19
0001
youtube

Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar nada, es muy importante que leáis atentamente y POR COMPLETO la información de este artículo y de todos los demás artículos de los PASOS a seguir; en ellos os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, y si no seguís estrictamente los pasos que os indicamos, es casi seguro que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia, además de no obtener los resultados esperados.

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Os aseguramos que todos nuestros consejos están basados en la experiencia de miles de usuarios a lo largo de años. Además, vamos actualizando la información regularmente en función de los cambios que puedan surgir y las aportaciones que vamos recibiendo.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de comisiones por descubierto

Imagen: © Forges

Los cargos por comisiones bancarias debidas al descubierto o al retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 24 a los 40 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Para recuperar tu dinero tienes dos opciones:

– La primera, y nada aconsejable, es hablar con el director o responsable de turno de tu sucursal, algo que sólo debes hacer SI SABES que no vas a acabar saliendo del banco sin que te devuelvan el dinero, y encima con un cabreo de dos pares de narices porque te han tratado como si tú fueras idiota, y ellos MUY LISTOS.

– La segunda opción, y por supuesto la más recomendable y efectiva para evitarnos pérdidas de tiempo y esfuerzos innecesarios, es seguir atentamente LOS PASOS que te indicamos más adelante.

Si acudes a una sucursal, lo primero que te van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto NO debes hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Cada banco utiliza distintas formas de expresar los cargos por reclamación de descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, etc., en sus apuntes bancarios, por lo que ante cualquier duda de un cargo que pueda poner “gastos varios” o cualquier otro concepto que no entiendas, exige que te expliquen CLARAMENTE a qué se corresponden, aunque si sigues las instrucciones que os damos en ESTE ENLACE deberías de obtener toda esa información bien detallada.

No debes confundir estas comisiones con las que corresponden a la gestión de cuentas o a los gastos de mantenimiento; algunas de estas comisiones también se pueden reclamar, pero NO a través de la información de este artículo. Aunque regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ sólo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que tienes a continuación.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, RECLAMA LO QUE ES TUYO… NO DEJES QUE TE ROBEN.

LÍMITE DE AÑOS QUE PODEMOS RECLAMAR

Según las leyes vigentes, todas las comisiones que nos hayan sido cobradas antes del 7 octubre de 2015, se pueden reclamar hasta 15 años atrás.

No obstante, tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil (6 de octubre 2015), las comisiones cobradas con posterioridad al 7 octubre de 2015, se pueden reclamar únicamente hasta 5 años atrás. Evidentemente, esta modificación no limitará la posibilidad de reclamar los últimos 15 años a todas las comisiones cobradas con anterioridad a la entrada en vigor de la citada reforma (excepto en toda Catalunya, en la que el plazo se limita a los últimos 10 años), puesto que ésta no puede ser aplicada con retroactividad.

Estos plazos son válidos únicamente si acudimos al juzgado, ya que a partir de mayo de 2013 el Banco de España ha limitado a los 6 últimos años el plazo que se podrá reclamar ante él (Ver la orden en PDF).

Éste y otros motivos que os explicamos más adelante son los que nos han llevado a desaconsejaros el acudir ante el Banco de España tras haber reclamado al SAC las comisiones; no confundir con la reclamación previa de movimientos, desgloses o contrato.

Recuerda que para poder reclamar NO es necesario que tengas relación actualmente con la entidad ni que el producto sobre el que reclamas se encuentre vigente, puedes ver toda la información en este enlace.

Si tienes dudas acerca de la efectividad de la información de este artículo, puedes ver todo el dinero recuperado hasta ahora por nuestr@s usuari@s en la HUCHA DE RECLAMACIONES.

LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:
PASO 1.- SOLICITUD DE TODOS LOS MOVIMIENTOS Y CONTRATO

Lo primero que necesitamos es hacernos con todos los movimientos y el contrato.

Aunque en la información os hablamos sobre todo del nuevo método (Norma 43), lo importante es conseguir los movimientos, da igual en el formato que los consigamos (Norma 43, excel, PDF, papel, etc.), puesto que lo único que necesitamos para poder reclamar las comisiones, es que en ellos aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los importes y los conceptos.

SOLICITUD DE MOVIMIENTOS (NORMA 43)

Te recordamos que ésta es la opción que RECOMENDAMOS seguir para la obtención de todos los movimientos.

Lo primero que debes hacer es solicitar TODOS los movimientos de cada una de tus cuentas en las que se te estén cargando comisiones.

Al contrario de cómo se gestionaba este paso anteriormente, a partir de ahora solicitaremos a la vez todos los movimientos referentes a una cuenta; es decir, si en una  misma cuenta se gestiona más de un producto (préstamo, hipoteca o tarjeta), solicitaremos los movimientos de dicha cuenta en lugar de hacerlo de forma independiente de cada producto, ya que en ésta deben aparecer reflejados todos los movimientos de todos los productos.

En los casos de productos que se gestionan en cuentas independientes, realizaremos una solicitud de movimientos por cada cuenta.

Por no extendernos mucho en este artículo, es mejor que entres EN ESTE ENLACE y accedas a toda la información, la cual incluye los modelos de carta necesarios (tanto si somos aún clientes de la entidad como si no), las instrucciones para saber cómo acudir al SAC o al BDE, la aplicación para decodificar los ficheros Norma 43 (éstos son los que contienen todos los movimientos codificados y con los que trabajaremos), etc.

SOLICITUD DE CONTRATO

Para presentar la reclamación ante el SAC de la entidad (vía extrajudicial), no es necesario aportar la copia del contrato. No obstante, en el caso de que finalmente tengamos que acudir ante el Juzgado, necesitaremos adjuntar al escrito de demanda una copia del contrato. Por lo que te recomendamos que, si no lo tienes, lo vayas solicitando y evites demoras posteriores en el procedimiento.

Tienes que solicitar la copia del contrato, no sólo de la cuenta, sino también de todos los productos (préstamos o tarjetas) que se gestionen en dicha cuenta, siempre y cuando te hayan estado cargando alguna comisión relacionada con esos productos.

En ESTE ENLACE tienes las instrucciones que debes seguir para conseguir el contrato o contratos de todos tus productos. En él dispones de 6 modelos de carta que abarcan todas las opciones posibles y la información necesaria para acudir al SAC en el caso de que en la sucursal no te quieran dar el contrato o los contratos que solicitas.

Si sólo solicitaste el contrato para tenerlo en tu poder, por si finalmente tienes que presentar demanda en el Juzgado, y no has conseguido que te lo den (tras acudir a la sucursal y posteriormente ante el SAC), no envíes la reclamación ante el BDE, puesto que en ese caso, lo único que necesitas es la copia del acuse de recibo (si has enviado la solicitud por carta certificada con acuse de recibo), o la copia sellada de la carta (si la has presentado en la sucursal).

Para el resto de casos, es decir, los que necesitéis el contrato por otros motivos, o simplemente porque no lo tenéis y queréis conservarlo, entonces si tendréis que presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

PASO 2.- RECLAMACIÓN DE LAS COMISIONES POR DESCUBIERTO, DEUDA VENCIDA, POSICIONES DEUDORAS, ETC
GESTIONES PERSONALIZADAS

Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Ahora que ya sabemos la cantidad total a reclamar, es hora de utilizar el modelo de carta apropiado para realizar dicha reclamación; para ello debes ENTRAR EN ESTE ENLACE y elegir el modelo de carta que se ajuste a tu caso de entre los 8 disponibles, los cuales contienen las instrucciones necesarias, paso a paso, para realizar correctamente la reclamación.

En muchos casos, el Servicio de Atención al Cliente te contestará favorablemente y te devolverán los cobros indebidos, aunque otras veces pretenderán descontarte una parte de TU DINERO basándose en “inventos” que no te deben distraer de tu fin último, que no es otro que el que te devuelvan TODO EL DINERO que te pertenece.

Recuerda que si no te contestan en un plazo máximo de dos meses, lo hacen desfavorablemente para ti o quieren quitarte una parte de lo reclamado, debes enviar el modelo de carta “Ultimátum” correspondiente.

Quienes conocíais el proceso anterior a esta actualización, veréis que ya NO os recomendamos acudir al Banco de España cuando la entidad no satisface nuestra reclamación, puesto que últimamente casi todas sus resoluciones eran negativas para los intereses del usuario, es decir, que el BDE le daba la razón a la entidad, algo que no sólo hacía que perdiéramos entre 6 y 9 meses esperando por dicha resolución, sino que además, esa resolución desfavorable no ayudaba en nada en el caso de presentar demanda en el Juzgado.

PASO 3.- CARTAS ULTIMÁTUM

Si la entidad no te devuelve todo lo reclamado, debes enviar al SAC de dicha entidad el modelo que corresponda a tu caso de nuestras CARTAS ULTIMÁTUM.

Te ofrecemos 6 modelos de carta Ultimátum, agrupados en función de si el producto reclamado se encuentra o no vigente con la entidad, y según haya sido la respuesta del SAC, es decir, si no nos han devuelto nada, si han devuelto sólo una parte de lo reclamado, o si ni siquiera nos han contestado.

En estas cartas dejamos bien claro que es nuestro último intento amistoso de resolver la reclamación de las comisiones, dando a la entidad un plazo de 15 días para devolvernos lo que es nuestro, ya que en caso contrario acudiremos al Juzgado de Primera Instancia.

Nunca debes renunciar a interponer una demanda judicial contra la entidad, sobre todo porque desde el siguiente paso os ofrecemos toda la información y asesoramiento para hacerlo; no obstante, el envío de estas cartas Ultimátum es importante, ya que hay ciertas probabilidades de que la entidad acceda a devolvernos el dinero antes de acudir al Juzgado, además de que será una prueba más de que hemos hecho todo lo posible por solucionarlo antes de tener que demandar judicialmente.

PASO 4.- PRESENTAR DEMANDA EN EL JUZGADO

El último paso, una vez agotada la “vía extrajudicial”, es decir, de haber reclamado las comisiones ante el SAC de la entidad (PASO 2) y enviado la carta ultimátum (PASO 3), tenemos que presentar demanda ante el Juzgado.

El demandar ante el Juzgado es algo que no debe asustarte, ya que vais a contar con toda nuestra ayuda y la de nuestros abogados colaboradores especializados en todos los casos, lo mismo sean por reclamar unas pocas comisiones que por miles de euros.

En los casos en que se reclamen hasta 2.000 € no es necesario acudir ni con abogado ni procurador, además de que os vamos a preparar el escrito de demanda, con toda la documentación adjunta, para que solo tengáis que firmarlo y presentarlo en el Juzgado.

Para los casos de más de 2.000 € os pondremos en contacto con uno de nuestros abogados colaboradores especializados, el cual os representará el día del Juicio.

Evidentemente, estos servicios no son gratuitos, aunque os aplicaremos las tarifas más ajustadas que podamos para cada caso.

Para conocer con todo detalle los tipos de demanda, las tarifas y el resto de información destinada a presentar demanda en el Juzgado, lo mejor es que ENTRES EN ESTE ENLACE, y como siempre, ante cualquier duda nos dejes una consulta.

¿LAS RECLAMACIONES DAN DE VERDAD RESULTADOS?

La prueba más clara de que las reclamaciones funcionan es nuestra HUCHA DE RECLAMACIONES, en la que apuntamos y sumamos todo el dinero recuperado por vosotr@s, por lo que os pedimos que no os olvidéis de dejarnos un comentario con la cantidad que recuperéis, y de este modo podamos, entre tod@s, animar a más personas a que reclamen todo el dinero que les pertenece.

En muchas reclamaciones las entidades bancarias, al ver que es nuestra intención llegar a los Tribunales -de ser necesario- y que estamos bien informados y asesorados, suelen devolvernos el dinero que nos pertenece y les reclamamos.

Debes saber/recordar que en la propia reclamación ya les dejas claro que estás asesorado por un equipo experto en ese tipo de reclamaciones y que, como decimos, estás dispuesto a acudir al Juzgado con la ayuda/asesoría de dicho equipo.

También puedes comprobar la efectividad de acudir ante el Juzgado en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

Para finalizar, te pedimos que DIFUNDAS esta información y ayudes a parar esta ESTAFA que no hace más que agravar los problemas económicos de la ciudadanía más vulnerable sin ninguna justificación real ni legal, más allá de la insaciable voracidad de los Bancos.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Por favor, antes de dejarnos una consulta, visita LAS PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ) relacionadas con este artículo, gracias.

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, o enviándonos un e-mail a contacto@economiazero.com.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por el equipo de esta web a consultas anteriores al día 25/01/2015, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos todo el procedimiento de reclamación de comisiones por descubierto y similares.

Haz una donación a Economía Zero





TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

6.429 comentarios para Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”

  • Desi

    ¡Buenas tardes! Es mi primera intervención en vuestra página y por ello, antes que nada, me gustaría agradeceros, igual que ha hecho María, vuestro trabajo; la verdad es que, más allá de que el contenido sea efectivo o no, sobre todo, es la intención y el detalle lo que os hace muy recomendables.

    Hace unas semanas leí todo vuestro artículo sobre “Cómo reclamar a los bancos el cobro indebido de comisiones por descubiertos”, ya que estaba siendo víctima de un cobro por descubierto, humanamente injusto. Hoy he enviado una carta a Caixa Bank, dado que en el pasado me han acribillado con este tipo de pagos, siguiendo al pie de la letra vuestras instrucciones y formulario.

    Sirva o no sirva, como bien he dicho al principio, cualquier ataque a la banca, a causa de sus actos menos que humanos, suma.

    ¡Mil gracias!

    • Economía Zero

      Hola Desi

      Te podemos asegurar que el contenido es totalmente efectivo, algo que puedes comprobar fácilmente en nuestra hucha de reclamaciones.

      Aunque para que puedas recuperar todo tu dinero tienes que seguir hasta el final y no rendirte (incluso si tienes que acudir ante el Juzgado si es preciso), de este modo tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Ante cualquier duda o incidencia durante el proceso, sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Juan

    Buenos días.

    Por lo que se refiere a los gastos por reclamación de saldo deudor, ya tengo elaborada la carta dirigida al Servicio de Atención al cliente del Bco. Santander, solicitándoles la NORMA 43,la cuál tengo pensado entregar hoy mismo en la sucursal.

    Luego de ésto, y como quiera que soy usuario de banca electrónica, me he descargado los movimientos conforme a citada norma, pero cual será mi sorpresa,que en el listado de movimientos de éste cuaderno, no hacen constar fecha de la operación ni el importe de la misma. Únicamente se limitan a dar a conocer el concepto de cada operación, tal y como el siguiente ejemplo :

    2301GASTOS RECLAMACION SALDO DEUDOR

    Por lo cual, éste procedimiento para solicitar los movimientos, no me sirve absolutamente para nada, por lo cual, espero que el cuaderno que me envíe el banco, a raíz de mi petición por escrito,incluya los datos que, el procedimiento anterior, no contempla.

    • Economía Zero

      Hola Juan

      La verdad es que nos extraña mucho que lo que te hayas descargado desde la banca electrónica sea la Norma 43, ya que no nos consta que el Santander ofrezca ese servicio, a no ser que tengas una cuenta de empresa.

      No obstante, si ves que la carta no surte efecto, antes de presentar la reclamación ante el BDE, que sería el siguiente paso, es mejor que nos remitas ese fichero que te has descargado sin decodificar, es decir, tal cual lo has descargado, para que lo comprobemos nosotras.

      Quedamos por lo tanto a la espera, un saludo.

  • Manuel Castillo

    Hola, cuando el banco te comunica por teléfono que tienes una deuda pendiente, decís que:

    “Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

    Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.”

    Si te llaman cada día dos veces durante todo un mes son 60 llamadas, si te envían 1 sms cada día son 30 sms.

    Mi pregunta es la siguiente.

    ¿Esto compensa el cobro de la comisión?

    ¿Si graban la llamada es una forma “legal” para demostrar el cobro de comisiones.

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estas semanas han sido un caos en consultas y gestiones, y hemos tenido que priorizar las más urgentes, no obstante, ya nos estamos poniendo al día, por lo que esperamos poder contestaros mucho antes a partir de ahora.

      Respecto a tu consulta, decirte que no debes preocuparte por esos detalles, ya que no tienen mayor relevancia, puesto que esas comisiones son ilegales y reclamables SIEMPRE. Además de que si te llaman todos los días o te mandan un SMS diario, eso es acoso, y saben que no pueden hacerlo ni argumentarlo ante un Juez. Decirte también que las entidades no guardan las grabaciones de las llamadas, y si presentan un registro de llamadas, sin demostrar el contenido no tienen validez alguna, además de que en la sección de SENTENCIAS podrás ver como muchos Jueces (algunos de Audiencias Provinciales) estiman que las llamadas forman parte de los Servicios que el cliente paga dentro de las comisiones por mantenimiento y administración, es decir, que son parte del trabajo habitual de la sucursal y no cumplen lo que dice la normativa vigente, la cual te dejamos a continuación:

      Ley 10/2014, de 26 de junio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de entidades de crédito, cuyo artículo 5 (Protección del cliente de entidades de crédito), apartado b), establece que:

      “Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos que puedan acreditarse.”

      Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre sobre transparencia y protección del cliente de servicios bancarios, cuyo artículo 3 (Comisiones) expresa que:

      “Sólo podrán percibirse comisiones o repercutirse gastos por servicios solicitados en firme o aceptados expresamente por un cliente y siempre que respondan a servicios efectivamente prestados o gastos habidos.”

      Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. “Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela”, cuya Norma Tercera, Apartado 3 mantiene que:

      “Las comisiones y gastos repercutidos deben responder a servicios efectivamente prestados o gastos habidos. En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente.”

      Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 12 de diciembre de 1989, sobre tipos de interés y comisiones, normas de actuación, información a clientes y publicidad de las Entidades de crédito, cuyo artículo Quinto dispone que:

      “En ningún caso podrán cargarse comisiones o gastos por servicios no aceptados o solicitados en firme por el cliente. Las comisiones o gastos repercutidos deberán responder a servicios efectivamente prestados o a gastos habidos.”

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Santi

    Hola e sido parado de larga duración durante 6 años gracias a dios que e empezado a trabajar debido a que me pagaban el día 10 y la cuota de la tarjeta de crédito llega el día 5 e estado pagando comisiones por descubierto a veces hasta dos al mes tengo en el mobil la banca online y puedo ver todas las comisiones cobradas solo este año e contado más de 700€ así que imagino estos 6 años mi pregunta es e intentado copiar y no puedo todos los movimientos como lo podría hacer valdría haciendo fotos con el móvil todos los movimientos y luego pasarlos a papel?

    • Economía Zero

      Hola Santi

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estas semanas han sido un caos en consultas y gestiones, y hemos tenido que priorizar las más urgentes, no obstante, ya nos estamos poniendo al día, por lo que esperamos poder contestaros mucho antes a partir de ahora.

      Respecto a tu consulta, decirte que es mejor que accedas a la web de la entidad desde un PC conectado a una impresora, e imprimas todos los movimientos, o si te deja, los descargues en formato PDF o Excel, si no tienes PC e impresora puedes ir a una copistería o un locutorio que disponga de ese servicio.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Javier

    Buenas tardes, mi problema es el siguiente. Yo nunca habia podido realizar pagos si no tenia suficiente dinero en la tarjeta, pero el dia 11 y 12 me dejaron hacerlos, concretamente 2 pagos que en total sumaban 21,5. Por lo tanto, supuse que tenia dinero en la tarjeta.

    Luego vi que me enviaron una carta informando que tenia un descubierto el dia 17, y hoy dia 21 de febrero, al meter dinero, me han puesto una comision de 39 euros.

    ¿Que deberia hacer para reclamar? Puesto que yo nunca podia paagar sin dinero, y ahora de repente si.

    Gracias de antemano

    • Economía Zero

      Hola Javier

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estas semanas han sido un caos en consultas y gestiones, y hemos tenido que priorizar las más urgentes, no obstante, ya nos estamos poniendo al día, por lo que esperamos poder contestaros mucho antes a partir de ahora 😉 .

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Si tienes hipoteca, te informamos de que acabamos de publicar toda la info para reclamar los gastos de constitución, dispones de toda la info en este artículo y los relacionados: Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca.

      Es muy importante que antes de hacer nada leas toda la info, y ante cualquier duda, nos tienes a nosotras, y a nuestros abogados expertos, para ayudarte en todo lo que podamos. Sobre todo no aceptes ningún acuerdo sin que lo supervise uno de nuestros abogados (de forma gratuita), a no ser, claro está, que estés seguro de que no se quieren quedar con una parte de tu dinero. No firmes nada sin que antes lo supervise uno de nuestros abogados, que luego vienen los disgustos 😉 .

      Como también nos hablas de que tienes tarjetas de crédito, decirte que actualmente estamos trabajando en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas o préstamos, puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas o solicitadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Cuando se anula un contrato, éste directamente NO HA EXISTIDO, lo que conlleva a la devolución de todos y cada uno de esos conceptos (comisiones, seguros, cuotas anuales), además de todos los intereses abonados (remuneratorios y moratorios), es decir, que la entidad tendrá que restar a todo lo que le llevamos pagado, el capital real (principal) que nos prestó.

      Por lo que si tienes, o has tenido, alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Montse

    Hola buenas tardes,

    Tengo muchas dudas y no me aclaro del todo.

    La norma 43 ¿cuantos años máximos desde la fecha de hoy están obligados los bancos a facilitarnos.?

    ¿Se puede. Reclamar a parte de los gastos por descubierto o comisiones por impago, los intereses de demora:? Por ejemplo tengo un cargo de hace años que me cobran 365€ de intereses de demora por 30 días.

    Por otro lado si mi entidad era Caixa Sabadell, que después pasó a denominarse UNIM y después pasó al BBVA ¿ eso va a permitir que el BBVA cuando le solicite la norma 43 me diga que solo me dará los datos desde que pasamos a BBVA?.

    Para reclamar los gastos de los préstamos con garantía hipotecaria, me es totalmente imposible recopilar toda la documentación, bueno solo me falta la factura de la Gestoria que ha cerrado (Ecogest) que telefoneé, parece ser que es otra empresa, pero me informaron que podían facilitar copias de las facturas enviado un mail a una dirección concreta. Así lo hice pero me respondieron que ellos no disponían de una información de tantos años. (2006 ).

    La última pregunta, yo tenía un préstamo hipotecario y un préstamo con garantía hipotecaria, en su momento solicite a UNIM ,la retirada de la cláusula suelo de ambos préstamos , al cabo de un tiempo me contestaron que procedían a retirarla o mejor dicho a no aplicarla. Eso me lo hicieron de ambos créditos.

    Y después procedieron a la devolución de lo cobrado de más de mayo 2013 en adelante. Ahora se me plantea una duda, uno de los préstamos era con garantía hipotecaria, lo solicité para pagar una deuda con ese banco de una empresa nuestra (en las escrituras no constan, pero supongo que en el banco existe documentación) y en ese como ya os he dicho me dejaron de aplicar la cláusula suelo y la devolución desde mayo tras mi reclamación en su momento al SAC, La duda es…¿ahora sí reclamó la devolución de lo cobrado de más desde el inicio de ambos créditos, ¿me lo pueden negar diciendo que era pagar una deuda de la empresa.? Si me lo niegan ¿me pueden solicitar que devuelva lo que me abonaron desde mayo del 2013..? Mi opinión sin tener ni idea creo que es no ( por cierto ese crédito está cancelado desde mayo del 2016, y tenía un suelo de un 4,75.

    Por favor, me interesaría vuestra respuesta para saber por dónde van los tiros, pero quizás también vuestra ayuda para tramitarlo todo. ¿Solo se puede contactar por mail..?

    Por último tan solo decir que estáis haciendo una gran labor, yo no me canso de recomendar está y la estoy recomendado a muchísima a gente, todo el mundo me da las gracias, y les digo que os la den a vosotros por el foro, y por cualquier foro. Como no trabajo, tan solo ofrecerme por si os puedo ayudar a Gestionar algo. Domino el Excel los ficheros txt, etc.etc. El ordenador etc.

    Gracias y quedo a la espera de vuestra ayuda.

    Saludos

    Montse XXXXXXX.

    • Economía Zero

      Hola Monste

      Precisamente ahora mismo te íbamos a decir que no nos habíamos olvidado de la consulta sobre los gastos de constitución que dejaste el día 13 en la web, aunque es mejor que utilices siempre el e-mail, pero es que aun estamos a la espera de la respuesta del abogado, por lo que en cuanto la recibamos te la enviaremos.

      Contestamos ahora a las dudas de esta consulta y añadimos la primera pregunta que nos hacías en la anterior, para que sólo quede pendiente el asunto de los gastos de constitución:

      – Si solo dispongo como comprobante de las anotaciones de gastos o comisiones en las libretas de la entidad bancaria, ¿me sirve como documento para reclamar las devoluciones de los mismos?.

      Sí, siempre que en los documentos que tengamos (sean cartillas, en papel, Norma 43, excel o PDF) aparezcan las fechas de cargo de las comisiones, los conceptos y los importes. Ya que con esa info disponemos de todo lo necesario para presentar la reclamación de las comisiones.

      – La norma 43 ¿cuantos años máximos desde la fecha de hoy están obligados los bancos a facilitarnos.?

      No hay cantidad de años concreta, ya que depende la entidad, algunas como Caixabank nos dan los últimos 10 años, pero otras sólo 5 o 6, y algunas nos ponen muchísimas trabas, aunque como ye decimos en la anterior respuesta, lo de la Norma 43 (o excel) es porque es más sencillo y económico, pero los movimientos sirven en cualquier formato.

      Lo que es muy importante es no “dar pistas” a la entidad de para qué queremos los movimientos, porque si les decimos que son para reclamarles las comisiones, seguro que se van a poner a la defensiva y a obstaculizar todo lo que puedan el proceso de hacernos con dichos movimientos, por lo que puedes decir que es porque te estás separando, por un herencia, una inspección de hacienda o lo que se te ocurra 😉 .

      Diles también que ha sido el abogado que te lleva el caso (separación, inspección, etc.) el que te ha dicho que las entidades tienen ese formato (Norma 43), y que es muy sencillo para ellas el proporcionártelo.

      Por otro lado si mi entidad era Caixa Sabadell, que después pasó a denominarse UNIM y después pasó al BBVA ¿eso va a permitir que el BBVA cuando le solicite la norma 43 me diga que solo me dará los datos desde que pasamos a BBVA?.

      Por poder pueden darte la disculpa que quieran, pero cuando una entidad absorbe o se fusiona con otra, tiene que recibir el traspaso de toda la información de los clientes de la antigua entidad, puesto que si no le sería imposible, por ejemplo, conocer el histórico de las deudas (préstamos personales, hipotecas, tarjetas, etc.) que esos clientes mantenían con dicha entidad y que ésta adquiere.

      Para reclamar los gastos de los préstamos con garantía hipotecaria, me es totalmente imposible recopilar toda la documentación, bueno solo me falta la factura de la Gestoria que ha cerrado (Ecogest) que telefoneé, parece ser que es otra empresa, pero me informaron que podían facilitar copias de las facturas enviado un mail a una dirección concreta. Así lo hice pero me respondieron que ellos no disponían de una información de tantos años. (2006).

      Aunque estamos pendientes de contestar a la otra consulta sobre este asunto, decirte que este problema con la factura de las Gestorías es habitual, por lo que no te va a quedar más remedio que renunciar a reclamar dichos gastos, aunque suele ser una parte muy pequeña de la cuantía total a reclamar, es una pena, pero ante el Juzgado hay que poder acreditar con facturas todo lo que reclamamos, ya que aunque se solicite la anulación de la cláusula, hay que determinar la cuantía a devolver.

      – Consulta cláusula suelo en préstamo con garantía hipotecaria

      Vamos a remitir tu caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita. Para poder enviar tu caso al abogado de tu zona, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      – Vía de contacto

      En principio, nosotras sólo os ofrecemos la vía del e-mail o de la web (mejor siempre por e-mail para evitar que nuestras respuestas os lleguen al SPAM de vuestro gestor de correo), no obstante, en casos muy especiales podemos llamaros.

      Si luego el caso tiene que ser trasladado a uno de nuestros abogados colaboradores, entonces sí podréis llamarlo las veces que neceasteis.

      – Propuesta de colaboración

      Te agradecemos mucho tus palabras de elogio y animo, y que difundas nuestra info entre tus amistades 😉 . Respecto a tu ofrecimiento de colaborar nos nosotras, también te estamos muy agradecidas, y aunque de momento no podemos plantearnos el ampliar la “plantilla”, debido a varios motivos que sería muy extenso explicarte, sí tomamos nota por si en un futuro realizásemos tal ampliación.

      Quedamos a la espera de los datos para el asunto de la cláusula suelo, y también para aclararte cualquier duda.

      Un abrazo.

  • miguel angel canal mori

    desearia que me reclamaseis unas comisiones. me podeis enviar la informacion a mi correo electronico. un saludo. gracias.

    • Economía Zero

      Hola Miguel Ángel

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás consultando, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .
      _______________________________________________________

      Si tienes hipoteca, te informamos de que acabamos de publicar toda la info para reclamar los gastos de constitución, dispones de toda la info en este artículo y los relacionados: Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca.

      Es muy importante que antes de hacer nada leas toda la info, y ante cualquier duda, nos tienes a nosotras, y a nuestros abogados expertos, para ayudarte en todo lo que podamos. Sobre todo no aceptes ningún acuerdo sin que lo supervise uno de nuestros abogados (de forma gratuita), a no ser, claro está, que estés seguro de que no se quieren quedar con una parte de tu dinero. No firmes nada sin que antes lo supervise uno de nuestros abogados, que luego vienen los disgustos.

      Actualmente estamos trabajando en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas o préstamos, puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas o solicitadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Cuando se anula un contrato, éste directamente NO HA EXISTIDO, lo que conlleva a la devolución de todos y cada uno de esos conceptos (comisiones, seguros, cuotas anuales), además de todos los intereses abonados (remuneratorios y moratorios), es decir, que la entidad tendrá que restar a todo lo que le llevamos pagado, el capital real (principal) que nos prestó.

      Por lo que si tienes, o has tenido, alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Joan Sánchez

    Buenos días:

    Estoy leyendo todo esto y entiendo que se pueden reclamar todas las comisiones/intereses debidos a algún descubierto, nuestro banco es el Sabadell y la verdad cada vez que nos “soplan” 35 euros duele, alguna vez lo han anulado pero por que nos hemos presentado y “rogado” y la verdad es una lastima que tengamos que ir pidiendo todo esto, agradecer cualquier aclaración sobre el tema, muy agradecido por todo lo que hacéis por nosotros, recibir un cordial saludo.

    Joan

    • Economía Zero

      Hola Joan

      Lo primero de todo decirte que puedes contar con nosotras para ayudarte en todo lo que podamos hasta que recuperes todo tu dinero.

      Aclararte que lo que se pueden reclamar son todas las comisiones por descubierto, posiciones deudores, exceso de límite y otras similares, pero los intereses NO se pueden reclamar.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Si tienes hipoteca, te informamos de que acabamos de publicar toda la info para reclamar los gastos de constitución, dispones de toda la info en este artículo y los relacionados: Cómo reclamar fácilmente los gastos de constitución de hipoteca.

      Es muy importante que antes de hacer nada leas toda la info, y ante cualquier duda, nos tienes a nosotras, y a nuestros abogados expertos, para ayudarte en todo lo que podamos. Sobre todo no aceptes ningún acuerdo sin que lo supervise uno de nuestros abogados (de forma gratuita), a no ser, claro está, que estés seguro de que no se quieren quedar con una parte de tu dinero. No firmes nada sin que antes lo supervise uno de nuestros abogados, que luego vienen los disgustos 😉 .

      Actualmente estamos trabajando en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas o préstamos, puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas o solicitadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Cuando se anula un contrato, éste directamente NO HA EXISTIDO, lo que conlleva a la devolución de todos y cada uno de esos conceptos (comisiones, seguros, cuotas anuales), además de todos los intereses abonados (remuneratorios y moratorios), es decir, que la entidad tendrá que restar a todo lo que le llevamos pagado, el capital real (principal) que nos prestó.

      Por lo que si tienes, o has tenido, alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Jesús

    Hola Nerea, ya he visto que os ha llegado el envío, decirte que lo que tenéis que sumar a la suma son los 70 euros que me van a cobrar este mes e concepto de comisión por descubierto, 35 euros cada 15 días.

    Ya los doy por hecho porque este mes también he tenido que recurrir a los números rojos :(( y como ya sé que me van a cobrar no creo que haga falta el justificante de los movimientos.

    Mil gracias y espero los resultados 🙂

    • Economía Zero

      Hola Jesús,

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías vía correo postal. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos, en base a lo publicado en este apartado de “Gestiones personalizadas”, la tarifa adecuada a tu caso, te la comunicaremos por esta misma vía.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Por otra parte, entendemos que te han cobrado unas comisiones que no aparecen reflejadas en los movimientos que nos envías, con lo cual tendrás que detallarnos bien esos cargos para añadirlos a los resultantes del estudio de tu caso para reclamarlos. En este sentido, decirte que nos tienes que detallar el importe, la fecha de cargo y el concepto de cada comisión, que son los datos que hacen falta.

      Un saludo.

  • Alex

    Hola Nerea, como te comenté en el anterior mail ya os he enviado la documentación de las comisiones, cuando tengais tiempo ya me comentareis.
    Pero este e-mail no es por eso, he estado mirando en la web y he visto que ya habeis puesto en marcha la reclamación de los gastos hipotecarios.

    Como siempre la información está bastante clara y nos adelantais un montón de trabajo.De nuevo gracias por ello y desde ya me pongo a reunir las facturas de la tasación, registro etc… Con vuesta estoy seguro de que todo será más facil.

    Por otra parte he estado mirando lo de las tarjetas “revolving”, pues nada, nosotros hemos tenido;

    -CARREFOUR: -Tarjeta Carrefour Pass + préstamo (Ambos Refinanciados )

    -ONEY DECATLHON: Tarjeta “revolving”

    -EROSKI RED ( Santander Consumer ) : Tarjeta más préstamo. ( Ambos Refinanciados )

    -UNOe ( Grupo BBVA ) : Tarjeta de crédito

    -COFIDIS: Crédito

    Estamos seguros de que nos han ” cosido” a intereses, gastos de reclamación, etc… Pero ha habido momentos en los que, por circunstacias, hemos tenido que recurrir a todo esto. Nuestra familia ha sufrido mucho, pero mucho, por estas cosas y por esta gente.Así que a por ellos.

    Si hiciera falta os podría explicar todo sin ningún problema .

    Muchisimas gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Alex,

      Hemos recibido correctamente la documentación que nos envías vía correo postal. Una vez hayamos estudiado tu caso y estimemos, en base a lo publicado en este apartado de “Gestiones personalizadas”, la tarifa adecuada a tu caso, te la comunicaremos por esta misma vía.

      Como siempre, trataremos de hacerlo en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Por otra parte, en cuanto a los productos/tarjetas revolving, te acabamos de anotar en nuestra base de datos para avisarte cuando tengamos publicada la información. Y en cuanto a los gastos de constitución de hipoteca, si necesitas ayuda, háznoslo saber.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Alex,

        Tras revisar tus movimientos y realizar el estudio, hemos comprobado que hay apuntes que pueden ser comisiones reclamables “camufladas/dudosas” o sin desglosar, por lo que necesitamos que acudas a la sucursal -o envíes directamente el escrito que detallamos a continuación al SAC de la misma- y exijas que te expliquen qué partes de esos importes totales de cada cargo corresponden a comisiones, así como la parte correspondiente a intereses, etc., (que te lo especifiquen con todo detalle).

        Te detallamos a continuación todo lo que hemos anotado como posibles cobros/cargos indebidos obtenidos del estudio de tus movimientos, o que pudieran llevar comisión encubierta. Lo hacemos en dos bloques para que puedas valorar mejor a la hora de tomar una decisión, esto es: cargos que sí precisan de desglose para poder extraer la comisión aplicada indebida -en su caso y de haberla- para reclamarla posteriormente, y, por otra parte, cargos que no precisan de desglose y se podrían reclamar ya al margen de que se quiera desglosar los cargos que así lo precisen.

        Cargos que SÍ precisan de desglose:

        – Liquidación contrato/cuenta: 9 apuntes

        – Cuota impagada préstamo: 88 apuntes

        Cargos que NO precisan de desglose:

        – Gastos reclamación saldo deudor: 17 apuntes/comisiones (alguna retrocesión también)
        _____________

        Como decimos en las diferentes publicaciones de nuestra web en referencia a los desgloses de comisiones/cargos dudosos/as, en el caso de que cuando revisemos tus movimientos, nos encontremos cargos que necesiten aclaración o desglose por parte de la entidad, te lo comunicamos para que optes por una de las tres opciones que exponemos a continuación. Del mismo modo, puedes reclamar a la vez los desgloses de los cargos que te mencionamos, y las comisiones fijas (en función de la opción que tomes, te detallaremos las opciones).

        – Que te preparemos la selección de todos esos cargos a desglosar (independientemente del resto de cargos/comisiones reclamables que se encuentren en los movimientos y que anotemos).

        En este caso, te aplicaremos una tarifa de 5 € por cada gestión/reclamación, la que incluye, además de la confección del desglose con los apuntes de todos los cargos que precisen de aclaración o desglose, la cumplimentación de la carta de reclamación al SAC -cuyos enlaces de descarga te facilitamos al final de este e-mail-, con todos los citados cargos, tus datos y los de la entidad ya cubiertos. Es decir, para que sólo tengas que imprimirla por duplicado -una vez te la enviemos vía e-mail- y enviarla al SAC de la entidad.

        Esta gestión es independiente a la que aplicamos por la posterior preparación de la carta de reclamación de las comisiones.

        – Que ignoremos esos cargos y te preparemos ya la carta de reclamación, previo presupuesto, con el resto de comisiones que no necesiten aclaración o desglose y que ya tenemos seleccionadas, en caso de haberlas.

        Nuestro consejo, antes de decidir si te interesa reclamar o no la aclaración o desglose de los cargos que lo precisen, es que tengas presente que con mucha probabilidad tengas que acabar reclamando al SAC de la entidad, y que si éste no atiende tu reclamación, tendrás que acudir ante el BDE, lo que puede conllevar un retraso de varios meses (2 meses ante el SAC y hasta 8 más si necesitas acudir ante el BDE).

        Con esto no te queremos decir que no reclames, pero es nuestra obligación informaros de los pros y los contras de cada decisión, además de que es evidente que esta decisión estará condicionada por la cantidad de apuntes que necesiten de aclaración o desglose, y también por la cantidad de dinero a la que asciendan dichos apuntes.

        – Ser tú quien realice la labor de seleccionar los cargos a desglosar (no confundir con el resto de comisiones reclamables que nosotros seleccionaremos dentro de la gestión de reclamación en los movimientos que nos envíes). Para ello tienes toda la información en nuestro post Cómo aclarar los conceptos que no estén bien descritos en los movimientos de la entidad bancaria.

        No obstante, si tras acudir a la sucursal (por desgracia, normalmente no sirve de nada o bien poco) no consigues que te aclaren esos movimientos, tendrás que enviar la carta de reclamación al SAC.

        Quedamos a la espera de tu respuesta con la decisión que tomes para proseguir con la gestión.

        Un saludo cordial.

  • Jesús

    Buenos días, quisiera saber si las comisiones por descubierto en cuenta corriente se pueden reclamar aunque esten contenidas en el contrato de cuenta corriente (cuenta expansión negocios del Sabadell en nuestro caso, somos una pyme)

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      No hagas ni caso a lo que diga el contrato, ya que para que eso que dice pueda ser efectivo, es decir, para que puedan cobrarte esas comisiones, las entidades deben cumplir la normativa y nunca lo hacen, por lo que lo primero que debes tener claro es que este tipo de comisiones son SIEMPRE reclamables. También da igual que se trate de una persona jurídica (PYME)o de un particular (persona física).

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • juan ramon

    hola buenas noches:

    mi nombre es juan ramon, vivo en otur-luarca asturias.

    tengo una cuenta en liberbank y dependo de una ayuda social,hoy me han cargado 15€ de comision en descubierto de echo ya me lo han estado haciendo un monton de veces,y de mantenimiento cada vez que me presento a reclamar me dicen siempre lo mismo”que no se puede quitar,que eso viene de arriba” que no hay nada que hacer.

    no estoy de acuerdo para nada y quiero poner fin esta situacion

    gracias

    • Economía Zero

      Hola Juan Ramón

      Antes de nada decirte que a partir de ahora nos tienes a nosotras para ayudarte en todo lo que podamos hasta que recuperes tu dinero 😉 .

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás consultando, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Mª José

    Buenas noches, les adjunto el acuerdo que firme con el banco para que me quitara la clausula suelo.

    Me gustaría saber si aun puedo hacer algo para recuperar el dinero.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Mª José

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a principal de tu zona, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de consultas que recibimos en referencia a las cláusulas suelo), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Te hemos enviado a tu e-mail un correo con los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que dentro de muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • nelson torres marulanda

    hola buenas noches: mi caso es un tanto irregular tenia una cuenta en caja de Badajoz la cual me cobraba abusivas comisiones por hipoteca,visa y préstamo personal,reclame pero nunca me contestaron.

    estoy hablando desde el 2010. esta entidad fue absorbida por ibercaja la cual la cual me incremento las comisiones y gastos.todos los meses me cobran 35 por Hipoteca,35 por visa y 20 por prestamo.Una media de 700 euros al año y así desde los dos últimos años.cuando reclamo un interventor de la caja a veces me hace los retrocesos pero últimamente quiere que contrate otros servicios a cambio de estos retrocesos el cual me negué, así que siguen las comisiones.Se me esta siendo una situación difícil,porque ya no puedo ponerme al día y ahora tengo un descubierto de 1700 y no hacen nada…

    no se si presentar esta carta o mejor intento ponerme en contacto telefónico con ustedes, también tengo bastantes líos con la hipoteca ya que firme en 2010 con badajos y tengo suelo y en 2015 firme una novacion con Ibercaja pero lo del suelo no esta muy claro ademas de un acuerdo interno para no tener limite de interes, algo parecido a quitar el suelo pero no es eso.

    solo se que mi cuenta íntegramente es una de las que mas problema tiene en este banco(según un interventor de allí),porque ya era irregular desde caja Badajoz.. solo son incidencia tras incidencia y la deuda suma.tengo reunida bastante documentación porque ya estoy a un paso de reclamar pero no me fió de algunos gestores y ustedes me han dado confianza.. así que a la espera de una respuesta o concejo. gracias

    • Economía Zero

      Hola Nelson

      Respondemos a tus dudas:

      – Comisiones por descubierto

      Como nos dices que tienes bastante documentación, tal vez tengas los movimientos de todo el periodo que te hayan estado cargando comisiones (de cuando era Caja de Badajoz y de ahora siendo Ibercaja, puesto que el plazo para reclamar es de hasta 15 años atrás).

      En el caso de que no los tengas (si son en formato papel te sirven igual), tienes que seguir las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      – Clausula suelo

      Si quieres, puedes enviarnos copia escaneada de la escritura y de los documentos que tengas (en formato PDF) al correo gestion@economiazero.com (la forma más sencilla de hacerlo es acudiendo a una copistería), para que se los remitamos a uno de nuestros abogados expertos en clausula suelo, y te diga qué opciones tienes, este servicio será totalmente gratuito.

      – Gastos de constitución de la hipoteca

      Aprovechamos también para avisarte de que en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando lo contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.
      ________________________________________________________

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda, recibe un cordial saludo.

  • Diego

    Buenas noches,me llamo Diego y Tengo alguna duda respecto a unas comisiones por descubierto. No es que me haya pasado a mi pero si a alguien muy cercano a mi.

    Viendo vuestra web hace casi un año, se realizo un escrito con la ayuda de alguna de vuestras plantillas, como reclamación para que devolviera unas comisiones por descubierto, las cuales se indicaron una por una,que sumándolas daba un total aproximado de 1043 euros.

    El tema es que el SAC de dicho banco ( Santander ) respondieron a las 2 meses y medio.En dicha respuesta se decía : “puestos en contacto con su oficina xxx en Málaga, nos informa que, de forma excepcional y en esta ocasión, van a proceder a la retrocesión de las cantidades que nos ocupan”

    Con esa frase entrecomillada, me da a entender el Sac del Santander que se concede la devolución de las cantidades reclamadas.Lo curioso es que se va a la oficina con numero xxx que corresponde ir, se habla con el director y el no tiene ni idea del tema,no sabe nada. Encima tiene el lujo de decir que si se le devuelve algo no sera los 1000 y algo , que sera los 35 euros ( casualidad que es la ultima cantidad en descubierto ).

    Entiendo o eso creo que el director no tiene idea de lo que esta hablando pero raro es que Sac diga que la oficina correspondiente le informa de que si y después se va a la oficina y dicen que no saben. ¿ esto es para marear la perdiz y que se canse uno ? , ¿ Que paso se debe de hacer después de ir al banco?, siempre teniendo en cuenta que en la carta se comenta que se concede la devolución pero la carta finaliza diciendo esto: ” Si fuera su deseo que un organismo oficial analizara la situación, sepa usted que puede elevar la reclamación ante el Supervisor en caso de no estar conforme con la resolución adoptada, utilizando para ello el formulario del Banco de España que le acompañamos”. Si me lo han concedido, ¿tengo que mandar el formulario que me dan para mandarlo al Banco de España? y ¿ para que serviría mandarlo ?

    Por cierto y para finalizar, se ha llamado al Sac mas de una vez, una no saben nada de nada y otra se le explicado el tema diciendo que la responsable de Reclamaciones xxx es la que realiza el escrito y lo firma.Citando esto por teléfono , se han intentado poner en contacto con esa persona pero no lo conseguían y han dicho que se llamara en otro momento. Supongo que hay que insistir y seguir llamando y que para algo servirá, ¿ que opináis al respecto de lo de la llamada ?

    Siento el pedazo de escrito pero la duda que tengo no conseguí explicarla mas corta. Gracias de antemano y espero que podáis aclararme algo de las dudas que tengo.

    • Economía Zero

      Hola Diego

      No te preocupes por la extensión, siempre es preferible tener detalles que tener que andar medio adivinando lo que nos quieren decir 😉

      Decirte que el asunto está más que claro, puesto que al tener esa carta de la entidad admitiendo la devolución de las comisiones, ese dinero es tuyo con una seguridad del 100 %, otra cosa es saber cómo hacer para conseguirlo sin desesperarse.

      Por lo tanto, no vuelvas a llamar al SAC ni a verle la cara al “listo” del director, envía al SAC este modelo de carta ultimatum: Carta ultimátum para enviar al SAC – No nos devuelven nada – Producto vigente.

      Una vez envíes la carta, esperas 15 días, y si no te contestan, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo, nos dejas una consulta y nos ponemos de inmediato con la demanda en el Juzgado, ya verás como se les quitan las ganas de seguir mareándote 😉 .

      Respecto a las posibles dudas que te pueda dar el tener que presentar demanda, decirte que lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidor y ciudadano, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como la tuya (menos de 2.000 €) no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representado por abogado y procurador.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de presentar demanda, puedes visitar nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      Además de que en tu caso concreto, cuentas con una carta de la entidad diciendo que va a devolverte las comisiones, lo que a la vez significa que está recociendo de forma implícita lo ilegal del cobro de ese tipo de comisiones, por mucho que te digan que es “de forma excepcional y en esta ocasión”, lo que hace que las posibilidades de ganar la demanda sean aun más altas, si cabe (hasta ahora no hemos perdido ni una sola demanda).

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Diego

        Buenas tardes. Soy Diego y les escribo por la carta ultimátum al Sac que me comentaron que enviara referente a unas comisiones por descubierto del Banco Santander. Ya llego la contestación antes de ayer.Le dejo aquí una breve explicación de una de las partes de la respuesta que me han dado y que así me puedan orientar un poco en el paso siguiente a realizar.

        El banco agradece que nos hayamos puesto en contacto con ellos y que toda información, queja, comentario para mejorar el servicio a los clientes es beneficiosa para ellos como para nosotros y así poder arreglar los problemas planteados.

        Esto que pondré a continuación es exactamente lo que dicen en la carta:

        Con esta misma fecha hemos iniciado los tramites oportunos para documentar y recabar información necesaria para el estudio del asunto que nos plantea, con el fin de darle la resolución, en la razón de los mismos,a la mayor brevedad posible.

        El tema curioso es que la persona cercana a mi que le llego la carta de respuesta, me dice que es la misma carta pero la misma que la que le mandaron la primera vez hace 1 año cuando envió por primera vez la reclamación de la devolución de las comisiones por descubierto que le habían cobrado.Solo cambia que ponen otra fecha,añaden con acuse de recibo referente a… y el resto es lo mismo.

        Leyéndola me da entender que han pasado tres pueblos del ultimatum de la carta de ir por vía judicial,además da a entender que no tienen ni idea por que la carta que se reclamo decía que “ van a proceder a la retrocesión de las cantidades que nos ocupan”. Esta frase indica que iban a devolver y ahora saltan que van a estudiar el asunto. Como van a estudiar el asunto si al asunto ya lo contestaron.Esta carta se contradice a la otra o así lo veo yo.Veo también que están en el plan de mandar otra carta dentro de 2 meses con la misma respuesta y así hacer que nos cansemos.

        Por cierto la carta se les envió con un ultimátum, tenía fecha el envió el 1 o 2 de febrero y la contestación es del 13 de febrero y la carta llego el 28 de febrero.

        ¿Qué se tendría que hacer al respecto?, me ha recomendado una persona que no lo deje y se responda al banco o se tome cartas en el asunto, ya que dejarlo mas le conviene al banco.

        ¿ Se le escribe otra carta?,¿Qué tipo de carta?,¿se va ya por vía judicial directamente y ya pasamos de esperar por que ya dimos tiempo de respuesta?

        A ver si me podéis resolver estas dudas y así iremos moviendo ficha.Siento el tocho de explicación y muchas gracias.

        • Economía Zero

          Hola Diego

          Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero estas semanas han sido un caos en consultas y gestiones, y hemos tenido que priorizar las más urgentes, no obstante, ya nos estamos poniendo al día, por lo que esperamos poder contestaros mucho antes a partir de ahora.

          Respecto a tu consulta, decirte que ese es sólo un modelo “tipo” de respuesta que remiten siempre tras la llegada de una reclamación.

          Nuestro consejo es que hagas lo que te decíamos en la anterior respuesta, es decir, presentar demanda en el Juzgado, primero porque al ser un caso de menos de 2.000 € no corres riesgo alguno de que en el más que improbable caso de perder, tengas que pagar las costas de la otra parte, ya que ni hay costas, ni tasas, ni derecho a recurso (la Sentencia será firme). Y segundo porque además de todo lo anterior, encima tienes una carta en la que la entidad reconoce que te va a devolver el dinero.

          Por lo tanto, si quieres que seamos nosotras las que te preparemos la demanda y llevemos su seguimiento hasta que haya sentencia, tienes que leer nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, y una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

          Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

          Un saludo.

  • Leticia

    Los clientes de Caixabank que perteneciamos anteriormente a Barclays, podemos reclamar todo a Caixabank o sólo desde que compró a Barclays? Gracias

    • Economía Zero

      Hola Leticia

      Tienes que reclamárselo todo a Caixabank, puesto que cuando una entidad compra o se fusiona con otra, debe hacerse cargo de lo bueno (préstamos, tarjetas, depósitos, etc.) y de lo “malo” (para ellos 😉 ), lo que incluye las comisiones por descubierto y similares.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      No obstante, al pertenecer ahora a Caixabank, es posible que te puedas descargar los 10 últimos años de movimientos desde su acceso on-line a la banca electrónica (Linea Abierta), tienes toda la info sobre cómo hacerlo en nuestro artículo Cómo conseguir los últimos 10 años de movimientos de una cuenta en La Caixa (Caixabank)

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en reclamar, podemos apuntarte en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Maria

    Hola, buenos días, Articulo muy interesante.

    Mi consulta es, me han cobrado gastos de reclamación saldo deudor 39 euros por un descubierto de una compra que no fue realizada y al quejarme me han devuelto el dinero , la fecha de compra fue el 20/01/2017 con fecha valor del 18/01/ 2017 el cargo por descubierto se ha producido el 24/01/ 2017 fecha valor del mismo día, pero el cobro de esa compra ha sido devuelto el 24/01/ 2017 con fecha valor del 21/01 lo cual si no me hubieran cobrado el descubierto no sería tal.

    Puedo reclamar? ya que al devolverme la compra no hubiera habido descubierto pero al cobrarme por descubierto sigo existiendo.

    Otra pregunta es que desde que empecé a trabajar con este Banco Santander por la compra de un piso me cobran desde el 2014 por liquidación de contrato muy poco nunca es la misma cantidad que oscila entre 0,40 euros, 070 euros etc (a parecer según el director es por que se produce un descubierto ya que me cobran el recibo de hipoteca antes de que cobre mi pensión la fecha valor.) El director me dijo que me tenían que devolver todo , pero ahora dice que no.

    Otra pregunta es la devolución de gastos de hipoteca, me gustaría saber sus honorarios

    Gracias

    Maria

    • Economía Zero

      Hola Maria

      Respondemos a tus consultas:

      – Comisión gastos de reclamación saldo deudor

      Entendemos lo que nos comentas, y aunque tienes toda la razón, la cuestión no está en si la compra fue devuelta o no, puesto que aunque no lo hubiese sido podrías reclamar esa comisión igualmente, ya que esta clase de comisiones son SIEMPRE reclamables, da igual la situación que las provoque y lo que te digan en la sucursal.

      – Liquidaciones de contrato

      Lo que te dice el director puede ser cierto, ya que tal vez se trate de lo que se llama comisión por máximo descubierto (que son también SIEMPRE reclamables), o tal vez sean intereses, o las dos cosas juntas, por lo que lo primero que hay que conocer es el desglose de esas liquidaciones, algo que os explicamos con detalle en nuestro artículo Cómo aclarar los conceptos que no estén bien descritos en los movimientos de la entidad bancaria

      Una vez tengas claras las comisiones que hay dentro de las liquidaciones (los intereses no se pueden reclamar, a no ser que sean abusivos, pero aunque así fuese no se pueden mezclar en la misma carta con las comisiones), las reclamas junto a la de gastos de reclamación saldo deudor, y a todas las que tengas.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      – Gastos de constitución

      Esta próxima semana esperamos tener publicada la info para la reclamación de los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, y aunque te hemos apuntado a un listado de usuarios afectados para avisarte por e-mail en cuanto esté todo publicado, te podemos adelantar que en este asunto los abogados cobran las costas procesales, es decir, que todo el dinero correspondiente a los gastos es para vosotras.
      ___________________________________________________

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenas tardes

    Mi pregunta es la siguiente, el 02 de enero reclame al banco las comisiones que llevan cobrándome en reiteradas ocasiones de mi cuenta hipoteca, su contestación fue que desde la oficina solo podía devolverme 3 meses, hizo la solicitud a sus superiores según me comento, y hoy recibo la contestación de que le han autorizado de manera excepcional devolverme las comisiones de 1 año, no tengo derecho a mas años si me las han estado cobrando anteriormente

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Ana

      No debes hacer ni el más mínimo caso a lo que te digan en la sucursal, ya que sólo te van a mentir e intentar manipular, eso si no te amenazan de una forma más o menos sutil (tenemos muchos casos).

      La legislación vigente dice que tienes derecho a reclamar hasta 15 años atrás, no obstante, tienes más info sobre el asunto en este artículo: Límite de años que podemos incluir en una reclamación a un banco o entidad crediticia

      El resto de lo que te digan es en base a sus “normas internas”, que no son más que papel mojado ante un Juez, si tienes dudas sólo tienes que entrar en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS.

      Resumiendo, si te quieren devolver una parte, no te niegues, ya que de cara al Juzgado es incluso mejor, puesto que al realizar una devolución parcial, la entidad está reconociendo implícitamente lo ilegal del cobro de ese tipo de comisiones.

      Si no has enviado aún la carta ultimátum, hazlo sin perder tiempo, luego esperas a que pasen 15 días, y si no te responden, o lo hacen, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado, nos avisas y nos ponemos de inmediato con la demanda en el Juzgado.

      Decirte que lo primero que debes tener claro es que el acudir ante el Juzgado es un derecho que te asiste como consumidora y ciudadana, por lo que no tienes que tener ningún miedo o recelo, además de que en las demandas como suponemos que será la tuya (menos de 2.000 €) no hay que asumir costas en el poco probable caso de perder la demanda, ni necesitas acudir representada por abogado y procurador.

      También puede que ni siquiera tengas que acudir a la vista (juicio), puesto que en los escritos de demanda solicitamos que ésta no se celebre, y a no ser que lo pida la entidad, sólo tendrás que ir al Juzgado a presentar la demanda o las respuestas a las notificaciones que te lleguen (normalmente son dos), las cuales te gestionaremos nosotras. Es decir, que no sólo te prepararemos las 3 copias del escrito de demanda, para que únicamente las tengas que firmar y presentarlas en el Juzgado, sino que tendrás un total asesoramiento por nuestra parte durante todo el procedimiento judicial.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de presentar demanda, entra en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, ya que en ella comprobarás que las posibilidades de ganar este tipo de demandas es elevadísima, puesto que la Jurisprudencia a nivel de Audiencias Provinciales es muy amplia, además de que las entidades incumplen sistemáticamente las condiciones que deben llevar a cabo para poder cobrar de forma legal este tipo de comisiones.

      No obstante, esta info se encuentra mucho mejor detallada en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado por importes inferiores a 2.000 €, el cual debes leer atentamente antes de hacer nada. Una vez sepas cómo funciona todo el proceso, y para que empecemos con la gestión de tu caso, sólo tienes que enviarnos por e-mail este formulario totalmente cubierto, y realizar el ingreso del depósito de 20 € (que será descontado del presupuesto final), y luego, en función de la info que nos facilites en el formulario, seremos nosotras las que te solicitaremos la documentación que estimemos oportuna. No te olvides de avisarnos en cuanto realices el ingreso del depósito, puesto que de este modo evitaremos retrasos en la gestión.

      También te agradeceríamos que nos dijeses la cantidad devuelta de momento para añadirla a la hucha de reclamaciones, eso sí, a la espera de sumar el resto de tu dinero 😉 .

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Bea

    Hola, tenía una duda. A la hora de reclamar los descubiertos, he reclamado los 35€ de “comisión por reclamación de deuda”, pero ¿Se reclaman también los “intereses por servicio de apertura de descubierto”?

    También me gustaría que me incluyerais en la lista de información sobre las reclamaciones de los gastos de constitución de hipoteca.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Bea

      Suponemos que tu entidad es Caixabank (La Caixa) y que te refieres a la comisión llamada “Servicio apertura descubierto”, si es así, la puedes reclamar sin problemas. Pero si realmente son intereses (no comisiones o gastos), entonces no se pueden reclamar, salvo que estos sean abusivos, por ejemplo el Santander suele cobrar el 29 %, por lo que si fuera el caso te lo podríamos mirar. No obstante, si aun te quedan dudas, sólo tienes que dejar una consulta más detallada y te ayudamos.

      Respecto al asunto de los gastos de constitución de la hipoteca, te acabamos de apuntar en el listado, por lo que ne unos pocos días te avisaremos a tu e-mail, por lo que debes de estar atenta a la carpeta SPAM de tu gestor de correo por si acaso nuestra comunicación te llegase a ella.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

      • Bea

        Aclarado. ¡¡Muchas gracias!! Por supuesto os avisaré de la cantidad devuelta. Además, haré donación por vuestro gran trabajo. 😉

        • Bea

          Hola, anotad 436 € a la hucha de reclamaciones de ING DIRECT.

          Sólo enviando la carta, hace seis días, me han llamado hoy del departamento de calidad pidiéndome mil disculpas por lo sucedido, dándome la razón y avisándome de que ya me habían ingresado el dinero y que esperaban que no me hubiese enfadado con ellos.

          De la Caixa no sé nada todavía. Os avisaré.

          ¡¡Muchísimas gracias!!

          • Economía Zero

            Hola Bea

            Nos alegramos mucho de tu recuperación a ING, en breve añadiremos los 436 € a la hucha de reclamaciones. Respecto a lo que nos comentas que te dijeron, por un lado está muy bien que lo reconozcan y te pidan perdón, pero si no lo llegas a reclamar se hubiesen quedado con ello, así que menos disculpas y más cumplir las normas 😉 .

            Sobre el caso de Caixabank, decirte que quedamos a tu disposición para ayudarte en todo lo que podamos hasta que recuperes el último céntimo de tu dinero.

            Un abrazo.

            • Bea

              Ja, ja, ja. Tienes toda la razón. Ya os contaré Caixabank. Añadiré algo a las donaciones también. Hacéis un gran trabajo.

  • Manuel

    hace 2 años pagué al banco la tasacion 351 euros por la compra de un piso, luego me pidieron 14000 euros de gastos por el piso que valia 67000, no pude reunir esa cantidad de dinero 14000 de gastos, asi que el banco se lo vendio a otra persona, la pregunta es, puedo solicitar al banco los 351 euros de la tasacion.
    manuel

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Aunque el asunto que nos comentas no entra en nuestras especialidades, le hemos enviado tu consulta a uno de nuestros abogados especializados, por lo que en cuanto nos responda te trasladaremos su respuesta.

      Un saludo.

  • Ana

    Hola, me gustaría saber si en caso de utilizar uno de vuestros modelos de carta para reclamar tendría que pagar algo por derechos de autor o si se pueden utilizar libremente.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Ana

      Todas las cartas son para usar libremente, siempre que no sea con fines comerciales.

      Recuerda que ante cualquier duda o incidencia que tengas durante el proceso de reclamación, nos tienes aquí para ayudarte en todo lo que podamos 😉 .

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero.

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en reclamar, podemos apuntarte en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Un saludo.

  • Manuel Castillo

    Hola,

    Muy interesante el artículo para las personas que no entendemos del tema. Mi pregunta es la siguiente.¿Hasta cuánto tiempo puedes reclamar estas comisiones? ¿Aunque ya no dispongas de una cuenta en la entidad o hayas acabado el préstamo, puedes pedir las comisiones?

    Muchas gracias.
    ______________________________

    Perdonad, me he dejado llevar por la indignación antes de acabar de leer todo el post.
    La duda está aclarada.

    Un abrazo.

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Aunque tengas claro ese asunto, debes saber que puedes consultarnos ante cualquier otra duda o incidencia durante el proceso de reclamación, y sobre todo debes tener claro que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero.

      Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en reclamar, podemos apuntarte en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Un saludo.

  • Matilde

    Buenas tardes

    Tengo muchas dudas sobre el artículo que he leído, ya que veo que habláis de reclamaciones de comisiones abusivas de bancos, pero mi caso es además de las comisiones, algo distinto.

    Se trata de un pagare que teníamos que cobrar en el banco (el banco nos adelantó el pago porque disponíamos de una póliza de descuento), y a la hora de cobrarlo, la empresa que tenía que abonarlo, no lo hizo, por lo que el banco nos ha reclamado a nosotros esa deuda.

    Como en su momento, se intentó que la persona que tenia que pagar el pagaré lo hiciera, cosa que no ocurrió, el banco nos ha reclamado casi el doble del importe del pagare, por lo que hemos tenido que firmar un préstamo con el banco por el importe de la deuda que ellos nos han impuesto.

    Ademas como nos ha costado muchísimo poder pagar ese préstamo, cada mes nos han ido aplicando comisiones por no pagar en plazo durante el tiempo que ha durado el préstamo. Acabamos de pagarlo, y la verdad estoy indignada con el banco, y quería saber si tengo alguna posibilidad de cobrarle al banco todo lo que me ha reclamado.

    Gracias de antemano

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Matilde

      Como son dos asuntos distintos, te repodemos de forma independiente:

      – Comisiones por descubierto y similares

      Como habrás leído, este tipo de de comisiones son nuestra principal especialidad, aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      – Pagaré

      Aunque este asunto no entra en nuestras especialidades, entendemos que la entidad tiene todo el derecho a querer recuperar su dinero, incluso con intereses, pero no por casi el doble de la cuantía negociada, por lo que te recomendamos que pongas tu caso en manos de un abogado especializado.

      Aunque tiene que ser el abogado el que lleve la dirección del caso, entendemos que por presentar una reclamación ante el SAC de la entidad no pierdes nada.

      Como son muchas las solicitudes que recibimos similares a la tuya, hace meses que tomamos la decisión de no redactaros las cartas, no porque no queramos, sino debido a que nos resta tiempo para poder ayudar a otros usuarios en casos que si entran en nuestras especialidades y para poder también trabajar en nuevos tipos de reclamaciones, no obstante, a continuación te damos unas instrucciones para su redacción.

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc…

      – Al final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      Una vez envíes la carta, el SAC tiene un plazo de 2 meses para contestarte (contados a partir de la fecha en que éste recibió la carta), por lo que si pasado ese plazo no te contestan, o lo hacen antes, pero de forma desfavorable, tienes que presentar reclamación ante el Banco de España.

      En el caso de que tengas que reclamar ante el BDE, puedes orientarte sobre cómo hacerlo en nuestro post Cómo reclamar al Banco de España por la solicitud al SAC del contrato, evidentemente, cambiando los textos por los correspondientes a tu caso.

      Para saber cómo funciona el proceso de reclamación ante el BDE y la normativa vigente, visita este post: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España.

      Puedes buscar la argumentación entre esta normativa:

      Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios

      Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

      – Te recomendamos también que busques entre las Memorias del BDE, para ello sólo tienes que poner en Google “Memorias del Banco de España”.
      _____________________________________________

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en reclamar, podemos apuntarte en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de todo tipo de productos “revolving”, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

      Por lo que si tienes alguna tarjeta de crédito (de cualquier entidad) y has aplazado los pagos, o algún préstamo con Cetelem, Cofidis y entidades similares, sólo tienes que avisarnos.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Pilar

    Hola, si ya has terminado del pagar la hipoteca, ¿puedes reclamar? gracias.

    • Economía Zero

      Hola Pilar

      Hemos enviado tu consulta a uno nuestros abogados expertos, lo normal es que se ponga en contacto contigo en pocos días, es importante que estés atento al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo.

      También te hemos remitido a tu e-mail en otro correo, los datos de ese abogado para que los tengas y sepas desde que e-mail se va a poner en contacto contigo.

      Aprovechamos también para avisarte de que en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando lo contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en una Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Marcos

    Buenas, BBVA me ha cobrado (robado) 96 € por una transferencia en oficina de 25.000 euros para la compra de un coche. Esta transferencia la hice en oficina fisica porque en la web no deja hacer transferencias que superen los 15.000€.

    Por si fuera poco, soy cliente de BBVA de rebote, ya que absorbieron el banco Uno-E, del que yo era cliente y que no tenia comisiones.

    Que puedo hacer? ya he reclamado via Atención al Cliente (Victima) y se han reido de mi, me han dicho que cuando se migraron las cuentas de UNo-E a BBVA ya informaron de las comisiones… Gracias

    • Economía Zero

      Hola Marcos

      Lo que te dicen es cierto, es decir, que las entidades pueden modificar las condiciones de los contratos, siempre que avisen con un mes de antelación, y si el cliente no acepta dichas condiciones, puede negarse cancelando la cuenta.

      El único motivo por el que entendemos que podrías reclamar, es alegando que no te lo han comunicado, al menos de forma fehaciente, y que quieres que te devuelvan lo cobrado y cancelar la cuenta.

      Como son muchas las solicitudes que recibimos similares a la tuya, hace meses que tomamos la decisión de no redactaros las cartas, no porque no queramos, sino debido a que nos resta tiempo para poder ayudar a otros usuarios en casos que si entran en nuestras especialidades y para poder también trabajar en nuevos tipos de reclamaciones, no obstante, a continuación te damos unas instrucciones para su redacción.

      – Para saber cómo hacer el encabezado y el pie de la carta puedes orientarte en cualquiera de nuestros modelos de carta.

      – No te olvides de dejar claro que reclamas ante el SAC (no solicites ni pidas, reclama) porque has acudido previamente y en varias ocasiones a la sucursal, y no te han hecho el menor caso.

      – Explica lo mejor que puedas tu caso, con fechas, cantidades, etc…

      – Al final de la carta pones este párrafo:

      Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses, a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, en defensa de mis legítimos intereses.

      – Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España, o pueda ser necesaria durante el procedimiento de reclamación), son las siguientes:

      – En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

      – Por carta certificada con acuse de recibo. Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite Correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar que, efectivamente, se ha realizado el envío y recepción.

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
      TITULAR: ALVARO CALLEJA CRESPO
      DOMICILIO: AVDA MONFORTE DE LEMOS S/N (TORRE ESTE) planta 3 – 28029 MADRID

      Una vez envíes la carta, el SAC tiene un plazo de 2 meses para contestarte (contados a partir de la fecha en que éste recibió la carta), por lo que si pasado ese plazo no te contestan, o lo hacen antes, pero de forma desfavorable, tienes que presentar reclamación ante el Banco de España.

      En el caso de que tengas que reclamar ante el BDE, puedes orientarte sobre cómo hacerlo en nuestro post Cómo reclamar al Banco de España por la solicitud al SAC del contrato, evidentemente, cambiando los textos por los correspondientes a tu caso.

      Para saber cómo funciona el proceso de reclamación ante el BDE y la normativa vigente, visita este post: Instrucciones a seguir durante el proceso de reclamación al Banco de España.

      Puedes buscar la argumentación entre esta normativa:

      Orden EHA/2899/2011, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios

      Mira el Artículo 8. Comunicaciones al cliente.

      Ley 16/2009, de 13 de noviembre, de servicios de pago

      Mira el Artículo 20. Carga de la prueba sobre los requisitos de información.

      – Te recomendamos también que busques entre las Memorias del BDE, para ello sólo tienes que poner en Google “Memorias del Banco de España”.
      _____________________________________

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero 😉 .

      Un saludo.

  • Willan

    Hola mi pregunta es la siguiente quiero hacer una reclamación a Bankia por gastos,tributos y comisiones derivados de la concertación y desarrollo del contrato de hipoteca que considero que es abusivo el costo de la hipoteca haciende a 292500 euros de los cuales 43500 pone que son de gastos llevo pagando la hipoteca casi 10 años que probabilidad hay de que me devuelvan esos gastos de antemano muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Willan

      En muy pocos días vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Alfonso

    Buenos dias.

    He leido con atencion vuestro articulo y me ha parecido de lo mas interesante. Soy cliente de Liberbank y como bien decis, cobran de manera sistematica por descubierto.

    Hoy 39 euros y a los 5 dias otros 39 euros…..etc

    Me gustaria saber aun mas acerca del procediento para la reclamacion pertinente.

    La sentencia judicial, ¿entiendo que ya es firme? esque entre comentarios y tal creo que me lie un poco.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Alfonso

      Decirte que este tipo de comisiones son nuestra primera especialidad, por lo que si sigues nuestra info, nos consultas cualquier duda y no te rindes, recuperarás todo tu dinero 😉 .

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás consultando (Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”), ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Lo que no entendemos es lo que al respecto de que si “la sentencia es firme”, aunque si te refieres a las que tenemos publicadas, las que son hasta 3.000 € lo son por necesidad, puesto que las demandas de reclamación de cantidad hasta esa cuantía no tienen posibilidad de recurso alguno. Respecto a las que son superiores a 3.000 €, aunque las entidades pueden recurrirlas, no es nada habitual que lo hagan, puesto que saben que existe plena jurisprudencia al respecto en las Audiencias Provinciales.

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que si tienes interés en reclamar, podemos apuntarte en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Un saludo.

  • Gomi

    Hola, hace unos meses mi sucursal (a banca) me cobró dos descubiertos, y hace cosa de un mes me han cobrado un porcentaje (5%) sobre el descubierto más alto, hay algo que pueda hacer?

    En el banco me han dicho que eso es normal..

    • Economía Zero

      Hola Gomi

      Lo primero que no debes hacer es caso a lo que te digan en la sucursal, ya que siempre te van a mentir. Decirte también que con nuestra info puedes reclamar todas esas comisiones que nos comentas (descubierto y máximo descubierto).

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás consultando (Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”), ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Aprovechamos también para avisarte de que si tienes hipoteca, en breve vamos a publicar la info para reclamar todos los gastos de constitución, que seguro te habrá cobrado tu entidad cuando la contrataste, dichos gastos dependen de varios factores, pero de media suelen superar los 3.000 € por hipoteca.

      Esta reclamación se basa en la reciente Sentencia del Tribunal Supremo, en la que se declaró abusiva la cláusula que impone al prestatario el pago de todos los gastos y tributos derivados del préstamo hipotecario.

      Por lo que te hemos apuntado en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • ester

    Buenas tardes! Tengo localizadas unas cuantas comisiones por reclamación de 35 euros cada una , una vez he rellenado la carta especificándolo , donde debo remitirla ?… muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Ester

      Tienes que remitirla al SAC de la entidad (Servicio de Atención al Cliente), en todos los artículos que contiene modelos de carta está explicado cómo entrar en la web del Banco de España y acceder a los datos del SAC de cada una de las entidades. No obstante, si no dices la entidad te enviaremos dichos datos.

      Un saludo.

  • Purificacion Diaz Gomez

    Hola, tengo que haceros uns consulta.

    Tengo una cuenta en bco de santander sin movimientos desde hace mucho tiempo, tenia un pequeño saldo acreedor y ahora me notifican que esta en descubierto de 98€ y que caso de no ingresarlo en el plazo de 5 dias iniciaran acciones legales e incluiran en registro de morosos.

    Esto es legal, pueden hacerlo. Gracias anticipadas.

  • Fernando

    Hola me podrian decir si se puede reclamar a los bancos los gastos de formalización de la hipoteca (notaría, gestoría, registro, tasación e impuestos)Gracias

    • Economía Zero

      Hola Fernando

      Sí, de hecho estamos a punto de publicar toda la info para reclamar dichos gastos ante el SAC de la entidad, y en caso de que no lo hagan “por las buenas”, presentar demanda en el Juzgado. Te acabamos de apuntar en un listado de usuarios afectados, para avisarte por e-mail nada más esté todo publicado.

      Un abrazo.

      • Sergio

        Por favor les agradecería me incluyesen en el listado de usuarios afectados para avisarme a mi tambien, gracias

        • Economía Zero

          Hola Sergio

          No te preocupes, ya te hemos apuntado en el listado de usuarios afectados por los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios. En muy pocos días nos podremos en contacto contigo.

          Actualmente estamos trabajando también en la reclamación de productos “revolving”, puesto que cada vez son más la sentencias que anulan directamente los contratos de este tipo de tarjetas (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

          Ten presente que no es necesario que la tarjeta o préstamo revolving se encuentre vigente, ya que no hay un límite de años para reclamar, ni existe plazo de prescripción. Te lo decimos por si tienes productos revolving ya cancelados.

          Por lo que si tienes interés en este asunto, sólo debes avisarnos para que te apuntemos en un listado de usuarios afectados, y te enviaremos una notificación a tu e-mail en cuanto lo tengamos todo publicado.

          Un abrazo.

          • Jose

            Yo tengo una tarjeta en bbva y me tienen frito desde hace años pago 60€ al mes y apenas baja nunca la cuota y todas las cosas que me cobran.

            Creeis que hay alguna manera de eliminar algo de hay? Como podria ponerme en contacto con vosotras? Gracias un saludo.

            • Economía Zero

              Hola Jose

              Actualmente estamos trabajando en este asunto, puesto que los Jueces están anulando directamente los contratos de este tipo de tarjetas o préstamos (basándose en esta Sentencia del Supremo), por lo que la entidad se ve obligada a devolvernos todo lo cobrado en concepto de intereses, cuotas anuales, seguros y comisiones, cantidad que debe compensar con el capital real que nos haya prestado, y que en los casos en los que los clientes han hecho uso del crédito de dichas tarjetas (aplazado compras o solicitado préstamos asociados a éstas), puede convertirse en la devolución de unos cientos de euros, o varios miles, dependiendo de las cuantías aplazadas y de los años que las hayan tenido sin saldar.

              Como no sabemos cuándo vamos a tener lista la info (esperamos que pronto), nos hemos tomado la libertad de apuntarte en un listado para avisarte en cuanto esté todo publicado. Aunque si no quieres que te avisemos, sólo tienes que decirlo y te borramos.

              Un saludo.

  • Candi

    Hola buenas quería informarme sobre las comisiones que me cobra el banco santander por retraso en pago de hipoteca y tarjeta.
    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Candi

      La reclamación de ese tipo de comisiones es precisamente nuestra principal especialidad, puesto que llevamos varios años haciéndolo.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás consultando (Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”), ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Marco Patricio

    Soy Marco Patricio, de nacionalidad ecuatoriana, les comento que yo ase dos o tres años atrás tenia una cuenta en caja españa en ese entonces, lo cual pedí un crédito para comprarme un coche y claro pues también tuve una tarjeta de crédito de Acampo y una de santander financis o algo así, pues claro pensaba que se trataba de que esta era o pertenecía al banco Santander, ya que por un crédito que tenia me robaron mucho dinero al igual que la del Alcampo, por mora de pago, ya que a mi me pagaban los días tres y cinco de cada mes.

    Claro esta que a mi me pasaban los recibos en ultimo día cada mes y claro me devolvía la entidad bancaria los recibos y claro allí me cobraban por estar en descubierto y por devoluciones de recibos tuve que marcharme a mi país por un mes por situación de salud de mi madre, al regresar pues me cobraron un recibo adelantado y claro el dinero que deje para que se cobraran estas financieras pues ya no se pudo pagar y claro se me recargo dos meses y ya se me hacia cada ves mas difícil pagar, por que el banco cada mes me seguía ahorcando con los cobros en descubiertos y recibos devueltos de treinta euros.

    Me costo mucho sacrificio y tiempo para poder pagar todo esto que quitaron mucho dinero, hace algunos años me he cambiado de entidad bancaria, ahora al igual tengo un crédito de tarjeta claro como siempre el jefe me paga el sueldo el día diez de cada mes, y me toca estar asiendo números saco un crédito de uno y pagando lo otro, para no pagar muchos interes y cunado no puedo, pues no me queda de otra sino pagar el descubierto y las devoluciones de recibos, pero en cuanto me paga pues de igual me quedo sin nada ya que tengo un sueldo básico de 980 euros pues con el alquiler luz agua y los cobros del banco pues me quedo en cero y no me queda de otra de seguir utilizando la tarjeta de credito lo del caja de españa es mas o menos desde el 2005 asta el 2014 o el 2015, si no mas recuerdo tendría la oportunidad de reclamar por favor esperaría respuesta de ante mano se lo agradezco, mil gracias feliz año. vivo en el XXXXXXXXX, Soria y mi número es el XXXXXXXX.

    • Economía Zero

      Hola Marco

      Antes de nada decirte que no te preocupes, puesto que a partir de ahora nos tienes a nosotras para ayudarte hasta que recuperes todo tu dinero 😉 .

      Decirte también que con nuestra info puedes reclamar todas las comisiones que nos comentas, lo mismo de la cuenta, que del préstamo y las tarjetas.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este mismo artículo desde el que estás cosnultando (Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”), ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Sabrina

    Buenas noches noches Nerea.

    Proseguir con la reclamacion tal y como me habeis descrito pues esperar respuesta del bde diez meses e igual no consigo nada no me vale la pena.

    Gracias.

    • Economia Zero

      Hola Sabrina,

      En la anterior respuesta te hemos comunicado que, además de tener unas comisiones claras en tus movimientos, tienes unos cargos que pudieran llevar asociadas algunas comisiones indebidas (sólo lo podemos saber desglosando dichos apuntes para extraer de ellos las comisiones que haya), por lo que deberás decirnos -en base a lo comunicado en el estudio- qué opción quieres tomar para realizar las reclamaciones.

      Te pedimos que nos lo digas para ver qué quieres que hagamos, es decir, reclamamos primero los desgloses de esos cargos, los descartamos, o reclamamos a la vez los desgloses y las comisiones (en función de la opción que tomes, te detallaremos bien cada caso).

      Quedamos a la espera de que nos concretes más lo que te solicitamos.

      Un saludo cordial,

  • Jéssica

    buenas noches

    A mi me han cobrado casi 70 euros, en realidad unos 68. Me explico una persona de la sucursal de Bbva que era posible que fuese por que no tengo nomina, es posible reclamar esto? muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Jéssica

      Si esos 68 € son por comisiones por descubierto o similares puedes reclamarlos con la info de este artículo. Ten presente que este tipo de comisiones se pueden reclamar siempre, eso sí, lo que no puedes reclamar con esta info son otro tipo de comisiones.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

      • Jéssica

        Que diferencia hay entre comisiones por descubierto y otro tipo de comisiones? muchas gracias de antemano por la respuesta, un saludo

        ———–

        Buenas de nuevo

        Tienes esta pagina algo que ver con los movimientos en referencia a la norma 43? o he de ir personalmente al banco? gracias

        • Economía Zero

          Hola Jéssica

          Respondemos a tus consultas:

          Que diferencia hay entre comisiones por descubierto y otro tipo de comisiones?

          Lo que llamamos comisiones por descubierto no es más que uno de los conceptos que utilizan las entidades para denominar todas las comisiones relacionadas con los descubiertos o con la falta de saldo a la hora del cargo de la cuota de un préstamo, tarjeta o hipoteca.

          Los conceptos que pueden utilizar las entidades son muy variados, entre ellos los más habituales son:

          – Comisión por descubierto.
          – Comisión máximo descubierto.
          – Comisión reclamación descubierto.
          – Servicio apertura descubierto.
          – Reclamación de posiciones deudoras.
          – Comisión por impago.
          – Gastos impago.
          – Comisión recobro cuota.

          No obstante, si tienes dudas sobre si una comisión es reclamable o no, sólo tienes que dejar una consulta con los conceptos sobre los que tengas dudas y te ayudaremos.

          Estas comisiones son las que se pueden reclamar con la info de este mismo artículo desde el que estás consultando, y aunque evidentemente existen muchos tipos de comisiones, pero no todas se pueden reclamar (mantenimiento, administración, etc.), al menos con nuestra info.

          Tienes esta pagina algo que ver con los movimientos en referencia a la norma 43?

          No, ese enlace no es para conseguir los movimientos en formato Norma 43. Lo mejor es que leas atentamente este artículo: Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43

          Un saludo.

  • Alis

    Buenos días,

    Por lo que leo aquí, entiendo que los “gastos reclamación saldo deudor” que me ha cobrado el Banco Santander porque he dejado mi cuenta al descubierto, los puedo reclamar, no?

    En concreto me han cobrado 39€ y la verdad que me parece una barbaridad, pero no sabía que ese dinero se podía reclamar.
    No pueden ponerme la “excusa” de que es mi culpa por dejar mi cuenta en números rojos?

    Un saludo y gracias

    • Economia Zero

      Hola Alis

      En efecto, el concepto “gastos reclamación saldo deudor” entra dentro de los muchos tipos de comisiones que se pueden reclamar con la info de este mismo artículo desde el que estás consultando.

      Respecto a lo que te digan en la sucursal, ni caso, puesto que estas comisiones se pueden reclamar SIEMPRE, da igual el motivo que las cause.

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente este artículo “Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con el contrato y con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad.

      Recuerda que después de que nos envíes los movimientos, los estudiaremos y te enviaremos el presupuesto (sin compromiso), y una vez lo apruebes y lo abones, en pocos días te enviaremos toda la documentación necesaria (instrucciones incluidas) para que puedas presentar la reclamación de las comisiones.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra” 😉 .

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para que podamos sumarla a la hucha de reclamaciones, de este modo podremos animar entre todos a otros usuarios a recuperar su dinero.

      Ante cualquier duda sólo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Julia

    Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: hay fecha limite para hacer las reclamaciones?

  • María

    Queridas amigas,

    Todavía no he recibido el dinero, pero no quería esperar a ello para escribiros, y mas en estas fechas, os deseo de todo corazón unas muy felices fiestas a todas y cada una de las personas que hacen posible vuestra gran labor diariamente, con los sacrificios que ello conlleva. He podido comprobar que lo hacéis desde el corazón, me emociona que hayáis sido capaces, desde el altruismo, de ayudar a tantas personas que nos veíamos incapaces de luchar contra semejantes adversarios.

    Realmente os admiro y agradezco el día que me arriesgué con una pagina web que encontré en internet un día de rabia, no solo por todo el dinero que he podido recuperar, sino porque me habéis hecho volver a confiar en las personas y en que no hay que rendirse por muy grande que parezca el obstáculo. Gracias.

    Con todo mi cariño y agradecimiento, FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!!!!

    María

    P.D Cuando me realicen el ingreso os cuento.

    • Economia Zero

      Hola María

      Te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero además de estar normalmente saturadas de consultas, desde que se conoció la Sentencia del Tribunal Europeo de Justicia sobre las cláusulas suelo, estamos directamente colapsadas de preguntas y casos sobre el asunto.

      No sabes cuanto te agradecemos tu comentario, sobre todo porque nos anima a seguir adelante y esforzarnos aun más, si cabe, a luchar contra la usura bancaria y los muchos abusos que las entidades bancarias han estado, están, y por desgracia, seguirán perpetrando. Pero también para que otros usuarios sepan que no hay que rendirse ni creer las patrañas que nos cuentan cuando intentamos hacer valer nuestros derechos como usuarias y consumidoras, los cuales, en ocasiones, como te pasó a ti, no queda más remedio que defender ante un Juez, aunque por suerte la Justicia los está poniendo en su sitio, dándonos la razón en la inmensa mayoría de los casos.

      Respecto a lo que nos comentas de que no has cobrado, ya sabes que si pasado un mes no te han ingresado el dinero o lo han consignado en la cuenta del Juzgado, tienes que ponerte en contacto con nosotras para presentar una solicitud de Ejecución de Sentencia.

      Por último te deseamos unas muy Felices Fiestas de parte de todo el equipo de Economía Zero.

      Un abrazo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>