TELÉF. CONTACTO

19

Carta «ultimátum» para una cuenta – Siendo aún clientes

Carta "ultimátum" para una cuenta - Siendo aún clientes

MUY IMPORTANTE

El contenido de este artículo ha quedado obsoleto, esto puede ser debido a varios motivos: cambios en la normativa, cartas, escritos o instrucciones que hemos sustituido por otras nuevas, etc.

Para ver la información actualizada debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal destinado a reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras y demás comisiones relacionadas.

_______________________________________________________________________

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta, tablas Excel y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

_______________________________________________________________________

Este modelo de carta «ultimátum» es solo si aún somos clientes de la entidad, y para reclamaciones realizadas en una cuenta, si la solicitud es a una entidad de la ya NO eres cliente o tu reclamación ha sido para “Para una hipoteca”, “Para una tarjeta” o “Para un préstamo” debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Recuerda que esta carta solo debe ser enviada cuando hemos agotado las demás vías, es decir, que ya hemos reclamado previamente las comisiones al SAC, y ante su negativa a devolvernos lo reclamado hemos acudido a BDE, y aunque éste en su resolución nos ha dado la razón, la entidad sigue sin querer devolvernos el dinero reclamado.

_______________________________________________________________________

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las mismas que has utilizado en las anteriores reclamaciones:

1ª- En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

2ª- Por carta certificada con acuse de recibo. Es importante que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, sobre todo si tienes intención de acudir a la vía judicial en el caso de que este último intento de resolución amistosa no de resultado, ya que nos ayudará mucho a la hora de conseguir que la entidad cargue con las costas.

Es MUY IMPORTANTE que no te olvides de enviar junto con la carta una copia de la resolución favorable a tu reclamación del Banco de España.

_____________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos. (Debido a que la información de este artículo ha quedado obsoleta, hemos deshabilitado la opción de dejar comentarios en él).

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de tarifas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




______________________________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

6 comentarios para Carta «ultimátum» para una cuenta – Siendo aún clientes

  • Marina

    Buenos días,

    Agradezco toda la información que proporcionan en la página web, es de gran utilidad.

    Quisiera preguntarles si es necesario o ayuda de algún modo enviar la carta «ultimatum»: yo envié mi reclamación al SAC de Caixa Catalunya el 13 de febrero y no he recibido respuesta, mi duda es si el siguiente paso es recurrir a la reclamación del BDE?

    Y en segundo lugar, los intereses devengados en todos estos meses sin respuesta los incluyo en esta segunda reclamación, (entonces constarían dos tablas excel, la que presenté y la actual?)

    y en último lugar, si posteriormente a esta reclamación me han realizado otro cargo por descubierto, debo hacer una nueva reclamación con todo el proceso o puedo incluirlo en el mismo documento dirigido al BDE?.

    Muchísimas gracias de antemano,

    Marina Iniesta

    • Economia Zero

      Hola Marina

      Ya estamos de nuevo operativas para seguir ayudándoos a luchar contra los abusos de los bancos 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja y extensa.

      Como verás, ahora ya no recomendamos acudir al BDE cuando el SAC rechaza nuestra reclamación de las comisiones (PASO 3), sino enviar el modelo de carta que corresponda a tu caso de los que hay en este post: Modelos de carta ultimátum para enviar al SAC de la entidad financiera. Luego, en función de como reaccione la entidad, nos dejas una consulta y te decimos que hacer.

      Hemos tomado esta decisión debido a que últimamente casi todas las resoluciones del BDE eran favorables para la entidad, algo que de cara a acudir al juzgado no ayuda en nada.

      Respecto a tu pregunta sobre si debes añadir una nueva tabla, de momento es mejor que envíes la carta ultimátum y esperes a la respuesta de la entidad. En el caso de nuevas comisiones, habría que volver a reclamarlas al SAC de forma independiente a este caso, aunque según sea la forma de resolver este caso actual, es muy posible que la entidad no quiera más problemas contigo y te las devuelva nada más las reclames 😉 .

      No obstante, es muy importante que leas muy detenidamente toda la nueva información, ya que hemos introducido bastantes cambios respecto al procedimiento anterior.

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • CLARA

    Buenas tardes

    Haré lo que me digáis agradecería que me enviarais la tarifa para poderos pagar y continuar con toda la reclamación.

    Un saludo

    • Economia Zero

      Hola Clara

      Te acabamos de enviar al e-mail con el que te has registrado para comentar los textos y las instrucciones para enviar al BDE tu reclamación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de correo para comentar.

  • Clara

    Buenos días,

    Quería hacer una consulta hice una raclamación a Caixa bank de comisiones por descubierto y por impago de trajeta de crédito, y me han contestado pero me dicen lo siguiente.

    «Lamentamos informarle que no podemos acceder a su petición. Estos gastos se devengan cada vez que se realizan gestiones de reclamación y obedecen a un servicio efectivamente prestado y se han cobrado conforme a lo estipulado con usted, dando cumplimiento a la normativa legal aplicable. Puede consultarla en nuestra web. No obstante si lo considera oportuno puede enviar su reclamación al Defensor del cliente CECABANK av Bruselas 37 Madrid.

    Que debo hacer??? lo envío a CECABANK o directamente al BDE como aconsejáis vosotros??

    Agradecería que me dijerais que debo hacer

    Muchas gracias.

    • Economiazero

      Hola Clara

      Tienes que acudir directamente al BDE, si quieres te podemos enviar los textos e instrucciones para el formulario del BDE, para ello solo tienes que contestar afirmativamente a este comentario y te enviaremos la tarifa adecuada, para conocer como funciona nuestro sistema de tarifas debes entrar en este enlace.

      También precisamos conocer la respuesta que has recibido del SAC, por lo que necesitamos que nos envíes copia escaneada de todas las hojas al e-mail contacto@economiazero.com, no te olvides de poner el mismo nombre que has utilizado para comentar y si puedes hazlo desde la misma cuenta de correo.

      Recuerda que si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos nosotras, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón.

      En el caso de que consideres que hay algún detalle que debas contarnos no dudes en hacerlo, ya que de este modo prepararemos mejor la reclamación al BDE.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.