19
0001
youtube

Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos

Cómo anular la cláusula suelo de las hipotecas

RECLAMA LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA Y RECUPERA LO COBRADO DE MÁS

MUY IMPORTANTE

Desde los servicios jurídicos de Economía Zero, recomendamos no firmar ningún acuerdo con el banco sin haber recibido previamente nuestro asesoramiento (gratuito), ya que después NO TENDREMOS la posibilidad de reclamar el dinero pagado de más.

Gracias a las recientes bajadas del Euribor, alcanzando mínimos históricos del 0 %, la gran mayoría de las familias y empresas que tienen una hipoteca, están viendo reducida su cuota hipotecaria mensual.

Si, en tu caso, el importe de las cuotas mensuales no está bajando, posiblemente estés sufriendo la llamada “cláusula suelo”. Esta cláusula la incluyó el banco en tu escritura pública de préstamo hipotecario, probablemente, sin ofrecerte la debida información y sin cumplir con la normativa sobre transparencia.

Por ello, el Tribunal Supremo, desde el 2013, así como las Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional, en numerosas resoluciones dictadas, concluyen que la cláusula suelo es abusiva, si no ha mediado la correspondiente información y transparencia con respecto al cliente bancario.

Además, la cláusula suelo rompe el principio de reciprocidad que subyace en todos los contratos, pues convierte el préstamo a interés variable, en un préstamo a interés fijo sólo a la baja, en detrimento del consumidor, y en beneficio exclusivo del banco.

Ante ello, sólo cabe reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de todas las cantidades pagadas de más.

DEMANDA CON NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS, Y SÓLO TENDRÁS QUE PAGAR SI CONSEGUIMOS LA ANULACIÓN DE LA CLÁUSULA SUELO, Y/O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO QUE TE HAN COBRADO DE MÁS.

Debido a que los bancos están perdiendo en casi todos los procedimientos judiciales, están proponiendo acuerdos, también abusivos, a los afectados por cláusulas suelo, accediendo a no aplicarlas, pero sin devolver lo cobrado indebidamente, y obligando al cliente a renunciar a emprender acciones legales.

Igualmente, algunos bancos están dejando de aplicar la cláusula de manera unilateral, con el objetivo de que el cliente no reclame judicialmente nada. No obstante, en estos supuestos, se puede exigir igualmente la devolución de lo cobrado abusivamente por el banco.

Gracias a la colaboración de nuestros Abogados y Abogadas expertos en la materia que prestan sus servicios en todas las Comunidades Autónomas, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, así como dirigir el procedimiento judicial para reclamar el dinero cobrado indebidamente, sin que suponga ningún coste inicial para el afectado.

Aunque no tenemos Abogados/as físicamente en todas las provincias de España, esto no es para nada un problema, puesto que os atenderán y estudiaran vuestro caso igualmente con todas las garantías, bien sea por e-mail o por teléfono, y en el caso de que tras el estudio de vuestro caso sea preciso presentar demanda en Juzgado, la distancia geográfica no incidirá de ninguna forma, ni en el compromiso adquirido, ni en la tarifa a abonar si se gana la demanda, y por supuesto, ni para que acudan a representaros el día del Juicio. No obstante, en el momento que se decida el acudir al Juzgado, se os enviará un documento de encargo, en el que aparecerán claramente, y sin letra pequeña, todas las condiciones.

CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO

Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).

Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo ES IMPRESCINDIBLE que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).

Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).

Para saber cómo asegurase de que nuestras comunicaciones os llegan sin problemas, y más información importante a la hora de consultar, visita nuestra sección CONSULTAS.


MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por los abogados de Economía Zero a consultas anteriores al día 12/02/2016, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos toda la información referente a la cláusula suelo.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

713 comentarios para Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero, y no pagues nada si no lo conseguimos

  • Yaikof

    Buenas tardes economiazero,

    Te pido disculpas por darte el tostón con la introducción inicial pero como NO se bien a quien dirigirme sobre mi problema,prefiero ponerte en antecedentes, el cual paso a explicarte:

    En el año 2005 realizamos (mi mujer y yo) una novación con ampliación de capital en la que nos colaron una clausula suelo de un 3% de la que nos deshicimos después de la Sentencia de Mayo de 2013. La cuestión es; que este mismo año (2016), meses atrás haciendo estudio de amortización de la hipoteca he detectado que aparte de la cláusula el banco (BBVA) me están aplicando desde el año 2005 (año de la novación) LO SIGUIENTE:

    1.- Una revisión semestral (cuando en las escrituras queda reflejado claramente que la revisión será anual)

    2.- Además me están aplicando una cuota creciente de un 3% (cuando en las escrituras no existe ninguna referencia a ese creciente y queda reflejado con claridad que se efectuará la amortización con sistema francés)

    He escrito varios e-mails a mi gestor de BBVA pidiendo explicaciones sobre esa aplicación y siempre han sido respuestas evasivas tales como “no es posible ” “lo voy a estudiar” “en la Central están mirando si realmente es así” etc…

    Dadas estas evasivas decidí tener una cita personal con mi gestora BBVA en la que demostraba lo que reclamaba (hice un estudio de cuotas, incrementos y Euribor vigente en revisión) y exigía (enfadado) una respuesta. He de decir que la chica fue muy amable conmigo y prometió pedir explicaciones junto con una fotocopia de mi estudio.

    Hace una semana recibí respuesta de mi gestora y me leyó la respuesta de la Central en la cual admiten su fallo y que han aplicado por error lo reclamado y que mediante novación de condiciones (a cargo de BBVA) rectificarían y aplicarían lo estipulado en escrituras. (Entiendo que quieren que firme una modificación de condiciones)

    De forma inmediata he pedido la devolución de lo que se me ha cobrado de más y la chica me ha comentado que las opciones que me dan son:

    1.- Aplicar la nueva cuota el próximo mes (sin poder reclamar lo cobrado de más)

    La explicación que me ha dado es que al aplicar desde el 1r día de formalización la cuota creciente ha habido una mayor amortización de capital (más que con el sistema francés) que compensaría lo cobrado de mas. Manifesté que eso no podia ser posible porque en una cuota creciente lo que mas pagas es intereses y que el capital no podia ser mayor porque como indica la cuota es que empieza suave y a medida que avanza crece la cuota con el incremento del 3%. La chica me dijo que en la Central le dijeron que mi cuota creciente se aplicaba sobre el capital amortizado y por eso se amortizaba mas capital. (Manifesté mi incredulidad)

    2.- Devolver lo cobrado de más pero aumentando el capital pendiente.

    Como todo ello me sonaba a manipulación manifesté mi desconformidad y pedí verbalmente un cuadro de amortización desde el inicio de la novación 2005 hasta la actualidad para poder comprobar la diferencia en cuanto a intereses y capital amortizado. Y solicite que me indicasen el cuadro actual y el cuadro que deberían haber aplicado según escrituras.

    Hoy 20 de Mayo mi gestora ha llamado para poder hablar conmigo. Primeramente me ha pedido disculpas y me ha dado el cuadro de amortización solicitado enviado desde su Central. Una vez comprobado y confirmado el error por la entidad he pedido cual era la propuesta que ofrecía BBVA a mi desagravio y la gestora (presionada y en confianza) me ha dicho que lo mejor es que hiciese un escrito de queja al SAC de la entidad solicitándolo porque a ella no le habían dado ninguna opción para mi como cliente.

    He estudiado un poco por encima el cuadro de amortización y a primera vista he localizado dos errores.

    1.- Hay un salto en el tiempo des de el 28/02/2007 hasta el 31/3/2008 (se saltan un año de amortización intereses+ capital 2008)

    2.- Ese mismo año 2008 en el cuadro de amortización que deberían haberme aplicado rebajan el capital amortizado en 20000 euros.

    Debo indicarles que la diferencia a mi favor (es decir intereses que he pagado de mas con la aplicación de la cuota creciente del 3% asciende según mis números a mas de 7000 euros.

    A parte de esos intereses pagados de mas ( que por supuesto quiero reclamar) agradecería que me informasen sobre la posibilidad de reclamar todo lo que me corresponda ( comisiones de descubierto, intereses de demora, incumplimiento de contrato, etc…) Creo firmemente que son unos usureros y que juegan con el dinero de gente trabajadora a la que le cuesta sudor y lagrimas ahorrar (quien pueda) y muchas veces llegar a final de mes. Me siento totalmente estafado por BBVA porque no tan solo me colaron la clausula suelo en la novación sino que también me endosaron la cuota creciente del 3%.

    Agradecería que me ayudasen a redactar escrito al SAC. En primer lugar solicitando bajo mi modesta opinión que nos indiquen cual es la propuesta que ofrecen y a partir de su respuesta (que seguramente será muy recortada y rebajada) solicitar todo lo que podamos exigir.

    Muchas gracias por tu paciencia y te pido disculpas nuevamente por mi tostón.

    • Economia Zero

      Hola Yaikof

      Aunque el asunto que nos comentas se escapa por completo de nuestras especialidades, está claro que tienes que hacer algo, y que para ello debes asesorarte antes a través de un abogado experto en asuntos bancarios.

      Si quieres, podemos reenviar tu consulta a uno de nuestros abogados colaboradores especializados, para que estudie tu caso y te diga las opciones que tienes, por contestarte no te cobrará nada, aunque si posteriormente tiene que hacerte alguna otra gestión o incluso representarte ante el Juzgado, te cobrará los correspondientes honorarios, aunque al ser usuario de nuestra web, estos serán algo menores a los habituales.

      Si estás interesado, necesitamos que nos digas la provincia desde la que nos escribes y un teléfono de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por esos datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta.

      Un saludo.

  • Cristina

    Buenos dias,

    Me pongo en contacto con ustedes para solicitar asesoramiento en relacion a la clausula suelo de mi hipoteca. Les escribo desde Leon; tengo una hipoteca contratada con Caja Espana desde junio de 2010, los dos primeros años pagué un tipo fijo y a partir del tercero el tipo de interes corresponde al Euribor+0,58 con un suelo del 3,5%. Tengo dos dudas al respecto:

    – cuando firme la hipoteca (fue una subrogacion a una hipoteca que tenia previamente contratada la promotora-constructora) fui informada de la existencia de este suelo, asi como de un techo del 12%, aunque no tuve oferta vinculante ni ninguna informacion sobre el comportamiento previsible del Euribor en los años siguientes (de aquella creo recordar que estaba en torno al 4%); se considera desinformacion en ese caso?

    – Caja Espana, en respuesta a mi reclamacion sobre la clausula suelo en su departamento de atencion al cliente me propone la eliminacion de la misma mediante firma de un documento privado entre el banco y yo; las tres condiciones que se especifican están en el documento que adjunto.

    Me encuentro con serias dudas sobre que hacer, y que entiendo que con la firma del documento pierdo mi derecho a reclamar las cantidades cobradas indebidamente hasta la fecha.

    Quedo a la espera de sus noticias.

    Un cordial saludo,

    Cristina

    • Economia Zero

      Hola Cristina

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a principal de tu zona, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés atento al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Magda

    Hola yo tengo una hipoteca con Caja Rural de Teruel con la clausula suelo del 3%, hace unos días el banco me llamo sin yo hacer nada, para quitarme la clausula a cambio de renunciar a reclamar el dinero de los intereses, mi duda es que hago firmo???

    Si no acepto esto no me pueden quitar la clausula por ellos solos??? y si quiero reclamar solo puede ser por vía judicial???

    La verdad es que no se que hacer estoy por firmar, ya que yo conocía el significado de esta clausula.

    • Economia Zero

      Hola Magda

      Nuestro consejo es que no se te ocurra firmar nada sin que un abogado experto estudie tu caso, si quieres podemos ponerte en contacto uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad, y si es necesario te representará en el Juzgado.

      Todo ello será de forma gratuita (estudio del caso), y si hubiese que presentar demanda, nuestro compromiso es que no pagarás nada si no se consigue la anulación de la cláusula suelo y la devolución de lo pagado de más, al menos desde 2013.

      Para poder enviar tu caso al abogado que te corresponda, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por esos datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Núria

    Buenas tardes

    Tengo una hipoteca firmada a 4 de Octubre de 1999 por 120.202,42 Euros. No está referenciada al EURIBOR, sino al IRA. Entiendo que se trata de un interés variable del 4,5% + 0,25% de diferencial, con un techo del 9,5% y no logro ver la cláusula suelo como tal en la escritura, pero cierto es que estoy pagando el 4,172% a pesar de estar el interés alrededor del 0% actual. Ver recibo adjunto

    Podrían ser tan amables de estudiar mi caso e indicarme si puedo solicitar el cambio del índice de referencia al Euribor, anulación de la cláusula suelo y devolución de las cantidades pagadas improcedentemente?

    Quedo a la espera de sus noticias.

    • Economia Zero

      Hola Núria

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a principal de tu zona, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés atenta al e-mail y a la carpeta SPAM de tu gestor de correo.

      Ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Yolanda

    Buenos dias

    Soy de La Coruña, me quitaron la clausula suelo pero no me devolvieron los importes cobrados de mas, mi duda es si me pueden enviar una plantilla de carta para enviar la reclamacion, gracias

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Yolanda

      No tenemos ninguna carta tipo para esos casos, no obstante, nuestro consejo es que dejes tu caso en manos de nuestros abogados colaboradores, sobre todo porque no te van a cobrar nada por asesorarte y estudiar tu caso, y si hubiese que presentar demanda, nuestro compromiso es que no pagarás nada si no se consigue la anulación de la cláusula suelo y la devolución de lo pagado de más, al menos desde 2013.

      Para poder enviar tu caso al abogado que te corresponda, necesitamos que nos dejes un número de contacto (preferiblemente móvil). No te preocupes por los datos personales, ya que no serán publicados en la web 😉 .

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Angeles

    Buenas tardes yo firme una hipoteca con credifimo en Sevilla pero me dijeron que mi hipoteca no va por el eurivo sino por el ipc y por supuesto tengo la cláusula suelo además pagó muchísimo interés.

    Me gustaría saber si tb se puede quitar esa cláusula suelo gracias

    • Economia Zero

      Hola Angeles

      Hemos enviado tu consulta y tus datos al abogado/a correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo, es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella, te aconsejamos que, si puedes, crees un filtro con su e-mail para asegurarte que sus comunicaciones te llegan siempre a la bandeja de entrada (esto también puedes hacerlo con los nuestros).

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>