19

Carta para reclamar la anulación del contrato de una tarjeta de crédito revolving – Editable y con instrucciones

Carta para reclamar la anulación del contrato de una tarjeta de crédito revolving - Editable y con instrucciones

Antes de enviar este modelo de carta, es MUY IMPORTANTE que hayas leído completa y atentamente la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos «revolving».

Este modelo de carta es para reclamar la anulación de contrato de una tarjeta de crédito revolving, por lo que si quieres anular el contrato de un préstamo, tienes que enviar el modelo de carta que hay en ESTE ENLACE.

Aunque al final de este artículo también puedes ver/copiar el modelo de carta, a continuación te dejamos los ENLACES DE DESCARGA, lo mismo de la carta que de las instrucciones de envío (formato Word), para que puedas abrirlos con un editor de texto (Word, Open Office o similar).

DESCARGAR LA CARTA DE RECLAMACIÓN

DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES

Si por algún motivo no puedes descargar la carta o las instrucciones, escríbenos a contacto@economiazero.com, y te las adjuntaremos en un e-mail.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TU BANCO

Para conocer cuál es la dirección del Servicio de Atención al Cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aproximado de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario).

No obstante, si se trata de entidades de préstamos rápidos, como Vivus, Zaplo, Monedo y demás financieras similares, no vas a encontrar la dirección del SAC en el Banco de España, puesto que no sólo no están registradas en él, sino que la mayoría no disponen ni siquiera de Servicio de Atención al Cliente.

En estos casos hay que enviar la carta a su Domicilio Social en España (muchas de ellas son originarias de otros países), por lo que si no estás completamente seguro de que vas a remitir la reclamación a la dirección correcta, envíanos un email a contacto@economiazero.com y nosotras te la diremos.

PRESENTACIÓN DE LA CARTA

La carta de reclamación tiene que ser enviada al SAC de forma fehaciente, es decir, que en el caso de que la entidad no nos conteste, podamos demostrar que la hemos remitido.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder). Tienen obligación de cogerla y sellarla, pero si se niegan tenemos la alternativa siguiente.

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite CORREOS confirmando la entrega, ya que será la  forma que tendrás para demostrar el envío en el caso de que el SAC conteste).

IMPORTANTE: No te olvides de adjuntar copia del DNI por las dos caras, asegúrate de que la copia sea perfectamente legible.

¿QUÉ HAGO UNA VEZ ENVÍE LA CARTA DE RECLAMACIÓN AL SAC?

Una vez remitas la carta de reclamación al SAC de la entidad, éste tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar.

Si no te contesta dentro del plazo de 2 meses, o si lo hace antes, pero es de forma negativa, es decir, que no anula el contrato y se aviene a todo lo reclamado en la carta, incluida la entrega de la correspondiente liquidación detallada para que puedas comprobar que la nulidad está bien calculada, entonces hay que presentar demanda ante el Juzgado de Primera Instancia.

Para saber cómo funciona la gestión de las demandas ante el Juzgado, en las que estarás totalmente asesorado y representado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en productos revolving, debes leer la info de nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

Si tienes dudas sobre la efectividad de presentar demanda, te aconsejamos que entres en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, y leas también esta Sentencia del Tribunal Supremo.

MUY IMPORTANTE – SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES

Desde Economía Zero, queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones, es decir, que nos pondremos en contacto contigo una vez hayan pasado 2 meses desde que nos enviaste el e-mail, por lo que debes enviárnoslo en cuanto remitas la carta de reclamación.

Así que si quieres que seamos nosotras las que estemos pendientes del estado de tu reclamación, sólo tienes que seguir una de estas dos opciones:

1ª- Esta es la opción más rápida y sencilla, ya que sólo tienes que adjuntar la carta de reclamación a un e-mail y enviarla a gestion@economiazero.com, una vez la tengas cubierta con todos tus datos y los de la entidad, puedes enviarla en el mismo formato de descarga (Word), o si lo prefieres en PDF.

Con que pongas en el asunto del correo «Seguimiento reclamación revolving» es suficiente, ya que en la carta está toda la info que necesitamos.

2ª- Enviar al e-mail gestion@economiazero.com la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto (Indícanos una franja horaria en la que estarás disponible).
  • Población y provincia desde la que nos escribes.
  • Nombre de la entidad.
  • Tipo de producto (tarjeta o préstamo).

En el asunto del correo tienes que poner «Seguimiento reclamación revolving«.

¿TIENES DUDAS SOBRE CÓMO CUBRIR LA CARTA?

Si tienes dudas sobre cómo cubrir alguno de los apartados de la carta, o tienes cualquier otra pregunta, déjanos una consulta, para ello debes leer antes nuestro apartado dedicado a cómo realizar las CONSULTAS.


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


CARTA PARA RECLAMAR LA ANULACIÓN DEL CONTRATO DE UNA TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING

 (Debes sustituir todo el texto que está en ROJO por tus datos y los de la entidad)

_________________________________________________

En LOCALIDAD, a DÍA de MES de AÑO

 

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE

NOMBRE COMPLETO DE LA ENTIDAD

DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA DEL SAC DE LA ENTIDAD

 

DE: NOMBRE Y APELLIDOS, con DNI NÚMERO Y LETRA DEL DNI, con domicilio a efecto de notificaciones en DIRECCIÓN COMPLETA, INCLUIDO CÓDIGO POSTAL, POBLACIÓN Y PROVINCIA y teléfono Nº DE TELÉFONO.

DIGO

PRIMERO.- Que soy titular de la tarjeta de crédito revolving identificada con el nº AQUÍ PONEMOS TODOS LOS DÍGITOS DE LA TARJETA.

SEGUNDO.- Que el contrato celebrado con la entidad contiene cláusulas abusivas, así como una TAE aplicada usuraria, por ser más del doble del tipo de interés de los créditos al consumo.

Por lo tanto, vengo a RECLAMAR la nulidad del contrato, por tipo de interés usurario y cláusulas abusivas, lo que conlleva a que esté obligado sólo al pago del capital efectivamente prestado o dispuesto. Así, en caso de que haya pagado, a través de las cuotas cobradas, por todos los conceptos, mayor cuantía de la efectivamente prestada o dispuesta, se me tendrá que devolver dicho exceso.

TERCERO.- También les requiero a fin de que me informen sobre si su entidad es la titular actual del citado crédito y, en caso de no serlo, que me informen sobre la entidad que lo es actualmente.

Manifestando, desde este momento, que no se me ha comunicado cesión alguna de dicho crédito.

CUARTO.- Por otro lado, SOLICITO que me sea remitida al domicilio arriba indicado, la siguiente documentación:

  1. A) El contrato de crédito, debidamente firmado por mí.

Basándome para ello en la obligación de cumplimiento que tiene la entidad de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. (BOE del 29), actualmente en vigor, la cual establece lo siguiente en su Artículo 7. Información contractual.

  1. Las entidades de crédito deberán entregar al cliente el correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalice el servicio recibido.
  2. Las entidades de crédito deberán conservar el documento contractual y poner a disposición del cliente copia del mismo siempre que éste lo solicite.

No obstante, y en el caso de que debido a la fecha de la firma y celebración del documento contractual, éste se tuviese que regir por una normativa anterior a la citada Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (BOE de 29), se deberá acudir a las siguientes normas:

 – La Orden de 12 de diciembre de 1989, del Ministerio de Economía y Hacienda. Tipos de Interés y Comisiones, Normas de Actuación, Información a Clientes y Publicidad de las Entidades de Crédito (BOE de 19), establece en su ordinal séptimo, apartado 1º, lo siguiente:

Cuando lo solicite el cliente, las Entidades de crédito deberán hacerle entrega del correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalice la operación, suscrito, además de por el cliente, por persona con poder para obligar a la Entidad.”

 – La Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela (BOE del 20), de desarrollo de la anterior, establecía en su norma sexta “Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisiones y normas de valoración y ofertas vinculantes”, apartado 2, párrafo 1º:

La entidad retendrá y conservará copia firmada por el cliente del documento contractual; se exceptúan de este requisito los depósitos instrumentados en libretas cuando éstas sean el documento contractual. También conservará el recibí del cliente a la copia del documento que le haya sido entregada. Cuando los contratos sean intervenidos por fedatario público, la entidad podrá enviar por correo el contrato intervenido; en estos casos, el recibí del cliente vendrá constituido por el correspondiente acuse de recibo del envío”

Dejando claro que el documento contractual que solicito debe ser perfectamente legible en su totalidad, es decir, no presentar cortes en los párrafos ni cualquier otro tipo de tara que impida la completa y correcta lectura de todo lo contenido en él, además de reflejar de forma legible y clara la correspondiente firma del titular o titulares. Por lo que les ruego se abstengan de enviarme fotocopias, escaneados o cualquier otro formato de copia en mal estado, o con alguna otra irregularidad que contradiga lo anteriormente expuesto.

Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge, en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales duplicados, aun manteniéndose el cliente en situación de mora, en lo que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

  1. B) Los ficheros de movimientos según la Norma o Cuaderno 43, en los que viene recogido el histórico de todos movimientos del citado crédito.

Dicho Fichero/Cuaderno, elaborado por el Comité Técnico Interbancario, en su primera versión de mayo de 1982, y aprobada por el Pleno del Consejo Superior Bancario en su reunión del día 28 de abril de 1986 (Circular del Consejo Superior Bancario núm. 31/86 del 12 de mayo de 1986), es de utilización aplicada a toda la Banca por Circular núm. 12/82 de 27 de febrero de 1982 del Consejo Superior Bancario, y está a disposición del cliente que así lo solicite y/o reclame.

Al respecto del Fichero Norma 43, la Agencia Tributaria menciona claramente, entre otros, lo siguiente:

“Al objeto de adaptar los requerimientos de información a que se refiere el artículo 93.3 de la Ley 58/2003 a las nuevas tecnologías a fin de reducir los costes de gestión y las cargas fiscales indirectas que soportan las entidades requeridas, la presente resolución (16 de diciembre de 2008, de Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria) establece, al amparo del artículo 96 de dicha norma, un procedimiento centralizado para el intercambio telemático. Cuando la información exigida se conserve en soporte informático deberá suministrarse en dicho soporte cuando así fuese requerido.”

Todo ello, entiéndase que reclamo me sea remitido el histórico desde el inicio de mi relación contractual con esta entidad en referencia a la citada tarjeta de crédito revolving, amparándome en distintas resoluciones del propio Servicio de Reclamaciones del Banco de España, así como en Sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre), que opinan al respecto:

“Que la remisión de un extracto histórico de movimientos no se limita sólo a los apuntes de antigüedad inferior al plazo arbitrario de 6 años, que “recomienda” el Código de Comercio; es de especial interés el siguiente dictamen del Banco de España:

— 358/07 Caixa d’Estalvis de Catalunya manifestaba que la cuenta del reclamante había sido cancelada en el año 1998, pero no justificó la disposición final de los fondos, mediante la conservación del oportuno documento de reintegro —o similar—. Invocaba en su defensa el transcurso del plazo de seis años de conservación de documentos para los empresarios que señala el artículo 30 del Código de Comercio. El Servicio censuró el comportamiento de la caja, para lo cual se trajeron a colación un par de sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre).”

No obstante, y en el caso de que no dispongan de los citados ficheros de movimientos según la Norma o Cuaderno 43 con el histórico de todos los movimientos, solicito que dichos movimientos me sean entregados en el formato/s en que los tengan disponibles (papel, PDF, Excel, etc.).

  1. C) La liquidación detallada por la que se resten todas las cantidades abonadas por dicho crédito y todas las cantidades dispuestas.

Entendiéndose que dicha liquidación debe contener, por un lado, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, del capital efectivamente dispuesto; y, por otro, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, de todos los cargos efectuados en concepto de interés remuneratorio, interés moratorio, comisiones, cuotas, penalizaciones, seguros, y cualesquiera otros conceptos cargados en la referida tarjeta de crédito revolving.

Les agradeceré me contesten, anulando el referido contrato, realizando la liquidación reclamada de forma detallada, y entregándome toda la documentación solicitada, todo ello en un plazo no superior a 2 MESES, a contar desde el recibo del presente escrito, que es el plazo máximo estipulado por la normativa vigente; ya que de lo contrario, me veré obligado a presentar la correspondiente demanda ante las instancias judiciales correspondientes.

Sin nada más que añadir, reciban un cordial saludo.

NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCIÓN

POBLACIÓN

Nº DNI

Firma de todos los titulares

 

SELLO DE LA ENTIDAD RECLAMADA

(Sólo si se presenta en la oficina, si no, eliminar)


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, puesto que en ella te explicamos como redactarlas para evitar errores, que nuestras respuestas vayan al SPAM, etc.

Gracias.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)todo el contenido de este artículo, incluido el modelo de carta, está sujeto al consentimiento expreso de los propietarios de esta web para su uso con fines comerciales, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas.

350 comentarios para Carta para reclamar la anulación del contrato de una tarjeta de crédito revolving – Editable y con instrucciones

  • Gabriela

    Hola Daniel:

    Adjunto justificante de ingreso., aunque creo que el BBVA os ha envíado anteriormente.

    Muchas gracias por toda la orientación desde el principio al fin, ya que en un mes está todo listo para abogado. No tengo palabras para agradecer.

    Espero contacto abogado!

    Un saludo!

    Gracias,
    Gabriela

    • Economía Zero

      Hola Gabriela

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      Recibe un cordial saludo.

  • Sara

    Hola,

    Primero de todo, gracias Daniel. Es de agradecer saber que alguien me ayuda con todo esto, porque la verdad es que estoy un poquito harta.

    Te adjunto:

    – Carta de nulidad del contrato de la tarjeta. (El interés es de la tarjeta es del 23.50% y si no recuerdo mal, estoy pagando desde 2007… UNA LOCURA!!)
    – Formulario para las gestiones personalizadas.

    Mi intención era mandarte también el justificante de ingreso de los 15€ y los movimientos de mi cuenta en Norma 43, pero en la oficina me dijeron que tenía que sacarlos desde la Banca Online, y en la banca online solo me deja descargar los últimos dos años.

    Hoy mismo he vuelto a la oficina, y me han dicho que no se pueden sacar mas de dos años.

    Podrías decirme cuantos años puedo solicitar en Banco Sabadell??? Más que nada para saber del cierto qué tengo que decirles, sin ponerme de los nervios…hehee..

    Muchas gracias,

    Esperaré tu respuesta antes de volver al Banco, para conseguir los movimientos de mi cuenta.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Sara

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tus consultas.

      TARJETA VISA BANCO SABADELL:

      Hemos recibido correctamente la carta escaneada y firmada por ti. Vamos a archivarla en tu expediente y quedamos a la espera de que recibas, el acuse de recibo de correos y posteriormente la respuesta del Banco. Ambos documentos deberás enviárnoslos escaneados (tal y como has hecho con la carta) para que podamos estudiarlo todo en conjunto y podamos indicarte cómo continuar con esta reclamación de nulidad de tarjeta.

      El interés es de usura (una vez que supera el 18 % podemos reclamar) y el año de contratación es otro factor que está de nuestra parte, ya que cuanto más antigua sea la tarjeta, mejor. Los motivos son varios pero el uno de los más importantes es que en aquellas fechas la falta de transparencia de las entidades financieras era mayor que en la actualidad.

      COMISIONES POR DESCUBIERTO:

      Por lo que se refiere a esta reclamación, comentarte que nosotros siempre os aconsejamos que aceptéis los ofrecimientos de movimientos que os realice vuestra entidad, así ya vamos guardando movimientos, los cuales son fundamentales para poder reclamar.

      No obstante, podemos solicitarle por medio de carta al Servicio de Atención al Cliente de la entidad que te entregue todos los movimientos de tu cuenta. Te adjuntamos la carta para que la cubras, imprimas, firmes y presentes en la sucursal (llevando dos copias para quedarte con una sellada como prueba de entrega) o la envíes certificada con acuse de recibo a la dirección del SAC de Banco Sabadell (esta opción es más recomendable).

      En esta carta se solicitan todos los movimientos de tu cuenta. Lo normal es que te contesten entregándote 6 o 10 años de movimientos. Es habitual que los envíen a tu sucursal y tengas que ir allí a recogerlos, en ocasiones previo pago de una tarifa, que suele rondar los 50 €. Te comentamos lo que siempre decimos a nuestros usuarios: si estás segura de que tienes comisiones, te compensa pagar esos 50 €, ya que con una o dos comisiones ya los amortizas y sin documentos, no podremos reclamar.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenos días Lorena

    Ayer he recibido la primera respuesta, de la entidad Caixabank y por correo ordinario. Como sabes, a Caixabank se le reclamaban tres tarjetas visa, la de FNAC, la Repsol Mas y la de Mediamarkt, pues bien, responden que las tarjetas han sido contratadas “en otra entidad diferente a ésta” y rechazan la reclamación, remitiéndonos al Banco de España.

    No se si con lo que dicen se refieren a que las tarjetas son gestionadas por Caixabank Consumer Finance EFC, y no por la propia Caixabank, S.A., que es la que responde a la carta, pero lo cierto es que ambas pertenecen al mismo grupo, y según se indica en la web de Caixabank Consumer Finance EFC, “Caixabank Consumer Finance, E.F.C. S.A., Sociedad Unipersonal, se ha adherido al Servicio de Atención al Cliente encargado de atender y resolver las quejas y reclamaciones de sus clientes y de las entidades del Grupo ”CaixaBank” adheridas a este servicio.”, por lo que entiendo que las cartas están bien enviadas al S.A.C. del Grupo Caixabank.

    También he pensado que podrían referirse a que en su momento fuesen contratadas con otra entidad (la tajeta Mediamarkt la gestionaba antes Cetelem y fue contratada con esa entidad), pero tanto la de FNAC como la Repsol Mas fueron siempre de Caixabank Consumer Finance EFC, si no recuerdo mal. Otra posibilidad sería que se refiriese a que las entidades con las que se contrataron las tarjetas fuesen las propias FNAC, Repsol y Mediamarkt, pero no le veo mucho sentido por no tratarse de entidades financieras.

    No se si ya os habéis encontrado anteriormente con respuestas similares a esta, en todo caso quedo a la espera de vuestra valoración al respecto.

    Muchas gracias y un saludo

    • Economía Zero

      Hola Jose

      Tal y como hemos comentado durante nuestra llamada, vamos a elaborar una carta especial en la que adjuntaremos esta respuesta que te remite la entidad, así como los recibos que te solicitamos y la copia de la carta de nulidad que enviaste inicialmente a Caixabank.

      En el momento que tengamos la carta finalizada nos pondremos de nuevo en contacto contigo para facilitarte la misma.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jose

    Buenas.

    Quisiera saber si mi tarjeta es revolving, llevo ya unos años pagando y no hay manera de pagarlo

    • Economía Zero

      Buenas tardes Jose

      Para saber si la tarjeta es revolving o no, tendrías que decirnos un poco más sobre ella. Si quieres, puedes dejarnos un número de teléfono para llamarte y explicarte el proceso y todas las dudas que puedas tener. No obstante, te dejamos a continuación la información necesaria sobre el proceso que se llevaría a cabo, aunque lo más importante para iniciar la reclamación es que la TAE sea superior al 18 %.

      INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Nº de DNI.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Marco

    Buenas tardes otra carta en el buzon

    • Economía Zero

      Hola Marco

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el justificante de transferencia de la tarifa, así como la carta recibida por Cetelem y hemos procedido a incluir todo en tu expediente. Debido a la amenaza de monitorio que has recibido vamos a proceder a derivar el caso al abogado como urgente e iniciar los trámites de demanda cuanto antes.

      Recibirás un correo en el que te facilitaremos los datos del abogado encargado de tu caso.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Alejandro

    Hola buenas e intentado descargar la carta y las instrucciones pero no puedo abrir el archivo por eso solicito si me la pueden enviar al correo, muchas gracias.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Alejandro

      Respondiendo a tu petición, te remitimos la carta de nulidad para que puedas iniciar el proceso de reclamación junto con las instrucciones de envío de la misma, que en resumidas cuentas vienen a decir que debes enviar la carta por correo certificado con acuse de recibo, previamente firmada y MUY IMPORTANTE ADJUNTANDO COPIA DEL DNI.

      Recuerda que la entidad tiene el plazo de 2 meses para darte respuesta, y en el momento que la recibas ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en base al resultado obtenido.

      Si por el contrario pasado este plazo no has obtenido contestación, nos pondremos en contacto contigo para informarte del siguiente paso que debemos dar. Por esto mismo, es muy importante que nos indiques la fecha en la que realizas el envío, para poder llevar a cabo el seguimiento personalizado de tu caso.

      Si prefieres que seamos nosotros mismos los que preparemos la carta no tienes más que indicarlo y te solicitaremos los datos necesarios para ello; además de llevar el seguimiento del caso (sin ningún coste económico).

      Esperamos haber resuelto tus dudas y quedamos a tu disposición ante cualquier otra que te pueda surgir.

      Un saludo.

  • Ana

    Buenos días,

    Una compañera de trabajo me ha informado de su existencia por el tema de las tarjetas revolving.

    Tengo una tarjeta con caixabank consumer, en concreto la VISA IKEA, que después de mirar detenidamente los extractos, me temo que es una de estas tarjetas.

    Antes de realizar ninguna gestión con la entidad o con ustedes, me gustaría que me confirmaran que esto es así.

    Les mando por si les sirve de ayuda una captura de pantalla de uno de los extractos que recibo mensualmente donde figuran las condiciones y el coste de los intereres.

    Reciban un cordial saludo,

    • Economía Zero

      Hola Ana

      No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como hemos podido confirmar por el extracto que nos envías que el tipo de interés de esta tarjeta es usurario (25,59 % TAE) lo que tenemos que hacer para empezar con la reclamación es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos al servicio de atención al cliente de CAIXABANK (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular de la tarjeta o préstamo y demás campos que están marcados en rojo.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      CAIXABANK CONSUMER FINANCE, E.F.C., S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK

      Titular: Ignacio Redondo Andreu
      Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 – 4
      46002 VALENCIA

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (indícanos también una franja horaria en la estés disponible).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      · Nombre de la entidad

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la carta (siempre certificada con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Begoña

    La contraseña de acceso es XXXXXX

    • Economía Zero

      Hola Begoña

      Primeramente, darte la enhorabuena por la cantidad que has conseguido recuperar hasta la fecha de Wizink, 484,68 € de comisiones de exceso de límite e impago más los intereses.Este importe aparecerá reflejado en el siguiente recibo como una disminución de la deuda.

      Por otro lado, la entidad te ha cobrado en concepto de gastos 20.974,25 €, y la supuesta deuda que dicen que mantienes hasta la fecha asciende a una cuantía de 7.335,87 €, por lo que si se anulase ahora el contrato, tendrían que devolverte la diferencia (13.638,38 €). Además de anular esa supuesta deuda que dicen que mantienes.

      Después de haber analizado la respuesta que te da Wizink, en la que se niegan a llevar a cabo la nulidad del contrato por no considerar las cláusulas del contrato abusivas, cuando en realidad tienen una TAE suficientemente elevada para reclamarla (26,82 %), lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jorge

    Me gustaría que llevarais la reclamación mi nombre es Jorge.

    El número de tarjeta no lo se es para reclamar a wizink y mi móvil es XXXXXX os puedo enviar extractos del banco antiguos no se si vendrán ay

    • Economía Zero

      Hola Jorge

      Nosotros no podemos llevar la reclamación en tú nombre por todo el tema de protección de datos, ya que no nos darían la información. Lo que hacemos es elaborar la carta para que la envíes al SAC de la entidad y llevar a cabo el seguimiento de la reclamación. Cuando obtengas respuesta de la entidad, la estudiaríamos y te diríamos cómo continuar.

      Por otro lado, para poder elaborar la carta, necesitamos el número de la tarjeta, el número de contrato o la cuenta a la que se pasan los recibos de la misma, ya que de no poner algún dato de estos podrían no responder o decir que no encuentran el producto que has contratado con ellos. Si quieres, envíanos algún recibo y miraremos si aparece el número de la tarjeta o si hay algún otro dato que podamos utilizar para cumplimentar la carta.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Sonia

    Segundo, tercer y cuarto contrato

    • Economía Zero

      Hola Sonia

      Te comunicamos que hemos recibido los archivos que nos remites. No obstante, si puedes envíanos los mismos escaneados correctamente, ordenados y en único archivo PDF para que podamos proceder a su estudio e incluirlos en tu expediente que será el mismo que derivemos al abogado.

      Lo solicitamos así debido a que en la presentación de la demanda deben estar en dicho formato. De lo contrario no podremos incluirlos.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Lucía

    Buenas tardes

    Les notifico que he enviado sus cartas de reclamación tanto a BBVA como a Liberbank y he conseguido me devuelvan un total de 2.480 euros en comisiones por descubierto y por posiciones deudoras, muchas gracias por el gran trabajo que realizan.

    Quisiera que me indicaran cómo puedo hacerles llegar una compensación económica en demostración de mi agradeciendo.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Lucía

      Lo primero de todo felicitarte por la recuperación conseguida, en breve sumaremos tus 2.480 € a la hucha de reclamaciones.

      Respecto a tu propuesta de realizar una aportación económica, la cual te agradecemos de antemano, tienes toda la info sobre cómo realizarla en ESTE ENLACE.

      Un abrazo.

  • Mario

    Buenas Tardes,

    Ya he realizado el ingreso, a través de mi cuenta de Evo banco, supongo que en un día o así llegara.

    Quedo a la espera de recibir noticias vuestras.

    Gracias!

    Un Saludo

    • Economía Zero

      Hola Mario

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Ya le hemos avisado de que por el momento sigues fuera de España y las comunicaciones serán sólo por email, no obstante, te dejamos sus teléfonos para que los guardes en la agenda de tu móvil y puedas identificar su llamada llegado el momento.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Miguel

    Es ésta tarjeta, pero después en la aplicación de cetelem pone, en el línea de crédito XXXXXXXXXXXXX, tengo que enviar el formulario de tarjeta revolving? Es lo que tenía de primera hora una tarjeta.

    • Economía Zero

      Buenos días Miguel

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente la imagen que nos remites y procedemos a incluirla en tu expediente. La numeración que aparece en la línea de crédito es el número de contrato de tu tarjeta, por lo que ambos datos son válidos para elaborar la carta de reclamación.

      No obstante, para preparar la carta necesitamos que nos indiques además estos otros datos:

      Nombre y apellidos del titular.

      Dirección completa.

      Nº de DNI.

      Nº de contacto (preferiblemente móvil).

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      En cuanto terminemos de elaborar la carta de nulidad nos pondremos de nuevo en contacto contigo para enviártela junto a las instrucciones de envío de la misma.

      Si quieres que nos pongamos en contacto contigo por teléfono indícanos un número de contacto y una hora en la que podamos llamarte y lo haremos en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Honorio

    Hola! Necesito que nos ayudéis con varios temas de tarjetas estás de intereses usureros.

    Gracias anticipadas

    Honorio

    • Economía Zero

      Hola Honorio

      Nos gustaría poder mantener una conversación telefónica en la que poder tratar tus casos más a fondo y poder responder todas aquellas dudas que te puedan surgir; por lo que, si puedes, indícanos un número de contacto y una franja horaria en la que podamos contactar contigo y lo haremos en la mayor brevedad de tiempo posible.

      Para que puedas identificar mejor nuestra llamada, te indicamos a continuación nuestros números de contacto: 633 904 515 y/o 987 025 011. Nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de Lunes a Jueves, y Viernes de 8:00 a 15:00 h.

      No obstante, te dejamos a continuación la información inicial para reclamar este tipo de productos y daremos respuesta en nuestra llamada a todas las dudas que te puedan surgir.

      – INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      – INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.

      · Dirección completa.

      · Nº de DNI.

      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.

      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Manuel

    B. Tardes os he enviado la respuesta de la caixa. No han mandado los extractos.

    Ya me decís lo que sea, gracias

    • Economía Zero

      Hola Manuela

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      En primer lugar, comentarte que hemos recibido correctamente y perfectamente escaneada la respuesta que has obtenido de Caixabank al respecto de tu reclamación sobre la tarjeta de crédito.

      Después de estudiar la contestación de CAIXABANK, decirte que se trata de su contestación habitual, en la que dicen que todo está correcto, que no procede la nulidad del préstamo porque son muy transparentes y otra serie de explicaciones sin fundamento ninguno, por lo que no debes preocuparte por lo que digan en ella.

      Sin embargo, es una respuesta muy beneficiosa para nuestros intereses ya que, además de contener un pronunciamiento de la entidad sobre la nulidad del contrato, nos hacen entrega del contrato, donde podemos comprobar que el tipo de interés que tiene esa tarjeta es de usura (superior al 26 % TAE) y, en consecuencia, lo suficientemente alto como para que un Juez declare la nulidad del contrato y condene a la entidad a devolverte todo el dinero que has pagado en concepto de intereses y comisiones.

      Una vez que recibimos respuesta de la entidad, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más (excepto en casos muy puntuales en los que haya que realizar alguna gestión previa), puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, siempre que estas se acuerden, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633 (Triodos Bank), y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda. Si quieres, puedes llamarnos por teléfono al 689 661 685.

      Un saludo.

  • Luis

    Siguiendo sus instrucciones les facilito los datos solicitados y copia del contrato, tarjeta y extracto entidad.

    • Economía Zero

      Hola Luis

      Nos ponemos en contacto contigo para adjuntarte la carta que debes enviar al Servicio de Atención al Cliente de WIZINK.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la/s carta/s (siempre certificada/s con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Como somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      Aprovechamos también para agradecerte que nos hayas enviado el contrato que archivamos en tu expediente. En cuanto recibas respuesta de la entidad, ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte de cómo proceder para continuar con tu reclamación y conseguir la nulidad de esta tarjeta por contener intereses usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Ángel

    Le facilito los datos solicitados

    Nombre: XXXXXXX
    DNI: XXXXX
    Direccion: XXXXX
    Numero contacto: XXXXX
    Numero contrato: XXXXX
    Numero tarjeta: XXXXXX
    Nombre entidad: Caixabank.

    Un saludo y gracias por todo.

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Te adjuntamos la carta y las instrucciones para que envíes la carta de Mari Ángeles al SAC de la entidad solicitando la nulidad. Cuando la envíes, avísanos para llevar a cabo el seguimiento de la reclamación.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Sergio

    Buenos, con respecto a las reclamaciones.

    1) Reclamación por la gestión de las reclamaciones por comisiones. Me parece bien, el presupuesto, enviarme vuestra cuenta de paypal y hago el ingreso, no obstante, me gustaría que me dieras un teléfono para llamar y aclarar alguna duda que tengo, o igual me las puedes contestar por correo.

    Mis dudas son: entiendo que esto es la reclamación por la via amistosa, en caso de que no valiese de nada cual seria el coste de hacerlo por vía judicial, y si ustedes os encargariais de esa gestión. ¿Se soluciona alguna vez por la vía amistosa? ¿Cual es la cantidad que reclamare?

    2) Reclamación por la tarjeta de crédito. Iba a enviar esta mañana la carta certificada que me habéis enviado pero este viernes he recibido una carta que creo que modificará, la adjunto aquí escaneada y quedo a la espera de que me digais como continuar.

    En este correo que pone que puedo sacar la reclamacion por la web de la Caixa pero no es verdad, como di esta tarjeta de baja no me aparece en la web, voy a ir el miercoles por la mañana a la oficina para que me lo solucionen y/o poner una reclamacion.

    Saludos

    • Economía Zero

      Buenos días Sergio

      Con referencia a la gestión de comisiones que estamos realizando:

      Te comunicamos que vamos a proceder a enviarte la solicitud del pago de la tarifa por PayPal como nos indicas. En cuanto a las dudas que te surgen, te respondemos a continuación:

      Entiendo que esto es la reclamación por la vía amistosa, en caso de que no valiese de nada cual seria el coste de hacerlo por vía judicial, y si ustedes os encargaríais de esa gestión.

      Efectivamente, el proceso de reclamación extrajudicial que estamos realizando ahora es por la vía amistosa; es decir, el envío de las cartas de reclamación de las comisiones. En el caso de que una vez finalizada la vía extrajudicial sigamos sin recuperar el total de lo reclamado el siguiente paso sería presentar demanda judicial por el importe pendiente de recuperar. Si el importe es inferior a 2.000 € (como es tu caso) nosotros mismos prepararemos la demanda. Pero antes de presentar demanda hay un paso previo por la vía amistosa y en multitud de ocasiones se suele terminar de recuperar el importe reclamado sin necesidad de acudir a la vía judicial.

      ¿Se soluciona alguna vez por la vía amistosa?

      Como acabamos de comentar, es muy probable que recuperes la cantidad reclamada de comisiones por la vía extrajudicial. Pero no te podemos confirmar que no sea necesario presentar demanda, que en tu caso nosotros mismos realizaremos las gestiones derivadas de este proceso.

      ¿Cual es la cantidad que reclamaré?

      En la hoja de encargo que te enviamos en el email anterior aparece la cuantía que vamos a reclamar, no obstante te la indicamos a continuación: el total de comisiones reclamables asciende a una cuantía de 1.527,96 €.

      Con respecto a la reclamación de nulidad de la tarjeta de crédito:

      Te comunicamos que hemos recibido correctamente el archivo que nos envías con la respuesta de la entidad y procedemos a incluirlo en tu expediente. Lo que has recibido no es más que una respuesta tipo, y no debes preocuparte por lo que te dicen ya que tu tarjeta es más que reclamable por la elevada tasa de interés que tiene asociada.

      Para el procedimiento de reclamación de nulidad de las tarjetas o préstamos, en el momento en que enviamos la carta y recibimos respuesta de la entidad, ya tenemos todo lo necesario para derivar tu caso a uno de nuestros abogados especializados y dar el siguiente paso. En consecuencia, lo que tenemos que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas (salvo que no las concedan, algo muy inusual), y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 €, nos la tienes que ingresar en este nuevo nº de cuenta ES91 1491 0001 2130 0009 9633, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda y si deseas que nos pongamos en contacto contigo por teléfono debes indicarnos una franja horaria en la que podamos llamarte. No obstante, si prefieres ser tú quien se ponga en contacto con nosotros cuando estés disponible, nuestros número de contacto son 633 904 515, 987 025 011 y/o 689 661 685.

      Nuestro horario de atención es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 h de Lunes a Jueves, y Viernes de 8:00 a 15:00 h.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Buenos días Sergio

        Nos ponemos en contacto contigo de nuevo para enviarte la documentación/archivos relativos a tu gestión, así como la factura correspondiente a la tarifa.

        Está todo listo para que cubras e imprimas la carta de reclamación de comisiones y la de reclamación de los desgloses o apuntes que necesitan aclaración, según las instrucciones que van adjuntas, y procedas a tramitar dichas reclamaciones.

        Recuerda que debes realizar las dos gestiones a la vez, es decir, enviar la carta de reclamación de las comisiones que están claras y acudir a la sucursal para que te den los desgloses o aclaraciones de las comisiones que no están claras, o si lo prefieres, enviar ya también la carta de reclamación de desgloses o aclaraciones al SAC.

        Si envías las dos cartas al SAC a la vez, y lo haces mediante carta certificada con acuse de recibo, debes hacerlo de forma independiente, es decir, un envío por cada carta.

        Te agradeceríamos que, una vez recibas todos los archivos/documentación correctamente, nos lo hagas saber para tranquilidad nuestra.

        Debes saber que una vez presentada la reclamación, el SAC tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar a las reclamaciones de los usuarios.

        Este plazo empieza a contar desde el día en el que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) recibe la carta, por lo que en función de la vía que hayamos utilizado para enviarla, dicho plazo se debe empezar a contar de la siguiente forma:

        Presentación en la sucursal

        El plazo empieza a contar desde el mismo día en el que nos han recogido la carta en la sucursal.

        Carta certificada con acuse de recibo

        El plazo comienza a partir de la fecha de entrega que aparece en el acuse de recibo de correos (tarjeta rosa).

        Si pasado el plazo de los 2 meses no recibes respuesta, o te responden, pero no es para devolverte hasta el último céntimo reclamado (si te hacen una devolución parcial de lo reclamado, no te conformes y sigue adelante), ponte en contacto con nosotras y te diremos cómo proceder en función de lo que nos digas.

        Recuerda que una vez recibas respuesta, no tienes que seguir esperando a que pasen los 2 meses, siempre que dicha respuesta no sea una carta tipo de admisión a trámite, es decir, tiene que ser una respuesta en la que entren en el fondo del asunto.

        Si tuvieras alguna duda acerca de la documentación o la gestión, no dudes en comunicárnoslo.

        Un saludo.

  • Susana

    Buenas tardes:
    iguiendo sus indicaciones el día 5 de febrero envié carta certificada y con acuse de recibo al SAC de Wizinkbank.

    Adjunto les reenvío la contestación que me han enviado hoy a mi correo electrónico desde el depto. de atención al cliente de dicha entidad. Entiendo que el plazo de 2 meses comienza a contar desde hoy (7/2/2019) y finalizará el 7/4/2019.

    Un saludo
    Susana

    • Economía Zero

      Hola Susana

      La contestación que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación por parte de la entidad.

      Es un primer paso de nuestra reclamación pero debemos esperar a que te envíen una respuesta resolviendo sobre el “fondo del asunto”. Esta respuesta a la reclamación te la harán llegar o bien por correo ordinario o bien por correo electrónico en un archivo que está protegido con contraseña que ellos mismos te indicarán.

      Cuando recibas la respuesta de la entidad ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo debemos continuar con la reclamación.

      Por otro lado, como bien dices, el plazo de 2 meses que tiene la entidad para darte respuesta finaliza el 07/04/19.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre a tu disposición ante cualquier duda o consulta.

      Un saludo.

  • Javier

    Buenas tardes Elena,

    Según conversación telefónica mantenida esta mañana envío datos personales y tarjetas/ prestamos a reclamar.

    Todas las tarjetas/prestamos arriba mencionados tienen intereses por encima de 20% anual.

    Quedo a la espera de sus noticias.
    Saludos

    • Economía Zero

      Buenas tardes Javier

      Te adjuntamos las cartas para que solicites la nulidad de los contratos de las tarjetas y préstamos, así como las instrucciones de cómo debes enviarlas. Cuando las envíes, avísanos para llevar a cabo el seguimiento de las reclamaciones y, cuando recibas respuesta, remítenosla para estudiarla y decirte cómo continuar. Si, pasados los dos meses que tienen de plazo no tenemos noticias, nos pondremos en contacto para continuar con las reclamaciones.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Gloria

    Buenos días:

    Gracias por la rápida respuesta.

    En cuanto tenga la respuesta tanto a la carta ultimátum como la del defensor del cliente de la entidad enviadas este pasado viernes día 1/02/2019 me pondré en contacto con ustedes para por este medio para que me llamen y así concretar el envío de la documentación presentada que tengo en mi poder y las respuestas enviadas por ellos (tanto por correo postal como por E-Mail) que tengo clasificadas y guardadas.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Gloria

      Perfecto, conserva muy bien todas las comunicaciones «amistosas» con la entidad, porque luego son fundamentales para incluirlas en la demanda.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Sandra

    Buenos días, adjunto la carta, queria que me confirmarais si la tengo que enviar a la misma direccion que pongo en la carta, y quien me la tiene que sellar en este caso?

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Sandra

      La dirección es correcta. Tienes que enviarla certificada con acuse de recibo y adjuntando una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta.

      Una vez que la hayas enviado, deberás conservar el acuse de recibo y esperar a que Carrefour te responda. Cuando lo haga, envíanos esa respuesta junto con tu carta firmada por ti, para que podamos estudiarlo e informarte del siguiente paso que debemos dar, que seguramente sea la presentación de la demanda.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jordi

    Buenas tardes,

    Necesito ayuda e información sobre una targeta de crédito de cetelem, llamada cetelem plus. Creo que puede ser revolving ya que nunca acabo de pagar la deuda, todo empezó hace unos 7 años que compré un televisor en mediamark, y por entonces financiaba cetelem. A parte he leído algo sobre un seguro que nunca firme… Podriais ayudarme? Soy un poco torpe para estas cosas.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Buenas tardes Jordi

      Nos gusta tener un primer contacto más personal, por lo que si quieres puedes facilitarnos un número de teléfono y te llamaremos para explicarte todas las dudas que tengas y el procedimiento que llevamos. No obstante, a continuación, te dejamos información sobre cómo empezar.

      – INFORMACIÓN SOBRE LAS RECLAMACIONES DE TARJETAS / PRÉSTAMOS

      En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Por nuestra experiencia, sabemos que Wizink, Vivus – Zaplo y Carrefour tienen un tipo de interés (TAE) suficientemente alto como para pedir la nulidad del contrato. Para el resto de entidades, donde no sabemos el tipo de interés, puedes enviarnos escaneada por e-mail la documentación que tengas para comprobarla, eso sí, debe estar bien legible y ordenada por casos.

      – INICIO DEL PROCESO: ENVÍO DE LAS CARTAS

      Este proceso comienza con el envío de la carta de reclamación a cada una de las entidades. Las cartas están disponibles para que las descarguéis totalmente gratis en nuestra web (puedes consultarnos las direcciones del SAC o cualquier duda que tengas), aunque si lo prefieres podemos enviártelas ya cubiertas.

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular.
      · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
      · Nº de DNI.
      · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      · Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Además de enviarte las cartas, llevaremos el seguimiento de tus casos y estudiaremos la documentación que te envíen las entidades para decirte si los casos son viables y calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), todo ello será sin coste alguno.

      Si vas a confeccionar tu mismo las cartas, en el momento de que las hayas enviado (siempre certificadas con acuse de recibo y con una copia del DNI del titular del préstamo) te agradeceríamos que nos enviaras un e-mail incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato word o PDF para poder llevar el seguimiento y ponernos en contacto cuando se cumplan los dos meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación) no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Miguel Ángel

    Buenos dias,

    Mi nombre es Miguel XXXXXXX, de XXXXXXXX, me dirijo a ustedes para ver si puedo reclamar esta tarjeta de Linea aseguradora/Bankinter que me ofrecieron gratuitamente a través de linea directa y que supuestamente era gratuita y me devolvían el 3% de mis compras y todo eran beneficios para mi.

    Soy autonomo del transporte y la use para pagar 2 reparaciones de la furgoneta.

    Tras pagar 74€ cada mes durante meses, no recibía ningún recibo ni ninguna notificación por parte de Bankinter, así que me registre en la web y a través de mi área de cliente pude comprobar que mi saldo apenas había descendido tras meses de pago en 50 euros.

    Ahi pude comprobar que el TAE era del 21,84%. Y que de un credito de 3000€ me quedan a día de hoy 2804. De los 74 € pagados 15 euros es amortización y 59 euros son intereses.

    Mi telefono de contacto es XXXXXXXXX

    Gracias

    Atentamente

    • Economía Zero

      Hola Miguel Ángel

      Nos gustaría poder mantener una conversación telefónica en la que poder tratar tu caso más a fondo y responder todas aquellas dudas que te puedan surgir, por lo que si puedes indícanos una franja horaria en la que podamos llamarte y lo haremos en la mayor brevedad de tiempo posible. No obstante, te adelantamos que según los datos que aportas en tu correo, confirmamos que la TAE de tu tarjeta es usurera y por tanto reclamable.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Miguel Ángel

        Después de lo acordado en nuestra conversación telefónica, nos ponemos en contacto contigo para solicitarte la información que necesitamos para elaborarte las cartas de solicitud de nulidad de la/s tarjeta/s revolving y empezar así con tu reclamación.

        Necesitamos los siguientes datos:

        · Nombre y apellidos del titular

        · Dirección completa

        · Nº de DNI

        · Nº de contacto (preferiblemente móvil)

        · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

        · Nombre de la entidad

        Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

        Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Como somos nosotras las que te preparamos las cartas, tomaremos nota de la fecha del envío para poder ponernos en contacto contigo cuando haya transcurrido el plazo que le damos a la entidad para contestar; no obstante, deberás enviarnos un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

        Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo de dos meses que damos en la carta y podremos continuar con el procedimiento.

        Mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

        La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

        Te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

        Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

        Un saludo.

  • Inma

    Buenas tardes;

    Tengo una Tarjeta Affinity Card con unos intereses que me están asfixiando porque no paro de pagarla y no amortizo apenas nada sin haber comprado con ella en mucho tiempo. Me gustaría que me ayudaseis a reclamar todo lo que me están cobrando de más. Me he descargado la carta de reclamación del contrato de las tarjetas revolving. Una vez enviada al SAC de la entidad junto con la fotocopia de mi DNI, ¿he de avisaros?

    Espero me podáis echa una mano.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Inma

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estos últimos días y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque a veces tardemos algo más de lo previsto.

      Respecto a tu consulta, decirte que no te preocupes, puesto que desde EZ vamos a llevar el seguimiento de tu caso, contestar a cualquier duda, resolver cualquier incidencia durante el proceso y revisar todas las respuestas que te remita la entidad.

      Para que podamos llevar el seguimiento de tu caso sólo tienes que seguir una de estas dos opciones:

      1ª- Esta es la opción más rápida y sencilla, puesto que sólo tienes que adjuntar la carta de reclamación a un e-mail y enviarla a gestion@economiazero.com, una vez la tengas cubierta con todos tus datos y los de la entidad, puedes enviarla en el mismo formato de descarga (Word), o si lo prefieres en PDF.

      Con que pongas en el asunto del correo “Seguimiento reclamación revolving” es suficiente, ya que en la carta está toda la info que necesitamos.

      2ª- Enviar al e-mail gestion@economiazero.com la siguiente información:

      – Nombre y apellidos.
      – Teléfono de contacto (Indícanos una franja horaria en la que estarás disponible).
      – Población y provincia desde la que nos escribes.
      – Nombre de la entidad.
      – Tipo de producto (tarjeta o préstamo).

      En el asunto del correo tienes que poner “Seguimiento reclamación revolving“.
      ________________________________________________

      Una vez haya acabado esta primera fase extrajudicial, y tras el estudio que hagamos de tu caso, podemos derivar tu caso a uno de nuestros abogados expertos para que presente la correspondiente demanda, no obstante, es mejor que te expliquemos este asunto llegado el momento. Aunque si quieres puedes ver las condiciones en este artículo: Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Quedamos a la espera para llevar el seguimiento de tu caso, y a tu disposición ante cualquier duda. Si prefieres que las dudas las hablemos por teléfono solo tienes que decirlo y te llamaremos, o si lo prefieres nos puedes llamar tú dentro del horario que tenemos establecido a uno de los números de contacto que hay en ESTE ENLACE.

      Recibe un cordial saludo.

  • Juan Andres

    Buenas noches mi o nombre es Juan Andres XXXXX XXXXX, tengo una tarjeta Ikea mastercard, por la cual pago 90€ y de los cuales amortizo 22,21€.

    Revisando los intereses me cobran 23,52/26,51. Llevo pagando ni me acuerdo el tiempo (creo que unos 4 años) una deuda de 3000€ y a día de hoy me quedan por pagar 2610.35.

    Al leer la información que mi tarjeta es revolving, y para rematar el asunto mi mujer también tiene una de la misma entidad por la cual debía 900€ y paga 30€, de esa cuota paga 17,37 y al mismo interés y con el mismo tiempo osea unos 4 años.

    ¿Me podrían ayudar? Gracias

    • Economía Zero

      Hola Juan Andrés

      En primer lugar, te queremos ofrecer tratar el tema por teléfono porque va a ser mucho más sencillo de explicar y de entender que con una sucesión de correos electrónicos. Por lo tanto, si quieres, indícanos un número de teléfono y una franja horaria en la que poder llamarte. Si lo prefieres nos puedes llamar tú a uno de estos números (en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a jueves, y de 9:00 a 3:00 los viernes):

      – 633 904 515

      – 689 661 685

      – 722 502 963

      – 987 025 011

      Si quieres que sigamos hablando por email, no habría ningún problema, solo tienes que decírnoslo.

      Sin perjuicio de que te expliquemos la reclamación con detalle por teléfono, te dejamos aquí también la información más importante.

      Mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving). Y si seguimos el procedimiento que tenemos establecido, conseguiremos una sentencia mediante la que se declare la nulidad de dicha tarjeta, sin importar que la tarjeta esté activa o no ya que la declaración de nulidad de un contrato no tiene prescripción, ni estando ya cumplido.

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      Lo que debemos hacer para empezar con la reclamación es enviar la carta de nulidad de las tarjetas al servicio de atención al cliente (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo tus datos personales y demás campos que están marcados en rojo.

      La dirección a la que debes enviar la carta depende del tipo de tarjeta, ya que la IKEA FAMILY MasterCard pertenece al Santander y la IKEA Visa a Caixabank. No obstante, al estar las tarjetas vigentes suponemos que sabréis sin duda qué entidad es la que las gestiona. Te dejamos las 2 direcciones por si acaso:

      SANTANDER CONSUMER FINANCE, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
      Titular: María Asunción Pardo Tapia
      Domicilio: Calle Princesa, 25, 2ª planta. Edificio Hexágono – 28008 – MADRID

      CAIXABANK CONSUMER FINANCE, E.F.C., S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL GRUPO CAIXABANK
      Titular: Ignacio Redondo Andreu
      Domicilio: Calle Pintor Sorolla, 2 – 446002 – VALENCIA

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      · Nombre y apellidos del titular

      · Dirección completa

      · Nº de DNI

      · Nº de contacto (preferiblemente móvil)

      · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

      · Nombre de la entidad

      Al tratarse de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la/s carta/s (siempre certificada/s con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada y firmada) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento. Todo este proceso extrajudicial, al igual que las consultas que tengas que hacernos, es gratuito.

      En cuanto los costes del proceso y honorarios, una vez agotada la vía extrajudicial, el proceso continuará interponiendo una demanda judicial contra la entidad. Cuando llegue este momento y tengamos que derivar cada caso a una de nuestras abogadas especializadas, te solicitaremos 60 € de tarifa única por cada demanda que se vaya a presentar, aunque si finalmente la abogada decidiese que el caso no es viable, te devolveríamos los 60 €.

      Salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que hacer ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas judiciales, siempre que estas se acuerden (las cuales pagará el Banco al perder la demanda), para que así todo el dinero recuperado sea para vosotros. Lo que perseguimos es que se condene a la entidad a cargar con todos los gastos de la reclamación.

      Comentarte que todos estos extremos te los volveremos a explicar cuando llegue el momento de solicitarte la tarifa, al igual que desde el despacho de abogados que te represente, también te ofrecerán toda la información para que si no te convencen las condiciones, puedas desistir del proceso en cualquier momento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un número de contacto, indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Juan Andrés

        Después de lo acordado en nuestra conversación telefónica, nos ponemos en contacto contigo para solicitarte la información que necesitamos para elaborarte las cartas de solicitud de nulidad de la/s tarjeta/s revolving y empezar así con tu reclamación.

        Necesitamos los siguientes datos:

        · Nombre y apellidos del titular

        · Dirección completa

        · Nº de DNI

        · Nº de contacto (preferiblemente móvil)

        · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo

        · Nombre de la entidad

        Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

        Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Como somos nosotras las que te preparamos las cartas, tomaremos nota de la fecha del envío para poder ponernos en contacto contigo cuando haya transcurrido el plazo que le damos a la entidad para contestar.

        No obstante, si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo de dos meses que damos en la carta y podremos continuar con el procedimiento.

        Mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

        La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

        Quedamos a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier otra duda.

        Un saludo.

  • David

    Buenas tardes, mi nombre es David XXXXX XXXXXX, y después de leer en vuestra pagina, me he decido a reclamar los interés que considero abusivos de mi tarjeta revolving.

    A continuación expongo mi caso así como adjunto la documentación que me ha enviado el banco, así como el justificante de transferencia de la tasa única de 60 euros para el estudio de mi caso.

    Era poseedor de una tarjeta Mastercard Oro de Caja España, actualmente fusionada a Unicaja banco.

    La tarjeta en soporte plástico esta anulada de manera unilateral por el banco, ya que me obligaban a tener un seguro de vida por poseer dicha tarjeta, al pedir la documentación de que dicha tarjeta tenia que ir obligatoriamente a un seguro de vida, me dijeron en la caja que no existía dicha orden por escrito, por lo que procedí a cancelar el seguro de vida, y la caja procedió ha cancelar el soporte plástico de la tarjeta, a partir de ese momento.

    El importe inicial que disponía en dicha tarjeta era de 3000€, aunque mas adelante por motivos económicos al verme agobiado por falta de trabajo y otros motivos personales, la caja me ofreció aumentar ese crédito hasta los 4500€, al principio tenia una cuota de 250€, que mas adelante ya que mi sueldo era muy poco se bajo hasta los 100€ mensuales, de los cuales 75€ aproximados son intereses y 25€ amortización, con lo que se hace interminable de pagar.

    Llevo ya pagados mas de 10000€ de interés y el capital pendiente todavía sigue siendo cercano a los 4000€. Además una vez que dieron de baja el soporte plástico, me desapareció cualquier tipo de información tanto del capital que aportaba como del que me queda pendiente, no pudiendo ver en ningún momento el saldo pendiente al no ser que vaya a solicitarlo a la caja de manera personal.

    Actualmente el tipo de interés es del 22% no coincidiendo con lo que inicialmente se firmo.

    Envío toda la documentación para su estudio, así como los datos de contacto para ver si esta reclamación podría llegar a buen termino por vía judicial, ya que me encuentro desesperado con la situación. Esperando su respuesta, quedo a su entera disposición.

    Aprovechando la ocasión para enviar un cordial saludo y dando las gracias por anticipado.

    • Economía Zero

      Hola David

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving contra Unicaja (Caja España), en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Jennifer

    Buenas tardes.

    Tengo dos tarjetas (Carrefour Pass y Cetelem) desde hace bastante tiempo. Estos dos meses no he podido pagar las cuotas por problemas personales. He visto vuestra página e información sobre cómo reclamar. He realizado la reclamación pertinente y he recibido contestación por parte de Carrefour indicando que para cancelar la tarjeta tengo que abonar todo lo pendiente. (Adjunto extracto).

    De Cetelem sólo he recibido llamadas reclamandome el pago de los recibos pendientes pero no la documentación. (Adjunto extracto).

    Quisiera saber si es viable la reclamación y si hay algún problema porque no se paguen los recibos o sería conveniente ir depositando lo que se pueda poco a poco (20 o 50€) para que vean que no me niego a pagar.

    Gracias por vuestra ayuda.

    Jennifer XXXX

    • Economía Zero

      Hola Jennifer

      Nos ponemos en contacto contigo para responder a tu consulta.

      Te queremos ofrecer tratar el tema por teléfono porque va a ser mucho más sencillo de explicar y de entender que con una sucesión de correos electrónicos. Por lo tanto, si quieres, indícanos un número de teléfono y una franja horaria en la que poder llamarte. Si prefieres que sigamos hablando por email, no habría ningún problema, solo tienes que decírnoslo.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición.

      Un saludo.

  • Rubén

    Buenos días,

    Adjunto WORD con la documentación solicitada:

    · Nombre y apellidos del titular.
    · Dirección completa (Calle, nº, piso, código postal, población, provincia).
    · Nº de DNI.
    · Nº de contacto (preferiblemente móvil).
    · Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
    · Nombre de la entidad.

    Para cualquier duda o aclaración por favor pónganse en contacto conmigo por mail o en el XXXXXXXXX.

    Saludos y gracias.

    • Economía Zero

      Hola Rubén

      En el préstamo de Cetelem aparecen dos números de contrato, es porque son dos préstamos, es el mismo que ha cambiado de número… Necesitamos saberlo para hacer una o dos cartas.

      Quedamos a la espera de tú respuesta.

      Un saludo.

  • Francisco Javier

    Hola Daniel

    Te mando los datos para comenzar el proceso de reclamación.

    Te adujunto los documentos que he encontrado y de donde he podido sacar la informacion. Cualquier duda llámame. Muchísimas gracias..

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Francisco Javier

      Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para enviarte las cartas de nulidad de contrato de las tarjetas contratadas con BBVA y Wizink; así como la carta de solicitud del fichero Norma 43 de la cuenta contratada con Santander. A su vez te enviamos las instrucciones de envío de las cartas, que en resumidas cuentas vienen a decir que debes enviar las cartas por correo certificado con acuse de recibo, previamente firmadas y MUY IMPORTANTE ADJUNTANDO COPIA DEL DNI del titular.

      Recuerda que la entidad tiene el plazo de 2 meses para darte respuesta, y en el momento que las recibas ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarlas e informarte de cómo proceder en base a los resultados obtenidos.

      Si por el contrario pasado este plazo no has obtenido contestación, nos pondremos en contacto contigo para informarte del siguiente paso que debemos dar. Por esto mismo, es muy importante que nos indiques la fecha en la que realizas el envío, para poder llevar a cabo el seguimiento personalizado de tus casos.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenos días

    Mi nombre es Francisco XXXXXXXX XXXXX, teléfono XXXXXXX
    Domicilio XXXXXX.

    Mi Caso

    Tuve una tarjeta que me hicieron al financiar una compra por importe de 665 euros fue con Cetelem y me dieron una tarjeta Aurora de dicho banco, me aumentaron el saldo en dos ocasiones uno por importe de 467 euros y otro de 700 euros ademas de un seguro. en el año 2013 deje de pagar quedando una deuda de 560.36 euros, el seguro me devolvieron parte de lo que había pagado ya que vi que no lo había contratado y les reclame la devolución del importe.

    Les pedí una extracto de la cuenta desde el inicio y ahi veo que tenia un interés TIN 23.04% y TAE 25.64% . me han agobiado a llamadas para reclamar la cantidad que queda pendiente, ahora no me llaman hace bastante tiempo.

    Mi pregunta es:

    Podría reclamarles la devolución de todos los intereses que me cobraron desde 2004 a 2013??

    Si es asi podria conseguir un modelo de reclamación??

    Gracias de antemano en espera de respuesta.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Nos ponemos en contacto contigo desde Economía Zero para responder a tu consulta.

      No te preocupes porque vamos a ayudaros a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es que se declare la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 % ya sea o no tipo revolving).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la “supuesta deuda” que el banco dice que aún te queda por pagar. Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés del préstamo. Como nos has comentado que la TAE de tu tarjeta es superior al 18 %, lo que debemos hacer para empezar con la reclamación es enviar la carta de nulidad de la tarjeta que te adjuntamos al servicio de atención al cliente de CETELEM (dirección que te vamos a indicar a continuación). Edita esta carta incluyendo los datos personales del titular de la tarjeta o préstamo y demás campos que están marcados en rojo.

      La dirección a la que debes enviar la carta es la siguiente:

      BANCO CETELEM, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, S.A.
      Titular: Catalina Moya Barrio
      Domicilio: Calle Retama, 3, 3º – 28045 – MADRID

      Si quieres que seamos nosotras las que te confeccionemos las cartas, necesitamos los siguientes datos:

      Nombre y apellidos del titular.
      Dirección completa.
      Nº de DNI.
      Nº de contacto (preferiblemente móvil).
      Nº de la tarjeta o del contrato del préstamo.
      Nombre de la entidad.

      Si se trata de más de un caso, es imprescindible que ordenes la información de forma que podamos distinguir cada uno de ellos con facilidad.

      Desde Economía Zero llevamos tu caso de principio a fin. Por lo que en el momento en que hayas enviado la/s carta/s (siempre certificada/s con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular del préstamo), te agradeceríamos que nos enviaras un email (incluyendo una copia escaneada, o el archivo en formato Word o PDF) para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste. Si recibes contestación de la entidad (siempre que no sea la mera admisión a trámite de la reclamación), no hace falta esperar a que se cumpla el plazo y podremos continuar con el procedimiento.

      Si somos nosotras las que te preparamos las cartas no hace falta que hagas nada al respecto, puesto que ya abriremos el correspondiente expediente y estaremos pendientes del seguimiento.

      También te recomendamos que visites nuestra sección dedicada a las sentencias de productos revolving (que se encuentra dentro DE ESTE ENLACE), y de este modo comprobar la efectividad de las demandas contra este tipo de productos usurarios.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Mónica

    Hola! Os la haré llegar estos días. Porque desde que pedí la documentación lo que están haciendo es una cosa que creo más abusiva. Camuflan las comisiones de descubierto en la propia financiación de la tarjeta.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Mónica

      Aunque las camuflen, sabiendo donde pueden estar, podemos solicitar los desgloses y reclamar esas comisiones. No obstante, si están en la tarjeta que estamos reclamando la nulidad, cuando se declare ésta, van a tener que devolver todo lo que exceda del capital realmente prestado, por lo que van a devolver también esas comisiones.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

  • Pablo

    Buenas tardes.

    Adjunto contestación que he recibido de Wizink. Aparte me han llamado del bufete del que me llegó la carta y me dicen que han puesto demanda en un juzgado de Granada y que la deuda según ellos es de 10647,54€ pero que si les ingreso 7000 quedaría saldada.

    El pago tendría que hacerlo antes de acabar diciembre y que aunque me llegue aviso del juzgado, respetarían la quita hasta esa fecha y podría pagarles los 7000 igualmente para quedar en paz. De Estrella no he recibido aún contestación

    Espero vuestras noticias.

    Muchas gracias. Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Pablo

      Hemos recibido correctamente la respuesta de Wizink. Como ellos ya no tienen la deuda y es Estrella quien la tiene, tenemos que esperar a que transcurran los dos meses que tienen para responder (les queda un mes aproximadamente). Cuando recibas respuesta de Estrella, remítenosla, si una vez pasado el plazo no te han enviado nada, nos ponemos en contacto.

      Quedamos a tú disposición.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Pablo

        Como ya han pasado más de los dos meses desde que enviaste la carta de reclamación de nulidad de contrato de Carrefour, nos ponemos en contacto contigo para saber si finalmente recibiste contestación o no, en caso de haberla recibido, dinos la documentación que te han remitido. Si lo prefieres, puedes escanearla (en formato PDF) y enviárnosla.

        Quedamos a la espera de tu respuesta.

        Un saludo.

  • Francisco

    Sr. XXXXXXXX, hemos recibido su reclamación con Ref. XXXX/18. Procedemos a su gestión y le responderemos lo antes posible. Servicios Financieros Carrefour.

    Buenos días.

    Esto es lo que me han mandado

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Estupendo, lo que has recibido es la admisión a trámite de tu reclamación, por lo que en un breve plazo de tiempo recibirás respuesta de la entidad.

      En cuanto recibas contestación a la reclamación ponte en contacto con nosotros para que podamos estudiarla e informarte de cómo proceder en base al resultado obtenido.

      Quedamos por tanto a la espera de tu respuesta y a tu disposición ante cualquier duda que te pueda surgir.

      Un saludo.

  • Carolina

    Buenos días, os acabo de realizar la transferencia de los 60 euros para la demanda, en concepto puse mi nombre carolina XXXXXXX XXXXXX y demanda tarjeta revolving, os envío el justificante de ingreso, esperando continuar con el proceso, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Carolina

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de demanda de producto revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Recibe un cordial saludo.

  • María Luisa

    Hola Elena,

    Os adjunto el justificante de la transferencia de 60 euros para que lo derivéis a uno de vuestros abogados. Quedo a la espera de vuestras noticias.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Ignacio

    De acuerdo. La transferencia ha sido realizada, adjunto pantallazo de la misma.

    • Economía Zero

      Hola Ignacio

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Carmen

    Acabo de realizar un ingreso de 60 €, en cuanto escanee la documentación de Cofidis realizaré el siguiente ingreso. Adjunto copia de la operación

    • Economía Zero

      Hola Carmen

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso revolving con Wizink.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Pepe

    Buenos días.

    Os acabo de hacer la transferencia de 60€ para reclamar por juzgado la tarjeta revolving.

    Adjunto PDF de justificante transferencia.

    Gracias.

    • Economía Zero

      Hola Pepe

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, hemos tardado en contestarte porque como el mes de agosto es inhábil de cara a los juzgados civiles, las compañeras encargadas de la facturación y envío de los casos a los abogados han aprovechado esta época para descansar también.

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo. Aunque debes tener presente que el mes de agosto es el que la mayoría de abogados aprovechan para tomarse un merecido descanso (algunos bufetes mantienen una pequeña parte de la plantilla activa), por lo que el plazo de 10 días debes contarlo a partir del 1 de septiembre.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Adolfo

    Buenas tardes:

    Os ajunto en pdf justificante de la transferencia realizada a la cuenta de Triodos Bank de 60 € correspondiente al pago de la tarifa única con el fin de presentar la demanda al juzgado solicitando la anulación del contrato de la tarjeta WIZINK, quedando a la espera de que me facilitareis información y datos del abogado que se encargará de mi caso.

    Os envio un cordial saludo, atentamente:

    Adolfo

    • Economía Zero

      Hola Adolfo

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving. Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Aunque debes tener presente que el mes de agosto es el que la mayoría de abogados aprovechan para tomarse un merecido descanso (algunos bufetes mantienen una pequeña parte de la plantilla activa), por lo que el plazo de 10 días debes contarlo a partir del 1 de septiembre.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Maria Luisa

    Hola Cristóbal,

    Muchas gracias por tu respuesta y por tomarte la molestia de darme una explicación tan clara un viernes por la tarde. De momento entonces no voy a saldar la deuda y esperaré a que me respondan con todos los movimientos tal y como me recomiendas, porque yo tambien pienso que debería estar más que saldada. Este fin de semana preparo la carta y el lunes la envío por correo certificado y luego os mando la copia para que hagáis por favor el seguimiento.

    Muchas gracias por tu interés y buen fin de semana.

    Un saludo,

    Maria Luisa

    • Economía Zero

      Hola María Luisa

      Estupendo, quedamos entonces a la espera de que nos remitas la carta para llevar el seguimiento de tu caso. No te olvides de seguir las instrucciones de envío y de adjuntar copia legible del DNI.

      Un saludo.

  • Francisco

    Buenos días, te adjunto justificante de transferencia de 60 euros de pago único de abogado, espero designación de abogado,

    Gracias y un saludo.

    Francisco

    • Economía Zero

      Hola Francisco

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo. Aunque debes tener presente que el mes de agosto es inhábil de cara a los Juzgados Civiles, y es el que la mayoría de abogados aprovechan para tomarse un merecido descanso (algunos bufetes mantienen algún abogado activo), por lo que el plazo de 10 días debes contarlo a partir del 1 de septiembre.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Samuel

    Hola buenas

    Ya realizado el ingreso del tarifa única de 60 €. Adjunto justificante

    Un saludo

    Samuel

    • Economía Zero

      Hola Samuel

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo. Aunque debes tener presente que el mes de agosto es inhábil de cara a los Juzgados Civiles, y es el que la mayoría de abogados aprovechan para tomarse un merecido descanso (algunos bufetes mantienen algún abogado activo), por lo que el plazo de 10 días debes contarlo a partir del 1 de septiembre.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Recibe un cordial saludo.

  • Juan Antonio

    En la mañana de hoy he enviado el ingreso de los 60€ acordados.

    Gracias anticipadas y quedo a la espera de cualquier comunicado que consideréis.

    • Economía Zero

      Hola Juan Antonio

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Silvia

    Hola buenos días, envié la carta de anulación de tarjeta revolving del BBVA y hace unos días me ha llegado la contestación. Os la envío escaneada a gestion@economiazero.com para que la veáis o que hago ?

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Silvia

      Sí, por supuesto, envíanos la respuesta escaneada a ese email y la estudiaremos para decirte el siguiente paso. De paso es mejor que a partir de ahora nos sigamos comunicando a través del email.

      Quedamos por lo tanto a la espera, un saludo.

  • Juan Carlos

    Buenas tardes:

    Adjunto envío justificante de ingreso de 60€ para que procedan a reclamación judicial de las devoluciones de las cuotas e intereses del crédito que tuve con COFIDIS.

    Por el momento la otra reclamación con AMERICAN EXPRES la haremos más adelante, ya que mi situación economica actual no me lo permite.

    Quedo a la espera de sus noticias y del abogado asignado. Muchas gracias.

    Un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Juan Carlos

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tus 2 casos de productos revolving (American Express y Cofidis) en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella (si sabes hacerlo, lo mejor es que crees un filtro con su email). Aunque lo más probable es que te llame por teléfono, por lo que te aconsejamos que grabes su número en los contactos de tu móvil para que sepas que es él quien te está llamando.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Como verás, aunque has abonado una tarifa única de 60 €, le hemos remitido igualmente los 2 casos al abogado, ya que nos comentas que tu situación económica es muy delicada, y lo que no queremos es que te quedes sin reclamar lo que es tuyo por ese motivo. Lo que haremos será dejar pendiente la otra tarifa (la del caso de American Express) para cuando se haya acabado todo el procedimiento, bien sea tras sentencia firme, allanamiento o acuerdo extrajudicial.

      Recibe un cordial saludo.

  • Olga

    Hola Lorena,

    Te acabo de hacer la transferencia de los 60 € y te mando el contrato de la tarjeta. Espero noticias vuestras.

    Un saludo!!

    • Economía Zero

      Hola Olga

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Mercedes

    Acabo de hacer el ingreso. Estamos en contacto. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Mercedes

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • angel

    Hola buenas tardes, quiero hacerles una consulta, mi mujer tiene una tarjeta de wizink revoving envie al banco una carta que vi en otra pagina web donde se le reclamaba que me enviara toda la documentación detallada de extractos contrato etc pero no se reclamaba la nulidad del contrato. me han enviado toda la documentación que les solicite. mi pregunta es¿tengo que enviar la carta otra vez de la reclamación de la nulidad de la tarjeta solicitando otra vez toda la documentación?

    muchas gracias de antemano

    • Economía Zero

      Hola Ángel

      Nuestro consejo es que nunca modifiquéis la carta de reclamación de nulidad del contrato, aunque ya tengáis una parte o toda la documentación, además en tu caso, como ya la tienes toda, si no te la quieren enviar de nuevo, con tener la respuesta en la que no aceptan anular el contrato y devolver las cuantías cobradas de más, es más que suficiente de cara a un posible intento de allanamiento y ahorro de las costas por parte de la entidad una vez esté interpuesta la demanda, que es lo que evitamos con la reclamación extrajudicial.

      Por lo tanto, envía la carta sin modificar nada que no sea lo que os indicamos, y no te olvides de seguir las instrucciones de envío al pie de la letra, adjuntando copia legible del DNI del titular.

      Si lo deseas, podemos llevar el seguimiento de tu caso y revisar la documentación, para calcular la cuantía que te tienen que devolver (siempre que la documentación reúna las condiciones necesarias para que podamos hacerlo), aunque en el caso de Wizink, con que nos remitas todas las hojas de la liquidación detallada es suficiente (es la que tiene una linea azul al final con todos los totales). Y el resto de documentación al conservas para cuando te la solicite el abogado.

      Recuerda que una vez agotada la vía extrajudicial, sólo te cobraremos 60 € de tarifa única por cada caso/demanda que se derive a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving, aunque si finalmente el abogado decidiese que el caso no es viable, te devolveríamos los 60 €, aunque ya te adelantamos que al tratarse de Wizink y de una TAE del 26,82 %, no habrá problema en anular el contrato. Los abogados cobran las costas judiciales (que paga el banco al perder la demanda), para que todo el dinero recuperado sea para vosotros. Es decir, que no solamente las condiciones que os ofrecemos son inmejorables, sino que además, tenéis la garantía de estar representados por abogados realmente especializados en la materia.

      No obstante, tienes todas las condiciones en este artículo: Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda. Si prefieres que te llamemos nos tienes que enviar un nº de contacto (preferiblemente móvil), indicando una franja horaria en la que podemos llamarte (procura que sea lo más amplia posible).

      Un saludo.

  • Domingo

    Buenos días.

    Adjunto justificante de ingreso por 60 € para gestión tarjeta bankinter.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Domingo

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Jose Antonio

    Buenos dias, les mando copia de transferencia para que me deriven a sus abogados.

    Saludos.

    • Economía Zero

      Hola Jose Antonio

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Fátima

    hola

    ya ha sido realizado el ingreso

    atentamente

    • Economía Zero

      Hola Fátima

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Cristian

    De Bankinter todavía no he recibido ni una sola comunicación certificada ni no certificada en la que digan q vallan a tomar acciones legales

    • Economía Zero

      Hola Cristian

      Entendemos por lo que nos comentas que en este caso de Bankinter mantienes deuda con ellos, por lo que lo más indicado sería el adelantarnos y demandarles primero (lo mismo que en el caso anterior), aunque si aun no llevas pagado más del capital que realmente te han prestado, tras la sentencia tendrás que abonar la diferencia, y como no has recibido respuesta de la entidad no podemos hacerte el cálculo de lo que llevas pagado y de lo que te han prestado, a no ser que tengas documentación para comprobarlo o estés seguro de que dicha diferencia es a tu favor.

      Por lo tanto, si prefieres esperar a que sea la entidad la que te demande, te agradeceríamos que nos lo comunicases para quitarte del listado de usuarios pendientes del ingreso de la tarifa única, de este modo no te molestaríamos más con este asunto del abono de dicha tarifa, y quedaríamos pendientes de que nos avisases cuando recibas la demanda de monitorio, para enviar tu caso a uno de nuestros abogados.

      Otra cosa que puedes hacer es enviar de nuevo la carta de reclamación de nulidad del contrato, pero esta vez mediante carta certificada con acuse de recibo, tal y como os indicamos en las instrucciones de envío.

      Un saludo.

      • Economía Zero

        Hola Cristian

        Como ya han pasado más de los dos meses desde que enviaste la carta de reclamación de nulidad de contrato a VIACONTO, nos ponemos en contacto contigo para saber si finalmente recibiste contestación o no, en caso de haberla recibido, dinos la documentación que te han remitido. Si lo prefieres, puedes escanearla (en formato PDF) y enviárnosla.

        Quedamos a la espera de tu respuesta.

        Un saludo.

  • Miquel

    Hola.

    Os acabo de enviar la transferencia de 60 euros. Mi idea es presentar la demanda por usura y reclamar el tema de los intereses.

    Por cierto que em estan volviendo a llamar y me dicen que tengo un recibo pendiente aunque yo ya liquidé los dos que me reclamabancon anterioridad. he decidido no pagar más recibos.

    • Economía Zero

      Hola Miquel

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Respecto a lo que nos comentas de no seguir pagando las cuotas, es mejor que se lo comentes al abogado, ya que a partir de ahora será quien lleve tu caso de forma exclusiva y debe ser él quien te asesore en este tipo de decisiones.

      Recibe un cordial saludo.

  • Rubén

    Buenas noches,

    Adjunto ingreso de 60 € para iniciar reclamación a Wizink

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Rubén

      Te confirmamos que acabamos de enviar tu caso con Wizink al mismo abogado que te lleva la demanda contra Carrefour (Rodrigo), en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Recibe un cordial saludo.

  • Aurora

    Hola Buenos Días,

    Les envió el comprobante tranferencia 60 euros, espero noticias saludos

    Aurora

    • Economía Zero

      Hola Aurora

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Decirte también que hemos a la hucha de reclamaciones los 105 € en concepto de comisiones que te han devuelto, aunque quedamos a la espera de poder sumar el resto de tu dinero.

      Recibe un cordial saludo.

  • Sira

    Buenos días, tras la conversión mantenida le envio la documentación del juzgado, estoy a la espera que mi suegra tenga en su poder.

    Tambien comentarle que mi suegra tiene cubiertos la defensa jurídica con libre elección de abogados, mi pregunta es si al final del proceso nos hacéis la correspondiente factura para presentar al seguro..

    les doy mi teléfono para cualquier consulta XXXXXXX

    sin mas reciban un cordial saludo.

    • Economía Zero

      Hola Sira

      Le acabamos de enviar la documentación que nos has remitido de forma urgente a Natalia (Picallo Abogados), la abogada que lleva el resto de asuntos que nos has remitido, en unos pocos días se pondrá en contacto contigo, no obstante, tras esos 5 días que dan de plazo para que aleguemos sobre las cláusulas abusivas, tenemos otros 20 días hábiles para presentar la oposición al monitorio. Aunque si ves que en 3 o 4 días no has recibido noticias suyas nos puedes enviar un email para que aclaremos el motivo.

      Un saludo.

  • IHS

    perdonarme porque para estas cosas soy muy cortito y me da miedo equivocarme, pero para wizink exactamente la direccion a la que deberia enviarla cual seria? o puedo ir a un banco popular a ver si me la quieren sellar?.

    gracias y perdon de nuevo

    • Economía Zero

      Hola

      Tienes que enviarla como carta certificada con acuse de recibo al SAC de Wizink, puesto que esas tarjetas ya no pertenecen a Popular-e.

      Esta es la dirección:

      WIZINK BANK, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.
      Titular: Esther Zabala Verdasco
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18 – 28043 – MADRID

      Quedamos a la espera para llevar el seguimiento de tu caso, y como siempre, a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • Carlos

    Hola Daniel, acabo de realizaros la transferencia de la tarifa única de 60€ para iniciar los trámites de la demanda para la tarjeta revolving.

    La transferencia será efectiva a lo largo del día de hoy, en el concepto he puesto «Carlos XXXXXX (revolving). Confirmadme la recepción de dicha transferencia por favor.

    Un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Carlos

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Si quieres conocer las condiciones para la presentación de la demanda, puedes entrar en nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Alex

    Buenos días, os adjunto el justificante de la transferencia, quedo a la espera de que el abogado se ponga en contacto conmigo.

    Gracias y un saludo.

    Alex

    • Economía Zero

      Hola Alex

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Recibe un cordial saludo.

  • Luis

    Buenos días.

    Adjunto carta enviada a la entidad tal y como me indicó Melania.

    Muchas gracias por todo.

    Quedo a la espera de sus noticias.

    Un saludo.
    Luis

    • Economía Zero

      Hola Luis

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tu reclamación ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Domingo

    Buenas tardes.

    Adjunto envío transferencia de 120.-€

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Domingo

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tus dos casos de productos revolving (WIZINK y COFIDIS), en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Recibe un cordial saludo.

  • Mª Jesús

    Hola Melania

    te envio la contestación de Pra Iberia en relación con la deuda que mantengo de la tarjeta AvantCard. Me han llamado por telefono y me han dicho que los datos que les pido no me los van a mandar por protección de datos cosa que no entiendo.

    No se los pasos a seguir ahora.

    Un saludo y como siempre gracias
    _________________________

    Hola Melania

    Os envio la contestación de medius collecction en relación con el prestamo de Zaimo.

    Yo creo que les he pagado todo, o en todo caso les debo unos 150€, no los 1380 que ne están reclamando.

    Un saludo y gracias

    • Economía Zero

      Hola Mª Jesús

      Acabamos de enviar estos 2 casos (PRA IBERIA y MEDIUS COLLECTION) a Rodrigo, el mismo abogado que lleva todos tus asuntos.

      Recuerda que es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Recibe un cordial saludo.

  • Pablo

    Hola:

    Acabo de hacer la transferencia bancaria para hacer la reclamación a Cetelem, les envío el comprobante de la transferencia, Daniel es el que esta al caso de toda esta reclamación.

    Estuve buscando mas información y encontré este contrato, listado de movimientos que me envió en su día Cetelem, y el resumen de todos los gastos, intereses y comisiones que me cobraron hasta la fecha del listado, también lo envío como archivo adjunto.

    También encontré los comprobantes mensuales de los movimientos de la tarjeta del 26-01-2007 al 05-10-2011, no los he escaneado por que son muchísimos y los mire así por arriba con respecto al resumen de movimientos que envió Cetelem ( el listado que ellos enviaron va del 01-02-2005 al 10-11-2011 ) y los que vi cuadran.

    Hace falta escanearlos o con ese listado ya hay suficiente?

    Ya me dirán algo sobre como seguiremos a partir de ahora.

    Gracias y saludos.

    Pablo

    • Economía Zero

      Hola Pablo

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Es muy posible que el abogado que te asignemos no resida en tu provincia, algo que no debe preocuparte lo más mínimo, sobre todo porque estos asuntos son meramente jurídicos y no precisan de largas entrevistas presenciales con los usuarios, además de que están acostumbrados a desplazarse por toda España, y no te van a cobrar absolutamente nada por ese motivo, es decir, que no altera en forma alguna las condiciones. Lo importante no es la distancia, sino que el abogado sea realmente experto en la materia, y te podemos asegurar que los nuestros lo son.

      Respecto a escanear los movimientos, entendemos que con toda la documentación que nos has remitido es suficiente, no obstante, es mejor que esperes a que sea el abogado el que te diga si necesita algo más.

      Recibe un cordial saludo.

  • Fabio

    Buenas,

    En respuesta a vuestro correo les adjunto el comprobante de la transferencia de 60 € para el inicio del juicio a Cofidis. Les llegará también un correo del banco con el comprobante, ya que me daba esa opción.

    Ahora supongo que tengo que esperar que les confirmen el ingreso, asi le pasan el caso a un abogado, y esperar que el se ponga en contacto conmigo para el envío de la documentación en mi poder.

    Gracias por todo.

    • Economía Zero

      Hola Fabio

      Acabamos de enviar tus datos de contacto al abogado/a correspondiente en referencia a tu caso de productos revolving, en pocos días se pondrá en contacto contigo (tal vez tarde algo más debido a la cantidad de asuntos que les remitimos).

      Es importante que estés pendiente del e-mail y de la carpeta SPAM de tu gestor de correo, por si su email te llega a ella. Aunque lo más probable es que te llame por teléfono.

      No obstante, si ves que en 10 días no has recibido noticias suyas, puedes ponerte en contacto directamente con el abogado por e-mail o teléfono, o si lo prefieres, avisarnos para que podamos aclarar el motivo.

      Desde Economía Zero llevamos un seguimiento personalizado de todos los casos, independientemente del que realizan los diferentes abogados, de este modo nos aseguramos de que todos/as quedáis convenientemente atendidos y satisfechos, por lo que ante cualquier incidencia no dudes en avisarnos.

      Recibe un cordial saludo.

  • Luis Fernando Laborda Balaguer

    Buenos días Melania.

    Hoy saldrá la carta con acuse de recibo hacia Wizink.

    En ella he metido dos copias firmadas ambas de la carta de reclamación debidamente rellenada y dos copias legibles de mi DNI.

    Espero que con eso sea suficiente.

    En cuanto a lo del seguimiento no sé si tengo que hacer algo más que avisaros o tengo alguna otra función que realizar.

    Quedo a la espera de tus noticias.

    Mil gracias por todo.

    • Economía Zero

      Hola Luis

      Estupendo, aunque si se remite por carta certificada con acuse de recibo con una copia de la carta y del DNI es suficiente, lo de las dos copias es por si vamos a una sucursal, para que nos sellen la otra copia y así podamos demostrar el haberla enviado.

      Respecto al seguimiento de tu caso, solo tienes que seguir una de estas dos opciones:

      1ª- Esta es la opción más rápida y sencilla, puesto que sólo tienes que adjuntarnos la carta de reclamación por e-mail, una vez la tengas cubierta con todos tus datos y los de la entidad, puedes enviarla en el mismo formato de descarga (Word), o si lo prefieres en PDF.

      Con que pongas en el asunto del correo “Seguimiento reclamación revolving” es suficiente, ya que en la carta está toda la info que necesitamos.

      2ª- Enviar un e-mail con la siguiente información:

      – Nombre y apellidos.
      – Teléfono de contacto (preferiblemente móvil).
      – Población y provincia desde la que nos escribes.
      – Nombre de la entidad.
      – Tipo de producto (tarjeta o préstamo).

      En el asunto del correo tienes que poner “Seguimiento reclamación revolving“.

      Quedamos por lo tanto a la espera, un saludo.

  • Juan A.

    Buenas oches, decíos que el lunes mando la carta certificada a wizink y ya os contaré, porque me parece que habrá que demandar.

    Mucho ánimo por el trabajo que estáis realizando y muchas gracias por todo.

    Saludos

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Tomamos nota y abrimos un expediente con tu caso para que realizar el seguimiento, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo ha ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de la entidad, nos la envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Tratándose de Wizink es muy posible que te remitan toda la documentación solicitada, aunque ya te adelantamos que el asunto acabará en el Juzgado, algo que no debe preocuparte, ya que todas las tarjetas de Wizink son de pura usura.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Kora

    Buenos dias, necesito informacion sobre si puedo reclamar y saber si me.estan estafando de Cetelem. Tengo una tarjeta desde 2009 y no ha bajado nada el capital…la segui usando, aun asi pago unos 20 € de intereses mensuales. Que hago? Me cobran.por amortizacion anticipada?

    • Economía Zero

      Hola Kora

      No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar.

      Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de cada préstamo (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla.

      Te recomendamos que hagas un listado de los productos que puedas tener de este tipo y sus tipos de interés y te pongas en contacto con nosotros para informarte de cómo continuar.

      Te invitamos igualmente a que leas el artículo de la Web que te indicamos arriba, incluido el FAQ, porque seguramente que después de leerlo, se te despejen todas estas dudas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Jonathan

    Hola buenas tardes. Un amigo me ha comentado vuestra existencia.

    Mi caso es un poco peculiar. Llevó cerca de 8 años intentando levantar cabeza. Por diversas circunstancias tuve que pedir algunos créditos o microcréditos y eso se fue haciendo una gran bola.

    Llevo durante todos estos años amargado entre tanta llamada, acoso, amenazas. Casi 8 años sumido en tristeza y pocas ganas de nada y ahora un amigo me está animando a intentar solucionar mi situación.

    No se si puedo acogerme a la nueva ley de 2a oportunidad o solicitar la nulidad de algunos. Alguno de cetelem que pague bastante y luego no pude hacer frente a más después de ver tanto dinero que había pagado y no veia amortización. También me acosan y llaman de codeactivos por diferentes motivos.

    Carrefour pass igual me di cuenta de la gran pasta que les había pagado y cuando me quedé en el paro dijeron que no cubría con el seguro que pagaba y no pude asumir más cuotas. Con cofidis conseguí pagarlo todo (no se si ya se puede reclamar) también pague mucho dinero de más.

    Algunos ya han procedido a demandarme pero como las cartas me las mandaban a una dirección antigua no me enteraba de los juicios monitorios y con lac desgana que tenía y poca economía no podía recurrir a un abogado para recursos.

    Vamos en resumen tengo un absoluto cacao.

    Si podéis de alguna manera indicarme o como poder iniciar algo para intentar ir solucionando cosas a ver si consigo por lo menos intento recuperar mi vida un poco.

    Muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Jonathan

      No te preocupes porque vamos a ayudarte a solucionar esta situación. En primer lugar, te recomendamos que visites (si no lo has hecho ya) nuestro artículo dedicado a este procedimiento: Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

      Resumiendo un poco el contenido del mismo, mediante este procedimiento lo que conseguimos es declarar la nulidad del préstamo o la tarjeta que tiene asociados unos intereses (TAE) muy elevados (superiores al 18 %).

      La principal consecuencia de la declaración de la nulidad del préstamo o la tarjeta es que, sólo tendrás que devolver al Banco la cantidad que realmente te prestó; anulando por tanto todo lo que hayas pagado en concepto de intereses, comisiones, seguros y cualquier otro cargo que no sea específicamente la devolución del principal del préstamo y anulando también la «supuesta deuda» que el banco dice que aún te queda por pagar.

      Si se diera el caso de que con tus pagos mensuales, ya has satisfecho el total de la cantidad que realmente te prestaron, cuando se declare la nulidad del préstamo, el banco tendría que devolverte todo lo que hayas pagado de más.

      En consecuencia, lo especialmente relevante es el tipo de interés de los préstamos y de las tarjetas. Por lo tanto, te pedimos que averigües cuál es la TAE de cada préstamo (puedes localizarla en los extractos mensuales) y te pongas en contacto con nosotros para indicarte cómo proceder. Si no consigues localizarla, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrarla. Te podemos anticipar que los micropréstamos tienen TAE de usura seguro pero los demás productos, aunque es muy probable que también, comprobarlo.

      Te recomendamos que hagas un listado de los productos que puedas tener de este tipo y sus tipos de interés y te pongas en contacto con nosotros para informarte de cómo continuar.

      Por último comentarte que, no es necesario que estés al día con los pagos, se puede demandar igualmente pero las consecuencias serán distintas. Es decir, si obtenemos una sentencia firme por la cual se declara la nulidad del préstamo y aun no has devuelto al banco la cantidad que realmente te prestaron, deberás devolverles ese dinero.

      No obstante, llegado el momento, el abogado puede intentar negociar un plan de pagos, aunque la decisión de aceptarlo es enteramente de la entidad, por lo que no hay garantías de que vaya a aceptar dicho plan de pagos.

      Te invitamos igualmente a que leas el artículo que te indicamos arriba, incluido el FAQ, porque seguramente que después de leerlo, se te despejen todas estas dudas.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Anna

    Buenos días Daniel, el viernes envié toda la documentación que me pedíais, ayer estuve en el banco para pedir unos VIA-T para los camiones y me dijeron que no por la reclamación de las comisiones que había estado haciendo, me da un poco de miedo seguir adelante porque quiero seguir con ese banco ya que el cliente que tengo trabaja con ellos y la transferencia de las facturas me la hace al momento, podrían cancelarme la cuenta? tengo un préstamo que acaba el 2021 con ellos.

    Gracias

    PD: me siento como si luchara contra Goliat…..al final la banca siempre gana…

    • Economía Zero

      Hola Anna

      En primer lugar queremos pedirte disculpas por la tardanza en contestar pero estos últimos días hemos tenido muchísimas consultas y no hemos podido contestar con la celeridad que nos gustaría pero, debes tener presente que siempre contestamos a todas vuestras consultas.

      La situación que nos comentas en la que el banco quiere privarte de servicios por interponer una reclamación es lamentable e incluso raya la ilegalidad.

      Nosotros creemos que no van a dejar de enviarte las transferencias de ese cliente que nos comentas, sobre todo porque con esa actuación perjudicarían también a este cliente tuyo que también es cliente de la entidad y, no creemos que por una reclamación de este tipo quieran perder dos clientes (tú y él).

      Lo hacen simplemente para amedrentar, es una conducta que lleva a cabo un empleado de una sucursal y nosotros la reclamación la hacemos contra la propia entidad y no contra esa sucursal. Tendrá que decidir si quiere perder dos clientes o asumir que su entidad realiza conductas ilegales y nosotros, como consumidores, tenemos todo el derecho a reclamar nuestros derechos.

      Ahora bien, la decisión de seguir adelante con la reclamación es exclusivamente vuestra.

      Quedamos a la espera de tu respuesta y como siempre, a vuestra disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>