19

Bankia, líder en desahucios, es rescatada por el Gobierno con más de 7.000 millones de euros de dinero público. Reacciona #CierraBankia

Cierra tus cuentas en Bankia

Un mes después de conocer que el Gobierno recortaría el presupuesto en materia de vivienda en más de 320 millones de euros,el pasado 7 de mayo, el Ministerio de Economía desvelaba su intención de refinanciar la entidad financiera Bankia con cantidades que oscilan entre los 7.000 y 10.000 millones de euros.

Nuevamente, en pleno torbellino de medidas de recortes y austeridad, los poderes públicos optan por la vía de la inyección pública de dinero en favor de entidades privadas que lejos de facilitar el derecho a una vivienda digna especulan con él dejando a cientos de personas en la calle cada mes.

Sobre la falsa promesa de restablecer el flujo de crédito para las familias, el Gobierno vuelve a darle dinero a los bancos, rescantando una y otra vez a los responsables de esta crisis, y violando así, no sólo principios esenciales de la economía democrática como es la distribución de la renta, sino su propia defensa de las leyes de libre mercado fomentando las competencia desleal de estas empresas usureras.

Estas medidas del nuevo gobierno sólo vienen a confirmar lo que ya sabíamos: que la casta política y bancaria operan compinchadas para rescatarse mutuamente. Sus armas son los rescates y los indultos, dos privilegios a los que ninguna persona, ninguna familia, ninguna afectada tiene acceso.

Nuestro poder, sin embargo, es que somos muchas personas, muchos clientes. Por esto te invitamos a que cierres tu cuenta con Bankia entre los días 10 y 15 de mayo, como parte de la acción interbarrial contra los bancos dejando constancia de tus razones vía hoja de reclamaciones que puedes descargar aquí.

Fuente: #Acampadasol

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>