19
0001
youtube

Carta para reclamar la nulidad de las hipotecas multidivisa

Reclama la nulidad de tu Hipoteca MultidivisaCarta para reclamar la hipoteca multidivisaRevisión gratuita de la propuesta que recibas de la entidad – Hipotecas MultidivisaPresentar demanda para anular tu hipoteca multidivisa

¿PARA QUÉ SIRVE ESTA CARTA?

Para los afectados por las HIPOTECAS MULTIDIVISA de cualquier Banco o Caja. Con esta carta se solicita que se anule la opción multidivisa del contrato de hipoteca, con el correspondiente recálculo de la hipoteca, desde el inicio, exclusivamente a euro.

En consecuencia, conseguirás que tu préstamo hipotecario se sustituya por una hipoteca en euros, donde el capital pendiente de amortizar será la diferencia entre la cantidad que efectivamente te prestaron y las cuotas que ya has pagado durante la vigencia de tu hipoteca.

Antes de enviar la carta, te recomendamos que leas nuestro artículo, Reclama la nulidad de tu Hipoteca Multidivisa con Economía Zero, en el que te explicamos con más detalle las características de este tipo de producto abusivo, las consecuencias de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (asunto Nº C – 186/16) y su posterior aplicación en el ámbito nacional tras la Sentencia del Tribunal Supremo 608/2017, de 15 de noviembre de 2017.

CÓMO RELLENAR LA CARTA

Sustituye todo el texto que está en ROJO por tus datos, o los de todos los titulares, y los de tu entidad. Imprime la carta dos veces y fírmala.

Aunque al final de este artículo también puedes ver/copiar la carta, te dejamos a continuación los enlaces para descargar la carta y las instrucciones en formato Word:

– DESCARGAR LA CARTA DE RECLAMACIÓN

– DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TU BANCO

Lo has de enviar al Banco que actualmente te cobra el recibo de tu hipoteca (aunque no sea el mismo con el que la firmaste).

Si en la web del banco hubieran puesto una dirección específica para cláusulas suelo puedes usarla.

Para conocer cuál es la dirección del Servicio de atención al cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario).

PRESENTACIÓN DE LA CARTA

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder). Tienen obligación de cogerla y sellarla pero si se niegan tenemos la alternativa siguiente.

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío).

MUY IMPORTANTE: No tienes que adjuntar ninguna documentación adicional a la carta de reclamación, es decir, ni copias de la escritura, ni cualquier otro documento.

¿TIENES DUDAS SOBRE CÓMO CUBRIR LA CARTA?

Si tienes dudas sobre cómo cubrir alguno de los apartados de la carta, o tienes cualquier otra pregunta, déjanos una consulta, para ello debes leer antes nuestro apartado dedicado a cómo realizar las CONSULTAS.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>