TELÉF. CONTACTO

19

Carta «ultimátum» para una tarjeta – Siendo aún clientes

Carta "ultimátum" para una tarjeta - Siendo aún clientes

MUY IMPORTANTE

El contenido de este artículo ha quedado obsoleto, esto puede ser debido a varios motivos: cambios en la normativa, cartas, escritos o instrucciones que hemos sustituido por otras nuevas, etc.

Para ver la información actualizada debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal destinado a reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras y demás comisiones relacionadas.

_______________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Como reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta, tablas Excel y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

_______________________________________________________________________

Este modelo de carta «ultimátum» es solo si aún somos clientes de la entidad, y para reclamaciones realizadas en una tarjeta, si la solicitud es a una entidad de la ya NO eres cliente o tu reclamación ha sido para “Para una hipoteca”, “Para una cuenta” o “Para un préstamo” debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Recuerda que esta carta solo debe ser enviada cuando hemos agotado las demás vías, es decir, que ya hemos reclamado previamente las comisiones al SAC, y ante su negativa a devolvernos lo reclamado hemos acudido a BDE, y aunque éste en su resolución nos ha dado la razón, la entidad sigue sin querer devolvernos el dinero reclamado.

_______________________________________________________________________

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las mismas que has utilizado en las anteriores reclamaciones:

1ª- En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

2ª- Por carta certificada con acuse de recibo. Es importante que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, sobre todo si tienes intención de acudir a la vía judicial en el caso de que este último intento de resolución amistosa no de resultado, ya que nos ayudará mucho a la hora de conseguir que la entidad cargue con las costas.

Es MUY IMPORTANTE que no te olvides de enviar junto con la carta una copia de la resolución favorable a tu reclamación del Banco de España.

_____________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos. (Debido a que la información de este artículo ha quedado obsoleta, hemos deshabilitado la opción de dejar comentarios en él).

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de tarifas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




______________________________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.