19
0001
youtube

Carta para reclamar la anulación del contrato de un préstamo revolving – Editable y con instrucciones

Carta para reclamar la anulación del contrato de un préstamo revolving - Editable y con instrucciones

Antes de enviar este modelo de carta, es MUY IMPORTANTE que hayas leído completa y atentamente la información de nuestro artículo Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”.

Este modelo de carta es para reclamar la anulación de contrato de un préstamo revolving, por lo que si quieres anular el contrato de una tarjeta de crédito, tienes que enviar el modelo de carta que hay en ESTE ENLACE.

Aunque al final de este artículo también puedes ver/copiar el modelo de carta, a continuación te dejamos los ENLACES DE DESCARGA, lo mismo de la carta que de las instrucciones de envío (formato Word), para que puedas abrirlos con un editor de texto (Word, Open Office o similar).

DESCARGAR LA CARTA DE RECLAMACIÓN

DESCARGAR LAS INSTRUCCIONES

Si por algún motivo no puedes descargar la carta o las instrucciones, escríbenos a contacto@economiazero.com, y te las adjuntaremos en un e-mail.

DIRECCIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE TU BANCO

Para conocer cuál es la dirección del Servicio de Atención al Cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aproximado de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario).

No obstante, si se trata de entidades de préstamos rápidos, como Vivus, Zaplo, Monedo y demás financieras similares, no vas a encontrar la dirección del SAC en el Banco de España, puesto que no sólo no están registradas en él, sino que la mayoría no disponen ni siquiera de Servicio de Atención al Cliente.

En estos casos hay que enviar la carta a su Domicilio Social en España (muchas de ellas son originarias de otros países), por lo que si no estás completamente seguro de que vas a remitir la reclamación a la dirección correcta, envíanos un email a contacto@economiazero.com y nosotras te la diremos.

PRESENTACIÓN DE LA CARTA

La carta de reclamación tiene que ser enviada al SAC de forma fehaciente, es decir, que en el caso de que la entidad no nos conteste, podamos demostrar que la hemos remitido.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte una copia de la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder). Tienen obligación de cogerla y sellarla, pero si se niegan tenemos la alternativa siguiente.

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite CORREOS confirmando la entrega, ya que será la  forma que tendrás para demostrar el envío en el caso de que el SAC conteste).

IMPORTANTE: No te olvides de adjuntar copia del DNI por las dos caras, asegúrate de que la copia sea perfectamente legible.

¿QUÉ HAGO UNA VEZ ENVÍE LA CARTA DE RECLAMACIÓN AL SAC?

Una vez remitas la carta de reclamación al SAC de la entidad, éste tiene un plazo máximo de 2 meses para contestar.

Si no te contesta dentro del plazo de 2 meses, o si lo hace antes, pero es de forma negativa, es decir, que no anula el contrato y se aviene a todo lo reclamado en la carta, incluida la entrega de la correspondiente liquidación detallada para que puedas comprobar que la nulidad está bien calculada, entonces hay que presentar demanda ante el Juzgado de Primera Instancia.

Para saber cómo funciona la gestión de las demandas ante el Juzgado, en las que estarás totalmente asesorado y representado por uno de nuestros abogados colaboradores expertos en productos revolving, debes leer la info de nuestro artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving.

Si tienes dudas sobre la efectividad de presentar demanda, te aconsejamos que entres en nuestra sección dedicada a las SENTENCIAS, y leas también esta Sentencia del Tribunal Supremo.

MUY IMPORTANTE – SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES

Desde Economía Zero, queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones, es decir, que nos pondremos en contacto contigo una vez hayan pasado 2 meses desde que nos enviaste el e-mail, por lo que debes enviárnoslo en cuanto remitas la carta de reclamación.

Así que si quieres que seamos nosotras las que estemos pendientes del estado de tu reclamación, sólo tienes que seguir una de estas dos opciones:

1ª- Esta es la opción más rápida y sencilla, ya que sólo tienes que adjuntar la carta de reclamación a un e-mail y enviarla a gestion@economiazero.com, una vez la tengas cubierta con todos tus datos y los de la entidad, puedes enviarla en el mismo formato de descarga (Word), o si lo prefieres en PDF.

Con que pongas en el asunto del correo “Seguimiento reclamación revolving” es suficiente, ya que en la carta está toda la info que necesitamos.

2ª- Enviar al e-mail gestion@economiazero.com la siguiente información:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono de contacto (preferiblemente móvil).
  • Población y provincia desde la que nos escribes.
  • Nombre de la entidad.
  • Tipo de producto (tarjeta o préstamo).

En el asunto del correo tienes que poner “Seguimiento reclamación revolving“.

¿TIENES DUDAS SOBRE CÓMO CUBRIR LA CARTA?

Si tienes dudas sobre cómo cubrir alguno de los apartados de la carta, o tienes cualquier otra pregunta, déjanos una consulta, para ello debes leer antes nuestro apartado dedicado a cómo realizar las CONSULTAS.


Haz una donación a Economía Zero




CARTA PARA RECLAMAR LA ANULACIÓN DEL CONTRATO DE UN PRÉSTAMO REVOLVING

 (Debes sustituir todo el texto que está en ROJO por tus datos y los de la entidad)

_________________________________________________

En LOCALIDAD, a DÍA de MES de AÑO

AL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE

NOMBRE COMPLETO DE LA ENTIDAD

DIRECCIÓN POSTAL COMPLETA DEL SAC DE LA ENTIDAD

 

DE: NOMBRE Y APELLIDOS, con DNI NÚMERO Y LETRA DEL DNI, con domicilio a efecto de notificaciones en DIRECCIÓN COMPLETA, INCLUIDO CÓDIGO POSTAL, POBLACIÓN Y PROVINCIA y teléfono Nº DE TELÉFONO.

DIGO

PRIMERO.- Que soy titular del préstamo revolving identificado con el nº AQUÍ PONEMOS TODOS LOS DÍGITOS DEL PRÉSTAMO.

SEGUNDO.- Que el contrato celebrado con la entidad contiene cláusulas abusivas, así como una TAE aplicada usuraria, por ser más del doble del tipo de interés de los créditos al consumo.

Por lo tanto, vengo a RECLAMAR la nulidad del contrato, por tipo de interés usurario y cláusulas abusivas, lo que conlleva a que esté obligado sólo al pago del capital efectivamente prestado o dispuesto. Así, en caso de que haya pagado, a través de las cuotas cobradas, por todos los conceptos, mayor cuantía de la efectivamente prestada o dispuesta, se me tendrá que devolver dicho exceso.

TERCERO.- También les requiero a fin de que me informen sobre si su entidad es la titular actual del citado crédito y, en caso de no serlo, que me informen sobre la entidad que lo es actualmente.

Manifestando, desde este momento, que no se me ha comunicado cesión alguna de dicho crédito.

CUARTO.- Por otro lado, SOLICITO que me sea remitida al domicilio arriba indicado, la siguiente documentación:

  1. A) El contrato de crédito, debidamente firmado por mí.

Basándome para ello en la obligación de cumplimiento que tiene la entidad de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios. (BOE del 29), actualmente en vigor, la cual establece lo siguiente en su Artículo 7. Información contractual.

  1. Las entidades de crédito deberán entregar al cliente el correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalice el servicio recibido.
  2. Las entidades de crédito deberán conservar el documento contractual y poner a disposición del cliente copia del mismo siempre que éste lo solicite.

No obstante, y en el caso de que debido a la fecha de la firma y celebración del documento contractual, éste se tuviese que regir por una normativa anterior a la citada Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios (BOE de 29), se deberá acudir a las siguientes normas:

 – La Orden de 12 de diciembre de 1989, del Ministerio de Economía y Hacienda. Tipos de Interés y Comisiones, Normas de Actuación, Información a Clientes y Publicidad de las Entidades de Crédito (BOE de 19), establece en su ordinal séptimo, apartado 1º, lo siguiente:

Cuando lo solicite el cliente, las Entidades de crédito deberán hacerle entrega del correspondiente ejemplar del documento contractual en que se formalice la operación, suscrito, además de por el cliente, por persona con poder para obligar a la Entidad.”

 – La Circular 8/1990, de 7 de septiembre, del Banco de España. Entidades de crédito. Transparencia de las operaciones y protección de la clientela (BOE del 20), de desarrollo de la anterior, establecía en su norma sexta “Entrega de documentos contractuales y de tarifas de comisiones y normas de valoración y ofertas vinculantes”, apartado 2, párrafo 1º:

La entidad retendrá y conservará copia firmada por el cliente del documento contractual; se exceptúan de este requisito los depósitos instrumentados en libretas cuando éstas sean el documento contractual. También conservará el recibí del cliente a la copia del documento que le haya sido entregada. Cuando los contratos sean intervenidos por fedatario público, la entidad podrá enviar por correo el contrato intervenido; en estos casos, el recibí del cliente vendrá constituido por el correspondiente acuse de recibo del envío”

Dejando claro que el documento contractual que solicito debe ser perfectamente legible en su totalidad, es decir, no presentar cortes en los párrafos ni cualquier otro tipo de tara que impida la completa y correcta lectura de todo lo contenido en él, además de reflejar de forma legible y clara la correspondiente firma del titular o titulares. Por lo que les ruego se abstengan de enviarme fotocopias, escaneados o cualquier otro formato de copia en mal estado, o con alguna otra irregularidad que contradiga lo anteriormente expuesto.

Les recuerdo que el servicio de reclamaciones del Banco de España recoge, en diversas memorias, pronunciamientos contra entidades por no facilitar tales duplicados, aun manteniéndose el cliente en situación de mora, en lo que supone un quebrantamiento de las buenas prácticas bancarias y del principio de transparencia.

  1. B) Los ficheros de movimientos según la Norma o Cuaderno 43, en los que viene recogido el histórico de todos movimientos del citado crédito.

Dicho Fichero/Cuaderno, elaborado por el Comité Técnico Interbancario, en su primera versión de mayo de 1982, y aprobada por el Pleno del Consejo Superior Bancario en su reunión del día 28 de abril de 1986 (Circular del Consejo Superior Bancario núm. 31/86 del 12 de mayo de 1986), es de utilización aplicada a toda la Banca por Circular núm. 12/82 de 27 de febrero de 1982 del Consejo Superior Bancario, y está a disposición del cliente que así lo solicite y/o reclame.

Al respecto del Fichero Norma 43, la Agencia Tributaria menciona claramente, entre otros, lo siguiente:

“Al objeto de adaptar los requerimientos de información a que se refiere el artículo 93.3 de la Ley 58/2003 a las nuevas tecnologías a fin de reducir los costes de gestión y las cargas fiscales indirectas que soportan las entidades requeridas, la presente resolución (16 de diciembre de 2008, de Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria) establece, al amparo del artículo 96 de dicha norma, un procedimiento centralizado para el intercambio telemático. Cuando la información exigida se conserve en soporte informático deberá suministrarse en dicho soporte cuando así fuese requerido.”

Todo ello, entiéndase que reclamo me sea remitido el histórico desde el inicio de mi relación contractual con esta entidad en referencia al citado crédito revolving, amparándome en distintas resoluciones del propio Servicio de Reclamaciones del Banco de España, así como en Sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre), que opinan al respecto:

“Que la remisión de un extracto histórico de movimientos no se limita sólo a los apuntes de antigüedad inferior al plazo arbitrario de 6 años, que “recomienda” el Código de Comercio; es de especial interés el siguiente dictamen del Banco de España:

— 358/07 Caixa d’Estalvis de Catalunya manifestaba que la cuenta del reclamante había sido cancelada en el año 1998, pero no justificó la disposición final de los fondos, mediante la conservación del oportuno documento de reintegro —o similar—. Invocaba en su defensa el transcurso del plazo de seis años de conservación de documentos para los empresarios que señala el artículo 30 del Código de Comercio. El Servicio censuró el comportamiento de la caja, para lo cual se trajeron a colación un par de sentencias del Tribunal Supremo (sentencias número 277/2006, de 24 de marzo, y número 1046/2001, de 14 noviembre).”

No obstante, y en el caso de que no dispongan de los citados ficheros de movimientos según la Norma o Cuaderno 43 con el histórico de todos los movimientos, solicito que dichos movimientos me sean entregados en el formato/s en que los tengan disponibles (papel, PDF, Excel, etc.).

  1. C) La liquidación detallada por la que se resten todas las cantidades abonadas por dicho crédito y todas las cantidades dispuestas.

Entendiéndose que dicha liquidación debe contener, por un lado, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, del capital efectivamente dispuesto; y, por otro, el detalle de todos los apuntes, y la suma total, de todos los cargos efectuados en concepto de interés remuneratorio, interés moratorio, comisiones, cuotas, penalizaciones, seguros, y cualesquiera otros conceptos cargados en el referido crédito revolving.

Les agradeceré me contesten, anulando el referido contrato, realizando la liquidación reclamada de forma detallada, y entregándome toda la documentación solicitada, todo ello en un plazo no superior a 2 MESES, a contar desde el recibo del presente escrito, que es el plazo máximo estipulado por la normativa vigente; ya que de lo contrario, me veré obligado a presentar la correspondiente demanda ante las instancias judiciales correspondientes.

Sin nada más que añadir, reciban un cordial saludo.

NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCIÓN

POBLACIÓN

Nº DNI

Firma de todos los titulares

 

SELLO DE LA ENTIDAD RECLAMADA

(Sólo si se presenta en la oficina, si no, eliminar)


PRÓXIMAS RECLAMACIONES

En Economía Zero estamos trabajando en nuevos tipos de reclamaciones, para conocer cuales son las próximas que vamos a publicar visita ESTE ENLACE.

Deja una consulta o envíanos un e-mail diciéndonos el caso o casos que te afectan, y nada más esté publicada la info correspondiente a cada caso te avisaremos, así de sencillo 😉 .


COMENTARIOS Y CONSULTAS

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, puesto que en ella te explicamos como redactarlas para evitar errores, evitar que nuestras respuestas vayan al SPAM, etc.

Gracias.


TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)todo el contenido de este artículo, incluido el modelo de carta, está sujeto al consentimiento expreso de los propietarios de esta web para su uso con fines comerciales, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas.

48 comentarios para Carta para reclamar la anulación del contrato de un préstamo revolving – Editable y con instrucciones

  • sergio

    Hola quisiera saber la direccion actual donde debo enviar vuestra carta por intereses abusivos de una tarjeta citibank y como puedo saber el numero de prestamo ya que no he pedido prestamos solo he pagado con la tarjeta citibank.

    Decir que solo tengo los datos de la tarjeta y el numero de mandato de los recibos. gracias y un cordial saludo

    • Economía Zero

      Hola Sergio

      Al tratarse de una tarjeta, el modelo de carta que tienes que enviar es este: Carta para reclamar la anulación del contrato de una tarjeta de crédito revolving. Y con que pongas el nº de la tarjeta (los 16 dígitos) es suficiente, es decir, que no hace falta poner el nº de contrato.

      Respecto a la dirección a la que enviar la carta, entendemos que la tarjeta está vigente y que la entidad que la gestiona es Wizink. Esta es su dirección:

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

      Titular: Esther Zabala Verdasco
      Domicilio: Calle Ulises, 16-18 – 28043 – MADRID

      En el caso de que la tarjeta esté cancelada, y nunca hubiese llegado a pertenecer a Banco Popular-e, entonces tienes que enviar una carta al SAC de Citibank y otra al de Wizink. Te dejamos la dirección de Citibank por si fuese el caso:

      CITIBANK ESPAÑA, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CITIGROUP
      Titular: Jessica Duró Fernández
      Domicilio: Calle José Ortega y Gasset, 29 – 28006 – MADRID

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, si tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Un saludo.

  • Concepción

    Buenas tardes.

    Mi consulta es porque mi hijo tenía una tarjeta revolving de citiban, que pasó luego a ser banco popular-e y ahora wizink.

    Cuando me enteré, le dije que esa tarjeta era un robo por abusiva , y aunque no volvió a utilizarla más, pagaba y pagaba todos los meses.

    Hace unos meses decidió que no pagaba más y empezaron a llamarlo sin descanso y a decirle que estaba en el registro de morosos.

    Por echarle una mano, después de ver vuestra página, me fuí a la Oficina del consumidor y le puse una reclamación, a su nombre claro.

    Me enviaron el contrato y otra serie de documentos solicitados en el escrito.

    Por lo que he visto, él utilizó unos 2800 euros y ha devuelto unos 3000 pero le reclaman 1200 euros más.

    Esta documentación la recibimos hace unas 2 semanas.

    A los pocos días después, enviaron una carta por la que le perdonaban el 40% si pagaba de una vez.

    En definitiva, que no sé si ahora convendría presentar demanda o llegar con ellos a algún acuerdo.

    Os agradecería que me contestárais.

    • Economía Zero

      Hola Concepción

      No te preocupes porque te vamos a ayudar a solucionar este problema. Esta tarjeta de WIZINK tiene asociado un interés de usura (26,82 % TAE) y si seguimos el procedimiento que tenemos establecido, conseguiremos una sentencia mediante la que se anule dicha tarjeta. Como nos comentas que le prestaron 2.800 € y ya ha pagado 3.000 €, tendrán que devolverle 200 € y anular esa supuesta deuda de 1.200 € que dicen que tiene con ellos, por lo tanto, se ahorrará un total de 1.400 €.

      Te desaconsejamos totalmente que aceptéis esa quita que te ofrecen del 40 % que os ofrecen. Tenéis que tener en cuenta que si la entidad te ofrece perdonarte un 40 % es que se van a quedar con una gran cantidad de dinero que os pertenece.

      Lo que debéis hacer es enviar la carta de nulidad de la tarjeta al servicio de atención al cliente de WIZINK (dirección que te vamos a indicar a continuación). Si leéis la carta, os daréis cuenta que solicitamos documentación que ya tenéis en vuestro poder, pero eso no tiene importancia. No modifiquéis la carta y enviadla incluyendo únicamente la dirección de WIZINK, el número de la tarjeta y vuestros datos.

      Una vez enviada la carta (siempre con acuse de recibo y con una fotocopia del DNI del titular de la tarjeta) os agradeceríamos que nos enviarais un email para poder llevar el seguimiento de vuestro caso y poder ponernos en contacto cuando se cumplan los 2 meses de plazo que damos en la carta a la entidad para que conteste.

      WIZINK BANK, S.A.

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE WIZINK BANK, S.A.

      Titular: Manuel Nieto Bonal

      Domicilio: Calle Ulises, Nº 16-18
      28043 – MADRID

      Para que estéis completamente informados, os aconsejamos leer nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Jordi

    Buenas tardes,

    Adjunto la respuesta de Vivus.

    Gracias

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Eso que te remiten es un formulario de derecho de acceso al cual no debes de hacer ni caso, ya que lo que se reclama está bien claro en la carta.

      El problema es que, a no ser que estemos equivocadas, has remitido la carta de nulidad por email, y esa no es la vía adecuada para hacerlo (salvo que no tengamos otra opción, y en ese caso se debe enviar un email certificado). Por lo tanto, si no has enviado la carta por correo certificado con acuse de recibo, es lo primero que tienes que hacer (no te olvides de avisarnos de la fecha en la que la has remitido para que llevemos el seguimiento). Y si en el resto de reclamaciones que tenemos tuyas (Okmoney, Creditea y Creditocajero) también has enviado emails, tienes que hacer lo mismo.

      Un saludo.

  • jordi

    Tengo un préstamo con dispon.es y me dicen que no les aplica porque no es un prestamo de revolving aunque de una deuda de 225€ me piden el doble en temas de demora.

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Es posible que alguno de estos productos usureros no utilicen el sistema revolving para el cálculo de los intereses, no obstante, lo importante no es tanto dicho sistema de cálculo, sino la TAE que aplican a sus préstamos, y Dispon.es tiene una TAE representativa, para un préstamo de 125 € a devolver en un mes, del 2.087 %, y si el Tribunal Supremo anuló un préstamo con una TAE del 24,6 %, ya te puedes imaginar lo que hará un juez con una que supera en 84 veces ese porcentaje.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • jordi

    Hola,

    He enviado las cartas de reclamación por mail a viaconto, vivus, dineo, credy, kredito 24, moneyman, quebueno. Entiendo que también lo debo hacer vía carta certificada. ¿Es así?

    Sigo pagando las cuotas que son mensuales?

    muchas gracias

    • Economía Zero

      Hola Jordi

      Nosotras únicamente os aconsejamos enviar emails a las entidades que no tengan una dirección postal (SAC o Sede Social) a la que enviar la carta, y en caso de tener que hacerlo, enviando emails certificados.

      Por lo tanto, nuestro consejo es que envíes cartas certificadas con acuse de recibo, si no estás completamente seguro de la dirección de alguna entidad, déjanos el listado con ellas e intentaremos facilitártelas.

      Respecto a seguir pagando las cuotas, siempre que puedas, es mejor hacerlo, al menos hasta que se presente la demanda.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier otra duda.

      Un saludo.

  • Marco

    Buenos días;

    Hace unos días envié al SAC DE wizink la carta reclamación que me habéis enviado tal y como me indicasteis y de manera fehaciente.

    Como era de esperar, han desestimado la petición de nulidad pero si me han remitido la copia del “contrato y las facturas, os comento un poco:

    lo que me han remitido y está firmado es una solicitud de tarjeta,no un contrato en si,dicha solicitud viene con un crédito total de 4000e que wizink, unilateralmente a ido subiendo hasta los 11000e sin ninguna firma de por medio. En dicha solicitud tp contraté el seguro de protección de pagos la cual, se ha empezado a cargar en mis facturas a partir del 7 mes más o menos sin ninguna contratación firmada, ya que el contrato nunca lo devolví firmado.

    Ahora vamos a los números actuales:

    Capital efectivamente dispuesto: 13500e
    importe facturas pagadas: 11000e
    Deuda pendiente: 11000e

    De estos 11000e pagados más de 7500e son en concepto de intereses,seguro de protección de pagos y demás gastos.

    Con todo esto, antes de iniciar la demanda lo mejor sería acabar de pagarles estos 2500 que me faltan para pagarlos 13500 € gastados, es así?

    Que probabilidades habría de ganar la demanda?

    Cuanto me costaría todo el proceso de demanda?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Marco

      Esa es la respuesta “tipo” que le envían a todo el que les reclama la nulidad del contrato, y aunque no nos remites copia de la carta escaneada, podemos decirte sin miedo a equivocarnos que te han dicho que sabias lo que firmabas, que la normativa les permite poner los intereses que quieran, que los tipos medios en esta clase de tarjetas son del 30 %, que hay una Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2012 que les da la razón, etc, etc.

      Pues bien, lo primero decirte que nos debes hacer ni el más mínimo caso a la respuesta de la entidad, ya que todas sus tarjetas son de pura usura (del 26,82 % TAE en adelante), y por lo tanto los contratos anulables con seguridad, así que las probabilidades de ganar la demanda son cercanas al 100 %, puesto que nunca nos gusta asegurar nada rotundamente, y debes desconfiar de quien te lo diga. Además de que si por una casualidad nos encontraremos con un Juez de Primera Instancia que no anulase el contrato, podríamos recurrir ante la Audiencia Provincial, y en esta Segunda Instancia el criterio es unánime en las Sentencias de Audiencias de toda España.

      Además de que los argumentos que te han dado no sirven para nada, puesto que la Sentencia que está vigente es la del Tribunal Supremo, que es de noviembre de 2015, además de ser jurisprudente, y por lo tanto de obligado cumplimiento para las Instancias menores.

      No obstante, te dejamos 3 Sentencias más contra esa misma entidad (de la actual Wizink, y de cuando era Popular-e y antes Citibank)

      El Juzgado de 1ª Instancia de Gijón condena a Wizink a devolver 6.698,30 € por usura bancaria de una tarjeta revolving

      Banco Popular condenado a anular el contrato de una tarjeta VISA, contratada en su día con Citibank

      Sentencia condenando a CITIBANK a devolver todos los intereses cobrados desde la formalización del contrato

      Y respecto a que el tipo medio de este tipo de productos esté en el 30 %, es cierto, pero el problema (para ellos), es que pretenden hacerte creer que como la mayoría de las entidades practican la usura bancaria, eso es lo normal y por ello se convierte en legal, cuando precisamente es todo lo contrario, es decir, que todos los contratos de esos productos (préstamos y tarjetas) de la mayoría de entidades, son anulables por usurarios.

      Por lo tanto, lo que hay que hacer ahora es presentar la correspondiente demanda en el Juzgado, por lo que, si quieres, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Puedes ver todas las condiciones en este artículo Presentar demanda en el Juzgado para la anulación de contratos de tarjetas y préstamos revolving, aunque ya te adelantamos que salvo el ingreso de la tarifa única no tendrás que realizar ningún otro desembolso más, puesto que nuestros abogados sólo cobran las costas, y de este modo todo el dinero recuperado será para vosotros.

      La tarifa única de 60 € nos la tienes que ingresar en el nº de cuenta ES15 1491 0001 2920 9333 1417, y una vez confirmemos el ingreso te derivaremos al abogado de inmediato. Si tras el envío de tu caso al abogado, por algún motivo éste decide que no se dan los requisitos para interponer la demanda, te devolveremos los 60 €, aunque tratándose de Wizink ya te adelantamos que no habrá problema alguno en demandar.

      No te olvides de avisarnos en cuanto hayas realizado el ingreso, de este modo evitaremos retrasos innecesarios.

      En cuanto enviemos tu caso al abogado correspondiente te enviaremos un email notificándotelo, también te daremos los datos de contacto del abogado/a para que sepas desde que e-mail o teléfono se va a poner en contacto contigo (lo normal es que te llame).

      Respecto al cálculo de lo que te va a tener que devolver la entidad, basándonos en los datos que nos das, lo que tendrías que pagar son 2.500 €, que es la diferencia entre lo prestado realmente (13.500 €) y lo que llevas abonado (11.000 €), pero esa supuesta deuda que dicen que mantienes con ellos desaparecería (11.000 €), por lo que te ahorrarías 8.500 €, que no está nada mal. Eso sin contar los miles de euros en intereses que acabarías pagando si no anulases el contrato, puesto que si estás abonando la cuota mínima (3 % de la deuda), pasarían unos cuantos años hasta quitar esos 11.000 €, ya que la mayor parte de dichas cuotas se destina a intereses y el principal baja muy poco a poco.

      Respecto a toda la documentación que te han remitido (suponemos que son al menos dos sobres repletos), debes conservarla para cuando te la solicite el abogado, por lo que no hace falta que nos la remitas a nosotras.

      Por último, es MUY IMPORTANTE que nos digas la población desde la que nos escribes y un número de contacto (preferiblemente móvil), puedes indicar una franja horaria en la que estarás disponible (procura que sea lo más amplia posible).

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Isabel

    Hola buenas noches;

    Mi problema es el siguiente:

    Hace ya un porrón de años que me he hecho cliente de la Caja de Ahorros, que en aquél tiempo se llamaba “Caja de Ahorros de Asturias”, para después llamarse “Cajastur“ y en la actualidad “Liberbank´´ y del que he extraviado el contrato.

    Vinculada a esa mísma cuenta, también hace bastantes años solicite una tarjeta “Mastercard Mas´´ que por desgracia, a pesar de que el dinero solicitado era de tan solo 280€ no he podido terminar de pagar.(Ya que realizo el pago de los 100€ correspondientes cada mes y automáticamente, saco por el cajero casi los 100€).Pero el problema es que extravié también el contrato.

    Por lo que hoy he acudido a “Liberbank“ y he pedido una copia de cada contrato, ya que en los recibos de pago me pone un TAE de 29,841 y realmente no se fijo que interés me están cobrando cada mes. A parte, cada tres meses me cobran el mantenimiento de cuenta, comisiones por descubierto y comisiones por reclamaciones de deuda. (Durante un tiempo además, hacían las retenciones primero que la facturación de la tarjeta dejando ésta a medio facturar y por consiguiente, la cuenta en números rojos.

    En alguna ocasión, he acudido a mí oficina y me han reingresado la reclamación de deuda._ Y con esa intención he acudido a la oficina el mes pasado, ya que después de haber facturado la tarjeta me quedaba un saldo de 7.94€ en cuenta el día 3 de octubre y con fecha contable del 7 de octubre y fecha de valor del 9 de octubre me realizaron la comisión por mantenimiento de 12€ y comisión por descubierto excedido de 0.95€ dejando la cuenta con un saldo en negativo de 5.01€ y que con fecha contable del 14 de octubre y fecha valor del día 16, me realizan otro descubierto de 10€ por comisión RPD dejando la cuenta en -15.01€, como decía, acudí a la directora de mi oficina el día 17 de octubre a realizar la reclamación.(Al menos, de la reclamación de deuda…)

    Me dice textualmente que: ´Para que no te cobren comisiones tienes que tener la cuenta siempre con saldo y antes del día 1 dinero en cuenta para facturar la tarjeta y cada tres meses las comisiones de mantenimiento. Porque está informatizado todo y a las 12 de la noche ya realiza las retenciones de cuenta. Que ella no puede hacer el reembolso, porque ya han pasado muchos días y que tiene que presentar un escrito haciendo la reclamación. Que haga un ingreso de al menos, 7 para que por lo menos, se vea que tengo intención de pagar´.

    Bien, realizo el ingreso de esos 7.(Cuando mi intención era de pagar solo los 4€ y pico restantes del mantenimiento de cuenta).

    Alguna sorpresa???

    Sí, MI CUENTA NO HA SIDO MOVIDA HASTA EL DÍA DE HOY 3/11/2017 CUANDO FUI A MI OFICINA PARA HACER EL INGRESO PARA FACTURAR MI TARJETA.

    Antes de realizar el ingreso por el cajero, saco movimientos de cuenta y mi cuenta permanece sin movimientos desde el ingreso de los 7€, facturandose en conjunto con la facturación de la tajeta el cargo. (Últimamente, no sé el motivo, pero la facturación suele ser de 90 y algo € en lugar de los 100), con la diferencia me han hecho el cargo de la reclamación y además reducen movimientos,teniendo que realizar yo las pertinentes cuentas para saber si el cergo es correcto, en el caso de que tenga algo de saldo.

    Bueno pues pedí copia de los dos contratos y tengo miedo a que me hayan engañado. Pues me han mandado firmar electronicamente que recogia los contratos y cuál no sería mi sorpresa, que en el contrato de la cuenta, no pone que es copia, no aparece mi fírma, el interés deudor es del 29,000 x 100, una TAE del 31.10 x 100 y en la última página pone la fecha de hoy, que he leido y he firmado. (En la primera pone fecha de 08/07/1983).

    En el contrato de la tarjeta pone que es copia, ´Tipo de interés para fraccionamiento de pago del 1.95 x 100 (TAE 26,30 X 100)._ En los recibos de pago pone un 29.841 x 100._ y un tipo de inteés de demora del 2,42 x 100. También pone que leí y firmé y la fecha de hoy. La fecha en la primera página es del 14/10/2009.

    Me gustaría saber que puedo hacer, ya que el único recibo que me queda domiciliado aquí es el del IBI y en cuantas que me sea cobrado este mes, lo quitaré también de forma que queden solo los movimientos de la tarjeta y yo creo que con todas las comisiones cobradas de más, durante este tiempo, puedo liquidar por completo la tarjeta, como mínimo…

    Me gustaría que me pudieran informar. Muchas grácias…

    Atentamente;
    Isabel.

    • Economía Zero

      Hola Isabel

      Antes de nada te pedimos disculpas por la tardanza en la respuesta, pero hemos tenido muchísimas consultas estas últimas semanas y hacemos todo lo que podemos, no obstante, debes tener presente que siempre contestamos a vuestras consultas, aunque en ocasiones tardemos más de lo previsto.

      Respecto a lo que nos comentas, decirte que Liberbank es una de las entidades más usureras y que peor tratan a los clientes, nada que ver con la antigua Cajastur. Por lo que nuestro consejo es que nada más que puedas canceles la cuenta y busques otra entidad que no te sangre a comisiones de mantenimiento.

      De todo lo que nos comentas, lo que vemos que puedes reclamar es lo siguiente:

      Comisiones por impago, descubierto, posiciones deudoras y similares

      Aunque a continuación te decimos cómo empezar, tienes que leer atentamente el artículo Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”, ya que en él os explicamos cómo funciona todo el proceso de reclamación.

      Lo primero que necesitas es hacerte con los movimientos (a no ser que los tengas ya, si son en formato papel te sirven igual), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro artículo Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43. Lee bien toda la info y sigue todas las indicaciones, incluido el apartado “TEN MUY PRESENTE ESTA INFORMACIÓN“.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que realicemos la labor de seleccionar todas las comisiones que sean reclamables, detectar posibles retrocesiones o apuntes que necesiten ser aclarados, y confeccionar la carta de reclamación de las comisiones, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras escribiendo al correo gestion@economiazero.com adjuntando, además de los movimientos, este formulario cubierto con todos tus datos y los de la entidad. También debes realizar el ingreso del depósito de 15 € (uno por cada cuenta sobre la que vayas a reclamar), y en cuanto lo recibamos nos pondremos con la gestión.

      Si los movimientos están en formato no digital, tendrás que solicitarnos nuestra dirección postal para que nos los puedas hacer llegar. No obstante, toda esta info está mucho mejor detallada en el artículo que habla de las gestiones personalizadas.

      Si tienes dudas sobre la efectividad de nuestras gestiones e información, te aconsejamos que visites la HUCHA DE RECLAMACIONES y la sección dedicada a las SENTENCIAS, puesto que comprobarás que si no te rindes y sigues hasta el final (incluso ante el Juzgado si es preciso) tendrás un elevadísimo porcentaje de posibilidades de recuperar todo tu dinero. Ten presente que la única estrategia de la que disponen las entidades para no devolvernos lo que es nuestro, son las mentiras, las manipulaciones, y sobre todo el intentar que nos cansemos y no sigamos adelante, puesto que saben de sobra que si no nos rendimos, no tendrán nada que hacer. Sólo tienes que tener un poco de paciencia, perseverancia y seguir nuestras indicaciones al “pie de la letra”.

      Tarjeta de crédito

      La TAE de esa tarjeta es de pura usura, por lo que puedes reclamar la nulidad del contrato. Lo mejor es que leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición.

      Un saludo.

  • Agustín

    Buenas tardes, tengo dudas con lo que usted me ha mencionado en el correo recibido me pone que puedo reclamar la nulidad del contracto eso sería no pagar más mensualidades no? O seguiría pagando asta que se llegue al juicio ? Otra cosa quería también comentarle con cofidis tengo lo mismo pero no tengo tarjeta, también puedo hacer la misma gestión y también la nulidad del contrato?

    Necesitaría la dirección donde mandar carta certificada a Cetelem y Cofidis y a que departamento son más agradecerle su interés

    • Economía Zero

      Hola Agustín

      Lo que te decimos es que tratándose de Cetelem lo más posible es que puedas conseguir la nulidad del contrato sin problema, aunque sin saber la TAE no te lo podemos asegurar, por eso te recomendamos que envíes la carta de reclamación de nulidad del contrato. Y con Cofidis ocurre exactamente lo mismo, así que puedes ir enviando también la carta.

      Respecto a las consecuencias de que se anule el contrato, son que la entidad tendrá que devolverte todo lo que llevas pagado, salvo el dinero que realmente te han prestado, es decir, que te devolverán todos los intereses, comisiones, seguros y cuotas abonados durante la vida del producto. No obstante, lo mejor es que leas atenta y completamente la información de nuestro artículo (incluido el FAQ) Cómo anular los contratos de las tarjetas de crédito y préstamos “revolving”, y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Sobre lo que nos preguntas de dejar de pagar, nosotras os recomendamos que no lo hagáis (a no ser que no podáis) al menos hasta que se presente la demanda, y una vez que derivemos vuestro caso al abogado, que le preguntéis al respecto para que os diga qué hacer.

      Las direcciones a las que enviar las cartas son estas (no te olvides de seguir las instrucciones de envío al pie de la letra):

      COFIDIS

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COFIDIS, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA
      Titular: Ángeles García Hernández
      Domicilio: Plaza de la Pau, S/N, EDIFICIO WTC AP1 – 08940 – CORNELLÁ DE LLOBREGAT – BARCELONA

      CETELEM

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE BANCO CETELEM, S.A.
      Titular: Catalina Moya Barrio
      Domicilio: Calle Retama, 3, 3º – 28045 – MADRID

      Recuerda que si quieres que llevemos el seguimiento personalizado de tus reclamaciones de productos revolving, sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Adrià

    Muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

    Voy a iniciar hoy mismo los trámites para anular dicho contrato y os mandaré documentación que pueda servir de aporte a vuestro fantástico trabajo. Gracias una vez más!

    Adrià

  • Eustaquio

    Buenos días, al poner la transferencia en el banco me piden a nombre de quien está la cuenta y si hay que poner algo en el concepto. Gracias

    • Economía Zero

      Hola Eustaquio

      La transferencia es a nombre de Economía Zero y en concepto puedes poner tarifa única revolving.

      Quedamos a la esperar de que nos confirmes el ingreso, un saludo.

  • Pedro

    Buenos días,

    Adjunto les remito la cartas de reclamación que he enviado por dos tarjetas revolving contra la entidad Bankia.

    Dichas cartas han sido entregadas en mano en la oficina 2238 de Bankia. Quedo a la espera de su contestación.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Economía Zero

      Hola Pedro

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tus reclamaciones ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      Ya sabes que si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, puesto que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Te agradecemos también que hayas realizado el ingreso de la tarifa única que quedaba pendiente del caso con Cofidis.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Marco

    Buenos días;

    Tengo un préstamo pendiente de pago con una empresa de microcréditos (creditocajero). Dicha deuda asciende a 1700 € de los cuales 1000 se han generado en concepto de intereses (300 € intereses principales) y (700 € intereses moratorios) en apenas 2 meses. Decir también que he mantenido más préstamos con esta compañía a la cual he pagado más de 1000 € en concepto de intereses y demás gastos.

    La deuda actual ha pasado a ser gestionada por la empresa de recobros que se hace llamar de vries justitia, por lo que con todo esto, no sé si llegarán a interponer un monitorio.

    Mis preguntas son las siguientes:

    En caso de llegar a interponer un monitorio para reclamarme la deuda actual, me redactariais vosotros el escrito de oposición? De ser así, cuánto me cobrariais por dicha gestión?

    Podría reclamar los intereses ya pagados por los préstamos cancelados (pagados) en este mismo monitorio, o habría que interponer un monitorio diferente?

    Gracias de antemano.

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Marco

      Lo primero que debes saber es que Creditocajero tiene diferentes tipos de TAE, y todas son de usura total, por ejemplo, la TAE para un préstamo a 1 mes de 300 € es del 3.723,40 %. Es decir, que sus contratos son totalmente anulables por usurarios.

      Respondemos ahora a tus dudas:

      ¿En caso de llegar a interponer un monitorio para reclamarme la deuda actual, me redactaríais vosotros el escrito de oposición? ¿De ser así, cuánto me cobraríais por dicha gestión?

      Si no demandas tu primero, y te interponen un monitorio, podemos derivarte a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving, aunque sus honorarios variarían en función de la cuantía, ya que si ésta es menor a 2.000 € (es posible que para cuando te lo interpusieran dicha deuda ya superase los 2.000 €), al no haber posibilidad de condena en costas, te cobraría por sus servicios (llegado el momento, tendríamos que consultarle al abogado que te correspondiese por zona geográfica). Mientras que si la cuantía es de más de 2.000 €, te cobraría sólo 100 €, ya que iría a las costas, las cuales abonaría la entidad.

      No obstante, nuestra recomendación es que no esperes a ser demandado por la entidad y que presentes cuanto antes la carta de reclamación de nulidad del contrato (aprovecha y remite también las de los préstamos ya cancelados, una carta por cada préstamo), puesto que siempre es muchísimo mejor que seamos nosotros los que nos adelantemos y les demandemos primero.

      Esta es la dirección a la que tienes que dirigir las cartas de reclamación:

      Friendly Group Spain, S.L.
      C/ de Tuset 32 – 3ª Planta – 08006 – Barcelona

      ¿Podría reclamar los intereses ya pagados por los préstamos cancelados (pagados) en este mismo monitorio, o habría que interponer un monitorio diferente?

      Si te presenten el monitorio, entendemos que sólo te podrás oponer (defender) en referencia a ese préstamo. Aunque como te indicamos en la anterior respuesta, siempre que podamos debemos ser nosotros quienes les demandemos a ellos.

      Decirte también que cuando demandamos a la entidad no lo hacemos mediante un procedimiento monitorio, sino uno ordinario.
      _____________________________________________

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Sarai

    Buenos días,

    Estoy en marcha reclamando préstamos revolving que ya amorticé, les comento que he tenido que escribir a todas estás empresas para que me reenvien una copia de mi contrato con las amortizaciones desglosadas ya que en muchos de ellos ya no tengo usuario y en otros que aun tengo el usuario activo no aparece nada en la página web.

    Me gustaría me confirmaran la dirección donde enviar la carta certificada con la documentación de las siguientes empresas.

    MONEYMAN

    QUE BUENO

    WONGA

    FERRATUM

    MONEDO

    COFIDIS

    También me he comunicado con DISPON y OK MONEY con los que se hizo también algún crédito. Pero me acaban de contestar que no les aparece que me hayan concedido ningún crédito. Como puedo averiguar si es cierto lo que me dicen?

    Muchísimas gracias y un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Sarai

      Te dejamos las direcciones a las que tienes que enviar la carta de reclamación, ponlas tal cual, incluido el nombre comercial que ponemos entre paréntesis, ya que algunas de estas entidades tienen más de un nombre comercial:

      – MONEYMAN

      IDFinance Spain S.L. (MONEYMAN)
      C/ Tuset 10 – 5º – 2ª – 08006 – Barcelona

      – QUE BUENO

      NBQ Technology, S.A.U. (QUE BUENO)
      Avenida Diagonal 579 – Planta 8 – 08014 – Barcelona

      – WONGA

      Wonga Consumer Finance Spain, SLU (anteriormente denominada Twice Lamda Investments, SLU)
      Paseo del Ferrocarril nº 335, Planta 3ª, Puerta 1ª – 08860 – Castelldefels (Barcelona)

      – FERRATUM

      Esta financiera no tiene dirección postal en España, o al menos nosotras no la conocemos, por lo que no te va a quedar más remedio que enviar un email a atencionalcliente@ferratum.es.

      – MONEDO

      Kreditech Spain, S.L. (MONEDO)
      Edificio Master´s I Avda. General Perón, 38 – 7º Planta – 1 – 28020 – Madrid

      – COFIDIS

      SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE COFIDIS, S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA
      Titular: Ángeles García Hernández
      Domicilio: Plaza de la Pau, S/N, EDIFICIO WTC AP1 – 08940 – CORNELLA DE LLOBREGAT – BARCELONA

      Para los casos de DISPON y OK MONEY tienes que seguir la info que os indicamos en esta pregunta del FAQ del artículo principal: ¿No tengo el número de la tarjeta o del préstamo revolving, qué puedo hacer?

      Quedamos a la espera para llevar el seguimiento de los casos, eso sí, por favor, al tratarse de varios es muy importante que la información nos la remitas debidamente ordenada para evitar errores y facilitar nuestro trabajo.

      Un saludo.

  • Manuel

    Hola Melania ya tengo la respuesta de COFIDIS

    espero tu respuesta ya que tengo todo parado y mas cosa que quiero hacer.

    un saludo

    • Economía Zero

      Hola Manuel

      Necesitamos que nos des detalles sobre esa respuesta, es decir, si ya sabes la TAE del producto, para saber si es de usura y poder enviar el caso al abogado, si te enviaron el contrato y los movimientos.

      Quedamos a la espera, un saludo.

  • Adolfo

    Muy señores mios, me han remitido una carta en la que me dicen que no procede. les adjunto la carta de contestación.

    Un saludo

    Adolfo

    • Economía Zero

      Hola Adolfo

      Respecto a la respuesta, ni caso, ya que es la misma carta tipo que están enviando a todos los usuarios que reclaman la nulidad, y en ella se remiten a una Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid del año 2012, cuando la que cuenta es la Sentencia del Tribunal Supremo, que además de ser jurisprudente, es muy posterior a esa (noviembre de 2015). Además de que las tarjetas de Wizink tienen una TAE de más del 27 %, y en esa Sentencia el Supremo anula un producto revolving con una TAE del 24,6 %, no obstante, entre las muchas SENTENCIAS que tenemos publicadas hay bastantes que anulan contratos con una TAE muy inferior.

      Lo que vamos a hacer de momento es incluirte en el listado de usuarios con respuesta, y guardar toda la documentación que nos has remitido, y a lo largo de este mes de septiembre empezaremos a derivar vuestros casos a nuestros abogados expertos en productos revolving, puesto que tenemos muchísimos y no podemos enviárselos todos a la vez.

      Aunque todavía no hemos publicado las condiciones para las demandas, te podemos adelantar lo más relevante de cara a los costes, y es que no vais a tener que realizar desembolso alguno (provisión de fondos), salvo casos muy puntuales, y que todo el dinero recuperado será para vosotros, puesto que los abogados van a cobrar sólo las costas.

      Cuando recibas los dos sobres de documentación que te dicen en la carta, debes conservarla, ya que es muy probable que te la pida el abogado.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Xavier

    Buenas tardes,

    Gracias por la aclaración.

    Os adjunto las cartas (cofidis-wizink) que voy ha enviar mañana a primera hora. (Recordaros, que estas dos cartas son de créditos ya vencidos hace un par de años y pagados al 100%).

    El miendo que tengo es que al enviar dos cartas a cada entidad, lo mezclen. Porque son dos créditos diferentes con cada entidad, espero que no haya ninguna confusión.

    Gracias, por todo.

    En el siguiente email os enviare las cartas que estoy preparando para los 4 créditos que pedí con kredito 24 hace unos meses.

    Saludos
    _________________

    Buenas tardes de nuevo,

    adjunto cartas de nulidad (4) de kredito 24.

    • Economía Zero

      Hola Xabier

      Hemos recibido correctamente los datos que nos envías para que realicemos el seguimiento de tus nuevas reclamaciones ante el SAC, en 2 meses nos podremos en contacto contigo para que nos digas cómo han ido.

      No obstante, si antes recibes respuesta de las entidades, nos las envías, ya que el plazo máximo de dos meses es sólo para el caso de que no nos contesten.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Montse

    Buenas noches,

    Adjunto carta certificada enviada a Big Bank 7 de Julio 2017. Este crédito está ya cancelado y abonado en su totalidad. De momento no han contestado

    Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Montse

      Lo que vamos a hacer de momento es incluirte en el listado de usuarios a los que tras los 2 meses no os han contestado, y a lo largo de este mes de septiembre empezaremos a derivar vuestros casos a nuestros abogados expertos en productos revolving, puesto que tenemos muchísimos y no podemos enviárselos todos a la vez.

      No obstante, si recibes respuesta, aunque sea fuera de plazo, háznoslo saber.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Miriam

    Buenas tardes,

    Con fecha 14/06 he enviado la solicitud de anulación de contrato revolving de la tarjeta affinity de Uno E,no he sabido nada mas al respecto

    Muchas gracias, un saludo!!

    • Economía Zero

      Hola Miriam

      Al igual que en los otros casos que nos has remitido, lo que vamos a hacer de momento es incluirte en el listado de usuarios con respuesta, y a lo largo de este mes de septiembre empezaremos a derivar vuestros casos a nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Juan

    Muchas gracias. Yo sigo pagando los recibos de cada mes. Sigo así pagandolos???

    Muchas gracias. Un saludo

    • Economía Zero

      Hola Juan

      Lo mejor es que, si puedes, sigas pagando todos los meses, al menos hasta que se presente la demanda, y llegado ese momento, se lo puedes preguntar al abogado a ver qué te recomienda.

      Como siempre, quedamos a tu disposición ante cualquier duda.

      Un saludo.

  • Ana Belén

    Hola, he tenido min prestamos con viaconto, vivus, dineo, credy, kredito 24, moneyman, quebueno

    En la mayoría no viene el número de contrato

    Excepto en viaconto, con la mayoría ha sido más de un contrato diferente

    Que puedo hacer?

    Gracias de nuevo de antemano
    Saludos

    Ana Belén

    • Economía Zero

      Hola Ana Belén

      Lee esta respuesta del FAQ del artículo que habla de cómo anular los contratos: ¿No tengo el número de la tarjeta o del préstamo revolving, qué puedo hacer?, y si luego tienes alguna duda más nos avisas y te ayudamos.

      Como en una consulta anterior nos preguntabas por la dirección a la que remitir las cartas, te dejamos la de estas entidades que nos comentas:

      – Viaconto

      VIACONTO MINICREDIT, S.L.
      Josep Tarradellas 8-10 – Ático 3ª
      08029 – Barcelona

      – Vivus

      Domicilio Social de VIVUS
      4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, S.A.U.
      Calle Génova 27, 2ª Planta – 28004 – Madrid

      – Dineo

      Urb. La Alzambra – Edificio Vasari Center – Primera Planta.
      29660 – Marbella – Málaga.

      – Credy

      De esta entidad no hemos podido encontrar ninguna dirección en España, sólo una de Suiza, que es donde tienen la sede central. Lo mejor es que, de momento, entres en su web y les envíes un mensaje desde el formulario de contacto, y les preguntes que cómo tienes que hacer para enviarles una reclamación (no entres en más detalles), y si no te lo solucionan, nos avisas y hablamos con uno de nuestros abogados para ver qué podemos hacer.

      – Kredito 24

      Domicilio Social de KREDITO24
      Kreditech Spain, S.L.
      Avda. General Perón 38 – Edificio Master´s 1 – Planta 7
      28020 – Madrid

      – Moneyman

      C/ Tuset 10 – 5º – 2ª – 08021 – Barcelona

      – Quebueno

      Domicilio Social de QUEBUENO
      NBQ Technology, S.A.U.
      Paseo de la Castellana 95 – 9 planta – 28046 – Madrid

      En las direcciones en la que te hemos puesto “Domicilio Social de…..” tienes que ponerlo tal cual, junto con el nombre de la Sociedad propietaria y su dirección, puesto que muchas de ellas tienen más de un nombre comercial, como por ejemplo 4FINANCE SPAIN FINANCIAL SERVICES, que es propietaria de VIVUS y ZAPLO.

      Un saludo.

  • Nacho

    Buenos dias:

    Os adjunto la respuesta recibida de Cofidis.

    Gracias, un saludo.

    • Economía Zero

      Hola Nacho

      Al igual que en la otra reclamación, vamos a guardar toda la documentación que nos has remitido, y esperar a septiembre para derivar tus casos a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving.

      Quedamos a la espera de saber qué ha pasado con los otros dos casos que aun están pendientes de respuesta.

      Un saludo.

  • Fran

    hola estoy mirando vuestra información y no me inportaria que esto me lo pudierais llevar vosotros, claro… pagando.¿ No teneis oficina en barcelona o recomendarme alguien para que estudie mi problema? Gracias

    • Economía Zero

      Hola Fran

      No te preocupes, que cuando llegue el momento de presentar demanda, tendrás a uno de nuestros abogados expertos en productos revolving para que te represente (en Barcelona capital tenemos varios). Y aunque todavía no hemos publicado las condiciones para las demandas, te podemos adelantar lo más relevante de cara a los costes, y es que no vais a tener que realizar desembolso alguno (provisión de fondos), salvo casos muy puntuales, y que todo el dinero recuperado será para vosotros, puesto que los abogados van a cobrar sólo las costas.

      Por lo demás, sólo tienes que enviar la carta, o cartas, de reclamación correspondientes, y antes de nada leer atenta y completamente la información de este mismo artículo (incluido el FAQ), y si luego tienes cualquier duda, nos lo comunicas y te contestaremos lo antes posible.

      Recuerda que desde Economía Zero queremos llevar un seguimiento personalizado de cada una de vuestras reclamaciones de productos revolving, para ello sólo tienes que seguir una de las dos opciones que aparecen en el apartado “SEGUIMIENTO PERSONALIZADO DE LAS RECLAMACIONES”.

      Un saludo.

  • Laura

    Hola, me sumo al agradecimiento por la publicación de la información.

    Me surge una duda, en el escrito hay que indicar los dígitos de la tarjeta de crédito, pero en el caso de estar reclamando una tarjeta que ya no está vigente porque hemos cancelado… cómo tendríamos que proceder o cómo hemos de averiguarlo?

    Gracias!!

  • Jesús

    Hola, buenos días.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Con cuánto tiempo de antigüedad se puede mandar la reclamación de tarjetas y prestamos revolving? Lo digo porque tengo un préstamo de ese tipo y apenas llevo un año pagándolo. Quiero ir sobre seguro.

    Muchas gracias.

    • Economía Zero

      Hola Jesús

      En principio, la anulación no tiene prescripción, y mucho menos si el producto, en este caso el préstamo, se encuentra vigente.

      Ten presente que se realiza la comparativa entre el interés del producto (TAE) a fecha de la firma del contrato, y el tipo de intereses medio ordinario aplicado en las operaciones de crédito al consumo, en esa misma fecha.

      Pero si demandas, y la cuantía resultante sale positiva a favor de la entidad, tendrías que abonarla en lo que se llama Ejecución de Sentencia, que son 20 días hábiles a partir de la fecha de la Sentencia, o de lo contrario podrían reclamarte los intereses, y si no tienes el dinero solicitar el embargo de bienes. Además de que por la experiencia de nuestros abogados, en muchos de los casos en los que, tras la anulación, el saldo es aun positivo para la entidad, el Juez, aunque anula el contrato y supuestamente hemos conseguido todas las pretensiones de la demanda, éste no emite condena en costas, y como nuestros abogados van a cobrar sólo dichas costas (para que vosotros recuperéis todo vuestro dinero), sería un problema.

      Lo que probablemente haremos en casos como el tuyo es, o que saldéis la deuda (si podéis), o esperar a demandar hasta que el saldo sea a vuestro favor, ya que lo que estaréis haciendo mientras tanto es adelantar un dinero que vais a recuperar, pero que en vez de tener que adelantarlo de golpe, lo haréis poco a poco hasta que se pueda demandar.

      El único problema será en los casos en los que no podáis seguir pagando la cuota para llegar a ese saldo a vuestro favor, ya que entonces tendremos que poner una cuantía a abonar al abogado en caso de que no haya costas (lógicamente tiene que cobrar algo), que procuraremos que sea lo más ajustada posible, tal y como lo hacemos con otros asuntos.

      No obstante, como ves, todo esto ya lo tenemos previsto y lo detallaremos en el artículo que habla sobre cómo demandar, que está sin terminar porque aun nos quedan varios asuntos más que rematar.

      Un saludo.

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>