19
0001
youtube

Carta para reclamar comisiones por descubierto en un crédito + los intereses – NO siendo ya clientes

Carta para reclamar comisiones por descubierto en un crédito + los intereses – NO siendo ya clientesv

MUY IMPORTANTE

El contenido de este artículo ha quedado obsoleto, esto puede ser debido a varios motivos: cambios en la normativa, cartas, escritos o instrucciones que hemos sustituido por otras nuevas, etc.

Para ver la información actualizada debes entrar EN ESTE ENLACE, el cual te llevará a nuestro artículo principal destinado a reclamar las comisiones por descubierto, deuda vencida, posiciones deudoras y demás comisiones relacionadas.

_______________________________________________________________________

A continuación te ofrecemos el modelo de carta para enviar al servicio de atención al cliente (SAT o SAC) de nuestra entidad financiera para reclamar las comisiones por descubierto cargadas a un crédito o préstamo, no siendo clientes y reclamando intereses.

MUY IMPORTANTE

Antes de realizar ningún paso encaminado a reclamar debes leer nuestro artículo principal Cómo reclamar a los Bancos el cobro indebido de “comisiones por descubierto”.

Debido a que la información que abarca todo el proceso es muy amplia, hemos preparado este ÍNDICE GENERAL, desde el que puedes acceder a todos los modelos de carta, tablas Excel y artículos relacionados que puedas necesitar para proceder con la reclamación de comisiones por descubierto y similares, agrupados por pasos y categorías.

Te recordamos que si quieres que te gestionemos alguno o todos los pasos de la reclamación, debes visitar nuestra sección dedicada a las GESTIONES PERSONALIZADAS.

Este modelo de carta es solo si actualmente NO eres ya cliente de la entidad, es decir, que NO tienes una cuenta, hipoteca o cualquier otro producto financiero vigente con la entidad, si la reclamación es a una entidad de la que SI eres cliente debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Esta carta está redactada solo para quienes vayan a presentar junto con la reclamación, una copia de la tabla Excel con los intereses devengados a nuestro favor sumados a los importes de las comisiones, si no tienes pensado solicitar los intereses debes utilizar el modelo de carta adecuado, visita en este enlace todos los modelos de carta.

NO debes utilizar este modelo de carta si lo que reclamas son comisiones de una cuenta, hipoteca o tarjeta, para ello debes utilizar el modelo adecuado dentro de los disponibles “Para una hipoteca“, “Para una tarjeta” o “Para una cuenta“, visita en este enlace todos los modelos de carta.

Todas las reclamaciones de comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta se deben realizar de forma independiente, es decir, una por cada uno de los productos que tengas con la entidad.

Regularmente publicamos nueva información y modelos de carta para reclamar otros tipos de comisiones y abusos en tarjetas, préstamos e hipotecas, si quieres estar puntualmente informad@ solo tienes que apuntarte en la LISTA INFORMATIVA que encontrarás en la parte superior de la columna derecha de esta web.

___________________________________________________________

Para conocer cual es la dirección del Servicio de atención al cliente de la entidad puedes visitar este enlace del Banco de España (Para encontrar la dirección SOLO debes poner el nombre de la entidad en el campo “Nombre aprox. de la Entidad:“ y pulsar en BUSCAR, sin rellenar ningún campo más del formulario), si aun así no logras encontrar la dirección deja un comentario y te la decimos.

Las formas de hacer llegar la carta al SAC de la entidad de forma fehaciente (por si necesitas reclamar al Banco de España) son las siguientes:

– En una sucursal de la entidad, siempre que accedan a sellarte la carta y la tabla con el cálculo de intereses (Llévalo todo por duplicado para tener una copia en tu poder).

– Por carta certificada con acuse de recibo. (Es MUY IMPORTANTE que conserves la tarjeta rosa que nos remite correos confirmando la entrega, ya que si el SAC no te contesta será la forma que tendrás para demostrar el envío)

No te aconsejamos que pierdas el tiempo solicitando la devolución de las comisiones en la sucursal, ya que lo más seguro es que no te hagan ni caso, alegando que ya no eres cliente y no puedes reclamar, te intenten manipular diciéndote que figuraban en el contrato o que te mientan descaradamente con cualquier otra disculpa.

Tampoco debes reclamar por e-mail o teléfono, ya que esos métodos no te servirán como justificante ante el Banco de España en el caso de necesitar acudir a él, y en el caso del teléfono ni siquiera podrías hacerles llegar la tabla Excel con los intereses a tu favor.

Recuerda que el SAC tiene 2 meses como máximo para contestarte, por lo que si no lo hace o es de forma desfavorable debes acudir al Banco de España.

(Si tienes dudas sobre cómo preparar correctamente la reclamación ante el BDE, es MUY IMPORTANTE que nos dejes una consulta para que te la redactemos, ya que de lo contrario corres el riesgo de que el BDE no te dé la razón).

Si la respuesta del SAC es negativa, solo debes darte por contestado si esta te ha llegado mediante carta certificada, si es por carta ordinaria debes dejar pasar los 2 meses y acudir al BDE diciendo que no has recibido respuesta.

Aquí tienes todas las instrucciones para RECLAMAR AL BANCO DE ESPAÑA POR LA RECLAMACIÓN AL SAC DE COMISIONES.

_____________________________________________________

COMENTARIOS Y CONSULTAS

Recuerda que puedes dejar una consulta utilizando el formulario para comentarios que se encuentra abajo del todo de los artículos. (Debido a que la información de este artículo ha quedado obsoleta, hemos deshabilitado la opción de dejar comentarios en él).

Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS, en ella te explicamos cómo funciona nuestro sistema de consultas y cómo redactarlas para evitar errores.

Gracias.

Haz una donación a Economía Zero




____________________________________________________

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La utilización de cualquier contenido y de los servicios que proporciona esta web están sujetos a la aceptación de estos términos y condiciones.

COPYRIGHT ©

Aunque el copyright (derecho de autor) general de esta web está bajo licencia Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0), todo el contenido de este artículo, está sujeto al consentimiento expreso para su uso de los propietarios de esta web, lo mismo para la reproducción o modificación de la obra en copias, como para la distribución de copias de la obra, tanto públicas como privadas, con fines comerciales.

12 comentarios para Carta para reclamar comisiones por descubierto en un crédito + los intereses – NO siendo ya clientes

  • Shirley Nathaly

    hola he leido vuestra pagina y la he compartido por WhatsApp y Facebook,
    me he animado a reclamar a a la entidad con la que estoy ya que tengo una tarjeta de credito y siempre pago alguna comision por pagar con retraso me dicen que solo puedo pagar hasta el dia 3 ,y siempre que pueden me cobran por el retraso ya que yo cobro mas tarde.he estado mirando en vuestra pagina la carta para solicitar la reclamación y no la he encontrado , nose si me podeis ayudar,de antemano muchas gracias por lo que haces por los que no tenemos conocientos de este tema.

    • Economia Zero

      Hola Shirley

      Ya está disponible toda la info actualizada con los nuevos modelos de carta, no obstante, es muy importante que antes de empezar el proceso leas la nueva información, ya que hemos introducido bastantes cambios respecto al procedimiento anterior.

      Te recordamos que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Manuel Ricardo Hidalgo

    Buenas tardes, os comento mi caso para pediros asesoramiento y pasos a seguir.

    En hipoteca llevan años cobrándonos en meses por retraso total del recibo en 3,4 o 5 días los 30 eu. famosos de gastos de devolución los cuales quiero reclamar hasta el último, en préstamos que estoy terminando de pagar idem de idem, se que hay que hacerlo por separado pero agradecería una ayuda para no fallar en el intento de como rellenar los escritos pertinentes ya que además me encuentro en el paro desde hace un tiempo y no tienen en cuenta ni eso por más que intentes hablar con ellos, ni moral ni ética alguna.

    Gracias y un saludo

    • Economia Zero

      Hola

      Por fin estamos de vuelta y con muchas ganas de seguir ayudándoos a luchar contra la banca usurera 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja.

      También tenéis disponible toda la info actualizada, por lo que es muy importante que antes de hacer nada leas atentamente la nueva información, ya que hemos introducido muchos cambios respecto al procedimiento anterior.

      No hay problema en ayudarte en todo lo que necesites, aunque hay algunas tareas que solo puedes realizar tú, como el reclamar todos los movimientos, que es lo primero que debes hacer.

      Para ello ahora tenemos un nuevo método para hacernos con los movimientos (Norma 43), por lo que lo mejor es que sigas las instrucciones de nuestro post Solicitud de movimientos mediante fichero informático Norma 43.

      Otra de las novedades es que ahora reclamaremos la copia del contrato de forma separada a los movimientos, para ello tienes toda la info en este post: Modelos de carta para solicitar al SAC nuestro contrato. Este paso de reclamar el contrato no es necesario a la hora de presentar la reclamación de las comisiones al SAC, pero es mejor enviar ya la carta por si tenemos que llegar a una instancia superior, además de que es un documento que siempre deberíamos tener.

      Recuerda que ahora no hay que reclamar necesariamente de forma independiente por cada producto, ya que todos los que se gestionen en una misma cuenta (excepto las tarjetas revolving) se reclaman de forma conjunta.

      Si una vez tengas los movimientos en tu poder, prefieres que seamos nosotras las que te gestionemos una parte o todo el proceso de reclamación, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras solicitando la gestión.

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • carlos

    queria saber si la misma carta puedo solicitar movimientos de comisiones de descubierto, comisiones en pretamos, tarjetas etc. y cuando creeis que estarn disponibles los formularios

    gracias

    • Economia Zero

      Hola Carlos

      Ya estamos de nuevo operativas y con muchas ganas de seguir luchando contra la usura bancaria 😉 . Sentimos haber tardado tanto en actualizar la información, pero ha sido una labor muy compleja, ya que además del trabajo previo de estudio, consulta e investigación, hemos tenido que cambiar prácticamente todos los artículos relacionados con las reclamaciones de comisiones por descubierto (Más de 80) y crear nuevos modelos de carta (más de 40).

      También está disponible toda la info actualizada, por lo que es muy importante que antes de empezar el proceso leas la nueva información, ya que hemos introducido muchos cambios respecto al procedimiento anterior.

      Si una vez leída la info prefieres que seamos nosotras las que te gestionemos una parte o todo el proceso de reclamación, visita nuestra sección de Gestiones personalizadas y ponte en contacto con nosotras.

      Recuerda que ante cualquier duda solo tienes que dejar una consulta y te contestaremos lo antes posible, aunque durante estas primeras semanas, tras la actualización de contenidos, es muy probable que tardemos unos cuantos días más de lo previsto en contestar, debido a que hemos acumulado más de 800 consultas que tendremos que ir gestionando junto con las nuevas que vayáis dejando.

      Un saludo.

      PD: Por favor, es MUY IMPORTANTE que continúes las futuras consultas sobre este caso en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos. También es muy importante que pongáis siempre la misma dirección de e-mail para comentar.

  • Antonio G.

    Hola, gracias por interesaros por mi caso y prestarme vuestra ayuda. Me gustaria que me ayudarais a preparar la carta al sac para solicitarlo los intereses de mora tan abusivos al 34% de un préstamo personal que pagué y la posterior carta al BDE. Tengo intención de pedir intereses por lo que utilizaré la tabla de Excel simple.

    Quisiera preguntaros si la cantidad tan abusiva que me cobraron unos 10.000 euros, por una deuda de 5000 euros tambien se reclama o solo los intereses que se generan por la reclamacion de lo pagado?.Os doy las gracias de antemano. Espero vuestras noticias.

    • Economiazero

      Hola Antonio

      Con nuestra info puedes reclamar comisiones, no intereses, además de que si estos son los que tienes pactados en el contrato no los puedes reclamar, o al menos no ante el BDE, para eso tienes que acudir al juzgado y quedar a expensas de que un juez decida que son intereses de usura, que lo son, de hecho hay cada vez más sentencias en ese sentido.

      Un saludo.

  • Vivián

    Buenos días!!! Descargué la carta, pero no pude suprimir las letras en rojo y además quiero el tipo de carta donde me dirijo al BDE paso de ir a ninguna sucursal ¿lo puedo hacer? Muchas gracias!!!

    • Economiazero

      Hola Vivián

      Por lo que nos dices suponemos que habrás descargado la versión de la carta en PDF, la cual puede ser editada y modificado el texto, pero si no dispones de la aplicación apropiada o no sabes como hacerlo, al final de todos los post de los modelos de carta tienes la misma copia de la carta disponible para que la selecciones, la copies (Control + C) y la pegues (Control + V) en un editor de texto tipo WORD o similar, luego solo tienes cambiar los textos en rojo e imprimirla por duplicado.

      Tu segunda duda “además quiero el tipo de carta donde me dirijo al BDE paso de ir a ninguna sucursal” nos hace pensar que no has leído atentamente la información de este mismo post y de nuestro artículo principal, ya que al BDE sólo puedes acudir una vez lo hayas hecho previamente al SAC, además de que solo hay un tipo de carta para enviar al SAC, da igual que la entergues en la sucursal que la enviés por carta certificada con acuse de recibo.

      Por lo tanto, lo mejor es que antes de hacer nada leas atentamente la info de nuestro artículo principal y de los enlaces relacionados, en ella os explicamos cómo debéis reclamar y lo que no debéis hacer, ya que si no seguís estrictamente los pasos aquí indicados lo más seguro es que perdáis vuestro tiempo, esfuerzo y paciencia.

      Este paso es fundamental por dos motivos, el primero es que de este modo no cometeréis errores y sabréis cómo actuar, además de tener claros los pasos a dar, y el segundo que también nos liberáis a nosotras de mucha de la carga de trabajo que supone contestar preguntas sobre temas que están ya bien explicados en los artículos, con esto no queremos decir que no preguntéis lo que no sepáis o entendáis, pero una vez leas la información comprenderás por qué te lo decimos.

      En ese mismo artículo donde pone LOS PASOS A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES: tienes todos los enlaces necesarios, y dentro de cada enlace los modelos de carta para movimientos y contrato (Paso 1), las tablas excel (Paso 2) y los modelos de carta para reclamar las comisiones (Paso 3).

      Para cualquier duda durante el proceso deja un comentario y te ayudamos, no te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.

      PD: Por favor, continúa las futuras consultas en este mismo hilo de conversación en vez de abrir uno nuevo, así nos evitas tener que buscar tus anteriores comentarios entre tantos como tenemos, además de que es mucho más fácil para poder seguir los casos, lo mismo para nosotras, que para ti y las demás lectoras. Para no perder este hilo de conversación lo mejor es que conserves los e-mails que te enviamos avisándote de que te hemos contestado, ya que en ellos tienes los enlaces directos.

  • Antonio Gallardo Martinez

    Hola, mi nombre es Antonio Gallardo y hoy he ido a saldar una deuda con cajamurcia, ahora marenostrun, y que ya había entrado en mora por no haberla podido pagar durante 20 meses , la cantidad a pagar era de 5600 euros y cual ha sido mi sorpresa que se ha subido la deuda a 10600 € por que me han aplicado un interés de mora del 34% sobre la deuda. Asi que me he venido, con un disgusto tremendo.

    Yo creo que es un tipo de interés abusivo, no les parece?.

    Podrían informarme si es correcto lo que me han cobrado y si no es asi como puedo reclamarlo?.

    Gracias.

    • Economiazero

      Hola Antonio

      Evidentemente que como a ti nos parece un interés no solo abusivo, sino de usura, el problema es que es un asunto sobre le que nosotras no estamos especializadas, y aunque te podríamos preparar una carta para enviar al SAC y los textos para reclamar posteriormente al BDE, lo más seguro es que tengas que acabar llevando el caso al juzgado, por lo que entendemos que deberías de ponerte en manos del profesional adecuado, sobre todo porque estamos hablando de mucho dinero.

      Si quieres tenemos contacto con Martí Solà Yagüe, un abogado con el que colaboramos y que te atenderá por e-mail de forma totalmente gratuita las veces que necesites, luego ya tendrías que convenir con él los costes en el caso de iniciar un proceso en el juzgado. Este es su e-mail: msy@solagalve.com (Acuérdate de decirle que vas de nuestra parte).

      Te dejamos este boletín en formato PDF (se descargará a tu pc) del Ministerio de Justicia sobre CLÁUSULAS ABUSIVAS EN LOS CONTRATOS DE CRÉDITO AL CONSUMO, en el podrás comprobar la cantidad de sentencias favorables que hay para casos como el tuyo.

      Nos gustaría que nos tengas informadas, y que no te olvides de decirnos la cantidad recuperada para añadirla a la hucha de reclamaciones, también te agradeceríamos que nos ayudaras a mantener esta web con una donación.

      Un saludo.