

      Hola Fernando

      Nosotras solo estamos difundiendo la información, no obstante sería bueno que lo pusieses en conocimiento de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI, tienes la info en la actualización que acabamos de subir al principio de este mismo post.

      Un saludo.

  • Rocío

    Por favor, necesito asesoramiento.
    Gracias.

    • Economiazero

      Hola Rocío

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

      • Rocío

        Muchas gracias. Por favor, tengo algunas dudas que resolver:

        1) ya he facilitado mis datos y enviado la documentación. Al hacer esto participo directamente en el juicio, es decir, me pueden llamar como testigo, y puedo beneficiarme si el juez lo considera una estafa.

        2) si no es como he indicado en el punto 1) y me gustaría seguir en esto hasta el final, tengo que denunciar de manera individual?

        3) Podría ayudarme el abogado que lleva el caso de Martina??

        Muchas gracias por la respuesta.
        Estoy bastante perdida en este asunto y el problema es que tampoco dispongo de grandes recursos económicos. Pero esta hipoteca es un infierno y necesito intentar encauzarlo ahora, si es que hay alguna posibilidad, antes de que sea tarde.

        Saludos.

        • Economiazero

          Hola Rocío

          Nosotras solo estamos difundiendo la información, aunque si ya has puesto tu caso en conocimiento de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI, seguro que ellos van a aclarar todas tus dudas y te van a ayudar en todo.

          Un saludo.

  • Milagros

    Hola:

    Mi marido y yo tenemos la hipoteca con UCI desde el 2006 y siempre que hemos comunicado con UCI para expresar la extrañeza por no ver disminuido prácticamente la deuda inicial nos han contestado que durante los primeros 5 años se pagan mas intereses y se amortiza menos capital.

    Lo que tememos es que pasen los años y no hayamos saldado la deuda como.Cuando tenga los datos que decís en el apartado C os los adjunto.¿Mejor al correo de Martina?

    Gracias

    • Economiazero

      Hola Milagros

      Tienes que ponerte en contacto con Martina nosotras solo estamos difundiendo la información.

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • joaquin sanchez paredes

    al que mata se le llama asesino y al pirata que roba ?

  • Pepe

    Yo tengo una hipoteca con UCI desde 2007, recientemente me despidieron de la empresa donde trabajaba por un Ere.

    Actualmente no puedo asumir la cuota, que me sube al alza cada revision semestral por el indice Irph.

    Busco faena sin exito.

    Quiero luchar por la dacion en pago rotundamente !!!

    Me podeis aconsejar y orientar ???
    Saludos y gracias.

    • Economiazero

      Hola Pepe

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • María José

    Tengo un hermano disminuido y incapacitado.

    Un estafador, le hizo comprar una casa y Uci le dio un prestamo de 60.000 euros.Hace unos seis años y con una cuota de 400 euros(Emilio cobraba 800 euros).me traslade desde Valencia porque ya no podian vivir solos(son dos con minusvalia mental).

    Vivimos en una casa del Principado. intente negociar y me contestaron que le denunciarian y se lo cobrarian de la pensión. hace 3 meses que deje de pagarles y espero que procedan al embargo, pero no quieren.

    La casa está vacia y no tenemos el dinero para repararla, no sé puede vivir en ella. Os cuento esto, por si os sirve.

    • Economiazero

      Hola María José

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Pilar

    ¡Buenas noches!

    Estaba echando un vistazo por la red en busca de ayuda para revisar mi hipoteca y me he topado con este post.

    Firmamos hipoteca con uci, una llamada puente, en este tipo de “estafa” están implicadas dos viviendas, la actual y la que vas a adquirir. El caso es que durante los cinco primeros años estás obligado a vender la primera vivienda y mientras no lo haces, los intereses se van capitalizando, con lo cual nos aumentó de un modo horrible la deuda, aunque actualmente ya sí estamos mínimamente, amortizando capital.

    Mi pregunta es si entramos dentro de estos que vosotros dais en llamar “atrapados”, porque nuestra situación se hace insostenible y no hay modo de cambiar la hipoteca de banco.

    Por favor me gustaría estar al tanto de cualquier demanda colectiva que se vaya a llevar a cabo.

    Muchas gracias de antemano!!

    • Economiazero

      Hola Pilar

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Amador

    Buenas.

    Yo estoy en la misma situación que Martina. Tengo la hipoteca con estos “personajes” y si no pago me quitan mi piso y el de mi madre. Me gustaría saber que puedo hacer, y unirme a esa demanda colectiva llegado el caso.

    Como bien pone en el articulo ¿cual es el papel de los notarios en estas estafas? por favor indicarme que debo hacer para contactar con vosotros.

    • Economiazero

      Hola Amador

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • ROSA MARIA

    Buenos dias…he visto el articulo y como caido del cielo….tengo hipoteca con UCI desde el 2007,subio tanto que para pagarla tengo acuerdos seguidos,en ese momento cobro paro que va para la hipoteca y ni pa comer tengo,pero cumplo,algo dentro de mi,ya que no entiendo, me decia que el tipo que me vendio el piso y UCI me la habian jugado y estafado,y mira lo que encuentro….yo si voy a por todas sea lo que sea….mi vida esta destruida por este tipo de gentuza que se rie en la cara de uno…necesio que alguien que enienda revise mi hipoteca….
    UN SALUDO

    • Economiazero

      Hola Rosa Maria

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Juan Diego

    Yo tengo mi Hipoteca con UCI desde hace 7 años. Ahora mismo lo tengo en manos de un abogado para que estos cabrones dejen de robarme a mano armada.

    • Economiazero

      Hola Juan Diego

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Juan Pedro

    Buenos días, yo tengo la hipoteca solo 3 años, q es lo que tenía la hipoteca sin revisar, pero cuando me ha venido el recibo he visto q me lo han subido 80 euros más, y al leer mi escritura me he dado cuenta de todo lo que aquí se pone, tengo una hipoteca para 40 años, que a este paso será a 80. Por favor decirnos q podemos hacer. Muchas gracias.

    • Economiazero

      Hola Juan Pedro

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Carmen

    Gracias, voy a escribir a Martina inmediatamente. Pero si es lo que tenemos que hacer, unirnos y seremos más fuertes. Por favor, contacten conmigo para cualquier iniciativa, yo llevo pagando diez años y no he amortizado capital, y no sigo que es muy gordo.

    Pero hay que pararles los pies, han hecho demasiado daño, y lo peor, siguen haciéndolo, si nadie les para. Un saludo para todos y ánimo

    • Economiazero

      Hola Carmen

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • dolores

    Necesito saber a q atenerme no quiero perder mi casa quisiera saber q tengo q hacer gracias

    • Economiazero

      Hola Dolores

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Jose Luis

    Deberia haber una demanda colectiva contra UCI, es una estafa cien veces mayor que lo de la cláusula suelo.

    • emilio

      creemosla ya esta bien de tanto engaño por dios

      • Economiazero

        Hola Emilio

        Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

        Un saludo.

    • Economiazero

      Hola Jose Luis

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Javier Alvarez

    Hola,

    Entiendo que siguiendo en procedimiento de Martina se puede salir de toda esta mentira? Llevo casi 10 años pagando unas cuotas exagernadas simplemente por el hecho de que no me quitasen el piso. Al denunciar están obligados a devolverte en dinero? Qué pasa con el piso?

    Un saludo y mil gracias por darle difusión a este post, me da esperanzas!

    • Economiazero

      Hola Javier

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Linda

    Hola. Tenga una hipoteca constituida en 2004 . Con Banesto.Santander por 234.921 del prestamo.

    Tasacione 287.387 y precio subasta 352.381.50.. en mayo de 2013 servicios sociales me envían a ofideute BCN para que medien y poder solicitar una quita ya q era imposible seguir pagando. Estas personas me enviaron a negociar sola. al verme sin respaldo juridico y sola el del banco me dijo q sólo era posible una carencia de 2 años y lo pensamos pero por miedo a perder el piso aceptamos.

    Pero no estafaron porque firmamos una novacion cambiandonos las condiciones del prestamo a peor . De 2004 ya pagabamos en IRPH . Luego lo peor Mi marido a los meses se fue de casa .se quedo sin faena y yo soy pensionista por invalidez con un hijo a cargo y encima no tenemos familia aqui porque somos de Chile.

    He pedido por escrito por activa y pasiva una quita aplicando Codg.de buenas practicas que quiero pagar pero no puedo hacer frente al pago cuando acabe la carencia en mayo 2014 y en se niegan .necesito que me ayuden q me miren todo lo abusivo que me han hecho y q me llamen

    • Economiazero

      Hola Linda

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Jose Luis

    Yo tengo la hipoteca con UCI desde 2006 de 120.000 euros y ahora debo 125.000

  • Javier Alvarez

    Tengo una hipoteca con UCI y creo se ajusta a los requisitos para poder hacer algo al respecto. Como debo empezar a emprender las acciones legales?

    Un saludo y gracias por darnos una esperanza para salir de esta ruina!!

    • Economiazero

      Hola Javier

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • JOSE LUIS

    Hola,la verdad que este documento me demuestra lo que ase unos años yo sospechavas.

    Llevo 8 años con la hipotecas y los tres primeros años no deteter esta estafa porque cuando el euros bajaba a mi tambien,claro cuando la crisis agudizaba y el euros que hay asta donde lo concemos pensaba que me bajaria la cuota. Mi sospresa que todo lo contrario la cuota mas me subia.

    Me pongo en contacto con UCI y me dicen que esto es lo que yo firme.La verdad que yo estoi seguro que esto no fue lo que me dijero.

    Mi pregunata como le puedo meter manos a estos maleante.

    Gracias y saludos

    • Economiazero

      Hola Jose Luis

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • jose

    yo tengo lahipoteca con uci kisiera informarme tambien gracias

    • Economiazero

      Hola Jose

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Pepa

    Buenas noches
    Acabo de enviarle un mail a Martina a ver qué me dice.
    Por favor, tenedme en cuenta si decidís asesorar o iniciar alguna acción. Ya está bien de que nos engañen.
    Muchas gracias

    • Economiazero

      Hola Pepa

      No te preocupes, en el caso de que finalmente podamos asesoraros te avisaremos al mismo e-mail con el que te registraste para comentar.

      Un saludo.

    • Economiazero

      Hola Pepa

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Rocío

    Buenas,

    Creo que me encuentro en la misma situación que se expone y por favor necesito asesoramiento lo antes posible.

    Mil gracias!

    • Economiazero

      Hola Rocío

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • PATRICIA

    Buenas tardes, yo tengo la hipoteca con estos ladrones usureros desde hace nueve años.

    Me subieron tanto las cuotas que he tenido que acogerme a dos acuerdos con ellos(es una manera de decirlo por supuesto,o lo tomas o lo dejas…pero si lo dejas te hunden en la miseria y más en mi caso que tengo a mi tía de avalista).

    Lo dicho,nueve años pagando y debo más ahora a estos sinvergüenzas que cuando tuve la desafortunada idea de comprar mi casa.

    Llevo mucho tiempo recopilando información e intentando asesorarme,pero estoy decidida a intentarlo.

    • Economiazero

      Hola Patricia

      Aunque estamos estudiando la posibilidad de asesoraros directamente, de momento tendrás que ponerte en contacto con Martina, en este post tienes su e-mail, recuerda que antes debes leer todo el artículo y ver si cumples las condiciones que se indican.

      Un saludo.

    • Economiazero

      Hola Patricia

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

  • Eva

    Hola,como puedo revisar mi hipoteca para reclamar

    • Economiazero

      Hola Eva

      Aunque estamos estudiando la posibilidad de asesoraros directamente, de momento tendrás que ponerte en contacto con Martina, en este post tienes su e-mail, recuerda que antes debes leer todo el artículo y ver si cumples las condiciones que se indican.

      Un saludo.

    • Economiazero

      Hola Eva

      Acabamos de subir una actualización al principio de este mismo post con el llamamiento a todos los afectados para unirse a través de la constitución de la Asociación de Afectados por las hipotecas basura de la UCI.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>