19
0001
youtube

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo. Aunque regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ sólo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que tienes a continuación.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE TE ROBEN.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar esta ESTAFA que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

7.408 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Ferretería

    Buenos dias , me pongo en contacto con vosotros para saber si mi empresa pueda reclamar al banco los gastos de posiciones deudoras, gastos de mantenimiento de cuenta, gastos por impago de la hipoteca, etc

    • Economía Zero

      Hola

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      No debes preocuparte por no reclamar bajo la condición de consumidor puesto que tanto las personas jurídicas (empresas) como los autónomos también se encuentran legitimados para presentar este tipo de reclamaciones ante las entidades bancarias. Comentarte también que, aunque tienes toda la información en el artículo de nuestra web, las comisiones que son reclamables son las comisiones por descubierto, posiciones deudoras, etc. Las comisiones de mantenimiento y administración de las cuentas o productos no son reclamables. No obstante, te informaremos detalladamente de todo ello cuando realicemos tu gestión.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Torcuato

    Hola, mi banco me esta cobrando hasta 39 € por descubierto, por lo que quiero recuperar este dinero si es ilegal. Vosotros garantizáis esto? cuanto cobráis?.

    os paso un detalle del cobro (tengo varios cargos y se trata del bpopular)

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Torcuato

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • César

    Buenos días.

    para sumar a la bolsa, Laboral kutxa a devuelto 1230 euros de reclamaciones de saldo deudor de varios prestamos.

    Esta devolución se produce tan solo con la reclamación vía correo siguiendo el primer modelo de Economiazero.

    Muchas gracias equipo.

    • Economía Zero

      Hola César

      Nos ponemos en contacto contigo felicitarte por la recuperación de esos 1.230 € que procedemos a añadir a nuestra hucha de reclamaciones.

      Siempre es una satisfacción para nosotros el hecho de que recuperéis todo vuestro dinero y, más aún, sin ni siquiera tener que acudir a Juzgado.

      Quedamos como siempre a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta que podáis tener.

      Un saludo.

  • Hugo

    Hola muy buenas tardes os escribo desde XXXXXXX Galicia con la esperanza de que podáis solucionar este problema. Mi numero de contacto es el XXXXXXX

    Soy un estudiante universitario y uso la tarjeta para hacer compras en supermercados o en tiendas online. La identidad bancaria a la que pretendo reclamar es el Banco Santander, la cuenta que tengo en este banco es la Cuenta 1 2 3.

    El problema que tengo es el siguiente, harto de la mala gestión y con ganas de cambiarme de banco retire de mi cuenta 1 2 3 casi todo mi dinero, la cuenta exactamente tenia 0.26 euros el dia 19 de enero. Me he despreocupado de la cuenta desde entonces, hoy dia 8 de febrero por una casualidad necesito usar la tarjeta para realizar una compra por internet, al ir a ingresar dinero en esta compruebo los siguientes cargos bancarios:

    -30 enero: Liquidacion de contrato = -0.72 euros, dejando asi en mi cuenta un descubierto de 0.46 euros.

    -5 febrero: Gastos Reclamacion Saldo Deudor: -39.00 euros

    En este periodo de tiempo no he recibido ni una llamada, ni un correo electrónico del banco, ni una carta. De manera que no tenia constancia de este hecho. Os adjunto una captra de pantalla de los cargos.

    Querria saber si tengo oportunidad de reclamar la liquidación del contrato y asi que me retiraran los gastos del deudor.

    Y sino saber cual seria el método mas efectivo para reclamar los gastos, no se si debería ir a la identidad bancaria, mi miedo es que la cantidad de gastos de reclamación aumenten

    Muchisimas gracias aprecio muchísimo vuestra labor

    • Economía Zero

      Hola Hugo

      Efectivamente el cargo de 39 € de gastos de reclamación de saldo deudor es una comisión cuyo cobro es ilegal, por lo tanto puedes reclamarla sin ningún problema.

      Para el cargo que te efectúan bajo el nombre de liquidación de contrato de 0,72 €, puede que dentro del mismo haya una pequeña comisión reclamable pero, de haberla, sería de muy pequeña cuantía, así que es mejor que ésta no la incluyas en tu reclamación.

      Por lo tanto nuestra recomendación es la siguiente: puedes acudir a la sucursal y decirle al empleado de la misma que te devuelvan esa comisión porque su cobro es irregular y más aún, si no te han informado previamente de que te lo iban a cargar. Pero, lamentablemente, puede ser que tu solicitud ante la sucursal no surta efecto.

      Por lo tanto lo que deberás hacer será visitar este artículo de nuestra web “Modelos de carta para reclamar las comisiones por descubierto a los bancos
      donde podrás encontrar distintos modelos de cartas que te puedes descargar y cubrir con tus datos para reclamar esa comisión ilegal que te han cargado, aparte de toda la información que necesitas para saber cómo proceder en estos casos.

      No te olvides de avisarnos cuando recuperes tu dinero para poder añadirlo a nuestra hucha de reclamaciones.

      Si tienes alguna duda, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Venancio

    Hola Melania, quisiera reclamar las comisiones del banco Santander de varias cuentas mias,tengo copia en papel de todos los movimientos, te agradecería te pongas en contacto conmigo para que me indiques los pasos a seguir.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Venancio

      Nos ponemos en contacto contigo para informarte de los pasos a seguir para comenzar con la reclamación de comisiones de tus cuentas con el Banco Santander.

      Lo primero que debes hacer es enviarnos bien cumplimentado el formulario que te adjuntamos a este correo. Puedes hacerlo por esta misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras.

      Deberás realizar también el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417 que solicitamos para comenzar con la gestión personalizada.

      Los datos para el envío de la documentación en papel te los acabamos de remitir a tu email.

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible, estableciendo un plazo estimado de 15 días hábiles, aunque dependiendo de la carga de trabajo que tengamos podemos tardar unos días más.

      Junto con la carta te enviaremos todas las instrucciones necesarias para gestionar adecuadamente el trámite solicitado. Es muy importante que no te olvides de enviar la carta por correo certificado, a no ser que quieras remitirnos copias de los documentos, ya que debes entender que no podemos hacernos responsables de posibles extravíos de las cartas y la consiguiente pérdida de unos documentos esenciales para gestionar las reclamaciones.

      Si la cuenta donde se gestiona el producto por el reclamas no está vigente, es imprescindible que nos facilites el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que quieres que se te abone el importe que reclamas.

      Recuerda que salvo que nos lo solicites, NO te enviaremos los movimientos que nos has remitido para preparar la reclamación, por lo que en el caso de que los quieras conservar una vez terminada la gestión, puedes optar por remitirnos una copia, o también pedirnos que te los enviemos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).
      ________________________________________________

      Aprovechamos también para preguntarte por las anteriores reclamaciones que hicimos al Banco de Santander a nombre de Paloma (cuenta nº XXXX) y otra a tu nombre (cuenta nº XXXX). Como han pasado ya varios meses desde estas reclamaciones queríamos interesarnos por cómo fueron; si te devolvieron todo o parte de lo reclamado y, en caso de que no os lo hayan devuelto todo, continuar con la reclamación hasta que recuperéis todo lo que les reclamamos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Emilio

    Hola buenas tardes, efectivamente he estado comprobando y es cierto que fue el dia 28 cuando me notificasteis la recepcion de la tarifa final por el estudio, rectifico pues mi anterior correo y les pido disculpas por haber sido una tanto impaciente.

    Les informo que he recibido correctamente los documentos y esta todo correcto.

    Prestamos

    Voy a solicitar la norma 43, de cada uno de ellos y esperar respuesta (haber con que salen) asi ya tendre documento que acredita que lo he solicitado.

    Contrato de Cuenta

    Esto es algo que aun sigo sin conseguir la ultima respuesta por parte del banco es un escrito que me viene a decir que se encuentra deslocalizado, se que se trata de un documento fundamental, pero que puedo hacer si yo lo he perdido y el banco tampoco lo conserva ?¿

    Llegado el momento puedo tener algun problema al presentar la demanda, yo he hecho mal por no conservarlo, pero que el banco no lo tenga no es surrealista?¿

    En fin que les mantendre informados de los pasos que voy dando y quedo a su disposicion sobre lo que me puedan aclarar.

    Un saludo cordial

    • Economía Zero

      Hola Emilio

      Respondemos a cada asunto:

      PRÉSTAMOS

      Quedamos a la espera para saber si has conseguido los movimientos.

      CONTRATO

      No te preocupes por este asunto, ya que si llega el momento de tener que demandar, tenemos un modelo de carta especial para tal fin, y si siguen sin enviártelo, le pediremos al Juez que sea él quien obligue a la entidad a aportarlo, y si no lo conservan tendrán un serio problema, puesto que tienen obligación de custodiar los contratos.

      Un saludo.

  • María

    Buenos días, hice una reclamación a Caixa de 1750 euros (adjunto movimiento) y de esos me han devuelto 576,74, les mando la carta para que vean lo que dicen, cuál es el paso siguiente?

    Atentamente

    • Economía Zero

      Hola María,

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías, y te decimos:

      – Vemos que es un escrito de reclamación de los nuestros, pero realizado/elaborado por ti. Te lo decimos porque la gran mayoría de comisiones que anotas en él no son indebidas o reclamables.

      – Normalmente, cuando realizamos nosotros los escritos de reclamación -y otros-, al estar bien realizada la reclamación, el siguiente paso que se debe seguir es el de enviar una carta ultimátum reclamando la totalidad de lo que se reclama previamente (se entiende que no nos devuelven todo lo reclamado).

      – Éste es tu caso, pero viendo que de los 1.750 euros que reclamaste -teniendo en cuenta que la mayoría de comisiones no son correctas/indebidas-, la entidad te retrocede 576,74 euros, no podemos seguir el procedimiento mencionado, puesto que tal vez ya te hayan retrocedido todo lo que es indebido realmente.

      – En todo caso y por abreviar, habría que realizar un estudio de los apuntes que realmente puedes reclamar como cobrados indebidamente hasta dar con una cifra que ronde -sin realizar el estudio- los 576,74 € devueltos (o lo que sea resultante), y ver si finalmente te devolvieron todo lo que te pertenece o no. En el caso de que te deban más de lo devuelto, sería cuando habría que presentar la carta utmátum mencionada (con importes exactos).

      – Si quieres podemos realizar el estudio por ti, pero esto ya conllevaría que nos solicites una gestión personalizada, ya que se trata de realizar un estudio en profundidad de tus movimientos, si queremos hacerlo bien.

      – O también puedes ver tú qué apuntes son los que puedes reclamar, teniendo en cuenta esto:

      “Con nuestra información puedes reclamar todas las comisiones relacionadas con la falta de saldo en cuenta, lo mismo por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras, mora, etc., que por gastos de devolución de cuotas de tarjetas, préstamos o hipotecas. Pero no puedes reclamar otro tipo de comisiones, como las de mantenimiento, administración, correo y similares (tampoco intereses).”

      Entonces, quedamos a la espera de tu respuesta sobre lo que te decimos, y la decisión que tomes.

      Cualquier duda, háznoslo saber.

  • Elisabeth

    Buenos días me podria enviar un modelo de carta para reclamar 30 euros que carrefour pass me cobra por pagar los recibos mas tarde y otro modelo para anular el seguro de 80 euros al mes que no hemos firmado dicho seguro estamos desesperados

    • Economía Zero

      Hola Elisabeth

      Hace unos días ya nos consultaste por esta tarjeta, y también por otra que tienes con Caixabank, y te dijimos que lo que tienes que hacer es reclamar la nulidad de los contratos, ya que cuando los anules te tendrán que devolver, no sólo las comisiones y los seguros de protección de pagos, sino también todos los intereses abonados durante la vida de las tarjetas.

      Lo mejor es que leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Alberto

    Hola buenas, mi nombre es Alberto XXXXX XXXXX y ya tengo los movimientos de mi cuenta de los últimos 10 años, me gustaría que vosotras llevarais la gestión de todo el proceso y por eso me pongo en contacto, para que me mandéis la dirección para enviaros los documentos por carta certificada, muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Alberto,

      Los datos para el envío de la documentación te los adjuntamos por email.

      Junto con la carta te enviaremos todas las instrucciones necesarias para gestionar adecuadamente el trámite solicitado. Es muy importante que no te olvides de enviar la carta por correo certificado, a no ser que quieras remitirnos copias de los documentos, ya que debes entender que no podemos hacernos responsables de posibles extravíos de las cartas y la consiguiente pérdida de unos documentos esenciales para gestionar las reclamaciones.

      También es importante que nos devuelvas bien cumplimentado este formulario. Puedes hacerlo por esta misma vía (e-mail) o junto con la documentación, como prefieras. Y que realices el ingreso del depósito de 15 € en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      Si la cuenta donde se gestiona el producto por el reclamas no está vigente, es imprescindible que nos facilites el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que quieres que se te abone el importe que reclamas.

      Recuerda que salvo que nos lo solicites, NO te enviaremos los movimientos que nos has remitido para preparar la reclamación, por lo que en el caso de que los quieras conservar una vez terminada la gestión, puedes optar por remitirnos una copia, o también pedirnos que te los enviemos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      Una vez hayamos estudiado tu caso te enviaremos la tarifa adecuada según lo estipulado en nuestra sección dedicada a las Gestiones Personalizadas.

      Un saludo.

  • Ángel

    Buenos días,

    Os paso documentación de la carta certificada enviada así como la respuesta recibida del Banc Sabadell.

    Ayer nos realizaron ingreso por importe de 665 €. cuando lo que se reclamaba eran 840€.

    Quedo a la espera de vuestras indicaciones.

    Saludos cordiales,

    • Economía Zero

      Hola Ángel,

      Hemos recibido y visto el escrito de respuesta de la entidad, entonces, primero alegrarnos por esa devolución de 665 €, que sumaremos a nuestra hucha de reclamaciones.

      Ahora debes seguir con el proceso, es decir, como ya obtuviste repuesta y ésta es negativa (no te devuelven la totalidad hasta los 840 € reclamados), debes enviar el modelo de carta ultimátum que corresponda a tu caso (está muy bien explicado y es muy sencillo).

      Recuerda que si prefieres que seamos nosotros quienes te realicemos el escrito, te aplicaremos una tarifa única de 5 €, la cual incluye la cumplimentación de la carta correspondiente a tu caso, además de unas instrucciones detalladas para el trámite, con todos los datos necesarios, para que sólo tengas que descargarla, imprimirla, firmarla y enviarla.

      Luego, en el caso de que tras enviar la carta ultimátum y esperar 15 días, finalmente, no te responden a la misma o lo hacen de forma desfavorable, si quieres, puedes dejarnos una consulta para apuntarte en la lista para acudir al Juzgado. Pero ahora, para no liarte con más información, lo recomendable es presentar la carta ultimátum.

      Quedamos a la espera de tu respuesta en caso de que quieras que te elaboremos el escrito/carta.

      Cualquier duda o pregunta, sólo háznoslo saber y trataremos de ayudarte lo antes posible.

      Un saludo cordial.

  • Marta

    Buenas tardes Melania: no sé si te acordarás que te comenté que mi esposo tenía también una tarjeta revolving con wizink, ya me ha llegado la documentación y mi duda es si se lo envío a la abogada ya que mañana le enviaré la hoja de encargo de los dos procesos míos para empezar cuánto antes o te envío a tí lo que me han enviado y un recibo por cada año, he de comentarte que él la tiene contratada desde el año 2008 y únicamente le han enviado desde el año 2012.

    Agradezco tu tiempo, sin más un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Al igual que en los casos anteriores, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que quedamos a la espera de que nos ingreses la tarifa única de 60 € en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso derivaremos el caso a la abogada (Natalia).

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      Un saludo.

  • Mariano

    Buenos dias.

    Lo siento pero no se exactamente que es lo que tengo que llevar a la sucursal para que me sellen, entiendo que tengo que llevar la carta de comisiones a reclamar junto con el excel de las comisiones.

    A parte la carta para que me aclaren las comisiones que no estan claras, junto con su archivo excel, pero decis algo de rellenar las cartas, a mi me aparecen ya rellenas solo a falta de poner la fecha.

    Gracias un saludo

    • Economía Zero

      Hola Mariano,

      Sólo debes seguir las instrucciones que te hemos enviado en la gestión para proceder correctamente, además de lo indicado en el anterior e-mail; esto es:

      Te enviamos un archivo Excel con las comisiones desglosadas, tabla de cálculo y también la carta de reclamación de las comisiones y la carta de reclamación de los desgloses.

      Tienes que editar las cartas, poner la fecha de envío, e imprimirlas por duplicado; una copia es para enviar al SAC de la entidad -o presentar en la sucursal-, y otra para que quede en tu poder por si la necesitas más adelante durante el procedimiento (el resto de archivos son para que los tengas bien guardados, no debes acompañar ninguno con las cartas).

      A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta. Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      CONSERVACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

      Es MUY IMPORTANTE que conserves toda la documentación, lo mismo la que te enviamos ahora, que las respuestas de la entidad, o cualquier otra carta que remitas, o respuesta que recibas en un futuro, puesto que si hay que acabar presentando demanda en el Juzgado, te la vamos a pedir para poder aportarla.
      __________

      Por otra parte, debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no favorablemente (no te devuelven lo que reclamas y/o no te facilitan los desgloses), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Inés

    Hola Buenos días,

    Les envío la documentación a fin de que me hagan ustedes la carta si puede ser.

    No se si necesitan algo más,

    Si me dan un número de cuenta realizaré la transferencia.

    Un saludo,

    Gracias y un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Inés,

      Hemos recibido y visto los documentos que nos envías, y está todo correcto. Es decir, tu escrito de reclamación y las comisiones que reclamas, están correctamente anotadas. Entonces, vista la respuesta de la entidad y como te devolvieron 120 € de los 330 € reclamados, y como te decíamos en otra respuesta, ahora debes enviar la carta ultimátum para que te devuelvan/reclamar la totalidad.

      Dicho esto y una vez solicitado que te elaboremos la carta ultimátum, te acabamos de enviar la solicitud de la tarifa para elaborar dicho escrito (5 €), mediante PayPal; recibirás un e-mail con la información para pagar dicha tarifa.

      Un saludo.

  • Sonia

    Gracias Daniel,

    Hoy mismo envío la carta de reclamación y os voy informando.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Perfecto, quedamos entonces a la espera de recibir noticias tuyas y, como siempre, a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Sonia

    Hola Daniel,

    ABANCA

    Solicité hace 2 días vía email el contrato, he llamado hoy y me dicen que lo han pedido a la “central”, que llegará en unos días.

    SANTANDER (4430)

    Acabo de hacer la transferencia de 70€, os llegará un aviso del banco.

    No es necesario que me enviéis los movimientos ya que tengo copia.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Estupendo entonces, esperamos a que te den el contrato y te pones en contacto con nosotros cuando lo recibas.

      Ya hemos recibido la transferencia de la tarifa por la gestión del Banco Santander. Esta tarde te enviamos la gestión (la carta y las instrucciones) para que la imprimas y presentes cuanto antes la reclamación.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Sonia

        Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido).

        Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

        Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

        Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

        Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        – Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        – Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

        Recibe un cordial saludo.

  • Francisco Jesús

    Buenos días , ya le hecho la transferencia , le adjunto captura de pantalla .

    El calculo de las comisiones me parece correcto y encuanto a la documentación , no la necesito.

    Entonces la carta que me vais a enviar , ¿Ya viene lista para reclamar? Y ¿La entrego en la sucursal o la envio al SAC? .

    Espero su consejo , un saludo .

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Hemos recibido tu pago correctamente y procedemos a gestionar tu caso. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de toda la documentación/archivos ya lista para que la imprimas, cubras y envíes al SAC, será de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa.

      A continuación te indicamos las dos únicas formas de envío que debes utilizar, es decir, nada de envíos por e-mail.

      POR CORREO CERTIFICADO CON ACUSE DE RECIBO

      Introduce una de las dos copias de la carta en un sobre para el envío, antes debes FIRMAR la carta.

      Luego sólo tienes que poner en el sobre los datos del SAC de la entidad (están en el encabezamiento de la carta) y los tuyos, y enviarla como “carta certificada con acuse de recibo”.

      Si no recibes el acuse de recibo por parte de Correos en 15 días, acude a la misma oficina postal desde la que la enviaste y solicítalo, si no lo tienen, pide que expidan un certificado o documento que acredite la entrega de la carta.

      EN LA SUCURSAL

      Si vas a presentar la carta en una sucursal no debes utilizar el sobre, recuerda que en este caso es muy importante que acudas a la sucursal con las dos copias de la carta, para que la entidad te selle la que va a quedar en tu poder.

      Si no te quieren sellar la copia de la carta para que te la quedes, no debes presentarla por esta vía, puesto que si el SAC no te responde, no podrás demostrar el haberla enviado. En ese caso, tendrás que acudir a Correos y enviarla como carta certificada con acuse de recibo.

      Recuerda que vamos a conservar los movimientos hasta que sepamos que la entidad te ha devuelto todo el dinero, ya que si finalmente tienes que presentar demanda no tendrás que volver a enviárnoslos. Salvo que quieras que te devolvamos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      En el mismo momento que realicemos dicho envío de documentación, te lo notificaremos. No te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si acaso.

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • José Luis

    Buenos días.

    Mi nombre es José Luis. Me pongo en contacto con uds con el fin de resolver algunas controversias que mi pareja tiene abiertas con dos entidades bancarias, siendo éstas Banco de Santander y Bankia.

    Les hemos solicitado a ambas la norma 43, y desearíamos facilitárselas a uds con el fin de que las cotejaran convenientemente.

    A la espera de sus gratas noticias reciban un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola José Luis

      Entendemos que te refieres a reclamar las comisiones por descubierto y similares que haya en esos movimientos, en ese caso, y para que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, tienes que visitar nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponerte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de las entidades. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Julio

    Buenas con lo que les envío me gustaría saber si es posible reclamar sobre tarjetas y comisiones según el extracto adjunto que me han enviado el banco este año y nunca los anteriores. Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Julio

      De todos los cargos que aparecen en ese resumen anual no hay ninguna comisión que se pueda reclamar con nuestra info, aunque es posible que en años anteriores hayas tenido comisiones por descubierto o impago, que son nuestra especialidad.

      No obstante, vemos que tienes una tarjeta de crédito y que has aplazado las compras o disposiciones realizadas con dicha tarjeta, por lo que te recomendamos que compruebes la TAE que tiene, y si es de usura, reclames la nulidad del contrato. Aunque antes de hacer nada debes leer atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Naty

    Buenas tardes Melania

    muchisimas gracias por la información. Sólo tengo una duda, el deustche bank cuando me pasa el recibo del préstamo no cobra los 24 euros por separado sino en la misma cuota. Te adjunto archivo para que puedas verlo, no es que se vea reflejado en la cuenta 24 euros por separado sino viene incluido en el mismo recibo.

    Mi pregunta es, igualmente solicito el fichero o todos los recibos desde el inicio del prestamo?

    A la espera de tus noticias, recibe un cordial saludo

    Naty

    • Economía Zero

      Hola Naty

      Si estás segura de que en la cuenta donde se gestiona el préstamo no tienes más comisiones reclamables que no sean las pertenecientes a él, entonces vas a tener que hacerte con esos recibos (liquidaciones), ya que en los movimientos van a aparecer los cargos completos, y no podremos hacer nada con ellos.

      Y si sabes que también has tenido comisiones en la cuenta, entonces solicitas las dos cosas (los movimientos y las liquidaciones del préstamo).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Hola , la carta de reclamacion de desgloses ,no fue enviada al banco al no tener el periodo 2013.

    Encuanto a mi archivo 43 del que ya dispone ,puede contrastarlo con la nueva documentacion que ya le he enviado y que viene reflejado con todo detalle las comisiones ,

    Como puede comprobar en el archivo abjunto.

    Sin embargo los desgloses anteriormente citados si fueran cuenta a parte de dichas comisiones , ya dispongo del escrito para una hipotética reclamación aparte de la que se elabore para las comisiones de demora .

    Espero haber resuelto sus dudas quedando a su disposición

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio de tu/s caso/s y la tarifa final.

      La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante el mismo medio (e-mail), por lo que no habrá ningún tipo de gasto de envío, salvo que quieras que te devolvamos los movimientos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      TARIFA:

      – 5 % sobre el total a reclamar (1.020,37 €), con un máximo de 70 € = 51,00 €

      – TOTAL: 51,00 € – 15 € (depósito) = 36,00 €

      Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

      Recibe un saludo muy cordial.

  • Paula

    Gracias,entendí todo.

    Una duda, las comisiones por mantenimiento y administración estaba exenta por tener recibos domiciliados y saqué todo de la cuenta para que quedase la hipoteca únicamente, me dijeron ellos que con la hipoteca no tendría ninguna comisión y me lo han cobrado por pasarme de un estado a otro, de tal manera que es imposible dejar de ser cliente sin tener que pasar por caja.

    No sería más bien una penalización más que comisión?, yo no les ocasioné ningún gasto, lo gestionó todo el otro banco, como mucho dejar ellos de ganar por la repercusión que les va a suponer, no comprendo y se lo dije al director de la sucursal… Comisión en concepto de que gasto mio a la entidad?

    No me lo pudo aclarar porque es abusivo.

    No puedo hacer nada de nada?

    Un saludo y gracias. Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Paula

      Respecto de esas comisiones que me comentas y, de esa forma de actuar de los bancos, es bastante habitual. Decirte que, en esta demanda que vamos a presentar ahora, no podemos incluir las comisiones de administración y mantenimiento pero, estamos preparando un artículo para nuestra web donde publicaremos toda la información relativa a cómo recuperar comisiones de ese tipo.

      Cuando esté publicado el artículo, enviaremos un email a los usuarios de Economía Zero para empezar con las reclamaciones.

      Un saludo.

  • Olga

    Buenos días,

    Quiero comenzar con la reclamación a BBVA por los 22 cargos de 30 € cada uno, que en concepto de liquidación de intereses, comisiones y gastos, me vienen cargando desde hace dos años en mi cuenta corriente por no estar al día con el pago de la hipoteca. En 2015 ya me ingresaron íntegros los 570 € que les reclamé por el mismo concepto.

    Entiendo que no debo esperar a que me envíen los movimientos o el contrato porque los movimientos los tengo yo y ya me han retrocedido las cantidades en otra ocasión. ¿Puedo enviar ya la carta con la reclamación directamente o debo solicitar primero los movimientos y el contrato.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Olga

      Si ya tienes los movimientos no necesitas nada más para preparar la carta de reclamación, así que puedes enviarla cuando quieras, puesto que el contrato es sólo para el caso de que tengamos que acabar ante el Juzgado. Si tienes problemas durante la reclamación, no dudes en poenrte en contacto con nosotras, y si finalmente hubiese que presentar demanda, debes recordarnos esa devolución parcial de 570 €, ya que ayuda aun más, si cabe, a que el Juez nos dé la razón.

      De momento vamos a sumar esos 570 € a la hucha de reclamaciones, eso sí, a la espera de poder añadir el resto de tu dinero.

      Un saludo.

  • Joaquin

    Buenas Daniel,

    La cantidad reclamada ascendió a 808,94 € y a día de hoy me han devuelto 589,86 €.

    Por tanto la cantidad pendiente de reclamar asciende 219,08 €.

    La entidad bancaria a la que he reclamado es Caixabank.

    He tenido que reclamar varias veces utlizando los modelos que ustedes tienen y han ido devolviendo poco a poco, pero ahora me temo que no quedará otro remedio que acudir a la via judicial para que devuelvan el resto.

    Ye he descargado el formulario que hay que cubrir para remitirles, pero antes tengo que recabar la información, por que se produjeron varias comunicaciones entre las partes y ahora no tengo a mano las fechas y los importes y tengo que buscarla.

    • Economía Zero

      Hola Joaquin

      Gracias por facilitarnos la cuantía total de la devolución que te han efectuado. En breve procederemos a añadirla a nuestra hucha de reclamaciones.

      Para conseguir que te devuelvan los 219,08 € que aun te faltan por recuperar, Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición ante cualquier duda que te pudiera surgir.

      Un saludo.

  • Antonio

    Hola, muchas gracias por la información.

    En mi caso, me han cobrado en Self Bank 14,90 euros por “Gastos de reclamación de descubierto”. Me enviaron un SMS avisando del descubierto solo dos días antes, por lo que apenas tuve tiempo de solucionar la situación.

    Además, lo gracioso del asunto es que tengo otra cuenta de ahorro con ellos con suficiente dinero, sólo tenía que pasar dinero de una cuenta a otra. Me han avisado más veces y siempre lo he hecho así, nunca me han cobrado nada hasta ahora.

    Me gustaría que me aconsejaran sobre el tema. ¿Merece la pena reclamar? ¿Tengo posibilidades de que me lo devuelvan?

    Gracias!

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Por lo demás, decirte que por supuesto que te merece la pena reclamar, además de que da igual la cuantía, es tu dinero y te lo tienen que devolver. Además de que nos tienes a nosotras para ayudarte en todo lo que podamos.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Reyes

    Cobrados hoy 1230 euros de reclamación de Laboral Kutxa.

    Decidieron pagar tras la primera carta de reclamacion de economiazero.

    Gracias Equipo.

    • Economía Zero

      Hola Reyes

      Antes de nada, felicitarte por la recuperación de esos 1.230 € que procedemos a añadir a nuestra hucha de reclamaciones.

      Lo que no nos comentas en tu respuesta es si esa cantidad de 1.230 €, es el total de tu reclamación. Si fuera así, sería estupendo pero, si por el contrato no te han devuelto todo lo que reclamabas en tu carta, debes seguir adelante con el proceso de reclamación y no perdonarles ni un solo euro.

      Por lo tanto, te pedimos que nos contestes indicándonos si te han devuelto todo lo reclamado o no y, si quieres que te informemos sobre el procedimiento a seguir para recuperar todo tu dinero en caso de que la devolución que te han hecho no haya sido total.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y, como siempre, a vuestra disposición para cualquier otra duda o consulta.

      Un saludo.

  • Juanjo

    Amigos, premio a la perseverancia.

    Aunque de momento, un tanto agridulce puesto que de los 515,90 € que reclamamos, hoy y ahora mismo, acabo de comprobar por Banca Internet que me han abonado en cuenta 351 € correspondientes a nueve apuntes de 39 € de los más de 15 apuntes que se reclamaban, por lo que de momento arroja un saldo negativo de 164,90 € .

    Mañana iré al Banco y pediré un extracto con movimientos para hacéroslo llegar vía postal y proceder de acuerdo a vuestras instrucciones.

    A la espera de vuestras noticias, tan solo deciros GRACIAAASS… y que mantengo una deuda con vosotros en forma de donativo.

    Juanjo Loredo

    (Ah !!! me sorprende y mucho, la celeridad con el abono en cuenta en 7 días y sin mediar un escrito ni una llamada de por medio)

    • Economía Zero

      Hola Juanjo

      Lo primero, darte la enhorabuena por esa recuperación parcial que te han hecho; vamos a añadir esa cantidad (351 €) a nuestra hucha de reclamaciones.

      Por lo que se refiere a los 164,90 € que aún te deben, nuestra experiencia es que no van devolvértelo sin que continuemos con la reclamación.

      Lo que tenemos que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Volvemos a agradecerte tu disposición de realizar un donativo para el mantenimiento de nuestra web.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición para resolverte cualquier duda que te pudiera surgir.

      Un saludo.

  • Vanesa

    Buenos dias,

    me han enviado esta carta el martes passado conforme me devuelven las comisiones.. 🙂

    y el miecoles passado me devolvieron 2200€ pero todabia falta que me devuelvan 1700€ es normal alomejor debe ser porque eran 2 hipotecas primero una y mas tarde la otra.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Vanessa

      Lo primero, darte la enhorabuena por esa recuperación parcial que te han hecho; vamos a añadir esa cantidad (2.200 €) a nuestra hucha de reclamaciones.

      Por lo que se refiere a los más de 1.700 € que aún te deben, nuestra experiencia es que no van devolvértelo sin que continuemos con la reclamación.

      Lo que tenemos que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición para resolverte cualquier duda que te pudiera surgir.

      Un saludo.

  • Sonia

    hola buenas.

    No me han devuelto toda la cantidad (3.424), han sido 2.729.

    Queria saber si teneis información de las asesorias juridicas lindorff ya que se supone que el banco santander a vendido mi deuda de otra targeta (revolving). la cual llevo un año pagando a esta asesoria y ahora me entero de k es una estafa.

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Respondemos a todas tus cuestiones:

      Comisiones

      Lo que tienes que hacer es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Revolving

      En los casos en los que haya una cesión de la deuda, como el tuyo, hay que enviar la carta de reclamación de nulidad del contrato, a las dos entidades, en tu caso al Banco Santander y a Lindorff. Te dejamos a continuación las direcciones postales donde debes enviar las cartas. No te olvides de seguir las instrucciones de envío al pie de la letra y adjuntar copia legible del DNI.

      LINDORFF ESPAÑA SA.:

      Avenida de Bruselas, 8. 1ª Planta
      28108 Alcobendas. Madrid

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER

      Titular: María Asunción Pardo Tapia
      Domicilio: Calle Gran Vía de Hortaleza, 3, Edificio la Magdalena Planta Baja
      28033 MADRID

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Guille

    Buenos días:

    Tengo una cuenta corriente en Bankinter que se abrió para la hipoteca.

    Hago los ingresos para poder pagar los recibos de la hipoteca y el seguro referente a la misma vivienda.

    Me cobran semestralmente 7,50 € y además comisión cuando ingreso algún talón para hacer frente a este pago, únicamente.

    Estoy leyendo estos días que se pueden reclamar los gastos de mantenimiento, por ingreso de cheques.

    ¿Es cierto que podría reclamarlos?

    La cuenta se abrió en el año 2006.

    A parte, quiero también reclamar los gastos referentes a la contitución de la hipoteca.

    Muchísimas gracias de antemano, necesito que me orienten al respecto.

    • Economía Zero

      Hola Guille

      Respondemos a cada asunto:

      Comisiones

      Sentimos decirte que ese tipo de comisiones no son nuestra especialidad, lo que no quiere decir que no se puedan reclamar, pero en el apartado de comisiones sólo nos dedicamos a las relacionadas con los descubiertos y falta de saldo en cuenta a la hora del cargo de la mensualidad de tarjetas, préstamos o hipotecas.

      Si fuese también tu caso, antes de nada tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Gastos de constitución

      Lo mejor es que vayas enviando la carta de reclamación, siguiendo las instrucciones de envío que os damos en el artículo, recuerda que no tienes que adjuntar ninguna documentación adicional a la carta de reclamación, es decir, ni copias de las facturas de los gastos, ni de la escritura, etc., ya que la carta es genérica.

      Una vez envíes la carta, esperas los 15 días que se dan en ella, e independientemente de cómo se comporte la entidad (te conteste, no lo haga, o te envíe una propuesta), te pones en contacto con nosotras para que uno de nuestros abogados estudie tu caso y aclare cualquier duda que tengas (de forma totalmente gratuita), adjuntando la propuesta (si fuese el caso). Recuerda que no debes FIRMAR NADA sin que lo supervise antes un profesional especializado, que luego vienen los disgustos cuando ya es demasiado tarde.

      No te olvides de indicarnos la población desde la que no escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.
      ____________________________________

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Eloina

    Hola Buenas, tengo interes en realizar reclamaciones sobre intereses y comisiones en cuentas que tengo en dos bancos y quiero preguntar si envío toda la documentación, diferenciándola claro esta, en el mismo paquete y si cada cuenta o entidad supone un encargo y por lo tanto un ingreso de 15 euros.

    También quiero saber si tengo que presentar la documentación de reclamación ante el banco en mi propia oficina, ya que actualmente resido muy lejos y no he cambiado mi sucursal.

    Un saludo y gracias

    • Economía Zero

      Hola Eloina

      El ingreso del depósito de 15 € es por cada reclamación, y éstas se hacen de forma independiente por cada cuenta de cada entidad, es decir, que nos tienes que ingresar 15 € por cada una de las cuentas. No obstante, como habrás leído en la info dedicada a las gestiones personalizadas, esos depósitos se os descuentan de la tarifa final de cada reclamación.

      También nos tienes que enviar el formulario debidamente cubierto con tus datos y los de cada una de las cuentas, puedes hacerlo por email, o junto a la documentación, como prefieras.

      Te remitimos nuestra dirección postal a tu email para el envío de los movimientos, puesto que entendemos que los tienes en formato papel.

      Recuerda que si nos vas a enviar los originales, tienes que hacerlo por carta certificada, ya que no nos podemos hacer responsables de posibles perdidas por parte de Correos, aunque lo ideal es que nos remitas copias y te quedes con los originales, en ese caso con que lo hagas por carta ordinaria es suficiente, ya que si se extraviase el envío, siempre podrías hacer otra copia.

      Respecto a dónde hay que presentar las cartas de reclamación, decirte que la reclamación es ante el SAC de la entidad (que es sólo uno para toda España), y que se puede entregar en cualquier sucursal de la entidad, aunque a veces no nos las quieren aceptar, en ese caso se envían por carta certificada con acuse de recibo. No obstante, cuando te enviemos las gestiones te adjuntaremos unas instrucciones de envío muy bien detalladas.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • Irina

    Buenas.

    Gracias ppr la aclaracion.

    1. Por lo que he entendido se pueden reclamar los inteses solo desde la fecha que se presenta la reclamacion. Si eso es asi, los queria reclamar esos tambien.

    2. Como he visto que hace falta adjuntar el desglose de los movimientos, solo se apunta la fecha y el comison cobrado, qieria que añadesen tambien otros 5 comisiones que no estan en las hojas que os mande pero los apunte en el 2014 en una esquina de la ultima hoja, (porque fueron cobrados después de haber imprimido aquellos movimientos):

    11.03.2014 35€ com.por descubierto
    11.04.2014 35€ com.por descubierto
    07.05.2014 35€ com.por descubierto
    30.05.2014 35€ com.por descubierto
    10.06.2014 35€ com.por descubierto

    Gracias

    Y espero su respuesta para seguir ya con la reclamacion.

    Un saludo!

    • Economía Zero

      Hola Irina

      Respondemos a tus consultas:

      Intereses:

      En este primer paso de la reclamación, que consiste en presentar una carta de reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, solamente se pide que nos devuelvan el dinero que nos han cobrado ilegalmente en concepto de comisiones.

      Si pasado el plazo que damos a la entidad para que nos devuelvan ese dinero, no han procedido a pagarnos, es cuando pasamos a la segunda parte de la reclamación, que consiste en presentar Demanda ante el Juzgado para que nos devuelvan todo el dinero que nos han cobrado ilegalmente. Es en este momento, en la demanda, donde reclamaremos los intereses desde la fecha que se presentó la reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

      Nuevas comisiones:

      En relación con estas 5 comisiones que nos comentas que quieres que añadamos a tu reclamación, comentarte que, en este primer paso de reclamación por carta ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad, no habría ningún problema por nuestra parte en añadirlas a la carta. Pero, si tenemos que llegar a presentar Demanda ante el Juzgado, si añadiésemos esas comisiones a la Demanda sin tener ningún documento que as acredite, nos arriesgaríamos a perder el juicio por falta de prueba que acredite el cobro de esas comisiones.

      Imaginemos que el Banco, en su contestación a nuestra demanda, señala que estamos reclamando comisiones sin tener ninguna prueba de ello, si el Juez valorase ese argumento y lo diera por válido, podría desestimarnos nuestra Demanda por esa insuficiencia probatoria.

      Por lo tanto, nuestra recomendación es la siguiente: presentemos la carta ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad incluyendo esas 5 nuevas comisiones que nos comentas y, si llegado el caso, hay que presentar Demanda, deberías intentar conseguir algún documento bancario donde se vean reflejados esos cobros. Si no fuese posible conseguir esos documentos que nos sirviesen como prueba, deberíamos presentar la Demanda sólo con las comisiones que podamos acreditar.

      De todos modos, cuando llegue el momento de demandar, si es que llega, volveríamos a estudiar las posibilidades.

      Quedamos a la espera de recibir una respuesta por tu parte sobre como deseas proceder, y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda que te pudiera surgir.

      Un saludo.

      • Manuel

        Hola, quería comentaros que he estado mirando los últimos movimientos de una de las cuentas (tengo otra a mayores y una visa también) y me sale que me han pasado en los últimos 3 años casi 800€ en comisiones deudoras.

        Podría seguir mirando atrás para reclamarles? Ya que solo en esa cuenta podría llegar a los 1.000€ en este concepto.

        Muchas gracias por la labor que nos estáis prestando.

        • Economía Zero

          Hola Manuel

          Las comisiones por descubierto y similares, como las de posiciones deudoras, se pueden reclamar hasta 15 años atrás (salvo en Catalunya que son sólo 10 años).

          Antes de hacer nada tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que nos consultas, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

          Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

          Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

          Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

          Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

          Respecto a la tarjeta VISA, te informamos de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Por lo que te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

          Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

          Un saludo.

          • Manuel

            Hola equipo.

            Quería deciros que el día 6 de febrero les he dejado el escrito en una de las sucursales de ABANCA solicitándoles la devolución de 1000€ en concepto de reclamación de posiciones deudoras y hoy mismo día 1 de marzo me reintegran 880€.

            Evidentemente les voy a solicitar que me reintegren el resto, además de las posiciones de otra cuenta y una tarjeta visa como os había comentado este día.

            Muchas gracias por vuestra labor.

            • Economía Zero

              Hola Manuel

              Nos alegramos mucho de que hayas recuperado esos 880 €, los cuales sumaremos en cuanto podamos a la hucha de reclamaciones.

              Lo que tienes que hacer ahora es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

              Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

              Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

              También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

              Además, en casos como el tuyo, en el que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

              Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

              No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

              Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

              Un saludo.

  • Juan José

    Hola Manuel.

    Muchas gracias por tu aclaradora respuesta, voy a intentar enviaros toda la documentación por correo certificado (por evitar extravíos) hoy mismo. No tengo problema por verle la cara a la Directora pues ayer mismo os hice la transferencia de 15€ desde la misma sucursal y adjuntaré justificante de la misma con el envío que os realizaré en el día de hoy, por lo que en principio pienso presentársela a ella para su firma y en caso de haber algún problema por supuesto, optaría al envío por correo.

    Ya solo deciros que como quiero colaborar con el mantenimiento de vuestra Web, que contéis con mi donativo de un 10% de la cantidad que se recupere. ¿Sería posible me comunicáseis por este medio la recepción de mi documentación y si todo es correcto?

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Juan José

      Una vez examinada toda la documentación que nos has enviado, nos ponemos en contacto contigo para facilitarte el resultado del estudio de tu caso y la tarifa final.

      La documentación a remitir por nuestra parte, será mediante el mismo medio (e-mail), por lo que no habrá ningún tipo de gasto de envío, salvo que quieras que te devolvamos los movimientos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      Comentarte que, como verás, hay una pequeña diferencia entre la cuantía que te salía a ti, y la que arroja el resultado de nuestro estudio. El motivo de esta diferencia está en que, tal y como hemos podido comprobar en tus apuntes, añades los conceptos de “Liquidaciones de cuenta”, los cuales no son reclamables directamente. El procedimiento para poder reclamarlos, consistiría en solicitar a la entidad lo que llamamos el “desglose” de esos conceptos para saber con seguridad, qué parte de esa liquidación es una comisión y qué parte no es reclamable. Procedimiento que puede dilatarse por un plazo de hasta 2 meses en el mejor de los casos.

      El inconveniente que surge con tu reclamación es que, como la cuantía de las liquidaciones es relativamente pequeña (aproximadamente 36 €), nuestra recomendación es que no nos conviene retrasar el procedimiento, además de que la cuantía que podría salir sería bastante reducida, e incluso peude suceder que, dentro de las liquidaciones, no haya comisiones reclamables.

      No obstante, para que puedas entender mejor lo que te explicamos, te dejamos el enlace al artículo de nuestra web donde lo explicamos: Cómo aclarar los conceptos que no estén bien descritos en los movimientos de la entidad bancaria.

      Te dejamos a continuación la tarifa de las comisiones reclamables, en la que no están incluidas las posibles comisiones que pudieran aparecer dentro de esos 36 € de liquidaciones. No obstante, si quieres reclamar el desglose de las liquidaciones, nos lo dices y te preparamos la carta.

      TARIFA:

      – 5 % sobre el total a reclamar (515,90 €), con un máximo de 70 € = 25,70 €

      TOTAL: 25,70 € – 15 € (depósito) = 10,70 €

      Quedamos a la espera de tu contestación para saber cómo quieres proceder con tu gestión.

      Si deseas que continuemos adelante sin los desgloses, puedes hacer directamente el ingreso de esta tarifa que te adjuntamos.

      Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES15 1491 0001 2920 9333 1417.

      En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

      Recibe un saludo muy cordial.

  • Irina

    Buenas.

    He consultado los movimientos y he visto que loa 446 coresponden solo a loa comisiones. Mi pregunta es ?a estos comisiones no se le calculaba el interes que utilizo el banco corespondiente a cada año del que se cobro el comision? porque yo recuerdo que lo hice asi en el 2013 con otros bancos.

    Y de fuera asi, he viato que ya no tienen en la web el enlace a la tabla excel con el cual calculaban el total con el interes? me lo podrian facilicitar?

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Irina

      Respondemos a todas tus cuestiones

      El resultado que te facilitamos ayer, que arrojaba un total de 446,30 €, corresponde efectivamente solo a comisiones puesto que, es el único cargo que es reclamable. Como bien indicas, en 2013 realizábamos ese cálculo de intereses pero en la actualidad ya no lo hacemos. Está todo explicado en el siguiente enlace que si lo deseas, te recomendamos leer para una mejor comprensión de los motivos por los que ya no reclamamos los intereses.

      El enlace es el siguiente: ¿POR QUÉ HEMOS RETIRADO LAS TABLAS EXCEL DEL PROCESO DE RECLAMACIÓN?.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y, como siempre, a tu disposición para resolverte cualquier duda que te pueda surgir.

      Un saludo.

  • Sonia

    Buenos días Daniel,

    Por fin tengo toda la documentación preparada de ABANCA, te envío por correo postal copia de todo y lo resumo así:

    1. El banco me facilitó el desglose de los conceptos cobrados (os lo adjunto en la doc.)

    1.1. Del 27-01-2004 hasta 30-10-2017 me lo dan en folios “Extracto de préstamo” (me es lioso)

    1.2. También me facilitó en formato papel de banco “Recibo de préstamo” de los años 2012 hasta 2017 (aquí se ven bien todos los desgloses que pedí).
    (Nota: en el año 2012 como veréis, faltan los cuatro primeros desgloses, debe ser que en ese formato no los tienen más antiguos)

    1.3. Además de lo que me facilita el banco, yo he podido sacar por la correspondencia de la web de Abanca unos cuantos años (2013, no completo, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018) los conceptos de:

    – “Notificación Vencimiento Impagado”, aparecen en el concepto “comisiones” – “Reclamación de Deuda”, aparecen en el concepto “reclamación posiciones deudoras”

    Así que creo que aquí aparecen comisiones que me cobraban y no se veían en los movimientos del banco ya que estaban ocultas en estos dos conceptos.

    2. También me dan información fiscal préstamos, desde el año 2004 hasta 2016.

    3. Y por último una hoja de ” movimientos de la cuenta” que saqué de la web desde el 30-06-2016 (que fue hasta donde reclamé y me devolvieron parte de las comisiones) hasta el día de hoy, y puedes ver que me siguen cobrando comisiones.

    Con toda esta documentación espero que puedan salir más comisiones que no se veían antes. Si necesitas alguna información adicional o que me pueda haber olvidado por favor dímelo.

    En estos días me pondré a organizar también lo del Banco Santander y os lo enviaré, aunque me llevará algo de tiempo.

    Un saludo y muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      En primer lugar, te agradecemos que nos envíes una consulta tan detallada, nos facilita mucho el análisis del caso.

      Comentarte también que, en cuanto recibamos el envío, nos pondremos en contacto contigo para confirmártelo. Una vez recibida la documentación, procederemos a su estudio y cuando esté finalizado, te notificaremos el resultado del mismo.

      Quedamos pendientes de que nos escribas un correo cuando tengas preparado lo del Banco Santander, simplemente para dejar constancia de que lo has enviado y estar pendientes de recibirlo correctamente.

      Estamos a tu disposición para resolverte cualquier otra duda que te pudiera surgir.

      Un saludo.

  • Raquel

    Estimados señores,

    Me pongo en contacto con Vdes. con objeto de solicitarles ayuda con la reclamación de unas comisiones por descubierto.

    En su día remití a la entidad Ibercaja la carta modelo de reclamación, pero desestimaron la misma indicando que estaba en el contrato, ante lo cual remití una carta ultimátum en la cual les respondía que en ningún momento firme esas condiciones que ellos aludían, y que si lo hice las mismas eran abusivas y podrían ser consideradas nulas.

    Actualmente la entidad Ibercaja ya no me permite descubiertos en cuenta y en lugar de pagar los recibos domiciliados y dejar las cuentas en números rojo, como acostumbraba a hacer, devuelve los recibos para evitar estos incorrientes, pero del abono de las comisiones nada, y ascienden a 1435 €.

    ¿Podrían Vdes ayudarme?

    Un saludo de Raquel

    • Economía Zero

      Hola Raquel

      Por supuesto que podemos ayudarte, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado de Primera Instancia.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidora y ciudadana, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representada por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda. Y ni se te ocurra rendirte, que es tú dinero y no debes renunciar a él, ten presente que si la situación fuese al revés ellos no se lo pensarían ni un segundo 😉 .

      Un saludo.

  • Mari Carmen

    Muchas gracias por su respuesta tan rápida. Entiendo entonces que he de acudir a la oficina de la sucursal bancaria a pedir los movimientos de mi cuenta, tal como me indican en ATC.

    Ya comprobé las tarifas del Santander. Voy a pagarlo y una vez que tenga los movimientos, os los facilito para que me hagáis la gestión, pago previo por paypal a vuestra cuenta.

    • Economía Zero

      Hola María del Carmen,

      De acuerdo, como ya sabes el procedimiento -entendemos-, quedamos a la espera de que nos envíes todo lo que necesitamos para realizar la gestión personalizada (movimientos, formulario -que te adjuntamos ahora a tu email- y depósito).

      Si te facilitan los movimientos en papel, dínoslo para facilitarte los datos postales donde deberías enviarnos la documentación.

      Cualquier duda, háznoslo saber.

      Un saludo cordial.

  • Santiago

    Buenos días y feliz año a todos.

    Adjunto respuesta emitida por la entidad Banco Popular a las solicitudes de aclaración de desgloses presentadas.

    Quedo a la espera de recibir información con las medidas a adoptar.

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Santiago,

      En el escrito, además de admitir a trámite la reclamación, te dicen que para este “servicio” (facilitar duplicados/desgloses) tienen tarifadas unas comisiones -algunas entidades lo hacen así-, por lo que antes de nada deberás acudir a tu sucursal para que te faciliten esas tarifas que tienen.

      Una vez tengas esta información y antes de firmar nada, nos escribes y nos indicas qué te dijeron al respecto. En función de lo que nos digas, te diremos cómo proceder.

      Cualquier duda, háznoslo saber; quedamos a la espera.

      Un saludo.

  • Ernesto

    Hola, puedo pagar con tarjeta , gracias.

    Buenas ,pregunto si pago los 82,53 , tengo que pagar algo mas aunque tengamos que denunciar, saludos.

    • Economía Zero

      Hola Ernesto,

      Te acabamos de enviar la solicitud de la tarifa para gestionar tu caso, mediante PayPal; recibirás un e-mail con la información para pagar dicha tarifa (82,53 €).

      Una vez recibido tu pago, procederemos a realizar tu gestión, según lo publicado en el apartado de Gestiones Personalizadas.

      Por otra parte y en cuanto a lo que nos preguntas, en la fase extrajudicial, éste es el total que abonarías. Si hubiera que acudir al Juzgado, te detallaríamos bien el proceso y las tarifas (esperemos que no sea necesario).

      Recibe un cordial saludo.

  • Laura

    Buenos días,

    Ta y como quedamos os adjunto el comprobante del ingreso de los 60€ para poner en marcha la demanda.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta, un saludo!

    • Economía Zero

      Hola Laura

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Te dejamos los datos del abogado/a a tu email.

      Recibe un cordial saludo.

  • Laura

    Buenos días,

    La contestación a la carta ultimátum fue negativa.

    He leído el formulario que tengo que rellenar, pero antes de nada quería decir que en esa cuenta estaba también un chico que es expareja mía y que en su día se desentendió de todo, y fui yo la que reclamó las comisiones.

    Quería preguntaros en ese caso si se puede denunciar, ya que reclamaría yo sola porque él no va a querer ni reclamar ni ir a juicio ni nada.

    Espero vuestra respuesta, gracias!

    • Economía Zero

      Hola Laura

      Sí, podemos ponerte a ti sola en la demanda, puesto que aunque la entidad alegue falta de legitimación, tenemos argumentos para defender de sobra que uno sólo de los titulares está totalmente legitimado para demandar en nombre de varios. No obstante, no te olvides de mencionar este asunto en el formulario para que la compañera que prepare la demanda lo sepa.

      Quedamos por lo tanto a la espera de que nos envíes el formulario y confirmes el ingreso del depósito. Ya sabes que de momento no tienes que enviarnos nada más, puesto que seremos nosotras las que te pediremos posteriormente la documentación que consideremos necesaria para aportar en la demanda.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jorge

    Buenos días Melania,

    Quería consultarte una duda que tengo sobre un producto revolving.

    Ya que estais estudiando la manera de recuperar las comisiones de apertura de los préstamos, he recordado que tuve un hace años con Unión Financiera Asturiana, asi que hace un rato les llamé para solicitarles el contrato y los movimientos hasta su cancelación. Su respuesta es que al haber sido cancelado hace más de 5 años han destruido todo lo relativo a dicho préstamo. En casa yo tampoco encuentro nada, porque una vez lo pagué destruí todos los papeles.

    Consultando vuestra web he visto que los préstamos personales de Union Financiera Asturiana suelen ser productos revolving, asi que les podría reclamar por partida doble, pero… ¿hay alguna posibilidad de reclamarles si no me dan la documentación por haber sido destruida? ¿Les envío carta solicitando contrato y movimientos? O ¿qué me recomiendas hacer?

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Envía la carta de reclamación de nulidad, si no tienes la numeración del préstamo, sigue la info de esta pregunta del FAQ: ¿No tengo el número de la tarjeta o del préstamo revolving, qué puedo hacer?

      Respecto a la comisión de apertura de ese préstamo, no te preocupes, que si la TAE es de usura (siendo de Unión Financiera Asturiana muy probablemente lo será) quedará anulada junto con el resto de intereses, comisiones y seguros que te hayan podido cobrar.

      Quedamos a la espera para llevar el seguimiento, para ello debes optar por una de las dos vías que os indicamos en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jesús

    Buenos dias Manuel

    Acabo de hacer efectivo el pago de los 55 euros.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Jesús,

      Hemos recibido tu pago correctamente y procedemos a gestionar tu caso. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de toda la documentación/archivos ya lista para que la imprimas, cubras y envíes al SAC, será de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa.

      En el mismo momento que realicemos dicho envío de documentación, te lo notificaremos. No te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si acaso.

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Sandra

    Buenos días

    Como quedamos la última vez que hable con vosotros, mande a kutxabank de nuevo el ultimátum. El viernes recibí la siguiente carta, por correo ordinario sin certificar ni nada.

    ¿Qué debería hacer?

    Muchas gracias por vuestra atención.

    • Economía Zero

      Hola Sandra,

      En la respuesta que nos envías, se reiteran en lo dicho en la otra respuesta.

      Entonces, como ya has enviado la carta ultimátum y no has obtenido el resultado esperado (que te devuelvan la totalidad de lo que reclamas), el paso que queda es el de acudir al Juzgado, algo en lo que te podemos ayudar totalmente.

      Además, de interesarte, te entregaríamos un escrito de demanda confeccionado por uno de nuestros abogados especializados en reclamaciones bancarias.

      Puedes leer atentamente nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado – Comisiones por descubierto, puesto que en él os explicamos cómo funcionan los diferentes procesos (según cuantía), las diferentes tarifas en función del tipo de demanda, nuestra garantía, y más información relevante.

      Te recomendamos que visites nuestro apartado dedicado a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado, si es preciso), tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero (por no decir el 100 %).

      Dicho esto, quedamos a la espera de tu decisión -de estar conforme- para anotarte en nuestra base de datos para acudir al Juzgado.

      Un saludo cordial.

  • Israel

    Hola buenos dias, el wizink bank me a madado lo pedido son como 400 páginas como se las envío. Via fax, correo postal

    Gracias un saludo

    • Economía Zero

      Hola Israel

      Lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Respecto a la documentación, es mejor que esperes a que sea el abogado quien te diga lo que necesita y cómo quiere que se lo remitas, puesto que no creemos que necesite toda esa cantidad de documentos, aunque es algo que queda a su criterio. Si quieres que te digamos la cuantía que te van a tener que devolver, puedes enviarnos escaneada la última hoja de la liquidación detallada en la que aparecen todos los totales, es la que tiene una linea azul. Aunque con Wizink es muy sencillo de calcular, por lo que suponemos que ya lo habrás calculado.

      También hemos tomado nota en tu expediente de lo que nos comentas sobre la cancelación de la deuda, para trasmitírselo al abogado llegado el momento.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Pilar

    Buenos dias

    Solicite un préstamo a cofidis de 2500€ y me reclaman en el juzgado casi 7000 €, y ya tengo ejecutada la demanda, me llegan embargos a la cuenta de vez en cuanto.

    Tengo alguna posibilidad?

    Y yo no me opuse a la demanda, ni nada.

    Os agradecere me indiqueis.

    Gracias-

    • Economía Zero

      Hola Pilar

      Acabamos de enviar tu consulta a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving, en cuanto nos conteste te remitiremos su respuesta.

      Un saludo.

  • Leire

    Buenas tardes

    M gustaría saber que tengo que hacer para demandar a Kutxabank por no devolverme las comisiones.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Leire,

      Te exponemos nuestro procedimiento para llevar a cabo una demanda judicial contra una entidad, en relación con las comisiones por descubierto y similares.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas de menos de 2.000 €, no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado/a por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotros.

      Es decir, no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguros de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Además, en casos en los que nos han realizado una devolución parcial de lo reclamado, y por mucho que la entidad diga que te lo devuelve como algo excepcional, o porque su reglamento interno dice que sólo devuelven una cantidad de años atrás determinada, debes saber que el plazo que se puede reclamar es de hasta 15 años atrás (excepto en Catalunya, que es de 10 años). Puesto que lo que están haciendo en realidad es reconocer de forma implícita lo ilegal del cobro de este tipo de comisiones, lo que de cara al Juzgado ayuda aún más, si cabe, a que la sentencia sea favorable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestro apartado dedicado a las SENTENCIAS, ya que en él comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta información se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la información que nos facilites en el formulario, seremos nosotros quienes te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión (de estar interesado/a en llevar a cabo la demanda).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo cordial.

  • Aurelio

    Hola equipo economiazero, me ha parecido interesante y útil vuestra pagina, he leído atentamente acerca de las posibles reclamaciones a entidades bancarias, haceis mención a la reclamación de cuotas de mantenimiento en alguno de vuestros apartados, pero no he encontrado información detallada.

    Seriais tan amables de informarme si hay algún apartado en vuestra pagina donde poder guiarme? Si no es asi, lo haréis quizás próximamente? Donde puedo recabar información sobre estas comisiones?

    Gracias de antemano y saludos!!

    • Economía Zero

      Hola Aurelio

      Tenemos pensado publicar en unas semanas la info para reclamar las comisiones de mantenimiento en cuentas en las que se gestiona de forma exclusiva una hipoteca o un préstamo, por lo que si es tu caso, te avisaremos en cuanto publiquemos dicha info.

      Del resto de comisiones de mantenimiento no creemos que publiquemos nada, al menos en unos meses, puesto que tenemos muchos otros asuntos en cola de publicación. Tampoco sabemos decirte donde puedes buscar info al respecto, más allá de buscar en internet.

      No obstante, te informamos de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Sentimos no poder serte de mucha ayuda, un saludo.

  • Guillermo

    Muy buenas les envió carta del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de XXXXXXX (A Coruña) con relación a la reclamacion de cobro de comisiones indebidas, después de haber entregado toda la documentacion en su día, espero sus indicaciones, gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Guillermo

      Antes de responderte tenemos que recordarte que las notificaciones del Juzgado nos las tienes que enviar al email especial que hemos habilitado para tal fin (XXXXXXXXX), esto es algo que te indicábamos en las instrucciones que acompañaban a la demanda, puesto que esa cuenta de correo la leemos a diario, y el resto de cuentas las tenemos tan saturadas de consultas y gestiones que nos es imposible leerlas todos los días. Y es posible que recibas alguna notificación que tenga un plazo de respuesta muy corto, y los Juzgados son muy estrictos con el asunto de los plazos.

      Esa es la notificación habitual de admisión a trámite de la demanda, en la que dan un plazo de 10 días a la entidad para presentar la contestación a dicha demanda, por lo que no tienes que hacer nada. No obstante, es muy posible que te llegue alguna otra notificación, que nos tendrás que enviar de inmediato, incluida la contestación a la demanda de la entidad, sobre la que te hablamos a continuación.

      Cuando te llegue la contestación a la demanda de la entidad, nos la tienes que enviar escaneada, ya que es importante que nuestros abogados las supervisen todas. Además de que es posible que junto con la contestación venga algún requerimiento que haya que contestar en pocos días.

      Puede que la entidad, cuando reciba la demanda, se ponga en contacto contigo para llegar a un acuerdo y que retires la demanda, ante esta situación lo primero que tienes que hacer es enviarnos una consulta explicando con detalle lo que te ofrecen, y sobre todo, NO FIRMES nada sin que antes lo hayamos supervisado nosotras.

      MUY IMPORTANTE: Una vez te llegue dicha notificación con la respuesta de la entidad, tendrás 3 días hábiles para presentar en el Juzgado las tres copias de solicitud de no celebración de la vista que te adjuntamos con las instrucciones, lo mejor es que las tengas ya cubiertas y firmadas, si tienes dudas sobre cómo cubrirlas, dínoslo y te ayudamos.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda, un saludo.

  • Antonio

    Hola acabo de realizar la transferencia en concepto de tarifa única para la tarjeta revolving Santander, concepto: Antonio XXXX XXXXXX….

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al mismo abogado/a al que enviamos la demanda contra Wizink, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Ya sabes que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      Recibe un cordial saludo.

  • Rosa

    Hola, envió respuesta de liberbank vosotros me diréis que tengo que hacer. Os envió también lo que envié de gastos de reclamación que todavía no me han contestado por si se puede hacer todo al tiempo. si queréis los 15 euros los dejamos para cuando nos envíen el desglose de los movimientos.

    Un saludo y feliz año

    • Economía Zero

      Hola Rosa,

      Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión de Bankia. Adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido:

      – Carpeta cuenta 9987: además de diversos archivos para que guardes, van los dos escritos de reclamación (por comisiones y por desgloses).

      – Carpeta cuenta 7848: de esta cuenta, como te decíamos, aunque te enviamos el desglose y tu original, no te enviamos ningún escrito de reclamación (recuerda que tienes abonados los 15 € de depósito de esta cuenta).

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones y la carta de reclamación de desgloses, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha/s reclamación/reclamaciones.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no favorablemente (no te devuelven lo que reclamas y/o no te facilitan los desgloses), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.
      __________________

      Por otra parte, en cuanto a tu reclamación de Liberbank, hemos leído la respuesta de la entidad que nos adjuntas, en la que se reiteran en lo dicho en la respuesta anterior. En este sentido y aunque para el trámite que te queda no tiene mayor importancia, nos habías comunicado que la entidad te había devuelto 479 €, y en el escrito de respuesta vemos que anotan el importe retrocedido de 557,95 €.

      Entonces, como ya has enviado la carta ultimátum y no has obtenido el resultado esperado (que te devuelvan la totalidad de lo que reclamas), el paso que queda es el de acudir al Juzgado, algo en lo que te podemos ayudar totalmente.

      Además, de interesarte, te entregaríamos un escrito de demanda confeccionado por uno de nuestros abogados especializados en reclamaciones bancarias.

      Puedes leer atentamente nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado – Comisiones por descubierto, puesto que en él os explicamos cómo funcionan los diferentes procesos (según cuantía), las diferentes tarifas en función del tipo de demanda, nuestra garantía, y más información relevante.

      Te recomendamos que visites nuestro apartado dedicado a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado, si es preciso), tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero (por no decir el 100%).

      Dicho esto, quedamos a la espera de tu decisión -de estar conforme- para anotarte en nuestra base de datos para acudir al Juzgado.
      __________________

      Respecto a los 2 casos de gastos de hipoteca, como las cartas fueron entregadas el 27 de julio de 2017, y el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar, está claro que seguir esperando una respuesta es una pérdida de tiempo, así que ahora hay que presentar las correspondientes demandas.

      Por lo tanto, le hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a correspondiente para que estudio ambos asuntos y te diga las opciones que tienes (de forma totalmente gratuita), en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de casos que les enviamos), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      En este enlace tienes las condiciones de nuestros abogados para este tipo de demandas: Presentar demanda por los gastos de constitución de hipoteca

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo, y feliz año nuevo.

      • Economía Zero

        Hola Rosa,

        Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (abrimos este nuevo hilo porque el otro quedó muy largo tras lo que nos copiaste en tu última consulta/pregunta).

        Como tienes problemas para descargar un archivo ZIP, te adjuntamos todos los documentos que normalmente solemos enviar en el ZIP, pero sueltos:

        – Cuenta 7848: recuerda que en esta cuenta no tenías nada para reclamar, entonces, como ya tienes tú el archivo original, no te enviamos nada.

        – Cuenta 9987: te enviamos 6 archivos (4 hojas Excel y 2 documentos Word). Tendrás que presentar sólo las cartas de reclamación, tanto por desgloses como por comisiones (están detalladas). El resto de archivos son para que los conserves, ya que tal vez puedas necesitarlos en otro momento.

        – Instrucciones

        Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones y la carta de reclamación de desgloses, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha/s reclamación/reclamaciones.

        Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

        Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

        Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        – Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        – Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no favorablemente (no te devuelven lo que reclamas y/o no te facilitan los desgloses), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

        Recibe un cordial saludo.

  • Mari Carmen

    Buenas tardes!.

    Me llamo Mari Carmen, os sigo y tomé nota e iniciativa de solicitar SAC Fichero o cuaderno 43 de mi cuenta con la entidad bancaria del Santander, donde pago mi hipoteca de la casa desde el 2003.

    Con anterioridad solicite vía email al SAC comisiones por descubierto y demás, de estos dos últimos años, ya que disponía de toda la información por banca online de mi cuenta para poder reclamarlo. Pero para poder reclamar todo de años anteriores necesito como ya sabéis los conceptos, etc.

    Os envío adjunto la respuesta casi dos meses después y vía email del SAC, donde me indican que acuda a mi sucursal a solicitarlo y que van a cobrarme por ello.

    ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿ No me queda más remedio que acudir a la sucursal?.

    Gracias por vuestra atención y felicidades por vuestro magnífica laboral social y profesional.

    • Economía Zero

      Hola María del Carmen,

      Ante una petición de dinero excesiva por facilitaros los movimientos (sea en el formato que sea, papel, Norma 43, excel, etc.), antes de tomar una decisión, es mejor que leas atentamente la información de este enlace del FAQ: En la sucursal me piden mucho dinero por entregarme los movimientos ¿pueden hacerlo?.

      Una vez leído todo lo expuesto, si te quedan dudas, nos lo haces saber y te respondemos.

      Por otra parte, te aconsejamos que todo lo que tramites lo realices de forma fehaciente (quede constancia), y un e-mail no lo es.

      Quedamos a la espera de tus noticias.

      Un saludo cordial.

  • Santacruz

    Buenas. Recientemente, la familia ha descubierto que mi suegra con 93 años, tiene una cuenta abierta desde hace algunos años y vinculada a ella una tarjeta, ambas sin hacer movimiento alguno.

    No obstante, el banco ha ido cobrándose comisiones pon mantenimiento y cargando gastos de renovación anual de la tarjeta; no habiendo hecho uso, en ningún momento, ni de la cuenta ni de la tarjeta. Por tanto, el saldo ha ido disminuyendo constantemente durante años. ¿Podrá reclamarse la devolución de esos cargos?

    Atentamente,

    • Economía Zero

      Hola Santacruz

      Aunque el asunto que nos comentas no entra en nuestras especialidades, te vamos a orientar. Lo que tienes que hacer es presentar reclamación ante el SACC de la entidad, puesto que por hacerlo no pierdes nada.

      Como son muchas las solicitudes que recibimos similares a la tuya, hace meses que tomamos la decisión de no redactaros las cartas, no porque no queramos, sino debido a que nos resta tiempo para poder ayudar a otros usuarios en casos que sí entran en nuestras especialidades y para poder también trabajar en nuevos tipos de reclamaciones, no obstante, a continuación te damos unas instrucciones para su redacción.

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc…

      – Al final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      Una vez envíes la carta, el SAC tiene un plazo de 2 meses para contestarte (contados a partir de la fecha en que éste recibió la carta), por lo que si pasado ese plazo no te contestan, o lo hacen antes, pero de forma desfavorable, tienes que presentar reclamación ante el Banco de España.

      En el caso de que tengas que reclamar ante el BDE, puedes orientarte sobre cómo hacerlo en nuestro post Cómo reclamar al Banco de España por la solicitud al SAC del contrato, evidentemente, cambiando los textos por los correspondientes a tu caso.

      Para saber cómo funciona el proceso de reclamación ante el BDE y la normativa vigente, visita este post: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España.

      Puedes buscar la argumentación entre esta normativa:

      Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios

      Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

      – Te recomendamos también que busques entre las Memorias del BDE, para ello sólo tienes que poner en Google “Memorias del Banco de España”.

      Un saludo.

  • Cristina

    Hola buenos dias, he visto su pagina, y me gustaria saber si me podeis ayudar. Cogi vuestra carta modelo para reclamarle a mi entidad donde tengo la hipoteca, los gastos que ellos justifican por abonar la hipoteca mas tarde de la cuenta, nunca pasandome de dos semanas en abonar mi recibo , y me han contestado con una carta, donde solo dicen que me duvelven 170 e creo mas o menos de por lo menos 1700 e que me han cobrado ( desde el año 2012 hasta el años 2017 ).

    Me pongo en contacto con ustedes porque yo iba a mandar la carta ultimatum, pero me gustaria saber si es viable mi reclamacion y que si es posible, me los gestonarais y me digerais cuanto llevais, y que documentos os tengo que enviar, muchas graacias y un saludo . Feliz año

    • Economía Zero

      Hola Cristina,

      Para poder decirte con exactitud qué deberías hacer ahora y cómo, será mejor que nos envíes la carta de reclamación que presentaste (lo que nos dices es lo habitual).

      Una vez nos envíes la carta de reclamación, además de la carta de respuesta de la entidad, te diremos cómo proceder correctamente.

      Quedamos a la espera.

      Un saludo y feliz año.

  • Víctor

    Vale haber yo voy al banco y cuantos años atrás le puedo pedir??

    Y que le tengo que decir?

    • Economía Zero

      Hola Víctor,

      Como te decíamos en la anterior respuesta, da igual la forma en que los consigas y el formato en que estén (papel, PDF, Excel o Norma 43, Word, etc.), puesto que lo importante -fundamental- es que en ellos aparezcan reflejadas las fechas de cargo/valor de las comisiones, los conceptos y los importes de éstas, ya que con esa información se tiene todo lo necesario para presentar la reclamación de las comisiones ante el SAC de la entidad.

      Por lo tanto y como recomendamos, puedes intentar descargar los movimientos -fichero Norma 43 de la AEB- desde el acceso a la Banca Electrónica de la entidad (Banca On-Line), aunque el período que puedas obtener dependerá de cada entidad (unas te facilitan toda la vigencia del producto, y otras, menos período).

      Para solicitarlos de este modo, lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la información y sigue al pie de la letra todas las indicaciones.

      Quedamos a la espera de tus noticias.

      Un saludo.

  • Juan

    Buenos días y feliz año nuevo.

    Os escribo desde XXXXXXXXXXX en Toledo para ver si me podeis ayudar con una pesadilla que arrastro desde 2005 creo recordar. Empeze con una tarjeta citibank con un saldo de 1200 €, la utilizaba, iba pagado y llegué a esos 1200 €, sin permiso ninguno subieron a 3600 creo recordar y los volví a utilizar, por lo que me volvieron a subir a 6000 €. Cuando me quise dar cuenta me lo habian subido a 13200 €. Entre medias se lo vendieron a e-popular y acabo en manos de WIZINK. Yo he ido siempre pagando, actualmente pago entre 400 y 700€ mensuales.

    Mis cuestiones:

    1.- Cómo puedo saber si lo que llevo pagado supera lo que me han prestado si no he dejado nunca de utilizar la tarjeta hasta el mes pasado?

    2.- Puedo pedir solo los estractos desde el principio? En caso afirmativo a quien? a las tres entidades o solo a WINZINK? Van a tener los estractos de CITIBANK y de e-popular?

    Perdonad de verdad pero es que estoy desesperado. MI numero de contacto es XXXXXXXXX aunqueen horario de 9 a 15 horas seria lo ideal, pero si de momento lo haceis via email muchisimo mejor. Mi email es : XXXXXXXXXXXXXX

    Pequeño resumen: trajeta revolving que en la actualidad acumula 13200 € de deuda. Tres entidades
    CITIBANK, e-popular y WIZINK por ese orden. 12 años de pesadilla. No se a quien acudir. No tengo el contrato ni los pagos de los recibos. Un saludo muy efusivo en espera de vuestra respuesta

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Entendemos tu desesperación, y aunque no sea un consuelo, debes saber que tu situación es la de cientos de miles de usuarios víctimas de estos productos usurarios. La buena noticia es que todas las tarjetas de Wizink (antes Popular-e, y antes Citibank) tienen una TAE de pura usura (mínimo del 26,82 %), y por lo tanto no hay problema para que te tengan que devolver todo lo pagado que exceda de la cuantía que realmente te han prestado.

      Respondemos a tus dudas:

      1.- Cómo puedo saber si lo que llevo pagado supera lo que me han prestado si no he dejado nunca de utilizar la tarjeta hasta el mes pasado?

      Tienes que enviar la carta de nulidad de contrato, puesto que en ella se solicitan los movimientos, el contrato y una liquidación detallada, y Wizink suele enviar (hasta ahora) toda esa documentación, o al menos la liquidación, con la que sabremos la respuesta a tu pregunta.

      2.- Puedo pedir solo los extractos desde el principio? En caso afirmativo a quien? a las tres entidades o solo a WINZINK? Van a tener los estractos de CITIBANK y de e-popular?

      Como te indicamos en la anterior respuesta, no debes perder el tiempo solicitando sólo los movimientos, envía la carta de nulidad del contrato. Es muy posible que sólo te remitan los movimientos de los últimos 6 años, pero con la liquidación detallada es suficiente.

      Tienes que enviar la carta al SAC de Wizink, esta es la dirección:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.
      Titular: Manuel Nieto Bonal
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18 – 28043 – MADRID

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marta

    Ésto es lo único que me ha llegado de cetelem de momento pero yo sigo teniendo préstamo con ellos, esta es una de sus facturas

    • Economía Zero

      Hola Marta

      La documentación que nos envías es de un préstamo y una tarjeta.

      Del préstamo no puedes reclamar la nulidad del contrato, ya que la TAE es del 9,26 %, aunque sí se pueden reclamar los 818,38 € que te han estado cobrando en concepto de seguro de protección de pagos. De momento no tenemos info para reclamar este tipo de seguros, pero la vamos a publicar en breve, así que cuando lo hagamos nos pondremos en contacto contigo, mientras tanto conserva esos movimientos.

      La tarjeta sí tiene una TAE usuraria (25,63 %), por lo que puedes enviar al carta de nulidad de contrato sin problema.

      Un saludo.

  • Marta

    Buenas tardes: les envío cartas que envié a wizick y cetelem por los préstamos contratados, las recibieron el 25 de noviembre, las envié en burofax con acuse de recibo. Ya sólo quedan 20 días, no se que ocurrirá si no me lo envian me imagino que tendremos que comenzar con la demanda.

    Gracias por su atención y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Marta

      Vemos que no has enviado las cartas que tenemos en la web, sino que las has modificado y eliminado la parte en la que se reclama la nulidad del contrato, es decir, que sólo has solicitado la liquidación detallada y los movimientos.

      Por lo tanto, sentimos decirte que esas cartas no sirven para poder presentar posteriormente la correspondiente demanda, puesto que no estás reclamando lo principal, que es la nulidad del contrato por usurario.

      Lo que tienes que hacer cuanto antes, es enviar nuestras cartas, una para préstamo y otra para tarjeta, pero sin modificar absolutamente nada, sólo sustituyendo las partes que os indicamos por tus datos y los de la entidad.

      Tampoco es necesario que gastes en Burofax, con cartas certificadas con acuse de recibo es suficiente, que son mucho más baratas y tienen la misma efectividad (te podemos asegurar que sabemos muy bien de lo que hablamos, ya que llevamos miles de reclamaciones presentadas).

      Quedamos por lo tanto a la espera para comenzar con el seguimiento.

      Un saludo.

  • David

    Buenas,

    He leído vuestra página sobre las comisiones de los bancos. Quería haceros un par de consultas.

    Por un lado tengo una tarjeta de crédito que pago todos los meses 150 euros y si no el día 1 no hay dinero y lo pago el día 3 por ejemplo, me cobran 35 euros de comisión. Eso es legal? Se puede reclamar?

    Por otro lado tengo una empresa y tengo cuenta con el Sabadell. El mes de noviembre me llegaron unos cargos y no me llegaron los ingresos y estuve en negativo en la cuenta un mes más o menos y por unos 13000- 14000 euros. Me cobraron de interese 1070 euros. Y el mes siguiente estuve 2 días en negativo con 9000 euros y me cobraron casi 500 euros de comisiones. Eso es legal? Se puede reclamar?

    Espero su respuesta

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola David,

      No te preocupes, lo que nos cuentas es muy frecuente -desgraciadamente-, y te vamos a ayudar a recuperar todo el dinero que te hayan cobrado indebidamente. Todo lo detallado en esta respuesta es válido tanto si realizas tú la gestión/reclamación o lo hacemos nosotros.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar.

      No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenas tardes Melania.

    En primer lugar agradecerte tu pronta respuesta y quería preguntarte una cuestión que me preocupa:

    ¿Si procedo a demandar me pueden inscribir en asnef o similar?.

    Vivo en XXXXXXXXXXXX (MADRID).

    Gracias,

    • Economía Zero

      Hola Jose Pablo

      Si no te han metido ya por esa supuesta deuda que te reclaman (9.000 €), es posible que lo hagan cuando les presentes la demanda, pero les va a dar igual, puesto que además de devolverte todo tu dinero, te tendrán que sacar de ella.

      No obstante, a nuestro entender, lo que debería de preocuparte muchísimo más es que te interpongan un monitorio, por lo que suponemos que habrás seguido la recomendación que te dimos el día 31 de diciembre, y ya habrás enviado la carta a Hoist dándoles 15 días de plazo para responder.

      Te recordamos también que para poder enviar tu caso al abogado, además de tu población, necesitamos un nº de contacto, preferentemente móvil (puedes poner la franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Quedamos por lo tanto a la espera, un saludo.

  • Cristina

    Buenos DíAS Melania

    Me han llamado de CARREFOUR, tambien pedi por carta certificada lo de la tarjeta vissa pass que tengo con ellos.

    A fecha de hoy no me han enviado nada.

    Tengo impagado 3 recibos y me han llamado y me ofrecen convertir mi deuda de la tarjeta en un prestamo personal el tae de la tarjeta es del 21% firmado el 2011

    Me ofrecen un prestamo, dime que hago , por favor.

    Muchas Gracias

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Nuestro consejo es que no aceptes ese préstamo personal, puesto que las tarjetas PASS de Carrefour tienen una TAE de usura y sus contratos son anulables.

      Es decir, que lo que hay que hacer es presentar demanda, no obstante, no sabemos en qué estado está la reclamación ante el SAC, puesto que no nos enviaste info para llevar el seguimiento del caso. Así que lo primero que necesitamos saber es si ya han pasado los 2 meses desde que presentaste la reclamación, puesto que por lo que nos comentas parece que no te han contestado ni te han entregado la documentación solicitada en la carta de reclamación de nulidad del contrato.

      También nos había hablado en su día de varias reclamaciones a Cetelem, aunque tampoco hemos sabido nada de ellas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, y también de saber si finalmente has conseguido los movimientos para prepararte la reclamación de las comisiones.

      Un saludo.

  • Tomás

    Buenas tardes.

    El martes 19/12 recibí 2 sobres con toda la documentación solicitada a Wizink, contrato, resumen de movimientos (que os adjunto), copia de los extractos mensuales y una carta, que por lo que he leído es una carta tipo, en la que me dicen la deuda que tengo pendiente (12.807,22 €) y una cuenta para que les realice el ingreso de esa cantidad.

    Os adjunto el resumen de movimientos, si necesitáis que os envíe algo más decídmelo pero creo que el siguiente paso es presentar la demanda.

    De Bankinter no he tenido noticias aún.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Tomás

      Te volvemos a pedir disculpas, estamos intentando ponernos al día pero de momento nos es imposible, aunque no debes preocuparte, ya que siempre os contestamos.

      Tras realizar los cálculos en base a la liquidación detallada que te han enviado, a fecha 19/11/2017, llevabas un total dispuesto de 13.739,37 €, y un total pagado hasta la fecha de 20.151,24 €, por lo que te tienen que devolver 6.411,87 €, además de anular esa supuesta deuda que dicen que mantienes con ellos de 13.184,21 €. Por lo tanto, te vas a ahorrar un total de 19.596,08 €.

      Como bien dices, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €, aunque al tratarse de Wizink ya te adelantamos que esto último no va a ocurrir, puesto que todas sus tarjetas son usurarias.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jaime

    Buenas días Melania:

    Hoy han llegado 2 sobres de Wizink con toda la documentación solicitad, pero toda en papel, nada en pdf ni excel. Carta de contestación, un listado detallado de movimientos, facturas… he estado, escaneando, leyendo sobre el tema..

    Adjunto la carta respuesta de Wizink (carta_contest_wizink.pdf), Listado detallado de movimientos e información contractual (contrato_liquidacion_detallada.pdf) y las 10 primeras facturas recibidas (primeras facturas.pdf)

    En la respuesta , básicamente me han dicho sigo debiendo casi 7000 euros y que más me vale cambiar la forma de pago. También me han dicho que interés del 30%, según una sentencia, no sería usura, sino que sería lo normal (Supongo que se refieren a esta sentencia: sentencia_citibank.pdf) Con esta sentencia querían asustarme y lo han conseguido ; y aunque haya visto otra condena a wizink (ganado_contra_wizink.pdf). Me inquieta pensar “a ver si va a depender exclusivamente del juez que toque, tal como si fuera una lotería.”

    No sé si lo he calculado bien, pero (incluyendo como un gasto el seguro de pagos, que no se si acepté contratar 859,87€), me sale que he obtenido/gastado 9019.45€, he pagado -6456.89 y mi deuda real sería 2562,56€ (1702,69 sin seguro). Lo que me perdonarían en caso de que se pudiera anular el contrato, serian 4393,24 (5253,11 anulando el seguro). También me he fijado que en marzo del 2015 sucumbí a la insistencia de que me ingresaran efectivo (1778€) de la tarjeta a la cuenta corriente, ya que me decían que no me iban a cobrar intereses , prácticamente me decían que era tonto si no lo aceptaba, a partir de ahí, los intereses dieron un buen salto. Hoy mismo me lo han vuelto a ofrecer, vaya estafa.

    Te agradecería mucho que me aconsejaras que hacer y lo que me conviene. Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Jaime

      Tras realizar los cálculos en base a la liquidación detallada que te han enviado, a fecha 19/11/2017, llevabas un total dispuesto de 8.107,09 €, y un total pagado hasta la fecha de 6.456,89 €, por lo que tendrías que abonar a la entidad 1.650,20 €, además de anular esa supuesta deuda que dicen que mantienes con ellos de 6.955,80 €. Por lo tanto, te vas a ahorrar un total de 5.305,60 €.

      Lo primero que debes tener claro es que nos debes hacer ni el más mínimo caso a la respuesta de la entidad, ya que todas sus tarjetas son de pura usura (del 26,82 % TAE en adelante), y por lo tanto los contratos anulables con seguridad.

      Esa es respuesta que te han enviado es un carta “tipo” que le envían a todo el que les reclama la nulidad del contrato, en la que te dicen que sabias lo que firmabas, que la normativa les permite poner los intereses que quieran, que los tipos medios en esta clase de tarjetas son del 30 %, que hay una Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2012 que les da la razón, etc, etc.

      Unos argumentos que no sirven absolutamente para nada, puesto que la Sentencia que está vigente es la del Tribunal Supremo, que es de noviembre de 2015, además de ser jurisprudente, y por lo tanto de obligado cumplimiento para las Instancias menores.

      No obstante, te dejamos 3 Sentencias más contra esta misma entidad (de la actual Wizink, y de cuando era Popular-e y antes Citibank)

      El Juzgado de 1ª Instancia de Gijón condena a Wizink a devolver 6.698,30 € por usura bancaria de una tarjeta revolving

      Banco Popular condenado a anular el contrato de una tarjeta VISA, contratada en su día con Citibank

      Sentencia condenando a CITIBANK a devolver todos los intereses cobrados desde la formalización del contrato

      Y respecto a que el tipo medio de este tipo de productos esté en el 30 %, es cierto, pero el problema (para ellos), es que pretenden hacernos creer que como la mayoría de las entidades practican la usura bancaria, eso es lo normal y por ello se convierte en legal, cuando precisamente es todo lo contrario, es decir, que todos los contratos de esos productos (préstamos y tarjetas) de la mayoría de entidades, son anulables por usurarios.

      Por lo tanto, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €, aunque al tratarse de Wizink ya te adelantamos que esto último no va a ocurrir, puesto que todas sus tarjetas son usurarias.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jorge

    Buenas noches Melania,

    Aún no me han dado el fichero de la Norma 43 los de CaixaBank, pero me surge un problema, ya que hoy mismo me han cobrado otros 35€ por un descubierto. ¿Que hago al respecto? ¿Presento carta de reclamación y esperamos respuesta para demandar? O ¿demandamos directamente incluyendo dicha comisión?

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      No remitas más cartas al SAC, envíanos el extracto o movimiento donde aparece esa nueva comisión y la incluiremos en la demanda sin problema, eso sí, espera a hacerlo junto con la documentación que nos falta para presentar la demanda, puesto que tal vez te apliquen más comisiones, además de que enviándolo todo a la vez nos facilitas nuestro trabajo.

      Un saludo.

  • Sergio

    Hola, mi nombre es Sergio, me gustaría haceros una pequeña consulta, voy a reclamar los gastos de mi hipoteca, tengo todas las facturas excepto una, la de la tasación del inmueble, he mirado en todas las escrituras y no la encuentro ni consigo localizar la empresa que la hizo, se la podría pedir al banco?

    En caso de que se negase como podría averiguar que empresa me hizo la tasación?

    Muchas gracias por su atención y mis felicitaciones por vuestra gran labor un saludo

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Sentimos decirte que no disponemos de más info para ayudaros a conseguir las facturas de los gastos que la se encuentra en este artículo: Cómo conseguir los documentos necesarios para reclamar los gastos de formalización de hipoteca. No obstante, puedes intentar que la entidad te dé una copia (es muy poco probable que lo haga), o que al menos te diga el nombre de la empresa.

      Una vez envíes la carta de reclamación, esperas los 15 días que se dan en ella, e independientemente de cómo se comporte la entidad (te conteste, no lo haga, o te envíe una propuesta), te pones en contacto con nosotras para que uno de nuestros abogados estudie tu caso y aclare cualquier duda que tengas (de forma totalmente gratuita), adjuntando la propuesta (si fuese el caso). Recuerda que no debes FIRMAR NADA sin que lo supervise antes un profesional especializado, que luego vienen los disgustos cuando ya es demasiado tarde.

      No te olvides de indicarnos la población desde la que no escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose María

    ok, le envio los datos, son tres demandas,

    Mi nombre y apellido es José María XXXXXXXXX

    Población. XXXXXXXXXXX

    Entidad Bankia.

    Las otras demandas también es en la misma población. y las entidades son Bankinter y Banco Santander.

    Mi telefóno es XXXXXXX Horario no tengo problema.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola José María

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de casos que les enviamos), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Te acabamos de remitir los datos del abogado/a tu email.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (tarjetas de crédito y préstamos tipo VIVUS, Cetelem, Cofidis, etc.), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un cordial saludo.

  • Ramón

    Hola: He utilizado el enlace que tenéis para encontrar la dirección del SAC de Caixabank y me dice que no ha designado ninguno, me interesaría si es posible que me la facilitéis, pues ya he descargado la carta de reclamación de anulación de contrato de tarjeta y estoy dispuesto a iniciar el trámite. Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Ramón

      Lo que nos comentas es debido a que cuando te ha salido el resultado con la selección de las entidades, en la columna destinada al Defensor del Cliente aparece la frase “La entidad no ha designado Defensor”, pero lo que necesitas es la dirección del SAC, no del Defensor, así que si hubieses pinchado en el circulo correspondiente y luego en “Ver detalles”, te hubiese aparecido la dirección. No obstante, te la dejamos a continuación:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
      Titular: Ignacio Redondo Andreu
      Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 – 4 – 46002 – VALENCIA

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Antonio

    Hola,en primer lugar darles la enhorabuena por el magnífico trabajo que realizan,mi consulta es la siguiente;

    En el mes de agosto solicité un préstamo rápido a una empresa que se llama CREDITEA,la cantidad 500€ para devolver al mes siguiente,me hacen el estudio pertinente y me conceden dicho préstamo,o lo que yo pensaba que era un préstamo,ya que en realidad lo que me hicieron fué una linea de crédito por esos 500€ a 24 meses,la verdad es que estaba tan apurado que ni me fijé en los detalles,yo creía que podría cancelar al mes siguiente,cosa que no fué así,y ahora estoy pagando 78€ mensuales de los cuales todo ó casi todo son intereses y si quisiera abonar la deuda completa tendría que abonarles 592€,más de lo que pedí?,ya he pagado cuatro mensualidades y aún sigo debiendo lo mismo?,les he llamado mil veces y cuando me cogen el teléfono me dicen siempre lo mismo,que tenía que haber leído el contrato antes de firmar,y tienen razón pero creo que estan cometiendo un abuso increíble,no sé si dejar de pagar o no sé que hacer la verdad,.

    Quería saber si legalmente se puede hacer algo en contra de éste abuso,muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Antonio

      Los préstamos de Creditea son de pura usura, en su web tienen el siguiente texto: “Tienes desde 61 días hasta 36 meses para devolver lo que has retirado. Ofrecemos un amplio rango de tipos de interés para poder proporcionar financiación a todos los que nos lo solicitan, desde un TAE mínimo de 42,41 % hasta nuestro préstamo ‘Para todos’ con un TAE máximo de 381,28 % destinado a los perfiles de mayor riesgo.”

      Respecto a lo que te dicen de que te tenías que haber leído el contrato antes de firmar, son ellos los que tienen que saber que si las condiciones de un contrato de un contrato son abusivas, en este caso los intereses, son papel mojado, puesto que por encima de lo que ellos quieran pactar están los Tribunales de Justicia, y con la Sentencia del Supremo, basada en la Ley de Represión de la Usura, queda bien claro que te tendrán que devolver todo lo que exceda del capital efectivamente prestado.

      Por lo tanto, envía la carta de nulidad de contrato, siguiendo las instrucciones de envío al pie de la letra. No te olvides de adjuntar copia leguble de tu DNI.

      Esta es la dirección a la que tienes que enviar la carta:

      International Personal Finance Digital Spain, S.A.U.
      Avenida de la Albufera 153 – 3ª planta – 28038 – Madrid

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Buenos días,

    Tras enviar las cartas certificadas pidiendo los contratos tal como me indicasteis me contestan esto:

    Distinguido Sr./Sra.

    Le informamos que su Petición de documentación, recibida a través de Carta, ha sido registrada con el número XXXXXXXXXX.

    Al respecto, deseamos comunicarle que se están realizando todas las gestiones oportunas encaminadas a poder facilitarle una solución para el asunto planteado. Una vez concluido dicho proceso, en un plazo aproximado de 7 días laborables , nos pondremos nuevamente en contacto con usted para ofrecerle las explicaciones pertinentes.

    Finalmente, aprovechamos la oportunidad para enviarle nuestro más cordial saludo.

    Atención al Cliente

    Ya me decís que tengo que hacer.

    Un saludo, Ana.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      No hagas ni caso a esa respuesta, con que nos envíes copia las cartas y de los acuses de recibo es suficiente para presentar la demanda, ya que las adjuntaremos y le pediremos al Juez que si considera que los contratos son elementos probatorios indispensables, sea él quien los solicite a la entidad.

      Quedamos por lo tanto a la espera de nos remitas toda la documentación.

      Un saludo.

  • Mariate

    Hola, Melania:

    Me han enviado el contrato y los extractos de WiZink. Por supuesto, no me dicen nada de la anulación del contrato. Entiendo, por tanto, que no la aceptan y que tengo que presentar denuncia.

    Mi duda es: ¿cuál es el coste de contratar un abogado y presentar denuncia y llevar el caso?

    Mi deuda es elevada. Te adjunto el extracto que me enviaron, y no sé en cuánto quedaría en caso de prosperar y qué consecuencias tendría en caso de no hacerlo.

    Muchas gracias por todo,

    Espero vuestra respuesta,

    Un saludo.

    Mariate

    • Economía Zero

      Hola Mariate

      Tras realizar los cálculos en base a la liquidación detallada que te han enviado, a fecha 19/11/2017, llevabas un total dispuesto de 9.787,85 €, y un total pagado hasta la fecha de 4.405,49 €, por lo que tendrías que abonar a la entidad 5.382,26 €, aunque se anularía esa supuesta deuda que dicen que mantienes con ellos de 10.520,10 €. Por lo tanto, te vas a ahorrar un total de 5.137,84 €.

      Lo primero que debes tener claro es que nos debes hacer ni el más mínimo caso a la respuesta de la entidad, ya que todas sus tarjetas son de pura usura (del 26,82 % TAE en adelante), así que los contratos son anulables con seguridad.

      Por lo tanto, el siguiente paso sería el de presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, aunque es muy posible que no dispongas de los 5.382,26 € necesarios para saldar la cuantía efectivamente prestada por la entidad, en ese caso, lo que puedes hacer es seguir pagando hasta saber que la diferencia es de una cuantía que sí puedas asumir, o incluso hasta que sepas que ya has pagado más de lo prestado (9.787,85 €). El que lo anterior suceda más pronto o más tarde (mientras pagues las cuotas no te pueden hacer nada), dependerá de que no hagas nuevas disposiciones (aumentar el capital realmente prestado) y de la cuantía que pagues cada mes.

      Si puedes asumir el pago de esos 5.382,26 €, entonces presentaríamos ya la demanda, en ese caso, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €, aunque al tratarse de Wizink ya te adelantamos que esto último no va a ocurrir, puesto que todas sus tarjetas son usurarias.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sergio

    “Seguimiento reclamación revolving” 3 tarjetas

    • Economía Zero

      Hola sergio

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de las 3 reclamaciones ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Esther

    Si creo que se pueda porque yo en los recibos como todo va online me sale un TAE de 19 y pico. Pues les felicito todo lo de línea abierta y miran todo lo reclamable.

    Hay 3 prestamos personales en los cuáles, en estos días uno queda liquidado que es el que faltan 28 euros y los otros dos me quedaría 3063 y otro 1400 si en comisiones y demás me sale rentable ahora reclamar o esperar un tiempo para esos dos. Les dejo el usuario y la contraseña:

    Usuario: XXXXXXXX
    Contraseña: XXXXXXXXXX

    Hay dos tarjetas de credito
    __________________________________________

    Buenos días. No se si me habrán consultado algo sobre las comisiones y reclamación de préstamos

    Yo ya no se que hacer, meto dinero en la caixa y no termino de quedarme a 0 de deuda porque se llevan en intereses una borriqueria. Llevo más de 4000 euros ingresados por una deuda de 2000 y pico y aún no he me faltan casi 100 euros para quedarme sin deuda.

    Por poner un ejemplo, de una letra de 85 euros me están cobrando 125. Esto ya es desesperante… díganme lo que se puede reclamar y cuantía para que empecemos a moverlo, quisiera que me lo lleven ustedes y saber si puede ser por cuanto me saldría la reclamación. Gracias

    Feliz año

    • Economía Zero

      Hola Esther

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estas últimas semanas y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque en ocasiones tardemos más de lo previsto.

      Una vez examinados todos los productos que tienes, te dejamos lo que hemos encontrado en cada uno:

      CUENTA

      Hemos descargado todos los movimientos, desde el 27/10/2015 hasta la actualidad (te los adjuntamos a tu email en un excel).

      Si quieres que que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 €, y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Recuerda que si vas a reclamar la nulidad de los contratos de las tarjetas, no debes reclamar las comisiones pertenecientes a impagos de dichas tarjetas (PRECIO IMPAG. TARJ.), puesto que ya te las van a devolver junto con los intereses.

      TARJETAS

      No aparece ninguna tarjeta activa, aunque en los movimientos de la cuenta tienes comisiones de este mismo año 2018 pertenecientes al menos a una tarjeta, por lo que suponemos que además de las canceladas tienes alguna activa.

      Entre las canceladas hay estás que muy posiblemente tengan una TAE de usura:

      VISA ELECTRON – XXXX XXXX XXXX XXXX

      AMERICAN EXPRESS YELLOW – XXXX XXXX XXXX XXXX

      Por lo tanto, lo que tienes que hacer es enviar una carta de nulidad de contrato por cada una de las tarjetas, lo mismo de esas dos que figuran como canceladas, que de las que mantengas activas.

      No te olvides de seguir las instrucciones de envío al pie de la letra y de adjuntar una copia legible del DNI en cada carta.

      PRÉSTAMOS

      Tienes 2 préstamos Click&go, y los 2 tienen una TAE de usura (21,726 %).

      Así que tienes que enviar una carta de nulidad de contrato para préstamo por cada uno de los préstamos.

      Al igual que en el caso de las tarjetas, debes seguir las instrucciones de envío al pie de la letra y de adjuntar una copia legible del DNI en cada carta.
      ________________________________________

      MUY IMPORTANTE: No te olvides de cambiar la contraseña de acceso a Linea Abierta, por seguridad tuya y tranquilidad nuestra ?.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marisa

    Buenos dias,

    Adjunto envio justificante de pago de 17,80 euros realizada en el dia de hoy, para que me preparéis demanda contra BBVA por la cuenta a nombre mio y de mi marido.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      Hoy día 9 de enero te vamos a enviar las tres copias del escrito de demanda y las instrucciones para su presentación en el Juzgado, cómo actuar en la vista (en el caso de que ésta se celebre) y mucha más información relevante.

      El envío se ha realizado mediante mensajería urgente (ENVIALIA), excepto los envíos a las Islas Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, que se realizan a través del servicio estatal de Correos, mediante Carta Certificada o Paquete Azul, según el peso.

      Por favor, es MUY IMPORTANTE que leas muy atentamente todas las instrucciones, las veces que sea necesario. Y ante cualquier duda, envíanos una consulta y te responderemos lo antes posible.

      No te olvides de enviarnos un e-mail confirmando que te ha llegado todo en perfecto estado, gracias.

      Un saludo.

  • Teresa

    Buenos días, os quiero enviar la documentación necesaria para llevar a acabo la reclamación de todas las comisiones e intereses por descubierto que creo que son abusivos desde mi entidad pero tengo una duda: los 15€ que tengo que ingresaros por cada reclamación ¿¿a que se refiere exactamente??? es por entidad bancaria o por numero de cuenta…

    Espero vuestra respuesta lo antes posible para empezar dicha reclamación.

    Un slaudo

    • Economía Zero

      Hola Teresa,

      Entendemos que ya tienes los movimientos (papel, PDF, Excel o Norma 43, Word, etc.), entonces sólo nos los debes enviar, y seguir al pie de la letra lo que te explicamos en esta respuesta, para saber bien cómo proceder y qué más nos tienes que enviar.

      Tienes que enviarnos el fichero/archivo Norma 43 -o el formato final que obtengas de los mencionados- mediante e-mail y nosotros te prepararemos la carta de reclamación de las comisiones con todos los datos ya cubiertos, para que únicamente tengas que imprimirla, firmarla y enviarla al SAC de tu entidad. Además del escrito de reclamación, te enviaremos varios archivos sobre tu gestión para que guardes.

      Si los movimientos que tengas -o te faciliten- fueran en papel, deberás hacérnoslo saber para facilitarte los datos postales donde nos tendrás que enviar las copias de dichos documentos.

      Luego, decirte que con nuestra información puedes reclamar todas las comisiones relacionadas con la falta de saldo en cuenta, lo mismo por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras, mora, etc., que por gastos de devolución de cuotas de tarjetas, préstamos o hipotecas. Pero no puedes reclamar otro tipo de comisiones, como las de mantenimiento, administración, correo y similares (tampoco intereses).

      Junto con la carta de reclamación de las comisiones (y la de cargos que necesitan de desglose o aclaración, en caso de haberlos), recibirás en tu email varios archivos, con todos los detalles de las comisiones ya seleccionadas, incluidas las posibles retrocesiones, tabla de cálculo Excel, instrucciones, etc.

      No hace falta que nos envíes copia del contrato ni de ningún documento más, ya que si durante el proceso de gestión necesitamos algún dato que pueda venir reflejado en él, te lo notificaremos por e-mail.

      Para que comencemos con el estudio de la gestión de tu caso, o casos, es también requisito imprescindible que antes nos realices una transferencia de 15 € -en concepto de depósito- a este número de cuenta: ES23 1491 0001 2820 9333 1516 (Triodos Bank). No te olvides de notificarnos el ingreso del depósito al e-mail gestion@economiazero.com, ya que de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      Adjunto al e-mail que nos envíes con la documentación es IMPRESCINDIBLE que acompañes la información relativa a tus datos, así como a tus documentos, y que podrás ver con todo detalle en el formulario del archivo Word que te adjuntamos.

      Una vez descargado, simplemente tienes que cubrirlo con los datos que en él te solicitamos (es indiferente que los campos estén cubiertos a mano -siempre que sea bien legible- o editando directamente el Word) y enviárnoslo junto con los movimientos y el justificante de depósito al e-mail gestion@economiazero.com.

      Una vez tengamos todo lo que te solicitamos (movimientos/fichero, formulario y depósito), realizaremos el estudio de tu caso.

      Ante cualquier duda, sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tus noticias.

      Recibe un cordial saludo.

  • Montse

    Buenos dias:

    Acabo de realizar la transferencia a vuestro favor, cuyo justificante os adjunto.

    Quiero mandar las dos cartas de reclamacion, por lo que ruego me las elaboreis y hagais llegar, tan pronto como os sea posible,

    Quedo a la espera de vuestras noticias:

    • Economía Zero

      Hola Montse,

      Hemos recibido tu pago correctamente y procedemos a gestionar tu caso. El plazo estimado para el envío por nuestra parte -mediante e-mail- de toda la documentación/archivos ya lista para que la imprimas, cubras y envíes al SAC, será de 15 días hábiles, contados a partir de la fecha en que hemos recibido el abono de la tarifa.

      En el mismo momento que realicemos dicho envío de documentación, te lo notificaremos. No te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si acaso.

      Si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

      • Economía Zero

        Hola Montse,

        Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión. Adjunto por vía e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido:

        – Carpeta: además de diversos archivos para que guardes, van los dos escritos de reclamación (por comisiones y por desgloses).

        Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones y la carta de reclamación de desgloses, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha/s reclamación/reclamaciones.

        Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

        Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

        Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        – Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        – Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no favorablemente (no te devuelven lo que reclamas y/o no te facilitan los desgloses), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

        Recibe un cordial saludo.

  • Francisco

    Manuel adjunto extracto del movimiento en cuestión.

    • Economía Zero

      Hola Francisco,

      Adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido:

      – Carpeta: además de diversos archivos para que guardes, van los dos escritos de reclamación (por comisiones y por desgloses).

      Hemos modificado los escritos de reclamación, es decir, del extracto que nos enviaste (liquidación de 1.125,09 €), hemos extraído la comisión aplicada por descubierto, que es de 778,94 €, ya que el resto son intereses y éstos no los podemos reclamar, y la hemos añadido al escrito de reclamación de las comisiones.

      Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de las comisiones y la carta de reclamación de desgloses, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha/s reclamación/reclamaciones.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no favorablemente (no te devuelven lo que reclamas y/o no te facilitan los desgloses), ponte en contacto con nosotros y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Francisca

    Hola

    Soy paquita ya e echo el ingreso de 58.10 ya espero a q mandes la carta ultatum para luberbank.

    otra cosa…. me contestaron q no a lo de revolving q no lo anulanan y con eso q se hace?? Pues ya espero a q me digas algo ….muchas gracias saludos

    • Economía Zero

      Hola Francisca

      Te detallamos todo lo que vamos a enviarte en este email.

      LIBERBANK:

      Te adjuntamos a este email la Carta Ultimátum para que la firmes y pongas la fecha, y la envíes (carta certificada con acuse de recibo) al Servicio de Atención al Cliente de la entidad.

      CAIXABANK:

      Te adjuntamos las cartas y las instrucciones relativas a tu gestión (adjunto a este e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido).

      Está todo listo para que cubras e imprimas las cartas de reclamación de las comisiones, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dicha reclamación.

      Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

      Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

      Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

      – Presentación en la sucursal

      El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

      – Carta certificada con acuse de recibo

      El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

      Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

      Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

      Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

      REVOLVING:

      Lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Víctor

    Buenos días mire mi banco en un principio me devolvía los intereses en descubierto,porque el banco me pagaba facturas cuando yo estaba en descubierto,ara un mes atrás la directora maleducada de la sucursal de CaixaBank me dijo que no me lo devolvía ya que no podía…

    • Economía Zero

      Hola Víctor,

      No nos indicas, en tu consulta, si las capturas que nos adjuntas son de las únicas que quieres reclamar. No obstante, de lo visto en ellas, te decimos lo que podrías reclamar (cobrado indebidamente), por si fuese el caso:

      – Serv. Apert. Desc. – 16,76 € (Sí)
      – Intereses – 10,68 € (No)
      – Com. Reclam. Desc. – 35 € (Sí)

      Entonces, si ya tienes los movimientos (esas capturas o alguna más u otro formato), sólo nos los debes enviar, y seguir al pie de la letra lo que te explicamos ahora, para saber bien cómo proceder y qué más nos tienes que enviar.

      Nosotros te prepararemos la carta de reclamación de las comisiones con todos los datos ya cubiertos, para que únicamente tengas que imprimirla, firmarla y enviarla al SAC de tu entidad. Además del escrito de reclamación, te enviaremos varios archivos sobre tu gestión para que guardes.

      Si los movimientos que tengas -o te faciliten- fueran en papel, deberás hacérnoslo saber para facilitarte los datos postales donde nos tendrás que enviar las copias de dichos documentos.

      Luego, decirte que con nuestra información puedes reclamar todas las comisiones relacionadas con la falta de saldo en cuenta, lo mismo por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras, mora, etc., que por gastos de devolución de cuotas de tarjetas, préstamos o hipotecas. Pero no puedes reclamar otro tipo de comisiones, como las de mantenimiento, administración, correo y similares (tampoco intereses).

      Junto con la carta de reclamación de las comisiones (y la de cargos que necesitan de desglose o aclaración, en caso de haberlos), recibirás en tu email varios archivos, con todos los detalles de las comisiones ya seleccionadas, incluidas las posibles retrocesiones, tabla de cálculo Excel, instrucciones, etc.

      No hace falta que nos envíes copia del contrato ni de ningún documento más, ya que si durante el proceso de gestión necesitamos algún dato que pueda venir reflejado en él, te lo notificaremos por e-mail.

      Para que comencemos con el estudio de la gestión de tu caso, o casos, es también requisito imprescindible que antes nos realices una transferencia de 15 € -en concepto de depósito- a este número de cuenta: ES23 1491 0001 2820 9333 1516 (Triodos Bank). No te olvides de notificarnos el ingreso del depósito al e-mail gestion@economiazero.com, ya que de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      Adjunto al e-mail que nos envíes con la documentación es IMPRESCINDIBLE que acompañes la información relativa a tus datos, así como a tus documentos, y que podrás ver con todo detalle en el formulario del archivo Word que te adjuntamos a tu e-mail.

      Una vez descargado, simplemente tienes que cubrirlo con los datos que en él te solicitamos (es indiferente que los campos estén cubiertos a mano -siempre que sea bien legible- o editando directamente el Word) y enviárnoslo junto con los movimientos y el justificante de depósito al e-mail gestion@economiazero.com.

      Una vez tengamos todo lo que te solicitamos (movimientos/fichero, formulario y depósito), realizaremos el estudio de tu caso. En este sentido, si los apuntes de las capturas fuesen todo lo que quieres reclamar, no sería preciso un estudio en profundidad, con lo cual tu reclamación se elaboraría en un día.

      Ante cualquier duda, sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tus noticias.

      Recibe un cordial saludo.

  • Víctor

    Seguro que abra mas, como puedo averiguarlo?

    Todo esto viene porque la directora es una maleducada y quite la nómina de esa banco.

    • Economía Zero

      Hola Víctor,

      Puedes comprobar tus movimientos a través de la Banca Online, si la tienes contratada con la entidad, o solicitarlos en la sucursal (del modo que te decíamos).

      Debes entender que mientras no veamos los movimientos no podemos asegurarte si tienes más cargos indebidos o no (tú podrás saber mejor si a lo largo de la vigencia de la cuenta en algún momento te cobraron algunas comisiones o liquidaciones que puedan llevar comisiones, o algo “sospechoso”).

      Entonces sólo debes seguir el procedimiento que de hemos expuesto en el anterior e-mail. Si no tienes más cargos que reclamar que los adjuntados en las capturas, debes seguir también lo dicho en la anterior respuesta para comenzar con tu gestión.

      Quedamos a la espera de tus noticias. Cualquier duda, háznoslo saber.

      Un saludo.

  • Xavier

    Hola Manuel,

    Tal y como me indicabas en tu correo previo, te hago llegar dentro del fichero rar adjunto, el formulario que me enviaste con mis datos y un excel con los datos que dispongo actualmente de los movimientos de la cuenta.

    Te he marcado las filas que contienen los 25 euros que me cobran cada vez que he tenido un descubierto. En total son 1.050,00 € (está sumado en rojo en la parte derecha de la hoja de cálculo).

    El producto es un préstamo hipotecario sobre mi vivienda habitual asociado a la cuenta que te indico en el formulario.

    No he mirado más comisiones o gastos que se puedan reclamar, eso ya te lo dejo a ti.

    También te adjunto el comprobante de la transferencia de 15,00 € con el concepto “Depósito”.

    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Saludos,

    • Economía Zero

      Hola Xavier,

      Hemos recibido correctamente la documentación/archivos que nos envías con todos los movimientos, así como el formulario y el depósito, entonces te facilitamos los detalles del estudio, ya que éste lo tramitamos sobre la marcha, por no precisar de un estudio en profundidad.

      Tras revisar tus movimientos y realizar el estudio, hemos comprobado que además de las comisiones que están claras, hay apuntes que pueden ser comisiones reclamables “camufladas/dudosas” o sin desglosar, por lo que necesitamos que acudas a la sucursal -o envíes directamente la carta de reclamación al SAC de la entidad (tienes toda la info al respecto en este artículo)- y exijas que te expliquen qué partes de esos importes totales de cada cargo corresponden a comisiones, así como la parte correspondiente a intereses, etc., (que te lo especifiquen con todo detalle).

      No obstante, si tras acudir a la sucursal (por desgracia, normalmente no sirve de nada o bien poco) no consigues que te aclaren esos movimientos, tendrás que enviar la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC que te enviaremos junto a la de reclamación de las comisiones que están claras.

      MUY IMPORTANTE

      Tienes que realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

      Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

      Recuerda que la gestión de las comisiones que puedan aparecer una vez enviada la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones, NO está incluida en la tarifa del 5 % que te enviamos ahora, puesto que no sabemos la cuantía que va a aparecer. Por lo que una vez tengas en tu poder los desgloses o aclaraciones que te remita la entidad, te prepararemos una nueva carta de reclamación y te cobraremos el 5 % correspondiente a la cuantía total de esas comisiones que hayan aparecido.

      TARIFA:

      1.- Carta de reclamación de comisiones que están claras:

      – 5% sobre el total a reclamar (1.065 €), con un máximo de 70 € = 53,25 €

      2.- Carta de reclamación de desgloses o aclaraciones:

      – Incluida en la tarifa anterior del 5%

      Cargos que precisan desglose (entre ellos, hemos anotado 2 comisiones más en el total arriba indicado):

      – Liquidación de intereses-comisiones-gastos: 11 apuntes

      TOTAL: 53,25 € – 15 € (depósito) = 38,25 € Éste es el total a abonar por llevar a cabo las dos reclamaciones: por desgloses y por comisiones.

      ____________________________________________

      En caso de no querer reclamar los desgloses, nos lo haces saber y, aunque no altera este presupuesto -ya que va incluido-, no te elaboraríamos los escritos de reclamación y posteriores trámites en relación con las reclamaciones de desgloses.

      Quedamos a la espera de recibir el ingreso de la tarifa. Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES23 1491 0001 2820 9333 1516.

      En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo cordial.

  • Juanjo

    Deseo encargarles reclamación al Banco Popular de comisiones por liquidación de cuenta y por gastos por petición de reembolso de posición deudora o exceso de los años 2016 y 2017, que según mis cálculos por los datos que tengo en papel de estos dos años (es como me los han dado) ascienden a 541,13 €uros.

    Agradecería me indiquen los pasos a seguir para hacerles llegar esta documentación así como su tarifa y que ingreso debo hacerles para este fin.

    • Economía Zero

      Hola Juanjo,

      Como ya tienes los movimientos (papel, por lo que nos dices), sólo nos los debes enviar, y seguir al pie de la letra lo que te explicamos, para saber bien cómo proceder y qué más nos tienes que enviar.

      Los datos para el envío de la documentación te los acabamos de enviar a tu email.

      Es muy importante que no te olvides de enviar la carta por correo certificado, a no ser que quieras remitirnos copias de los documentos, ya que debes entender que no podemos hacernos responsables de posibles extravíos de las cartas y la consiguiente pérdida de unos documentos esenciales para gestionar las reclamaciones.

      Recuerda que salvo que nos lo solicites, NO te enviaremos los movimientos que nos has remitido para preparar la reclamación, por lo que en el caso de que los quieras conservar una vez terminada la gestión, puedes optar por remitirnos una copia, o también pedirnos que te los enviemos, en ese caso lo haremos a través de la empresa de mensajería urgente ENVIALIA (si lo prefieres lo haremos a través de CORREOS), el coste del envío será de 5 € (no incluidos en la tarifa por la gestión).

      Nosotros te prepararemos la carta de reclamación de las comisiones con todos los datos ya cubiertos, para que únicamente tengas que imprimirla, firmarla y enviarla al SAC de tu entidad. Además del escrito de reclamación, te enviaremos varios archivos sobre tu gestión para que guardes.

      Luego, decirte que con nuestra información puedes reclamar todas las comisiones relacionadas con la falta de saldo en cuenta, lo mismo por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras, mora, etc., que por gastos de devolución de cuotas de tarjetas, préstamos o hipotecas. Pero no puedes reclamar otro tipo de comisiones, como las de mantenimiento, administración, correo y similares (tampoco intereses).

      Junto con la carta de reclamación de las comisiones (y la de cargos que necesitan de desglose o aclaración, en caso de haberlos), recibirás en tu email varios archivos, con todos los detalles de las comisiones ya seleccionadas, incluidas las posibles retrocesiones, tabla de cálculo Excel, instrucciones, etc.

      No hace falta que nos envíes copia del contrato ni de ningún documento más, ya que si durante el proceso de gestión necesitamos algún dato que pueda venir reflejado en él, te lo notificaremos por e-mail.

      Para que comencemos con el estudio de la gestión de tu caso, o casos, es también requisito imprescindible que antes nos realices una transferencia de 15 € -en concepto de depósito- a este número de cuenta: ES23 1491 0001 2820 9333 1516 (Triodos Bank). No te olvides de notificarnos el ingreso del depósito al e-mail gestion@economiazero.com, ya que de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      Adjunto al e-mail que nos envíes con la documentación es IMPRESCINDIBLE que acompañes la información relativa a tus datos, así como a tus documentos, y que podrás ver con todo detalle en el formulario del archivo Word que te adjuntamos a tu e-mail.

      Una vez descargado, simplemente tienes que cubrirlo con los datos que en él te solicitamos (es indiferente que los campos estén cubiertos a mano -siempre que sea bien legible- o editando directamente el Word) y enviárnoslo junto con los movimientos y el justificante de depósito al e-mail gestion@economiazero.com.

      Una vez tengamos todo lo que te solicitamos (movimientos, formulario y depósito), realizaremos el estudio de tu caso.

      Ante cualquier duda, sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tus noticias.

      Recibe un cordial saludo.

  • Ángel

    Hola

    vuelvo a escribiros por que el 4 de diciembre tras presentar otra reclamación (la adjunto) al BBVA me han enviado lo que ellos llaman el cuaderno 43 en papel y que para mi es indescifrable, también me envían una carta muy amable y unos formularios del Banco de España para reclamar (los adjunto).

    Me gustaría que me gestionaseis la reclamación, pagando lo que sea necesario, para que estos todopoderosos, que me están toreando, no se salgan con la suya.

    Envio una página escaneada de cada año del tocho que me han enviado.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Ángel,

      Hemos recibido todos los archivos que nos envías y leído lo que nos comentas, entonces te decimos sobre la gestión que nos solicitas y lo que nos enviaste.

      Hemos revisado cada archivo, y decirte que lo que te dieron y nos envías, como puedes comprobar tú mismo, es una mezcla de códigos de los que deberían ir anotados de ser en formato Norma 43, y números con algún concepto. Entonces, al no estar codificado como tal -C43- en formato informático, es imposible decodificarlo para obtener los movimientos de cada cuenta bien detallados. Y del modo en que aparecen en esos archivos, es imposible realizar un estudio (falta mucha información de muchísimos apuntes).

      Entonces, como vemos que esta documentación es en relación con lo que ya nos comentabas en otra ocasión, y vistos los escritos de respuesta de la entidad, deberás acudir a una sucursal, con el escrito del SAC, y decirles muy claro que, como se puede leer en dicho escrito, te han de facilitar lo que les solicitaste en su día: el fichero de la Norma 43 (AEB).

      Explícales la diferencia entre lo facilitado y lo solicitado (lo que te hemos explicado), tal vez lo entiendan y te den de una vez lo que tienen que darte, un archivo informático de la Norma 43 para decodificar posteriormente y extraer todos los movimientos. Debes entender que, mientras no tengamos esos movimientos en un formato interpretable, no podemos hacer el estudio de tu gestión.

      Si tras acudir a la sucursal, no te facilitan lo que deben y así dicen en el escrito, nos lo haces saber y entonces deberíamos proceder de otra forma (como ya te decíamos en otra respuesta, y que te detallaremos llegado el caso).

      Entonces quedamos a la espera de tu respuesta para ver cómo procedemos en tu caso.

      Cualquier duda, háznoslo saber.

  • Stalyn

    hola me parece que no me a entendido yo hice un prestamo auto en un consesionario que trabaja con santander consumer finance y los cobros me llegan a mi cuenta de bbva hasta ai todo bien el problema es que cada vez que tenia un atraso con los pagos llamaba por telefono al telefono de contacto de santander consumer que es un 902 me atendian y me hacian el cobro pero con un recargo de 40 euros por comisiones de devolucion de recibos segun ellos mas el mes de atraso que son 169 osea 210 en total asi hasta acumular unos 500 euros hasta que me di cuenta que se podia pagar por la web de santander consumer cuando empece a pagar por la web con mi tarjeta de credito me cobraba solo el importe atrasado sin nigun cargo por devolucion u otros importes solo los 169 euros en cuanto a mi entidad que es el bbva nunca me a cobrado por devolucion de recibos es pir eso mi pregunta de como rellenar el cuestionario yo a quien quiero cobrar las comisiones es a santander consumer finance pero no se como hacerlo buscando en internet encontre su web economia zero y encontre la carta de movimientos de cuenta envie la carta a atencion al cliente de santander consumer finance me llego el movimiuento despues de unos dias ..pero antes de que me llegaran los movimientos unos dos dias despues de enviar la carta recibi un ingreso a mi cuenta de santander consumer sin justificar el ingreso solo ponia de santander consumer . tras varias cartas a su email de atencion al cliente me dicen que el ingreso es devido a el importe de devolucion del iva por comisiones de gastos de devolucion hasta ahi eh llegado y ya no se que mas hacer apartir de ahi por eso acudo a vuestra ayuda sin mas espero en breve su respuesta para ponernos en con tacto y empezar el tramite gracias

    • Economía Zero

      Hola Stalyn,

      De acuerdo, ahora nos queda más claro lo que nos dices. Entonces, antes de realizar la reclamación de esas comisiones que te cobran por el préstamo (devolución de recibos), es mejor asegurarse de que ese préstamo no sea de los llamados “revolving” (basura).

      De ser así, hay que gestionarlo de manera diferente a otro tipo de reclamaciones, como pueden ser por comisiones por descubierto, deuda vencida y similares (gestión personalizada; lo que te venimos diciendo en anteriores e-mails). Es decir, seguir este proceso:

      Lo primero que debes hacer es -de ser como te decimos-, además de mirar en el listado del siguiente enlace, y según las condiciones del préstamo (TAE), deberás enviar al SAC de la entidad el modelo de carta que corresponda en tu caso (tarjeta o préstamo), que encontrarás en nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”. Es muy importante que sigas las instrucciones al pie de la letra.

      Una vez envíes la/s carta/s, sigue la información del apartado SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES para que nosotros estemos pendientes de tu caso (en caso de querer que así sea).

      Una vez hayan pasado los 2 meses, o antes si la entidad te contesta, nos pondremos con la demanda en el Juzgado, aunque es mejor no adelantarse a los acontecimientos y que de momento realices el proceso extrajudicial ante el SAC.

      Si no se tratase de un producto revolving, retomamos la gestión y te diremos lo que nos tienes que enviar y cómo proceder para reclamar esas comisiones.

      Cualquier duda, háznoslo saber.

      Un cordial saludo.

  • Jorge

    Hola de nuevo. Os adjunto carta de Contestación del BBVA a las nuevas reclamaciones. Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Jorge,

      Es correcto lo que te dicen en el escrito, es decir, parece ser que esa comisión sí te la habían devuelto ya. Entonces, de la reclamación que presentaste, te devuelven la totalidad (60 €), que es la diferencia, y sumaremos a nuestra hucha de reclamaciones, alegrándonos por ti.

      Dicho esto, cerramos tu reclamación, y si vuelves a tener algún problema en relación con los abusos bancarios, ya sabes dónde estamos.

      Un saludo cordial.

  • Martín

    Buen dia Manuel , antes te envié una carta diciendo que no habia recibido el ingreso x las comisiones cobradas x parte de caja duero de los 360 euros reclamandos finalmente han devuelto 270 pero claro me vuelven a cobrar comisiones x avisos y transferncias podemos seguir reclamarles los 90 euros de estas comisiones que faltan junto con estas comisiones más los 3 euros ? gracias de nuevo te adjunto comprobantes sigo a la espera del enlace de paypal para efctuar el pago.

    Salu2

    • Economía Zero

      Hola Martín,

      No se pueden mezclar unas reclamaciones con otras, es decir, la que está en curso -fase ultimátum- ha de finalizar como está yendo. Y las nuevas comisiones que te sigan aplicando, las deberás reclamar aparte, en una nueva reclamación, por lo que es mejor que esperes a tener unas cuantas (si ves que es la tónica) y reclamarlas todas juntas.

      En cuanto a la pregunta que nos haces en una nueva consulta sobre el importe total obtenido (360 €) en la reclamación final, son apuntes que aparecen en tus movimientos y que, tras el estudio, se te comunican (cerramos el hilo de esta consulta).

      Por último, las comisiones anotadas en los documentos que nos adjuntas, no son indebidas (no todas las comisiones son indebidas, esto es, entre otras cosas, parte del trabajo que hacemos en el estudio de cada caso), por lo tanto no puedes reclamarlas.

      Quedamos a la espera, como te decíamos, de que nos confirmes que te ingresaron el importe total de la reclamación para enviarte la carta ultimátum, ya que hemos recibido notificación del abono de la tarifa.

      Un saludo.

  • Encarnación

    Buenas tardes,

    Adjunto respuesta sobre la reclamación realizada por cobro de comisiones y justificante de devolución por los importes cobrados indebidamente. Mis felicitaciones por conseguir la devolución de los cargos que considero indebidos.

    Entiendo que si han realizado la devolución es que reconocen haber realizado cargos que no proceden. Pero lo que no comprendo es, por qué tenemos que reclamar a la oficina de atención al cliente para que retrocedan estos gastos, cuando en la sucursal te dicen que esa comisión es correcta según contrato.

    Me podrían explicar las consecuencias que pueden tener estas reclamaciones?. En la actualidad, sigo teniendo cuenta en este banco para realizar pagos y cobros. También tengo una cuenta de crédito que en abril tengo que renovar y seguro que la denegarán por estas reclamaciones. Cómo tengo que proceder?. Seguir trabajando con ellos o cancelar mis cuentas y buscar otra entidad?.

    Finalmente, si esta mala práctica que tienen los bancos, de cobrar comisiones por servicios, está regulada por el Banco de España por qué no se ajustan a la normativa?. Qué puedo decir en la sucursal cuándo vuelvan a realizar un cargo por este concepto?.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Encarnación,

      Podríamos ser bastante crueles dándote motivos por los que reclamar a la banca en general, por abreviar. Hacen negocio de todo cuanto gestionan, incluso, la mayoría de veces, tramitando productos de forma unilateral, por no entrar en muchos detalles (ten en cuenta que están para hacer negocio, no para ayudar a la gente). Y aprovechándose, en todo momento, del desconocimiento de los usuarios (esto, como en otros muchs productos que consumimos a diario y de los cuales no tenemos ni idea).

      En cuanto a esas comisiones, da igual que en la sucursal te digan lo que quieran (lógicamente, ellos no te van a decir que son un robo), ya que, al margen de detalles de cláusulas, lo que se reclama no es la comisión (por ejemplo) que te aplican por un “servicio”, sino la usura de esta comisión, que es lo que cuenta ante un Juez (por sintetizar), y por lo que hay jurisprudencia.

      Entonces las consecuencias pueden ser muy variadas, esto depende más del trato que haya con el personal de la sucursal. Pero no suele gustar que se les reclame, con lo cual, te pueden poner trabas en algún momento, no facilitarte algún producto, etc. Pero, sabiendo que tú vas a reclamar lo que es tuyo, en todo momento.

      Y respecto a este punto (reclamar lo tuyo), en cuanto a las posibles comisiones indebidas que te vuelvan a cobrar, no te quedará más remedio -salvo algún acuerdo con la entidad- que seguir reclamando dichas comisiones. Entonces, si ves que el trato es malo y te cobran comisiones como las reclamadas -u otro producto/concepto abusivo-, cambia de banco (no hay una regla para esto).

      Nos alegramos por ti y haber recuperado todo lo reclamado finalmente (304,60 € que sumaremos a nuestra hucha de reclamaciones), y si vuelves a tener problemas con la banca, ya sabes dónde estamos para ayudarte.

      Un saludo cordial.

  • Jordi

    Buenas noches,

    Este caso se les ha enviado por mail (adjunto) y por correo certificado tal y como indicáis.

    Espero me podáis ayudar

    Jordi XXXX XXXXX
    Barcelona
    telf: XXXXXXXXX
    Ok Money.
    Préstamo 2.000 (pagado en su totalidad)

    Gracias
    _____________________________

    Buenas tardes,

    Por favor, necesito ayuda legal para la nulidad de los préstamos abiertos siguientes.

    Les he enviado certificada la carta que me indicáis. ¿Podéis indicarme exactamente cómo puedo proceder con vosotros?

    Creditocajero: 700 € (me reclaman 1300)
    Creditea: 2.500 € (estoy pagando 153€/mes)
    Vivus: 900 € (me reclaman 1.600€)
    Monedonow: 1.600 € (pago 85€/mes)

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Respondemos a tus dos últimas consultas:

      Ok Money

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Resto de asuntos

      El proceso de este tipo de reclamaciones es el siguiente:

      1º- Una vez enviamos la carta de reclamación hay que esperar a que pasen los 2 meses que se dan en ella, a no ser que antes nos respondan entrando en el fondo del asunto reclamado, en ese caso no hay que seguir esperando a que finalice el plazo de 2 meses.

      2º- Después de finalizado el tramite anterior, lo que hay que hacer es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, algo que, si quieres, puedes hacer con uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).
      ___________________________________

      No obstante, salvo en el caso de Ok Money, en el que conocemos la fecha en la que has remitido la carta, en el resto de casos desconocemos si ya han pasado los 2 meses o si te han contestado, y por lo tanto, tampoco sabemos si ya se pueden enviar los casos al abogado o hay que seguir esperando.

      Quedamos a la espera de que nos detalles cada uno de estos casos, y de este modo sepamos si ya se pueden enviar al abogado, o tenemos que esperar a haber agotado la vía extrajudicial.

      Un saludo.

  • Gaizka

    Hola buenas,

    Muchísimas gracias por la respuesta, lo de BBVA se que esta complicado y que por ley, no se justifica que por una cosa yo deje de pagar otra, pero quería dejar constancia del motivo del impago, ya que puedo permitirme la cuota de 50 euros al mes…

    y no se, tal vez, podría reclamar algo de dinero por el tema del seguro y de que me hayan engañado diciéndome que habia que contratar el seguro y que luego en el contrato no fuese así

    Le hecho un ojo estos días y en el caso de poder tirar por lo del tae con BBVA os mandaría ya toda la documentación que tenga y el ingreso de 15 euros.

    Lo de Bbk no creo que el tae sea muy alto ya que cuando pago intereses suele ser 1 euro o 2

    Un saludo y muchisimas gracias de nuevo

    • Economía Zero

      Hola Gaizka

      De acuerdo, quedamos entonces a la espera, aunque lo del ingreso de los 15 € es para el caso de que quieras que te preparemos la reclamación de las comisiones (gestión personalizada), por lo que si la TAE es de usura no tienes que ingresarnos nada de momento, sólo enviar la carta de nulidad del contrato.

      Un saludo.

  • Sandra

    “Seguimiento reclamación revolving”

    Adjunto Reclamacion.

    Un saludo.

    Sandra

    • Economía Zero

      Hola Sandra

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Andrés

    Muchas gracias Melania

    enviare la carta y una vez me respondan ( o no) que por lo que veo tarda un tiempo

    ya vuelvo a contactar con ustedes

    Al enviar esta carta existe la posibilidad de que la entidad tome alguna represalia?, es decir que quiera anularlo y reclamarme el total que segun ellos les debo o que me congelen la linea de credito por ejemplo y no me permitan utilizarla de forma unilateral

    Soy de barcelona , me elvide mencionarlo antes

    gracias

    • Economía Zero

      Hola Andrés

      De acuerdo, quedamos entonces a la espera de noticias. Respecto a lo que nos preguntas sobre las posibles represalias, mientras tengas los pagos al día, no deberían de poder hacer nada, ya que estás cumpliendo con lo pactado.

      No te olvides de enviar una carta por cada tarjeta.

      Un saludo.

  • Ángel

    Os mando lo que me pedís. La carta ultimatum no está presentada, los contratos me han dicho que me los darán dentro de unos días (lo dudo) y la empresa que ha comprado la cuenta no me lo pueden decir (ya se pondrán en contacto contigo, me han dicho).

    Espero el próximo paso. Gracias y saludos.

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Ya hemos terminado el estudio de la documentación que nos has remitido, a continuación te enviamos el desglose del presupuesto final por la gestión, una vez nos ingreses su importe en la cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, te enviaremos en un plazo no superior a 15 días (este plazo puede ser mayor en función del volumen de trabajo que tengamos) las tres copias de la demanda y todas las instrucciones necesarias (las cuales debes leer atentamente), a través de mensajería urgente (ENVIALIA).

      Es imprescindible que nos envíes un e-mail a gestion@economiazero.com confirmando el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      Desglose:

      – 1 Tarifa del 10 % sobre la cantidad a reclamar (1679 €) = 167,90 €

      – 1 Tarifa fija de 15 € = 15 €

      TOTAL: 167,90 € + 15 € – 20 € (depósito) = 162,90 €

      MUY IMPORTANTE: Para que podamos confeccionar correctamente la Demanda, debes indicarnos cuál es tu dirección a efectos de notificaciones que te llegarán del Juzgado. Recuerda que te informamos anteriormente que, gracias a la protección que te asiste como consumidor, puedes presentar la demanda en el Juzgado de tu domicilio. Por eso, necesitamos que nos indiques dónde quieres presentar la demanda y que nos des la dirección completa de tu domicilio, ya que será allí donde te lleguen las notificaciones del Juzgado.

      Ante cualquier duda, solo tienes que dejar una consulta y te responderemos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Lorena

    hasta que dia de plazo tengo para entregar la demanda?

    • Economía Zero

      Hola Lorena

      No tienes plazo, por lo que no debes preocuparte, en pocos días te enviaremos la Demanda de Ejecución de Sentencia.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Lorena

        Te adjuntamos a tu email los siguientes documentos:

        – Escrito de EJECUCIÓN DE SENTENCIA. Debes editar el documento para indicar la fecha en el que vas a presentarlo ante el juzgado, imprimirlo por triplicado y firmar cada una de las copias.

        – Contestación a la Demanda que deberás imprimir por duplicado y aportar junto con el Escrito de Ejecución.

        – Extracto bancario que también deberás imprimir también por duplicado y aportar junto con el Escrito de Ejecución.

        Deberás escribir “a mano” en la esquina superior derecha de la primera página de cada uno de ellos; DOCUMENTO 1 para la Contestación a la Demanda y DOCUMENTO 2 para el extracto bancario.

        Las 2 copias que contienen los documentos se quedará el Juzgado con ellas y la otra copia que llevarás sin documentos te la firmarán en el Juzgado para que te quedes con ella.

        Quedamos a tu disposición para resolverte cualquier duda.

        Un saludo.

  • Esther

    Hola Manuel,

    Primero darte las gracias por contestar tan rápido.

    Me parece bien evitar dos reclamaciones, entonces pedimos los desgloses.

    Gracias de nuevo y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Esther,

      De acuerdo, tomamos nota de tus preferencias y así procederemos.

      Entonces, como te decíamos (la tarifa de este escrito está incluida en la tarifa final), procederemos a realizar, con la selección de todos esos cargos a desglosar, la cumplimentación de la carta de reclamación al SAC, con todos los citados cargos, tus datos y los de la entidad ya cubiertos, para que sólo tengas que imprimirla por duplicado y enviarla al SAC de la entidad.

      Recuerda que esta gestión es independiente a la posterior preparación de la carta de reclamación de las comisiones.

      Un saludo cordial.

      • Economía Zero

        Hola Esther

        Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión (adjunto a tu e-mail te enviamos un archivo ZIP con todo el contenido).

        Está todo listo para que cubras e imprimas la carta reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones. MUY IMPORTANTE: Añade tu DNI al final de la carta (al lado de tu nombre), como en el formulario que nos enviaste no figuraba, no hemos podido ponerlo nosotros.

        Las instrucciones para el envío de la carta las encontrarás dentro del archivo ZIP que te adjuntamos.

        EN a carta, damos a la entidad un plazo de 2 meses para contestar. Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

        Recibe un cordial saludo.

  • Martín

    Buen dia Manuel , sí tengo cta Paypal , envamiame el enlace de pago y respecto al importe al reclamar serà todo , es decir los 360 euros pues si bien recomocen cobros indebidos por importe de 270 euros no me han realizado ingreso alguno al respecto por lo que vamos a los 360 mios , gracias Manuel

    • Economía Zero

      Hola Martín,

      Es igual que todavía no te hayan ingresado la cantidad que te dicen en el escrito de la entidad (270 €), ya que ésa es la respuesta/resolución que tienes y así deben cumplir.

      Para asegurarte, vete a la sucursal -o llama- y diles al respecto (te adjuntamos una captura del párrafo a tener en cuenta), y te dirán cuándo te lo ingresarán en cuenta (no les queda otra, ya que hay resolución del SAC).

      Entonces, la carta ultimátum debe ser como te decíamos; reclamando la diferencia (90 €), pero antes de realizar el escrito, es preferible que confirmes que finalmente te retrocedieron ese importe, por lo que quedamos a la espera de tu respuesta.

      No obstante, como la carta ultimátum la deberás presentar igualmente, te enviamos ahora la tarifa mediante PayPal, como nos solicitas.

      Un saludo.

  • Susana

    Perfecto, lo entiendo. Resumiendo a toda la info que me pasastéis, si quiero reclamar el saldo deudor de los 10 años atrás (estoy en Cataluña), debo ir a mi entidad bancaria y pedirles la Nota 43? o haciendoos el ingreso de los 15 eur me lo gestionáis vosotros? Porque entonces me iría fenomenal puesto que no dispongo de tiempo, por mi horario laboral, de encargarme de esto.

    Saludos

    Susana

    • Economía Zero

      Hola Susana

      La gestión personalizada que nosotras os hacemos, es una vez conseguís los movimientos y nos los enviáis, puesto que aunque quisiéramos realizar esa gestión ante la entidad, ésta no nos haría ni caso al no ser las titulares.

      No obstante, es mejor que leas atentamente el artículo que habla de cómo conseguir los movimientos, ya que aunque os recomendamos que primero intentéis conseguirlos en formato Norma 43, realmente sirven en cualquier otro formato (papel, PDF o excel), puesto que lo que importa es que en ellos aparezcan las fechas de cargo, los importes y los conceptos.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Anna

    Buenos días, antes que todo agradecer la gran labor social que hacéis ya que la población media-baja no tenemos suficientes recursos para recuperar nuestro dinero que nos esta siendo robado sin piedad ninguna.

    Me he descargado los movimientos de mi cuenta donde tengo la hipoteca, CAIXA RURAL VILA-REAL.

    En los movimientos aparece el concepto intereses de demora de la hipoteca, eso también es reclamable?

    También aparecen los conceptos comisión por impago y comisión por reclamación por los mismos importes, entendiendo que es lo mismo?

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Anna

      Los intereses de demora no se pueden reclamar en la reclamación de las comisiones, no obstante, como es muy probable que sean abusivos (2 puntos por encima del interés remuneratorio), se podrían acumular en una demanda por gastos de hipoteca. Por lo tanto, si no lo has hecho, lo mejor es que reclames los gastos de constitución, y cuando se presente la demanda (estos casos acaban en un porcentaje muy elevado ante el Juzgado) le comentas al abogado el asunto de los intereses de demora, para que incluya también la nulidad de esa cláusula.

      Una vez envíes la carta, esperas los 15 días que se dan en ella, e independientemente de cómo se comporte la entidad (te conteste, no lo haga, o te envíe una propuesta), te pones en contacto con nosotras para que uno de nuestros abogados estudie tu caso y aclare cualquier duda que tengas (de forma totalmente gratuita), adjuntando la propuesta (si fuese el caso). Recuerda que no debes FIRMAR NADA sin que lo supervise antes un profesional especializado, que luego vienen los disgustos cuando ya es demasiado tarde.

      No te olvides de indicarnos la población desde la que no escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Respecto a las comisiones, esos dos conceptos que nos indicas son reclamables (comisión por impago y comisión por reclamación).

      Recuerda que si prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, tienes que visitar nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponerte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Te informamos también de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Susana

    Hola buenas tardes, me podrían facilitar algún teléfono?

    Gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Susana

      Sentimos decirte que de momento no disponemos de Servicio de Atención Telefónica (salvo para asuntos muy puntuales relacionados con las demandas ante el Juzgado), el motivo es porque somos muy pocas las personas que formamos Economía Zero, y el tener que atender llamadas no nos dejaría tiempo para poder contestar la decenas de consultas y gestiones que nos entran a diario.

      No obstante, puedes dejar tu consulta por email (intenta que sea lo más detallada posible), y te responderemos lo antes que podamos.

      Un saludo.

  • Eva

    Ok. Tengo todas las cartillas bancarias originales de cajamar y es solo una cuenta que correspondía la hipoteca que pagaba.

    No tengo ningún problema en ingresar 15€ pero sólo si el pago es uno solo.

    La entidad me ha comunicado que en 2 meses me contestará, pero que normalmente me hacen llegar un formulario para reclamar ante el banco de España ??.

    De momento son 3 reclamaciones: 1.- Reclamación de posiciones deudoras;

    Reclamación de gastos de Constitución contra CAJAMAR.

    Y reclamación de nulidad de contrato contra Cetelem.

    También tengo otro caso, que es el se mi padre, de momento la situación es que hemos reclamado a la entidad ante el juez de paz en un actode conciliación con documento oficial del BOE, admitido y que la fecha de realización de est acto será el 19/01/18 a las 9:30. Y que yo también reclamo la asistencia de Cajamar para que podamos llegar a un acuerdo antes de la demanda judicial.

    Indiquen a que cuenta debo realizar el ingreso en efectivo, que sería más fácil para mí, en el que indicaré mi DNI, nombre y apellidos y que va dirigido a economiazero.

    Los documentos los tengo yo y son originales.

    Gracias por su atención, reciban un cordial saludo

    • Economía Zero

      Hola Eva

      Nos ponemos ne contacto contigo para responderte a la consulta que nos efectuaste ayer.

      En primer lugar, recordarte que la reclamación de nulidad de contrato contra CETELEM, como sabrás, ya la está gestionando Rodrigo (abogado) y, una vez que nosotros derivamos un caso a uno de nuestos abogados, es él quién se ocupa por completo del caso.

      En segundo lugar, por lo que se refiere a los gastos de constitución de hipoteca, no tenemos constancia de que nos hayas consultado al respecto, así que si no has hecho aún la reclamación extrajudicial, es lo primero que debemos hacer. Por tanto, quedamos a la espera de que nos digas como tienes ese asunto de los gastos de constitución para indicarte como debemos proceder.

      Por último, en lo referente a la gestión personalizada de la reclamación de comisiones, como te indicamos en el anterior enlace, tienes toda la información a tu disposición en la sección correspondiente de nuestra web; Gestiones personalizadas. No obstante, hacemos un pequeño resumen; nuestra tarifa por hacerte la gestión completa el 5 % de la cuantía a reclamar con un máximo de 70 € (donde está incluido el depósito de 15 € que solicitamos para empezar con las gestiones).

      El número de cuenta donde tienes que hacer el ingreso del depósito de 15 € es ES23 1491 0001 2820 9333 1516 (Triodos Bank).
      No te olvides de notificarnos el ingreso del depósito al e-mail gestion@economiazero.com, ya que de este modo evitaremos retrasos innecesarios en la gestión.

      Un saludo.

  • Marta Belén

    Buenos días, quería que me hicierais un estudio y un presupuesto para hacer la reclamación de las comisiones de los últimos dos años que tengo con el Banco Sabadell.

    Os envío los movimientos de los últimos dos años en un archivo adjunto.

    Marta Belén XXXXX XXXXX

    DNI XXXXXXXX

    A la espera de vuestra respuesta.

    Un cordial saludo

    • Economía Zero

      Hola Marta Belén

      Confirmarte que hemos recibido correctamente los movimientos que nos remites, aunque no sabemos si nos envías sólo los 2 últimos años porque sabes que no has tenido comisiones anteriores a esa fecha, o debido a que no has podido conseguir más, si fuese esto último, lo mejor es que consigas todos los movimientos que puedas antes de presentar la reclamación.

      Por lo demás, respecto a la gestión de tu caso, lo mejor es que entres en nuestra sección dedicada a las gestiones personalizadas para que sepas a fondo cómo funcionan. No obstante, lo que necesitamos para comenzar con el estudio de tu caso, es que nos envíes este formulario debidamente cubierto, y realices el abono del depósito de 15 €.

      Si quieres hacerlo mediante PayPal, tienes que avisarnos para proceder a enviarte el e-mail con la tarifa. Y si lo haces mediante transferencia bancaria, este es el número de cuenta: ES23 1491 0001 2820 9333 1516.

      En el caso de que hagas el abono de la tarifa mediante transferencia bancaria es MUY IMPORTANTE que nos envíes un email en cuanto realices el ingreso.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisca

    Hola Daniel ya me a contestado Liberbank y dice que devolver nada y que sólo puede reclamar desde el 2015 que las comisiones son legales y que nada de nada.a primeros te pongo el dinero de las cuentas de la Caixa saludos

    • Economía Zero

      Hola Francisca

      En primer lugar, decirte que no debes hacer caso de lo que te contesta Liberbank porque, esas comisiones que te han cobrado son ilegales y se pueden reclamar las que te han cobrado de hasta 15 años años atrás, es decir, desde 2002.

      Por lo tanto, lo que tenemos que hacer ahora, es enviar el modelo de carta ultimátum correspondiente a tu caso, y esperar los 15 días que se dan en ella, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, te pones en contacto con nosotras y nos ponemos de inmediato con la demanda ante el Juzgado.

      Si quieres, te podemos preparar nosotras la carta ultimátum (la tarifa es de 5 €), aunque es muy sencilla de cubrir.

      Lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la que suponemos que debe ser la tuya (menos de 2.000 €), no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador, por lo que NO EXISTE RIESGO ALGUNO.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial. Date cuenta de si estamos seguras de la efectividad de nuestras demandas, que os ofrecemos la garantía de devolveros la mitad de la tarifa porcentual en el caso de que se pierda la demanda, puesto que sabemos que es muy improbable.

      Si aún así tienes dudas, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail el formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna.

      No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Un saludo.

  • Sarai

    Buenos días,

    Primero de todo gracias por el trabajo que realizan, imagino la cantidad de personas que son engañadas y estarán ahora mismo acudiendo a ustedes.

    En relación a la tarjeta de crédito y los movimientos de Cajamar no es necesario me lo envíen. con los datos de las tarjetas realizaré la reclamación por tarjeta revolving y les iré informando para poder realizar el seguimiento.

    En relación a las 4 reclamaciones a Monedo Now he recibido ya la contestación, me han enviado los contratos y dicen que esto no es un prestamo revolving y varias cosas más que creo deberían leer para informarme cual es el siguiente paso a dar. De esta manera les pido me indiquen una dirección donde poder enviar la documentación que me han mandado y su respuesta.

    Una vez más muchas gracias y felices fiestas.

    Sarai

    • Economía Zero

      Hola Sarai

      Tomamos nota de lo que nos comentas respecto a los movimientos, por lo que los vamos a archivar por si finalmente tuvieses que acudir al Juzgado, de este modo sería una documentación menos que nos tendrías que remitir. Eso sí, en el momento que el caso quede cerrado, los destruiremos en cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

      Sobre lo que te dicen los de Monedo Now, es posible que sea como dicen y que sus préstamos no utilicen el sistema revolving, pero lo que importa no es el sistema de cálculo de los intereses, sino la TAE, y ellos manejan unos tipos de puro escándalo (TAE mínima del 60,10 % y máxima del 197,15 %), por lo que les va a dar igual argumentar eso en la contestación a la demanda, o lo que quieran, porque si la Sentencia del Supremo anula un préstamo con una TAE del 24,60 %, ya te puedes imaginar lo que hará el Juez con esos porcentajes de, como mínimo, más del 60 %.

      No obstante, si quieres hacernos llegar la respuesta, por nosotras no hay problema, ya que habrá que enviársela al abogado igualmente, y da lo mismo que seamos nosotras o tú. Eso sí, tienes que hacerlo por email, en formato PDF y con un escaneo bien legible, y con todos los documentos en mismo archivo, así que si no tienes los medios para hacerlo es mejor que acudas a una copistería.

      Lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa, como por ejemplo las diligencias preliminares), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotras.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un abrazo y Feliz Año de parte de todo el equipo de Economía Zero.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>