19
0001
youtube

Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

Conseguir los movimientos de los últimos 10 años en La Caixa

A continuación te ofrecemos la información necesaria para poder obtener, desde “Linea Abierta” (el servicio de banca on-line de La Caixa – Caixabank), los movimientos de los últimos diez años por un coste de 3 € por cuenta.

Si no tienes contratado el servicio de La Caixa, puedes pedir el alta en tu sucursal habitual, solicitar el fichero (tarda uno o dos días en estar disponible), y si luego no quieres seguir con él, solicitar la baja, ya que no es gratuito. Evidentemente, esta información es sólo para usuarios que aún son clientes de la entidad.

Esta información está actualizada y comprobada a fecha 18/04/2016, por lo que es posible que cuando la leas y te pongas a utilizarla, las instrucciones de acceso que te dejamos más abajo hayan cambiado, si eso ocurre, acude a la sucursal y diles que te expliquen cómo llegar al apartado dentro de Linea Abierta en el que se solicitan los movimientos en formato Norma 43 o excel .

Si sucede lo que decimos en el párrafo anterior, te agradeceríamos que nos dijeses los cambios que se hayan podido producir, ya que de este modo, entre todas, mantendremos actualizada la info de este artículo, gracias.

Aunque no hemos eliminado la segunda opción, la primera es la más rápida y sencilla.

1ª opción

– Entras dentro de la cuenta (si tienes más de una, repite el proceso por cada una), es decir, en la pantalla en la que aparecen desplegados los últimos movimientos.

– Arriba, a la derecha de la pantalla, verás que aparece el símbolo excel icon_excel, haces click en él y aparecerá una ventana emergente que pone:

Seleccione los datos que quiere exportar a excel

  • Información detallada de los movimientos de un periodo
  • Información que se muestra en la pantalla (disponibilidad inmediata)

– Haces click en la primera opción (Información detallada de los movimientos de un periodo).

– En el menú Indique el período en el que quiere obtener los movimientos, seleccionas el periodo máximo (10 años) y la casilla Aplazada Movimientos de hasta 10 años de antigüedad.

– El orden de los movimientos déjalo como viene por defecto.

Seleccionas la cuenta y le pones el nombre que quieras al fichero.

2ª opción

Estos son los pasos, hazlo en formato excel en vez de texto plano, tarda un día o dos a partir de que los solicites:

– En el desplegable del menú Inicio, pulsa en Ficheros.

– Luego en Recepción de ficheros.

– En Extracto de tesorería (movimientos de sus cuentas), pulsas en Alta.

– Luego en Cuaderno 43 Modalidad 3 (*).

– En el menú Indique el período en el que quiere obtener los movimientos, seleccionas el periodo máximo (10 años) y la casilla Aplazada Movimientos de hasta 10 años de antigüedad.

– El orden de los movimientos déjalo como viene por defecto.

Seleccionas la cuenta y le pones el nombre que quieras al fichero. Aunque puedes solicitar varias cuentas a la vez (3 € por cuenta), es mejor realizar el proceso por cada una de las cuentas, así tendremos los ficheros de forma independiente y serán más sencillos de gestionar.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

4 comentarios para Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

  • antonio

    Buenos días, ayer pedí el fichero y hoy lo he descargado pero se ha guardado con la terminación .657 y no se como abrirlo he intentado con varios programas y lo máximo que he conseguido son un montón de números sin sentido.

    Que dificil nos lo ponen estos bancos para poder reclamarles.

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      No te preocupes, envíanos el fichero al e-mail gestion@economiazero.com y lo intentarán las compañeras que se dedican a las gestiones personalizadas, ya que son expertas en este tipo de ficheros, y te podemos asegurar que si ellas no lo decodifican no lo hace nadie 😉 .

      Si sólo quieres que te lo decodifiquen (no te cobraremos nada por ello), acuérdate de avisar en el e-mail, puesto que de lo contrario pensarán que lo que quieres es que estudiemos los movimientos y te preparemos la reclamación, tal y como se indica en nuestro artículo dedicado a las Gestiones Personalizadas.

      Un saludo.

  • Manuel

    Hola , soy cliente de caixabank , me he puesto con la reclamacion y al entrar en banca online en menu inicio nl aparece la pestaña ficheros que indicais.

    • Economia Zero

      Hola Manuel

      Lo mejor es que acudas a la sucursal y les preguntes, diles que quieres acceder a los ficheros para descargar todos los movimientos de la cuenta, si no te lo quieren decir o no lo saben, llama al SAC de la entidad y pide que te pongan con el departamento que te lo pueda indicar.

      Las instrucciones que os damos están contrastadas hace unos pocos días por varios usuarios de La Caixa, y a todos les aparecía el mismo menú “ficheros”, y el proceso que os indicamos era idéntico. No obstante, es posible que algunos usuarios no tengáis esa opción activada, algo que nos sería muy útil saber para poder indicarlo en este artículo, por lo que te agradeceríamos que nos tuvieses al tanto de tu caso, muchas gracias.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones y apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que antes de realizar una consulta, leáis atentamente la info de nuestro apartado CONSULTAS, ya que en él os explicamos cómo consultar, evitar que nuestras respuestas os lleguen al SPAM, y muchas otras indicaciones importantes para evitar errores y pérdidas de tiempo. Gracias.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>