Comunicado de la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI (Asociación hbUCI)

Soy Martina Solís, la presidenta de la Asociación y tengo el honor de dirigirme a vosotros, amigos y compañeros de fatigas una vez que hemos dado el primer paso: constituir la Asociación que nos ha llevado su tiempo, a día de hoy ya estamos en disposición de echar a andar.

Hemos tenido mucho cuidado en definir lo que pretendemos en unos Estatutos que reflejan nuestros anhelos. No se trata de redactar una carta a los Reyes Magos se trata de aspirar a unos deseos de equidad y justicia. Tampoco se trata de organizar una pandilla de engreídos llenos de fantasía que se van a comer el mundo y entre ellos a la financiera UCI. Se trata de personas de carne y hueso que se han visto involucradas en unas condiciones que jamás le pasaron por la cabeza, tan sólo se pretendía adquirir una vivienda y trabajar para poder pagarla.

Esta es la estricta realidad. Las cosas no han salido como se podían prever y para mayor complicación el sistema político ha resultado cómplice del poder económico, y de ahí el desamparo que sufre la sociedad y particularmente los que han caído en la trampa de la financiera UCI preparada para arruinar a cualquiera. Me podría extender llenando páginas y páginas sobre la situación anímica que la situación da de sí, pero no puedo dejar a un lado la ansiedad y el desasosiego que se siente cuando se percibe el desamparado sin saber que hacer y por donde tirar. Mis compañeros y yo hemos seleccionado y llevado a la cabecera el lema: “Sólo me encuentro Indefenso cuando me siento solo”, nuestra arma es el grupo.

Es absolutamente necesario que exista una transformación personal que transite del desamparo al orgullo de pertenecer al grupo, un grupo motivado a no dejarse violentar y con unas ganas locas de salir bien parado de esta situación. Como no hay donde recurrir y nadie va a venir a echarnos una mano tenemos que ser nosotros los que pongamos en marcha nuestro propio bricolaje, lo equivalente a “hágaselo usted mismo.

Aquí quería llegar, la Asociación necesita de todos vosotros, para ir bien unos empujarán y tiraran del carro y otros se cuidaran de conducirlo para que no se salga del camino y lo conduzcan atentos que no se vaya por el barranco. Por esa razón necesitamos voluntarios para trabajos administrativos, informáticos (con nivel de usuario ya vale) periodistas (redactores ya nos vale) y profesiones y actividades que nos pueda ayudar a llevar hacia delante los objetivos que nos hemos propuesto y además es necesario expandir la Asociación ya que la unión hace fuerza.

Necesitamos voluntarios para cuidar de una zona territorial y sirva de enlace y captación de gente nueva. Para cumplir con la llamada a formar parte del voluntariado debes de facilitar una pequeña narración lo que crees que puedes ofrecer a: asociacionhbuci@gmail.com y como asunto pones VOLUNTARIO. Una vez que el bebé de nuestra Asociación ha llegado a este mundo necesita padres y madres que le den vida y lo fortalezcan.

Tenemos una batería de acciones preparadas que de inmediato las vamos a emprender, unas las podremos hacer públicas y otras no, por lo que las gestionaremos particularmente por correo electrónico (no le vamos a dar ventaja a nuestro demonio: UCI). De un momento a otro, a los que están inscritos les llegará un correo con una petición, os ruego que le deis curso ya que es muy importante para el desarrollo jurídico.

Para cualquier consulta estoy disponible en: martinasolishorta73@gmail.com

Haz una donación a Economía Zero

ENLACES DE INTERÉS

– La estafa en las hipotecas basura de la financiera UCI (Grupo Santander) al descubierto

Blog de la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.