19
0001
youtube

Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo

Cómo reclamar lo pagado por la cláusula suelo con el nuevo decreto del Gobierno (y no dejarse engañar, otra vez)Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula sueloLos 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula sueloServicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto en cláusula sueloCarta de reclamación cláusula suelo acogida al real decreto-ley 1/2017 de 20 de eneroPreguntas frecuentes (FAQ) sobre cómo eliminar la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más
 

Si habéis decidido RECLAMAR LO PAGADO POR LA CLÁUSULA SUELO CON EL NUEVO DECRETO DEL GOBIERNO  de 20 de enero de 2017, necesitaréis unos consejos que os protejan de la entidad.

Recordad que el Decreto gubernamental no os asegura una propuesta justa por parte del banco, sino que os “invita” a presentar la carta de reclamación previa, y pasar por la oficina antes de demandarles.

DECÁLOGO BÁSICO DE SUPERVIVENCIA PARA NEGOCIAR LA CLÁUSULA SUELO

El Decreto hecha al consumidor a los leones, olvidando que está en desventaja ante los bancos. El nuevo procedimiento nos da una llave para entrar en la jaula, pero no se preocupa de proteger al consumidor ante una negociación desigual; de hecho no obliga a las entidades a ofrecer acuerdos con unos mínimos concretos sino que lo deja a la ‘libre negociación’.

Siguiendo estas 10 NORMAS BÁSICAS estaréis negociando desde fuera de la jaula:

  • NO OLVIDES QUE SON LEONES.
  • SELLAR LA RECLAMACIÓN. En el Banco deben sellaros la carta de reclamación previa que presentéis, y os quedáis la copia sellada. Si no lo hacen el procedimiento oficial no habrá empezado, si tenéis problemas enviadla certificada.
  • No firmar nada EN CALIENTE. El Decreto te da 15 días de plazo para que te pienses en tu casa la respuesta. No firmes nada en la oficina.
  • TODO POR ESCRITO. El desglose que te debe dar el banco del dinero perdido por la cláusula suelo, y la propuesta definitiva de pago (si la hace) debe ser por escrito. Tienen obligación de ello, y ya sabemos que pasa con las promesas de palabra que nos hacen en las oficinas.
  • OJO CON LOS NÚMEROS. Las indemnizaciones deben contemplar tanto los intereses pagados de más, el capital amortizado de menos en vuestra hipoteca, y todos los intereses legales desde el principio.
  • NO ACEPTAR PAGOS EN ESPECIE. Ni promesas. No os fiéis de los productos o amortizaciones que pueden ofrecer a cambio de no pagar todo lo que os deben. Recordad que ellos ya han recibido sus ayudas del Estado estos últimos años.
  • NO ATEMORIZARSE. Es habitual que intenten daros miedo diciendo que ellos no pierden juicios, o que tienen grandes bufetes. Si hemos llegado hasta este punto es precisamente porque los juzgados les han dado la espalda.
  • El documento del acuerdo con el banco NO lo ha hecho el gobierno. No existe un documento oficial del acuerdo, sino que el gobierno ha dado libertad a cada entidad para hacer su libre propuesta. En el contrato pondrá aquello que le interese, y ocultará aquello que no le interese.
  • No firmar nada escuchando solo con el consejo de la oficina. La oficina no es tu amiga; no lo fue cuando te puso una cláusula suelo en la hipoteca y no lo es ahora. La oficina y todos sus empleados representan y defienden al banco SIEMPRE.
  • no habrá marcha ATRÁS. Una vez firmes acuerdo por el Decreto no podrás modificarlo, así que ante la duda asesoraos. Los contratos son complejos, las consecuencias también, y los números tienen muchas lecturas. Aseguraros de que alguien de confianza os de una lectura real de lo que os ofrecen.
DESCARGA las 10 normas básicas en ESTE ENLACE, imprímelas y tenlas a mano cuando acudas a negociar con tu entidad bancaria, no te fíes de nada de lo que te digan, pídelo todo por escrito.

Si el banco te llega a hacer una oferta, no dejes de leer nuestra lista con LOS 7 PUNTOS IMPRESCINDIBLES DE UN ACUERDO POR LA CLÁUSULA SUELO que no debes olvidar.

Ante cualquier duda, tenemos abierto nuestro FAQ AYUDA DE ECONOMÍA ZERO PARA ELIMINAR LA CLÁUSULA SUELO Y RECUPERAR LO PAGADO DE MÁS con Preguntas Frecuentes, Respuestas en la Web y la colaboración de nuestros abogados colaboradores expertos en cláusula suelo.

SERVICIO PERSONALIZADO DE ASESORAMIENTO DE UN ABOGADO EXPERTO EN CLÁUSULA SUELO

Para los que no tengáis tiempo de hacer la carta vosotros, los que no queráis pasar de nuevo por vuestra oficina, o los que queráis que un profesional repase la oferta económica que os llegue del banco y supervise el texto concreto del contrato que os puedan ofrecer desde el banco (aparte de valorar las “rebajas” o “servicios” que os propondrán); hemos acordado con los abogados colaboradores de esta web que os ofrezcan un servicio personalizado de asesoramiento:

Opción 1:

El coste de estos profesionales por hacer vuestra carta personalizada para presentar en la oficina, repasar los números que proponga el banco, supervisar el redactado del acuerdo, así como su consejo sobre los pros y contras de la firma es de 49 € + IVA, sin coste alguno añadido.

Opción 2:

Si presentáis y tramitáis la carta vosotros, y necesitáis sólo su consejo sobre la propuesta económica y sobre el contrato final que os ofrezca el banco, el coste será de 40 € + IVA.

En todo caso, son los mismos abogados colaboradores de Economía Zero y están encantados de ayudaros desde aquí.

Podéis ver todos los detalles sobre el funcionamiento de este Servicio personalizado de asesoramiento, por parte de un abogado experto en cláusula suelo, en ESTE ENLACE.

____________________________________________

Artículo escrito por Martí Solà Yagüe, abogado especializado y colaborador de Economía Zero.  Artículo de libre distribución haciendo mención a su autor.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, aunque si es tu primera consulta y no quieres correr el riesgo de que nuestros e-mails vayan a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, puedes enviarnos un e-mail a contacto@economiazero.com y nosotras subiremos tu consulta a la web.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>