fbpx
19
0001
youtube

Cómo conseguir el desglose de liquidaciones y cuotas impagadas del Banco Santander

En el siguiente tutorial te explicamos, paso a paso, cómo conseguir desde la banca online del Banco Santander los desgloses de las liquidaciones de cuenta o contrato, y de las cuotas impagadas de préstamos. De este modo obtendrás todas las comisiones reclamables que están dentro de esas liquidaciones o cuotas impagadas, y las podrás incluir en la carta de reclamación sin necesidad de tener que solicitar previamente los desgloses.

Para poder tener acceso a la banca online del Banco Santander, es necesario que mantengas al menos un producto vigente con la entidad, puesto que de lo contrario no podrás entrar. Si no tienes las claves de acceso, acude a tu sucursal y solicítalas.

A continuación, te indicamos los pasos a realizar seguidos de capturas reales de una cuenta anonimizada para que te sea muy sencillo conseguir todos los desgloses, tanto de las liquidaciones de cuenta o contrato, como de las cuotas impagadas  de préstamo.

LIQUIDACIONES DE CUENTA/CONTRATO

1.- Entra en la página del Banco Santander y accede a través de usuario y contraseña al área de clientes.

 

Entrar en la página de Banco Santander y acceder a través de usuario y contraseña al área de clientes

 

2.- Una vez dentro, tienes que seleccionar la pestaña “Cuentas”, y después la cuenta de la que quieres obtener la información y pulsar en la opción “liquidaciones“.

Si tienes más de una cuenta, deberás repetir todo el proceso por cada una de las cuentas.

 

Una vez dentro, seleccionar la pestaña “Cuentas” y después "Liquidaciones"

 

3.- Para poder acceder a todos los movimientos posibles, en la casilla “fecha desde” pones un fecha muy antigua, por ejemplo 01/01/2000, y pulsas en “Buscar”.

 

Para encontrar todos los movimientos posibles, en “fecha desde” poner un fecha antigua

 

4.- Te aparecerán todas las liquidaciones de las que se puede obtener un desglose. Selecciona cada movimiento uno a uno, y pulsa en “Detalle”.

Es MUY IMPORTANTE que pulses en todos los movimientos, y no sólo en los de la columna “Importe debe“, puesto que es posible que en la columna “Importe haber” haya retrocesiones de comisiones, las cuales se deben incluir también en la carta de reclamación, para restarlas del total a reclamar.

No obstante, si vas a optar porque seamos nosotras las que realicemos posteriormente la gestión personalizada de la reclamación, nos encargaremos de incluir todas las retrocesiones de comisiones y ponerlas en negativo para que se resten del total.

 

Seleccionar cada movimiento uno a uno, y pulsar en “Detalle”

 

5.- Los desgloses de liquidaciones que contengan una comisión reclamable, o una retrocedida, los guardamos en el PC o los imprimimos directamente pulsando en la pestaña “Imprimir” (arriba a la derecha), y desde ahí decidimos si los queremos imprimir o los guardamos en formato “PDF”.

No te olvides de que lo que vas a ver son sólo los primeros resultados (liquidaciones), y que para ir adelante en las pantallas y ver las demás, tienes que pulsar en la pestaña “siguientes” que está debajo de “Detalle“, hasta que llegues al final.

Las comisiones que habitualmente aparecen en los desgloses de las liquidaciones, tanto de cuenta como de contrato, son las de descubierto (COMIS. DESCUBIE), no obstante, si tienes dudas respecto a algún concepto, nos preguntas y te ayudamos. Recuerda que las comisiones de mantenimiento o administración, y los gastos de correo, no se pueden reclamar con nuestra info.

Es MUY IMPORTANTE que no hagas capturas de pantalla, debes seguir el procedimiento del primer párrafo de este paso.

 

En los movimientos que encontremos una comisión los guardamos pulsando “Imprimir”

 

6.- Recuerda que si tienes más de una cuenta, debes realizar el mismo proceso por cada cuenta: seleccionar cuenta > liquidaciones > poner fecha antigua (01/01/2000) > buscar > seleccionar movimientos (uno a uno) > detalle > si hay comisión guardar o imprimir.

MUY IMPORTANTE: PARA SALIR DE UN DESGLOSE Y ENTRAR EN OTRO, NO DEBES PULSAR ATRÁS EN EL NAVEGADOR, SINO EN EL BOTÓN “VOLVER” QUE APARECE ARRIBA A LA IZQUIERDA.


DESGLOSES DE CUOTAS IMPAGADAS DE PRÉSTAMO/CRÉDITO

Desde la banca online del Banco Santander también se puede obtener el desglose de todas las cuotas impagadas de los préstamos o créditos. Además, los importes de las comisiones que suelen aparecer en estos desgloses son de cuantías muy superiores a las de las liquidaciones, por lo que es MUY IMPORTANTE que entres en cada uno de los apuntes que aparezcan en los resultados.

Para ello hay que seguir los siguientes pasos:

1.- Una vez dentro del área de clientes, pulsar en “Préstamos y créditos”.

 

Una vez dentro del área de clientes, pulsar en “Préstamo/Crédito”

 

2.- Selecciona el préstamo del que quieres obtener información y luego pulsa dentro del cuadro en la opción “Lista de cobros sobre impagados”.

Si tienes más de un préstamo, deberás repetir todo el proceso por cada uno de los préstamos.

 

Una vez estamos dentro del préstamo, seleccionar en el cuadro la opción “Vista cobros sobre impagos”

 

3.- En “fecha desde” pones una fecha muy antigua, por ejemplo 01/01/2000 y pulsas en “Buscar“.

 

En “fecha desde” poner fecha antigua, por ejemplo 01/01/2000 y pulsar en "buscar"

 

4.- Te aparecerán todos los movimientos de cobros impagados. Selecciona uno a uno y pulsa en “Detalle del cobro”.

No te olvides de que lo que vas a ver son sólo los primeros resultados de apuntes de cobros impagados, y que para ir adelante en las pantallas y ver todos los demás, tienes que pulsar en la pestaña “siguientes” que está abajo a la derecha, hasta que llegues al final.

 

Aparecerán todos los movimientos con desglose. Seleccionar uno a uno y pulsar en “Detalle cobro”

 

5.- Los desgloses que contengan una comisión reclamable se guardan pulsando en el teclado “Ctrl+P”, se abrirá un cuadro desde donde se puede imprimir o guardar en “PDF”.

Las comisiones reclamables que habitualmente aparecen en los desgloses de las cuotas impagadas son las denominadas “Gastos posiciones deudoras“, no obstante, si tienes dudas respecto a algún concepto, nos preguntas y te ayudamos. Recuerda que los intereses, los gastos de correo y otros conceptos, no se pueden reclamar con nuestra info.

Es MUY IMPORTANTE que no hagas capturas de pantalla, debes seguir el procedimiento del primer párrafo de este paso.

 

Los movimientos que tengan una comisión se guardan pulsando en el teclado “Ctrl+P”

 

6.- Recuerda que si tienes más de un préstamo/crédito debes seguir los pasos anteriores por cada uno de ellos: seleccionamos préstamo/crédito > Lista de cobros sobre impagos > poner fecha antigua (01/01/2000) > buscar > seleccionar movimientos (uno a uno) > Detalle del cobro > si hay comisión guardar o imprimir (Ctrl+P).

MUY IMPORTANTE: PARA SALIR DE UN DESGLOSE Y ENTRAR EN OTRO, NO DEBES PULSAR ATRÁS EN EL NAVEGADOR, SINO EN EL BOTÓN “VOLVER” QUE APARECE ARRIBA A LA IZQUIERDA.


6 comentarios para Cómo conseguir el desglose de liquidaciones y cuotas impagadas del Banco Santander

  • jose maria

    Buenos días estoy mirando la liquidación de mi cuenta, y me sale esto:

    Datos generales de una liquidación
    Concepto Periodo liquidado Tasa % Importe
    Inicio Fin
    INTER.DESC.P.J. 30-09-2006 31-10-2006 29,000 -2,54 EUR
    COMIS.DESCUBIE 30-09-2006 31-10-2006 0,000 -15,03 EUR
    GTOS. CORREO 30-09-2006 31-10-2006 0,000 -0,29 EUR

    Que concepto puedo reclamar?

    Solo el de Comis.Decubie?
    o también puede el inter.desc.P.J?

    • Economía Zero

      Hola Jose María

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respecto a tu consulta, decirte que de esos 3 cargos que nos indicas, solamente puedes reclamar el de “COMIS.DESCUBIE”, ya que los intereses no se pueden reclamar.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • José Luis

    Buenas…

    Ya ya…lo tengo claro…os lo envie para que lo tuvierais..

    Por otra parte comentaros que hoy hice entrega de las dos cartas reclamacion …una para cada cuenta.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola José Luis

      Estupendo entonces. Cuando recibas los movimientos, recuerda que deberás enviárnoslos junto con el depósito que solicitamos de 15 € para poder realizar tu gestión. Como ya tenemos el formulario, una vez que recibamos tus movimientos, empezaremos la gestión.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Raquel

    Buenos días,

    Estaremos en contacto con vosotros en cuanto nos comuniquen algún tipo de acuerdo.Esperando que sea favorable y rápido .Ya que estamos abonando cantidades sin ningún tipo de recibo ni referencia.

    Me gustaría consultarles una duda ,en caso de que accedan a cancelar contrato de la tarjeta.Ello supondría pagar el importe total de la deuda? Se pagaría solamente la cantidad que vosotros indicáis como legal ? Nos gustaría estar preparados para cualquier situación futura.

    En el caso de las comisiones bancarias ,estoy esperando el fichero según norma43 de los pagos del préstamo y comisiones aplicadas .Ya que no me lo han aportado ,ni en oficina ni en atención al cliente .Lo que me han enviado es la amortización,por lo que lo he vuelto a reclamar dicho documento.

    Muchas gracias ,un saludo cordial

    • Economía Zero

      Hola Raquel

      Por lo que se refiere a la solicitud del movimientos al Banco Santander, has hecho muy bien en volver a solicitarlo. Recuerda que en nuestra web tenemos modelos de carta para solicitar los movimientos a las entidades, te lo comentamos aun siendo posible que ya hayas enviado estos modelos.

      Comentarte también que acabamos de publicar un tutorial sobre cómo conseguir el desglose o la aclaración de movimientos del Banco Santander como las liquidaciones de cuenta, liquidaciones de contrato y cuotas impagadas de préstamos, donde sabemos que se encuentran “ocultas” comisiones por impago o descubierto que son reclamables. Te dejamos a continuación el enlace para que, mientras esperas que te envíen los movimientos, puedas ir recopilando estos archivos.

      El enlace es el siguiente: Cómo conseguir el desglose de liquidaciones y cuotas impagadas del Banco Santander.

      En cuanto a tu consulta sobre la solicitud de nulidad del contrato de la tarjeta de Wizink, decirte que es muy poco habitual que las entidades de este tipo, accedan a declarar la nulidad de la tarjeta por el envío de una carta a su servicio de atención al cliente. Lo que sí pueden hacer es ofrecerte un acuerdo, sobre el que no tenemos la certeza de que vaya a ser plenamente beneficioso para vosotros.

      El envío de esta carta, es un requisito imprescindible para poder después presentar una demanda ante el juzgado y pedir que sea un Juez o Jueza la que declare por medio de sentecia, la nulidad de este contrato.

      Lo mejor que podemos hacer es esperar a conocer la respuesta de Wizink para estudiarla y poder indicarte los pasos a seguir.

      Esperamos haberte podido ayudar y como siempre, estamos a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>