TELÉF. CONTACTO

19

Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero

Cómo anular la cláusula suelo de las hipotecas

MUY IMPORTANTE

Tienes el modelo de carta ACTUALIZADO para la reclamación de la cláusula suelo acogida al Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de 2017 en ESTE ENLACE.

También te ofrecemos Los 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula suelo, un Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo, y el Servicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto.

RECLAMA LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA Y RECUPERA LO COBRADO DE MÁS

Gracias a las recientes bajadas del Euribor, alcanzando mínimos históricos del 0 %, la gran mayoría de las familias y empresas que tienen una hipoteca, están viendo reducida su cuota hipotecaria mensual.

Si, en tu caso, el importe de las cuotas mensuales no está bajando, posiblemente estés sufriendo la llamada “cláusula suelo”. Esta cláusula la incluyó el banco en tu escritura pública de préstamo hipotecario, probablemente, sin ofrecerte la debida información y sin cumplir con la normativa sobre transparencia.

Por ello, el Tribunal Supremo, desde el 2013, así como las Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional, en numerosas resoluciones dictadas, concluyen que la cláusula suelo es abusiva, si no ha mediado la correspondiente información y transparencia con respecto al cliente bancario.

Además, la cláusula suelo rompe el principio de reciprocidad que subyace en todos los contratos, pues convierte el préstamo a interés variable, en un préstamo a interés fijo sólo a la baja, en detrimento del consumidor, y en beneficio exclusivo del banco.

Ante ello, sólo cabe reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de todas las cantidades pagadas de más.

DEMANDA CON NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS, NO TENDRÁS QUE PAGAR PROVISIÓN DE FONDOS, ADEMÁS DE QUE COBRAN SÓLO LAS COSTAS, POR LO QUE TODO EL DINERO RECUPERADO SERÁ PARA TI.

Debido a que los bancos están perdiendo en casi todos los procedimientos judiciales, están proponiendo acuerdos, también abusivos, a los afectados por cláusulas suelo, accediendo a no aplicarlas, pero sin devolver lo cobrado indebidamente, y obligando al cliente a renunciar a emprender acciones legales.

Igualmente, algunos bancos están dejando de aplicar la cláusula de manera unilateral, con el objetivo de que el cliente no reclame judicialmente nada. No obstante, en estos supuestos, se puede exigir igualmente la devolución de lo cobrado abusivamente por el banco.

Gracias a la colaboración de nuestros Abogados y Abogadas expertos en la materia que prestan sus servicios en todas las Comunidades Autónomas, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, así como dirigir el procedimiento judicial para reclamar el dinero cobrado indebidamente, sin que suponga ningún coste para el afectado.

Aunque no tenemos Abogados/as físicamente en todas las provincias de España, esto no es para nada un problema, puesto que os atenderán y estudiaran vuestro caso igualmente con todas las garantías, bien sea por e-mail o por teléfono, y en el caso de que tras el estudio de vuestro caso sea preciso presentar demanda en Juzgado, la distancia geográfica no incidirá de ninguna forma en el compromiso adquirido, y por supuesto, tampoco para que acudan a representaros el día del Juicio. No obstante, en el momento que se decida el acudir al Juzgado, se os enviará un documento de encargo, en el que aparecerán claramente, y sin letra pequeña, todas las condiciones.

CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO

Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).

Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo ES IMPRESCINDIBLE que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).

Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).

Para saber cómo asegurase de que nuestras comunicaciones os llegan sin problemas, y más información importante a la hora de consultar, visita nuestra sección CONSULTAS.


MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por los abogados de Economía Zero a consultas anteriores al día 12/02/2016, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos toda la información referente a la cláusula suelo.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, aunque si es tu primera consulta y no quieres correr el riesgo de que nuestros e-mails vayan a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, puedes enviarnos un e-mail a contacto@economiazero.com y nosotras subiremos tu consulta a la web.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

1.596 comentarios para Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero

  • Nomeí

    Buenas tardes,

    Como puedo saber si mi hipoteca tiene clausula suelo??

    • Economía Zero

      Hola Noemí

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Para poder conocer si tu hipoteca tiene cláusula suelo, tienes que examinar las escrituras de constitución de tu préstamo hipotecario. Es en ese documento donde figura esta cláusula. Cada entidad financiera, la denomina de una forma, pero en la mayoría de ellas suele figurar como «cláusula limitativa del tipo de interés variable». Si quieres, puedes enviarnos copia escaneada de esa escritura y te informaremos al respecto.

      Para el caso de que tengas cláusula suelo, también te informaremos de cómo reclamar la devolución de los importes que te hayan cobrado por la aplicación de esta cláusula y te ayudaremos de principio a fin durante todo el proceso.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición. Si lo prefieres, puedes llamarnos para cualquier consulta al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Ignacio

    Buenas tardes :

    Me gustaría saber si me podeis ayudar con la reclamación de la clausula suelo,de una hipoteca firmada en el año 1997 con el banco Zaragozano (absorbido por Barclays,que a su vez fué absorbido en 2015 por Caixabank) dicha hipoteca finalizó en el 2017. Uno de los problemas con el que me encuentro, es que no tengo copia de la escritura de hipoteca (extraviada) ni existe yá oficina de Barclays en León.

    Necesito urgentemente vuestro asesoramiento inicial,para ver como puedo iniciar el procedimiento de reclamación,así como de los gastos de constitución de la hipoteca.

    Muchas gracias y espero vuestra contestación,para contactar con el profesional que designeis.

    PD. mi domicilio está en León.

    • Economía Zero

      Hola Ignacio

      No te preocupes, puesto que tanto las cláusulas suelo como los gastos hipotecarios, son unas de nuestras principales especialidades.

      Respecto a cómo conseguir la Escritura del préstamo hipotecario, si la entidad no te facilita una copia (no está obligada), tendrás que acudir a la Notaría donde se constituyó y pedir una «copia simple», y de paso aprovecha para pedir la factura de los gastos.

      También vas a necesitar las facturas de los gastos de Gestoría y Registro, está última suponemos que te la facilitarán sin mayor problema en el Registro de la Propiedad.

      Como nuestras oficinas están en León capital (C/ Ramón y Cajal nº 25 – 1º A), si quieres puedes pasarte a vernos y te asesoraremos personalmente (llámanos a uno de los números de contacto que aparecen en ESTE ENLACE para solicitar día y hora).

      Si prefieres que sigamos comunicándonos por email, antes puedes llamarnos para que te aclaremos cualquier duda y te expliquemos el procedimiento, aunque es muy sencillo, ya que desde EZ te llevaremos toda la parte extrajudicial (estudio previo, preparación de cartas y resolución de dudas) sin coste ni compromiso alguno, y una vez hayamos realizado esta primera fase, si quieres, derivaremos tu caso al Despacho colaborador experto en reclamaciones bancarias de León, el cual, a partir de ese momento se encargará del resto del procedimiento.

      Quedamos a tu disposición, un saludo.

  • Sonia

    hola buenas os envío la respuesta del banco popular diciendo que ese préstamo ni es préstamo ni hipoteca.

    Y dice que queda zanjada dicha reclamación? Eso lo pueden hacer?

    Me he quedado un poco así espero respuestas por favor.

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que a lo largo de la mañana, te llamamos para dar respuesta a tu consulta.

      Si tienes preferencia por alguna franja horaria puedes indicárnosla. Puedes incluso llamarnos tú si lo prefieres.

      Un saludo.

  • Mayte

    Buenas tardes Lorena, estos son los documentos que tengo de la clausula suelo y te envio de la hipoteca. Me dices algo. (El documento 24 de enero 2017 contiene varios documentos registrados e importantes).

    Como verás la deuda me la han aplicado a la hipoteca asi que no les paso mas.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Mayte

      Tal y como hemos hablado por teléfono, le acabamos de remitir al abogado que ya te está llevando el caso de Cetelem (Rodrigo), toda la documentación que nos remites para que realice el estudio de viabilidad, también le hemos indicado el asunto de los gastos de constitución. En unos días se pondrá en contacto contigo.

      Como siempre, quedamos a tu disposición.

      Un saludo.

  • Noelia

    Buenas tardes:

    Me pongo en contacto para preguntar:

    Solicité una hipoteca, para mi empresa de una casa de mi familia, he comentado si esta hipoteca tiene clausula suelo, y me comentan en el banco que al ser de empresa no puedo hacer nada.

    Necesito saber si eso es así o qué documentación les tengo que enviar para saber si tiene o no cláusula suelo, ya que me estoy pensando en reclamar a este banco hasta el ultimo céntimo de todo lo que me cobran,

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Noelia

      Te escribo para recordarte que según lo que hemos hablado por teléfono, quedamos a la espera de que nos remitas copia de la escritura de préstamo hipotecario para, antes de nada, poder saber si tiene cláusula suelo incorporada.

      Un saludo.

  • Sonia

    Hola Daniel la primera carta de reclamación al Banco fue enviada el día 24 de Enero.

    Cuanto tiempo tengo que esperar a la carta de respuesta del Banco?

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Para dar respuesta a tu carta sobre la cláusula suelo, según dispone el Real Decreto al que nos acogemos para recibir una propuesta vinculante de la entidad, esta tiene un plazo de 3 meses para responderte. No obstante, por nuestra experiencia sabemos que suelen contestar en un plazo de un mes.

      Por lo tanto, debes esperar esa respuesta para que, si tras recibirla, no te interesa (nosotros te informaremos de las cantidades a recuperar en vía judicial), empecemos con las acciones legales contra la entidad bancaria.

      En cuanto recibas la respuesta de la entidad, envíanosla para que podamos estudiarla.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Sonia

    Hola Daniel he hablado por teléfeno en varias ocasiones y este es el otro préstamo que tenemos en vigor. Ya he entregado la reclamación al banco por claúsula suelo y a ver si este prestamo tiene clausula suelo.

    Espero tus noticias y siguientes pasos de estas clausulas.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta sobre la posible existencia de Cláusula Suelo en estas escrituras que no envías. Comentarte que efectivamente también tiene esta cláusula. Al igual que para la anterior escritura, te adjuntamos la carta que debes enviar para acogerte al Real Decreto.

      Tras esta carta, la entidad te contestará con una propuesta, que nuestros abogados estudiarán gratuitamente. Deberás enviarnos las dos propuestas, la del préstamo de 15.000 € y la de este segundo préstamo.

      Recuerda que debes editar la carta, para indicar el número de cuenta donde a día de hoy os pasan el recibo de esa hipoteca, poner la fecha y firmar la carta.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Belén

    Hola Daniel:

    Disculpa que no hayas podido contactar conmigo.

    Ya he mandado toda la documentación requerida al abogado que me derivas.

    Saludos. Y muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Belén

      Te agradecemos que nos hayas confirmado tu puesta en contacto con el letrado especializado en productos bancarios.

      Recuerda que para cualquier consulta, puedes enviarnos un email o llamarnos a los números de teléfono que están indicados en la Web.

      Quedamos a la espera y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Sonia

    Hola buenas ya he reclamado con ustedes varias cosas y en un correo me explicaron que tenia que enviar escaneada la hipoteca para saber si tenia clausula suelo.

    Se la envío dicha hipoteca escaneada.

    Espero sus noticias y toda la información

    Un saludo y muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Acabamos de remitir las escrituras a uno de los despachos de abogados que colabora con nosotros para que nos informen si este préstamo tiene cláusula suelo reclamable.

      En cuanto tengamos su respuesta, te la remitiremos y te indicaremos cómo vamos a proceder.

      Un saludo.

  • Belén

    Buenos días, Daniel.

    A continuación te adjunto el documento de acuerdo que me ha enviado la entidad bancaria, para su estudio.

    Gracias y quedo a la espera de vuestra información.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Belén

      Te hemos estado llamando para comentar este asunto, pero como no estabas disponible te lo explicamos a continuación:

      – Ya hemos derivado tu caso a uno de nuestros abogados expertos en cláusulas suelo, el cual realizará el correspondiente estudio de la propuesta que has recibido, sin coste ni compromiso alguno, aunque si finalmente dicha propuesta no se ajusta a lo que realmente te deberían devolver (es lo más probable), el paso siguiente sería el presentar demanda, y nuestros abogados no os cobran ni provisión de fondos ni adelanto alguno de dinero, y sólo cobran las costas procesales para que todo el dinero recuperado sea para vosotras. No obstante, llegado el momento, el abogado te dará todos los detalles. Además de que en dicha demanda se podrían incluir los gastos de constitución del préstamo hipotecario y también alguna otra cláusula más que el abogado considere pertinente según la jurisprudencia de la Audiencia Provincial (como la de apertura o la de interés de demora).

      – Al abogado, además de tus datos, le hemos remitido la propuesta que te ha hecho el banco, pero con toda seguridad que va a necesitar una copia escaneada en PDF de la escritura del préstamo hipotecario y al menos el último recibo de la hipoteca, puesto que tiene que hacer los cálculos reales y compararlos con los que te ofrece la entidad. Así que sería conveniente que fueras teniendo preparada estos documentos para cuando se ponga en contacto contigo, algo que hará en muy pocos días, puesto que el Real Decreto estipula un plazo de 15 días para contestar a la propuesta de la entidad.

      – Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 5 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Belén

    Buenas tardes, Daniel. Te adjunto la respuesta que he recibido de mi entidad bancaria donde esta solicitado el préstamo bancario.

    Te lo envié el día 13/12/2018, pero no se si te llegó. Te lo vuelvo a reenviar. Si para su estudio, necesita que te haga algún ingreso, me lo dices.

    Creo que he recibido alguna llamada del personal de atención al cliente del Banco Sabadell (pero no he podido hablar con él).

    Me gustaría que revisases el documento y me dieses tu opinión antes de hablar con esta persona.

    Gracias y saludos.

    Espero vuestra respuesta.

    • Economía Zero

      Hola Belén

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Esa carta que has recibido se trata del «acuse de recibo» de la entidad. Desde este momento tienen 3 meses para contestarte a la reclamación, por lo que tienen hasta el 22 de febrero aproximadamente para contestarte y ofrecerte una propuesta.

      En el momento en que recibas esa propuesta, nos la envías para que nuestros abogados puedan estudiar la misma y darte su opinión sobre la oferta que recibas, todo ello sin coste alguno. En la inmensa mayoría de los casos, las propuestas que realizan las entidades son muy reducidas en comparación con el dinero que te devolverían si conseguimos una sentencia que declare la anulación de la cláusula suelo.

      Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es esperar a recibir esa respuesta de la entidad.

      Quedamos a la espera de noticias y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Elisa

    Buenas tardes Daniel:

    Tengo que consultar con mi hermana, pues tanto el negocio como el local es de ambas. Teniendo en cuenta la información que me ofreces, te responderé en cuanto decidamos actuar. Gracias siempre por vuestra inestimable ayuda.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Elisa

      Estupendo, cuando quieras puedes ponerte en contacto con nosotros, ya sea por email o por teléfono.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición.

      Un saludo.

  • Elisa

    Buenas tardes:

    Tengo una hipoteca con claúsula suelo sobre el local de mi negocio. Quería saber si ustedes gestionan este tipo de reclamaciones, o tienen asesoramiento al respecto, pues ya hemos ido al banco a reclamar y nos dicen que la reclamación no es viable, que sólo es admisible para viviendas.

    Gracias.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Elisa

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      La reclamación de la cláusula suelo de un préstamo hipotecario se ha venido consiguiendo durante los últimos años sobre inmuebles adquiridos por consumidores. Hasta este momento, no se han intentado reclamaciones por la cláusula suelo para no consumidores. El motivo es la especial protección que reciben los consumidores gracias a la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, a la que no pueden acogerse empresarios o profesionales.

      No obstante, un despacho de abogados que colabora con nosotros lleva varios meses preparando la reclamación para no consumidores. Por lo tanto, te agradeceríamos que nos facilitases tu número de teléfono y nos indicases una franja horaria en la que poder llamarte para poder explicarte detenidamente lo que podemos hacer en este momento, o lo que podremos hacer más adelante, en caso de que en este momento no sea viable la reclamación.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sandra

    Hola,

    Tengo que reclamar una clausula suelo y gastos de hipoteca. me podrían poner en contacto con un abogado de la zona de Barcelona? Gracias

    • Economía Zero

      Hola Sandra

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Por supuesto que podemos ponerte en contacto con un Despacho de Abogados de Barcelona especializado en la reclamación de la cláusula suelo y de los gastos de hipoteca.

      No obstante, antes de acudir a los tribunales a solicitar la devolución de las cantidades que has pagado de más bajo estos conceptos, tenemos que cumplir una parte extrajudicial que se realiza enviando una carta al Servicio de Atención al Cliente de la entidad por cada reclamación.

      Te adjuntamos las cartas que debes cubrir y enviar al SAC de la entidad. Si quieres que te enviemos las cartas ya cubiertas para que tú solo tengas que enviarlas certificadas con acuse de recibo o entregarlas en la sucursal para que te las sellen, deberás darnos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.

      · Dirección completa.

      · Nº de DNI.

      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).

      · Nº del préstamo hipotecario.

      · Nombre de la entidad.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos para comentarnos cualquier cosa o quieres que te resolvamos alguna duda por teléfono, solo tienes que enviarnos un número de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Belén

    Buenos días.

    Me gustaría me revisasen la carta que voy a enviar a mi entidad bancaria para solicitar la nulidad de la clausula suelo.

    Una vez enviada os informaré del día de dicho envió, y si recibo respuesta del banco contrataré la cuota que tiene establecida para el estudio de dicha propuesta.

    Agradecida por el servicio que prestan y la ayuda recibida.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Belén

      En primer lugar, queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar.

      Comentarte que la carta está perfecta. Sin embargo, cuando buscamos en la página web del Banco Sabadell su dirección de atención al cliente, a nosotros nos sale la siguiente:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO DE SABADELL, S.A.

      Titular: Antoni Argelich Baños

      Domicilio: Calle Sena, 12, Centre Banc Sabadell Poligon
      08174- SANT CUGAT DEL VALLES, BARCELONA

      Te recomendamos que envíes la carta a esta dirección de Banco Sabadell, ya que creemos que es la correcta.

      Quedamos a la espera de u respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola de nuevo Belén

        Tras revisar el documento, te comunicamos que la contestación que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación en la entidad, y que tienes a tu disposición formularios para realizar quejas y reclamaciones a través de su Servicio de Atención al Cliente o bien en cualquiera de sus oficinas. A su vez, te comentan que darán respuesta a tu reclamación en la mayor brevedad de tiempo posible.

        Cuando recibas la respuesta ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos proceder.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir.

        Un saludo.

  • Carmen

    Buenos días:

    – Nombre y apellidos: Carmen XXXXX XXXXXX
    – Nombre de la entidad: Banco Sabadell
    – Población: XXXXXXX
    – Teléfono de contacto: XXXXXXXX

    Estoy interesada en opción 1 que tenéis disponible en vuestra web.

    Hace unos días recibí un burofax del banco con una propuesta de devolución por cláusula suelo, «tras recibir mi reclamación en el mes de Mayo». Lo curioso es que yo no he puesto ninguna reclamación sobre esta cuestión, básicamente porque no sabía que mi hipoteca tuviera esa cláusula. Tras buscar información y realizar el cálculo on line en alguna web de consumidores he visto que la cantidad propuesta es bastante inferior a la real. Así que vamos con ello.

    Por otro lado quería saber si el mismo abogado podría llevar también una reclamación de comisión por descubierto que inicié hace años, gracias a vuestra web, lo hice por mi cuenta, pero la dejé a medias por lo largo y pesado que se hizo el proceso. Reclamé dos veces al Banco de España y se me hizo horrible.

    En caso de que no lo pueda llevar él ¿de qué opciones dispongo para hacerlo a través vuestro?

    Lo cierto es que siento fobia a la banca tradicional y no llevo bien tener que relacionarme con ellos así que vuestra ayuda me cae como una bendición.

    Gracias por la labor tan bonita y tan honesta que lleváis a cabo.

    Quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Gracias,
    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Antes de nada, agradecerte las bonitas palabras que dedicas a nuestra labor.

      Respondemos a continuación a cada asunto:

      CLÁUSULA SUELO

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de casos que les enviamos), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      COMISIONES

      Respecto a este asunto, lo primero de todo decirte que no te preocupes, puesto que lo vamos a finalizar y si es necesario presentar la correspondiente demanda, bien sea directamente con la gestión de Economía Zero, o con ese mismo bufete al que hemos enviado el caso de cláusula suelo (depende de la cuantía final a incluir en la demanda).

      No obstante, antes necesitamos que nos remitas escaneada toda la documentación que tengas para estudiarla (cartas enviadas, respuestas, etc.), para ello necesitamos que nos lo envíes todo en formato PDF y perfectamente legible, si no tienes los medios para hacerlo es mejor que acudas a una copistería (te cobrarán unos pocos euros por hacerlo). Una vez hayamos estudiado el caso nos pondremos en contacto contigo para seguir adelante hasta que recuperes todo tu dinero.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenos dias

    Me estais gestionando en estos momentos 3 tarjetas revolving, aunque tengo una mas para reclamar, de Bankia

    Preo queria preguntarles acerca de la clausula suelo

    Yo pedi una hipoteca en el año 1997 y la termine de pagar en el año 2013 aproximadamente

    Esa hipoteca tenia clausula suelo. ¿Puedo reclamar algo ahora?

    De ser asi, yo ya no dispongo de ninguna documentacion, ¿tiene el banco obligacion de darme lo que les pida?

    ¿como podria reclamarse?

    Espero su respuesta

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Hasta donde nosotros sabemos, la Ley Hipotecaria establece un plazo máximo para reclamar de cuatro años después del vencimiento de la misma. Aunque no hay unanimidad en este criterio dentro del mundo jurídico, ya que otras fuentes sostienen que cuando se trata de cláusulas que son abusivas, «su nulidad es radical, de pleno de derecho y por lo tanto, esta nulidad, ni la acción para ejercitarla en los tribunales, no está sujeta a ningún plazo de prescripción».

      Por lo tanto, lo que vamos a hacer es trasladar tu consulta a uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, puesto que además de tener un criterio mucho más fundado que el nuestro, mirará la jurisprudencia que hay al respecto en las secciones de la Audiencia Provincial. En cuanto nos responda te trasladaremos su contestación de inmediato.

      Un saludo.

  • Pablo

    Muchas gracias.

    Les facilito mi número de tf: XXXXXXX.

    Horario para llamar, preferiblemente: De 11 a 17.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Pablo

      Hemos enviado tus datos de contacto y la consulta al abogado/a correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de casos que les enviamos), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Te informamos de que hemos publicado la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (tarjetas de crédito y préstamos tipo VIVUS, Cetelem, Cofidis, etc.), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un cordial saludo.

  • Juantxu

    Buenos días,

    Os escribo para agradeceros enormemente el servicio prestado con la Página Web.

    Acabo de imprimirme el modelo de carta para la reclamación de la Clausula Suelo de mi hipoteca. Espero que funcione… ?

    De nuevo, muchisimas gracias!!

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Juantxu

      Gracias a ti.

      Cuando obtengas una respuesta de tu banco, envíanosla para que podamos estudiarla.

      Quedamos a la espera, y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Bengoa

    Hola reclamé extrajudicialmente al Banco Sabadell por una cláusula suelo.

    Me han respondido afirmativamente me devolverán el dinero, les tengo que contestar en 15 días.

    Me devuelven 13.000 € pero lo que me extraña es que 750 € me los devuelven bajándome el diferencial del 0,45 al 0,29 osea que así me saldría 5 € menos de cuota, durante los 13 años que me queda de pagar la hipoteca. No entiendo que me devuelvan una cantidad muy importante y dejen esta pequeña migaja para 13 años.

    ¿Para que hacen esto? para retenerme en el banco 13 años más…

    • Economía Zero

      Hola Bengoa

      Pedirte disculpas por la demora en responder, hemos estado realizando cambios en la empresa y nos ha sido imposible responder a todas las consultas.

      Lo primero de todo felicitarte por la devolución de 13.000 €, en los próximos días procederemos a añadirla a nuestra hucha de reclamaciones, respecto a lo que nos comentas de la bajada en el diferencial, decirte que es algo habitual y que aunque en principio podrías exigir que fuera descontado todo del capital principal que adeudas, al tratarse de una cantidad tan pequeña te recomendamos que aceptes dicha bajada puesto que el grueso de la cuantía reclamada ya te ha sido devuelta.

      Queremos aprovechar para informarte de otro tipo de reclamación que llevamos a cabo con muchísimo éxito. Se trata de la solicitud de nulidad de los contratos de los créditos o préstamos con tipos de interés (TAE) desproporcionadamente elevados. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Santiago

    Hola,le escribo desde XXXXXX
    Telefono XXXXXXX
    Entidad ,la caixa

    Me han asignado un gestor en mi entidad y me dio por preguntarle si tenia clausula suelo en principio me dijo qu no ,entonces le hice la pregunta de otra forma ,no la tengo ahora pero la he tenido entonces me contesto si ,le pregunte como reclamarle dicha clausula y entonces me dijo qur ese tema lo llevaba el director que pidiera cita ,me temo que sera para firmar para que no denuncie que hago voy h los escucho o reclamo por otra via gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Santiago

      Lo que tienes que hacer es enviar la carta de reclamación acogiéndote al Real Decreto. Si quieres, podemos prepararte nosotros la carta, para ello necesitamos que nos facilites los datos que se piden en ella, no obstante, como verás es muy sencilla de cubrir. No te olvides de seguir las instrucciones de envío al pie de la letra.

      Una vez enviada la carta, tenemos que esperar, o a que te contesten, y si no lo hacen, a que pasen los tres meses que estipula el Real Decreto.

      Es muy importante que antes de hacer nada leas toda la info, y ante cualquier duda, nos tienes a nosotras, y a nuestros abogados, para ayudarte en todo lo que podamos. Sobre todo no aceptes ningún acuerdo sin que lo supervise uno de nuestros abogados (de forma gratuita), a no ser, claro está, que estés seguro de que no se quieren quedar con una parte de tu dinero. No firmes nada sin que antes lo supervise uno de nuestros abogados, que luego vienen los disgustos 😉 .

      En el caso de que finalmente hubiera que acudir ante el Juzgado, recordarte que con nuestros abogados expertos en cláusulas suelo, no tendrás que realizar ningún tipo de adelanto (provisión de fondos), y que cobran solo las costas, para que todo el dinero recuperado sea para vosotras. No obstante, en este artículo está todo mucho mejor detallado: Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Joaquin

    Buenas tardes ,

    Me pongo en contacto con ustedes para solicitar la opción 1 de asesoramiento por parte de uno de sus abogados.

    Nombre: Joaquín XXXXXXX XXXXX
    Banco: BBVA. Nos retiraron voluntariamente la cláusula suelo sin devolución de lo pagado de más .

    Localidad: XXXXXX
    Código postal: XXXXX

    Teléfono de contacto: XXXXXXXX.
    Horario: Esta semana que empieza a partir de las cuatro de la tarde a cualquier hora.

    Atentamente,

    • Economía Zero

      Hola Joaquin

      Hemos enviado tus datos a uno de nuestros abogados colaboradores para que se ponga en contacto contigo y comenzar la gestión de tu caso. Recuerda que es muy importante que estés pendiente la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si acaso su correo de respuesta te llega a ella. Aunque lo más posible es que lo haga por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Te informamos también de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (tarjetas de crédito y préstamos tipo VIVUS, Cetelem, Cofidis, etc.), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un cordial saludo.

  • Sonia

    Hola tengo unas dudas sobre la hipoteca de mi pareja y no sabemos si en los dos prestamos hipotecarios tienen clausula suelo.

    Como podriamos saberlo?

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Si nos enviáis una copia de las escrituras, os podremos decir si vuestros préstamos tienen cláusula suelo.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Rubén

    Hola

    Os adjunto el justificante de la transferencia para el caso de dineo.

    En breve acaba el plazo de Okmoney por lo que a mediados de mes os enviaré justificante de este

    En cuanto a Zaplo y Ferratum el saldo dispuesto y devuelto está a 0 para Zaplo y poco más para Ferratum. Con estos preferiría esperar un poco para que no se me junten todos los casos y poder gestionarme los días mejor por si tengo que organizarme en el trabajo para poder asistir al juzgado. ¿Hay algún problema en hacerlo así o es conveniente presentar la demanda tan pronto como contesten?

    Un saludo y muchas gracias
    _______________________

    Hola,

    Adjunto los justificantes para dos de los casos que llegan a los dos meses. Uno está prácticamente a 0 en lo dispuesto y pagado y el otro le queda poco.

    Este último pensaba acabar de abonarlo pero por circunstancias no me ha sido posible hacer frente a todo como esperaba así que llegado el plazo prefiero comenzarle también.

    En cuanto pueda envío justificante para alguno que queda ya que soy consciente de que tenéis muchos casos y cuanto antes se pueda mejor.

    Agradeciendo como siempre vuestra labor quedo a la espera de vuestra respuesta.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Rubén

      Acabamos de enviar tus tres nuevos casos (DINEO, FERRATUM y MONEYMAN) a Picallo Abogados (el mismo bufete que lleva tu asunto con VIVUS, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Recuerda que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Respecto a lo que nos comentas de si hay que presentar la demanda una vez nos contesten, decirte que no hay problema en esperar el tiempo que consideres conveniente, puesto que la usura bancaria no tiene prescripción.

      Por último informarte que nos figuran tuyos aun como pendientes los expedientes de reclamaciones contra CASHPER, OKMONEY y ZAPLO, sobre los que independientemente de que vayas a presentar ahora o más tarde las demandas, te agradeceríamos que nos dijeses en qué estado se encuentran, es decir, si ya ha pasado el plazo de los 2 meses, si te han respondido, y en ese caso, qué documentación te han entregado.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, y como siempre a tu disposición ante cualquier duda.

      Recibe un cordial saludo.

  • Juan Francisco

    Hola, buenas tardes.

    Estaría interesado en que me hiciesen un estudio. Y saber si es viable seguir con mi reclamación.

    • Economía Zero

      Hola Juan Francisco

      Hemos enviado tus datos de contacto al abogado/a correspondiente, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de casos que les enviamos), no obstante, debes tener claro que nuestros abogados SIEMPRE se ponen en contacto con vosotros, aunque a veces lo hagan más tarde de lo que les gustaría.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su correo te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con él abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura” (tarjetas de crédito y préstamos tipo VIVUS, Cetelem, Cofidis, etc.), te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recibe un cordial saludo.

  • Conchi

    Hola .Firmamos hipoteca en 2003 si suelo ni techo.En 2006 solicitamos aumento de hipoteca y nos pusieron suelo del 3% SIN TECHO .Nos dijeron que era asi.

    Comenzo a salir informacion y me di cuenta del tema de las clausulas suelo y comence a revisar mi hipotenca y comprobe que era ilegal. Clausula suela sin avisar sin pactar sin techo y porque sì.

    Reclame y ni caso. Lo lleve a un abogado en 2013 y lo metio en el juzgado y un dia antes del juicio nos llamaron para llegar a un acuerdo extrajudicial. Firmamos alli mismo que nos quitaran la hipoteca y nos dieron 2000 euros de i tereses.

    Firmamos que no reclamariamos nada en los juzgados y que todo era correcto. Mi marido estaba entonces en paro y teniamos miedo a las letras e intentamos quitar la clausula suelo. Ahora no nos devuelven el resto amparandose en el acuerdo.

    Podriamos anular el acuerdo?.No lo pudimos estudiar .No sabiamos que si no firmabamos nos quitarian la clausula suelo .

    • Economía Zero

      Hola Conchi

      Es posible que puedas reclamar igualmente el dinero perteneciente a la cláusula suelo aunque hayas firmado ese acuerdo privado, además de los gastos de constitución. No obstante, es algo que tiene que estudiar uno de nuestros abogados expertos (lo hará de forma totalmente gratuita), y si finalmente tienes que presentar demanda, no tendrás que realizar ninguna provisión de fondos, y todo el dinero recuperado será para ti, puesto que el abogado sólo cobra las costas.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Cristina

    Hola.

    Mi nombre es Cristina, os escribo desde Zaragoza.

    Después de leer detenidamente vuestra web (muy interesante), me decido a escribiros.

    Lo primero felicitaros por el desarrollo de la web, tanto en recursos materiales como las explicaciones de contenido.

    Me descargado el formulario de solicitud norma 43 y los contratos asociados a la cuenta.

    En el momento q me faciliten los movimientos me gustaría mandarlos a vosotros y lo observaseis.

    Mi entidad es Ibercaja.

    ¿Sería posible?

    También he descargado solicitud cláusula suelo.

    Sinceramente quiero vuestra segunda opinión, tengo 2 modelos de borradores por gastos de hipoteca y el definitivo.

    No estoy segura si la persona que contrate sus servicios ejerce bien su abogacía tras varios errores.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Respondemos a cada asunto:

      – Comisiones por descubierto

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, y tal y como nos solicitas, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      – Cláusula Suelo

      Una vez remitas la carta acogiéndote al Real Decreto, tienes que esperar a que la entidad te conteste, o que pasen 3 meses.

      Recuerda que puedes utilizar el asesoramiento de uno de nuestros abogados expertos, los cuales por una tarifa muy reducida estudiarán la propuesta que te dé la entidad y te dirán qué hacer.

      Esta reclamación las tienes que realizar de forma independiente a los gastos de constitución.

      – Gastos de constitución

      No nos ha quedado claro si ya has reclamado ante el SAC de la entidad, en ese caso, lo mejor es que vayas enviando la carta de reclamación, siguiendo las instrucciones de envío que os damos en el artículo, recuerda que no tienes que adjuntar ninguna documentación adicional a la carta de reclamación, es decir, ni copias de las facturas de los gastos, ni de la escritura, etc., ya que la carta es genérica.

      Una vez envíes la carta, esperas los 15 días que se dan en ella, e independientemente de cómo se comporte la entidad (te conteste, no lo haga, o te envíe una propuesta), te pones en contacto con nosotras para que uno de nuestros abogados estudie tu caso y aclare cualquier duda que tengas (de forma totalmente gratuita), adjuntando la propuesta (si fuese el caso). Recuerda que no debes FIRMAR NADA sin que lo supervise antes un profesional especializado, que luego vienen los disgustos cuando ya es demasiado tarde.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Natalia

    Hola Buenos días,

    Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una consulta. Les resumo

    He tenido una hipoteca con la entidad BBVA, esa hipoteca tenia clausula suelo que ya he reclamado por vía mail puesto que me han recomendado en el banco que lo hiciera así porque era mas rápido. Han tardado mas de tres meses en responderme y me han dicho, que como la hipoteca ya estaba liquidada no tengo derecho a nada, cosa que no entiendo.

    Posteriormente me he puesto en contacto con un abogado para exponerle mi caso y me ha dicho que el banco no tiene razón, pero que si quiero reclamar vía judicial, necesitaría un perito que me valorara la cantidad que me han cobrado en esa clausula suelo, mas un abogado, mas un procurador, mas abonar las costas del juicio.

    El pago que me supone todos esas cantidades, hace que me replantee si serán mas superiores a lo que es en si, la hipotética devolución de clausula, así que no he hecho nada hasta el momento, pero me parece una situación injusta.

    He entendido que ustedes solo cobrarían finalizado el proceso y en función del importe de la devolución. Si es así estaría muy interesada en que me asesorasen ustedes y me explicaran como seguir adelante.

    Muchas gracias por su tiempo. Reciban un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Natalia

      Vamos a remitir tu caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Respecto a los honorarios de nuestros abogados en relación a la cláusula suelo, decirte que no tendrás que adelantar dinero algún (provisión de fondos), y que todo el dinero recuperado será para ti, puesto que ellos cobran sólo las costas. No obstante, si llega el momento en que se decida el acudir al Juzgado, el abogado te enviará un documento de encargo previo a la contratación del servicio, en el que aparecerán claramente, y sin letra pequeña, todas las condiciones.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Leticia

    Buenos días. Esta es mi consulta. En el año 2006, termine de pagar una hipoteca, y en el año 2011, otra. Puedo reclamar la cláusula suelo en alguna de las dos?. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Leticia

      Vamos a remitir tus dos caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita.

      Para poder enviarlos al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Jesús

    Buenos dias mi consulta es si yo cancele mi hipoteca en 2010 en la caixa y reclamo en esta fecha que estamos sigo teniendo derecho a reclamar lo que se me cobro demas cuando yo cancele la hipoteca en 2010 debia 32000 euros me quedaban 7 años por pagar me cobraron 45000 euros por cancelar anticipada me dicen que ya no puedo reclamar porque an pasado 7 años es verdad que no puedo reclamar y los gastos de hipoteca tampoco digame que puedo hacer si tengo derecho para que ustedes me asesoren y si podeis para que me lleven el caso gracias

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo que nos gustaría.

      Respecto a lo que nos comentas, si quieres, podemos enviar tu caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      También te queremos recordar que hace unas semanas nos hiciste una consulta respecto a una tarjeta de crédito, así que si has comprobado que su TAE es elevada, puedes enviar la reclamación de nulidad. Tienes toda la info en nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Fernando

    Buenas noches,

    Escribimos a Laboral Kutxa para reclamar la Claúsula Suelo y los Gastos de Formalización según las pautas que nos diste (las adjunto) y remito la respuesta negativa que recibimos (las adjunto).

    LLegado este punto:

    – ¿cuál sería el siguiente paso?
    – ¿tiene coste (y cuál sería) para nosotros?

    Por cierto, la Hipoteca fue totalmente cancelada el pasado 5 de Septiembre de 2017, porque tuvimos que vender para mudarnos a un nuevo domicilio.

    Gracias

    Fernando

    • Economía Zero

      Hola Fernando

      El siguiente paso es presentar demanda ante el Juzgado. Respecto al coste, si lo haces con uno de nuestros abogados, no tendrás que adelantar ni un euro y todo el dinero recuperado será para ti, puesto que todos nuestros abogados cobran sólo las costas.

      No obstante, hace unos meses derivamos tu caso de cláusula suelo a una de nuestras abogadas colaboradoras, por lo que no sabemos si sigues en contacto con ella, o prefieres que la avisemos para que se ponga en contacto contigo.

      Quedamos a la espera, un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>