fbpx
19
0001
youtube

Blog de la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI (Asociación hbUCI)

Hace unos días la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI (Asociación hbUCI) ha inaugurado un blog con la intención de crear un lugar común desde el que enfrentarse a la usura de la UCI, recuperando el dinero y la dignidad de todas las personas afectadas, las cuales se calcula pueden superar las 125.000.

Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI

Las razones de la necesidad de constituirse en asociación son varias, pero sobre la que quisiéramos dejar constancia aquí es la que nos puede resolver asuntos judiciales y para aclararlo nada mejor que referirnos a cuestiones de gran calado que dejan entrever los grandes “apaños” para dar una salida legal argumentada jurídicamente, como la que hará posible que la hija del Rey no se siente en el banquillo de los acusados y que el juez que instruye el caso Nóos se quede con un palmo de narices.

La clave está en la llamada”doctrina Botín“. Que, en esencia, establece “un apaño” hecho a medida del influyente de turno ya que no basta sólo con la acusación popular para llevar a alguien a juicio, sino que es necesario que acuse la Fiscalía o la acusación particular en calidad de perjudicado directo.

Se la conoce como “doctrina Botín” porque fueron los abogados del banquero los que ganaron dicho recurso cuando a su defendido sólo le acusaba la acusación popular. En 2007 el Tribunal Supremo dictaminó que el presidente del Banco Santander no podía ser acusado por una única acusación popular cuando ésta no era perjudicada directa. Se trataba del caso de las cesiones de crédito en el que estaban acusados Emilio Botín, como presidente del banco, y otros tres ejecutivos del Banco Santander.

Con este regate a la justicia Botín eludió el pago a Hacienda de una millonada y como el que no quiere la cosa logró zafarse del mayor fraude fiscal de la historia española: el fiscal no vio delito, (depende jerárquicamente del fiscal jefe y en una cadena de mando al Fiscal Jefe del Estado que es nombrado por el gobierno) y el abogado del Estado más de lo mismo (ambos como funcionarios reciben ordenes) y la acusación popular no era afectada directa. Fin de la historia, y el caso fue archivado.

En la Asociación hbUCI no nos pasará lo mismo, la Asociación es perjudicada directa tanto es así que los asociados pueden presentar el documento que lo acredita, el contrato que mantiene con la financiera UCI, la escritura formalizada ante notario.

Es MUY IMPORTANTE que sepáis que desde Economía Zero estamos colaborando en la difusión de todo lo relacionado con los afectados de la UCI, pero que no estamos capacitadas para responder a vuestras dudas o preguntas, para ello debéis entrar en el blog de la asociación, leer completa y atentamente toda la información e inscribiros posteriormente.

Haz una donación a Economía Zero

ENLACES DE INTERÉS

La estafa en las hipotecas basura de la financiera UCI (Grupo Santander) al descubierto

Estatutos de la Asociación afectados hbUCI (PDF)

1 comentario para Blog de la Asociación de Afectados por las Hipotecas Basura de la Financiera UCI (Asociación hbUCI)

  • Ana Rodriguez Martinez

    A todos los banqueros rebajadnos ya nuestras hypotecas a todos los que por ahora no podemos pagarlas eso era,es lo mas logico y sensato no hace falta tener un master en economia para darse cuenta de ello!!! que caen las ventas MAS SE OS TIENEN QUE CAER HASTA QUE SE OS HAGA INSOPORTABLE LO MISMO QUE NOS PASA AHORA A MUCHOS y nadie te da solucion.Que estais pareciendo vampiros chupasangres.Y a nuestros politicos hacer pagar mas a los que mas tienen eso es lo logico no al reves para eso habeis estudiado!!! tantos trajes,risitas,comilonas,viajes,fiestas,cochecitos y chabolitas y trato de favor para todo.Pareceis surrealistas,las manos arriba de Goya,el expolio del Greco por no decir el expolio vuestro con record de parados desahuciados y a mendigar mis respetos para todos los que lo estamos pasando muy mal y oprimidos por nuestros bancos que no se dignan a bajarnos los precios aunque ahora todo valga menos de la mitad. Y vaya ejemplo estais dando los recortes tenian que haber empezado por vosotros los primeros que esto parece el cachondeo nacional con vuestros sueldazos,sobres etc… aqui no dimite nadie de verguenza deberiais de saber que con 420 euros hacemos mas numeros que un economista para poder llegar a mediados finales de mes,deberiais de probarlo a ver que tal se os da!!!

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>