fbpx
19

Increíble lámpara que funciona sin electricidad, baterías, ni luz solar

Increíble lámpara que funciona sin electricidad, baterías, ni luz solar

¿Pero entonces, cómo funciona?, ¿Qué le proporciona energía para funcionar? La respuesta es aún más sorprendente, así funciona:

GravityLight 2 es una lámpara que no necesita ningún tipo de energía eléctrica ni luz solar para funcionar, ya que recibe su energía en base a la gravedad. La lámpara cuenta con una bolsa y un sistema de cuerdas, y lo único que hay que hacer es tirar hacia abajo una de ellas, de un peso de 11 kilogramos. Debido a la gravedad, la cuerda después comienza lentamente a bajar proporcionando energía cinética para la luz. Cada ciclo puede durar entre 20 y 30 minutos.

Centenares de millones de personas alrededor del mundo viven sin electricidad y por lo tanto, a menudo, usan las lámparas de queroseno, que son extremadamente peligrosas por la cantidad de material cancerígeno que expulsan y la llama que contienen. El proyecto GravityLight 2, pretende resolver este problema.

La GravityLights 2 está destinada específicamente a familias de países en vías de desarrollo sin acceso a la electricidad. Al mismo tiempo, la fabricación de estas lámparas puede generar puestos de trabajo. La primera versión de la lámpara fue elaborada y probada en casi 30 países, pero esta vez la luz es más brillante, más fácil de usar y más duradera, aseguran los desarrolladores.

Fuente: DiarioEcología

2 comentarios para Increíble lámpara que funciona sin electricidad, baterías, ni luz solar

  • Daniel Pagan

    Me encanta vuestra web, en breve me pondré en contacto con vosotras, tengo una batalla con el Santander y tengo un proyecto k os va a interesar. Un fuertemente abrazo,,,,,, podemos, claro k podemos.

    • Economia Zero

      Hola Daniel

      No hay problema en ayudarte en lo que podamos y en escuchar también vuestras propuestas, quedamos a la espera entonces 😉 .

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>