19
0001
youtube

Carta para reclamar comisiones por descubierto en una tarjeta (Sin reclamar intereses) – Siendo aún clientes

Carta para reclamar comisiones por descubierto en una tarjeta (Sin reclamar intereses) - Siendo aún clientes

MUY IMPORTANTE

El contenido de este artículo ha quedado obsoleto, esto puede ser debido a varios motivos: cambios en la normativa, cartas, escritos o instrucciones que hemos sustituido por otras nuevas, etc.

Para ver la información actualizada debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal destinado a reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras y demás comisiones relacionadas.

_______________________________________________________________________

A continuación te ofrecemos el modelo de carta para enviar al servicio de atención al cliente (SAT o SAC) de nuestra entidad financiera para reclamar las comisiones por descubierto cargadas a una tarjeta, siendo clientes pero sin reclamar los intereses.

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta, tablas Excel y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Te recordamos que si quieres que te gestionemos alguno o todos los pasos de la reclamación, debes visitar nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Este modelo de carta es solo si aún somos clientes de la entidad, aunque ya no tengamos esa tarjeta activa, es decir, que tengamos una cuenta, hipoteca o cualquier otro producto financiero vigente con la entidad, si la reclamación es a una entidad de la ya NO eres cliente debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Esta carta está redactada solo para quienes NO vayan a presentar junto con la reclamación, una copia de la tabla Excel con los intereses devengados a nuestro favor sumados a los importes de las comisiones, si tienes pensado solicitar los intereses debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

NO debes utilizar este modelo de carta si lo que reclamas son comisiones de un crédito, hipoteca o cuenta, para ello debes utilizar el modelo adecuado dentro de los disponibles “Para una hipoteca“, “Para una cuenta” o “Para un préstamo“, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Todas las reclamaciones de comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta se deben realizar de forma independiente, es decir, una por cada uno de los productos que tengas con la entidad.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

___________________________________________________________

Aunque te la ofrecemos al final del post también puedes descargar la carta en formato Word en este enlace (En pocos días estará disponible el nuevo modelo de carta).

Para conocer cual es la dirección del Servicio de atención al cliente de tu entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario), si aun así no logras encontrar la dirección deja un comentario y te la decimos.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de tu entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España) son las siguientes:

– En una sucursal de tu entidad, siempre que accedan a sellarte la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

No te aconsejamos que pierdas el tiempo solicitando la devolución de las comisiones en tu sucursal, ya que lo más seguro es que no te hagan ni caso, te intenten manipular diciéndote que figuran en el contrato o que te mientan descaradamente con cualquier disculpa.

Tampoco debes reclamar por e-mail o teléfono, ya que esos métodos no te servirán como justificante ante el Banco de España en el caso de necesitar acudir a él.

Recuerda que el SAC tiene 2 meses como máximo para contestarte, por lo que si no lo hace o es de forma desfavorable debes acudir al Banco de España.

(Si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón).

Si la respuesta del SAC es negativa, solo debes darte por contestado si esta te ha llegado mediante carta certificada, si es por carta ordinaria debes dejar pasar los 2 meses y acudir al BDE diciendo que no has recibido respuesta.

Aquí tienes todas las instrucciones para RECLAMAR AL BANCO DE ESPAÑA POR LA RECLAMACIÓN AL SAC DE COMISIONES.

____________________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos. (Debido a que la información de este artículo ha quedado obsoleta, hemos deshabilitado la opción de dejar comentarios en él).

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




____________________________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

8 comentarios para Carta para reclamar comisiones por descubierto en una tarjeta (Sin reclamar intereses) – Siendo aún clientes

  • Ángel

    Gracias por esta web, por su apoyo y por la verdadera justicia.

    Hola, me llamo Ángel, he estado buscando el SAC de mi Banco pero ni rastro,jeje. >>>>>> Banco Santander <<<<<<<.

    4.000 millones de beneficios este años pasado.

    Se me ponen los pelos de punto. en mi cuenta tengo 10 Euros. ufff.

    La Justicia está ahí fuera!!!!!

    Un Gran Saludo. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!!

    • Economiazero

      Hola Angel

      La dirección es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO SANTANDER
      TITULAR: MARIA ASUNCION PARDO TAPIA
      DOMICILIO: AV CANTABRIA S/N EDIFICIO MARISMA PLANTA BAJA – 28660 BOADILLA DEL MONTE (MADRID)

      Un saludo.

  • ANA

    Hola,

    Me parece super interesante este articulo y una tabla de salvacion en mi lucha personal con Goliat (Banco SabadellAtlantico) mi duda es si esta carta es estandar para cualquier banco y provincia???

    Muchas gracias, espero que esto me ayude en uno de los miles de frentes abiertos que tengo con mi entidad… la verdad es que nuestra relacion es una sucesion de despropositos por su parte que me estan haciendo desesperar ademas de dejandome en una situacion economica muy precaria.

    Gracias de nuevo

    Ana

    • Economiazero

      Hola Ana

      Las cartas sirven para todas las entidades de toda España.

      Un saludo.

  • LORENA

    Buenos días,

    Necesito los datos del sac de mi entidad que es SabadellCam en Torrent(Valencia)

    Gracias por la información y un saludo,

    Lorena

    • Economiazero

      Hola Lorena

      El SAC es solo uno por entidad y para toda España, esta es la dirección:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANCO DE SABADELL, S.A.
      TITULAR: ADRIA GALIAN VALLDENEU
      DOMICILIO: CL SENA 12 POLIGONO INDUSTRIAL DE ACTIVIDADES ECONOMICAS CAN SANT JOAN – 08174 SANT CUGAT DEL VALLES (BARCELONA)

      Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te ayudaremos, vale más preguntar que enviar mal la reclamación.

      No te olvides de decirnos la cantidad recuperada para poder añadirla a la Hucha de reclamaciones.

      Un saludo.

      • LORENA

        Buenas tardes,

        Muchas gracias por la información, otra pregunta más,en el caso de que mi banco no me quisiera sellar el escrito, porque según he leído, tendría que mandarlo por carta certificada y con acuse de recibo, pero a la dirección que me habéis mandado?o a la dirección de mi banco

        Gracias de antemano y un saludo,

        Lorena

        • Economiazero

          Hola Lorena

          La carta es para enviar al SAC, da igual el método que utilices (una sucursal o carta certificada), de hecho en el encabezado de las cartas ya os ponemos el texto a sustituir por la dirección del SAC, lo de la sucursal es por si acceden a sellarla por duplicado (esto es muy importante) y ahorraros el coste de la carta certificada con acuse de recibo.

          Por cierto, si utilizas el método de la carta certificada con acuse de recibo no te olvides de conservar “como oro en paño” la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que es imprescindible en el caso de tener que acudir al BDE.

          Para cualquier incidencia o duda deja un comentario.

          Un saludo.