19

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE SE QUEDEN CON TU DINERO.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar este ABUSO que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

9.206 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Amadeo

    Buenos días,

    Os envío este archivo con los movimientos que me han hecho en la cuenta.

    Desde el día 26, que estaba en negativo, aparecen estos movimientos que revierten esta situación. Se debe a la reclamación? Porque la cantidad que se reclama es el doble de la de estos movimientos.

    Quedo a la espera de vuestra contestación y que me digáis que debo hacer.

    Muchas gracias

    Saludos cordiales

    • Economía Zero

      Hola Amadeo

      Lamentamos comunicarte que no podemos ver correctamente el enlace que nos envías. Si puedes saca un pantallazo con el móvil a los movimientos con las retrocesiones que nos comentas para que podamos comprobarlo con la documentación de reclamación que tenemos en tu expediente. No obstante, no te preocupes, ya que es habitual percibir varias retrocesiones espaciadas en el tiempo (de las comisiones reclamadas). No obstante, si no recuperamos la totalidad de las comisiones reclamadas, el siguiente paso será realizar el envío de la carta ultimátum donde reclamaremos las comisiones pendientes de recuperar.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Abel

    Hola Elena,

    Te acabo de realizar el pago final. Te adjunto el resguardo, saludos!.

    • Economía Zero

      Hola Abel

      Hemos recibido correctamente el justificante de la transferencia. Nos pondremos con las cartas y nada más que las tengamos te las enviaremos para que puedas iniciar la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Manuel

    Hola Elena.

    Solo me sale en el archivo zip una cc de La Caixa. Del resto no me sale bañada. Podíais comprobarlo?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      A nosotros no nos ha dado problema, nos aparecen todos los archivos, no sabemos porque no te aparecerán. Te los adjuntamos sin comprimir para que no haya problema.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Eugenio

    buenas noches, deseo que me reclamen las comisiones por descubierto en una cuenta que e cerrado recientemente, e intentado conseguir los movimientos en norma43 pero me a sido imposible solo en formato papel e podido tenerlo.

    Les pido que me indiquen a que dirección tengo que enviarlo por correo certificado toda la documentación para que ustedes la examinen, como pueden ver según justificante que les envió e realizado la transferencia de 15 euros en concepto de provisión de fondos como piden que se realicen.

    Esperando sus noticias aprovecho para darles las gracias.

    Atentamente.

    • Economía Zero

      Buenas tardes Eugenio

      Hemos recibido correctamente el depósito de 15 €. Necesitamos que nos remitas el formulario que te adjuntamos cumplimentado y nos envíes toda la documentación; como nos dices que la tienes en papel, la puedes escanear y enviarla a esta misma dirección de correo o si prefieres enviarla por correo ordinario (siempre copias por si se extraviaran por el camino), la dirección a la que tendrías que hacerlo es la siguiente:

      Reclamaciones Economía Zero
      Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      24002 – León

      Quedamos a la espera de recibirlo para comenzar con la gestión y tú disposición.

      Un saludo.

  • Andrés

    Gracias por que se ha pasado el plazo y no me contestaron ¿no se llama eso silencio administrativo?

    • Economía Zero

      Hola Andrés,

      Te adjuntamos la carta ultimátum para que puedas enviarla y así continuar con la reclamación. Comentarte que el “silencio administrativo” es solo para cuestiones relacionadas con la administración, y en nuestro caso estamos hablando de una empresa privada, por lo que el porcedimiento es el que os indicamos en la información de esta web.

      A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Juan

    buenos dias, tengo los movimientos de un antiguo prestamo que hice con banco popular( hoy santander) os envio los movimientos para que me digais si se pueden reclamar los pagos por posiciones deudoras, y los pasos a seguir como siempre para que hagais el recurso que sea necesario.

    Espero vuestra contestacion, muchisimas gracias como siempre.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Por supuesto que podemos reclamar estas comisiones por reclamación de posiciones deudoras.

      Como quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás devolvernos cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Si tienes más movimientos, envíanoslos porque podemos reclamar las comisiones que te hayan cobrado desde el año 2004, ya que el plazo de prescripción de estas acciones es de 15 años.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Jorge y Natalia

    Buenas tardes

    Mi nombre son Juan y Natalia

    Nos dirigimos a ustedes para reclamar las comisiones de descubiertos que nos a cobrado el banco

    Para que nos lleven la gestion

    • Economía Zero

      Hola Jorge y Natalia

      Nos ponemos en contacto con vosotras para responder a vuestra consulta sobre reclamación de comisiones por descubierto.

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento presentamos una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad que os ha cobrado estas comisiones para solicitar su devolución de forma “amistosa”. La resolución de esta primera reclamación podrá consistir una devolución parcial de lo reclamado; una devolución total de lo reclamado o una respuesta de la entidad en la que no nos devuelvan nada de lo reclamado.

      Tras este primer intento extrajudicial y dependiendo de la respuesta de la entidad, enviamos una segunda carta de reclamación para solicitar la devolución del resto de lo reclamado. Una vez que realizamos varios intentos extrajudiciales sin conseguir la devolución total de lo reclamado, podemos acudir al Juzgado a solicitar allí la devolución de estos importes que nos ha sido cobrados indebidamente.

      El primer paso para comenzar con esta reclamación será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Jose

    Buenas. Entiendo. Pues esperemos que el juez nos dé la razón y que Ana pueda recuperar su dinero.

    Voy a llevar al Juzgado las 3 copias y a esperar contestación del mismo, supongo ya con la sentencia.

    Cualquier movimiento yo le mantendré informado.

    Muchas gracias por su ayuda y atención.

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Estupendo, en eso confiamos nosotros también, en que la Justicia nos dé la razón y que se dicte una sentencia estimatoria de nuestras pretensiones. Cuando recibas la próxima notificación, ponte en contacto con nosotros para informarte de cómo proceder.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Jorge

    Buenos días. Tengo un problema con el banco Sabadell.

    Tengo una cuenta que dejé de utilizar y que están cobrando comisiones por descubierto y mantenimiento.

    Les agradecería que me informaran que posibilidades tengo para cancelar la cuenta y no pagar esas comisiones.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Lo que debemos hacer es reclamar al Banco Sabadell esas comisiones. Puedes cerrar la cuenta en la cual se te han estado cobrando esas comisiones pero, te seguirán reclamando ese dinero, por lo que es necesario que presentes una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Kevin

    Buenas, voy a resumir el camino con Liberbank de la mano de esta gran plataforma que es Economía Zero, para que toda persona que necesite un poco de guía sobre cómo pueden ser los plazos y demás, tenga una referencia

    Bien, obviando que no me quisieron dar en el SAC la documentación relativa al fichero 43 (la obtuve en la oficina de la mano del subdirector. Me entregó toda la documentación que le pedí por correo, tanto el día que solicité el fichero 43 como en ocasiones sucesivas, y únicamente me cobró 3 euros cuando le pedí una copia de unos recibos. Por ahí, con esa persona al menos, ninguna queja), podemos concluir que el tiempo medio de respuesta de Liberbank oscila entre las 3 y las 4 semanas

    – Empezamos por el envío de la carta de reclamación de comisiones. Esta fue enviada, previo estudio rápido y eficaz (en 24 horas ya sabía cuánto me debía el banco) el día 11 de diciembre, y entró en el SAC el 13, aunque la carta de la admisión a trámite llegó el día 27, y Liberbank la envió el 19

    – Tras esto, el día 21 de Enero se percibió una tanda de ingresos con un valor total de alrededor de 1000 euros, y horas después, otra tanda con 660 euros. Estos ingresos entraron antes de llegar la carta respuesta de Liberbank, en la que detallan qué están devolviendo y demás. Esta última fue enviada por ellos el día 11 de Enero, pero no llegó a casa hasta el 23

    -Tras esto, una vez pasados los dos meses recomendados desde la entrada de la reclamación en el SAC (por si se realizaban otros ingresos y demás), se realizó el envío de la Carta Ultimatum, el 13 de Febrero. Liberbank la recibió al día siguiente, como todas las cartas (recordad mandarlas siempre certificadas con acuse de recibo, y llegarán en 24 o 48 horas). La respuesta a la Carta Ultimatum, en mi caso es negativa, aunque en otros casos fue positiva, y afortunadamente para mí por cuestiones personales, llegó pronto, en unos 6 días, si no me fallan las cuentas. Fue verla y desestimarla, opino

    Quería escribir esto, aparte de para agradecer al equipo de Economía Zero su maravillosa gestión (esto no ha terminado, estoy con ellos preparando la demanda de las comisiones y un tema de una tarjeta revolving y demás), para que quienes estéis en reclamaciones de comisiones con Liberbank, tengáis un poco una “guía” de cómo pueden ser los tiempos

    Espero que sea de utilidad, y por último comentar; me devolvieron, ya solo por la reclamación, 1600 euros de casi 3000. Quitáos de miedos, no dejéis que el banco se quede con lo que os pertenece, y reclamad. Si tenéis miedo o algo, el equipo de Economía Zero está para eso, para guiaros y ayudaros a perder el miedo. No sois vosotr@s quienes tienen algo que perder, a vosotr@s ya os han quitado lo que podían, y seguramente sigan. Son ellos, los bancos, los que tienen MUCHO que perder, porque es MUCHO lo que han quitado

    Así que… valor, y a por el banco 😉

    Una cosa más; si no os fiais porque Economía Zero cobra por las gestiones, tenéis toda la documentación en la web… Cobran porque seleccionar comisiones, tener expedientes organizados, tener una empresa en funcionamiento, cuesta y vale dinero. Si no queréis pagar, tenéis en la web todo lo que necesitáis, no será por ocultar información precisamente… Pero también os digo; la atención que ofrecen, el hecho de saber que si tienes dudas te van a ayudar, el trato tan cercano, etc… bien vale ese 0.5% de lo que vais a recuperar. Y bien lo merecen, sinceramente. Y no, no me han pagado ni nada por escribir esto, lo hago desde el agradecimiento y desde el conocimiento de que nos queda un, a pesar de todo agradable (gracias a ell@s) tiempo juntos, ya que estamos preparando las demandas. Ni siquiera he realizado aún ningún tipo de donación, porque la situación actual se centra en arreglar cosas, pero una vez terminen los juicios, se haya recuperado todo, va a caer donación, eso lo garantizo, porque lo que se gana, se gana

    Un abrazo al equipo y a tod@ aquel/aquella que lea esto ^^

    • Economía Zero

      Hola Kevin

      Te agradecemos muchísimo tu extenso y detallado comentario, puesto que sin duda ayudará y animará a otros usuarios a decidirse a reclamar lo que es suyo, y también a no rendirse durante el proceso, ya que en ocasiones (como la tuya) puede hacerse un poco largo, aunque como bien dices, una vez empezáis la reclamación, nos tenéis a nosotras para ayudaros en todo lo que podamos hasta que lleguéis al final y recuperéis todo vuestro dinero. Te damos también las gracias por las palabras que dedicas a nuestro trabajo.

      La verdad es que poco más podemos añadir a lo escrito por ti, por lo que solo nos queda decirte que seguimos a tu disposición, y a la de todos los usuarios que nos necesiten.

      Recibe un fuerte abrazo de parte de todo el equipo que formamos EZ.

  • Ana

    Buenos días,

    Ayer recogí el correo en mi antigua casa y resulta que me encontré con las dos cartas que os adjunto que me habían contestado hace 3 meses aunque yo puse la dirección nueva (y mi vecina las encontró este fin de semana). Yo mandé la semana pasada la carta ultimátum como si no me hubieran contestado. Y también destacar que me dicen que aminoran la deuda en la cuenta de contencioso y no ha sido así, ya que tenía 2067€ de deuda y yo he pagado 2000€ entonces que han aminorado 67€?? cuando reclamaba 234€. Por favor decirme los pasos a seguir, gracias.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Ana

      En la respuesta que has recibido, lo que dicen es que te devuelven todas las comisiones reclamadas (234 €), por lo que te damos la enhorabuena ya que has conseguido recuperar todo lo reclamado y procedemos a añadirlo a la hucha de reclamaciones; lo único es que utilizan la recuperación para minorar la deuda del contencioso, no obstante, no es suficiente y quedaría pendiente de amortizar un capital de 178,69 €. Te responderán a la carta ultimátum y se reiterarán en lo dicho en esta respuesta, ya que no cabe más reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Tomás

    Buenas noches Lorena y compañia.

    Os escribo en relación al asunto “comisiones de descubierto en cuenta de La Caixa” y “comisiones sospechadas en préstamo de La Caixa”, ambos de María.

    La verdad es que la preparación de la documentación que envié al abogado, más otra serie de circunstancias, hicieron que lo haya dejado de lado pero ya he vuelto a coger el hilo. Es por ello que os quería hacer una consulta rápida. En la cuenta de La Caixa las comisiones de descubierto son 98 euros. No tuve oportunidad aún de comprobar los movimientos del préstamo, pero estoy seguro de que el importe será mayor.

    Es por eso que he pensado si sería recomendable (como estrategia) que presente la reclamación al banco por dichos 98 euros y deje en espera la del préstamo. De ese modo, si vuelven con una contestación positiva eso reforzaría su caso a la hora de reclamar las comisiones de descubierto en el préstamo. Aunque está claro que si quieren ponerle excusas las pondrán, en eso los bancos son expertos.

    Ya sé que nada es garantía de éxito, y quizás soy yo haciéndome una paja mental (con perdón), pero pensé en plantearos este dilema antes de seguir adelante optando por una via o la otra.

    Muchas gracias de nuevo, por esto y por todo, y un abrazo.

    • Economía Zero

      Buenos días Tomás

      Lo primero de todo, hemos revisado todos los expedientes que tenemos tuyos y no hemos encontrado nada de la gestión de reclamación de comisiones de La Caixa; por lo que nos gustaría saber si has elaborado carta de reclamación tú mismo o has iniciado otro tipo de reclamación distinto. También queríamos comentarte que puedes reclamar las comisiones de los últimos 10 años.

      Y en cuanto a la consulta de si reclamar a la vez comisiones del préstamo y de la cuenta corriente o hacerlo por separado; no te influye de ninguna manera de la manera de lo hagas, es decir, puedes reclamarlas simultáneamente o en periodos de tiempo distintos.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

  • Ana María

    La aplicación de ing no funcionaba correctamente y se han realizado 2 trasferencias de 55€, solicito la devolución de una de ellas una vez llegue a su destino.

    Disculpad las molestias

    • Economía Zero

      Hola Ana María

      Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos confirmado la duplicidad del ingreso y procedemos a la devolución de 55 € en el número de cuenta que nos indicas.

      En cuanto confirmes el mismo nos gustaría que nos lo indicases.

      Un saludo.

  • Ana María

    Pago tarifa reclamación Caixabank Ana María XXXXXX

    • Economía Zero

      Hola Ana María

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de ingreso que nos remites y procedemos a incluirlo en tu expediente. En el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Mayte

    Cuando recoja el resto se las vuelvo a pedir, creo que se volaron del coche, porque estaban con la liquidación dejándola a 0.

    Me faltan de 2017 a 2019. Son tres grupos de archivos, el primer grupo son siete páginas que va del 01.04.2013 al 25.10.2013 (en el pie de página aparece 1/7, 2/7…7/7

    El segundo grupo son dos folios del 16.01.2016 al 16.01.2017 (pág 1/2 y 2/2 al pie de página)

    El tercer grupo son 16 folios que van desde 25.10.2013 al 17.01.2015.

    Lo que pasa es que al escanearlos no los puse en el orden correcto.

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Efectivamente faltan desde 2017 hasta la actualidad. De 2016 a 2017 sí es cierto que me remitiste estas dos hojas pero pensé que existirían más movimientos ya que sólo aparece un movimiento de enero de 2016 y enero de 2017.

      En resumen, tienen que facilitarte de nuevo los movimientos de 2017 hasta 2019; y los movimientos anteriores a 2013. En cuanto dispongas de ellos ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarlos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Héctor

    Buenas tardes adjunto respuesta del Banco Santander a una de las cartas enviadas solicitando desgloce de cuentas.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días Héctor

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el archivo que nos remites con la respuesta de la entidad y procedemos a incluirla en tu expediente.

      Tras revisarla, te responden lo mismo que a la carta de solicitud de movimientos según Norma43; por lo que debes acudir a la sucursal con la copia de la carta de solicitud de desgloses y la respuesta que te han remitido y solicitar los mismos en la oficina de tu entidad.

      En cuanto dispongas de éstos, ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarlos y reclamar las comisiones que se encuentren en dichos movimientos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Mayte

    Buenos días, estos son los movimientos Bankia últimos 5 años, ahora reclamaron a Madrid los otros diez. Por lo visto por el cambio de entidad a Bankia les cuesta encontrar.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el archivo que nos remites con los movimientos parciales de la cuenta corriente. Procedemos a incluirlos en tu expediente así como a su estudio, mientras esperamos a recibir el resto de movimientos desde la central. No obstante, únicamente te han facilitado los movimientos de 2013 a enero de 2015 (no sabemos si te han dado algún otro archivo o no nos ha llegado la documentación completa), por lo que faltarían los movimientos anteriores a 2013 y los posteriores a 2015 hasta la actualidad.

      En cuanto recibas los movimientos que faltan ponte en contacto con nosotros para poder estudiarlos e incluir todas las comisiones reclamables a las que ya hayamos encontrado en el documento que nos remites.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • David

    Hola Lorena, te envio los documentos donde aparecen las comisiones que hay que reclamar. Son 8 documentos donde aparecen 30€ por recibo. Estos son los 240€ que creo que podemos reclamar. Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola David

      Perfecto. Hemos recibido correctamente los documentos con el cargo de la comisión y hemos procedido a incluirlos en tu expediente así como a su estudio.

      Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, te enviamos las condiciones del servicio de reclamación de comisiones por descubierto que hemos realizado y la tarifa final que se encuentra detallada dentro del archivo que te adjuntamos.

      La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante el mismo medio (e-mail), por lo que no habrá ningún tipo de gasto de envío.

      Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa.

      Un saludo.

  • Mayte

    Buenos días, estos son los movimientos Bankia últimos 5 años, ahora reclamaron a Madrid los otros diez. Por lo visto por el cambio de entidad a Bankia les cuesta encontrar.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el archivo que nos remites con los movimientos parciales de la cuenta corriente. Procedemos a incluirlos en tu expediente así como a su estudio, mientras esperamos a recibir el resto de movimientos desde la central.

      En cuanto los recibas ponte en contacto con nosotros para poder estudiarlos e incluir todas las comisiones reclamables a las que ya hayamos encontrado en el documento que nos remites.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Amadeo

    Buenos días,

    me ha llegado esta notificación esta semana.

    Muchas gracias

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Amadeo

      La contestación que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación por parte de la entidad.

      Es un primer paso de nuestra reclamación pero debemos esperar a que te envíen una respuesta resolviendo sobre el “fondo del asunto”. Cuando recibas la respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos continuar con la reclamación.

      Quedamos a la espera y como siempre a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Roberto

    Buenos días Lorena.

    Os mando la documentación para poder seguir con el proceso.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Roberto

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el archivo que nos remites con los movimientos de la cuenta, no obstante no sabemos si únicamente nos querías remitir un archivo o dos. En el caso de que fueran dos documentos, únicamente hemos recibido el denominado “Scaneado2”.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y nos confirmes la cantidad de archivos que deberíamos haber recibido; y como siempre a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días,

    os envío recibo del pago del depósito de los 15€ y fichero de los movimientos de la cuenta de la caixa de los últimos 10 años.

    Confirmarme que vamos adelante con el proceso de reclamación.

    saludos

    • Economía Zero

      Hola Ana María

      Te confirmamos que hemos recibido correctamente la documentación que nos has enviado: formulario, movimientos e ingreso de 15 € en concepto de depósito para la gestión de tu reclamación de comisiones por descubierto.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa correspondiente según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo.

  • Miriam

    Buenas tardes!!

    Tenía en el fondo del buzón esta carta que me enviaron los de Bankinter!! Me dicen q me devuelven todo lo que reclamamos!! He entrado en el acceso a clientes y me pone un saldo a mi favor de 806€!! Porq tenía una deuda de 400 y pico!! Pone q me lo abonarán el día 03-03.

    Muchas gracias por todo!!

    Saludos!!

    • Economía Zero

      Hola Miriam

      Estupenda noticia.

      Todo el equipo de Economía Zero, te damos la enhorabuena por esta recuperación de comisiones que has conseguido. En los próximos días añadiremos esta cantidad que te han devuelto a nuestra hucha de reclamaciones.

      Por lo tanto, como te han devuelto todo el dinero que reclamábamos, no tenemos ninguna necesidad de presentar la demanda que estábamos preparando.

      Solamente nos quedaría por terminar el tema de CAIXA GERAL. Para poder preparar esta demanda, necesitamos el formulario cubierto y el depósito de 20 €, para poder solicitarte la documentación necesaria.

      Quedamos, como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Marga

    Hola Lorena,

    Te envío todo lo que tenemos de Abanca. Te adjunto movimientos de cuenta de Abanca y te envío en otro email los años que me faltan.

    • Economía Zero

      Hola Marga

      Recibido correctamente! Procedemos a incluirlo en tu expediente junto al resto de documentación de Abanca.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días,

    Soy Ana María y me pongo en contacto con vosotras porque quería reclamar a La Caixa comisiones que me ha cobrado entre 30-35€ por descubierto de cuenta, impago hipoteca e impago tarjetas dentro de una misma cuenta.

    Por un lado me gustaría saber qué me compensaría reclamar de estas 3 opciones, si cada una es un producto, con lo que pagaría 75€/por cada una de ellas con lo cual elegiría 2 (las opciones más jugosas). Y por otro lado quisiera saber si suelen acabar en juicio, porque no me gustaría. Preferiría comunicarlo a banco de España después de enviar los comunicados al SAC.

    Hace poquito solicité los movimientos desde el 2012 y tengo el archivo para enviaros.

    Me decís los pasos y adelante.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Ana María

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la reclamación de comisiones por descubierto contra Caixabank.

      Los tres conceptos de los cuales nos consultas (descubierto de cuenta, impago hipoteca e impago tarjetas) son perfectamente reclamables. Se solicitará su devolución en la misma reclamación. Se hace una reclamación conjunta para todos los importes que hayan sido cobrados indebidamente en una misma cuenta.

      Antes de informarte sobre nuestra tarifa y sobre el posible proceso judicial, te recomendamos que visites este enlace, ya que en él encontrarás un “tutorial” para poder descargarte de la página web de Caixabank los movimientos de los últimos 10 años de tu cuenta, lo que te permitirá encontrar, si las sufriste, comisiones anteriores a 2012.

      Como tienes una sola cuenta y nosotros aplicamos nuestras tarifas en relación con el número de cuenta, la tarifa máxima que pagarías por tu gestión personalizada de comisiones por descubierto, serían 70 € (debido a que es el límite máximo que cobramos, sea cual sea la cuantía de la reclamación).

      En cuanto a tu preferencia por acudir en un primer momento al Banco de España, es una opción que te desaconsejamos. La reclamación se debe presentar ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, que es quien es responsable de este tipo de incidencias. Por nuestra experiencia sabemos que es la mejor opción, además de que uno de los requisitos para poder reclamar ante el Banco de España es haber realizado previamente la reclamación ante el SAC. Solemos obtener devoluciones parciales sólo por enviar la carta de reclamación ante el SAC en un plazo inferior a los dos meses, algo que nunca ocurre con el BDE, que tarda de 6 a 8 meses en emitir una resolución no vinculante para la entidad.

      Nosotros solo acudimos al BDE en casos “extremos”. Cuando no tenemos otra opción, por ejemplo porque se niegan a facilitarnos los movimientos de nuestra cuenta, pero nunca por reclamaciones de cantidad. Para eso está el SAC y posteriormente los Tribunales de Justicia.

      Sobre tu consulta al respecto de la posibilidad que existe de que el caso acabe en el Juzgado, todo dependerá de la actitud de la entidad (Caixabank). Si te devuelve amistosamente todas las cantidades que legítimamente reclamaremos, no hará falta acudir al Juzgado. Pero, si por el contrario, se niega a hacerlo, debes saber que te asiste ese derecho, el de acudir a los Tribunales de Justicia para reclamar las cantidades que te han cobrado indebidamente.

      En este momento, para acometer la reclamación extrajudicial, el primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Diego

    Hola, mi problemas es que a principio de mes unicaja me ingresa la clausula suelo y a continuación empiezan a cobrarme unas comisiones a su favor desde 2015 de 8:30 € y otras comisiones de mantenimiento de 11€, y esto es diariamente, si todos los dias me encuentro con esos gastos, la cuenta desde 2015 solo se uso para ingresar la hipoteca, y por teléfono ellos no me saben decir de que se trata, no se que hacer, que me recomiendan?

    • Economía Zero

      Hola Diego

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respecto a tu consulta, entendemos que lo que te está cobrando la entidad de forma retroactiva, son las comisiones de mantenimiento y administración de la cuenta, salvo que te hayas retrasado en el pago de alguna cuota, en ese caso esas comisiones se reclamarían de forma independiente a esas con la info de este mismo artículo desde el que nos estás consultando.

      A este respecto la normativa del Banco de España dice que cuando un préstamo hipotecario se gestiona en una cuenta de forma exclusiva, es decir, que no se realizan más operaciones que las directamente relacionadas con dicha hipoteca (incluidos los seguros), la entidad no nos puede cobrar ninguna comisión de mantenimiento y/o administración si la hipoteca ha sido contratada antes del 28 de octubre de 2011, y que en las contratadas posteriormente (como es tu caso), sólo te pueden cobrar el importe de dichas comisiones que aparezca en la escritura de la hipoteca o en el contrato de la cuenta, pero con la particularidad de que no pueden subir su importante a lo largo de los años, es decir, siempre tiene que ser la cuantía que figure en la escritura o el contrato.

      Por lo tanto, lo que te recomendamos, es que compruebes qué cuantía has pactado con la entidad, y si lo que te están cobrando no se ajusta a lo pactado, envíes una carta de reclamación al SAC de la entidad Por desgracia nosotras no tenemos ningún modelo de carta para tal fin, aunque a continuación te dejamos unas indicaciones de cómo confeccionarla.

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc.

      – Al final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 1 mes, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      Una vez envíes la carta, el SAC tiene un plazo de 1 mes para contestarte (contados a partir de la fecha en que éste recibió la carta), por lo que si pasado ese plazo no te contestan, o lo hacen antes, pero de forma desfavorable, tienes que presentar reclamación ante el Banco de España.

      En el caso de que tengas que reclamar ante el BDE, puedes orientarte sobre cómo hacerlo en nuestro post Cómo reclamar al Banco de España por la solicitud al SAC del contrato, evidentemente, cambiando los textos por los correspondientes a tu caso.

      Para saber cómo funciona el proceso de reclamación ante el BDE y la normativa vigente, visita este post: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España.

      – Te recomendamos también que busques entre las Memorias del BDE, para ello sólo tienes que poner en Google “Memorias del Banco de España”.

      Un saludo.

  • Teresa

    Buenas tardes.

    Os envio captura de pantalla sobre los ingresos que me han efectuado por parte de Banc Sabadell.

    Concretamente 7 importes de 35€ (no se reflejaba en la captura).

    Mañana supongo que tendré el detalle de dichas condonaciones y os la pasaré por correo.

    Sldos,
    Teresa.

    • Economía Zero

      Hola Teresa

      Procedemos a indicarlo en tu expediente. No obstante envíanos toda la documentación y devoluciones recibidas de la entidad para poder incluirlo todo en el expediente.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marga

    Hola Lorena,

    Comprobando la documentación que tenemos, lo último que se pasó a Caixabank el 28/12/2018 fué una carta de reclamación de comisiones que nos preparásteis vosotros, de la cual no obtuvimos respuesta alguna por parte de la entidad. Realmente, ésta no es la carta ultimátum, es la primera carta reclamando comisiones, si quieres te envío una copia para que veas como es.

    De todas formas no se puede preparar el proceso de demanda sin haber enviado ésa carta ultimátum, porque si no nos contestaron nada me temo que no van a aceptar por las buenas.

    Saludos

    • Economía Zero

      Buenas tardes Marga

      Es mejor enviar la carta ultimátum antes de iniciar el proceso de demanda, por esto mismo te enviamos en este mismo correo la carta para que puedas enviarla a la entidad mientras vamos revisando toda la documentación para presentar la demanda; dado que el plazo que tiene la entidad para contestar son 15 días.

      Únicamente quedan unos campos pendientes de completar ya que no disponemos de esta información. Cualquier duda que te pueda surgir al completar estos campos, ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas las dudas que te puedan surgir.

      Recuerda que las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Jorge

    Hola buenas tardes.. es normal que me pidan 50 euros por darme los últimos movimientos de 10 años de mi la cuenta? Es la ibercaja. Ya me diran.

    Gracias, un saludo

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Desde hace unos meses, las entidades cobran una cuantía por emitir duplicados de los movimientos de las cuentas de sus clientes. Se trata de un comportamiento lícito pero, a nuestro juicio, reprobable.

      Nosotros siempre aconsejamos a nuestros usuarios que asuman ese pago si tienen constancia de que dentro de esos movimientos van a encontrar comisiones reclamables por un valor superior al precio que les cuestan estos movimientos (esto es, si os compensa pagar por ellos).

      También os aconsejamos que obtengáis un certificado donde figure el precio que habéis pagado por los movimientos (con sello del banco y fecha). Igualmente, antes de pagar por los mismos debéis comprobar que esos movimientos son unos movimientos válidos para realizar la reclamación. Esto es, que sean unos movimientos donde figure el concepto de los movimientos, la fecha, el valor y el saldo. Os comentamos esto porque hay ocasiones en las que los movimientos que los bancos entregan a sus clientes tras estas solicitudes, se componen únicamente de códigos internos de la entidad, sin fechas, ni conceptos, ni cuantía y no se puede extraer de ellos ninguna información.

      Te informamos también que 50 € por diez años de movimientos, podemos decir que es un “buen precio”, ya que hay entidades que cobrar una tarifa mucho más elevada.

      Una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Esperamos haber ayudado a resolver esta duda y quedamos, como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo cordial.

  • Emilio

    Buenas tardes.

    Ya he enviado la carta siguiendo las instrucciones que me adjuntasteis. Enviada certificada con acuse de recibo. Cuando tenga noticias os lo haré saber.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Emilio

      Estupendo, quedamos a la espera de noticias. Desde que reciben la carta tienen dos meses para responder, si pasado el plazo no recibes respuesta, ponte en contacto para continuar con el siguiente paso.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • José

    Hola Lorena.

    Os he hecho el ingreso de 5 euros para redactar la carta ultimàtum.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Buenas tardes José

      Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para informarte que hemos recibido correctamente el ingreso de la tarifa por la carta ultimátum y te enviamos la factura de la misma en este correo. A su vez, te adjuntamos la carta ultimátum para que puedas enviarla y así continuar con la reclamación.

      A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenos días ayer les llegó la carta ultimátum

    • Economía Zero

      Buenos días Francisco

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de correos que nos remites referente a la carta ultimátum (de las comisiones del préstamo) y procedemos a incluirlo en tu expediente.

      En cuanto recibas respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros. Si pasado el plazo de 15 días no tenemos noticias tuyas, nos pondremos de nuevo en contacto contigo para que nos informes si recibiste finalmente alguna notificación de la entidad, y te indicaremos cual es el siguiente paso que debemos dar.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Francisco

        Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para saber si finalmente recibiste respuesta de la carta ultimátum en la que se reclamaban las comisiones del préstamo del Banco Santander.

        Quedamos a la espera, un saludo.

  • José

    Hoy ha llegado esta carta.

    Ellos pueden informarte de las comisiones pero mi hermano no sabe si eso es legal o no.

    • Economía Zero

      Hola José

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites con la respuesta de la entidad y procedemos a incluirlas en el expediente de tu hermano.

      Tras revisar la misma, te informamos que se trata de una respuesta tipo, por lo que no debéis preocuparos ya que estas comisiones son totalmente reclamables a pesar de lo que os comunica la entidad. Llegados a este punto, en el que tenemos respuesta negativa a nuestra reclamación, lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Antonio

    Buenas tardes, mira ver si lo he rellenado bien, que soy algo torpe

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el formulario que nos remites y procedemos a incluirlo en tu expediente. Tras revisarlo te confirmamos que está perfecto.

      En cuanto acudas a la entidad, ponte en contacto con nosotros para informarnos si finalmente te facilitaron la documentación con lo movimientos de la cuenta o en el caso contrario no quisieron darte ningún documento.
      No obstante, en el caso de que no quieran darte los movimientos, (y para que aproveches ya estando en la entidad)te adjuntamos en este mismo correo la carta de solicitud de los mismos en formato Norma43, y puedes llevar dos copias (una la tiene que sellar la entidad para ti y la otra es para ellos).

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Estimados amigos el dia 21 de este mes hace 2 meses que les reclamamos a unicaja la devolucion de comisiones a unicaja y y al otro dia me contestaron que la habian recibido y que habia un plazo de 2 meses para resolver. Viendo la fecha que estamos y que no han contestado creo que es momento de presentarles el ultimatun, se lo comunico para que procedan a prepararmelo.

    Adjunto archivo con la carta que me enviaron

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      Hemos estado comprobando y es verdad que quedan un par de días para que se les acabe el plazo de dos meses que tienen para responder. Una vez que pasa este plazo, cómo bien dices el siguiente paso es enviar la carta ultimátum; si quieres que la elaboremos nosotros tiene un coste de 5 € que tendrías que abonar en el número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank). Si lo prefieres, puedes elaborarla tú mismo, ya que es fácil de cubrir. Para responder a esta carta tienen 15 días.

      Por otro lado, decirte que no hemos recibido el archivo adjunto que nos comentas.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Marga

    Buenos días Lorena,

    Siguiendo tus instrucciones, te adjunto formulario cubierto,copias de recibos de préstamos y pólizas de dichos préstamos. Me falta enviarte los extractos de cuenta y las liquidaciones que tengo desglosadas para que podáis comprobar todo.

    Espero tu respuesta.

    Un saludo

    Marga

    • Economía Zero

      Hola Marga

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente la documentación que nos envías junto al formulario, correspondiente a la cuenta del Santander. En cuanto finalicemos el estudio de toda la documentación nos pondremos en contacto contigo para informarte del resultado obtenido.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Souad

    Buenas tardes Elena

    En adjunto os vuelvo a remitir los extractos bancarios desde 2008, así que los últimos de febrero donde aparecen también gastos de descubierto 2 veces cobrados,

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Buenos días Souad

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a este e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido), además de las condiciones y la tarifa correspondientes al caso; como sólo tendrías que abonar 0,95 € te enviamos toda la documentación, sino esperaríamos a recibir el ingreso. También, aprovechamos para adjuntarte la factura del depósito realizado.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

      Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Jorge

    Hola buenos días, ante todo muchas gracias por este apoyo a millones de usaríos que no tenemos conocimiento de estos abusos.

    Mi pregunta es que veo en la cartilla de mi madre y la mía misma que teniendo yo una nómina fija y afortunadamente (para los tiempos que estamos muy buena) me vienen cobrando unas comisiones y a veces por estar al descubierto otras comisiones a parte.

    Por otro lado veo que en la cuenta de mi madre teniendo 3 pensiones también le han estado cobrando comisiones, distinto banco, yo trabajo con la caixa y mi madre con ibercaja, podrían informarme que puedo hacer por favor? Sin duda alguna cobrandome lo que haga falta

    Muchas gracias por su información y atención

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Las comisiones que nos cobran las entidades financieras y que podemos reclamar su devolución son reclamables son las comisiones por descubierto; comisión por recibo vencido; comisión por impago; reclamación de posiciones deudoras y similares. Todas ellas son la misma comisión pero con distinta denominación.

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente (si no lo has hecho ya) el contenido del siguiente enlace: Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables; detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados; y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo el menor tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Para el caso de CAIXABANK, puedes encontrar la información de cómo descargar los últimos 10 años de movimientos de tu cuenta en el siguiente enlace: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank).

      Quedamos a la espera de vuestra respuesta.

      Un saludo cordial.

  • Juan

    Hola Elena.

    Si, lo recibí recientemente. No me ha dado tiempo a verlo.

    Te adjunto el archivo. Te pedirá DNI con 8 dígitos y letra Mayúscula.

    Cualquier cosa más me lo indicas. Quedo a la espera de tus noticias. Gracias.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el archivo que nos remites con la respuesta de la entidad y procedemos a incluirlo en tu expediente así como a su estudio. En el momento que finalicemos nos pondremos en contacto contigo para informarte del resultado obtenido y de cómo proceder en base a éste.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Elisabeth

    Buenos días

    Ante todo, disculparme por la tardanza en contestar, por fuerza se me quedó apartado estos temas y ahora que puedo, necesito retomarlos.

    Le indico en qué situación están los temas que tratábamos, para que me asesore cómo debo proceder.

    – CITIBANK:

    Le envío la contestación que recibí de Citibank, para que pueda estudiarla.

    – POPULAR:

    Envié la carta ultimatum, a espera de respuesta.

    – BANKIA

    Son varias reclamaciones que le he hecho ya y sólo dos de ellas han sido aprobadas. Le envío un archivo por cada reclamación, incluso las que han sido aprobadas, y si le parece hablamos de cómo afrontar este punto.

    El resto de documentos me los facilita la oficina por email.

    Las posteriores reclamaciones de Bankia te las detallo en otra consulta.

    • Economía Zero

      Hola Elisabeth

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta tras haber estudiado todos los documentos que nos has enviado.

      Te explicamos cómo está la situación para cada entidad.

      BANCO POPULAR:

      Cuando recibas respuesta a la carta ultimátum, ponte en contacto con nosotros y, si no es para devolverte todo el dinero que te han cobrado indebidamente, presentaremos una demanda ante el Juzgado para reclamarles esa cantidad.

      CITIBANK:

      Te informa Citibank de que, para entregarnos los movimientos que les solicitamos, tienes que pagar 2 € por cada uno de ellos. Lo que podemos hacer es enviarles una carta diciendo que tenemos intención de pagarles esa cantidad, que luego valoraremos, para saber qué movimientos nos pueden entregar.

      Si nos dan realmente esa opción de pagar por conseguir los documentos, sería interesante hacerlo porque para poder demandarles y pedir que se declare la nulidad del contrato por usura, necesitamos documentos que fundamenten nuestra demanda. Una vez que tengamos la respuesta de Citibank, consultaremos a nuestros abogados sobre si realizar o no ese pago y, lo que nos digan te lo comunicaremos para que puedas tomar una decisión.

      – BANKIA:

      El caso de Bankia, queremos dividirlo por reclamaciones, ya que unas son posibles y otras no. Antes de ello, queremos decirte que las reclamaciones que has enviado son muy completas, de hecho varias de ellas recibieron respuestas favorables.

      Los casos en los que podemos continuar adelante son los siguientes:

      GASTOS DE CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA:

      Con la carta que has enviado y la respuesta que has recibido del Servicio de Atención al Cliente de Bankia, podemos enviar este tema a una de nuestras abogadas para que estudie la posibilidad de presentación de demanda para reclamar estos gastos de constitución de hipoteca.

      Deberás enviarnos para ello una copia escaneada de la escritura de constitución de hipoteca para que podamos trasladársela también al Despacho.

      RECLAMACIÓN DE COMISIONES POR DESCUBIERTO EN LA CUENTA 6791:

      En cuanto a esta reclamación, de la cual has enviado una carta; has recibido una respuesta de Bankia; tienes movimientos de la cuenta y tienes el contrato de la cuenta, podemos continuar adelante con la reclamación, enviando la carta ultimátum a Bankia y presentando una demanda de reclamación de cantidad si Bankia en su respuesta, no te devuelve todo lo reclamado.

      En vez de la carta ultimátum de la Web, te adjuntamos una carta especial para que envíes a Bankia (que hará las veces de ultimátum). Envía esta carta y en cuanto recibas repuesta, ponte en contacto con nosotros para continuar con la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición. Si quieres que tratemos el tema por teléfono, solo tienes que llamarnos al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Ana

    buenas tardes querriamos enviarles documentacion en papel para que hiciesen el estudio de todas las posibles comisiones cobradas ilegalmente.

    • Economía Zero

      Buenos días Ana

      A continuación te dejamos la dirección a la que puedes enviarnos los movimientos, que sean siempre copias, nunca los originales, ya que correos podría perder el sobre y nos quedaríamos sin documentación. Además de los movimientos, necesitamos que nos envíes el formulario que te adjuntamos cubierto con todos los datos y, también tienes que realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar) en el número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y en cuanto lo recibamos todo nos pondremos con la gestión.

      Reclamaciones Economía Zero
      Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la información para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • José Luis

    Ok. El número de cuenta con el que podéis trabajar es el siguiente: XXXXX. Es de Ibercaja, y su titular soy yo.

    Gracias por vuestra colaboración.

    • Economía Zero

      Buenos días José Luis

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto por e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido) así como la factura de los depósitos realizados.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

      Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Mayte

    Buenos días Lorena, ayer llegó la carta de Bankia.

    Tenías razón, dime los pasos a seguir, supongo que ir a pedir los movimientos.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente la respuesta que nos remites de la entidad y procedemos a incluirlo en tu expediente. Efectivamente, como bien dices, debes acudir a la sucursal y solicita todos los movimientos de la cuenta antes de cerrar la misma, para que podamos realizar el estudio y reclamar todas las comisiones cobradas indebidamente que seguramente será más cuantía de la que te ha devuelto la entidad.

      En cuanto dispongas de la documentación ponte en contacto con nosotros. Te recomendamos que acudas a la oficina con esta misma carta y la que enviaste solicitando los movimientos en Norma43.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Manuel

    Buenos días Elena.
    e adjunto movimientos desde Octubre hasta hoy de la cuenta mía del Sabadell, porque me da la impresión de que éstos movimientos no te salen en el archivo que te envié, y como hay alguna comisión, para que las incluyáis.

    No se si la otra del Sabadell también no la han sacado a fecha reciente. Si no es así, como ya la he dado de baja avísame para pasarme por la oficina y exigirles que me den el documento actualizado.

    Muchas gracias y me vas contando.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Hemos recibido correctamente los movimientos que nos envías, los estudiamos y añadimos las comisiones que haya a las que ya hemos obtenido. En cuanto a la otra cuenta del Sabadell, te han dado movimientos hasta el 06/11/2018, si hay movimientos posteriores a esa fecha y los puedes conseguir esperamos a enviarte todo actualizado.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Marta

    Buenas tardes!!!

    Se ha quedado entregada hoy en Correos.

    Muchas gracias.

    Marta.

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Perfecto. Procedemos a indicar la fecha de envío en tu expediente y llevar a cabo el seguimiento de este caso. En cuanto recibas respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla. Si de lo contrario, pasado el plazo de meses no has recibido contestación de la entidad, nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo debemos proceder.

      Estamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Josu

    Hola, me gustaría saber si los gastos de reclamación de posiciones deudoras es lo mismo que los gastos reclamación saldo deudor, dado que estos últimos gastos ya los reclame.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Josu

      Efectivamente, los gastos de reclamación de posiciones deudoras es lo mismo que gastos de reclamación saldo deudor. No obstante pueden cobrarte ambos conceptos simultáneamente, por lo que debes revisar las fechas y los importes. Es posible que hayas realizado la reclamación de ambos o únicamente hayas incluido uno de los conceptos en la reclamación.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

  • Pili

    Buenos dias,

    aqui te envío el justificante de transferencia.

    gracias!!!!!!

    • Economía Zero

      Buenas tardes Pili

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de ingreso que nos remites y procedemos a incluirlo todo en tu expediente. En el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenas tardes Pili

        Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para facilitarte la carta ultimátum y que podáis enviarla y así continuar con la reclamación. A su vez te adjuntamos la factura correspondiente a la tarifa ingresada.

        A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

        POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

        Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

        Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

        EN LA SUCURSAL

        Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

        Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

        Un saludo.

  • Kevin

    Buenas, acabo de mandar la Carta Ultimatum, cuando tenga información o se pase el plazo os escribo 🙂

    Gracias pro todo 🙂

    • Economía Zero

      Hola Kevin

      Perfecto. Procedemos a indicarlo en tu expediente y en el plazo de 15 días (desde la recepción de la carta en la entidad) nos pondremos en contacto contigo para saber si recibiste respuesta por parte de la entidad. No obstante si recibes contestación antes de ese plazo ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en base a ésta.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Montse

    OK, vamos a esperar a agotar el plazo. He encontrado mas recibos del año 2012 que suman unos 1000€, esperamos a ver???

    • Economía Zero

      Hola de nuevo Monste

      Estupendo, esperamos a que se agote el plazo y si hubiera que enviar las dos cartas ultimátum se envían a la vez. No obstante, para el caso que tenemos respuesta, vamos a hacer una carta especial en la que incluiremos las comisiones de los recibos del 2012 que nos comentas, por lo que cuando puedas envíanoslos escaneados o tráelos a la oficina para que podamos ir sacando esas comisiones que se incluyan en ellos.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Cristina

    Buenos días Elena, gracias por tu rápida respuesta, por favor, a ver si me puedes aclarar una duda:

    En la carta que me envías, sale esta dirección;

    SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK

    Titular: Ignacio Redondo Andreu
    Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 – 4
    46002 – VALENCIA

    Pero mi sucursal donde abrí la cuenta bancaria es esta:

    Dirección: Avinguda de Daniel Gil, 26, 46870 Ontinyent, València

    Cual de las dos debo poner? tengo que poner de titular al director de mi banco?

    Gracias de antemano.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      La dirección que te ponemos es la del SAC de la entidad, que es donde se presentan las reclamaciones, la oficina donde abriste la cuenta no tiene nada que ver para este asunto. Tú puedes entregar una copia en la oficina para que se la envíen ellos al SAC, pero si lo haces así, recuerda llevar una copia para que te la sellen; sino la otra opción es por correo certificado con acuse de recibo, pero en cualquiera de las opciones a la dirección que te facilitamos nosotros, sin modificar nada.

      Esperamos que tú duda haya quedado resuelta, sino no dudes en ponerte en contacto de nuevo.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Marta

    Buenas tardes,

    Adjunto formulario. Como te comentaba en la anterior consulta tengo el contrato de la cuenta (creo que es el contrato de la cuenta) y contrato de mi préstamo.

    No dispongo de contrato de mi préstamo (vigente), de un préstamo de Alberto (no vigente) ni de las dos tarjetas revolving que tenemos con ellos.

    No sé si merece la pena reclamar toda la documentación directamente. Vosotros me diréis.

    Quería saber si en estos casos también tienen dos meses para contestar desde que reciban la carta.

    Gracias.

    Marta.

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para enviarte la carta de solicitud de movimientos de la cuenta corriente en formato Norma43. En cuanto a los contratos de los préstamos no te preocupes ya que en los movimientos de la cuenta podremos ver el número de préstamo en las cuotas que se amortizan así como las comisiones que puedan haber cobrado por algún recibo en el caso de que hayan sido devueltos o amortizados en fechas posteriores al cobro de los mismos.

      En cuanto al plazo de reclamación, en este caso también son 2 meses desde que la entidad recibe la carta por lo que si en el plazo de 2 meses no has recibido respuesta de la entidad nos pondremos de nuevo en contacto contigo para informarte de cómo debemos proceder. En el momento que recibas contestación de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiar la documentación que te remitan.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ester

    Hola

    He pedido a mi banco los movimientos Norma 43, en cuanto los reciba os haré el ingreso de 15€, me gustaría saber si cobrais algún gasto más o solo sería ese ingreso??

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Ester

      Serían 15 € de depósito y luego te cobraríamos una tarifa del 5 % del total a reclamar, a lo que descontaríamos el depósito que realices, y si no se llegara a ese depósito sería el coste mínimo.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Manuel

    Hola Elena.

    Te adjunto el correo Norma 43 que me enviaron del banco con la quinta cuenta que faltaba.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Hemos recibido correctamente la quinta cuenta. Nos pondremos cuanto antes con tus gestiones para tenerlas en la mayor brevedad posible. Cuando tengamos el estudio, te enviaremos las condiciones y la tarifa correspondientes a cada caso.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Montse

    Hola, el banco me ha ingresado:

    818,39 € en concepto de retrocesión de liquidación. Solamente pone eso.

    No cuadra con ninguna cantidad de lo que hemos reclamado. Solamente para mantenerte informada.

    • Economía Zero

      Hola Montse

      Primeramente, darte la enhorabuena por la cantidad recuperada de la entidad.

      Suponemos que la devolución recibida se refiere sólo a una cuenta. El siguiente paso, sería enviar la carta ultimátum correspondiente a tú caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir. Para ello, necesitaríamos saber a que cuenta se corresponde la devolución para así poder reclamar con seguridad lo que resta.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • María

    Buenas tardes, hoy por la mañana he mandado las cartas que me remitiste.

    ¿Podría ser posible que lo que me devuelvan se ingrese en otra cuenta? ¿Podríamos hacer un escrito en el que conste que todo lo que me devuelvan de las dos cuentas se ingrese en la 8802?

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Buenas tardes María

      Lamentamos comunicarte que no podemos hacerlo debido a que la entidad lo ingresará en la cuenta corriente en la que corresponde cada reclamación. Lo que si puedes hacer es retirar el dinero cuando te lo reintegren e ingresarlo en la cuenta que deseas.

      Esperamos haber resuelto tu duda y quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Héctor

    Buenos días,

    Adjunto los acuses de recibo para las reclamaciones por comisiones enviadas al Banco Santander.

    Un saludo,

    Héctor

    • Economía Zero

      Hola Héctor

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los justificantes de correos que nos remites y procedemos a incluirlos en tu expediente. En el momento que recibas respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en base al resultado obtenido. Si por el contrario no recibes respuesta, en el plazo de 2 meses, nos pondremos de nuevo en contacto contigo para indicarte cuál es el siguiente paso que debemos dar.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pili

    Hola,

    agradeceria que lo redactaseis vosotros, ya que tyo por tiempo, no voy a poder.

    dime como hago el pago, gracias!!!!!!

    • Economía Zero

      Hola Pili

      Podéis efectuar el ingreso en la cuenta corriente como en el caso del pago de la tarifa y el depósito. O bien efectuar el pago a través de PayPal, para lo cual os enviaríamos la petición por correo electrónico.

      En el caso de preferir realizar el pago mediante transferencia o ingreso en la cuenta corriente, sería la siguiente: ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank). Si preferís efectuar el pago mediante Paypal, no tenéis más que comunicárnoslo y os remitiremos la petición de pago a esta misma dirección de correo electrónico.

      Quedamos a la espera de vuestra respuesta y a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana

    Hola Lorena

    Te envío todos los movimientos donde aparecen las “CUOTAS IMPAGADAS” y no hay más información.

    La web no me permite listar esos item solamente, asi que te mando todo.

    Saludos cordiales

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Recibido. Procedemos a incluirlo en tu expediente.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos días Ana

        Te comunicamos que hemos recibido correctamente el ingreso de la tarifa correspondiente a la carta ultimátum, por lo que procedemos a enviarte la factura correspondiente al mismo; a su vez procedemos al estudio de toda la documentación y elaboración de la carta. En cuanto finalicemos nos pondremos en contacto contigo para remitirte la misma.

        Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Francisco

    Me refiero a las dos reclamaciones que hice al banco popular el día 10 de septiembre… una de 360’7 que me ingresaron todo y la otra de 1158’89 que me ingresaron 399’93, la cual faltan 758’96 que me dijisteis que ya reclamariamos junto con esta.

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      De la reclamación que nos comentas de 1.158,89 € corresponde a una reclamación en la que solicitábamos los desgloses de los movimientos, no la totalidad del importe en sí. De esta reclamación, lo que necesitamos son los movimientos desglosados y reclamar las comisiones que se encuentren dentro de los mismos. En este caso sí que hicimos referencia a que podíamos reclamar posteriormente todas las comisiones (pero queríamos decir las reclamadas de la cuenta primeramente y las que aparecieran en los movimientos desglosados), pero son independientes a las del préstamo que estamos reclamando.

      Si lo deseas podemos llamarte por teléfono y podremos tratar todo este tema mejor; por lo que si puedes indícanos una franja horaria en la que poder llamarte y lo haremos en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Francisco

        Tal y como acabamos de comentar por teléfono, las reclamaciones que estamos llevando a cabo se encuentran de la siguiente manera:

        El préstamos hipotecario: debes enviar la carta ultimátum que te hemos remitido y en el plazo de 15 días desde que la recibió la entidad nos pondremos en contacto contigo para saber si finalmente has recibido respuesta y cómo proceder en base a ésta. Además tenemos que saber el tipo de interés remuneratorio del mismo y compararlo con el interés moratorio y poder reclamar todas las cantidades cobradas en concepto de este último.

        Comisiones cuenta corriente: debes acudir a la oficina de tu sucursal con la carta de reclamación de desgloses y decirles que te faciliten las liquidaciones de cuenta que se reclamaba aclaración y de las cuales no has recibido nada; únicamente una devolución que no sabemos a que importes corresponden.
        En el momento que te faciliten la documentación ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarlos. Si por el contrario no dispones de ellos, te informaremos de cómo proceder.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Silvia

    Hola, me pongo una vez más en contacto con vosotros para k me ayudeis a reclamar al bco los descubietos etc… os mando ya la norma 43, os la mando desde el principio de la cuenta, pero yo ya había solicitado en enero del 2017.

    • Economía Zero

      Hola Silvia

      Hemos recibido correctamente el archivo con los movimientos, nos obstante, para comenzar la gestión, necesitamos que nos envíes cumplimentado el formulario que te adjuntamos y que hagas el depósito de 15 € en el número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), el cual descontaremos de la tarifa final.

      Si reclamaste comisiones de 2017, necesitamos saber hasta que fecha se reclamó, ya que no podemos reclamar las mismas comisiones dos veces.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenos días… falta incluir la última reclamación

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      No entendemos que quieres decir con que falta incluir la última reclamación. Si te refieres a los intereses del préstamo, no podemos incluirla en esta carta debido a que ésta hace alusión a las comisiones cobradas; y el tema de los intereses moratorios debemos reclamarlos de otra manera y van independientes a las comisiones.

      En el caso de que no hagas referencia a esta reclamación y te refieras a las cobradas en la cuenta del Banco Popular que ascendía a 340 €, tampoco podemos incluirlas en la misma carta ya que se reclaman estos productos por separada aunque ahora vayan dirigidos al mismo Servicio de Atención al Cliente.

      De no referirte a nada de lo comentado en este email, por favor, ponte en contacto con nosotros e indícanos a qué reclamación haces alusión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marta

    Hola Lorena,

    Adelante con ello. Queremos que nos lo hagáis vosotros.

    La entidad es Bankinter, solo tengo movimientos desde mitad del 2017 y yo creo que no está todo completo.

    Te mando la cuenta bancaria. Está a mi nombre y al nombre de mi marido. No se si sé reclama todo junto o por separado.

    Tengo el contrato de la cuenta y el contrato del préstamo que tengo con ellos, pero no tengo el contrato de la tarjeta. De todas formas, lo hemos solicitado con las cartas que hemos mandado estos días al SAC así que me las tendrán que mandar.

    Alberto también tenía asociado un préstamo que ya está pagado del que no tengo contrato y también una tarjeta de crédito de la que también hemos solicitado el contrato.

    Numero de cuenta: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ¿Cuánto tiempo tienen para contestar en este tipo de reclamación?

    Dime si te hago el ingreso al mismo número de cuenta que me diste el otro día y que importe te tendría que ingresar ahora.

    No sé si te tengo que hacer el pago ya o cuando nos contesten.

    Ya me dirás.

    Gracias.

    Marta.

    • Economía Zero

      Buenos días Marta

      Perfecto. No obstante, necesitamos que nos remitas este formulario completo para poder incluirlo en el expediente y elaborar las cartas necesarias en cada caso. En cuanto al abono de los depósitos, no es necesario que los realices aún debido a que no disponemos de la documentación necesaria para reclamar, por lo que preferimos dejarlo para más adelante y esperar a tener antes los movimientos a estudiar.

      En cuanto recibamos el formulario nos pondremos a elaborar las cartas de solicitud de movimientos y te las remitiremos para que puedas proceder a solicitar los mismos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Manuel

    Buenos días Elena.

    En archivos adjuntos te envío los movimientos de 4 cuentas. La quinta estoy pendiente de que me los vuelvan a dar. En el Excel de las cuentas de la Caixa veo que muchas comisiones que me cobran, incluidos intereses de de mora de mas del 20 %, están incluidos en los propios recibos pagados y es ahí donde están los mayores gastos, sobre todo en los movimientos de los préstamos. Te lo digo por si hay que solicitar documentación a mayores.

    También te envío el documento de Word que me enviaste cumplimentado.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Hemos recibido correctamente los archivos que nos envías, cuando tengamos el estudio nos pondremos en contacto contigo para comunicarte el resultado y facilitarte las condiciones y la tarifa de cada caso. Y quedamos a la espera de que te faciliten el norma 43 de la quinta cuenta y nos lo envíes para hacer el mismo trámite.

      Si pensáramos que algún movimiento pudiera incluir una comisión, elaboraríamos otra carta donde se solicitaría el desglose y aclarara lo que incluye, ya que en muchas ocasiones, dentro de cuotas impagadas de préstamo o similares incluyen comisiones reclamables.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Hugo

    Buenos días, el ingreso en mi cuenta fue de 310,97€ repartidos en 18 movimientos. Mientras que en la carta, el importe total es de 363,58€.

    Muchas gracias. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola de nuevo Hugo

      Primeramente te damos la enhorabuena por la cantidad recuperada y procedemos a añadirla a la hucha de reclamaciones, para que más gente se anime a reclamar este tipo de comisiones.

      Tomamos nota de la cantidad que nos comentas, ya que lo que realmente importa es lo que te han devuelto y no lo que dicen en la carta, y procedemos a reclamar lo que resta. Cuando tengamos la carta ultimátum te la enviaremos para que continúes con la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Sergio

    Buenos días, adjunto documento con mis datos relleno

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para enviarte las cartas de solicitud de movimientos correspondientes a las 3 cuentas que nos indicas en el formulario. A su vez te remitimos las instrucciones de envío o presentación de las mismas.

      En cuanto recibas respuesta de cada entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pili

    buenas tardes,

    aqui te envío esta notificación que ha llegado el viernes, el ingreso ya se ha hecho en su cuenta.

    a la espera de respuesta por vuestra parte.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Pili

      Tras revisar la respuesta de la entidad, confirmamos que proceden a la devolución de 645 € en concepto de comisión por reclamación de posiciones deudoras y 90,06 € en concepto de comisión por descubierto; os damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho por esta recuperación de 735,06 € de comisiones indebidas. Os comunicamos que procedemos a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      Por otro lado, se reclamaba la cantidad de 11.982,41 € por lo que aún están pendientes de recuperar 11.247,35 €. Lo que hay que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a este caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no os responden, o lo hacen, pero no es para devolver hasta el último céntimo reclamado, poneros en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si queréis, podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debéis tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que os asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tenéis que tener ningún miedo o recelo. Además, en casos como este, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debéis saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      También puede que ni siquiera tengáis que acudir a la vista (juicio), puesto que en, en ocasiones no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de vuestros derechos.

      Si aún así tenéis dudas, podéis visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobaréis que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo.

      Finalmente, en cuanto a los movimientos que requerían desglose/aclaración por contener comisiones “camufladas”, nos gustaría saber si os los han facilitado o de lo contrario no habéis recibido respuesta a esta carta. En el caso de disponer de ellos, debéis enviarnos la documentación para poder realizar el estudio y reclamar la comisiones que podamos encontrar en estos movimientos; y posteriormente se reclamarían la totalidad de comisiones pendientes de recuperar (los 11.247,35 € de la primera reclamación y de las que se reclamen de los movimientos aclarados).

      Quedamos por tanto a la espera de vuestra respuesta y a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Hola Lorena ya está enviado todas las cartas al SAC de cada banco, una pregunta, el Sabadell me devolvió 140 euros y me contestó mediante unas cartas que os Envíe.. tengo que responderle o algo??

    Muchas gracias por todo

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      Perfecto. Procedemos a indicar en tu expediente la fecha de envío de las cartas para poder llevar a cabo el seguimiento personalizado de tus casos. En cuanto recibas respuesta de cada entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en cada caso.

      Si por el contrario, pasado el plazo de 2 meses no has obtenido respuesta nos pondremos en contacto contigo para indicarte cuál es el siguiente paso que debemos dar en cada caso.

      En cuanto a tu consulta del Sabadell, tras la revisión de la respuesta, confirmamos que la entidad va a proceder a devolver el total de lo reclamado (144 €), por lo que te damos la enhorabuena por esta recuperación. Por lo que se refiere al desglose/aclaración de ciertos movimientos que eran dudosos y podían contener comisiones camufladas, la entidad te comenta que puedes acceder a la banca online. Nuestra recomendación es que acudas a la entidad con la respuesta que te remitió el SAC y solicites allí los desgloses de los que hemos reclamado aclaración (convendría que llevaras una copia de la carta que enviamos para que sepas a qué conceptos nos referimos).

      Por lo que se refiere al préstamo del Sabadell, lamentamos comunicarte que no podemos realizar reclamación alguna de este producto.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y estamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Manuel

    Att: Elena

    Soy Manuel XXXXXXXXXXX.

    Tal y como hablamos ayer por la tarde te envío el justificante de 5 reclamaciones. Mañana espero tener ya alguna Norma 43 para empezar a enviarlas.

    Envíame por favor el documento de Word que me dijiste que te tenía que enviar, porque no lo encuentro.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Hemos recibido correctamente el justificante de la transferencia para la gestión de comisiones de las 5 cuentas. Cuando vayas teniendo alguna, nos la envías y vamos trabajando en ello.

      Por otro lado, te adjuntamos el formulario que necesitamos que nos envíes cumplimentado con tus datos y los datos de las cuentas.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • David

    Ahora si perdona.

    • Economía Zero

      Hola David

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el documento que nos remites y procedemos a incluirlo en tu expediente.

      Tras revisar el mismo, observamos que la mayoría de las comisiones cobradas corresponden a la “comisión de mantenimiento”, la cual lamentamos comunicarte que no podemos reclamar. Con respecto al resto de conceptos que aparecen en el desglose que te facilita la entidad, únicamente podríamos reclamar la “comisión por descubierto” que asciende a una cuantía de 0,13 €. Sentimos mucho comunicarte esto.

      No obstante, vamos a esperar a recibir respuesta con los movimientos que solicitamos a la entidad que nos aclarasen por si hubiera alguna comisión por descubierto o por reclamación de saldo deudor que sí podamos reclamar.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Hugo

    Hola Elena, buenas tardes. Te adjunto la carta certificada que recibí hoy de Liberbank.

    Un saludo
    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Hugo

      Después de analizar la respuesta que te da la entidad, en la que dicen que sólo te devuelven parte de lo reclamado, Lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pablo

    Buenos dias.

    Adjunto resguardo transferencia para empezar con el tema del abogado para la reclemación de la tarjeta revolving de wizink, estoy a la espera de la respuesta por parte de Cofidis para reclamar también si lo consideráis oprtuno.

    Tan solo me gustaría conocer en que plazos nos movemos, por ejemplo hace año y medio, en juio de 2017 reclamé vía “global legal services” los gastos de notaría por la hipoteca y hace unos tres o cuatro meses estuvimos con la procuradora y ya nos dijo que va lento el asunto por eso me gustaría conocer un cálculo aproximado y que porcentaje de éxito podría tener nuestra reclamación, el pago ya he realizado sin esperar a saber estos datos por que creo que hay posibilidades y sobre todo para que quede constancia del abuso al que un comercial dándote la matraca y las bondades de un producto a todos los efectos malo siempre consiguen darle la vuelta y colarte algo por así decirlo exento de problemas y hasta beneficioso.

    Tenía que estar prohibido el puerta a puerta en este tipo de productos, en cualquiera creo yo, pero bueno, es una opinión.

    En cuanto me podáis facilitar la información que os pido sobre plazos, etc si no os importa me la mandáis. Muchas gracias y a ver si tenemos suerte.

    Un saludo
    Pablo

    • Economía Zero

      Hola Pablo

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de ingreso que nos remites y procedemos a incluirlo en tu expediente. En el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      En cuanto a tu consulta sobre el tiempo que dura el proceso, nosotros siempre os comentamos que puede durar entre 6 u 8 meses según nuestra experiencia; pero no podemos garantizar un plazo de tiempo fijo ya que en gran parte depende del Juzgado de tu provincia y la carga de trabajo que pueda tener. Ten presente que tu caso va a ir a un Juzgado de Primera Instancia, y el que nos comentas de los gastos de hipoteca está un Juzgado “especializado”, el cual se dedica a todos los asuntos relacionados con la nulidad de cláusulas hipotecarias, y éstos reciben muchísimas más demandas al año que los de Primera Instancia. No obstante, el abogado sabrá orientarte mejor sobre esta cuestión.

      Por lo que se refiere al grado de éxito que puede tener la reclamación, hasta ahora tenemos el 100 % de los casos ganados, por lo que no debes preocuparte por esta cuestión. Con el tipo de interés tan elevado que tiene la tarjeta de Wizink no tendremos ningún problema a la hora de presentar la demanda y reclamar la nulidad de la misma por usura.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

  • Josu

    Hola, primero felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo, y deciros que en el año 2017 gracias a vosotras el Banco Santander tuvo que devolverme 1402,21€ lo cual os estoy muy agradecido, ahora me gustaría saber cómo puedo reclamarle los gastos por posiciones deudoras ya que SOLO en el año 2017 y 2018 me han cobrado más de 1000€.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Buenos días Josu

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho de tu recuperación de comisiones. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a la Hucha de Reclamaciones.

      En cuanto a tu consulta sobre cómo reclamar los “gastos por posiciones deudoras”, debes realizar la misma reclamación que en la otra ocasión, es decir, remitir a la entidad la carta de reclamación de comisiones indicando los importes y las fechas en las que se realizaron los mismos (al igual que la reclamación de comisiones por descubierto). Y recuerda que son reclamables los últimos 15 años o 10 en el caso de residir en Cataluña.

      No obstante si tienes dudas y prefieres que seamos nosotros los que realicemos la gestión no tiene más que comunicárnoslo y te informaremos de toda la documentación que necesitamos para realizarla.

      Esperamos haber resuelto tu duda y quedamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.

      Un saludo.

  • Alejandra

    Hola Daniel,

    Hoy he recibido otra notificación, creo que es ya para cobrar el dinero pero no sé como tengo que proceder. Os adjunto los documentos.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Alejandra

      Estupenda noticia. Lo que has recibido es el mandamiento de pago.

      Acude con esos documentos a cualquier oficina del Banco Santander para cobrar los 1.434,03 € que has conseguido recuperar, es decir, lo reclamado más los intereses, los cuales vamos a sumar a la hucha de reclamaciones.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Maricarmen

    Movimientos cuenta

    • Economía Zero

      Hola Maricarmen

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los archivos que nos remites en ambos correos y procedemos a incluirlos en tu expediente así como a su estudio. No obstante, observamos que faltan los movimientos correspondiente a los años desde 2009, 2010 y 2011. No sabemos si no se adjuntaron correctamente o bien no dispones de ellos. En el caso de que no se hayan enviado correctamente, necesitamos que nos los remitas de nuevo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • David

    Hola Lorena, hoy he recibido este documento del BBVA, que creo que no tiene nada que ver con las cartas que hemos enviado, pero que explica las comisiones que me han cobrado en 2018. Os lo envío por si puede ser de ayuda. Como verás sale de titular mi padre, porque él sale en mi cuenta también.

    Un saludo y espero vuestra respuesta.

    Gracias.

    David

    • Economía Zero

      Hola David

      Lamentamos comunicarte que no hemos recibido ningún archivo; es posible que no se adjuntara correctamente en el momento del envío. Si puedes envíanos de nuevo el documento para que podamos revisarlo e incluirlo en tu expediente.

      En cuanto a tu padre que también es titular de la cuenta, es posible que no nos atiendan la reclamación si no adjuntamos la firma de los dos. No obstante, lo miraremos todo cuando tengamos la documentación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marta

    Hola Lorena,

    He estado leyendo vuestras noticias y también he visto que se puede reclamar por las reclamaciones de descubierto que nos ha cobrado nuestro banco. He sacado un excel (solo de 2017 y 2018) y ya nos deberían 500 euros.

    ¿Qué tipo de carta tendríamos que mandarles? Tengo todavía vigente tanto prestamos como tarjeta con ellos.

    Ya me dirás.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Buenos días Marta

      Efectivamente, se pueden reclamar las comisiones por descubierto, así como otras como es el caso de las cobradas en concepto de “Gastos de reclamación saldo deudor”, “Gastos de posiciones deudoras”, etc.

      Nos gustaría saber si dispones de lo movimientos de los últimos 15 años (que son los que podemos reclamar) o si únicamente dispones de los correspondientes a 2017 y 2018. En ese caso, te recomendamos que solicites todos los movimientos en tu entidad o bien remitas al SAC de la misma la carta solicitando los mismos en formato Norma43. Te la adjuntamos por email, no obstante si lo prefieres podemos prepararla nosotros (sin ningún coste).

      En el caso de que ya dispongas de todos los movimientos, debes enviar al SAC de la entidad la carta de reclamación de comisiones que también te adjuntamos en este mismo email. En el caso de que haya movimientos que puedan contener comisiones “camufladas”, hay que remitir la carta de “desgloses” indicando estos movimientos de los que tenemos dudas (te la adjuntamos en este mismo correo).

      No obstante, en el caso de que desees que seamos nosotros quienes realicemos la gestión al completo no tienes más que indicarlo y te solicitaremos toda la documentación necesaria para ello así como un depósito de 15 € de estudio que será descontado de la tarifa final (5% del total a reclamar con un máximo de 70 €).

      Esperamos haber resuelto tus dudas y estamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

  • Mayte

    Buenas tardes Lorena, te adjunto las comisiones de las dos cuentas de CAJAMAR desde noviembre hasta hoy.

    107 y 479 euros una exageración en tres meses.

    Saludos

    • Economía Zero

      Buenos días Mayte

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites y procedemos a incluirlos en tu expediente, así como añadir las nuevas comisiones a las que ya teníamos para reclamar todas juntas.

      Por otro lado, en cuanto a Bankia, dado que únicamente se ha enviado la carta solicitando los movimientos de la cuenta; necesitamos que te faciliten los mismos para poder hacer el estudio y reclamar todas las comisiones indebidas que te han cobrado en los últimos 15 años. Es un poco raro que te devuelvan más de 700 € en comisiones sin antes presentar una reclamación. Por esto mismo, creemos que habrá que reclamar un importe mucho mayor.

      Si puedes acudir a la sucursal, solicita los movimientos para que podamos estudiarlos.

      Aprovechamos para enviarte la documentación/archivos relativos a tus gestiones. Adjunto por e-mail te enviamos dos archivos ZIP con todo el contenido (cada archivo corresponde a una cuenta corriente):

      Cuenta 0098: van los dos escritos de reclamación (por comisiones y por desgloses).

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones y la carta de reclamación de desgloses, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Cuenta 4755: va el escrito de reclamación (por comisiones).

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no favorablemente (no te devuelven lo que reclamas y/o no te facilitan los desgloses), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • juan

    ¿Me podrian decir un numero de telefono para ponerme en contacto con ustedes?. Gracias.

  • Emilio

    Buenos días.

    En relación a los datos de la cuenta los envié en el correo anterior, no obstante por si estoy confundido té los remito de nuevo.

    Quedo a vuestra disposicion

    • Economía Zero

      Hola Emilio

      Gracias por facilitarnos los datos. Nos pondremos cuanto antes con la gestión para darte un resultado en la mayor brevedad posible.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Maribel

    Buenas tardes Lorena, te adjunto la documentación que mi padre ha recibido. Se trata del extracto de los movimientos del ultimo año que tienes en tu poder y el extracto de la tarjeta de crédito. Te hago llegar solo esta ultima.

    Por lo que he podido comprobar la tarjeta solo tiene movimientos desde el 2017 y con lo que deduzco de la carta emitida pediré el duplicado del 2017. En relación a los movimientos de la cuenta pediré desde que Unim fue absorbida por BBVA hasta el 2013. No se si voy bien encaminada….

    Un saludo

    Maribel

    • Economía Zero

      Hola Maribel

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los archivos que nos remites y hemos procedido a incluirlos en el expediente de tu padre así como a su estudio.

      En cuanto finalicemos nos pondremos en contacto contigo para informarte del resultado obtenido y de cómo proceder en base a éste.

      No comentas además que vas a solicitar los movimientos anteriores a 2013, por lo que en cuanto los tengas ponte en contacto con nosotros para que podamos revisarlos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos días Maribel

        Tras revisar toda la documentación, lo que tenemos que hacer ahora es enviar la carta de nulidad referente a la tarjeta ya que hemos podido comprobar que la misma tiene un TAE usurera que asciende a un 23,14 %; por lo que se trata de un producto reclamable por usura.

        Con esta carta lo que solicitamos es que nos remitan una copia de toda la documentación de la tarjeta (copia del contrato, copia de todos los extractos de la tarjeta y una liquidación detallada de todos los movimientos).

        Con este tipo de reclamación lo que pedimos es que sean devueltos todos los importes cobrados en concepto de comisiones, intereses y otros gastos asociados a la tarjeta, así como la anulación de la supuesta deuda que dicen que mantenemos en la misma.

        En el caso de que estés interesada en realizar esta reclamación, comunícanoslo y elaboraremos la carta sin ningún coste.

        En cuanto a las comisiones, efectivamente hay que solicitar los movimientos que nos comentan y que no disponemos de ellos. En el caso de que no te los proporcionen en la entidad tendríamos que enviar una carta al SAC solicitando los mismos mediante la carta de solicitud de movimientos según formato Norma43. Te adjuntamos la misma por si tuvieras que disponer de ella. En el caso de que prefieres que seamos nosotros los que la elaboremos no tienes más que decírnoslo y lo haremos sin ningún coste.

        Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda. Si prefieres que nos pongamos en contacto contigo por teléfono, indícanos una franja horaria en la que poder llamarte y lo haremos en la mayor brevedad de tiempo posible.

        Un saludo.

  • Mayte

    Buenos días Lorena, te adjunto el paypal de cajamar abonado.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Hemos recibido tu pago correctamente y te remitimos la factura correspondiente al mismo. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de toda la documentación/archivos ya lista para que la imprimas, cubras y envíes al SAC, será de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa.

      En el mismo momento que realicemos dicho envío de documentación, te lo notificaremos.

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • Cristina

    Buenos dias Lorena, comunicaros que Caixabanc me ha devuelto 2035€. Reclamabamos 1869,35€, pero se ve que han incluido las comisiones posteriores.

    Esto de una cuenta, sin problema. Sin embargo, de otra cuenta (una antigua de Barclays), la que me devolvieron 295€, (reclamaba 1300€ y contestaron que solo devolvian los ultimos 6 años) les envie la carta ultimatum y no me han contestado. Que debo hacer ahora? Muchisimas gracias

    Cristina

    • Economía Zero

      Buenos días Cristina

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho de tu recuperación de 2.035 € de comisiones cobradas indebidamente. Te comunicamos que vamos a proceder a sumarlos a la Hucha de Reclamaciones.

      En cuanto a tu consulta de la cuenta de Barclays, nos gustaría poder revisar toda la documentación así como las cartas enviadas de reclamación y ultimátum. Una vez que hayamos estudiado todos los documentos nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo proceder.

      No obstante, te adelantamos que una vez agotada la vía extrajudicial con el envío de la carta ultimátum, el siguiente paso es presentar demanda para que sea el Juez o Jueza el que obligue a la entidad a devolverte todo el dinero que te han cobrado ilegalmente.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Gracias por contestar la reclamación que quiero hacer es para una cuenta de una empresa me han estado cobrando por comisión de descubierto y mantenimiento durante diez años es reclamable esos importes?

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Las comisiones de descubierto las podemos reclamar sin problema, las comisiones por mantenimiento no podemos hacer nada, ya que las cobran por un servicio que llevan a cabo en la cuenta.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Juan

        Después de lo acordado en nuestra conversación telefónica, nos ponemos en contacto contigo para solicitarte la información que necesitamos para elaborarte las cartas de solicitud de nulidad del crédito revolving y empezar así con la reclamación.

        Necesitamos los siguientes datos:

        · Nombre y apellidos del titular

        · Dirección completa

        · Nº de DNI

        · Nº de contacto (preferiblemente móvil)

        · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

        · Nombre de la entidad

        Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Como somos nosotras las que te preparamos las cartas, tomaremos nota de la fecha del envío para poder ponernos en contacto contigo cuando haya transcurrido el plazo que le damos a la entidad para contestar.

        No obstante, si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo de dos meses que damos en la carta y podremos continuar con el procedimiento.

        Mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

        La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

        Te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

        Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

        Un saludo.

  • Francisco

    Hola buenos días…el ingreso de 5 euros lo hago en el mismo número de cuenta?

    Otra cosa…en la última reclamación no me lo ingresaron todo y me dijisteis que esperara a esta reclamación y ya lo reclamaríamos todo junto

    • Economía Zero

      Buenos días Francisco

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tus consultas:

      El ingreso de 5 euros lo hago en el mismo número de cuenta?

      Efectivamente, el ingreso debes realizarlo en el mismo número de cuenta que realizaste los ingresos anteriores. Recuerda enviarnos una copia del justificante de ingreso cuando realices el mismo para poder incluirlo en tu expediente. No obstante, te lo indicamos a continuación: ES91 1491 0001 2130 0009 9633.

      En la última reclamación no me lo ingresaron todo y me dijisteis que esperara a esta reclamación y ya lo reclamaríamos todo junto.

      Como bien dices, en la carta ultimátum reclamamos todas las cantidades pendientes de recuperar de las reclamaciones realizadas (comisiones y comisiones dentro de los desgloses).

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos días Francisco

        Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para facilitarte la carta ultimátum para que puedas enviarla y así continuar con la reclamación. En breves te remitiremos la factura correspondiente a la tarifa de esta carta.

        A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

        POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

        Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

        Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

        EN LA SUCURSAL

        Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

        Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

        Un saludo.

  • María

    Hola! Os envío la captura de pantalla con la transferencia que acabo de hacer para vosotros, espero vuestras noticias, muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola María

      Hemos recibido tu pago correctamente y te remitimos la factura correspondiente al mismo. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de toda la documentación/archivos ya lista para que la imprimas, cubras y envíes al SAC, será de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa.

      En el mismo momento que realicemos dicho envío de documentación, te lo notificaremos.

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • Juan

    Hola buenas noches he cargado la norma 43 desde la web de bankia pero no salen los importes solo los nombre de los apuntes y las fechas como consigo los importes con los apuntes correspondientes? Al sac?

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Respondemos a tú consulta.

      El archivo norma 43 es un archivo codificado, puedes enviárnoslo para ver si es válido, ya que nosotros podemos descodificarlo. De nos ser así, puede pedir los movimientos en la entidad y si no quisieran facilitártelos, ya tendrías que solicitarlos al SAC de la entidad, para lo que te facilitaríamos una carta.

      Si quieres que llevemos nosotros la gestión de comisiones, además de los movimientos, necesitaríamos que nos enviaras el formulario que te adjuntamos cubierto y tendrías que hacer un depósito de 15 € en el número de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank). Cuando la gestión estuviera terminada, te enviaríamos las condiciones y la tarifa correspondientes a tú caso (un 5 % del total a reclamar a lo que descontaríamos los 15 € de depósito).

      Quedamos a tú disposición,

      Un saludo.

  • Elisabeth

    Buenas tardes Elena,

    Hemos recibido la respuesta del banco que adjuntamos por mail. Quedamos a vuestra disposición para que nos indiqueis el siguiente paso a realizar.

    Muchas gracias.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Buenos días Elisabeth

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto por email te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido).

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Ana

    Hola Lorena, está comunicación me ha llegado hoy

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los documentos que nos remites con la liquidación anual de intereses y procedemos a incluirlo en tu expediente.

      Hemos comparado la liquidación de comisiones que te remite la entidad con las reclamadas y confirmamos que hemos reclamado un importe superior al que se indica en el documento que nos envías.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana

    Hola Lorena,

    Cómo te dije estuve intentando negociar con el subdirector de mi oficina y fue imposible. Su respuesta es que no está autorizado a mantener una cuenta “gratis”. Y que la retrocesión o el omitir cargos por liquidación u otros no están dentro de sus atribuciones.

    Le dije que las comisiones son ilegales y para demostrarlo el SAC me da la razón y las retrocede.

    Mi situación actual es de reclamaciones por descubierto 39 euros y hacen caso omiso a la carta de imputación al pago que les entrego cada vez que ingreso el importe de la hipoteca.

    Creo que habría que remitir una carta más contundente para que no se apliquen más cargos a esa cuenta, que ellos me obligan a tener abierta para cargar la hipoteca y segundo y principal que me entreguen los recibos de la hipoteca pagada de todo el año 2018 y enero de 2019.

    Por otro lado la retrocesión es una farsa ya que mi cuenta sigue en descubierto a pesar de todos los cargos que se han anulado.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Por nuestra experiencia, tenemos incluso casos en los que se tiene sentencia favorable del Juzgado y siguen cobrando posteriormente las comisiones, por lo que no podemos hacer nada para que no cobren las mismas, únicamente podemos reclamarlas cuando las cobren o bien disponer de liquidez en la cuenta para evitar el cobro automático de las mismas; pero te animamos a que elabores una carta exponiendo tus quejas al Servicio de Atención al Cliente y puedes adjuntar la respuesta a tu carta de reclamación en la que admiten que te las retroceden.

      Por otro lado, en la respuesta de la entidad te comentan que retroceden las comisiones reclamadas correspondientes a los últimos 6 años, quedando pendiente de recuperar una parte de lo reclamado. Por lo tanto, lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    El otro día me ingresaron 20 euros en cuenta y hoy e recibido una carta que os mando… y respecto a la otra reclamación estoy recogiendo toda la información para enviaros lo antes posible, gracias

    • Economía Zero

      Buenos días Francisco

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el documento que nos envías con la respuesta de la entidad y procedemos a incluirlo en tu expediente.
      Tras revisar la misma, la entidad únicamente procede a la devolución de 20 € correspondiente a la comisión cobrada en Julio de 2013 (que será el ingreso que has recibido en tu cuenta).

      Lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ruth

    Buenas tardes, quería hacerles una consulta en cuanto a la reclamación.

    He leído en otra página que “las comisiones por descubierto no pueden superar en ningún caso 2,5 veces el interés legal del dinero, es decir: nunca más de 7,5% de la cantidad del descubierto (el interés legal del dinero en 2018 es del 3%). Por ejemplo: para un descubierto de 100 euros, nunca podrían cobrar más de 7,5 euros.

    En caso de superar esa cantidad, son contrarias a los Criterios del Banco de España”. ¿Esto es cierto? estoy decidida a reclamar la comisiones por descubrimiento,pero antes debo saber si estoy en derecho de reclamar o no. Un ejemplo personal es: la ultima comisión por descubrimiento que me cobraron fue el 16/10/18 por valor de 13,61 €, por descubrimiento de 369,57 €.

    Gracias de antemano, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Ruth

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respecto a tu consulta, decirte que aunque esa normativa que nos indicas es cierta, lo que debes tener claro es que todas las comisiones son reclamables, puesto que para que te puedan cobrar cualquier comisión tienen que ofrecerte un servicio o demostrar el haber tenido algún gasto, y lo que hacen las entidades es aplicarlas de forma automática y sistemática.

      Por lo tanto, puedes reclamar todas esas comisiones y otras similares, como las de reclamación de descubierto, posiciones deudoras, etc.

      Recuerda que si quieres que seamos nosotras las que las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Cristina

    Hola Elena gracias por tu respuesta, tengo una duda más:

    mi entidad es Caixabank, y si que he podido descargar un excel con los movimientos de los últimos 10 años, pero tengo una cuenta cancelada que lo único que he podido ver son los recibos de avisos en cuentas canceladas (en los cuales si hay cargos en comisiones de tarjetas, hipotecas….) Como puedo solicitas el excel de las cuentas canceladas?

    gracias de antemano

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Lo que tendrías que hacer, es enviar la carta que te adjuntamos, donde se solicita el fichero de movimientos en Norma 43 y cuando te lo faciliten podríamos comenzar con la gestión. La carta, la puedes enviar certificada con acuse de recibo al SAC de la entidad (que te dejamos a continuación) o bien, puedes entregar una copia de la carta en una entidad y quedarte tú con otra sellada por ellos.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK

      Titular: Ignacio Redondo Andreu
      Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 – 4
      46002 – VALENCIA

      No obstante, mientras consigues los movimientos de esa otra cuenta, podemos avanzar en la que ya tienes los movimientos.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Héctor

    Buenas tardes Lorena,

    Ya he realizado el pago a través de Paypal

    • Economía Zero

      Hola Héctor

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

      Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Un saludo.

  • Vicente

    He quedado con ellos para hablar pero aun no he podido concretar cita, cuando lo haga os lo comunico

    Saludos

    • Economía Zero

      Buenos días Vicente

      Perfecto, cuando puedas hablar con ellos ponte en contacto con nosotros.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana

    El viernes voy a Madrid, e iré a hablar directamente con el director. Dime argumentos por favor. Citaré la carta del SAC, pero se niegan a admitir aparentemente que ellos provocan el descubierto.

    Estoy pagando la hipoteca adjuntando la carta citando el artículo del código civil, pero hacen caso omiso.

    Me siento impotente.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Entendemos como te sientes. Cuando hables con el director coméntale lo de la carta de reclamación de comisiones (tanto la reclamación que hemos hecho ahora y la que hiciste anteriormente), y que si te siguen cobrando las comisiones vas a seguir reclamando. Que supondría un ahorro de tiempo y fuerzas para ambos que dejaran de cobrarlas si posteriormente vas a proceder a reclamarlas.

      Además tener una cuantía establecida de comisión no importando el importe generado en descubierto no es legal; al igual que no es legal cobrar 39 € de comisión por gastos de reclamación, debido a que no se produce un servicio por parte de la entidad que tenga un coste de ese importe. Que no prestan ningún servicio como para cobrar dichas cuantías.

      Esperamos haberte ayudado con estos argumentos.

      Quedamos a la espera de que nos comentes como te ha ido en la sucursal y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Hola Lorena, ya os he hecho la transferencia de 33,60 euros

    • Economía Zero

      Buenas tardes Andrés

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de ingreso que nos envías y procedemos a incluirlo en tu expediente. En el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Vicente

    Hola buenos dias os he hecho la transferencia de los 15€

    Despues os hare el resto

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Vicente

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente tu notificación de ingreso y procedemos a indicarlo en tu expediente. En el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Por otro lado, aprovechamos para preguntarte si finalmente te facilitaron la documentación en la sucursal.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Beatriz

    Hola Lorena, gracias por el formulario, ya lo he mandado al sac de Bankia, no si antes ponerme muchas pegas, en principio se negaban porque querian que lo viera su equipo juridico, como no entendia cual era el motivo de ver una carta por parte de dicho equipo, he solicitado mandarla al sac lo cual han accedido pero amenzando de cobro por dichos servicios.

    Cuando ya tenga los movimientos de la cuenta os lo pongo en conocimiento y muchas gracias por todo.

    • Economía Zero

      Hola Beatriz

      Perfecto, recuerda que la entidad tiene el plazo de 2 meses para darte respuesta y en cuanto la recibas ponte en contacto con nosotros. Si pasado este plazo no has recibido contestación nos pondremos en contacto contigo para informarte de cómo debemos proceder.

      Por otro lado, queríamos comentarte si llevaste dos copias a la entidad para que te sellaran una de las copias para quedártela o si sólo llevaste una copia. Nos hemos dado cuenta que no te adjuntamos las instrucciones de presentación/envío de la carta en el anterior email y te pedimos disculpas por ello.

      En el caso de que no te quedaras una copia sellada nos arriesgamos a que no realicen el envío de la carta y no tenemos justificante de que la has entregado en la entidad. En ese caso, te recomendamos que realices el envío de la carta por correo certificado con acuse de recibo a la dirección del SAC de la entidad.

      Si lo prefieres nos ponemos en contacto contigo por teléfono y comentamos todo esto mejor. Para ello indícanos una franja horaria en la que podamos contactar contigo y un número de contacto.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Gonzalo

    Hola Lorena.

    Acabo de comprobar la cuenta y han ingresado los 35 euros que restaban de lo reclamado, es decir, que a su manera han contestado a la carta ultimátum, aun cuando no mediante correspondencia. Te adjunto una captura de pantalla en la que se ven los dos ingresos, el de finales del año pasado y el de este mes, así como una copia del documento en que aparece este último.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Gonzalo

      Lo primero de todo te damos la enhorabuena y desde Economía Zero nos alegramos mucho de que hayas recuperado el total reclamado en concepto de comisiones indebidas. Te comunicamos que vamos a proceder a sumar esta cantidad a nuestra Hucha de Reclamaciones.

      En cuanto a tu consulta, como ya has recibido el total de las comisiones reclamadas, puedes cerrar la cuenta sin ningún tipo de problema ya que no influirá de ninguna manera en el proceso de reclamación de comisiones (ya finalizado) ni en el proceso de reclamación de nulidad de la tarjeta.

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra.

      Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio de tu caso. Te enviamos las condiciones del servicio de reclamación de comisiones por descubierto que hemos realizado y la tarifa final que se encuentra detallada dentro del archivo que te adjuntamos, así como la factura del depósito realizado.

      La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante e-mail.

      Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa.

      Recibe un saludo muy cordial.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>