19
0001
youtube

Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero

Cómo anular la cláusula suelo de las hipotecas

MUY IMPORTANTE

Tienes el modelo de carta ACTUALIZADO para la reclamación de la cláusula suelo acogida al Real Decreto-Ley 1/2017 de 20 de enero de 2017 en ESTE ENLACE.

También te ofrecemos Los 7 puntos imprescindibles de un acuerdo por la cláusula suelo, un Decálogo básico de supervivencia para negociar la cláusula suelo, y el Servicio personalizado de asesoramiento de un abogado experto.

RECLAMA LA CLÁUSULA SUELO DE TU HIPOTECA Y RECUPERA LO COBRADO DE MÁS

Gracias a las recientes bajadas del Euribor, alcanzando mínimos históricos del 0 %, la gran mayoría de las familias y empresas que tienen una hipoteca, están viendo reducida su cuota hipotecaria mensual.

Si, en tu caso, el importe de las cuotas mensuales no está bajando, posiblemente estés sufriendo la llamada “cláusula suelo”. Esta cláusula la incluyó el banco en tu escritura pública de préstamo hipotecario, probablemente, sin ofrecerte la debida información y sin cumplir con la normativa sobre transparencia.

Por ello, el Tribunal Supremo, desde el 2013, así como las Audiencias Provinciales de todo el territorio nacional, en numerosas resoluciones dictadas, concluyen que la cláusula suelo es abusiva, si no ha mediado la correspondiente información y transparencia con respecto al cliente bancario.

Además, la cláusula suelo rompe el principio de reciprocidad que subyace en todos los contratos, pues convierte el préstamo a interés variable, en un préstamo a interés fijo sólo a la baja, en detrimento del consumidor, y en beneficio exclusivo del banco.

Ante ello, sólo cabe reclamar judicialmente la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de todas las cantidades pagadas de más.

DEMANDA CON NUESTROS ABOGADOS ESPECIALIZADOS, NO TENDRÁS QUE PAGAR PROVISIÓN DE FONDOS, ADEMÁS DE QUE COBRAN SÓLO LAS COSTAS, POR LO QUE TODO EL DINERO RECUPERADO SERÁ PARA TI.

Debido a que los bancos están perdiendo en casi todos los procedimientos judiciales, están proponiendo acuerdos, también abusivos, a los afectados por cláusulas suelo, accediendo a no aplicarlas, pero sin devolver lo cobrado indebidamente, y obligando al cliente a renunciar a emprender acciones legales.

Igualmente, algunos bancos están dejando de aplicar la cláusula de manera unilateral, con el objetivo de que el cliente no reclame judicialmente nada. No obstante, en estos supuestos, se puede exigir igualmente la devolución de lo cobrado abusivamente por el banco.

Gracias a la colaboración de nuestros Abogados y Abogadas expertos en la materia que prestan sus servicios en todas las Comunidades Autónomas, podemos ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito, así como dirigir el procedimiento judicial para reclamar el dinero cobrado indebidamente, sin que suponga ningún coste para el afectado.

Aunque no tenemos Abogados/as físicamente en todas las provincias de España, esto no es para nada un problema, puesto que os atenderán y estudiaran vuestro caso igualmente con todas las garantías, bien sea por e-mail o por teléfono, y en el caso de que tras el estudio de vuestro caso sea preciso presentar demanda en Juzgado, la distancia geográfica no incidirá de ninguna forma en el compromiso adquirido, y por supuesto, tampoco para que acudan a representaros el día del Juicio. No obstante, en el momento que se decida el acudir al Juzgado, se os enviará un documento de encargo, en el que aparecerán claramente, y sin letra pequeña, todas las condiciones.

CONSULTAS A NUESTROS ABOGADOS EXPERTOS EN CLÁUSULA SUELO

Recuerda que puedes dejar cualquier consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de este artículo, si lo prefieres puedes envíanos un e-mail a contacto@economiazero.com (el estudio de tu caso es totalmente gratuito y sin compromiso).

Para dejar una consulta relacionada con las cláusulas suelo ES IMPRESCINDIBLE que nos digas la población desde la que consultas, y nos dejes también un teléfono de contacto (los datos personales no se publican en la web).

Todas las preguntas serán contestadas de forma TOTALMENTE GRATUITA en un máximo de 7 días por uno de nuestros abogados expertos en cláusula suelo, recuerda que te enviaremos un correo avisándote de la respuesta a la misma dirección de e-mail con la que te hayas registrado para comentar (no te olvides de revisar la carpeta SPAM de tu gestor de correo).

Para saber cómo asegurase de que nuestras comunicaciones os llegan sin problemas, y más información importante a la hora de consultar, visita nuestra sección CONSULTAS.


MUY IMPORTANTE – ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

Las respuestas realizadas por los abogados de Economía Zero a consultas anteriores al día 12/02/2016, no deben ser tomadas como una orientación válida, ya que en dicha fecha actualizamos y modificamos toda la información referente a la cláusula suelo.


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos, aunque si es tu primera consulta y no quieres correr el riesgo de que nuestros e-mails vayan a la carpeta SPAM de tu gestor de correo, puedes enviarnos un e-mail a contacto@economiazero.com y nosotras subiremos tu consulta a la web.

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

1.543 comentarios para Anula la cláusula suelo y recupera el dinero pagado de más con Economía Zero

  • Cristina

    Hola.

    Mi nombre es Cristina, os escribo desde Zaragoza.

    Después de leer detenidamente vuestra web (muy interesante), me decido a escribiros.

    Lo primero felicitaros por el desarrollo de la web, tanto en recursos materiales como las explicaciones de contenido.

    Me descargado el formulario de solicitud norma 43 y los contratos asociados a la cuenta.

    En el momento q me faciliten los movimientos me gustaría mandarlos a vosotros y lo observaseis.

    Mi entidad es Ibercaja.

    ¿Sería posible?

    También he descargado solicitud cláusula suelo.

    Sinceramente quiero vuestra segunda opinión, tengo 2 modelos de borradores por gastos de hipoteca y el definitivo.

    No estoy segura si la persona que contrate sus servicios ejerce bien su abogacía tras varios errores.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Cristina

      Respondemos a cada asunto:

      – Comisiones por descubierto

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, y tal y como nos solicitas, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      – Cláusula Suelo

      Una vez remitas la carta acogiéndote al Real Decreto, tienes que esperar a que la entidad te conteste, o que pasen 3 meses.

      Recuerda que puedes utilizar el asesoramiento de uno de nuestros abogados expertos, los cuales por una tarifa muy reducida estudiarán la propuesta que te dé la entidad y te dirán qué hacer.

      Esta reclamación las tienes que realizar de forma independiente a los gastos de constitución.

      – Gastos de constitución

      No nos ha quedado claro si ya has reclamado ante el SAC de la entidad, en ese caso, lo mejor es que vayas enviando la carta de reclamación, siguiendo las instrucciones de envío que os damos en el artículo, recuerda que no tienes que adjuntar ninguna documentación adicional a la carta de reclamación, es decir, ni copias de las facturas de los gastos, ni de la escritura, etc., ya que la carta es genérica.

      Una vez envíes la carta, esperas los 15 días que se dan en ella, e independientemente de cómo se comporte la entidad (te conteste, no lo haga, o te envíe una propuesta), te pones en contacto con nosotras para que uno de nuestros abogados estudie tu caso y aclare cualquier duda que tengas (de forma totalmente gratuita), adjuntando la propuesta (si fuese el caso). Recuerda que no debes FIRMAR NADA sin que lo supervise antes un profesional especializado, que luego vienen los disgustos cuando ya es demasiado tarde.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Natalia

    Hola Buenos días,

    Me pongo en contacto con ustedes para hacerles una consulta. Les resumo

    He tenido una hipoteca con la entidad BBVA, esa hipoteca tenia clausula suelo que ya he reclamado por vía mail puesto que me han recomendado en el banco que lo hiciera así porque era mas rápido. Han tardado mas de tres meses en responderme y me han dicho, que como la hipoteca ya estaba liquidada no tengo derecho a nada, cosa que no entiendo.

    Posteriormente me he puesto en contacto con un abogado para exponerle mi caso y me ha dicho que el banco no tiene razón, pero que si quiero reclamar vía judicial, necesitaría un perito que me valorara la cantidad que me han cobrado en esa clausula suelo, mas un abogado, mas un procurador, mas abonar las costas del juicio.

    El pago que me supone todos esas cantidades, hace que me replantee si serán mas superiores a lo que es en si, la hipotética devolución de clausula, así que no he hecho nada hasta el momento, pero me parece una situación injusta.

    He entendido que ustedes solo cobrarían finalizado el proceso y en función del importe de la devolución. Si es así estaría muy interesada en que me asesorasen ustedes y me explicaran como seguir adelante.

    Muchas gracias por su tiempo. Reciban un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Natalia

      Vamos a remitir tu caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Respecto a los honorarios de nuestros abogados en relación a la cláusula suelo, decirte que no tendrás que adelantar dinero algún (provisión de fondos), y que todo el dinero recuperado será para ti, puesto que ellos cobran sólo las costas. No obstante, si llega el momento en que se decida el acudir al Juzgado, el abogado te enviará un documento de encargo previo a la contratación del servicio, en el que aparecerán claramente, y sin letra pequeña, todas las condiciones.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Leticia

    Buenos días. Esta es mi consulta. En el año 2006, termine de pagar una hipoteca, y en el año 2011, otra. Puedo reclamar la cláusula suelo en alguna de las dos?. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Leticia

      Vamos a remitir tus dos caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita.

      Para poder enviarlos al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      Te informamos de que acabamos de publicar la info para anular el contrato de los productos revolving. Si estás entre los millones de afectados por estos productos “basura”, te recomendamos que leas la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving” (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Jesús

    Buenos dias mi consulta es si yo cancele mi hipoteca en 2010 en la caixa y reclamo en esta fecha que estamos sigo teniendo derecho a reclamar lo que se me cobro demas cuando yo cancele la hipoteca en 2010 debia 32000 euros me quedaban 7 años por pagar me cobraron 45000 euros por cancelar anticipada me dicen que ya no puedo reclamar porque an pasado 7 años es verdad que no puedo reclamar y los gastos de hipoteca tampoco digame que puedo hacer si tengo derecho para que ustedes me asesoren y si podeis para que me lleven el caso gracias

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo que nos gustaría.

      Respecto a lo que nos comentas, si quieres, podemos enviar tu caso a uno de nuestros abogados especializados, el cual estudiará su viabilidad de forma totalmente gratuita.

      Para poder enviar tu caso al abogado correspondiente, necesitamos que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil) para que el abogado te llame, puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      No te preocupes por esos datos personales, ya que NUNCA serán publicados en la web.

      También te queremos recordar que hace unas semanas nos hiciste una consulta respecto a una tarjeta de crédito, así que si has comprobado que su TAE es elevada, puedes enviar la reclamación de nulidad. Tienes toda la info en nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, recibe un cordial saludo.

  • Fernando

    Buenas noches,

    Escribimos a Laboral Kutxa para reclamar la Claúsula Suelo y los Gastos de Formalización según las pautas que nos diste (las adjunto) y remito la respuesta negativa que recibimos (las adjunto).

    LLegado este punto:

    – ¿cuál sería el siguiente paso?
    – ¿tiene coste (y cuál sería) para nosotros?

    Por cierto, la Hipoteca fue totalmente cancelada el pasado 5 de Septiembre de 2017, porque tuvimos que vender para mudarnos a un nuevo domicilio.

    Gracias

    Fernando

    • Economía Zero

      Hola Fernando

      El siguiente paso es presentar demanda ante el Juzgado. Respecto al coste, si lo haces con uno de nuestros abogados, no tendrás que adelantar ni un euro y todo el dinero recuperado será para ti, puesto que todos nuestros abogados cobran sólo las costas.

      No obstante, hace unos meses derivamos tu caso de cláusula suelo a una de nuestras abogadas colaboradoras, por lo que no sabemos si sigues en contacto con ella, o prefieres que la avisemos para que se ponga en contacto contigo.

      Quedamos a la espera, un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>