19
0001
youtube

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo. Aunque regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ sólo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que tienes a continuación.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE TE ROBEN.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar esta ESTAFA que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

7.520 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Miguel Ángel

    Hola buenas tardes, soy Miguel XXXXXX XXXXX, les escribo a raíz de visitar vuestra página web. He tenido un préstamo con Cetelem durante al menos 6 años y me gustaría recuperar las comisiones por descubierto que me han cobrado. Que son muchísimas.

    Muchísimas gracias por todo. Espero vuestra respuesta.

    • Economía Zero

      Hola Miguel Ángel

      Nos ponemos en contacto contigo para dar respuesta a tu consulta sobre tu préstamo con Cetelem. Tenemos que comentarte que las comisiones por descubierto siempre vas a poder reclamarlas pero, te informamos de cómo afrontamos nosotros este tipo de reclamaciones. Primero estudiamos la posibilidad de solicitud de nulidad del préstamo (ya que con esta conseguimos que nos devuelvan, a parte de las comisiones, todos lo pagado en concepto de intereses y seguros por encima del capital prestado) y, si la nulidad no es viable, reclamamos solamente las comisiones o penalizaciones por impago y similares. A continuación te explicamos cada uno de estos dos procedimientos:

      Nulidad de los préstamos/ tarjetas:

      En primer lugar, te recomendamos que leas con atención (si no lo has hecho ya) este mismo artículo, incluido el FAQ.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar.

      Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de cada préstamo (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      Una vez que confirmemos que la TAE de tu tarjeta es superior al 18 %, lo que debes hacer es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos al servicio de atención al cliente de CETELEM (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular de la tarjeta o préstamo y demás campos que están marcados en rojo.

      En el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta) te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato Word o PDF) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      BANCO CETELEM, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, S.A.
      Titular: Catalina Moya Barrio
      Domicilio: Calle Retama, 3, 3º – 28045 – MADRID

      Reclamación de las comisiones

      Para el caso de que los tipos de interés de los préstamos no sean lo suficientemente altos para que solicitemos al juzgado que los declare nulos, existe el procedimiento de reclamar al banco la devolución de todas las cantidades que te ha cobrado en concepto de comisiones por impago o demora en las cuotas.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Espero que nos hayamos explicado con claridad. No obstante, si no fuera así, solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Albert

    Perfecto, en cuanto a lo del BBVA me pongo a trabajar en ello para reclamarles, aunque voy un poco perdido porque es un caso un tanto especial, soy cliente del BBVA por ser cliente de Catalunya Caixa, allí yo tenia 2 cuentas, una la cerré cuando todavía existía Catalunya Caixa y la otra es la que han transformado a BBVA que es donde tengo actualmente la hipoteca.

    Quiero mirar los movimientos de las 2 cuentas que tenia en Catalunya Caixa, pero no se exactamente que escrito mandarles, el de cliente o el de no cliente, o uno de cada para cada cuenta…. En fin un poco liado voy

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Albert

      Puedes enviar el modelo de cliente para las dos cuentas y esperar a ver qué sucede. Te recomendamos esta opción porque si le mandamos a BBVA una carta en la que directamente le preguntamos por unas cuentas de Caixa Catalunya, lo más probable es que nos digan que no saben nada.

      Por lo tanto, envía cuanto antes las dos cartas de solicitud de movimientos para ir recortando los plazos todo lo que podamos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Vicent

    Buenos días, …..

    Mi nombre es Vicent, mi banco es bankia y soy de XXXXXXXX. Llevo en Bankia desde el año 2002 y siempre he tenido mi nómina domiciliada en este banco hasta enero de 2018 , porque me he cambiado con el préstamo hipotecario a otro banco y deje mi cuenta de bankia con 14.85 euros. Hoy me he enterado que tengo un descubierto por 69 euros por comisiones de mantenimiento al no tener la nómina domiciliada.

    Tengo dos cuestiones:

    1 para cancelar la cuenta tnego que pagar los 69 euros, algo que aunque sea legal como me han dicho en bankia me parece un abuso, ¿es mejor pagar y cancelar o es mejor no pagar y dejar que vaya subiendo la cuenta?

    2 Me gustaría reclamar las cantidades que me han cobrado por cuentas al descubierto , según he leído las puedo reclamar con 15 años retroactivos excepto las que se crearon desde el 2015. Ya tengo todos los extractos desde el 2002 pero me gustaría que me lo llevarais vosotros , Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Vicent

      En primer lugar, comentarte que no importa el orden en que lo hagas, puedes reclamar primero y luego cancelar la cuenta o al revés. Pero si vas a cancelar una cuenta que está con saldo negativo, seguramente te digan que antes tienes que pagar lo que dicen ellos que “les debes”. Así que, quizás es mejor primero reclamar. A continuación te dejamos la explicación sobre cómo debemos llevarlo a cabo:

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Aprovechamos también para informarte de otra de las reclamaciones que llevamos a cabo, con excelentes resultados, se trata de la solicitud de nulidad de préstamos y tarjetas de crédito con tipos de interés (TAE) muy elevados. Te dejamos el enlace a nuestra Web para que puedas informarte por si estuvieras afectado: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”

      Un saludo cordial.

  • Alberto

    Buenos dias, muchísimas gracias por su respuesta, pero no, no me los han cobrado ya que no había dinero en la cuenta, la cuenta está en negativo.

    • Economía Zero

      Hola Alberto

      No importa, pero es como si te lo hubieran cobrado porque ese negativo ahí aparece reflejado como un dinero que debes al Banco.

      Si tu ingresases un dinero en esa cuenta, automáticamente te descontarían ese negativo.

      Por lo tanto, te recomendamos que envíes a carta.

      Un saludo.

  • Víctor Manuel

    Buenos Días

    He recibido me ha llegado toda la documentación, si tengo alguna duda me pondré en contacto con vosotros.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Víctor Manuel

      Te agradecemos que nos hayas confirmado que has recibido el paquete con las demandas.

      Para cualquier duda, te pone en contacto.

      Recuerda que deberás enviarnos a la mayor brevedad posible todas las notificaciones que te lleguen del Juzgado.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Cristian

    Buenas noches, les escribo porque he usado vuestras cartas para ponerme en comunicación con el SAC, y me han respondido diciendo que las cartas por descubierto si que me las han enviado, y que desde correos le notifican que están entregadas, sin embargo yo no he recibido carta alguna por parte de la entidad notificandome de estos gastos, pues las cartas ordinarias que estas mandan normalmente si me llegan.

    Mi pregunta es… ¿una carta urgente de correos es una forma fehaciente? Al parecer este tipo de carta les notifica que me la han entregado pero yo no tengo que firmar nada, por lo que no sé si eso sirve como prueba de entrega.

    Un Saludo y gracias por vuestra ayuda

    • Economía Zero

      Hola Cristian

      Lo que te comenta la entidad de que te ha enviado muchas cartas no tiene mucha apariencia de ser cierto porque no suelen enviar dichas cartas. Por lo que se refiere al hecho de que esas cartas sean certificadas sin que tú las recibas personalmente, nos cuesta mucho creer que sea cierto. Lo más sencillo es que esta respuesta que te han dado no sea más que un intento de amedrentarte, por lo que te animamos a que continúes con tu reclamación con el envío de la carta ultimátum.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juani

    Buenos días Daniel:

    Tras nuestra conversación, le adjunto los 6 últimos meses del año 2014 y los 6 primeros meses del año 2018, para poder adjuntar los a la carta ultimatum.

    Cualquier duda estamos en contacto.

    Recibe un cordial saludo.

    Juani

    • Economía Zero

      Hola Juani

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías. Como te hemos explicado, añadiremos estas comisiones directamente a la carta ultimátum.

      Por lo que se refiere a la aclaración o desglose de las liquidaciones, debemos esperar a que nos den una respuesta resolviendo sobre el “fondo del asunto” o a que pase el plazo de dos meses desde que recibieron la carta.

      En los próximos días te enviaremos la tarifa y directamente la carta ultimátum para que puedas ir presentándola y reducir los plazos.

      Por último, darte la enhorabuena por la recuperación que has obtenido, en los próximos días procederemos a sumar a nuestra hucha de reclamaciones los 1.058 € que te ha devuelto el Banco Popular.

      Como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Iván

    Buenas tardes:

    A modo informativo os comento que el dia 6 de junio me ingresaron 315 euros de los 562 euros reclamados, segun mis calculos tan solo me han devuelto las comisiones marcadas como “COM. REC. POSIC. DEUD,” del ultimo año vista, desde el 6 de junio del 2017 hasta el 6 de junio de 2018.

    Me he dado cuenta que en el primer parrafo del documento enviado indico ésto:

    Me dirijo al Servicio de Atención al Cliente de su Entidad como titular de la cuenta corriente, con el fin de reclamar la devolución del importe de la
    comisiones indebidamente cobradas, en concepto de: COM. REC. POSIC. DEUD, las cuales paso a detallar a continuación y creo que igual debería haber indicado tambien COMIS.MAX.SROJO ya que eso tambien lo reclamo.

    Bueno sea como fuere voy a enviar la carta de la que hacer refencia en “Carta ultimátum para enviar al SAC – Devuelven sólo una parte – Producto vigente” y ya os indicaré cual ha sido el resultado.

    Por otro lado, en ningun momento me enviaron ningun correo ni carta ni nada parecido.

    Un saludo y gracias

    • Economía Zero

      Hola Iván

      En primer lugar, queremos darte la enhorabuena por esa recuperación parcial que has obtenido. En los próximos días procederemos a sumar los 315 € que has recuperado a Abanca tras el envío de la carta de reclamación, a nuestra hucha de reclamaciones.

      Como bien dices. lo que debes hacer ahora es enviar ese modelo de carta ultimátum. Si quieres puedes añadir de nuevo los conceptos e incluir el que te falta. No obstante, decirte que no creemos que no te hayan hecho la devolución total por no poner el concepto, sino que es su estrategia: te devuelven una parte para ver si te das por satisfecho y no reclamas más, por eso debemos continuar hasta el final con la reclamación.

      Quedamos por tanto a la espera de saber como te responden y como siempre, estamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Alberto

    Saludos!

    Adjunto tal y como acordamos en conversación telefónica, últimos movimientos de mi hermana Maria XXXXX XXXXXX, del Banco Popular.

    La fecha de estos últimos documentos, según mi hermana, va desde 01, 01, 2015, al fin de Diciembre de 2017, por haber acabado préstamo y cuenta en esa fecha.

    consultado este, aprecio que aunque existen algunos apuntes por posiciones deudoras, predominan apuntes y comisiones bestiales por tarjetas Visa.

    (lo digo a titulo informativo).

    Mañana tiene cita con el otro Banco (UNICAJA), para recibir los movimientos desde enero de 2015 hasta fecha actual, con el fin de ver si podemos ver y ampliar las comisiones que ya tenemos anotadas de la gestión anterior.

    Recibid un saludo!!

    Seguimos en contacto!

    • Economía Zero

      Hola Alberto

      Estupendo, archivamos y estudiamos la documentación que nos envías para añadir las comisiones que haya a las que ya tenemos. Quedamos entonces a la espera de que nos enviéis los movimientos que consigáis de Unicaja para llevar las dos reclamaciones a la vez.

      Por lo que se refiere a las tarjetas, recuerda que sólo debéis aseguraros de que tienen más del 18 % TAE para poder pedir su nulidad.

      Si tienes cualquier duda, déjanos una consulta y te responderemos en cuanto podamos.

      Un saludo.

  • Cristian

    Buenos días tengo varias tarjetas impagadas y quisiera que me dieran precio de los abogados, por los tramites que hay que hay que seguir para reclamarles todo.

    Ademas por lo que estoy leyendo me parece que para antiguos créditos o tarjetas también vale no ????

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Cristian

      Por la vía extrajudicial no tienes que abonar nada, de hecho ya ves que las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis, incluso, si lo necesitas, podemos enviártelas ya cubiertas. Y nos puedes consultar las direcciones de los SAC que no encuentres, o cualquier duda que tengas, y te contestaremos sin coste alguno.

      También podemos llevar el seguimiento de tus casos y revisar la documentación que te envíen las entidades, para decirte si los casos son viables o calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello también sin coste.

      Sólo te cobraremos 60 € de tarifa única por cada caso/demanda que se derive a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving, aunque si finalmente el abogado decidiese que el caso no es viable, te devolveríamos los 60 €. Los abogados cobran las costas judiciales (que paga el banco al perder la demanda), para que todo el dinero recuperado sea para vosotros. Es decir, que no solamente las condiciones que os ofrecemos son inmejorables, sino que además, tenéis la garantía de estar representados por abogados realmente especializados en la materia.

      No obstante, tienes todas las condiciones en este artículo: Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Lo mejor es que antes de hacer nada, leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Luis

    Hola,

    Antes de descubrir vuestra página y poder reclamar a través de vuestros medios he realizado las siguientes gestiones. Os agradecería que me indicaráis si debo y puedo subsanarlo a ya es tarde para ello.

    Mis gestiones han sido a través de e-mail.

    • Economía Zero

      Hola Luis

      Para poder decirte cómo proceder, te agradeceríamos que nos comentases a qué se deben esos cargos que te han hecho. Si nos envías una copia o un PDF de los movimientos de tu cuenta donde figuren los cargos, podremos indicarte qué tipo de reclamación podemos llevar a cabo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Vicente

    Buenos días,

    en primer lugar yo no soy el titular de la cuenta, lo son mis padres pero quiero encargarme de esta reclamación ya que los gastos de comisiones por descubierto me parecen excesivos, por eso me interesaría reclamar, pero tengo una pregunta, los 15 euros que cobráis es el único gasto que me costaría esta reclamación, y la única lista de movimientos que tengo es la que obtuve antes de que se cerrara la cuenta.

    Les envío la carta rellena con los datos, con la que no me han hecho mucho caso y la lista de movimientos.

    La carta de reclamación la obtuve de su web

    • Economía Zero

      Hola Vicente

      Por lo que podemos comprobar, ya has confeccionado tu la carta de nulidad que está a vuestra disposición en nuestra web para ello. Por lo tanto, no tienes por qué contar con nuestros servicios de gestión personalizada puesto que ya has seleccionado la comisión y confeccionado la carta.

      Lo que debes hacer es enviar dicha carta, por correo certificado con acuse de recibo o acudiendo a la sucursal con dos copias para poder quedarte tu una sellada.

      Una vez que envíes la carta, deberás esperar a que te respondan o a que pase el plazo de dos meses.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Consuelo

    Buenos días, ya me han contestado q no me van a pagar nada, y en la carta se ven muy convencidos os envío la carta q Le echéis un vistazo, haber si se puede hacer algo, gracias

    • Economía Zero

      Hola Consuelo

      No debes hacer ni caso a esa respuesta, puesto que lo que dicen en ella no es cierto. Por lo tanto, lo primero que no debes ni plantearte es el renunciar a tu dinero, así que ahora hay que presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, algo sobre lo que ya te hablamos en una respuesta anterior, no obstante, te volvemos a dejar la info por si acaso.

      Debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidora y ciudadana, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Mahmoud

    Buenos dias
    hoy he recibido esta carta

    gracias

    • Economía Zero

      Hola Mahmoud

      Esta notificación que has recibido viene a decirte que el Banco Santander ha contestado a nuestra demanda y, al igual que nosotros, tampoco ha pedido que se celebre vista. Así que el procedimiento queda “visto para sentencia”.

      Por lo tanto, la próxima notificación que recibirás será la sentencia que ponga fin al procedimiento.

      Quedamos a la espera de que nos envíes la sentencia.

      Un saludo.

  • Sira

    Hola.. Soy sira .era pa comentaros q me acaba de llegar la sentencia contra carterpillar financial corporation financiera…y hemos ganado …nos devuelven la cantidad de 1990 € por comisiones indebidamente cobradas..con esto quiero animar a la gente…q si se puede ganar a los bancos y financieras….yo misma he hecho las demandas y me he defendido en el juicio…gracias al equipo de econonia cero. Por aclararne dudas… Y naa decir q muchas gracias y seguimos q aun queda camino …

    • Economía Zero

      Hola Sira

      Nos alegramos mucho de esta nueva recuperación y te agradecemos que nos la hayas comunicado para que la podamos sumar a la hucha de reclamaciones.

      También nos gustaría que ns enviases copia escaneada de la sentencia para que la podamos publicar, ya sabes que eliminamos todos los datos personales para que quede totalmente anonimizada. Te damos las gracias de antemano.

      Quedamos a la espera, un abrazo.

  • Juan

    Buenos dias.

    Banco de Santander me cobro unos pagos con este concepto Recobro liquidacion tarjeta de credito. Fueron 5 cargos que coincidian por el importe total con unas unas comisiones por descubierto que recupere gracias a vosotros (Envie yo una carta al Sac siguiendo vuestros consejos) La tarjeta esta inactiva.

    Quisiera informacion si puedo reclamar estos importes.

    Un saludo

  • Miguel Ángel

    Buenos días Daniel

    Nos ha contestado el Banco de Santander denegando la reclamación, dime los pasos a seguir por que como ya comentamos la otra reclamación que hicimos a través vuestro nos devolvieron el importe reclamado en su totalidad de la otra cuenta que teníamos con ellos de la misma empresa, XXXXXXXXX S.L.U.

    Gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Miguel Ángel

      Una vez que pasa el plazo que damos en la carta ultimátum, el siguiente paso es ya presentar demanda ante el Juzgado para que sea el Juez el que obligue a la entidad a devolverte todo el dinero que te han cobrado ilegalmente.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la información que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marco

    Buenos días:

    Me pongo en contacto con ustedes por que el Bbva me devolvió el importe reclamado, muchas gracias.

  • Alejandro

    buenos dias me han retrocedidos dos comisiones por descubierto de las doce que reclamamos le mando la carta que me mandaron en espera de seguir instrucciones gracias

    • Economía Zero

      Hola Alejandro

      En primer lugar, queremos darte la enhorabuena por esa recuperación parcial que has obtenido. Si nos indicas la cantidad exacta que te han devuelto, podremos añadirla en los próximos días a nuestra hucha de reclamaciones.

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Carmen

    Buenas tardes,envio cuestionario,espero este bien cubierto.

    Cualquier error me decis xfavor.

    Seria para 3 cuentas.

    Muchas gracias un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido correctamente la documentación. Decirte también que solicitamos un depósito de 15 € por cada una de las cuentas. Por lo tanto, si quieres puedes hacer un ingreso de 30 € en la misma cuenta en el que realizaste el anterior o, otra opción que tenemos es que, como el depósito será descontado de la tarifa final de cada caso, podemos no hacerte el descuento para dos de las tres cuentas en el momento en que te indiquemos la tarifa final.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Puri

    Muchas gracias por la rapidez en la contestacion, quisiera mandaros los movimientos a traves de carta certificada y necesito la direccion postal. Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Puri

      Los datos para el envío de de los movimientos son estos:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado el formulario que te vamos a adjuntar a tu email. Puedes hacerlo por esa misma vía (e-mail) o junto con los movimientos, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Si la cuenta donde se gestiona el producto por el reclamas no está vigente, es imprescindible que nos facilites el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que quieres que se te abone el importe por el que reclamas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 7 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

      • Economía Zero

        Hola Puri

        Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio de tu/s caso/s y la tarifa final.

        Tras revisar tus movimientos y realizar el estudio, hemos comprobado que además de las comisiones que están claras, hay apuntes que pueden ser comisiones reclamables “camufladas/dudosas” o sin desglosar, por lo que necesitamos que acudas a la sucursal -o envíes directamente la carta de reclamación al SAC de la entidad y exijas que te expliquen qué partes de esos importes totales de cada cargo corresponden a comisiones, así como la parte correspondiente a intereses, etc., (que te lo especifiquen con todo detalle).

        No obstante, si tras acudir a la sucursal (por desgracia, normalmente no sirve de nada o bien poco) no consigues que te aclaren esos movimientos, tendrás que enviar la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC que te enviaremos junto a la de reclamación de las comisiones que están claras.

        MUY IMPORTANTE

        Tienes que realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

        Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

        Recuerda que la gestión de las comisiones que puedan aparecer una vez enviada la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones, NO está incluida en la tarifa del 5 % que te enviamos ahora, puesto que no sabemos la cuantía que va a aparecer. Por lo que una vez tengas en tu poder los desgloses o aclaraciones que te remita la entidad, te prepararemos una nueva carta de reclamación y te cobraremos el 5 % correspondiente a la cuantía total de esas comisiones que hayan aparecido.

        La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante el mismo medio (e-mail), por lo que no habrá ningún tipo de gasto de envío, salvo que quieras que te devolvamos los movimientos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

        TARIFA:

        Carta de reclamación de comisiones que están claras:

        – 5 % sobre el total a reclamar (450 €), con un máximo de 70 € = 22,50 €

        Carta de reclamación de desgloses o aclaraciones:

        – Incluida en la tarifa anterior del 5 %.

        TOTAL: 22,50 € – 15 € (depósito) = 7,50 €

        ____________________________________________

        Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

        En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

        Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

        Un saludo.

  • Ithaisa

    Hola buena tardes,

    Mi nombre es Ithaisa XXXXXXX, de XXXXXXX, Provincia XXXXXX, y mi número de teléfono es XXXXXXXXX. Puedo atender en cualquier hora.

    El día 17/05 mandé las cartas por reclamación de cobros al descubierto a dos bancos. Ya que mandé una carta para reclamar la de mi cuenta 117 euros, y otra para la cuenta de mi padre 856 aproximadamente.

    Hoy hemos recibidos noticias, por mi parte Banco Popular, ahora del Santander, ya me ingresó las comisiones, y por la de mi padre, Banco Santander una carta que adjunto.

    Tengo varias preguntas, una sería si al mandar esta carta el plazo en el que deben contestar si nos devuelven o no, y la segunda es que si creéis si al recibir esta carta nos van a poner más problemas a la hora de devolverlo.

    A parte de este tema, queria preguntar para reclamar la clausula suelo de la hipoteca de mis padres, si lo llevaríais vosotras, cuánto más o Menos son las cuotas, ya que mis padres están reticentes a que el banco les devuelva nada y si al final conseguimos que le devuelvan las comisiones al descubierto, quiero llegar a más y reclamar la cláusula suelo.

    Un saludo y muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Ithaisa

      Respondemos a tu consulta separándola por casos:

      Banco Popular:

      Referente a este caso, queremos darte la enhorabuena por la recuperación de las comisiones que le reclamaste al Banco Popular. En los próximos días procederemos a añadir esos 117 € que has recuperado a nuestra hucha de reclamaciones.

      Banco Santander:

      Esta carta que has recibido del Banco Santander, se trata de la admisión a trámite de tu reclamación. Lo que quiere decir que debemos esperar a que te contesten resolviendo sobre el fondo del asunto, para lo que tienen 2 meses desde la entrada de tu carta en el Servicio de Atención al Cliente. Una vez que esta entidad te conteste, si no te devuelve todo lo reclamado, deberás enviar la carta ultimátum. Por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es ir dando estos pasos y te iremos explicando los siguientes cuando llegue el momento.

      Cláusula Suelo:

      En cuanto a este asunto, con los datos que nos das en tu consulta, no podemos ofrecerte información sobre las cuotas. Lo que te podemos indicar es que nuestro abogados estudiarán tu caso sin coste ni compromiso alguno y si es viable, procederemos con la reclamación. Una vez que el caso lo derivemos a uno de nuestros abogados, no tendréis que efectuar ningún anticipo, ni provisión de fondos ya que los abogados ganarán las costas del procedimiento que serán abonadas por el Banco, por lo que todo el dinero recuperado será para vosotros.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Antoni

    Buenas tardes!!

    He recibido la respuesta de Carrefour, la cual os adjunto escaneada

    Añadir sobre lo que pone la carta, que hará dos semanas , antes de conoceros, pedí si era posible una refinanciación, y hoy veo que me la concedieron, no la tengo firmada….. (no se ni las condiciones ni nada, si que la idea era bajar mis cuotas a la mitad, solo por curiosidad ya me gustaría ver los intereses)

    Ya me diréis como proceder, en vuestras manos quedo

    Saludos!!

    • Economía Zero

      Hola Antoni

      Después de leer la contestación que te da Carrefour, decirte que son muy buenas noticias. En primer lugar porque nos certifican que el tipo de interés de la tarjeta es lo suficientemente alto como para poder pedir su nulidad (21,99 % TAE) y en segundo lugar, porque nos entregan una copia del contrato.

      Por lo que se refiere a tu refinanciación, te aconsejamos que, de momento, no firmes nada. Como lo que hay que hacer, una vez que obtenemos respuesta de la entidad, es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving y podrás aprovechar para enseñarle a él esa propuesta de refinanciación.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Yara

    Hola!

    Todo eso ya lo habíamos hecho y de casi 2000€ (Si no recuerdo mal) me habían devuelto 155€

    Quedaba pendiente reclamar el resto.

    Muchas gracias por vuestra rápida respuesta

    • Economía Zero

      Hola Yara

      Estupendo entonces, si ya enviamos las cartas de reclamación y obtuviste esa devolución parcial, lo que tenemos que hacer ahora es enviar la carta ultimátum. Antes de informarte del procedimiento, queremos darte la enhorabuena por lar recuperación de esos 155 € y decirte que en los próximos días procederemos a añadir esa cantidad a nuestra hucha de reclamaciones.

      Como te indicamos antes, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Mario

    Que tal Daniel,

    Primero quiero dar las gracias a todo equipo de Economia Zero por el trabajo que estáis haciendo.

    La cantidad de dinero exacta que me han devuelto son 943 euros.

    Adjunto pantallazo de la cuenta (en la imagen falta una retrocesion de 39 euros, estaba en la siguiente pagina).

    Esto me han devuelto hace 2 días, no crees que, a lo mejor, me van a devolver el resto algún otro día?

    O crees que debería ya mandarles la carta ultimátum?

    Gracias!

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Mario

      En primer lugar, queremos volver a darte la enhorabuena por esta recuperación parcial que has obtenido. En los próximos días procederemos a añadir esos 943 € que has recuperado al Banco Santander a nuestra hucha de reclamaciones.

      Por lo que se refiere a la carta ultimátum, nosotros te recomendamos enviarla cuanto antes, puesto que por nuestra experiencia sabemos que no van a devolverte nada más si no seguimos con la reclamación. Si te fijas en la devolución que te han hecho, se corresponde con los últimos 6 años, que es lo que indica la normativa que ellos esgrimen para realizar estas devoluciones.

      En consecuencia, nuestra recomendación es enviar la carta ultimátum y esperar a conocer su contestación para continuar adelante con la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose Luis

    Ok..muchas gracias..

    La direccion del Sac de b.sabadell es una de Sant Cugat del Valles….verdad??

    Ok… si me confirmais esto procedo a editar y entregar la carta en una oficina de la entidad.. por partida doble.. una para ellos y la otra copia para mi debidamente sellada.

    • Economía Zero

      Hola Jose Luis

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO DE SABADELL, S.A.
      Titular: Antoni Argelich Baños
      Domicilio: Calle Sena, 12, Centre Banc Sabadell Poligon – 08174 – SANT CUGAT DEL VALLES – BARCELONA

      Un saludo.

  • Yara

    Buenas tardes, hace tiempo empecé con vosotros una reclamación al banco por estos gastos y por problemas personales no pude seguir con el proceso. Ahora no encuentro los correos que os iba enviando y me gustaría seguir con la reclamación.

    Ojalá me podáis ayudar. Muchas gracias!

    • Economía Zero

      Hola Yara

      Te dejamos la información para la reclamación de las comisiones por descubierto:

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo cordial.

  • Sergio

    Hola os adjunto correo electronico recibido por wizink.

    Un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Después de haber leído ese email que te envía Wizink, decirte que se trata de la “admisión a trámite” de tu reclamación. Por lo tanto, debemos esperar a que te respondan resolviendo sobre el fondo del asunto, o a que pase el plazo de dos meses desde que recibieron de nuestra reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • María del Mar

    Buenas tardes en primer lugar pero lo que reclamé a mi madre para el banco popular, CaixaBank hasta hoy no he recibido los movimientos de Banco Popular de mi madre que ya no es clienta de ninguna de las y de Caixabank estoy a la espera de que me lo manden por correo electrónico….

    En el Banco Popular me han dado un CD con los movimientos de todos los años qué reclamé y en Caixabank como me han comentado hoy me los harían llegar a través de correo electrónico.. en cuanto lo tenga todo en mi poder: cuál era la dirección a la que os lo debo enviar todo para ver si me lo podéis gestionar a ver si hay algún error o algún coste que le hayan cobrado a mi madre indebido?…. y cómo preferís que os lo envíe en CD o en papel?

    Sin más, gracias de antemano y un cordial saludo desde Sevilla.

    • Economía Zero

      Hola María del Mar

      Nosotros tenemos constancia de que ibas a solicitar los movimientos al Banco Popular y a Caixabank.

      Entendemos que el Banco Popular te ha dado un CD con los movimientos y Caixabank te ha dicho que te va a enviar los movimientos por email.

      La dirección a la que debes enviarnos los movimientos por correo postal es la siguiente:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      En el caso de que Caixabank te entregue los movimientos en formato digital, puedes enviárnoslos directamente por email.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Darío

    Hola buenos dias

    tendría que hacer una reclamación a Caixa por parte de mi mujer Marisa XXXXX XXXXXX

    Comisiones ilegales y intereses exagerados durante años que han generado una deuda que ahora ellos reclaman.

    Dime si te puedo enviar los extractos como hicimos la vez anterior para poder preparar una carta de reclamación para enviar a Caixa y Banco de España.

    Dime también cuanto se tiene que pagar y como

    gracias

    • Economía Zero

      Hola Darío

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a todas tus consultas.

      Posible nulidad de los préstamos/ tarjetas:

      Antes de abordar el asunto de las comisiones, es necesario que empecemos por la posible nulidad de préstamos o tarjetas de los cuales pueden provenir dichas comisiones por impago o demora en las cuotas.

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar.

      Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de cada préstamo (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      No obstante te invitamos a que leas el artículo de la Web que te indicamos arriba, incluido el FAQ, porque seguramente que después de leerlo, se te despejen todas estas dudas.

      Reclamación de las comisiones

      Para el caso de que los tipos de interés de los préstamos no sean lo suficientemente altos para que solicitemos al juzgado que los declare nulos, existe, como sabes, el procedimiento de reclamar al banco la devolución de todas las cantidades que te ha cobrado en concepto de comisiones por impago o demora en las cuotas.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Espero que nos hayamos explicado con claridad. No obstante, si no fuera así, solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo

  • Julio

    Buenas, te envío estos escritos del BBVA, que en su día les he pedido el contrato y que hasta hoy no he recibido nada según el escrito que te va y el escrito de anulación de contrato de la tarjeta visa.

    Decirte que la tarjeta se canceló más de 15 años y no se si por ello no me dan respuesta alguna, tu me dirás si hice bien. Gracias atentamente

    • Economía Zero

      Hola Julio

      Sentimos decirte que la primera de las cartas que enviaste, la que mandaste en febrero, para solicitar el contrato de la tarjeta, no nos sirve como reclamación extrajudicial. La que si que sirve es la que has mandado el día 28 de mayo, pidiendo la nulidad del contrato y para la que has recibido esa carta de “admisión a trámite”.

      Lo que debemos hacer es esperar a que BBVA te envíe una carta resolviendo sobre el “fondo del asunto” o esperar a que pase el plazo de 2 meses que damos en ella.

      Con los datos que nos has enviado realizaremos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC y en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose Antonio

    Estimados Helena y Daniel!

    Trasladaros que no ha sido hasta el día de hoy que he presentado en la sucursal el documento de reclamación.

    En la sucursal lo han aceptado de buen grado, me han sellado la totalidad de folios y en el mismo acto escanearon el documento y lo enviaron al SAC telemáticamente.

    De hecho me han emplazado para este viernes día uno, para tratar de confirmarme algún tipo de respuesta.

    Esperaré a obtener algo por escrito y manteneros informados.

    Recibir un cordial saludo y gracias.

    • Economía Zero

      Hola Jose Antonio

      Estupendo, entonces quedamos a la espera de que te contesten y de que nos remitas dichas contestaciones.

      Un saludo.

  • Jasmi

    No tengo contrato para saber si es revolving, he llamado para saber la cantidad que debía en total y cuanto tiempo me quedaba para finiquitar la deuda, y me dicen que no me pueden decir tiempo porque todos los meses se generan unos intereses y que por eso la cuota todos los meses tampoco es la misma, dicen que debo ya más de 9000 euros y me cobran de 230 a 240 euros al mes

    Agradecería si me pueden orientar pues no entiendo nada de estos temas, gracias

    • Economía Zero

      Hola Jasmi

      No te preocupes porque te vamos a ayudar a solucionar este problema. Esta tarjeta de WIZINK tiene asociado un interés de usura (26,82 % TAE) y si seguimos el procedimiento que tenemos establecido, conseguiremos una sentencia mediante la que se declare la nulidad de dicha tarjeta.

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar.

      Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      Lo que debes hacer es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos a tu email al servicio de atención al cliente de WIZINK (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo tus datos personales y demás campos que están marcados en rojo.

      Una vez enviada la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta) te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato Word o PDF) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      WIZINK BANK, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

      Titular: Esther Zabala Verdasco

      Domicilio: Calle Ulises, Nº 16-18
      28043 – MADRID

      Para que estés completamente informada, te aconsejamos leer nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Jordi

    Buenos días, quisiera reclamar al bbva las comisiones por descubierto que me cobran y a su vez las que me cobró catalunya caixa en su día.

    Actualmente sólo tengo el núm de iban de la cuenta del bbva que provenía de cac.

    Por favor me gustaría tener el modelo de carta para que me envien los movimientos en formato norma 43.

    Gracias

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Deberás enviar la carta para solicitar los movimientos al Servicio de Atención de BBVA (dirección que te adjuntamos a continuación).

      Una vez tengas los movieimientos en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      La dirección para el envío de la carta es la siguiente:

      BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA

      Titular: Alvaro Calleja Crespo

      Domicilio: Apartado de correos, 1598 – 28080 – MADRID

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Yolanda

    Hola!!!,

    Antes de nada muchas gracias por ayudarme!

    Ya hice una consulta de otra tarjeta que tengo y me contestaron enseguida. Estoy pendiente de enviarles el “seguimiento reclamación revolving” de la tarjeta affinity card.

    El motivo de éste es el siguiente.

    El año pasado terminé de pagar otra tarjeta, que creo que también es revolving. Se trata de una tarjeta Negocios de crédito de BBVA. No le mencioné anteriormente porque no me imaginaba que podría serlo!!. Me tomaron el pelo a base de bien!

    Le resumo brevemente:

    En el año 2010 monté un negocio en Málaga, se trataba de una tienda con moda de jóvenes diseñadores, algo diferente, que no tuvo mucho éxito, tal vez por mi inexperiencia o por el tipo de producto,…

    La cosa no fue muy bien y tuve que cerrar en noviembre de 2011. En el mismo año tuve que pedir un crédito negocio, me ofrecieron una tarjeta negocios de crédito y acepté desesperada.Con esta tarjeta y con la de affinity tuve que ir pagando alquiler, gastos de proveedores e incluso gastos personales para poder vivir. No podía solucionarlo de otra forma!! Tuve que cerrar para no acumular deudas.

    Todo esto me llevó a un desastre personal: ruptura con la pareja, y a no poder pagar una hipoteca a medias que tenía con ésta persona.
    Soy de Málaga y tuve que irme a Pontevedra a buscar trabajo para poder pagar la deuda que generó mi antiguo negocio y poder seguir viviendo!.
    Terminar de pagar toda esta deuda me ha costado 7-8 años!!!!! (dichosas tarjetas!!)

    Ahora te das cuenta, cuando caes en la desesperación, estás tan ciega, que no sabes que firmas y a lo que te comprometes durante años, que se hacen interminables! Eres exclava de ellos!!!.Cómo se aprovechan de las personas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por eso me gustaría saber si con estos datos que le envío (documento anexo) se trata de otra tarjeta revolving.

    Buscando y rebuscando encontré el contrato de la tarjeta negocios BBVA, les adjunto documento. Anexo también 2 recibos de dicha tarjeta dónde no coinciden el porcentaje del TAE.

    En el contrato se refleja un TAE ANUAL DEL 12,68 y en los recibos 24,60%.

    Con esta documentación que les envío, viendo tales condiciones, ¿podría reclamar a BBVA como una tarjeta revolving?

    La tarjeta caducó en Septiembre del 2014

    La última cuota fija la cobraron en mayo 2017

    En noviembre de 2017 tuve que ir al banco a pagar 45 euros de mantenimiento de tarjeta y ya no me han vuelto a pasar ningún recibo más. (se supone que está zanjada toda la deuda).

    En espera de sus noticias.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Yolanda

      Después de leer detenidamente tu consulta y gracias al contrato y los extractos que nos has enviado de esa tarjeta de BBVA, decirte que por el tipo de interés que tiene asociado (24,60 % TAE) es perfectamente reclamable su nulidad sea o no revolving puesto que lo especialmente determinante para llevar a cabo estas reclamaciones es que el tipo de interés sea superior al 18 %.

      Por lo tanto, lo que debes hacer al igual que hiciste con la tarjeta Affinity Card, es enviar la carta de nulidad del contrato que te adjuntamos por email al servicio de atención al cliente de BBVA (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular de la tarjeta o préstamo y demás campos que están marcados en rojo.

      En el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta) te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato Word o PDF) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA

      Titular: Alvaro Calleja Crespo

      Domicilio: Apartado de correos, 1598
      28080 MADRID

      Quedamos a la espera de tu respuesta y de que nos envíes la carta para el seguimiento. Envíanos también la carta de Affinity Card para poder tomar nota de la fecha del envío.

      Un saludo.

  • José Luis

    Buenos dias.

    Queria solicitaros ayuda para reclamar los movimientos en norma 43 del banco sabadell…donde tuve hipoteca y cuenta…actualmente no tengo nada con esa entidad…pero me reclamaron unos importes por entrega de piso en dacion en pago y queria iniciar tramites para reclamar las comisiones cobradas indebidamente cono anteriormente hicimos con bankinter..

    Si quereis pasarme numero de cuenta para haceros los abonos correspondientes os transfiero los mismos.

    • Economía Zero

      Hola José Luis

      El primer paso para poder reclamar estas comisiones será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Por lo tanto, deberás enviar la carta que te adjuntamos al Servicio de Atención al Cliente del Banco Sabadell (dirección que te indicamos a continuación) y esperar a recibir los movimientos para que podamos trabajar.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar al email y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Carmen

    Buenos días!!!

    El lunes les envío el sobre con los movimientos de los últimos 6 años y los 2 documentos de Word rellenos….. Ya tienen también realizada a nombre de Julián XXXXX XXXXXX la transferencia de 15 € la cual le adjunto un pantallazo de ella….. Si necesitan algo más por favor no duden en pedirnoslo.

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Cuando recibamos el paquete con la documentación, nos pondremos en contacto con vosotros para confirmaros la correcta recepción. Por lo que se refiere al ingreso del depósito, lo hemos recibido correctamente así que, en cuanto recibamos la documentación, nos pondremos a trabajar sobre la misma.

      Quedamos a la espera y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan Manuel

    Buenos días.

    He descargado en excel las comisiones que me han aplicado desde primeros del 2017 y superan los 900€.

    Quería ponerme en contacto con ustedes para que me ayuden a realizar la reclamación correspondiente y donde dirigirme para poder reclamar estas cantidades ya que todas son debidas por descubierto y demoras.

    Por favor, ruego se pongan en contacto conmigo por esta misma vía.

    Muchísimas gracias de antemano.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Juan Manuel

      Como en tu caso ya tienes los movimientos de las cuentas sobre las que quieres reclamar tu poder, si deseas que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • José

    Buenos dias me referia a las comisiones por descubierto ypnalizaciones por pagar con retraso la hipoteca

    • Economía Zero

      Hola José

      Como se trata de una reclamación de comisiones por descubierto, tal y como te indicamos en la respuesta anterior, te recomendamos que leas detenidamente este mismo artículo.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, como ya los tienes en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marco

    Buenos días Daniel, lo que me comentó la chica del banco mediante la llamada era que con los 400€ mi reclamación ya estaría saldada, en vista que es viable prefiero esperar, por que ellos me cobran intereses por mora, que no sé si se podrán reclamar, pero ya que ellos no me perdonan nada, creo que yo debería hacer lo mismo con ellos, y en los bancos no te dan nada sin que firmes así que prefiero esperar y arriesgarme.

    En cuanto a lo de findirect te enviaré próximamente un recibo antiguo para que veas si es viable la reclamación de los 35€ por descubierto.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Marco

      De acuerdo, entonces espera a que se vuelvan a poner en contacto contigo. No obstante, cuando se cumpla el plazo de dos meses que damos en la carta y no hemos recibido respuesta, debemos enviarles una segunda carta para continuar el procedimiento, a la que llamamos carta ultimátum.

      Por lo tanto, quedamos a la espera de que te contesten por escrito, te hagan la devolución, o se cumpla el plazo de dos meses para poder continuar con el procedimiento.

      En cuanto a lo que nos comentas de Findirect, cuando nos envíes unos recibos, te indicaremos qué tipo de reclamación es más beneficiosa para ti; la reclamación de la nulidad del contrato de préstamo, o la reclamación de las comisiones por descubierto.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenas noches

    Me dirijo a ustedes, para que me aclaren un poco el tema de la reclamacion de gastos.

    Ya tengo los archivos en excel y en norma 43, pero no me queda claro como seguir a traves de ustedes. Perdonene por mi torpeza

    • Economía Zero

      Hola Jose

      En primer lugar, queremos preguntarte a qué reclamación te refieres, a la reclamación de comisiones por descubierto o a la reclamación de los gastos de constitución de hipoteca.

      Si se trata de las comisiones por descubierto, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, como ya los tienes en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar a tu email y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Si tu reclamación es sobre los Gastos de Constitución de Hipoteca, decirte que para los casos de reclamación de los gastos hipotecarios, hemos suspendido todas nuestras reclamaciones a la espera de saber la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la materia. Un despacho de abogados español, ha elevado un caso de gastos de constitución de hipoteca a este Tribunal y, nuestra recomendación, al igual que sucedió con la cláusula suelo, es esperar a conocer la decisión del TJUE para interponer nuestras demandas.

      No obstante, cuando llegue el momento, si lo deseas, te informaremos en detalle del procedimiento.

      Si lo deseas, podemos llamarte por teléfono para detallarte más esta información. Para ello solo tienes que indicarnos una franja horaria en la que poder llamarte.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Paz

    Buenos días,

    Gracias por responderme y orientarme, quiero reclamar las comisiones por descubierto, tengo los movimientos en papel, también quiero reclamar las comisiones de mantenimiento y de administración, por lo que os pido que me hagáis llegar la dirección para enviaros la documentación, y me decís el numero de cuenta donde queréis que os haga el ingreso de los 15 euros para llevarme a cabo las respectivas gestiones..

    Saludos y muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Paz

      No te preocupes, vamos a realizar la gestión que nos solicitas para reclamar ese dinero que te han cobrado indebidamente.

      Los datos para el envío de la documentación son estos:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Es importante que nos devuelvas bien cumplimentado el formulario que te adjuntamos por email. Puedes hacerlo por esta misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. El número de cuenta para que realices el ingreso del depósito de 15 € es el siguiente: ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    hola.como estais? finalmente bankia me pago todo lo que me ayudasteis a reclamar.asi pues a quedado solucionado ahora bien me gustaria reclamar otras comisiones de dos bancos ,uno es del deusche bank con el que hace años que no trabajo en concreto es sobre un prestamo que hice con ellos ,y el otro es el banco pastor que hace unos años compre un local y me hicieron al mismo tiempo un prestamo personal y otro hipotecario, este ultimo recientemente acabado ,los numeros de los contratos los tengo pero no los contratos ,me gustaria que me confeccionarais las cartas para solicitar los movimientos y los contratos ,en el banco pastor que ahora es el popular aun sigo siendo cliente,en el deusche banc no me di de baja pero hace años que non trabajo con ellos por lo que creo que ya no estare como cliente.

    En definitiva solicito que me digais si podeis hacerme las cartas necesarias para poder llegar a solicitar las comisiones cobradas y como no podia ser de otra manera los honorarios por las gestiones,muchas gracias de antemano por todo,y en espera de vuestra respuesta se despide atentamente vuestro amigo juan XXXXX XXXXX

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Contestamos a todos tus casos en este email:

      BANKIA:

      Queremos darte la enhorabuena por la recuperación total de comisiones que has conseguido de Bankia. En los próximos días procederemos a añadir los 661,94 € que ha recuperado a nuestra hucha de reclamaciones. No obstante, te pedimos que nos confirmes si es esa la cantidad exacta que has recuperado.

      DEUTSCHE BANK Y BANCO PASTOR:

      Para solicitar los movimientos y los contratos de tus cuentas de estas dos entidades, debes enviar las cartas que te vamos a adjuntar a tu email. Unas son para la solicitud de los movimientos y las otras para la solicitud de los contratos. Esta parte de la gestión tenéis que hacerla vosotros puesto que debes rellenar las cartas con tus datos y enviarlas con acuse de recibo a las direcciones del servicio de atención al cliente de cada una de las entidades (direcciones que te indicaremos a continuación). Las cartas son muy sencillas de cubrir, por lo que no vas a tener ningún problema.

      Una vez que consigas los movimientos, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 €, por cada una de las cuentas sobre las que quieras reclamar, en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Las direcciones a las que debes enviar las cartas son las siguientes:

      DEUTSCHE BANK, S.A.E.

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO DEUTSCHE BANK EN ESPAÑA

      Titular: Ester Martínez Cuesta
      Domicilio: Ronda General Mitre, 72-74 – 08017 – BARCELONA

      BANCO PASTOR, S.A.

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BANCO POPULAR

      Titular: Vicente Rubio Merediz
      Domicilio: Calle Núñez de Balboa, 56, Bajo A – 28001 MADRID

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Alberto

    Buenos días, quisiera agradecerles la ayuda que muestran en su página economiazero, gracias a sus formatos he vuelto a recuperar comisiones de descubierto, esta vez de BANKINTER 175 euros, tardarón menos de 24 horas en devolverme el importe.

    Un abrazo, y pueden aumentar su hucha con esos 175 euros.

    En cuanto vaya recuperando les iré informando.

  • Ernesto

    Hola ,ya he puesto el ingreso. La devolucion de Unicaja es de 220 euros , que corresponde a 6 cargos de 35euros. Os digo, si tuviese que denunciar ,tendria que hacer una denuncia por cada cta, o solo una, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Ernesto

      Te adjuntamos a tu email las cartas ultimátum para que puedas enviarlas y así continuar con la reclamación.

      A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Sira

    Hola soy sira acabo de recibir sentencia por demanda en la que la caixa se allana y me devuelven todoas las comisiones cobradas indebidanente….e incluso dos aperturas de hipoteca… por importe de 1940€ mas intereses desde la 1reclamacion judicial…quiero dar las gracias al equipo de economia cero…por ayudarme…en mis dudas y temores… Y animar a la gente q demande q no tenga miedo.. Q podemos ganar y ganamos a los bancos…..q nos han robao…lo q han querido..y q hay q seguir… Q nos devuelban lo q nos han robado….

    Sumar a la hucha esa cantidad…y continuo mi lucha…q todavia tengo deandas q presentar…muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Sira

      Nos alegramos mucho de esta nueva recuperación y te agradecemos que nos la hayas comunicado, además de las palabras de ánimo para que otros usuarios reclamen lo que es suyo. En breve añadiremos tus 1.940 € a la hucha de reclamaciones.

      Un abrazo.

  • Isabel

    Muchas gracias por ayudarme tanto, para ir recuperando dinero de comisiones que no eran legales. El total recuperado al Sabadell y Santander asciende a 1.860,95 €, el trato ha sido muy muy bueno y personal. Gracias.

  • Lorena

    Buenos dias

    He ido hoy al banco a pedir todos los movimientos de mis cuentas y tarjeta ….los tendre el viernes.

    Muy atentamente ,

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Lorena

      Te adjuntamos a tu email el formulario para que nos lo devuelvas cubierto. Puedes hacerlo por esa misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. También deberás realizar el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Los datos para el envío de la documentación son estos:

      RECLAMACIONES ECONOMÍA ZERO

      Avda. Ramón y Cajal, nº 25 – 1º A

      24002 – León

      Quedamos a la espera de recibir toda la documentación para realizar tu gestión.

      Un saludo.

  • Sara

    Buenos dias, os escribo de nuevo ,por que no me queda claro algunos conceptos de gestiones personalizadas..

    Como por ejemplo,la comisión del 5% hasta un máximo de 70 euros, si el importe a reclamar pasa de los 1400€..

    esos 70 euros o esa comisión del 5% se paga cada carta de reclamación? Por ejemplo la primera carta ,la carta ultimatum,osea cada vez que haya que ponerse en contacto con el banco? aunque sea el mismo caso?..

    Perdonar el lio, y las dudas. Y también preguntar cuando se pagan esas minutas,los 15 euros me queda claro que al principio para llevar la gestión ,pero el resto …

    que lio de tanto que he leído,ya estoy liado, si quieren este es mi telefono es XXXXXXXXX ,para poder aclararme el tema, perdonar mi ignorancia, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Sara

      Te informamos de las tarifas:

      – 15 € de depósito que tienes que ingresar al comenzar tu reclamación. Junto con ese depósito deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos y el formulario que te vamos a adjunta debidamente cumplimentado.

      – La tarifa del 5 % de la cantidad a reclamar con un máximo de 70 €, se paga una sola vez. La carta ultimátum tiene un coste de 5 € y se prepara solo para el caso de que no te hayan devuelto todo lo reclamado tras la primera reclamación.

      Esperamos haber podido resolver todas tus dudas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre,a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Teresa

    Hola buenas querría saber cómo hacer una vez que ya tengo el extracto y la modalidad cuaderno 43 modalidad 3.

    • Economía Zero

      Hola Teresa

      Si ya tienes los movimientos en tu poder y quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos el archivo NORMA 43 para poder trabajar sobre él.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Blanca

    Buenas tardes.

    Os escribo de nuevo tras analizar los movimientos a reclamar y en vista de que estos “intereses y/o comisiones” me los cargaban solo una vez a finales de mes me surge una duda. Si son los intereses por descubierto de la cuenta ¿es legal este cobro? En caso de que sí sea legal, no necesitaría hacer la reclamación.

    No sé si el banco puede cobrar unos intereses por tener x días la cuenta en descubierto (las comisiones por descubierto de 35€ ya las he reclamado todas y me las han abonado). Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola Blanca

      Los intereses por descubierto son legales, por lo que no podemos reclamarlos. Otra cosa es que dentro de esos cargos conjuntos de intereses y comisiones, si que haya comisiones. Entonces esas sí se podrían reclamar.

      Nos alegramos mucho de que hayas conseguido la recuperación de comisiones por descubierto y, como suponemos que lo has conseguido utilizando la información de nuestra web, te agradeceríamos que nos dijeses la cuantía de tu recuperación y la entidad para poder añadirlo a nuestra hucha de reclamaciones.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Teresa

    Gracias por vuestra respuesta, pero leyendo vuestro correo me he dado cuenta de que Bankia no me ha devuelto los 172,82€ que pedimos, sino 112,82€ os adjunto pantallazo. Eso seria posible reclamar los 60€ que faltan????

    Espero vuestra respuesta.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Teresa

      Como Bankia no te ha devuelto todo lo reclamado, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jesús

    Hola Daniel

    Aqui te adjunto las dos cartas que me han mandado desde CaixaBank al respecto de mis reclamaciones.

    Una carta de contestación a la Carta Ultimatum que les mande y otra standard reclamando los gastos de Constitución de hipoteca.

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      Contestamos a tus casos:

      COMISIONES:

      Una vez que pasa el plazo que damos en la carta ultimátum, el siguiente paso es ya presentar demanda ante el Juzgado para que sea el Juez el que obligue a la entidad a devolverte todo el dinero que te han cobrado ilegalmente.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la información que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      HIPOTECA:

      Para el caso de los gastos de hipoteca, hemos suspendido todas nuestras reclamaciones a la espera de saber la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre la materia. Un despacho de abogados español, ha elevado un caso de gastos de constitución de hipoteca a este Tribunal y, nuestra recomendación, al igual que sucedió con la cláusula suelo, es esperar a conocer la decisión del TJUE para interponer nuestras demandas.

      Si lo deseas, podemos llamarte por teléfono para detallarte más esta información. Para ello solo tienes que facilitarnos un número y una franja horaria en la que poder llamarte.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Consuelo

    Hola buenas tardes, haber os explico hace unos años reclame al BBVA los descubiertos y me lo devolvieron todo, ahora los e reclamado a global caja, mande mis descubiertos al sac exactamente igual q la otra vez, y me enviaron una carta q no entiendo no se si lo echo bien, pero no tengo respuesta de mi banco ni me an llamado ni nada, en la carta me pone q en un mes, pero un mes para q, para mandar el escrito al banco de España como lo hice la otra vez o q tengo q hacer, os adjunto la carta q me an enviado, me tienes de devolver 1,200 euros de descubiertos en años q son míos gracias por vuestro trabajo espero vuestra respuesta

    • Economía Zero

      Hola Consuelo

      Lo que te están diciendo en esta carta es que la entidad tiene un plazo de un mes para contestarte desde que recibieron tu reclamación. Nuestro consejo es que dejes pasar un poco más de un mes par ver si te contestan y si no lo hacen, lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Paloma

    Hola Daniel,

    Al final el banco popular me lo devolvió todo.

    Me falta pedírselo al BBVA, pero no sé cómo pedirle los movimientos de la cuenta.

    un saludo Gracias

    • Economía Zero

      Hola Paloma

      En primer lugar, queremos darte la enhorabuena por la recuperación total que has obtenido tras el envío de la carta ultimátum al Banco Popular. En los próximos días procederemos a añadir esos 375,80 € que has recuperado a nuestra hucha de reclamaciones.

      Para conseguir los movimientos del BBVA, lo que debes hacer es rellenar la carta que te adjuntamos al email y enviarla certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección:

      BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA, S.A.

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
      Titular: Álvaro Calleja Crespo
      Domicilio: Apartado de correos, 1598 – 28080 MADRID

      Una vez que recibas los movimientos, deberás enviárnoslos junto con el formulario que te vamos a adjuntar debidamente cumplimentado.

      Además deberás hacernos un ingreso de 15 € en concepto de depósito, el cual será descontado de la tarifa final del caso, salvo si dicha tarifa no supera el 5 % del total a reclamar, puesto que la tarifa mínima será de 15 €.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sonia

    Buenos días Daniel,

    Comentarte que aparte de la devolución que el Banco Santander me hizo el mes pasado de la cuenta ***4430, me acaban de devolver de la otra cuenta ***5271 que también tengo con ellos 1.289,85€!!!! de los últimos 6 años claro, así que voy a hacer ahora mismo la carta ultimátum.

    En cuanto vaya recibiendo respuesta del SAC referente a las dos cartas de reclamación de las cuentas te voy diciendo para reclamar al juzgado…

    Un saludo,

    Sonia

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Queremos darte la enhorabuena por esa nueva recuperación parcial de comisiones que has obtenido. En los próximos días añadiremos esos 1.289,85 € a nuestra hucha de reclamaciones.

      Como bien dices, lo que tienes que hacer ahora es preparar la carta ultimátum y enviarla. Cuando recibas respuesta o pase el plazo de 15 días que damos en ella, ponte en contacto con nosotros para continuar con el procedimiento si no consiguieras la devolución total.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Teresa

    Buenos días, quisiera comunicaros que hace unos días BANKIA me ha devuelto el importe de la reclamación que solicitamos, pero estoy muy indignada porque por el hecho de haberme devuelto ese dinero que me cobraron indebidamente me han bloqueado el servicio de contar con un disponible sin tener saldo, es decir, ese servicio me lo adjudicaron por el hecho de domiciliar mi nomina con ellos, así cuando no tuviera saldo si me llegaba algún recibo me lo cobraban aunque la cuenta se quedara en negativo porque me daban un plazo de 15 días para regularizar la cuenta sin que me cobraran recargo.

    Que pasa que me han dicho que por haberme devuelto ese dinero de la reclamación ya pierdo ese servicio cosa que no me parece justa porque entre otras cosas las comisiones que yo reclamé eran ilegales no??? os cuento esto porque me gustaría saber si eso pueden hacerlo.

    Espero vuestra respuesta

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Teresa

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre el cese del servicio de descubierto de Bankia. En primer lugar, queremos darte la enhorabuena por la recuperación que has conseguido. En los próximos días procederemos a añadir a nuestra hucha de reclamaciones esos 172,82 € que has recuperado.

      Por lo que se refiere a tu consulta, decirte que por supuesto que esas comisiones son indebidas y por ese motivo te las han devuelto, porque saben que si no lo hacen extrajudicialmente, lo tendrán que hacer cuando les presentásemos una demanda. En cuanto a ese cese de servicios que has sufrido, por supuesto que no pueden hacerlo pero, las entidades financieras son entidades privadas y hacen con sus clientes lo que les parece, por mucho que incumplan sus propios reglamentos.

      Si no tienes préstamos u otros productos financieros con ellos, puedes domiciliar tu nómina en otra entidad porque seguramente te ofrezcan ese servicio de descubierto que quieres tener.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda que puedas tener.

      Un saludo.

  • Alejandro

    buenas tardes quisiera saber si se puede reclamar liquidacion de contrato y (liquidacion) no se si es lo mismo

    • Economía Zero

      Hola Alejandro

      Para reclamar esas liquidaciones, realizamos una gestión que denominamos solicitud de aclaración de movimientos que hacemos de forma simultánea a la reclamación de comisiones cuando al estudiar vuestros movimientos vemos que puede haber posibles comisiones dentro de esas liquidaciones.

      En tu caso, ya hicimos el estudio cuando realizamos tu gestión y, vimos que tenias unas 8 o 10 liquidaciones de cuenta y de contrato por valor de 1 euro o menos cada una. Cuando las liquidaciones son de tan escaso valor, suelen ser siempre cargos relacionados con el mantenimiento de la cuenta. Por este motivo no hicimos tal reclamación.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Víctor

    Buenos Días,

    Con fecha de hoy y por correo certificado con acuse de recibo envío toda la documentación requerida relativa a la reclamación de comisiones.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Víctor

      Ya hemos terminado el estudio de la documentación que nos has remitido, a continuación te enviamos el desglose del presupuesto final por la gestión, una vez nos ingreses su importe en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, te enviaremos en un plazo no superior a 15 días (este plazo puede ser mayor en función del volumen de trabajo que tengamos) las tres copias de la demanda y todas las instrucciones necesarias (las cuales debes leer atentamente), a través de mensajería urgente (ENVIALIA).

      Es imprescindible que nos envíes un e-mail a gestion@economiazero.com confirmando el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      Antes de detallarte la tarifa queremos comentarte un aspecto muy importante. Tras hacer el estudio de los movimientos bancarios que vamos a aportar junto con la demanda, nos hemos dado cuenta de que faltan los movimientos anteriores a 2012 y en tus cartas de reclamación, figuran cuatro comisiones de 2011. Por lo tanto, te pedimos que nos envíes los extractos bancarios donde figuran esas comisiones para poder aportarlos en la demanda.

      Desglose:

      – 1 Tarifa del 10 % sobre la cantidad a reclamar (744 €) = 74,40 €

      – 1 Tarifa fija de 15 € = 15 €

      – TOTAL: 74,40 € + 15 € – 20 € (depósito) = 69,40 €

      Ante cualquier duda, solo tienes que dejar una consulta y te responderemos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Leticia

    Hola, hace un mes me hicieron pagar casi 50€ por un recibo que se cobró sin dinero en uns cuenta universitaria en el banco Santander. Y ahora que ya había solventado la deuda me encuentro en que mi cuenta vuelve a estar a -49€. Qué debo hacer? Si no volví a utilizar esa cuenta pensando en cerrarla.

    Es imposible!

    Quería saber qué puedo hacer, y si vuestros servicios son de pago o gratuitos. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Leticia

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      El primer paso será conseguir los movimientos de la/s cuenta/s donde se hayan efectuado los cargos de de dichas comisiones y, una vez los tengas en tu poder, puede proceder con la reclamación.

      En el artículo que te indicamos podrás encontrar toda la información para poder hacer por ti misma la reclamación. No obstante, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos los movimientos para poder trabajar sobre ellos.

      Junto con los movimientos también necesitamos que nos devuelvas cubierto el formulario que te vamos a adjuntar y que realices un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Un saludo cordial.

  • Sebastián

    Muchas gracias de antemano por vuestra gestión y por el esfuerzo en mantener una página de ayuda como Economía Zero.

    Mi consulta es la siguiente:

    He recibido y descomprimido el Extracto en Norma 43 que me ha facilitado el Deutsche Bank y lo he pasado a Excell (gracias al programa de Bankinter).

    Adjuntaré el extracto. En este me aparecen todos los cargos de estos últimos años, pero no me desglosa la comisión (por demora) del pago de la tarjeta y del pago de la cuota del préstamo (que ya he liquidado).

    Lo he podido comprobar (les envío archivo) con justificantes que me he descargado de internet.

    Que hago ahora para saber los importes de las comisiones de demora en el pago de la tarjeta, el préstamo..les tengo que pedir copia de todos los recibos

    • Economía Zero

      Hola Sebastián

      Para conocer a fondo sobre la forma de proceder para reclamar las comisiones de descubierto, impago y similares que te haya cargado ilegalmente tu banco, te recomendamos que, si no lo has hecho ya, leas detenidamente el contenido de este mismo artículo.

      El primer paso será conseguir los movimientos de las cuentas sobre las que quieres reclamar. Como en tu caso, ya los tienes en tu poder, si quieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, deberás enviarnos, junto con los movimientos, el formulario que te vamos a adjuntar debidamente cumplimentado y realizar un ingreso de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 (Triodos Bank), en concepto de depósito para tu Gestión Personalizada.

      Cuando haya sido estudiado tu caso, te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Después de haber echado un vistazo a tus movimientos, necesitas conseguir todos los recibos que puedas como el que adjuntas puesto que en él, se ve sin lugar a dudas, los cargos de comisiones reclamables, ya que en el archivo Excel no se aprecia ningún cargo por comisiones de descubierto y similares.

      Un saludo cordial.

  • Jesús

    Buenas tardes,

    he enviado hoy las cartas certificadas con acuse de recibo, por cada una de las tarjetas.Esperamos entonces a la respuesta de la entidad, si la hubiera. Os adjunto reclamación por tarjeta Wizink.

    A continuación, os adjunto la otra carta. Lo tengo que hacer de esta manera por problemas técnicos con word.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      Nos ponemos en contacto contigo para confirmarte que hemos recibido crrectamente las cartas que nos has enviado. En 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Cuando recibamos esas respuestas de las entidades podremos saber exactamente las cantidades que se han pagado, se han cobrado, el tipo de interés, etc y podremos informarte de los siguientes pasos para conseguir la nulidad de esos contratos.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>