fbpx
19

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE SE QUEDEN CON TU DINERO.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar este ABUSO que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

7.900 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • José Luis

    Buenos días

    He leído sus artículos y la verdad no se que hacer para reclamar todo lo que me cobra el banco Santander.

    Ahora me cobran mensualmente por una cuenta 18 euros por mantenimiento mes.

    ¿Qué me recomendarían ustedes?

    Ya he hablado varias veces con la directora y nada.

    Gracias por su atención.

    • Economía Zero

      Buenos días José Luis

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • María

    Hola Buenos días!

    Les envío los datos que me pidió para poder hacer la carta junto con el número de cuenta al que está asociado ya que no tengo ni la tarjeta ni el contrato, un saludo y gracias.

    La tarjeta pertenece a Bankinter Consumer Finance, E.F.C, S.A

    Si faltara algún dato ruego se pongan en contacto a través de e-mail ya que la semana que viene estaré inactiva porque me operan y estaré ingresada en el hospital, muchas gracias.

    • Economía Zero

      Buenos días María

      Te adjuntamos la carta que tienes que enviar al SAC de la entidad, así cómo las instrucciones para enviarla. Cuando la hayas enviado, remítenos una copia escaneada o avísanos cuando la envíes para llevar a cabo el seguimiento de la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Pepa

    Buenas noches, poseo captura de mi sucursal y comisiones abusibas estando legalmente en exclusión social.

    • Economía Zero

      Buenos días Pepa

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Juan

    Hola.

    He estado intentando seguir los pasos para la reclamación por comisiones por descubierto, pero la verdad es que me siento un poco desbordado por el tiempo y por todos los pasos que hay que realizar.

    Mi pregunta es si vosotros llevais este tipo de casos a través de vuestra empresa.

    Sin más

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      Si, llevamos el caso de comisiones, por lo que no te preocupes porque vamos a ayudarte a reclamar todo el dinero que te hayan cobrado.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenas noches;

    Les adjunto cartas que he enviado en el día de hoy 03/10/2018 en. La que solicito de Bankia (Antigua Bancaja), todo los movimientos, esta cuenta esta ya no la tengo operativa, y lo mismo de 2 cuentas que tenia con Cajacanarias, (ahora La Caixa), y que si esta operativa pero ya no son esas cuentas ahora es otra, espero que este todo bien, me refiero a las cartas, se las adjunto, muchas gracias

    • Economía Zero

      Buenas tardes Francisco

      Hemos recibido correctamente las cartas de solicitud de ficheros Norma43 que nos envías de ambas entidades. Tras revisarlas te indicamos que están correctas y procedemos a incluirlas en tu expediente.

      En el momento que recibas la documentación y/o respuesta ponte en contacto con nosotros.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado el formulario, y que realices el ingreso del depósito de 15 € por cada cuenta corriente en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (TriodosBank).

      Una vez realizado el abono y hayamos estudiado tus casos, te enviaremos la tarifas adecuadas según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles contando a partir de la fecha de abono de los depósitos, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Gema

    1º No recibí la tarjeta de débito y me cobran 28 Euros dejando la cuenta en descubierto al cargar el cobro de la tarjeta de débito sin haber recibido (Nunca llego esa tarjeta a mi domicilio) y sin a ver utilizado la cuenta para nada ya que estaba esperando esa tarjeta para hacer una transferencia y poder utilizar la cuenta.

    Ocurrió lo siguiente:

    Con fecha 23/02/2018 abrí una cuenta On-Line desde mi móvil con la ayuda de un trabajador en una oficina el Banco Bbva en XXXXXXXX.

    Con fecha 28 de agosto recibo una carta ordinaria en mi domicilio reclamando saldo deudor en la cuenta por importe de 58 euros por los siguientes conceptos:

    26/07/2018 Comisión mantenimiento tarjeta de débito 28 Euros.

    21/08/2018 Liquidación de intereses comisiones gastos 30 Euros

    24/08/2018 Liquidación de interés y gastos …………….. 02 Euros total me reclaman 60,12 Euros.

    Con fecha 10 de septiembre bajamos a la oficina y nos dicen que no pueden hacer nada y ponemos una reclamación por teléfono al servicio de atención al cliente de Bbva al mismo tiempo que damos de baja la tarjeta de débito que nunca hemos recibido.

    Con fecha 11/09/2018 hacen una devolución en mi cuenta en concepto de: Comisión por emisión y mantenimiento de tarjeta de débito (Devolución) de 14,02 Euros que entiendo es el 50% de la cuota anual de la tarjeta y me devuelven la mitad de lo que me cobraron por adelantado, por lo que me queda un saldo negativo de 46,10 Euros en mi cuenta.

    Con fecha 09/10/2018 hago una transferencia a la cuenta por el importe de 46,10 euros y la dejo con el saldo a 0, 5 minutos después hablamos por teléfono con atención al cliente y me comunican que hace días que la incidencia ya fue cerrada sin avisarme ni resolverme el problema.

    Hice la transferencia para evitar mas gastos innecesarios pero me gustaría saber como recuperar mi dinero y que estos estafadores no jueguen con nosotros.

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Gema

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, si no lo has hecho ya, antes de hacer nada tienes que leer atentamente este mismo artículo, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Andrés

    Buenos días!! Muchísimas gracias!! Ya he realizado el ingreso de 15 euros ( envío captura de la trasfererencia)

    El formulario soy muy torpe para escanear y todo eso así q sino os importa os doy mis datos:

    Félix Andrés XXXXX XXXXX
    XXXXXXXX-X
    XXXXXXXXX XXXXXXXX
    Tfno: XXXXXXXXX
    Número cuenta y banco ( donde se ha realizado el cobro de comisiones)
    ESXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
    Banco sabadell

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente los datos que nos facilitas y hemos procedido a añadirlos en tu expediente. No obstante, necesitamos que nos envíes los movimientos de la cuenta sobre la que vamos a realizar el estudio de comisiones (los últimos 15 años o bien los últimos 10 años en el caso de que residas en Cataluña).

      Por otro lado, procedemos a incluir el justificante de ingreso en tu expediente y en el momento que confirmemos el mismo nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola de nuevo Andrés

        Nos ponemos en contacto contigo para enviarte la factura correspondiente al depósito de la gestión personalizada. Quedamos a la espera de recibir los movimientos para iniciar el estudio.

        Un saludo.

  • Juan

    Hola Elena.

    Como se suele decir por Andalucia ya que son muy listo. El Listo es Listo hasta que el tonto quiere. Yo ya me canse de los bancos y el cuchillo que ponen en el cuello a las personas que no dejan ni respirar a base de comisiones por todo. Vamos a reclamar por escrito ustedes me realizan la carta y me dicen que debo abonarles y como debo hacer para enviarla.

    Me da igual que gastarme un poco mas de dinero pero si me cobraron comisiones que me las abonen y si no pues mejor para ellos pero yo lo voy a estudiar todo, gracias a ustedes.

    Elaborar la carta de otra forma para que no se hagan mas los tontos.

    Saludos

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      Nos pondremos cuanto antes con la carta, en cuanto la tengamos te la enviaremos y te diremos cómo tienes que enviarla y qué más debes incluir junto con ella.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Juan

    Hola

    Pues la reclamacion para pedir los extractos bancarios fue la que ustedes me facilitaron. No entiendo porque estos del BBVA me envian ahora esto de esta manera parecen tontos o demasiado listos.

    Por favor dime que debo hacer para solicitarles los exctrato bancarios de los ultimos 10 años si mal no recuerdo que eran.

    Yo tengo acceso a la cuenta bancaria online pero no se como sacar los datos de la cuenta.

    Espero tu respuesta con las indicaciones.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Con respecto a si son tontos o muy listos, la respuesta es la segunda, ya que no les interesa dar unos movimientos buenos para reclamarles lo que han cobrado en comisiones. Desde la banca online, podrás sacar dos o tres años como mucho.

      Otra opción, sería hacer una carta especial en la que se diga que ya se han solicitado todos los movimientos y sólo han enviado los dos últimos y sin conceptos claros, y adjuntar un par de hojas de lo que te han enviado. Pero para esto necesitaríamos unos días para poder elaborarla.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Julia

    Hola buenas

    Me gustaria retomar el tema de las comisiones que por cuestiones personales lo habia dejado aun lado.

    Agradeceria que se pusieran en contacto conmigo en el telf. XXXXXXXXX

    Gracias

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Julia

      Nos alegra saber que deseas retomar el proceso de reclamación de comisiones. Si puedes indícanos una franja horaria lo más amplia posible en la que podamos contactar contigo al número de teléfono que nos facilitas y te llamaremos en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Me puede facilitar la dirección para el envío de la documentación , por favor.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      La dirección de nuestras oficinas para el envío de la documentación es la siguiente:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Recuerda enviarnos una copia de la documentación y el original debes quedártelo tú, ya que en el caso de producirse un extravío de la documentación, tengas en tu poder la copia original de todo.

      Os recomendamos que realicéis el envío por correo certificado ya que se trata de documentación personal.

      En cuanto recibamos la documentación nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Daniel

    Hola

    Se ha realizado el pago por paypal

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Daniel

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido), así cómo la factura del pago de la tarifa.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

      Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

      Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Francisco Javier

    Buenas tardes.

    Tras el buen resultado en la reclamación bancaria que realice con ustedes, vuelvo a confiarles, en este caso dos reclamaciones de las empresas de mi propiedad contra Bankia. Les ruego me recuerden el procedimiento a seguir.

    Reciban un cordial saludo.

    Francisco Javier XXXXX.

    • Economía Zero

      Buenos días Francisco Javier

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes la documentación que posees.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado el formulario. Puedes hacerlo por esa misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € por cada caso en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (TriodosBank).

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Juan

    Buenos días

    Navegando por la red he topado con su web y vayan por delante mis felicitaciones por tan maravilloso trabajo. Gracias y enhorabuena.

    Bien, yo he reclamado a mi entidad (ABANCA) comisiones por descubierto (lo he hecho en varias entidades ya anteriormente a amigos y familiares, realmente me entere del cobro indebido de estas comisiones por parte de las entidades porque hace un par de años era asiduo en foroantiusura) y agotado el plazo no me han devuelto nada ni he recibido respuesta.

    Si decidiese que llevasemos adelante la demanda judicial (son menos de 2.00€) contra la entidad, hay algo que me puede echar un poco para atrás. En la sucursal de la que soy cliente trabaja un buen amigo y un familiar mio. Tengo una duda, en el escrito de demanda demandarian a la sucursal o al SAC? En caso de que denunciasemos a la sucursal igual me lo pienso un poco.

    Muchísimas gracias…mucho ánimo y fuerza para seguir con su labor… y un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Antes de nada agradecerte las palabras que dedicas a nuestra labor.

      Respecto a tu consulta, decirte que a quien se demanda es a la entidad, en este caso a Abanca, y aunque en el escrito de demanda hay que poner la dirección de una sucursal para que el Juzgado realice la correspondiente notificación y entrega de copia de la demanda, no tiene que ser necesariamente en la misma sucursal que comentas, sino que nos puedes facilitar los datos de cualquier otra de tu misma población.

      Te dejamos a continuación una explicación breve:

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      MUY IMPORTANTE: Al haber pasado tanto tiempo desde que hiciste la reclamación, es más que recomendable que vuelvas a enviar una carta al SAC reclamando las comisiones (si has tenido nuevas comisiones desde entonces, no te olvides de incluirlas). Si en la primera carta incluías los intereses calculados desde la fecha de cargo de las comisiones hasta el día de la reclamación, debes quitarlos de esta nueva carta, puesto que el Juzgado no los va a conceder, ya que lo que se puede pedir son los intereses desde la fecha del envío de la carta hasta la de la sentencia. Te recomendamos que utilices este modelo: Carta para reclamar comisiones por descubierto en una cuenta (no te olvides de seguir las instrucciones de envío).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Rosa

    Buenos días, somos Rosa María XXXXX XXXXXX y Miguel Ángel XXXXX XXXXXX, os explicamos, después de que reclamasemos a La Caixa con vuestra ayuda todos los cargos de reclamaciones por impago y nos devolvieran más de 500 € ,desde hace 3 meses vuelven a cobrarnos los dichosos 35 € por reclamacion . ¿ Que podemos hacer para que nos lo devuelvan otra vez ? y no los cobren más. Habíamos pensado ir a la oficina de La Caixa.

    Esperamos vuestros consejos y ayuda.

    • Economía Zero

      Hola Rosa y Miguel Ángel

      No hay forma de que os dejen de pasar esas comisiones cuando os queda la cuenta en descubierto. Lo único que se puede hacer es reclamarlas cada vez que os las cobren. Tendríais que enviar una carta reclamando la devolución de esas comisiones como se hizo anteriormente. Si queréis podemos llevar nosotros la reclamación, necesitaríamos los movimientos nuevos desde los que os han empezado a cobrar de nuevo las comisiones y el depósito de 15 €.

      Otra opción sería intentar que os las devuelvan en la entidad directamente, pero si no lo conseguís, habría que reclamar al SAC directamente.

      Quedamos a vuestra disposición.

      Un saludo.

  • Daniel

    Buenos Días Elena

    No me cuadra el importe a reclamar de la empresa, te comento al igual que le comenté a Daniel.

    Cuando nos ha entrado un pagaré en la empresa y por falta de saldo el banco nos lo ha atendido durante el día, para nosotros durante el mismo día despositar el saldo deudor, pues bien a final de mes nos han llegado a cobrar 800 euros en concepto de comisiones e intereses. Adjunto un recibo para que lo valores, pues al hablar con Daniel me comentó que esto se reclamaría. En la reclamación no lo veo pues subiría a mas de 6000€

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Daniel

      El importe que aparece en las tarifas que te hemos enviado, sólo es de las comisiones claras, tenemos más movimientos que pueden contener comisiones reclamables, cuando te enviemos las gestiones, para cada una irán dos cartas, una de comisiones claras y otra de movimientos que necesitan aclaración; para estos últimos, lo que te tienen que facilitar son las liquidaciones. Cuando te faciliten esos movimientos se reclamarán también.

      El extracto que no envías, es de una liquidación, si pudieras sacar todas las liquidaciones, no sería necesario enviar la carta solicitándolas.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • María

    Hola hace unos años tuve una cuenta con el Santander, me pasó una Sergi de comisiones que alcanzaron en su momento 596’86

    Se pueden reclamar? os adjunto una parte abajo

    • Economía Zero

      Hola María

      En el documento que nos envías se aprecian comisiones reclamables, como es el caso de los “gastos reclamación saldo deudor”, y otras que necesitarían desgloses como es el caso de las “liquidaciones del contrato” así como los “recobros de los recibos de la tarjeta”.

      Por lo que no te preocupes, porque podemos reclamarlas y vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes la documentación que posees, si puedes escanea todos los documentos en un único PDF, si por el contrario no tienes posibilidad de hacer y dispones de los movimientos únicamente en papel, nos los puedes enviar por correo postal a la siguiente dirección:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado este formulario. Puedes hacerlo por esta misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (TriodosBank).

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo cordial.

  • Juan

    Buenos dias soy nuevo aqui y queria hacerles una pregunta sobre un caso que me esta pasando haber si me pueden asesorar de los pasos a seguir les expongo:

    ultimamente he reclamado varias comisiones de reclamacion de descubierto de 35 eur. al sac . de la caixa y me las han devuelto el problema viene cuando he procedido a reclamar ahora en este año mes 10 año 2018 ,unas comisiones de 30 eur. de los años 2011 y 2012 que en total hascienden a 450eur. el banco solo me ha devuelto una comision de 30 eur. supongo que se han guiado por la regla de 6 años atras y me han devuelto la comision cobrada el mes 10 año 2012, me faltan 420 eur. mas , he leido sus articulos y aconsejan no reclamar al banco de españa ya que como se rigen que solo se pueden reclamar con antiguedad de 6 años … queria porfavor me asesoraran que pasos seguir , mandarles una carta ultimatum o poner demanda judicial , tengo opcion de recuperar este dinero , repito son comisiones automaticas y sistematicas de 30 eur. de los años 2011 y 2012 . en las que hay doble penalizacion ya que tambien me cobraban el interes trimestral sobre el descubierto….. espero me puedan ayudar muchas gracias ….

    • Economía Zero

      Hola Juan

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes la documentación que posees. Sería conveniente disponer de los movimientos de los últimos 15 años o bien de los últimos 10 años en el caso de que residas en Cataluña, que son los que se pueden reclamar, y no sólo los últimos 6 años.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado este formulario. Puedes hacerlo por e-mail o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (TriodosBank).

      Los datos para el envío de la documentación, en el caso de que los tengas en papel y no dispongas de medios para poder enviarlos escaneados en un único archivo PDF, son estos:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Recuerda que salvo que nos lo solicites, NO te enviaremos los movimientos que nos has remitido para preparar la reclamación, por lo que en el caso de que los quieras conservar una vez terminada la gestión, puedes optar por remitirnos una copia, o también pedirnos que te los enviemos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles contando a partir de la fecha de abono del depósito, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir.

      Un saludo.

  • Carmen

    Buenos dias! Os envio justificante de la transferencia realizada de laa cuentas 4185 y 7617.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días Carmen

      Hemos recibido correctamente el justificante de la transferencia. Cuando se haga efectiva, procederemos a enviarte en la mayor brevedad posible toda la documentación relativa a los casos para iniciar la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Juan

    Hola

    Buenos Dias!!

    Elena como teníamos pendiente ya he recibido los movimientos de la cuenta mia personal del BBVA. Te adjunto los detalles que me han enviado tras la correspondiente solicitud que realizamos para ver si esta correctamente y reclamarlos los gastos de comisiones e intereses.

    Saludos

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      Sentimos decirte que con la documentación que te han facilitado no podemos trabajar, ya que no hay conceptos claros, sólo códigos internos de la entidad. Si no te los facilitan mejor no podemos saber qué cargos pertenecen a comisiones. Nos hemos dado cuenta que los movimientos son 2017 y 2018 sólo, por lo que ese periodo lo podrías sacar desde la banca online del banco, si no tuvieras las claves, tendrías que ir a que te las facilitarán y podrías sacarlo desde casa.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Carmen

    Buenos días, te paso justificante de la transferencia para que podamos empezar.

    Saludos cordiales

    • Economía Zero

      Buenos días Carmen

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido), así como la factura correspondiente al pago de la tarifa.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Luis

    hola , os paso en formato n43 las comisiones descubierto del banc de sabadell ,como no soy muy enterado de esto decirme si os a llegado bien y lo podeis abrir, me llamo luis XXXXX XXXXX con dni XXXXXXXX-X vivo en XXXXX ,os pregunte hace unos meses si podias hacerme la carta de reclamacion pero por cuestion de tiempo no os lo podia mandar ,mi telf XXXXXXXXX mandarme numero cuenta y tarifa para hacer la transferencia ,este solo es el primer banco pero tengo que reclamar a tres bancos mas bbva, banco santander y ibercaja todos son por cantidades similares menos el de ibercaja que rondaria los 3000 € gracias y un saludo
    Zona de los archivos adjuntos

    • Economía Zero

      Buenos días Luis

      Hemos recibido correctamente la documentación/archivos que nos envías con todos los movimientos, y hemos podido acceder al archivo correctamente.

      Como decimos en las nuevas condiciones de nuestras Gestiones Personalizadas, únicamente te quedaría pendiente enviarnos relleno el siguiente formulario que te adjuntamos, así como el abono del depósito de 15 € para proceder a realizar el estudio.

      Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES91 1491 0001 2130 0009 9633.

      En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

      Una vez realizado el abono y hayamos estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en la sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles contando a partir de la fecha de abono del depósito, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Eli

    Buenos días

    El pasado agosto reclamé a Bankinter las comisiones por reclamación de las tarjetas.

    Me han contestado y no están de acuerdo con pagarlas.

    Decirme que paso tengo que seguir ahora.(os adjunto la documentación)

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Eli

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en un gran porcentaje de casos no es necesario que ésta se celebre, y solamente la solicitaremos cuando sea estrictamente necesario para no poner en riesgo la tutela de tus derechos.

      En principio, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial, con la eventual ejecución de sentencia y liquidación de intereses incluidas en la tarifa.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Hola Buenos días!!

    Quería saber si me podíais ayudar para hacer varias reclamaciones descubierto y retrasos de hipotecas… gracias

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitamos que nos envíes la documentación que posees.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado el formulario. Puedes hacerlo por e-mail o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (TriodosBank).

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Lidia

    Hola, si tengo el CD con la norma 43 vosotros me lo podríais descodificar y desglosar las comisiones es cobradas, que me costaría? Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Lidia

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar el dinero que te han cobrado indebidamente. Para ello necesitaremos que nos envíes la documentación que posees (en este caso un CD, como nos dices).

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Los datos para el envío del CD son estos:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Es muy importante que no te olvides de enviar el CD por correo certificado, ya que debes entender que no podemos hacernos responsables de posibles extravíos del mismo y la consiguiente pérdida de unos documentos esenciales para gestionar las reclamaciones.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado este formulario. Puedes hacerlo por e-mail o junto con el CD, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633.

      Si la cuenta donde se gestiona el producto por el reclamas no está vigente, es imprescindible que nos facilites el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que quieres que se te abone el importe por el que reclamas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Mario

    Buenas noches, mi nombre es Mario XXXXXXXX y les escribo desde XXXXXXX, en XXXXXX.

    He tenido un incidente con Banco Popular. Recientemente me he quedado en paro, y con el ingreso de las nóminas se permitía un descubierto mensual sin gastos equivalente al importe de la nómina. Ahora, tras unos días en descubierto me han cobrado (es la primera vez) lo que aparece en concepto como “gastos por petición de posición deudora” de una cantidad de 39 euros. No es una cantidad muy grande, pero temo que sigan cobrándose más ya que ahora cobro el día 10 por el paro.

    Quisiera saber si hay alguna forma de reclamarlo, ya que he visto que ustedes se dedican a esto y que suelen resolver muy favorablemente los casos. También quisiera saber cuál sería el coste de sus servicios en tal caso.

    • Economía Zero

      Hola Mario

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Raul

    Hola te paso los archivos de bankia (son 2 pero en realidad es el mismo solo que uno me lo pasaron de principio de enero de 2013 y el otro finaliza un poco después a día de hoy creo recordar)

    Espero confirmación para realizar la transferencia de 15 euros en vuestra cuenta

    Un saludo

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Raul

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Juan

    hola daniel creo que aqui esta todo lo que me mandaron que es los ultimos 6 años ,(no se si me e saltado alguna pagina si asi fuera me lo comunicais y la mando )pero claro los movimientos enpezaron en enero de 2004 y me gustaria que me dieran todos, ya me direis como hacerlo, tambien e observado que el concepto que ponen es liquidacion cuenta ,en fin vosotros sois los expertos ,ya me direis,un abrazo.

    • Economía Zero

      Buenos días Juan

      Hemos recibido correctamente los movimientos, no obstante, para empezar con la gestión aún necesitamos que nos remitas debidamente cubierto el formulario que te adjuntamos, y nos ingreses los 15 € del depósito, el cual será descontado de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sara

    Buenos días,

    Perfecto. Aprovecho para ver si me puedes ayudar, mi madre tiene cuenta con La Caixa (antiguamente Cajacanarias), desde hace muchos años. Y quiere reclamar los gastos de devolucion etc..porque ella es pensionista y cobra una pension bajita y si le cargan algun recibo el 15 o 16 del mes hasta que cobra el 25 tiene la cuenta en negativo y le estan cobrando unos 35 euros por un lado y por otro me dice que le cobran otros 15, tambien tiene hipoteca. El problema es que que no tiene claves para acceder a cuenta y descargar movimientos. ¿como soliticamos todos los movimientos de todos estos años?, porque la carta que yo mande para reclamar lo mio si pude poner todo lo que me habían cobrado de mas pero con ella no tengo nada y no se como reclamamos sin datos.

    Yo casi prefiero enviarlo a atención al cliente que en la sucursal porque ella esta mayor y si la llaman igual la enrollan y ya sabemos como son los bancos, aunque yo le he dicho que cada vez que le llamen del banco les diga que me llamen a mi, porque ya una vez le endosaron un seguro bastante caro que tuve que ir y “liarla” porque mi madre no podía pagar desahogadamente ese seguro de hogar y conseguí que le bajaran las coberturas que no necesitaba y bajar la cuota. Entonces ¿como podemos pedir los movimientos de estos 15 años para reclamar?

    Muchas gracias, saludos

    • Economía Zero

      Hola Sara

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Nos dices que no tiene acceso a la banca online por falta de las claves, lo mejor es que vaya a una oficina y las pida, aunque por ahí sólo conseguirá los dos últimos años, aunque si a través del SAC no consiguierais todos los movimientos por lo menos poder recuperar lo de los dos últimos.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, el formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      Reclamaciones Economía Zero
      Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Un saludo.

  • Javier

    Muchísimas gracias por vuestra atención y la rapidez en la gestión, tanto de la devolución del dinero como en trasladar el caso al abogado e informarme al respecto.

    En cuanto a la cuantía que me ha devuelto el SABADELL CAM, eran 120 euros, que como os decía he conseguido que me devuelvan. En realidad casi que no valía la pena abonar los 60 euros de abogado para reclamar 120, pero ya era una cuestión de orgullo y de justicia, para así conseguir hacer que los bancos cambien sus políticas abusivas para con sus clientes.

    Lo dicho, que estoy encantado de haberos conocido y aplaudo vuestro buen hacer.

    Un saludo!

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Muchas gracias por informarnos de la cantidad que habías recuperado, procederemos a añadirla en los próximos días a la hucha de reclamaciones para que se anime más gente a reclamar.

      Gracias también por la confianza depositada en nosotras.

      Un saludo.

  • Francisco

    Hola muy buenas tengo una cuenta en banco Sabadell donde solo tengo un crédito durante mucho tiempo me han estado cobrando múltiples cargos por descubierto he visto en su página que ustedes reclaman esos gastos, como es el procedimiento ?

    Atentamente

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Aprovechamos para informarte de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (prácticamente cualquier tarjeta de crédito y todos los préstamos rápidos, tipo VIVUS, Creditea, Zaplo y similares), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Ernest

    ok Elena , gracias.

    • Economía Zero

      Hola Ernest

      Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio. Como el resultado de aplicar el 5 % al importe total a reclamar (236,64 €) no supera los 15 € que ya has abonado (el depósito es la tarifa mínima que aplicamos), te enviamos directamente adjunto por e-mail un archivo ZIP con la gestión.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación (el resto de archivos son para que los conserves).

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Recibe un saludo muy cordial.

  • Sandra

    hola, me equivoque, suman los 3 apuntes 4.064 €!!

    (os mando foto adjunto) Muy agradecida, saludos!

    • Economía Zero

      Hola Sandra

      Enhorabuena y gracias por informarnos de la cantidad recuperada, en los próximos días procederemos a añadirla a la hucha de reclamaciones. Según las fotos, la cantidad recuperada son 3.869,72 €, puesto que la que hay que sumar es la primera columna, la segunda es el total que hay en la cuenta.

      Un saludo.

  • Raul

    Hola estoy a la espera de que a mi hermana (Lorena XXXXX XXXXX) Le den contestación en bankia y el caso es que yo también quiero mirar si a mi también me tendrían que devolver algo

    Te paso datos y archivos y te hago el ingreso vale?

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Raul

      Estupendo, quedamos a la espera de la documentación para estudiarla y ver si hay algo que se pueda reclamar. En cuanto a tú hermana, si quiere que le hagamos nosotros el estudio, sólo tiene que enviarnos el formulario cubierto, todos los movimientos que tenga y el depósito de 15 €.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días,

    Sí que es una tarjeta que tiene intereses abusivos pero aún no quiero reclamar pq tengo a abonar toda la deuda y no me viene bien. En el anterior mail adjunto el documento con las comisiones que me han contado por pagar tarde, en la cuenta de la tarjeta no salen desglosados tuve que pedirlos en el banco y me dieron el documento que os he adjuntado. Ya me decís si es necesario algo más para reclamar en primer lugar las comisiones y cuando tenga menos deuda los intereses abusivos. Gracias.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Si quieres esperar para solicitar la nulidad de la tarjeta no hay problema, mientras podemos reclamar esas comisiones que nos has enviado. Cuando tengamos la gestión, te enviaremos la tarifa correspondiente al caso; siempre intentaremos hacerlo en la mayor brevedad posible para que puedas reclamar cuanto antes.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días,

    Con los datos que tengo (ya no puedo ver la cuenta pq está cerrada) me es difícil saber la fecha de la comisión de 39€, en el extracto q os he adjuntado incluso parece que me lo han abonado. Por lo que lo quiero reclamar son los últimos cargos hasta q me han pasado a la cuenta de contencioso.

    Os doy otro número de cuenta para el abono: XXXXXX.

    Gracias, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola de nuevo Ana

      Estupendo, entonces preparamos la gestión sólo para los nuevos cargos. Cuando lo tengamos te enviaremos la tarifa correspondiente a tú caso. Como siempre lo haremos en el menor tiempo posible.

      Cuando elaboremos la carta, pondremos el número de cuenta que nos has facilitado para que te abonen ahí el importe de la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • David

    Elena, buenos días, adjunto los detalles que me pides. El préstamo, que ya terminé de pagarlo, no me aparece en el apartado de préstamos?…

    • Economía Zero

      Hola de nuevo David

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Lo que nos comentas del préstamo, desgraciadamente es así, cuando se termina de pagar desaparece de la línea abierta, por lo que no puedes obtener las liquidaciones del mismo, pero esperamos que la mayoría estén en la cuenta para que puedas recuperar el mayor dinero posible.

      Un saludo cordial.

  • David

    Buenas tardes, os mando este email para solicitaros que me gestioneis la devolucion de ciertas comisiones, abusivas, que se me han cobrado por posiciones deudoras, desde marzo del 2017 hasta ahora.

    Adjunto pdf y excel con el extracto de cuenta desde su apertura hasta ahora, Y CON LOS MOVIMIENTOS EN AMARILLO QUE QUIERO QUE SE ME DEVUELVAN.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Buenos días David

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías, así como el formulario que nos has adjuntado en otro correo. Para comenzar el estudio de la gestión nos faltaría el ingreso del depósito de 15 € en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank).

      Al ser la cuenta del Santander, te dejamos un artículo tutorial para que puedas sacar el desglose de las liquidaciones de cuenta, del contrato, las cuotas impagadas de préstamos que puedas tener, ya que en algunas de ellas pueden aparecer comisiones reclamables. El artículo es el siguiente: Cómo conseguir el desglose de liquidaciones y cuotas impagadas del Banco Santander.

      Quedamos a la espera de que nos envíes los desgloses y a tú disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana

    Me gustaría por favor que me realizarais una gestión personalizada de la reclamación de las comisiones de mi tarjeta visa con el banco de Sabadell. Adjunto el documento que me dieron en el banco donde salen las comisiones. Muchas gracias.

    Un saludo, Ana.

    • Economía Zero

      Buenos días Ana

      Por nuestra experiencia, nos consta que en la mayoría de los casos estas tarjetas Visa Classic tienen una TAE elevada, por lo que se podría reclamar la nulidad de la misma y te tendrían que devolver todas esas comisiones y los intereses que te hayan cobrado por encima del capital efectivamente prestado, si no fuera el caso, reclamaríamos esas comisiones que nos has enviado, y si tienes más y puedes conseguir los movimientos las reclamaríamos todas sin problema.

      Es posible que, si has tenido demoras en los pagos, te hayan pasado comisiones a la cuenta a la que está asociada la tarjeta que también podrían reclamarse, puedes comprobarlo y si fuera el caso enviarnos los movimientos para estudiarlos y realizar la gestión.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días

    Ya he conseguido los movimientos de la cuenta que me han cerrado (por pasarme a una cuenta de contencioso), en donde sale el descubierto que me reclaman los del contencioso. Tengo dudas a la hora de reclamar: en esta cuenta aún tengo pendiente que me abonen 39€ de reclamaciones pasadas que realicé con vosotros y me comentasteis que ya el siguiente paso era reclamar ante el juzgado, para poder pedir la nueva reclamación ¿he de solucionar lo de los 39€ anteriores o es distinto? creo que me comentasteis como era pero no recuerdo bien.

    Os adjunto el documento que me han pasado en el banco donde se ve el saldo del descubierto, que es lo que han pasado a la cuenta de contencioso. Otra duda si la cuenta ya no existe ¿dónde me devuelven lo reclamado?

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola de nuevo Ana

      No hay problema en reclamar las nuevas comisiones aunque haya quedado pendiente algo de atrás, de hecho, en la nueva reclamación podemos incluir esa comisión de 39 € que no te devolvieron, pero tenemos que saber la fecha de dicha comisión.

      Al no existir la cuenta, tendrías que facilitarnos un número de cuenta donde quieres que te abonen lo reclamado, no importa que sea de otra entidad.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Antonio

    Hola Daniel, buenas noches;

    Antes de enviar las cartas con las notificaciones que enviaste en tu anterior correo, he querido ver nuevamente los movimientos de las cuentas y, resulta que en la cuenta 4665 han vuelto a cargar mas comisiones.

    Te ruego me indiques si puedo rectificar los importes incluyendo el la cuadricula las nuevas comisiones o procede modificar la reclamación por vuestra parte.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Efectivamente los dos últimos cargos son comisiones por descubierto perfectamente reclamables.

      Puedes editar la carta que te mandamos hace un par de días y añadir esos cargos y sumar al final en el total reclamado estas comisiones. Si no quieres modificar la carta siempre podremos mandar una nueva y si como parece, vamos a tener que presentar una demanda en el Juzgado para solicitar la devolución de todas las cantidades cobradas por comisiones que no te han devuelto, podremos incluir todas las comisiones cobradas y no devueltas hasta el mismo día de la presentación de la demanda. Por lo que no te debes preocupar porque se queden ahora sin reclamar.

      Vamos a recuperar todo el dinero ya sea amistosa o judicialmente. Por lo tanto, quedamos a la espera de que nos digas cómo has decidido actuar, editando la carta o enviándola tal como te la entregamos.

      Algo que si te aconsejamos que vayas haciendo, es guardar todos los movimientos de las cuentas cada poco tiempo, por si hay que acudir al juzgado, es importantísimo tenerlos todos. No obstante, el formato en que nos lo estás enseñado, no es el más adecuado. No es el mejor porque es un archivo Word donde no se identifican datos de la entidad y demás.

      Sería mejor que intentases descargarlos en formato digital, en PDF o similar.

      Como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Antonio

        La contestación que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación en la entidad, y que en el caso de que necesiten que aportes algún tipo de documentación aclaratoria te la solicitarán. Así mismo, la respuesta a la reclamación te la harán llegar por correo electrónico en un archivo que está protegido con contraseña que ellos mismos te indicarán cuál es.

        Cuando recibas la respuesta ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos proceder.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir.

        Recibe un cordial saludo.

  • Sara

    Hola Daniel,

    Te comento que me acaban de devolver los 39€ de reclamación de gastos del Santander, de todas formas sigo a la espera de que me contesten porque les reclame unos 51 € en total, entre los centimos esos que me cobran todos los meses junto con los intereses pero al menos lo mas “gordo” me lo han devuelto ya. Gracias por vuestra ayuda porque soy tan “ignorante” con esto de los bancos que ahora voy conociendo mis derechos, ahora estoy informando a toda mi familia de lo que voy aprendiendo con ustedes.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Sara

      Te damos la enhorabuena por la cantidad recuperada de Banco Santander, aunque no es una cantidad muy elevada, lo importante es el hecho de recuperar lo que han cobrado ilegalmente. Es posible que no recibas respuesta, ya que en muchas ocasiones cuando hacen una devolución ya no informan más. En unos días procederemos a añadir la cantidad que has conseguido hasta el momento en nuestra hucha de reclamaciones.

      Si además de comisiones por descubierto incluiste comisiones de mantenimiento o administración e intereses es más que posible que eso no te lo devuelvan, porque si cobran esas comisiones es porque están ofreciendo un servicio.

      Por otro lado, al ser del Santander, si tuvieras liquidaciones de cuenta, es posible que dentro de ellas encuentres alguna comisión por descubierto, te dejamos este enlace para que sepas cómo sacarlas y puedas reclamarlas.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Manuel

    Buenos días ,Elena.Gracias,te acabo de ingresar 50 €,como podrás observar en la copia que te he hecho.

    Si vi la cantidad a reclamar,pero yo con eso poco puedo hacer,solo te pido por ahora que me lo des lo más desglosado posible,así como las partidas que no has podido hacer por falta de información del banco. La reclamación seguro que la haréis,pero antes quiero ver si será por vía extrajudicial o ya en juzgado,yo te lo diré esta semana o el lunes próximo. Si puedes por favor,envíamelo,si necesitas más dinero me lo dices,me urge esa información,además que vosotros simpre serís los primeros.

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Hemos recibido correctamente el justificante de pago, pero la transferencia es de más cantidad de la que correspondía, tenías que abonar 43,20 €, por lo que si quieres que te devolvamos la diferencia indícanos una cuenta donde hacerlo, sino podemos dejarlo en reserva por si hubiera que hacer la carta ultimátum, aunque todavía te sobraría 1,80 €.

      En el momento que tengamos los escritos que tienes que enviar, te los enviaremos, siempre en la mayor brevedad posible, para que puedas iniciar la reclamación y recuperar el dinero cobrado indebidamente.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • ISIDORO

    hola, buenas tardes

    Necesitaria saber como puedo reclamar y con qué modelo de carta, las COMISIONES POR MANTENIMIENTO EN UNA CUENTA “COMISION MTO ACTIVIDAD” (asi aparece en los conceptos bancararios) y las COMISIONES POR TARJETAS DE CREDITO Y DE DEBIDO que aparecen como “CARD COMISION, CUOTA MANTENIMIENTO” agradecería me indicaran en la mayor brevedad posible.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Isidoro

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respondemos ahora a cada asunto:

      COMISIONES

      Con nuestra info sólo se pueden reclamar las comisiones por descubierto, posiciones deudoras y otras similares, pero no las de mantenimiento o administración.

      Para reclamarlas, lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si por casualidad tu entidad fuese Caixabank, antes de hacer nada lee la info de este artículo: Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión. Como verás, las tarifas que aplicamos son muy asequibles.

      Si los movimientos están en formato no digital, nos los tienes que remitir a nuestra dirección postal:

      – Reclamaciones Economía Zero
      – Avda. Ramón y Cajal nº 25 – 1º A
      – 24002 – León

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      TARJETAS DE CRÉDITO

      Nos hablas también de tarjetas de crédito, por lo que te recomendamos que antes de hacer nada respecto a ellas, leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por la vía extrajudicial no tienes que abonar nada, de hecho ya ves que las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis, aunque si lo prefieres, podemos enviártelas ya cubiertas. Y nos puedes consultar las direcciones de los SAC que no encuentres, o cualquier duda que tengas, y te contestaremos sin coste alguno.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      Nombre y apellidos del titular
      Dirección completa
      Nº de DNI
      Nº de contacto (preferiblemente móvil)
      Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo
      Nombre de la entidad

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      En el caso de que no encuentres la TAE (con el CER sirve también, ya que suele ser prácticamente igual a la TAE), puedes enviarnos escaneada por email la documentación que tengas, eso sí, debe estar bien legible. Y si se trata de más de un asunto, debidamente ordenada para evitar errores y facilitar de paso nuestro trabajo.

      También vamos a llevar el seguimiento de tus casos y revisar la documentación que te envíen las entidades, para decirte si los casos son viables o calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello también sin coste alguno.

      Una vez agotada la vía extrajudicial, sólo te cobraremos 60 € de tarifa única por cada caso/demanda que se derive a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving, aunque si finalmente el abogado decidiese que el caso no es viable, te devolveríamos los 60 €. Los abogados cobran las costas judiciales (que paga el banco al perder la demanda), para que todo el dinero recuperado sea para vosotros. Es decir, que no solamente las condiciones que os ofrecemos son inmejorables, sino que además, tenéis la garantía de estar representados por abogados realmente especializados en la materia.

      No obstante, tienes todas las condiciones en este artículo: Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Lo mejor es que antes de hacer nada, leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, por lo que si vas a confeccionar tu mismo las cartas, sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”. Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Naty

    Hola buenos días

    la documentación para la demanda contra Deustche Bank va en camino. Creo que la envíe el pasado Jueves. No es certificada porque pesaba mucho la documentación pero es otro tipo de certificado y me dijeron que tardaba como unas 72 horas.

    Les comento por si quieren incluir a la hucha de reclamaciones:

    Envié a mi suegra una carta para la caixa y le han devuelto en menos de un mes 1849 euros.

    Envié a mi cuñada una carta para la caixa y en un primer momento le ingresaron 750 ( ya lo han incluido en la hucha) y posteriormente le ingresaron 1200 euros. Es decir toda la reclamación.

    Muchísimas gracias

    • Economía Zero

      Hola Naty

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente la documentación que nos envías; en unos días la comprobaremos, y si está todo correcto, nos pondremos con la elaboración del escrito de demanda.

      Te recordamos que el plazo que tenemos estipulado para preparar el escrito de demanda, es de 15 días, contados a partir de la fecha en la que hayamos recibido vuestra documentación, aunque dependiendo del volumen de trabajo este plazo puede ser mayor.

      Cuando esté confeccionado el escrito de demanda, nos pondremos en contacto contigo para enviarte las condiciones del servicio y comunicarte la cantidad restante que nos tienes que abonar que se detallará dentro de dicho condicionado. Una vez realices el ingreso, te enviaremos por mensajería urgente (ENVIALIA) las 3 copias con todas las instrucciones necesarias (excepto los envíos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que serán enviados a través del servicio estatal de Correos, mediante Carta Certificada o Paquete Azul, según el peso).

      Además queremos felicitarte por todas las recuperaciones de comisiones que habéis conseguido tu familia y tú siguiendo los pasos de nuestra Web. Enhorabuena de parte de todo el equipo de Economía Zero y a continuar hasta que recuperéis todo lo que es vuestro.

      En los próximos días sumaremos a nuestra hucha de reclamaciones los 1.849 € recuperados por tu suegra y los 1.200 € de tu cuñada recuperados de Caixabank.

      Un saludo.

  • Carmen

    Te paso justificante de transferencia

    saludos

    • Economía Zero

      Buenos días Carmen

      Hemos recibido correctamente el justificante de la transferencia. Cuando se haga efectiva nos pondremos con tú gestión y una vez lo hayamos estudiado y estimemos la tarifa adecuada, te la comunicaremos por esta misma vía según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Manuel

    Buenos días Elena.

    He visto los archivos, pero no he visto los resultados. No os preocupéis por vuestros honarios, pero como estamos con jaleo judicial con el banco, necesito eso el estudio que salga y lo que no habéis podido sacar por falta de información del banco, me decís cuanto es ese trabajo y lo ingreso inmediatamente, sin problemas.

    Os ruego que me lo enviéis lo antes posible. Si me dicen que se puede solicitar como decís, yo os lo paso sin problemas, eso será el día 4 que tengo en Madrid reunión con letrado. Me dices cuanto es lo que habéis hecho y te lo mando. Yo estoy muy contento con vosotros y os pasaré más asuntos.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Buenos días Manuel

      En el archivo de las condiciones y tarifa, se indica el total a reclamar (1.165,18 €). Nosotros cobramos el 5 % de ese total (58,20 €) menos los 15 € de depósito, por lo que tendrías que abonar 43,20 €. Cuando se haga efectiva la transferencia, procederemos a enviarte la carta de reclamación que tienes que enviar al SAC de la entidad.

      En cuanto a los movimientos que no vienen desglosados, lo mejor sería que te activaran la banca online y pudieras sacar tú todas las liquidaciones que hubiera. No obstante, si no te la activan, nosotros te enviaremos una carta donde se solicita la aclaración de esos movimientos. En el caso de conseguirlos, nos los envías y lo estudiamos en busca de comisiones reclamables.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>