19
0001
youtube

Carta para reclamar comisiones por descubierto en una tarjeta (Sin reclamar intereses) – NO siendo ya clientes

Carta para reclamar comisiones por descubierto en una tarjeta (Sin reclamar intereses) - NO siendo ya clientes

MUY IMPORTANTE

El contenido de este artículo ha quedado obsoleto, esto puede ser debido a varios motivos: cambios en la normativa, cartas, escritos o instrucciones que hemos sustituido por otras nuevas, etc.

Para ver la información actualizada debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal destinado a reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras y demás comisiones relacionadas.

_______________________________________________________________________

A continuación te ofrecemos el modelo de carta para enviar al servicio de atención al cliente (SAT o SAC) de una entidad financiera para reclamar las comisiones por descubierto cargadas a una tarjeta, no siendo clientes y sin reclamar los intereses.

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta, tablas Excel y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Te recordamos que si quieres que te gestionemos alguno o todos los pasos de la reclamación, debes visitar nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Este modelo de carta es solo si actualmente NO eres ya cliente de la entidad, es decir, que NO tienes una cuenta, hipoteca o cualquier otro producto financiero vigente con la entidad, si la reclamación es a una entidad de la que SI eres cliente debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Esta carta está redactada solo para quienes NO vayan a presentar junto con la reclamación, una copia de la tabla Excel con los intereses devengados a nuestro favor sumados a los importes de las comisiones, si tienes pensado solicitar los intereses debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

NO debes utilizar este modelo de carta si lo que reclamas son comisiones de un crédito, hipoteca o cuenta, para ello debes utilizar el modelo adecuado dentro de los disponibles “Para una hipoteca“, “Para una cuenta” o “Para un préstamo“, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Todas las reclamaciones de comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta se deben realizar de forma independiente, es decir, una por cada uno de los productos que tengas con la entidad.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

___________________________________________________________

Para conocer cual es la dirección del Servicio de atención al cliente de la entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario), si aun así no logras encontrar la dirección deja un comentario y te la decimos.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de la entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España) son las siguientes:

– En una sucursal de la entidad, siempre que accedan a sellarte la carta (Llévala por duplicado para tener una copia sellada en tu poder).

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

No te aconsejamos que pierdas el tiempo solicitando la devolución de las comisiones en la sucursal, ya que lo más seguro es que no te hagan ni caso, alegando que ya no eres cliente y no puedes reclamar, te intenten manipular diciéndote que figuraban en el contrato o que te mientan descaradamente con cualquier otra disculpa.

Tampoco debes reclamar por e-mail o teléfono, ya que esos métodos no te servirán como justificante ante el Banco de España en el caso de necesitar acudir a él.

Recuerda que el SAC tiene 2 meses como máximo para contestarte, por lo que si no lo hace o es de forma desfavorable debes acudir al Banco de España.

(Si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón).

Si la respuesta del SAC es negativa, solo debes darte por contestado si esta te ha llegado mediante carta certificada, si es por carta ordinaria debes dejar pasar los 2 meses y acudir al BDE diciendo que no has recibido respuesta.

Aquí tienes todas las instrucciones para RECLAMAR AL BANCO DE ESPAÑA POR LA RECLAMACIÓN AL SAC DE COMISIONES.

____________________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos. (Debido a que la información de este artículo ha quedado obsoleta, hemos deshabilitado la opción de dejar comentarios en él).

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




____________________________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

8 comentarios para Carta para reclamar comisiones por descubierto en una tarjeta (Sin reclamar intereses) – NO siendo ya clientes

  • Rafael Molina Carrasco

    Deseo hacer una carta reclamacion de cobro abusivo de comision por descubierto en una Tarjeta VISA. no se la direccion del SAC del Banco Sabadell-Atlantico. ¿Me la pueden decir? ¿ No me sellarian en este caso la carta en la sucursal donde tenia mi cuenta n0?. porque al enviarla por correo ,si es fuera de Sevilla, ya no me la sellarian.

    • Economia Zero

      Hola Rafael

      Disculpa la tardanza en la respuesta, pero es que hemos tenido graves problemas en nuestro sistema interno de gestión y estamos aún poniendo al día todas las consultas 😉

      La dirección del SAC es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE BANCO DE SABADELL, S.A.
      TITULAR: ADRIA GALIAN VALLDENEU
      DOMICILIO: CL SENA 12 POLIGONO INDUSTRIAL DE ACTIVIDADES ECONOMICAS CAN SANT JOAN – 08174 SANT CUGAT DEL VALLES (BARCELONA)

      En cuanto a la otra pregunta, tienes dos opciones:

      – Acudir a cualquier oficina de la entidad, llevando dos copias de la carta y quedándote tú con una de ellas (sellada por la oficina).

      – Si no te la quieren sellar en la sucursal, entonces tendrás que enviar la carta mediante carta certificada con acuse de recibo. Recuerda que no debes utilizar ninguna otra vía, es decir, e-mails, cartas ordinarias, cartas sin acuse de recibo, llamadas, etc.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

      PD 2: Hemos publicado esta sección especial para anular la cláusula suelo de las hipotecas en 4 pasos, te la dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirla.

  • Ana María Damini

    Hola,

    Gracias por la información.

    Mi consulta ahora es: NO ENCUENTRO LA DIRECCIÓN DEL SAC DE MI ENTIDAD BANCARIA “CITIBANK ESPAÑA S.A.”.
    Podrían facilitármela? Muchas gracias,

    Saludos

    • Economiazero

      Hola Ana María

      La dirección es esta:

      SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DE CITIGROUP
      TITULAR: MANUEL ANGEL NIETO BONAL
      DOMICILIO: AV DE EUROPA 19 PARQUE EMPRESARIAL LA MORALEJA – 28108 ALCOBENDAS (MADRID)

      Un saludo.

  • Sonia

    Hola, reclame a citibank los extractos de todo lo cobrado por tarjeta que teníamos con ellos con la carta de vuestra web, me han remitido la documentación pero desde el a?o 2008( los seis a?os de los que informáis) el total a reclamar son 360 euros.. En 2010 pasaron mi deuda a avant card (realizare la misma reclamación)

    mi problema está en que me dicen que sus comisiones no eran cargadas automáticamente sino que sus operadoras negociaban esos cobros con cada Cliente(que cara más dura más bien me acusaban no negocian y además ya pedían rasa cantidad incluida) el problema es que no se si se adapta la carta o debo Amador algo por este comentario que ellos hacen.

    Muchísimas gracias por vuestro apoyo e información.

    • Economiazero

      Hola Sonia

      No tienes que cambiar nada más que los datos que están en mayúsculas y en rojo, ellos que digan lo que quieran, pero tendrán que demostrarlo.

      Para cualquier duda más o incidencia durante el proceso deja un comentario y te ayudamos, no te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, continúa las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos.

      PD 2: Hemos publicado este “Blog de la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI (Asociación hbUCI)“, te lo dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirlo y que los miles de personas afectadas se enteren.

  • Marisa Martínez

    Hará cuestión de 6 años casi 7, yo contrate una tarjeta de crédito con una sucursal del banco Santander por un importe del que dispuse en su momento y el cual devolví.

    También tenía una cuenta con condiciones favorables que implicaban el no cobro de comisiones (de ninguna comisión, que era las condiciones que ofrecían en aquellos tiempos). La cuenta quedo a 0 y los recibos de la tarjeta debidamente liquidados. Hace unos días ( y 6 años, casi 7 después..) me llamaron solicitándome el pago de un descubierto generado por los gastos y comisiones de esa tarjeta, tarjeta que yo no he vuelto a solicitar, ni a recibir y mucho menos a activar.

    Me dirigí a la sucursal exigiendo movimientos y el contrato que yo firme en aquel momento. Por supuesto, no me facilitaron ni lo uno ni lo otro. Me dijeron q el contrato lo tendrían en Madrid. Dos días después me enviaron una carta “amenazadora” en la que me decían que en caso de no regularizar ese importe en un plazo de 5 días, iniciarían la acciones legales oportunas.

    En casi 7 años es la primera vez que me han llamado o se ha dirigido a mi para informarme de dicha situación y no de muy buenas maneras.

    Necesitaría vuestra ayuda porque nunca me había sucedido esto, ni si quiera tenía claro q yo tuviera ya relación alguna con esta sucursal. Y ni mucho menos era consciente de que me habían renovado un tarjeta de crédito de manera unilateral, que ni uso, ni he recibido en mi domicilio y mucho menos he activado por primera vez, ya que la activación de la tarjeta es lo habitual cuando recibes una nueva.

    Por favor ayúdeme, el plazo que me han dado de 5 va corriendo…

    Estaré muy agradecida.

    • Economiazero

      Hola Marisa

      Ante todo no te preocupes por esos 5 días que te dicen en la carta que te dan, ni caso, es solo para asustarte ;), además de que posiblemente ni fuese la entidad la que te llamó, suelen derivar esas cosas a las empresas de impagados, y sus modales son normalmente lamentables.

      Te vamos a preparar un escrito, pero necesitamos modificar uno que tenemos exclusivamente para cuentas y antes necesitamos que nos contestes a las siguientes preguntas:

      – ¿Te dicen el importe exacto que te reclaman?, si es así dínoslo.

      – ¿La carta era certificada o por correo ordinario?

      – ¿Te dicen en la carta la numeración de la tarjeta o del contrato? si no es así, ¿Conservas esos datos?

      Si ves que hay algún dato más que sea relevante no dejes de comentárnoslo, ya que así podremos fundamentar mejor el escrito.

      Quedamos a la espera de tu respuesta, un saludo.

      PD: Por favor, continúa las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras.

      PD2: Hemos publicado este artículo para anular la cláusula suelo en las hipotecas, te lo dejamos por si te afecta o nos quieres ayudar a difundirlo.