fbpx
19
0001
youtube

CASA (Asociación casa solidaria) – Difunde y colabora con su proyecto solidario

CASA surge del deseo de ayudar a las personas de nuestro entorno que están en situaciones difíciles. Ver las circunstancias que atraviesan y su situación personal, ha hecho que, movidos por el afecto, quieran ayudarlas.

CASA - Asociación casa solidaria

En estos momentos hay demasiadas personas que duermen en las calles y tienen dificultades para encontrar comida y, a menudo, acaban comiendo mal o pasando hambre. También hay otras muchas que aunque aparentemente no necesitan ayuda, pues tienen una casa y no viven en la calle, están en una situación precaria y tienen grandes dificultades para cubrir incluso sus necesidades más básicas.

“Todas esas circunstancias nos conmueven profundamente, por lo que queremos ayudar a esas personas. Nos sentimos como una madre que haría todo lo posible para ayudar a su hijo. Además sabemos que en cualquier momento nosotros también podríamos estar en esa misma situación y necesitar la ayuda que hoy podemos dar.

Sentir eso nos ha hecho pasar a la acción. Así pues, en CASA, hacemos algo tan simple y básico como cocinar y dar comida a las personas que lo necesitan. Para nosotros es la forma de expresar el afecto que sentimos. Es el medio que nos permite preguntar a estas personas: «¿En qué te podemos ayudar?». Es nuestra manera de hacer, de corazón, todo lo que podemos para aliviar su situación.

Somos conscientes, también, de que hacer esta actividad nos ayuda a desarrollarnos y crecer. Queremos fomentar los valores humanos, todo aquello que nos une por encima de nuestra situación personal, el estatus social, las creencias religiosas o el origen de cada uno. Así pues, CASA no es un grupo político, religioso o que responda a alguna ideología específica.”

CASA es simplemente un colectivo que, movido por el deseo sincero de ayudar a los demás, ha decidido pasar a la acción y ser solidario con quienes están en situaciones difíciles.

La asociación Colectivo de Ayuda Solidaria y Asistencia (CASA) está inscrita en el registro nacional de asociaciones con el nº 601346, con sede en Barcelona.

¿CÓMO PUEDES COLABORAR?

Únete a uno de los grupos de reparto de comida y aporta tu granito de arena:

– Aportando 20 comidas calientes: los voluntarios cocinan en sus casas (platos sin carne), los envasan en recipientes individuales

– Preparando 20 bocadillos

– Aportando 20 piezas de fruta

– Facilitando el transporte desde el lugar de preparación hasta los puntos de reparto

– Localizando comercios o restaurantes que quieran realizar donaciones de comida

Si quieres unirte a uno de los grupos rellena el formulario correspondiente:

Colaborar en un grupo de Barcelona

Colaborar en un grupo de Madrid

Colaborar en un grupo de Lleida

O colabora con un DONATIVO pulsando el botón “Donar” que aparece en este enlace de su web .

____________________________________________________________

Actualmente se encarga de repartir cenas solidarias en Barcelona, LleidaMadrid. Pero les gustaría ampliar su labor a más poblaciones.

En Madrid reparten unas 480 cenas semanales (aunque estos datos aumentan por días). Está centralizado en la Plaza Tirso de Molina, de lunes a jueves a las 20:30h.

En Barcelona reparten unas 400 cenas semanales. Están cubriendo dos puntos de la ciudad:

Estación del Norte, cuatro días por semana a las 21h (a unas 80 personas/día)

Estación de Sants, tres días por semana a las 20:30h (a unas 35 personas/día).

En Lleida reparten unas 50 cenas semanales, los viernes. Una cena está compuesta de un plato caliente (que entregan en envases individuales de plástico con tapa, una cuchara y una servilleta), pan, dulces, un bocadillo (que se lo guardan para el desayuno del día siguiente); y en función de los recursos del grupo, o de donaciones, añaden una pieza de fruta o batidos o zumo o café con leche o taza de caldo o gazpacho o yogurt, entre otros.

Algunas personas se ponen en contacto con CASA para colaborar, con voluntad de ayudar pero con pocos recursos. Por este motivo, están abiertos a toda aportación económica o en comida (cocinada, cruda, dulces, fruta, etc.) para que estos voluntarios puedan cocinar y/o ayudar a repartir a estas personas que están pasando situaciones difíciles o viven en la calle.

En CASA están abiertos a diferentes tipos de colaboraciones: semanalmente, cada quince días, o si preferís podéis llamarnos cuando tengáis excedentes puntuales de comida, pueden pasar a recogerlos y lo entregarán a un grupo de reparto, que lo utilizará para cocinar o complementar la cena de las personas que vienen a recoger su cena.

1 comentario para CASA (Asociación casa solidaria) – Difunde y colabora con su proyecto solidario

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>