TELÉF. CONTACTO

19

Me avergüenza ser español

Soy de los millones de españoles que se quejan, que sienten impotencia ante el total y descarado desmantelamiento que estamos sufriendo por parte de unos desalmados que dicen llamarse políticos en lugar de ladrones, y que tienen vocación de servir al pueblo en lugar de decir la verdad, que sólo se sirven a ellos mismos y sus confetis, haciendo la vista gorda a lo que tienen en los garajes o durmiendo en la misma cama, a los que conocerán de visita ya que no saben nada de lo que hacen, ni con quien, ni donde, ni como. Me avergüenzan.

Políticos trileros de dictaduras disfrazadas de gaviotas y banqueros ladrones de guante blanco que viven como Dios después de protagonizar los más atroces descalabros bancarios de este país, que nos han metido las manos en las carteras, y si te he visto no me acuerdo. Me avergüenza respirar el mismo aire que estos profesionales de la mafia que nada tienen que envidiar a las mafias rusas, chinas o sicilianas. Me avergüenzan.

Me avergüenza ser español

Los pueblos exigen a quienes han dado sus votos, decencia, honradez, gestión y libertad. De eso no hay nada, estos se han creído que cada voto es un cheque en blanco para hacer y deshacer lo que les salga de los bajos, y se equivocan, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, antes o después caerán por el peso de sus propias mentiras y estafas. Me avergüenzan.

Es vergonzoso que una ciudad capital de España se encuentre en tal estado de abandono. Es lamentable tener representando la imagen de una ciudad como Madrid a una alcaldesa que si no fuera por el casi centenar de asesores no sabría ni hablar, es incapaz, inculta que mete la pata cada vez que abre la boca, aunque algunos le rían la gracia, que no tiene. Me avergüenzan.

Vergonzoso es también ver como las Comunidades que están más endeudadas, las que más corrupción tienen desde concejales hasta los propios Presidentes, sean los que nos quieren imponer ejemplo y los que citan tanto las herencias. ¿Herencias? ¿no saben sumar? en Valencia y Madrid lleva el PP 20 años, las más corruptas de todas las Comunidades Autónomas ¿qué carajo herencias?. Me avergüenzan.

Da vergüenza que un asesor de alcaldesa cobre hasta 10 veces más que un catedrático de Universidad, un Ingeniero o un Médico, y sin estudios superiores, que la mayoría no supera la EGB. Es vergonzoso. Los concejales, alcaldes, consejeros, presidentes de comunidades, diputados, senadores, ministros y hasta el presidente del gobierno, deben dar ejemplo de honradez y transparencia. Y no es el caso. Huele a cloaca el espectro político, un aroma nauseabundo que cubre también a empresarios y banqueros por mucho AXE que se pongan bajo las axilas. Me avergüenzan.

Mientras se rescatan bancos sin nuestra autorización ni consenso, para salvar de la quema a sus amigos, antiguos miembros del partido, donantes de dineros B y toda la calaña que les rodea, los españoles se quedan sin trabajo, pasan hambre y miserias, sus hijos tienen que emigrar, otros deben dejar los estudios porque un impresentable ministro antinatura y anticultura decide que sólo los ricos y poderosos tienen derecho a estudiar teleco o medicina, y si son ultracatólicos, mejor. Me avergüenzan.

El despotismo, la prepotencia, la indecencia, la falta de dignidad, de honradez, la poca sensibilidad y empatía con los ciudadanos -ni con los que les han votado- no iba incluido en el voto, no señores. Nadie quiere que le gobierne una panda de trileros incapaces de sacarnos de esta crisis porque después de poco más de dos años lo han empeorado por mucho brote verde que vean -no fumen tanto de eso- están ustedes en los mundos de Yupi, totalmente alejados de la realidad de las calles, plazas, pueblos y ciudades.

No tienen ustedes ni la más puñetera idea de lo que siente el pueblo porque les importa una mierda. Como la señora presidenta de Castilla – La Mancha, en lugar de llorar al niño dependiente fallecido por sus recortes se va de celebración del Greco. Ese es el ejemplo que les están dando a nuestros hijos ¿cómo le digo a mi hijo que quiero gente de bien gobernando cuando ve semejantes atrocidades cargadas de sinvergonzonería y para las que no tengo ninguna explicación lógica?. Me avergüenzan.

Recuerdo esa frase “no estamos en política para ganar dinero” o esa otra “tenemos vocación de ayuda y de servir al pueblo”, frases con mucho sentido si no fueran pronunciadas por hipócritas que las utilizan alegremente para salir en la foto de los medios adscritos al régimen. Y no sólo se han enriquecido sino que además no contribuyen a las arcas, como hacemos los demás, porque se llevan los dineros a Suiza, Las Caimán o de paseo por medio mundo hasta que la estela que deja el dinero podrido se diluya.

Esos son los patrios que defienden la bandera pero vacían las cajas, y si te dejas,  te quitan la cartera. Los que hunden a propósito la sanidad pública para entregarla a manos privadas y así llevarse sus millonarias comisiones, o dejar rico para siempre a alguno de sus amiguetes y algo caerá. O los que hunden la enseñanza pública y despiden decenas de miles de profesores para con inyectar esos dineros a escuelas y universidades del Opus, aumentando las ayudas a los concertados y privados. Me avergüenzan.

La Iglesia y el Opus Dei, bien situados entre nuestros gobernantes del PP. Una mayoría son afines a “La Obra”, miembros activos y hasta numerarios. Y se sentirán orgullosos de ello, orgullosos de ser continuación de la obra de un psicópata como el fundador del Opus Dei, Escrivá de Balaguer,  conocido por su carácter irascible y su vulgar personalidad. Siendo ya religioso, se evidenció su personalidad patológica con frases como ‘ahorcaría al último obispo con sus propias tripas’, lo que es común en psicópatas. Otro rasgo: la mentira o mitomanía y el fraude. Siendo su familia pobrísima, la mantuvo con su sueldo en un apartamento modesto y cuando éste fue destruido en la guerra civil, creó la mentira de que vivió en un ‘noble palacio’.

Su complejo de miserable fue más allá y cuando ya era religioso, compró en 1968 el título nobiliario de Marqués de Peralta, demostración de su megalomanía o delirio de grandeza. Esto sería ridículo en una persona común e imperdonable en un religioso. Sin embargo, esta persona burda trataba de impresionar usando ciliciohasta sangrar, otro rasgo de anormalidad. Durante su vida, apoyó a la dictadura de Franco, y admiró a Hitler. Una frase suya: ‘Hitler contra los judíos, Hitler contra los Eslavos, esto significa Hitler contra el comunismo’. Escrivá amaba la violencia de la guerra, así, dijo: ‘¡La guerra! La guerra tiene finalidad sobrenatural… Pero tendremos, al final, que amarla, como el religioso debe amar sus disciplinas.’ (Camino, máxima 311) (http://jonkepa.wordpress.com/2009/03/08/la-verdad-sobre-el-opus-dei-–-una-secta-peligrosisima/). Me avergüenzan.

Cuando nos quejamos con todo el derecho del mundo (hambre, miseria, pobreza, suicidios, muertes por recortes en sanidad, jóvenes sin futuro ni académico ni laboral, desahucios mientras se prima al banquero…) en las calles de las ciudades sacan las porras de paseo, y no culpo a todos los policías -algunos si son fieles servidores, sus pitbulls- porque no les queda más remedio que cumplir órdenes, pero también debo decir que esos que se juegan la vida en las calles por sueldos mileuristas deberían estar con el manifestante no contra ellos, porque estamos en el mismo barco, no en contra. Todos somos currantes y contribuyentes y a todos nos han recortado hasta lo más importante, la libertad. Me avergüenzan.

Para mantenernos callados y en casa, además de meternos miedo en el cuerpo y de comprar camiones y material “antimanifestantes” desde las estúpidas sonrisas de algún ministro metepata tratan de engañarnos con los brotes verdes y la luz al final del túnel ¿qué brotes verdes? ¿qué luz? más de 5 millones de desempleados, casi 3 millones de niños que no comen a diario, casi 5 millones de hogares que rozan la pobreza, y el resto del país -exceptuando a unos pocos, muy pocos- controlando los gastos para llegar a final de mes ¿de qué brotes verdes hablan?, mejor dejen de fumar eso que les sienta mal. Me avergüenzan.

No recuerdo que este país oliera tanto a cloaca como ahora, ni recuerdo tanto trilero junto en los despachos políticos, no recuerdo ningún robo a mano armada como el que sufrimos desde hace dos años con tanto descaro y profesionalidad, digna de quienes llevan la corrupción en las venas, ladrones de corbata y chófer, de trajes, de aeropuertos sin aviones, de carreteras sin sentido, de sobres B, de pruebas destruidas, de agendas perdidas, de discos duros borrados, de manipuladores que obligan a aprender textos para luego responder lo aprendido a la justicia como el caso metro Valencia, donde los responsables viven como Dios y los fallecidos están bajo tierra esperando que alguna vez alguien responda ante la ley por sus ilegalidades o incompetencias. Me avergüenzan.

Este es el tipo de gente que algunos han sentado en las poltronas y que espero que muy pronto, los mismos que les votaron, les boten.

Autor: Josant
Fuente: Iniciativa Debate

MUY IMPORTANTE: Si vas a realizar una consulta debes leer antes toda la información de la página CONSULTAS.

La moderación de comentarios está activada, por lo que tu comentario NO aparecerá hasta que te respondamos.


Deja un comentario

Puedes usar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>